Doble cita hoy en semifinales con el Unicaja y el Valencia Basket

28
830

Las semifinales de la Eurocup arrancan hoy y el viernes tendrán el segundo partido. El Unicaja visita a las 18 horas al Lokomotiv kuban. A las 20.30h el Valencia Basket recibe al Hapoel Jerusalem. Guillem Vives no se espera que juegue tras empeorar su lesión y Van Rossom es el único base que queda pues Diot también está KO. Ambos partidos están anunciados por Eurosport.

Pedro Martínez no quiere que la baja de Vives sea una excusa pero recuerda que tampoco está Kravtsov en la pintura y que ha pedido un fichaje, petición que el club de momento no ha atendido si bien no es menos cierto que no hay muchos jugadores de calidad disponibles.

El técnico del conjunto taronja indica que “aímicamente estamos bien pero luego somos los que somos y tenemos la gente que tenemos, esta semana tenemos tres partidos en muy pocas días y vamos a ver cómo lo hacemos”.

Por su parte, el Unicaja tuvo un viaje de 12 horas hasta Krasnodar. Joan Plaza señala que “queremos hacer aquí un buen partido, pero para ello debemos ser muy duros mental y físicamente. Por lo que le he visto en cuatro partidos ante CSKA, Khimki y dos contra el Zenit, ellos empiezan con un nivel de exigencia física brutal. Con jugadores que pueden alternar posiciones, con pívots buenos tiradores, con gente con talento como Vougioukas, pívots que tiran con facilidad. Es importante comenzar bien y llevarlo controlado, ser capaces de parar el gran físico que tienen para cargar el rebote en carrera o postear”.

 

28 Comentarios

  1. (copio y pego mi macro mensaje que esta en moderacion del anterior articulo):

    Jerrels, Kinsey y Dyson.

    Debemos pararlos. No queda otra. Con la segura baja de Diot, tras el subidon del partidazo contra Khimki ( y Fuenla !) nos hemos quedado todos chafados despues de oir que Vives está peor que el Domingo (que no jugó). Y la cara del entrenador en rueda de prensa ayer era un poema. Sé que ir al despiste es lo mejor, y pienso que Vives puede, quiere y debe jugar (salvo que contra pronostico fuera todo coser y cantar)…aunque se rompa (hoy -como contra el Khimki- es el día de arriesgar). Pero no deja de ser evidente una cosa: si tienes un esguince reciente y lo dio todo para darle relevos a Rossom y poder superar una eliminatoria…las consecuencias es fácil que sean nefastas. Nefastas, pero necesarias.

    Stoudemire. Dicen que tras cinco meses en Europa, su acoplamiento ya es total. Aun así, tenemos la suerte de que Dubi esta de nuevo jugando bien tras los dos partidos de bajon postCopa. En la ida (unico partido perdido hasta hoy por Valencia en Eurocup), se gano sin Bryant (ya cortado) ni Kravtsov (no fichado aun). Y en la vuelta se ganó sin Dubi (lesionado), pero ya con un enorme Kravtsov …. que hoy seria vital para da relevos a Dubi e incomodar a Stoudemire. En fin, hoy sera necesario que Will Smith vuelva a aparerer como siempre lo hacen Sikma y el de los huevos de oro.

    Y poco mas. Se confirma que Valencia ha tenido una Eurocup DIFICILISIMA. En la primera fase de grupo, para poder optar a tener factir campo, tuvo que quedar primero por delante de otros 2 semifinalistas: HAPOEL JERUSALEM, LOKOMOTIV y de RATIOPHARM ULM (ese equipito que, jugados ya 24 partidos de la liga alemana lidera la clasificación -con 22 ganados- por delante de Bamberg, Bayern y Berlin). De los 8 encuentros (también estaba el Olympia Ljubjiana) solo perdió el que comento en casa contra Hapoel)

    En el segundo grupo, tuvo que quedar por delante del UNICAJA DE MALAGA y consiguio ganarle los dos partidos. (Tambien los otros 4 contra Zagreb y Berlin)

    Por todo lo demostrado hasta la fecha, creo que no merecemos otra cosa que pasar. Pero son tantos años, en mi opinion, mereciendo muchas mas cosas de las conseguidas (por muy diferentes motivos), que debemos estar preparados para cualquier cosa.

    A dia de hoy, sigo con la misma hoja de ruta. No queda otra que dejarse la vida en este partido (la aficion lo sabe y ya no hay entradas). Dos opciones: perder o ganar. Si se pierde, pues no queda otra que tratar de devolverles la moneda en Jerusalen. Harto complicado. Si se gana ….ir a ganar a Israel, pero si se pone chunga la cosa al descanso…desentenderse por completo y poner los 5 sentidos en la final de Canarias, donde el lider nos espera descansado, tras jugar dos finales martes y viernes y sabiendo estos que ganando ya nos meten dos partidos de ventaja (y eso pensando que el dia que ellos descansen …. nosotros vencemos al Barça !! – Casi nada !!! ). Luego el miercoles …ya pensariamos de nuevo en el Hapoel 🙂

    Al Malaga, desarle suerte y que llegue al tercer partido del miercoles 22 en Rusia, porque el sábado 25 nos enfrentamos en liga en la Foneteta (partido vital aunque no como el de Canarias) para Valencia si quiere optar a Euroliga via ACB y, si todo fuera bien, se deberian quedar en la ciudad hasta el martes 28 para repetir en la Fonteta y empezar la serie final.

    Sé que me paso cuatro pueblos de rollero y puedo resultar cansino. Preferiria saberlo antes que hacer el primo. Es solo para poner en situación al de fuera y que sí le pueda interesar como se ve todo desde acá. Aunque no sé siquiera si se leera: ni yo sabia que habia articulo al estar escrito hace cuatro dias…

    Saludos y a disfrutar.

    Amunt !

  2. Hoy día importante.. se juegan mucho $$ para el futuro. De entrar en Euroleague según cuentan los ingresos sería tremendos ➡https://tripledobledemagic.blogspot.com.es/2017/01/negocio-jugar-euroleague.html?m=1
  3. “hoy sera necesario que Will Smith vuelva a aparerer como siempre lo hacen Sikma y el de los huevos de oro.” Yo soy mas de Carlton Banks, jejejeje. En serio buen análisis y suerte para esta noche, pero si tiene que aparecer alguien que aparezca Will Thomas, que con Will Smith no íbamos a reir todos y no es plan. Pero que aparezca el Thomas de Mälaga no el de este año, suerte y saludos.
  4. Creo que el otro día a ellos se les lesionó Brian Randle que se había incorporado hace poco y les daba muchas mas variantes, tanto en defensa como en ataque, a ver si por ahí les podéis meter mano, amunt, saludos.
    • Te vas a reir un rato si @Maestro modera mi contestacion a tu anterior mensaje 🙂

      Lo de Randle ya lo comentó @superepi, que por cierto, hizo un comentario en el articulo de la Eurocup y me voy a tomar la libertad de copiar y pegar ahora luego (entiendo le parecera normal).

      Son un equipo con mucho presupuesto y algunos jugadores de la primera fase ya no estan y al reves. Creo que ellos no tienen opcion a alcanzar Euroliga via su liga nacional y de hecho (creo recordar tambien) que ya ganaron su liga el año pasado … y este sabado acabaron la fase regular de su liga sobre el cuarto o quinto, y estan totalmente volcados en EuroCup, porque desde aquí sí podrian conseguir jugar Euroliga.

      Ciao

      • En su liga ni ganandola tienen plaza de Euroleague.
        La pasada creo recordar que perdieron la final contra el otro Hapoel,que se gargó a su vecino de Tel Aviv en SF y le dio el subidón para llevarse el premio,que le ha valido para solo jugar competición FIBA.

        Ya puedes cortar y pegar lo que te parezca crack,mucha suerte hoy.saludos

      • Pues no sé el motivo, pero el mensaje no pasa la censura …

        En cualquier caso, teclea en you tube “balones a Will” … y lo entenderás 🙂

        Je je. Es muy bueno, y viene de ahí mi lapsus (me partia las primeras jordanas con la coña esta) . Ciao!

  5. Hapoel siendo un equipo peligroso,no lo es tanto como lo era Khimki.
    Llevan años intentando competir en Eurocup,sin conseguirlo y dando una imagen por debajo de las espectativas.
    es este año que con la llegada de Amare,parece que ha invertido en el club,están consiguiendo una cierta estabilidad en Europa.

    Pero no así en su liga doméstica en la que empezaron fatal y ahora que parecía que remontaban,volvieron a perder el Sábado contra un rival directo Hapoel Tel Aviv,perdieron 3 de los últimos 4 partidos jugados.
    los que los pone de momento 5º fuera de los puestos que tienen ventaja en el PO.

    Apostaron por cambiar al entrenador eligiendo a Simone Piiaganini,que intenta volver a ser el técnico que despuntó en Siena tras su fállido paso por fenerbahçe y tirando de talonario para conseguir a jugadores que podrían estar en equipos de Euroleague.
    pero no han acabado de conjuntarse ni de conseguir una cierta estabilidad que les de regularidad,su último jugador en llegar Brian Randle que funcionó de maravilla dando mas empaque defensivo se ha roto y lo han notado.

    En cambio lokomotiv empezaron dubitativos sin un estilo defensivo y haciendo la guerra por su cuenta,lo que le valió una primera fase de Eurocup mala que no penaliza al lograr in extremis clasificarse para Top16 y varias derrotas en VTB que le costaron el cargo a fotsis katsikaris,no funcinó la continuidad griega en el banquillo y apostaron por el serbio Sasa Obradovic que les ha dado mas importancia en el trabajo defensivo y repartido muy bien los galones en lo que es hoy un equipo muy duro,que cuenta con la ventaja de poder descansar en su liga,este finde no compitieron y como acabaron por la via rápida con zenith habrán podido preparar muy bien el partido de hoy.
    Otra ventaja es el laaargo desplazamiento que se tiene que hacer para visitarlos,con escala en moscú quita tiempo para preparar,Saludos

    • Disculpa @super, ha coincidido que pegaba a la veq que tu escribias
      (Pensé que no comentanas nada hoy al hacerlo hace 3 dias)
  6. Superepi 10 Marzo 2017 at 18:45

    Eurocup sigue sin descanso al tener que jugar PO,eliminatorias igualadas que me imagino llegarán al tercer partido.
    Hapoel son un equipado que si les aprietas en defensa suelen tener desconexiones,han perdido a Brian Randle que llegó para reforzar al equipo de cara al esta fase tan cargada.
    Pero si consiguen hacer su juego te pueden barrer,como hicieron con GranCa en el primer partodo de la pasada serie.
    Valencia sin bajas seria favorito, pero la cosa se iguala si no puede contar con Vives y sobretodo Diot, esperemos que los pueda recuperar.

    Lokomotiv ha conseguido conjuntar un buen equipo y los veo favoritos a Únicaja, que debería hacer valer su experiencia en estas citas.

    Iberostar lo veo a la par de Asvel, si no tiene un mal día en Francia debe hacer valer el factor campo,Ricotti cada vez ayudará mas.

    Las otras eliminatorias veo muy claro favorito a Banvit que le ha tocado la perita en dulce de Riesen.
    Mónaco tambien es favorito frente al Sassari,como lo es Karsiyaka a Venezia,pero estas dos eliminatorias pueden dar la sorpresa.saludos y suerte a los 3 ACB.

    (con tu permiso @superepi)

    • Si ves la pagina TDP veras que el Valencia. (tambien veras que el viernes 13:00 h está programado snowboard 🙂

      El Malaga lo hacen siempre en Andalucia tv.

      Y bueno, ambos partidos tambien los hacen en Eurosport-2

  7. Sr. Mercadona, ponga una estatua en la Fonteta, (como me gusta ese nombre), a D. Rafael. La defensa racional, corajuda y corazonuda que hace de su equipo merece un homenaje. Sus análisis del rival son excelentes. Y su manejo de la oportuna lagrimita por mor de las lesiones també. Eso es amor a unos colores. Y siempre desde el optimismo ponderado y razonable , no como los agoreros apocalípticos, que tanto abundan en otras parroquias.
    Esa estatua , ya.
    Suerte pa esta tarde.
    • Ja ja ja. La lagrimita al principio era de emocion por tus palabras. Luego… de despelote precisamente por lo de “oportuna lagrimita….”. Muy bueno…. pero es que es verdad ! :-). Y lo sabes ! 🙂

      Y bueno, es que no entiendo otra forma de corresponder a alguien que apuesta por algo que tanto me entretiene por pura devocion durante, de momento, 30 años.

      Lo del analisis del rival…es que directamente es mentira. Ja ja ja.

      Un saludo (y Malaga ganando sin Suarez …)

      • No seas modesto que a parte de la estatua te mereces bonos mercadona de por vida😉

        Únicaja se a presentado sin Suárez baja por gastroenteritis pero de momento Daniel Díez esta supliendolo son problemás, e se 2/3 en T3 con el último para dejar el 31-33 al descanso dan Buenas sensaciones.

        Lokomotiv puede apretar más en defensa si los árbitros se lo permiten salir muy concentrados este tercer cuarto y que gestionen ellos la presión en un final igualado le puede dar el primer punto a los de Plaza.saludos

  8. El primer paso de Unicaja ya está dado, enhorabuena…ahora a refrendarlo en casa y a la Final, saludos.
  9. Pues si, un muy buen partido, con las ideas claras y sin precipitarse.
    Yo destacaría tres cosas.
    Brooks ya sabe cual es su papel y empieza a ser un jugador importante.
    El cambio de N,Diaye por Omic muy muy importante.
    Y por fín Plaza pone en su lugar natural a Lafayette, en el banquillo y ni siquiera de agitatoallas.
    Ahora toda la suerte del mundo al Valencia, a por esa final española. Los mejores deseos de un boquerón para que sean unas fallas de traca.

Comments are closed.