Lunes, 26 octubre 2015 (12:20)
Diez países se ofrecen a la FIBA para organizar los 3 torneos preolímpicos del próximo julio

Diez países se ofrecen a la FIBA para organizar los 3 torneos preolímpicos del próximo julio

Autor: -

Diez países han solicitado acoger uno de los tres torneos preolímpicos previos a Rio 2016 que se disputarán el próximo julio. Las federaciones de Alemania, Filipinas, Grecia, Irán, Israel, Italia, México, República Checa, Serbia y Turquía han comunicado a la FIBA su interés por ser sede de uno de los organizadores de esos tres torneos clasificatorios.

Serán 18 las selecciones participantes divididas en seis en cada una de las tres sedes que se elijan la próxima semana en principio. Actualmente existen 15 equipos clasificados para el Preolímpico, en función de sus resultados en los distintos torneos continentales: Angola, Canadá, Filipinas, Francia, Grecia, Irán, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Puerto Rico, República Checa, Senegal, Serbia y Túnez.

De las diez selecciones candidatas a ser sede, siete ya tienen su participación asegurada, pero Alemania, Israel y Turquía no lograron la clasificación vía Eurobasket, por lo que, en caso de ser elegidas como sede, podrán participar. La FIBA se reserva tres plazas hasta completar los 18 del Preolímpico.

2 Comentarios
  1. carretero dice:
    “Alemania, Israel y Turquía, en caso de ser elegidas como sede, podrán participar”. Si además de ser sede pasan por caja.

    Se supone que si se presentan es porque piensan hacerlo, pero las 3 wild cards para participantes del europeo no lo veo. Dos, si

  2. Me llama la atención la ausencia de Rusia. Se que su federación esta sancionada pero esperaba que se postulasen a ser sede, pasar por caja y pelillos a la mar. Por otro lado no me cabe duda de que Turquía será una de las sedes y ojito porque pueden reunir un plantel muy competitivo.