Lunes, 14 diciembre 2015 (11:53)
Diez equipos separados por una victorias y tres billetes para la Copa del Rey en juego; el Unicaja peligra

Diez equipos separados por una victorias y tres billetes para la Copa del Rey en juego; el Unicaja peligra

Autor: -

Entre el Gran Canaria, quinto clasificado con seis victorias, y el Sevilla, decimoquinto con cuatro hay once equipos separados por dos triunfos. Si quitamos a los canarios, diez equipos en un margen de un partido. Tremenda igualdad en el medio de la clasificación y bonita lucha por entrar en la Copa del Rey la que nos espera en las próximas siete jornadas. Manresa y Andorra se han colado ahí con sus victorias a domicilio de este fin de semana.

Como siempre suele pasar, ahora los duelos directos en las próximas jornadas van a ser decisivos. Puede parecer que Murcia o Fuenlabrada o Sevilla lo tienen más difícil al ir con cuatro victorias. Pero de ellos depende escalar posiciones. Lo que está claro es que el Unicaja va a sufrir mucho para clasificarse. A los malagueños les quedan cuatro salidas en esta siete jornadas y dos son a Valencia y Real Madrid. De hecho, afronta ahora dos seguidas a Zaragoza, con el CAI jugándose salir de abajo, y Las Palmas, donde espera el ‘Granca’, que tampoco tiene claro su acceso a la Copa.

De hecho, los de Aíto son los únicos ahora mismo con seis victorias pero visitan ahora Murcia, reciben al Unicaja y van a Andorra. Un calendario inmediato complicado aunque si ganaran en la pista murciana el domingo, pues su panorama se aclararía mucho.

Quien ha perdido toda su ventaja tras las dos últimas derrotas es el Joventut. Se queda con cinco triunfos y da la sensación de que el que dejaron escapar ayer en Sevilla puede ser mortal. Iban 5 arriba a un minuto del final y no supieron vencer.

Hay que recordar que el Obradoiro accederá al torneo copero como anfitrión aunque no se clasifique. Su calendario en estas siete jornadas es bastante complicado. Es mucho mejor el del Bilbao Basket, con tres de los cuatro próximos partidos en casa y ante rivales a priori donde debe sumar: Estudiantes, Joventut y Tenerife.

6 Comentarios
  1. Thor dice:
    Esa competencia por objetivos es muy buena para los equipos.
  2. Pamesista dice:
    Este ripo de artículos lo deberían leer todos los aficionados “futboleros” que se empeñan en hablar de “cambiar” el modelo de competición en Baloncesto, que la liga regular no vale para nada,….
  3. zark dice:
    Que casualidad, para “el maestro” siempre peligra Unicaja.Seguramente espere y desee que lo pierda todo.
  4. Juanma dice:
    Está muy bonita la competición así, sobre todo por tantos equipos modestos luchando por lo que será un premio para ellos si consiguen clasificarse. Y luego un torneo que se disputa entre ocho equipos en un fin de semana, toda una fiesta del baloncesto.

    Ojalá algún día el descenso fuera igual. Veríamos partidos interesantes por la zona baja y los equipos de la LEB Oro que merecen subir lo hagan.

  5. David dice:
    Todo el mundo tranquilo que al final estarán los de siempre.