Diamantidis fulmina a un Barça que pierde el factor cancha y empata la serie

150

Un gran triple de Dimitris Diamantidis a falta de apenas 8 segundos para la conclusión dio la victoria al Panathinaikos en su segundo encuentro de la serie que le mide al FC Barcelona (65-66). Los de Xavi Pascual, que desperdiciaron una renta de 13 tantos en el tercer acto, pierden así el factor cancha a favor, después de que Jasikevicius no acertara a contrarrestar a su homólogo heleno sobre la bocina.

En un primer asalto en el cual las defensas se impusieron claramente a los ataques, el cuadro blaugrana tardó en entrar en calor, pese a los cinco fulgurantes puntos de Juan Carlos Navarro recién comenzada la contienda. Así, sin necesidad de pisar el acelerador, los griegos pronto se vieron 5-10 arriba -parcial de 0-8 mediante-, y aunque dos triples de Sada e Ingles volvieron a meter a los locales en el choque, Ukic y Diamantidis pusieron de nuevo al PAO por delante (11-16).

Por tanto, el Barça tuvo que esperar al segundo cuarto para abrir un pequeña brecha, mientras el técnico visitante Pedoulakis no dejaba de protestar a los árbitros todas y cada una de sus decisiones. Con Abrines reivindicándose y Lorbek culminando con un 2+1 al contragolpe la acción más espectacular de la noche, los pupilos de Xavi Pascual -bien movidos por Huertas- se marcharon al receso venciendo por 32-27, tras canasta sobre la bocina de Navarro.

Una desventaja que el Panathinaikos supo enjugar a la vuelta de los vestuarios, restableciendo las tablas a falta de menos de dos minutos para el final del tercer periodo (45-45). Igualdad que no romperían los posteriores 5 puntos de Abrines, neutralizados por un acertado Lasme.

Y es que el intercambio de canastas se mantuvo hasta la conclusión, pese a que 4 tantos de Navarro parecían dejar el encuentro en franquía para el Barça restando solo 1:39 (64-60). Sin embargo, un triple de Bramos seguido de un fallo de la propia ‘Bomba’ desde el tiro libre dieron la vida al Panathinaikos, que acabó decantando la balanza a su favor gracias a Diamatidis. Rompiendo a Jawai -¿qué hacía él cubriéndole?-, al base no le tembló el pulso para mandar la eliminatoria a Atenas empatada a uno.

65 – FC Barcelona (11+21+18+15): Sada (6), Navarro (20), Ingles (3), Lorbek (7), Tomic (6) -cinco inicial-; Huertas (5), Abrines (10), Jasikevicius (2), Wallace (2), Jawai (4).

66 – Panathinaikos (16+11+21+18): Xanthopoulos (2), Diamantidis (10), Maciulis (5), Tsartsaris (1), Schortsanitis (4) -cinco inicial-; Bramos (13), Ukic (8), Lasme (9), Gist (14), Banks (-).

150 Comentarios

  1. Creo que ya está todo dicho,pero es que no hacer falta en la dichosa jugada a falta de 18 segundos me parece un error grave,pero claro,si esa “mandarina” no hubiera entrado de que estaríamos hablando ahora…..??.
    En fin,que se le va a hacer.Qué manera de defender la de Lasme y Gist a Tomic,no ha podido recibir cómodo en ningún momento.Me ha sorprendido sobre todo lo de Gist.Postea,tiene tiro de 3,defiende…..menudo crack.
    Como comenta Domenec,el factor diferencial debe de ser Lorbek,pero……menuda temporadita que lleva a excepción de unos cantos buenos 2ºs tiempos,poco más.
    Pero bueno,aún así creo que nos llevaremos alguno de los partidos en Gracia,aunque con la presión que habrá en el OAKA…..no se yo,pero soy optimista.Si jugando sin Mickeal,Abrines el 1er día,Rabaseda y sin Lorbek…..hemos sido capaces de plantar cara,por qué no lo vamos a hacer en Grecia?.
    Saludos.

  2. Suerte para el Barça y ha olvidarnos de los que solo vienen ha fastidiar el buen ambiente. Los buenos aficionados al basket (de cualquier equipo) somos respetuosos y disfrutamos del juego. Ojala nos veamos en la F4 Madrid, Barça y Baskonia.

  3. Y ¿q os está pareciendo jawai en la serie? sobre todo de cara a la continuidad del jugador el año q viene. A mi me parece un jugador para el final de la rotación, no me parece q cumpla como han solido cumplir los interiores del barça en los ultimos años. Si lasme y gist hacen daño, es q hay q mejorar el juego interior para el año q viene. Tomic es muy bueno, pero tiene carencias q debe cubrir su suplente, por lo menos asi lo veo yo, sin ser del barça, claro. Si pueden traerse a ayon, mejorarán.

  4. Este Panathinaikos no es el de hace dos cursos y tampoco el Barça, creo que los blaugrana tienen más recursos en la dirección del equipo y también Lorbek que debería despertar y a Tomic habría que hacerle llegar más el balón, es cierto que le defienden bien pero también es cierto que le falta dureza para ganarse la posición, si hace falta incluso jugándose la personal en ataque. Los exteriores deben seguir bien con Navarro y Abrines liderando, pero los interiores deben mejorar.

  5. Esta es la 5ª temporada que los PO de Euroleague son al mejor de 5,menos el año pasado que fuimos 2-0 a UNICS,las otras 4 eliminatorias(contando esta)siempre teniamos ventaja de campo y tras los dos partidos de casa,estábamos 1-1.Solo hace dos años no pudimos ganar un partido fuera(cayendo 3-1 con PAO).Hace 4 años ganamos a TAU un partido y pasamos en el 5º en el Palau y hace tres años,no hizo falta volver al Palau por que ganamos los dos en Vista alegre.
    El Barça tiene la semana que viene dos partidos en el OAKA,no va a ser fácil,pero este equipo tiene carácter y un partido estoy seguro que lo va a sacar,PAO es un gran equipo pero ni mucho menos es hoy lo que ha sido la última década.Han perdido 9 partidos y de estos 3 en casa,en 1ª fase contra Khimki y en TOP 16 contra Madrid y CSKA.El Barça solo ha perdido 3 partidos y solo uno fuera contra Khimki,yo antes de empezar ya veía una serie larga a 5 partidos que se decidiría en el Palau,vamos a ver que pasa en Atenas.Saludos

  6. Euroleague ha multado a PAO por los incidentes en su último partido contra CSKA en el OAKA,además de avisarles de que si se repite tirar objetos,el siguiente partido lo jugarán a puerta cerrada,sin público.
    A que jugamos el Jueves con el OAKA vacío.Saludos

  7. Muy difícil lo tendrá el FCB aunque confío en que puede ganar 1 y mas vale que sea el próximo porque sino en el 4 el ambiente…. Saludos.

Comments are closed.