Martes, 16 abril 2013 (22:45)
Diamantidis deja al borde del KO al Barça, que se inmoló en el último minuto

Diamantidis deja al borde del KO al Barça, que se inmoló en el último minuto

Autor: -

Un triple de Dimitris Diamantidis quedando apenas un minuto, seguido de un cúmulo de errores por parte del FC Barcelona en ese tiempo restante, dio la victoria al Panathinaikos en el tercer partido de la serie de cuartos de Euroliga que mide a ambos (65-63), tras el cual los pupilos de Xavi Pascual quedan a una sola derrota de la eliminación.

Con los griegos imponiendo su defensa y los blaugranas su desacierto -2 de 7 en tiros de dos y 2 de 8 en triples en el primer cuarto-, a éstos pronto se les puso el encuentro muy cuesta arriba, a la par que el propio Diamantidis impartía todo un ‘clinic’ de dirección de juego para que los suyos se apuntaran el asalto inaugural por 20-10. Una tónica que tardó en cambiar tras la reanudación, donde un ‘alley oop’ del base heleno con Lasme puso un crítico 29-14 en el luminoso mediado el segundo acto.

Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando, el conjunto catalán volvió a meterse en el choque de la mano de Jasikevius, quien con 5 puntos seguidos lideró un parcial de 4-13 que recortó distancias y minimizó en parte los daños perpetrados por un certero Bramos. El ex escolta del Gran Canaria acabó con 14 tantos y fue el máximo encestador de los de Pedoulakis.

Aunque el Barça se marchó al descanso cayendo por 38-29, sus ganas de remontar no se quedaron en el vestuario, consiguiendo su objetivo en un buen tercer periodo durante el cual dejó a su adversario en 12 tristes puntos mientras Tomic (6 tantos) y Navarro (7) castigaban al PAO por dentro y por fuera (50-51).

No obstante, la igualdad dominaría el cuarto decisivo, donde un gran Diamantidis dictó nuevamente sentencia. Y eso que dos triples de Wallace y Jasikevicius situaron a los visitantes 59-63 quedando dos minutos, pero un mate de Lasme y la susodicha canasta del base desde el perímetro voltearon otra vez el marcador.

Después, dos tiros libres fallados por Tomic, un ataque demasiado largo donde Sada rehusó lanzar estando en buena posición y una última posesión gestionada de manera un tanto extraña por Navarro -que erró sobre la bocina- evitaron que el triunfo volara del OAKA.

65 – Panathinaikos (20+18+1+15): Xanthopoulos (-), Diamantidis (12), Maciulis (5), Tsarsaris (4), Schorsanitis (4), -cinco inicial-, Ukic (6), Banks (-), Gist (9), Lasmé (11) y Bramos (14).

63 – Barcelona Regal (10+19+22+12): Huertas (-), Navarro (17), Ingles (-), Wallace (5), Jawai (2), -cinco inicial-, Lorbek (8), Tomic (12), Abrines (6), Sada (-) y Jasikevicius (13).

126 Comentarios
  1. bo dice:
    YA LO DIJE… equipo incómodo que el madrid, que hoy ha hecho un 3-0 a macabbi, ganó las mismas veces que perdió.
    Dificilísimo lo tiene sabiendo como se las gastan en grecia. ahora bien, el barça tiene potencial para forzar el quinto partido (cosa que no garantiza la final4)
  2. Mario R dice:
    …Suscribo el titular después de haber sufrido en directo y sin voz el final del partido…todavía estoy pensando cómo no ham tirado ni Sada ni Ingles en ese ataque flotados… por no decir los dos últimos tiros libre de Tomic,(otra vez…)…buscando a MVPete,podría resumirse lo del final de esta noche. Vamos Barça! hasta el final,pero no como hoy…
  3. Javier dice:
    Resumen del partido:
    1) Diamantidis: afortunadis
    2) Extra pass de Sada => cagada
    3) Pascual: mal ¿Por qué no pone a Abrines para tener a otro tirador?
    Pero apuesto (aunque no mucho) por el 2-2 yo tambien
    • kike dice:
      4) Tomic hoy ha sido el del madrid. Muy buenos números, pero falla los dos tiros libres decisivos.
        • kike dice:
          Que yo sepa es la realidad. Ha hecho muy buenos números, dignos de su tremendisima calidad, que nadie la discute, pero los dos tiros libres que tenía que meter, los ha fallado, cosa que Navarro no lo hubiera hecho, la diferencia entre un crak y un buen jugador. En el madrid tomic quería cobrar como crak que no lo es.
          • Kluge dice:
            No viste el partido del jueves en Barcelona? Navarro falló un tiro libre justo antes del triple de Diamantidis.
            Gasol falló el último tiro del europeo q se jugó en Madrid.
            No digo q Tomic sea ni la mitad de bueno q estos dos pero hasta los mejores fallan a veces.
      • Domenec dice:
        ¿No es un poco triste esperar toda la temporada para soltar ésto, en un partido en que si, ha fallado dos tiros libres que ha tirado pero ha metido 6/6 de campo y con 9 rebotes se ha ido a 23 de valoración?

        Y que yo recuerde, os quejabais de que Tomic hacia sus números y su rival MVP… Pues como ya dije (mamá, mamá, mira como tanokeo!) hoy tambien no han sido los 5 griegos sino los 4 los que han tenido más incidencia en el juego. Mismo esquema que el otro día, pero con triple a tablero. Y aun Wallace mejor que Remorek :(

        • kike dice:
          Triste no es Domenec. Ya sé que puede resultar un poco ventajista, pero desde aquí se ha insistido día si y día tambien, que si ANTE no se qué, ANTE no se cuanto…y la tralla ha sido tremenda. No lo digo por tí, que tu eres uno de las más cabales y que da gusto leerte. aún así os deseo lo mejor y suerte el jueves.
        • Bandolero dice:
          (mamá, mamá, mira como tanokeo! ja ja ja ja crack!
      • Sabas dice:
        Tomic es un magnífico jugador y su salida del Real Madrid fue una apuesta muy arriesgada, demasiado; en opinión de muchos, entre los que me cuento, un error grave. No es justo subrayar hasta la saciedad todos y cada uno de los fallos del jugador, como tampoco lo es hacer lo mismo con el error de quienes le dejaron marchar. Nosotros estamos felices en F4 y él sigue siendo un gran jugador, uno de los mejores de Europa en su puesto. Llega un momento en que tanto regodearse en el error ajeno resulta un poco enfermizo, la verdad
  4. Domenec dice:
    Ufff… esto parecen los trabajos de Sísifo: “En el infierno, Sísifo fue obligado a cumplir su castigo, que consistía en empujar una piedra enorme cuesta arriba por una ladera empinada, pero antes de que alcanzase la cima de la colina la piedra siempre rodaba hacia abajo, y Sísifo tenía que empezar de nuevo desde el principio, una y otra vez. Así se cuenta en la Odisea.” (Wikipedia)

    Se echa en falta a Pete :(

  5. Al loro dice:
    Jugar contra los griegos y contra Diamantidis es peor que un dolor de muelas…
  6. Domenec dice:
    Si en el primer partido hablábamos del divino marqués de Sada, hoy quizás habrá que hablar del duque de Em… pana… do ;) En fin, confiemos en el 2-2 y al Palau.
  7. TonyMontana dice:
    El camino a seguir son los dos ultimos cuartos,excluyendo claro esta ese ultimo minuto y pico donde todo a salido como el culo.
    Ahora toca levantarse y mentalizarse para el Jueves,no hay que desperdiciar dos cuartos como hoy.
    Si lo consiguen habrá quinto partido en el Palau.
  8. litin dice:
    Este es el tonic del Madrid, fallando los libres decisivos. La última d navarro como casi siempre un churro…q esta vez no entró. Dicho esto, quiero al barsa en la f4
  9. Buenas noches:

    Y Sada no cogio su fusil !!!! Hay que tirar, ocasion propicia para hacerlo….

    Saludos.

  10. Djorgevic dice:
    Yo sigo pensando que podéis empatar y traer la eliminatoria de vuelta. Hoy para mi Pascual la ha cagado bien cagada. Ánimo.
  11. Iacocca dice:
    Tomic… como siempre, dando la talla en los partidos decisivos
    • Pro Enciam dice:
      Tomic ha hecho un partido más que correcto, no se le puede echar la culpa por fallar los tiros libres. En mi opinion no se ha sabido jugar el último minuto y medio, sada e inglés no están capacitados para jugar minutos decisivos, y diamantidis que es un crack, es el tío con más suerte de la historia del basket …
      • “Al saber le llaman suerte” dicen en mi pueblo.
        • Domenec dice:
          A ver criatura, cuantos jugadores de nivel tiran triples a tablero? ;)
          • Sino es por el triple a tablero, pero coño, suerte es que te meta un triple Slaugther. Que te meta un triple Navarro, Diamantidis, Carroll o uno de estos… aunque sea a tablero, tirando sobre una pierna, cayéndose o sin querer … les he visto tantas canastas inverosímiles a gente de este nivel que decir suerte queda feo aunque esta claro que los buenos también la tienen. No se si me explico, “criatura”.
          • Domenec dice:
            Haya paz, que lo de “criatura” lo usamos entre mis amigos de forma amistosa, nadie quiere montar ningún parvulario ;)
      • kike dice:
        Que por un triple a tablero que ha metido hoy, tengas que encasillarlo con el tío más suerte de la historia del basquet…
    • Domenec dice:
      Te doy 1000 euros por cada pivot del Madrid o del Panathinaikos que hoy haya hecho una mejor actuación, sea en puntos, en rebotes o en valoración. Y no digo del Maccabi porque James le ha superado, aunque sólo en puntos.
  12. PedroRM dice:
    La serie se complica mucho, cada partido menos efectivos en la rotación culé, y no por lesión precisamente, o Huertas, Walace e Ingles dan un paso adelante o el equipo no aguanta el partido del jueves, de Lorbek no esperaría nada, y sada es lo que es… y suerte de un madridista, que una semifinal Madrid-Barcelona sería lo suyo, que los 1/4 de la copa tenemos que vengarlos cuanto antes, asi que suerte y la victoria será complicada, pero no imposible.
  13. Perro dice:
    Hola chic@s,

    Tal y como les prometí, me “borré” del foro durante mucho tiempo porque ni quise ser la mosca cojonera durante los tres meses horribles de comienzo de temporada, ni tampoco quise sumarme a las loas y alabanzas al equipo después de tres meses maravillosos. Aún así, les he seguido leyendo durante todo este tiempo para aprender.

    Espero que no me consideren un oportunista –escribí este mensaje en el descanso del partido- porque no voy a hacer valoraciones. Ya llegarán y las harán quienes saben más de esto que yo y tienen las llaves de las decisiones y la caja.

    Sin embargo, quería transmitirles el temor que recorre mi pequeño cuerpecito desde el momento en el que supimos que el rival de cuartos iba a ser PAO. No sé qué sucede que este equipo nos tiene completamente sorbido el coco desde el lejano tapón de Vrankovic y no tenemos manera de hincarle el diente en los momentos-cruces importantes. De hecho, el bajón en todos los apartados respecto a estos tres últimos meses es brutal. No sé si es cuestión técnica – que, esta vez, no lo parece – o táctica – que tampoco – por lo que sólo me queda el tema mental. Y es que hay que reconocer que los únicos que han estado a la altura durante toda la eliminatoria son el de siempre, Navarro, aún haciendo cosas no muy habituales en él, aunque si le salen le tildamos todos de genio, Saras, dando más que minutos de calidad, y el joven Abrines, que luego de esa pasada gloriosa semana, debe ser considerado señor Abrines. Del mejor juego interior de Europa…poco.

    Yo sigo igual, esperando que Lorbek dé un paso al frente -no sé si me quedaré toda la temporada así- y que alguno más acompañe, que tiene pinta de no ser así, pero es que entre la baja determinante de Pete, la más aguantable de Rabaseda, y el missing de quienes tenían que sustituirles asumiendo responsabilidad, léase Ingles, Huertas o alguno que me dejo en el tintero…

    Lo último: sé que a muchos les gusta el juego de Sada y que otros habéis pedido la renovación de Wallace… Recuerdo pocos bases en toda mi vida a los que le flotaran de esa manera y fallaran una y otra vez, más que una escopeta de feria. Y de CJ, con todos mis respetos, echo la mirada atrás para tratar de recordar un cuatro con menos categoría para jugar en mi equipo… y me pasa igual que con Sada, me pierdo en la inmensidad de la Historia y no me viene nadie a la cabeza. Domenec, Joan, que ustedes son fieles, y todo el que quiera, pueden ayudarme a recordar alguien como Sada y Wallace en la plantilla del equipo (de Ingles ya hablé en su momento? Y no me hablen de intangibles, sino de hechos, de datos, de cifras. De Sada hablamos de su intensidad defensiva – Ricky robaba más bolas , Basile era mejor defensor, por citar dos ejemplos recientes- y de Wallace, su lucha – el gran Atomic Dog era luchador sí, pero además se comía al que tenía enfrente, por ejemplo, y así otros tantos-. Que son el Barcelona, coñe!Sólo recuerdo a un tal Roberts, Fred podía llamarse, equiparable a CJ, pero aquel chico venía con la vitola de la enbiei, no? Si quieren, porque no es el momento jugándonos la vida, debatimos este tema más adelante…

    En fin, que espero que los jugadores reseteen y tengan la oportunidad el jueves…

    Como siempre, suerte a todos en la vida

    • Como lo has clavado , la cosa es muy simple lo llevo diciendo desde principio temporada , ela plantilla no tiene calidad , hay seis jugadores que no tienen nivel de para un club que tiene que ganar siempre , a saber huertas , sada , wallace , ingles , rabaseda y jawaii . Que tenga que der. Abrines y Saras quien ayuden a navarro lo dice todo ,
      • Ekonomou dice:
        Hombre,como no,el oportunista ventajista no podía faltar.Estoy seguro que si se hubiera ganado ni aparecía por el foro…..
        • Ekonomou simplemente he dado mi opinion , revisa mis comentarios desde principios de temporada y veras que siempre incluso en las victorias he dicho lo mismo que a esta plantilla le faltaba calidad , a eso se le llama coherencia , mira en el diccionario lo que significa y veras que es muy diferente a ventajista y oportunista , no soy una veleta como otros foreros que cambian de opinion . Si el jueves ganamos me alegrare un monton porque soy cule y me fastidiria mucho no estar en final foru y si el madrid pero seguire diciendo lo mismo que la plantilla no tiene calidad suficiente . Por favor da tu opinion sobre el partido y basket (si sabes de basket claro ) y no insultes o critiques a otros foreros por dar su opinion
          • Ekonomou dice:
            Pero es que lo tuyo es de traca.Suelo pasar bastante por aquí y sólo te leo cuando pierde el Barça y siempre con la misma cantinela.Que si tenemos un equipo de *****,que si Sada es un paquete,Huertas 3/4 de lo mismo,Creus no sabe fichar,no vamos a llegar a ningún lado…..j0der macho,que estamos en 1/4 de final sin Mickeal,uno de los hombres más importantes tras Navarro sino el nº 1.Un poco de reflexión no vendría nada mal.
            Por cierto,que yo sepa no te he insultado en ningún momento,pero es que te veo de un oportunista muy barato.
            YA LO DIJE YO,LO VENGO AVISANDO DESDE EL PRIMER DÍA……Me gustaría haberte leído después de ganar la Copa…..
    • Iceman dice:
      Bueno, yo creo que Wallace no es malo, aunque me da que el año que viene lo cambiaréis por Kendall.

      Respecto de Sada, le tiene comida la moral porque cada vez que mete una, dan dos pasos atrás y le invitan a seguir tirando.

    • Domenec dice:
      Los que tenemos una edad recordamos a Seara, un base voluntarioso pero que nunca le hizo sombra al “amic Nacho”.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_Seara
      Y además si hubiese que buscar una imagen corporativa para la Asociacion de Defensa del Jugador Nacional con Bigote (pregunten a cierto periodista de Euroliga nacido en Sevilla, pregunten) sería la imagen perfecta. Ponedle un tricornio y un traje verde y le dais los papeles del coche en acto reflejo:
      http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2012/04/24/31461912.jpg
  14. Joan dice:
    Confío en XP.

    Si ganamos la serie le pagaremos a Sada y a Lorbek el aumento que KK dice que piden ;)

  15. MVPete dice:
    ¡¡ Qué manera de “tirar” el partido yendo 4 arriba a falta de 2 min creo y posesión en la que Saras se juega un triple viniendo caliente de haber enchufado uno en la anterior jugada y ahí empezamos a perder el partido,claro que si la clava estaríamos hablando de otra cosa….
    En fin,creo que bastante estamos haciendo compitiendo hasta el final en todos los partidos pero este tipo de finales le dejan a uno muy tocado.Lo de la penúltima posesión ha sido de vergüenza ajena viendo como Sada no se ha ATREVIDO a lanzar en hasta 2 ocasiones….por favor.Que pierdas por fallar,vale,pero por ni siquiera intentarlo.No es por cargar sobre el,pero no me *****.A toro pasado es muy fácil ,pero yo hubiera preferido tener en pista a Hueras o Abrines antes que a Sada.Y de los 2 TL de Tomic mejor no hablar.Unos días los mete ( 1/4 en Copa este año ) y hoy ha tocado no.De los árbitros también mejor no decir nada.Incluso pensaba que iban a estar peor,pero la 4ª de Tomic ha sido de chiste.Un tapón clarísimo y lo convierten en personal.Por no hablar del mandoble que se ha llevado el “bueno” de Ingles,que tenía la nariz como un tomate.
    Aún así creo que el Jueves tendremos nuestras opciones.Si las hemos tenido en los 3 partidos,por qué no pasado mañana?.
    Saludos y gabon a todos.
  16. Castellano dice:
    ANTE TODO mucha calma. Si no lo digo reviento ;)
    • Joan dice:
      Pues una vez más creo que ha cumplido. No tan buen partido como el de Mr. Masacre en Tal-Abib-Yafa, pero de largo el mejor pívot esta noche.
      • Castellano dice:
        Ante o despué tenía que ocurrir ;)
        Tomictelo con resignación :)
        • Joan dice:
          Aquí muchos continuaremos bebiendo con gusto GIN-TOMIC. por mucho que digan que lo que triunfa este año es el VOD-KAUN con un hielo moskovita.

          Hace muchos años que estamos en playoffs finales de todas las competiciones, y si el jueves nos tumban, habrá sido una serie de gran nivel y aceptaremos la derrota y les desearemos suerte en la F4.

  17. Toni dice:
    Le echo la culpa de la derrota a la primera parte. No se si llegamos a perder de 15 en un momento del partido. Jugando solo un poco más del segundo tiempo es imposible ganar el partido. Y a pesar de ello si se hubiese jugado bien el último minuto habríamos podido ganar. Pero no hay mal que por bien no venga…El próximo partido es una finalísima en campo contrario. Todo lo hecho hasta ahora en Euroliga no sirve de nada si no se gana este partido que viene ahora. Estos son los partidos que gustan de ver y vencer. Esperemos que el equipo se reponga.
    • Domenec dice:
      Pues si, lástima de arranque, pero tambien es tiempo de juego ;)
      • Nathanian dice:
        Suerte para este jueves. Está siendo una eliminatoria disputada y con tanteos muy igualados. Pienso que será igual en lo que queda, pero os veo con posibilidades de volver a vuestro campo y allí intentar rematar.
        Ánimo y a confiar en que se os de bien…
  18. MVPete dice:
    Bastante estamos haciendo sin Pete Mickeal.Habría que ver a otros equipos sin Rodolfo por ejemplo…..
    Aún así el Jueves tendremos nuestras opciones,estoy seguro.Con un poquito más de Lorbek,ya va siendo hora,creo que nos llega.O eso espero.
    • Jorge73 dice:
      Pues hoy Rodolfo precisamente ha sido más bien una rémora
      • Bandolero dice:
        está claro q no has visto el partido del madrid o no sabes mucho de este juego y solo valoras a un jugador por las veces q mete el balon en el aro. Rudy fundamental tb hoy.
    • Bandolero dice:
      rudy, estandarte del madrid y jugador mejor pagado de la plantilla, como Lorbeck en el barça, o navarro. Q os podais permitir economicamente tb a un mickael es ya un lujo, pero es el tercero de su equipo. Si al madrid le quitas rudy, no hay otros. No es comparable una ausencia y otra.
  19. Joan dice:
    Y yo que pensaba que Diamantidis era el Jonathan de la serie Aída….pues no.

    Da igual los troncos que le pongas al lado, él los convierte en una orquesta perfecta.

    El año que viene si cambian a todo el equipo y le ponen a la platilla del Eiffel Towers Den Bosch holandés también nos volverá a f…..

    • yuyu dice:
      estoy completamente deacuerdo..verle jugar es un placer, claro esta, no juegue contra ti… Controla el tempo y ya puede estar haciendo un partido malo que el importante lo clava…pocos jugadores así hay en europa, y uno esta en el otro lado de la cancha ( una pena que no llegue al 100%)saludossss
  20. Rioja dice:
    Como barcelonista me duele ver en este equipo a cuatro jugadores que no pasan ni del aprobado raspado. Huertas (pero que broma de base!!!), Sada (no me vale lo de que defiende bien!!), Ingles (no destacaría ni en Leb Oro!!! y Anderson saliéndose en la NBA) y Wallace (coraje…y poco más). Partido tras partido estos cuatro no aportan nada positivo. Es un logro competir con gente así. Pete vuelve prontoooooo!!!
  21. Arturas dice:
    Nadie se acuerda ahora de los dos tiros libres que metió un tal Tomic contra el Madrid en 1/4 de Copa…..??.
    Ah claro,ahora toca “matarlo” por lo de hoy.Hay que ser oportunista….
    • Javier Maestro dice:
      Si llegan varios comentarios a la vez, el sistema se bloquea lentamente y tardan más en publicarse. No seas tan impaciente.
      Y si te he borrado alguna vez algún mensaje, seguro que bien borrado está
      • Arturas dice:
        Pero es que veo como van saliendo mensajes y el mío tras tirarme 5 min no aparece.No hay más.Y perdona por perder los nervios,pero es que ayer tampoco era el mejor día precisamente.
        Saludos.
  22. JC dice:
    Ante todo soy del Barça y quiero lo mejor para mi club, pero hoy voy a ser muy crítico. No sé si pensar qué el Barça es un equipo mediocre que no da más y bastante ha hecho con llegar a finales ajustados contra el Pao – que por otra parte creo que este equipo dista mucho de la calidad de antaño- o qué ha hecho el ridículo en los finales de partido que ha jugado. Si ya fue lamentable la defensa del último ataque del Pao en el segundo partido, lo de hoy ha sido para echarse a llorar. Con el partido prácticamente ganado en los últimos minutos no se nos ocurre otra cosa que dejar tirar un triple totalmente solo y tomándose todo el tiempo del mundo a Diamantidis -creo que la marca la pierde Ingles o Wallace, lo mismo es-, perdemos un balón, Tomic vuelve a fallar otros dos tiros libres vitales y, a pesar de todo esto, seguimos con opciones. La última posesión es de vergüenza, primero porque hay jugadores con tiro claro que se niegan a hacerlo- Sada, Ingles- y segundo porque hasta un crío de dos años sabe que la única opción es recurrir al Navarrosistema con cinco defensores encima ¿Pascual y el factor sorpresa de jugársela con otro jugador que posiblemente esté desmarcado? Pascual desconoce esto porque no cerramos ninguna de las últimas posesiones que nos jugamos al final de cada cuarto. En fin, otro año más de lo mismo.
  23. salva dice:
    ahora k salga victor sada el de el millon de euros a decir k el que tenga miedo que se kede en casa le huele la caquita a km y eso vale pa wallace ingles marceliño y lorbek penoso toda la temporada
  24. JC dice:
    Sada 0 puntos, Ingles o puntos, Huertas 0 puntos. Hoy no sé si los árbitros estaban preparados para echarles una mano a los griegos en los minutos finales, pero no ha hecho falta ya que el partido lo ha perdido el Barça con un final de encuentro de patio de colegio. ¿Podemos permitirnos que más de la mitad de nuestro perímetro no aporte ningún punto? ¿No podemos tener un especialista en tiro que sea capaz de sacarse un tiro rápido y con ciertas garantías?¿Hasta cuándo va a seguir contando con Ingles?¿Merece Ingles más minutos en este Barça?
  25. Buenas.
    Suelo pasarme bastante a menudo por la web pero hasta hoy,y mira que no es buen día,no me he lanzado.Ahí vamos.
    creo que el equipo bastante está haciendo compitiendo durante toda la eliminatoria hasta el final pero la manera de perder de hoy le deja a uno pero que muy tocado,y es que ni mirar a canasta cuando estás sólo no tiene perdón de dios ( Sada ) y creo que Ingles también.¡¡ Por favor !!.
    A los tiros libres de tomic le doy la importancia justa,que no es otra que ponerse 1 arriba,pero nada más.,y es que el resto del partido ha estado de notable alto.
    Por lo demás,Lorbek sigue sin aparecer….Huertas e Ingles hoy 3/4 de lo mismo.Sólo salvo a Saras,Navarro a pesar de un par de jugadas raras,Abrines y el nombrado Tomic.
    Confío en que el Jueves tendremos nuestras oportunidades,estoy seguro.
    Muy buenas noches a todos dentro de lo que cabe.
  26. Korben dice:
    Joé colegas, esto parece un foro del Madrid.
    Uno q le atiza a Tomic, otro a Sada y hasta hay quien se atreve con el ilustre Navarro.
    Me preocupa q nos parezcamos tanto…
  27. Una pena despues de haber remado tanto para quedar herido de muerte en la orilla… pero hay que estar orgullosos de los navarro, saras, tomic, lorbek, abrines.. hay que olvidar esto e ir el jueves a muerte des del minuto uno.. vamos barça, confiamos en ti!!! :D
  28. mjc dice:
    Para mi la clave ha estado a falta de 2 minutos con 4 arriba y con posesión y saras se ha jugado un triple para mi precipitado cuando quedaba mucha posesión y lo suyo hubiera sido controlar y alargar más la posesión pero bueno venía de meter un triple importante y se ha sentido con confianza y a querido sentenciar el partido, si queremos ganar el 4 partido se necesita la aportación de más jugadores
  29. JC dice:
    Creo que nos ilusionamos mucho con la Copa del Rey y nos nubló la realidad. Un equipo que pretende ser grande no puede centrarse exclusivamente en Navarro. Es triste decir de tu equipo que los 11 restantes son totalmente prescindibles. En el deporte de élite una cosa es saber jugar y otra competir. El Bárça tiene algunos jugadores que juegan muy bien pero que no saben competir – léase Lorbek y Tomic-, otros que le ponen mucha voluntad pero no tienen calidad -Jawai- y otros que, simplemente, no jugarían ni en la Leb – Huertas, Sada, Ingles, Wallace, Rabaseda, Todorovic. En cuanto a Sada y Abrines, el primero vino para jugar algunos minutos de calidad y creo que está cumpliendo con creces y es competitivo al máximo pero tiene el lastre de los años, y el segundo lo ha tenido marginado Pascual toda la temporada y ahora esta respondiendo por lo tiene crédito y no se le puede achacar nada.
    • kike dice:
      Decir que Huertas no jugaría en LEB, creo que es hablar demasiado en caliente sin pensar. Huertas os dio la copa del rey, promediando 9 asistencias por partido y jugando a lo que él queria. No teneis que ser tan derrotistas.
    • Superepi dice:
      Lorbek no sabe competir? y tú,sabés debatir?
    • Kluge dice:
      Parece increible q hagas este comentario tras los playoffs de liga del año pasado en los q Lorbek solo se bastó para dar guerra por dentro al Madrid (N’dong lesionado, Vazquez desaparecido y Wallace juega más por fuera). También le recuerdo grandes partidos en la última final four en q se ganó el título.

      En cuanto a los q dices q no valdrían ni para Leb o no tienen calidad podría responderte con párrafos semejantes.

  30. Superepi dice:
    Leo los comentarios y veo cuantas ganas nos tienen de algún forero del Madrid erase de esperar,pero de los que se dicen seguidor barcelonista y casi o nuncan comentan pués poco afortunados.
    La serie mal que os pese a algunos sigue abierta,muy difícil,pero hoy me ha parecido a mí que el Barça se podía haber llevado tranquilamente el partido,veremos que pasa el Jueves,el tercer 4º de hoy y el último menos los 2 últimos minutos son para considerar que todavía nos quedan opciones.
    Sobre los oportunistas que siguen criticando a Tomic,acordaros del primer partido de Copa,no sea que se repita en Londres.Por cierto enhorabuena a los foreros de Madrid por su clasificación para la F4.
    Vamos a esperar que acabe la serie para sacar conclusiones,PAO es un gran equipo y de momento los tres partidos a cara o cruz.Saludos
    • Rubbeus dice:
      Yo no he comentado nada en toda la serie hasta ahora…sabia que no iba a ser facil…pero viendo lo que paso ayer confio mas que nunca en el equipo…mañana veo cara…espero no equivocarme ;)
  31. trozin dice:
    El FCB. lo tiene complicado, pero es un equipo con mucho oficio y además es mejor que el PAO. lastima de partido de hoy, hasta los árbitros eran de lo mejorcito para ganar a domicilio en Euroliga (el italiano y el alemán). creo que va ser importante empezar por delante el jueves y tratar de enloquecer un poco el partido (no creo que Pascual lo haga)pero jugando este baloncesto el beneficiado es el equipo griego que no tienen “mas”.
  32. Jenophonte dice:
    Me ha sorprendido lo mal que ha gestionado el Barça los dos últimos minutos, tanto en ataque como en defensa.
    La verdad es que habéis tenido el partido perdido en la primera parte, habéis remontado en el tercer cuarto con esa excelente zona “made in Pascual”, para perder sólitos el partido encajando un parcial de 7-0 en los momentos finales, en los que se os ha vuelto a apagar la luz, como el domingo con el Herbalife. ¿Cansancio quizá?

    Uff, lo tenéis fastidiado, mas por las sensaciones que por los resultados.

  33. Jorge73 dice:
    Por cierto, enhorabuena a los culés no residentes en Cataluña (y a los aficionados al basket en general). El 4º partido lo da TDP.
    • jUGON dice:
      Si y deberian dar las Gracias al Real Madrid por haber ganado 3-0 y por eso veremos el ultimo partido de la euroliga del Barsa de este año en TDP. Creo que el Pan ganará facil ese partido!
  34. Alruva dice:
    Es una auténtica lástima lo de hoy. Alguien ha comentado x arriba lo del “tema mental”. Esa para mi, ha sido la clave.El PAO quería ganar el partido, y el Barcelona ha tenido miedo a ganarlo. El último minuto del partido ha sido la prueba de ello.

    Me quedo con una acción del último minuto, de Navarro pidiendo una falta, y Lamónica como encarándose con él. Sólo Navarro (intentando tirar del carro), Jasikevicius (q buenos minutos da) y Abrines (parece q empieza a aparecer) y Tomic han dado la cara.

    No quiero ser ventajista, ni meter cizaña, pues ya sufrí a Tomic en el Madrid, pero hoy ha fallado lo q no tenía q fallar. No pasa nada x decirlo; ni es ser ventajista, ni es obviar una realidad. Un día los mete (cuartos de la Copa), y otros los falla (hoy). El Barcelona echa mucho en falta a Mickeal. Es el pegamento y el chute de energía en este equipo, y cuando no le tienes, pues te queda sólo Navarro.

    El jueves vuelve a haber otra “guerra”, y espero q el Barcelona gane, de corazón lo digo.

  35. Superepi dice:
    Sigo opinando,como vengo diciendo hace dias,que esto se decide en el Palau,que no quiere decir que vaya a pasar el Barça,el Jueves mas y mejor música.Saludos
  36. dunadan74 dice:
    Van tres partidos seguidos muy muy igualados, y no hay nada que indique que el cuarto no va a ser igualado.
    Si conseguis deshaceros del hechizo de Diamantidis tendreis mas opciones. El colega aburre a las ovejas. Si un dia le da por llevar su talento a dar espectaculo me hago fan suyo.
    Mas que las criticas de algunos colegas madridistas a Tomic (no le echo de menos y no me vuelve loco) creo que a quien hay que pedirle que YA DE LA TALLA es al irreconocible Lorbek y darle mas mando a Huertas.
    Si manteneis la fe, aun queda eliminatoria.
  37. No puede ser que ni Ingles, ni Sada, ni Huertas, ni Wallace hayan aportado nada positivo en este partido. El Barça no puede tener a dos bases que no se imponen en partidos así. Porque entonces tiene que salir Saras, un señor de 37 años, que físicamente no puede aguantar 30 min. Vale, uno aporta defensa y Huertas cuando está bien es la monda. Pero los cuartos de Euroliga son para los grandes, y este par no aparecen. No entiendo el miedo de Sada, porque a pesar de no ser un tirador, tiene buena mano. Me parece que le descentra mucho que la defensa del PAO le dé metro y medio en cada posesión para que tire…
    Es posible. Los tres partidos han sido muy ajustados y podrían haber caído de cualquier lado. Hay que tener esperanza, pero habrá que cambiar la mentalidad de muchos si pasamos a la F4 y no queremos que el Madrid nos ponga la cara colorada…
    Por cierto, bien Tomic y Abrines. Lorbek ha despertado unos minutos, cosa que me da esperanzas de cara al jueves. Navarro y Saras muy bien, tambien. Jawai correcto, y para todos los demás, MasterCard…
    • Domenec dice:
      Clavado el comentario sobre Saras.

      A veces me pregunto si en los flotes Sada no tendria que probar a entrar a canasta. Porcentaje similar o mejor y con posibilidad de recibir falta para dos libres o un adicional, o de doblar hacia el exterior. Vale que Pana mete mucha gente ahí dentro, pero si están dentro no están fuera, if you know what I mean.

      ¿Quien entraba bien con fuerza hacia dentro? Si, Pete.

      • Kluge dice:
        El problema con Sada es q había fallado dos triples tirando completamente solo durante el partido y en la última se ha acordado de esos dos fallos. Tampoco podía ir hacia dentro porq Pana tenía su zona completamente cerrada.

        De hecho es lo q están haciendo durante toda la serie. Flotan a Sada y Diamantidis, q pese a ser base es bastante alto, tapa líneas de pase y ayuda por dentro. Esto permite también hacer dos contra uno constantes sobre Navarro.

        Si os fijais la reacción del equipo se produce con Saras, Abrines y Navarro. Los tres son una amenaza constante desde el 6,75 por lo q sus defensores tienen q estar encima de ellos y no pueden hacer ayudas, así cuando uno de ellos conseguía superar a su defensor sacaba un tiro solo. De igual manera cuando se metía un balón dentro ya no podía haber ayudas de los exteriores griegos y Tomic empezó a hacer daño.

        El problema de esta configuración es q el equipo queda muy debilitado en defensa pues todos los exteriores tienen inferioridad de altura con sus pares y ni Navarro ni Saras están físicamente para grandes esfuerzos. La solución pasa por una zona, pero en un partido a cara o cruz y con Diamantidis en frente es un riesgo grande pues es difícil llegar a puntear los tiros de tres.

        En mi opinión el Barcelona debería haber jugado la última con Huertas, Saras, Navarro, Abrines y Lorbek. Todos tienen buen tiro de media y larga distancia y todos tienen bote suficiente para superar a sus pares.

    • Rurreras dice:
      El problema es que Spanoulis, Teodosic, Rudy creo que son los 1º de su equipo. En el Barcelona el 1º es Navarro y yo prefiero que este Navarro a Pete. Y el problema no son estos dos jugadores, el problema es que a los otros les entra el miedo. En los dos tiros libres de Tomic no había más que ver la cara de cagado que tenía cuando iba a tirarlos. También pienso que los últimos minutos tenía que haber estado Abrines en vez de Ingles ya que ahora mismo tiene mucha más confianza. En fin a ganar mañana y sino a preparar la liga.
  38. Domenec dice:
    Lo que hay que leer…
    http://memegenerator.net/instance/37064440
    (panda guarras revanchistas es lo que sois ;) )
  39. Si tus dos bases se cascan un cero puntos ( y no es la primera vez ) pues dificil ganar el partido y su tres titular esta lesionado y su suplente se casca otro cero puntos (tampoco es la primera vez)pues ya me diras . Esta historia ya paso hace dos años donde nuestros bases fueron los grandes culpables nos eliminara el PAO . Puedes fallar pero lo que ha hecho sada en la ultima jugada es indigno de un jugador del Barça y que cobra lo que cobra , y eso que pedia un 1MM
  40. No obstante y para que no me critiquen otros foreros por negativo, si el jueves nuestros bases dan un paso a delante , Tomic juega igual . saras , navarro y abrines estan finos en el tito yo creo que ganamos sobrados porque el PAO es bastante mediocre .
    • Ekonomou dice:
      PAO mediocre…..sin comentarios…..no será el de otros años,pero cualquier cosa menos mediocre….
      • Tio empiezo a tener miedo con tu persecución roza el acoso, haz tus comentarios de basket y no solo comentes sobre mis palabras . Cuando digo Pao mediocre es porque este equipo ha ganado varios titulos europeos con verdaderas plantillas de lujo, entre ellos , nuestro Saras, Pekovic (ahora en la NBA ) creo recordar que tambien Spanoulis , sin ir mas lejos cuando nos eliminaron hace dos años tenían a Fotsis , Sato, Baptiste a eso me refería con mediocre , dime a parte de diamantidis que jugador de renombre internacional tienen , rebate esto enteradillo
        • Ekonomou dice:
          De persecución nada,pero es que escribes cada cosa…..Un equipo que está en 1/4 de la Euroliga NUNCA puede ser mediocre,ni si quiera tu tan querido Barça.NUNCA.Y si quieres te rebato ahora mismo.Aunque este PAO no tenga ni a Baptiste,Sato o Fotsis y haya rebajado su presupuesto 6 mill de euros,sigue teniendo grandes jugadores,que no NOMBRES,y siguen siendo griegos….jeje.
          Un equipo que tiene a un tal Diamantidis NUNCA,repito,NUNCA puede ser calificado como MEDIOCRE.Y es que no sólo es Diamantidis,que con sólo nombrarle ya me tiemblan las canillas,son Maciulis,Gist,Lasme,que no tendrán tanto NOMBRE como Baptiste o Fotsis pero cuidado,que de basket saben un rato.A eso me refería,”listillo”.Me hace gracia con la facilidad que algunos utilizan ciertos términos como MEDIOCRE…..
          • Mira te ruego por favor me dejes en paz sigue con tus comentarios y si me parece que el Pao es un equipo mediocre porque a parte de haber rebajado nivel de plantilla en su grupo se clasifico el cuarto y en el ultimo partido pues lo digo y no dera un forero como tu el que me haga cambiar de idea , no voy a perder mas mi tiempo contigo , porque se nota claramente lo que buscas y tus colores o sea majete que seas muy feliz con tu sabiduría y dejame de una vez en paz.
  41. Nasxete dice:
    Viendo el inicio del partido no daba un euro por el Barça, pero han sido capaces de sobreponerse y llegar a dar la vuelta al partido.
    Ha aparecido un tal Saras, un jugón, pero que su ansia de protagonismo y su precipitación le han hecho jugar un mal final, no digno de un jugador como el. Qué si lo juntamos al cagómetro de Sada que flotándole no es capaz de meterla, o de tirar. Sada, no te enseñaron a qué cuando no eres capaz de tirar de fuera, con un bote y un pasito adelante ya parece otra cosa? En momentos así es cuándo uno se gana esas renovaciones millonarias que piden. Para mi no tiene nivel para jugar en el Barça, lo he pensado y seguiré pensando siempre. Hoy ha tocado el día de darme la razón.
    Por otro lado, Navarro en su línea, y Abrines dando muestra de que tiene casta y nivel para jugar contra quien sea si se le da la confianza y minutos necesarios, y eso que yo le he dado caña pensando que la había cagado fichando por el Barça.
    Sigo confiando en que habrá quinto partido, me parece que el Barça tiene más nivel en global, mejor equipo, y mucho mejor juego interior, difícil pero no imposible. Así que espero de poder ver un par de partidos más a Diamantidis, que puñetero crack.
  42. pere dice:
    Victor Sada: “quien tenga miedo, que no vaya a Grecia”.
    Venga xato…
  43. Alberto dice:
    Para ganar esta serie Sada no ha de jugar mas de 5min el jueves,su participacion condiciona por completo nuestro ataque.Ingles tampoco tiene que jugar mas de lo necesario para que abrines descanse.Marcelinho no esta bien pero lo prefiero a Sada.
    El jueves a echar el resto,a juarsrla con esa zona.
    PD:el equipo esta fundido,el exigente top16, y ,el tener que ganar partidos en acb nos ha fundido los plomos.
  44. bullock dice:
    Creo que ayer se vio claramente lo que vengo diciendo mucho tiempo atras. El barcelona era tan bueno, aparte del presupuesto, tenía un señor llamado D. Juan Carlos Navarro que era la diferencia desequilibrante. Ni Sada ni Ingles tiran, hay que buscar a Navarro aunque este defendido por tres y amigos los años no pasan en valde. Antes las metia con tres o cinco defendiendo pero ahora no.
    Tienen un problemá fisico, plantilla corta y mayor, algunos jugadores no tienen caracter y los antes eran infalibles ahora no estan.
    Así que con este paranorama y como español desearía que el equipo español pasara la eliminatoria, sigo manteniendo que la eliminatoria no sale de Atenas.
    Al menos ya tenemos un equipo español en la final a cuatro,felicidades Real Madrid.
    Baskonia mucha suerte
  45. Nbg11 dice:
    Tal y como dijimos algunos la eliminatoria está siendo dramática, y el que pensase que el PAO venía de paseo ahí tiene la respuesta. Este grupo ha ganado mucho y se nota.
    Dicho esto creo que la eliminatoria todavía se puede salvar, aunque esté muy muy complicada. Ayer, por ejemplo se perdió por detalles muy puntuales, como las renuncias de Sada e Ingles o los tiros libres de Tomic, pero sobre todo, un poquito antes, por dos acciones fuera de lugar para alguien de la experiencia de Saras. Con cuatro arriba a falta de minuto y medio no se puede tirar la castaña que se ha tirado sin venir a cuento y luego en la siguiente posesión perder un balón estúpido. Estaba haciendo un partidazo, pero lo siento ayer perdió el partido por venirse arriba.
    Desde la dirección de equipo tampoco entiendo que Ingles haya jugado el final del partido cuando Abrines lo estaba haciendo bien (sí, perdió dos balones pero por tomar decisiones valientes en ataque, algo de agradecer visto lo visto después, ni que Lobek y Tomic jugasen todo el grueso del último cuarto entrando en el final con ellos bastante fundidos y con Wallace y Jawai en cancha. Creo que Pascual no ha estado fino en los finales de partido -recuerden el triple Diamantidis tras el primer cambio en el bloqueo del partido y no hacer falta cuando no estaban en bonus- si bien ayer fue el que metió al equipo en el partido con sus cambios defensivos.
    Para mí quien queda marcado en esta eliminatoria es Marcelinho. No puede ser que cada vez que hay una eliminatoria a cara de perro el base anotador desaparezca y no sea capaz ni de anotar ni de generar el ritmo de partido que le conviene al Barça. No es un base dominante y por eso creo que no puede seguir. Lo mismo Ingles
    El caso de Sada es distinto. en su papel de segundo base cumple con creces, si bien es cierto que sus nervios de ayer me sorprendieron bastante.
    También preocupante Lorbek, auque ayer se mostró mucho más activo, y con esa actitud volverá la confianza y con ella sus números
    • Rubbeus dice:
      Muy de acuerdo en todo, y como tu dices y yo ya he dicho alguna vez, marcelinho no puede ser el base referencia para el Barça…
    • Kluge dice:
      No estoy del todo de acuerdo en algunos aspectos. Lo mismo q criticas en Saras es lo q alabas en Abrines. A favor de su acción, si Saras llega a meter ese triple el partido estaba casi ganado, llegaba en transición y la defensa no estaba formada, en contra, no había nadie al rebote y con una ventaja de 4 era buena opción perder un poco de tiempo. Coincido contigo en q me la habría jugado con Abrines en lugar de Ingles.

      Por otro lado no se me ocurren muchos bases en Europa a los q Diamantidis no haga empequeñecer. Eso sí, si Huertas estuviera más fino en la serie (especialmente en el tiro exterior) otro gallo cantaría.

      También tuve la sensación de q Lorbek por fin daba un pequeño paso adelante, pero con el Pana tan cerrado tiene q hacer encaje de bolillos para sacar dos puntos. Recuerdo una acción en concreto, hace una finta con la q se quita de encima a Tsarsaris y cuando va a tirar ve a Lasme listo para saltar y ponerle un tapón por lo q pivota para volver a la posición inicial y tira por encima de Tsarsaris q aún no ha recuperado la posición defensiva. Dos grandes movimientos para sacar un tiro muy difícil…

      • Nbg11 dice:
        Sí pero hay una diferencia que en un caso estamos hablando de un jugador de 36 años, con una experiencia tremenda y que habiendo sido fichado para jugar estos finales ha hecho un tiro fuera de lugar a falta de minuto y medio y con el PAO muy tocado sin haber consumido posesión y sin rebote, mientras que en el otro caso estamos hablando de un jugador de 19 años que asume responsabilidades sin miedo a pesar de que le salgan mal. No es alabar a uno por lo que se critica a otro, sino que creo que son acciones y niveles de exigencia distintas entre un jugador veterano y otro en formación
        Y ojo no es una crítica a Saras, a mí que me den jugadores que fallen al final por asumir y no gente que estando capacitada para ello se esconden, como Ingles, pero reitero que el partido se perdió en esas dos acciones puntuales.
        El tema de Marce es que en este tipo de partidos, y no sólo frente a Diamantidis, normalmente se diluye tanto en dirección como en anotación y eso el Barça no se lo puede permitir.
  46. Arturas dice:
    Buenas a todos.
    Muy mal cuerpo me dejó el partido de ayer,y es que casi prefiero que me den una paliza y no tener chance de ganar que tener el partido en la mano como ayer,4 arriba y posesión a falta de 2 min,y perderlo de aquella manera…..fallando 2 tiros libres,que puede pasar,pero lo de Sada e Ingles que ni miraron a canasta me pareció lamentable…..Coñio,por lo menos tira,penetra,dobla el pase,¡¡ haz algo !!,pero ni una cosa ni otra…..
    En fin,aún así creo que mañana el partido será como los 3 restantes,es decir,creo que tendremos nuestras opciones.Con un poquito de Lorbek,quea va siendo hora,y con unos Huertas o Wallace algo más acertados debería ser suficiente para poder sacar el partido adelante.Sigo confiando en el equipo,aunque me parece que bastante están haciendo sin el mejor 3 de Europa,que no es poco.No me imagino yo a otros equipos con una baja tan importante y aún así seguir siendo competitivos.Imaginaos un PAO sin Diamantidis,un Olympiakos sin Spanoulis,CSKA sin Teodosic o Madrid sin Rudy…..habría que verlos.Si,ya se que Mickeal no es base,pero para mi es el nº 1-2 del equipo,al igual que éstos en sus equipos.
    Saludos y ¡¡ Forza Barça !!
  47. Yo el problema que veo (sin contar a Diamantidis) es que cada partido XP mira videos, prepara defensas específicas para los jugadores que han destacado pero luego van apareciendo otros jugadores del PAO que aportan…

    Ayer que conseguimos más o menos parar a Lasme y Gist que nos crujieron en el Palau, va y aparece Bramos.

    Por cierto, a nadie se le ha ocurrido que lo mismo que nos hacen con Sada, se lo podríamos hacer con jugadores como Tsarsaris que parece que tiene la moral por los suelos? (Como mañana haga un partidazo, ya no vuelvo a aparecer por aquí… xD)

  48. Noro04 dice:
    Muy buenas a todos!!Llevo meses leyendo la página y hoy por fin voy a comentar!
    Bueno,lo primero de todo felicitar a Maestro,que a conseguido de esta una página donde todos los amantes del baloncesto podemos disfrutar debatiendo(y no discutiendo como los de futbol)de este deporte sin importar el equipo de cada uno,y de disfrutar de primicias de fichajes..
    Y respecto al partido,lo primero aclarar que soy madridista,pero me parece muy ventajista por parte del algunos criticar tan duramente al equipo cuando despúes de ganar la copa del rey eran los mejores!Esta claro que este Barcelona no es aquel que domino Europa hace tan poco..pero por dios,esque para montar ese equipo,aparte de tener dinero,hay que tener suerte acertando en los fichajes..y estos dos años el barca no la a tenido..por ejemplo,quien de vosotros no pensó cuando cerro a Jawai que tenian un pedazo 5?no es culpa suya que no se acabe de adaptar..al igual que Ingles de una de cal y otra de arena y no se convierta en el jugador que vimos en granada y con australia,aunque caso a parte son los fichajes de todorovic y abrines,que si bien son buenos fichajes de futuro,se debieron dejar creciendo en otro club y traer a gente que aporte desde ya,pero esto es un problema de los famosos cupos que se le va a hacer…Dicho esto,creo que si el barca consigue proponer el jueves un partido a una anotación más alta,tendrá posibilidades de igualar la serie
    y conseguir forzar el 5!Asique suerte y nos vemos en la F4
  49. Raverak dice:
    Soy aficionado del RM pero ante todo lo soy del Baloncesto. Veo mucho pesimismo en la eliminatoria y no es para tanto. ¿habeis perdido ya? Habeis estado a punto de ganar en grecia aun jugando mal y con poca aportacion de la plantilla…¿esta perdido? NO.

    Honradamente, prefiero que nos vemaos las caras en la F4 y que gane el mejor a que los Griegos de siempre jugando como siempre y contando con las ayudas de siempre pasen esta eliminatoria.

    Mucho animo y adelante, que esto no está perdido…eso si…en la F4…si agua chatos, ni agua.

  50. Un detalle sobre lo que apuntábais de la confianza. ¿Recordáis la jugada en la que Abrines roba la bola, cruza la pista y machaca el aro entre dos tíos del PAO? Eso es confianza. Supongo que alguno de vosotros imagina esa misma jugada con otro protagonista…
  51. Si no recuerdo mal, hace dos años, en la serie contra PAO, el problema con los bases fue parecido. No fueron capaces de controlar los partidos. Y eso que teníamos de todo un poco, el base pasador y defensor (Ricky), el base tirador y acumulador de balón (Jaka) y el base… bueno, Sada.
  52. Torpedo dice:
    Partiendo del hecho que seguramente el partido del jueves será tan igualado como los otros tres y puede ganar cualquiera, veo dentro de este “juego de ajedrez” en el que se ha convertido esta eliminatoria dos circustancias importantísimas de cara al 4º partido, una por cada equipo:

    - Que el Barça consiga cambiar el ritmo que imponga al partido Diamantidis (creo que es el único jugador capaz de jugar siempre a lo que el quiere). Lo veo complicadísimo.
    - Que PAO defienda muy bien a Navarro. Creo que sin duda está siendo el mejor jugador del Barça en el playoff y ahora mismo no sé si alguién puede coger su responsabilidad en ciertos momentos, tal vez Jasikevicius.

  53. David dice:
    Todos tenemos en la mente la última eliminatoria con el PAO hace un par de añitos y esta se parece demasiado. De momento el mismo guión.

    Y ver que Huertas (2 millones costó), Lorbeck, (cobrando casi 3 kilos), Sada que venia de intentar renovar por una locura, o Ingles no quieren o no pueden asumir la responsabilidad, pues tenemos un problema.

    Ahora bien, si Navarro es el de las grandes noches, seguido por Tomic, Saras no se le va mucho la pinza, y Wallace sigue defendiendo fuerte, aun tenemos opciones.

  54. Joan dice:
    Es cierto, su ventaja se entiende mejor a través de las desapariciones/desactivaciones que por la actuación estelar de ellos (excepto el querubín de Kastoriá).
  55. Tobal dice:
    Una pena la derrota de ayer,pero a los aficionados del Barsa,les digo que sean optimistas,de cara al partido de mañana,creo que sois mejores que los griegos,lo que hace falta,es que tanto Navarro,Lorbek,Huertas y Tomic,aparezcan en ataque y sumen puntos,mucha suerte para mañana.
  56. Lorbek dice:
    A menos de 24 horas de jugar un partido a cara y cruz, sólo puedo decir que me encanta este deporte y estos 2 equipos. El juego balcánico de los griegos que puede llegar a ser odioso y aburrido sin embargo es una obra dramática de principio a final, poniendo la misma importancia a la primera jugada del partido como la última.

    Hay mucha gente que no le gusta este estilo de juego, pero hay algo que para mi es impagable, y es el nivel de emoción que se consigue durante todo el partido.

    Encima, estamos hablando de meter a 24.000 locos ailsados por redes, animando cada segundo como si fuera el ultimo, el peor escenario posible.

    O quizá sea el mejor? Algunos se quedan con los aspectos negativos, yo prefiero quedarme con esos largos minutos de claro dominio con largos silencios de fondo. Prefiero quedarme con todos esos minutos, que parecía que la victoria era posible, y sobre todo el sentimiento de incredulidad después de haber estado 15 abajo y metiendo sólo unos rídiculos 10 puntos en el primer cuarto.

    Y con todo eso, te plantas a falta de 2 minutos con 4 arriba y posesión. A partir de ahí, suicidio colectivo sin necesidad…..

    Espectáculo digno de un gran deporte, habría que ver a todos los que critican lo que parece tan fácil desde el sofa…, y mucho optimismo de cara al partido de aqui unas horitas…. Creo que podemos ganar y sufriendo menos, pero todo depende de las cabezas de los que vayan a jugar… Los miedos, inseguridades y demás paranoias tendrán mucho que decir, en otras circunstancias, si fueran robots por ejemplo, mañana sin mickael ni rabaseda y ante 24.000 griegos, el Barça ganaría de principio a final.

    En cualquier caso, pase lo que pase, voy a disfrutar del partido por si acaso ya no hay más este año, y sobre todo con la esperanza de que haya otro en el Palau, ojala así sea.

    Mi predicción con el corazón, sin ninguna razón es que mañana es el partido de muchos jugadores y un partido a 80 puntos o casi. Lorbek, Tomic, Huertas, Wallace van a aportar mucho seguro y a ver si así consiguen arrastrar a los más acojonados como Sada o Ingles… Cada jugada será importante, el que cometa menos errores gana o el más tonto pierde, ya que esa es la cara que se te queda perdiendo contra esta gente…

  57. TonyMontana dice:
    LLegó la hora de la verdad,toca apretar bien los cojones y sacar el caracter más competitivo de este equipo que ya ha demostrado en momentos cruciales en los ultimos años que lo tiene.

    Esta vez el gran “Handikap” son las bajas formas de algunos de los jugadores más importantes(Marcelinho,Lorbek etc….)

    Pero por encima de todo esta la añorada baja de Pete,este es que en los momentos más complicados imprimia la garra y la casta necesaria para poder conseguir grandes victorias…..el encarnaba el caracter competitivo del Barça.

    Ahora no lo tenemos y es el resto del equipo quien ha de dar un paso adelante y mentalizarse de que el PAO no es mejor que nosotros,si ha tenido más suerte en los dos ultimos partidos como la tuvimos nosotros en el primero.

    No hay más excusas,hoy hay que ganar y dejarse la piel en la pista,será un partido durisimo y muy complicado pero creo que el Barça lo sacará adelante y forzará el quinto y definitivo “match”.

  58. Sergi dice:
    ¿Por qué no juega más Abrines?, ¿por qué no juega Hezonja?, ¿por qué Rabaseda no sale aunque sea a desgastar a tipos como D3 o a Bramos?, ¿por qué se empeña Pascual en hacer jugar a Lorbek de 4 si le rompen la cintura con sólo cambiar la dirección?, ¿no nos saldría más barato meter a Lorbek de 5 y sacar a Jawai de ala-pivot?, a día de hoy, está mucho más ágil de piernas y de cintura que Lorbek. ¿Por qué PAO asfixia a Navarro hasta la extenuación y en cambio Pascual deja flotar a D3 tranquilamente?
    Es que creo que cambiando algunas “malas posturas” se puede ganar fácil a PAO. Saludos.