Diamantidis deja al borde del KO al Barça, que se inmoló en el último minuto

126

Un triple de Dimitris Diamantidis quedando apenas un minuto, seguido de un cúmulo de errores por parte del FC Barcelona en ese tiempo restante, dio la victoria al Panathinaikos en el tercer partido de la serie de cuartos de Euroliga que mide a ambos (65-63), tras el cual los pupilos de Xavi Pascual quedan a una sola derrota de la eliminación.

Con los griegos imponiendo su defensa y los blaugranas su desacierto -2 de 7 en tiros de dos y 2 de 8 en triples en el primer cuarto-, a éstos pronto se les puso el encuentro muy cuesta arriba, a la par que el propio Diamantidis impartía todo un ‘clinic’ de dirección de juego para que los suyos se apuntaran el asalto inaugural por 20-10. Una tónica que tardó en cambiar tras la reanudación, donde un ‘alley oop’ del base heleno con Lasme puso un crítico 29-14 en el luminoso mediado el segundo acto.

Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando, el conjunto catalán volvió a meterse en el choque de la mano de Jasikevius, quien con 5 puntos seguidos lideró un parcial de 4-13 que recortó distancias y minimizó en parte los daños perpetrados por un certero Bramos. El ex escolta del Gran Canaria acabó con 14 tantos y fue el máximo encestador de los de Pedoulakis.

Aunque el Barça se marchó al descanso cayendo por 38-29, sus ganas de remontar no se quedaron en el vestuario, consiguiendo su objetivo en un buen tercer periodo durante el cual dejó a su adversario en 12 tristes puntos mientras Tomic (6 tantos) y Navarro (7) castigaban al PAO por dentro y por fuera (50-51).

No obstante, la igualdad dominaría el cuarto decisivo, donde un gran Diamantidis dictó nuevamente sentencia. Y eso que dos triples de Wallace y Jasikevicius situaron a los visitantes 59-63 quedando dos minutos, pero un mate de Lasme y la susodicha canasta del base desde el perímetro voltearon otra vez el marcador.

Después, dos tiros libres fallados por Tomic, un ataque demasiado largo donde Sada rehusó lanzar estando en buena posición y una última posesión gestionada de manera un tanto extraña por Navarro -que erró sobre la bocina- evitaron que el triunfo volara del OAKA.

65 – Panathinaikos (20+18+1+15): Xanthopoulos (-), Diamantidis (12), Maciulis (5), Tsarsaris (4), Schorsanitis (4), -cinco inicial-, Ukic (6), Banks (-), Gist (9), Lasmé (11) y Bramos (14).

63 – Barcelona Regal (10+19+22+12): Huertas (-), Navarro (17), Ingles (-), Wallace (5), Jawai (2), -cinco inicial-, Lorbek (8), Tomic (12), Abrines (6), Sada (-) y Jasikevicius (13).

126 Comentarios

  1. Un detalle sobre lo que apuntábais de la confianza. ¿Recordáis la jugada en la que Abrines roba la bola, cruza la pista y machaca el aro entre dos tíos del PAO? Eso es confianza. Supongo que alguno de vosotros imagina esa misma jugada con otro protagonista…

  2. Si no recuerdo mal, hace dos años, en la serie contra PAO, el problema con los bases fue parecido. No fueron capaces de controlar los partidos. Y eso que teníamos de todo un poco, el base pasador y defensor (Ricky), el base tirador y acumulador de balón (Jaka) y el base… bueno, Sada.

  3. Partiendo del hecho que seguramente el partido del jueves será tan igualado como los otros tres y puede ganar cualquiera, veo dentro de este “juego de ajedrez” en el que se ha convertido esta eliminatoria dos circustancias importantísimas de cara al 4º partido, una por cada equipo:

    – Que el Barça consiga cambiar el ritmo que imponga al partido Diamantidis (creo que es el único jugador capaz de jugar siempre a lo que el quiere). Lo veo complicadísimo.
    – Que PAO defienda muy bien a Navarro. Creo que sin duda está siendo el mejor jugador del Barça en el playoff y ahora mismo no sé si alguién puede coger su responsabilidad en ciertos momentos, tal vez Jasikevicius.

  4. Todos tenemos en la mente la última eliminatoria con el PAO hace un par de añitos y esta se parece demasiado. De momento el mismo guión.

    Y ver que Huertas (2 millones costó), Lorbeck, (cobrando casi 3 kilos), Sada que venia de intentar renovar por una locura, o Ingles no quieren o no pueden asumir la responsabilidad, pues tenemos un problema.

    Ahora bien, si Navarro es el de las grandes noches, seguido por Tomic, Saras no se le va mucho la pinza, y Wallace sigue defendiendo fuerte, aun tenemos opciones.

  5. Es cierto, su ventaja se entiende mejor a través de las desapariciones/desactivaciones que por la actuación estelar de ellos (excepto el querubín de Kastoriá).

  6. Una pena la derrota de ayer,pero a los aficionados del Barsa,les digo que sean optimistas,de cara al partido de mañana,creo que sois mejores que los griegos,lo que hace falta,es que tanto Navarro,Lorbek,Huertas y Tomic,aparezcan en ataque y sumen puntos,mucha suerte para mañana.

  7. A menos de 24 horas de jugar un partido a cara y cruz, sólo puedo decir que me encanta este deporte y estos 2 equipos. El juego balcánico de los griegos que puede llegar a ser odioso y aburrido sin embargo es una obra dramática de principio a final, poniendo la misma importancia a la primera jugada del partido como la última.

    Hay mucha gente que no le gusta este estilo de juego, pero hay algo que para mi es impagable, y es el nivel de emoción que se consigue durante todo el partido.

    Encima, estamos hablando de meter a 24.000 locos ailsados por redes, animando cada segundo como si fuera el ultimo, el peor escenario posible.

    O quizá sea el mejor? Algunos se quedan con los aspectos negativos, yo prefiero quedarme con esos largos minutos de claro dominio con largos silencios de fondo. Prefiero quedarme con todos esos minutos, que parecía que la victoria era posible, y sobre todo el sentimiento de incredulidad después de haber estado 15 abajo y metiendo sólo unos rídiculos 10 puntos en el primer cuarto.

    Y con todo eso, te plantas a falta de 2 minutos con 4 arriba y posesión. A partir de ahí, suicidio colectivo sin necesidad…..

    Espectáculo digno de un gran deporte, habría que ver a todos los que critican lo que parece tan fácil desde el sofa…, y mucho optimismo de cara al partido de aqui unas horitas…. Creo que podemos ganar y sufriendo menos, pero todo depende de las cabezas de los que vayan a jugar… Los miedos, inseguridades y demás paranoias tendrán mucho que decir, en otras circunstancias, si fueran robots por ejemplo, mañana sin mickael ni rabaseda y ante 24.000 griegos, el Barça ganaría de principio a final.

    En cualquier caso, pase lo que pase, voy a disfrutar del partido por si acaso ya no hay más este año, y sobre todo con la esperanza de que haya otro en el Palau, ojala así sea.

    Mi predicción con el corazón, sin ninguna razón es que mañana es el partido de muchos jugadores y un partido a 80 puntos o casi. Lorbek, Tomic, Huertas, Wallace van a aportar mucho seguro y a ver si así consiguen arrastrar a los más acojonados como Sada o Ingles… Cada jugada será importante, el que cometa menos errores gana o el más tonto pierde, ya que esa es la cara que se te queda perdiendo contra esta gente…

  8. LLegó la hora de la verdad,toca apretar bien los cojones y sacar el caracter más competitivo de este equipo que ya ha demostrado en momentos cruciales en los ultimos años que lo tiene.

    Esta vez el gran “Handikap” son las bajas formas de algunos de los jugadores más importantes(Marcelinho,Lorbek etc….)

    Pero por encima de todo esta la añorada baja de Pete,este es que en los momentos más complicados imprimia la garra y la casta necesaria para poder conseguir grandes victorias…..el encarnaba el caracter competitivo del Barça.

    Ahora no lo tenemos y es el resto del equipo quien ha de dar un paso adelante y mentalizarse de que el PAO no es mejor que nosotros,si ha tenido más suerte en los dos ultimos partidos como la tuvimos nosotros en el primero.

    No hay más excusas,hoy hay que ganar y dejarse la piel en la pista,será un partido durisimo y muy complicado pero creo que el Barça lo sacará adelante y forzará el quinto y definitivo “match”.

  9. ¿Por qué no juega más Abrines?, ¿por qué no juega Hezonja?, ¿por qué Rabaseda no sale aunque sea a desgastar a tipos como D3 o a Bramos?, ¿por qué se empeña Pascual en hacer jugar a Lorbek de 4 si le rompen la cintura con sólo cambiar la dirección?, ¿no nos saldría más barato meter a Lorbek de 5 y sacar a Jawai de ala-pivot?, a día de hoy, está mucho más ágil de piernas y de cintura que Lorbek. ¿Por qué PAO asfixia a Navarro hasta la extenuación y en cambio Pascual deja flotar a D3 tranquilamente?
    Es que creo que cambiando algunas “malas posturas” se puede ganar fácil a PAO. Saludos.

Comments are closed.