Detroit retira el dorsal de Ben Wallace y provoca la cuarta derrota de GSW en el presente curso

2
257

La noche en la que el Palace de Auburn Hills se vistió de gala para homenajear a uno de los jugadores más importante de la historia de Detroit, los Warriors se complicaron seguir haciendo precisamente historia, tras conceder su segunda derrota en los últimos tres encuentros después de caer contra los Pistons por 113-95, pese a los 38 tantos cosechados por Stephen Curry.

Así, el conjunto de la Bahía alcanza el ecuador de la temporada acreditando un balance de 37-4, que si bien mantiene intactas sus opciones de superar el 72-10 final de los Chicago Bulls 95/96, apenas le concede ya margen de error. De hecho, los pupilos de Luke Walton podrían ver peligrar incluso su condición de mejor escuadra de la liga en las próximas fechas, pues su calendario inmediato se presume muy exigente y los Spurs les pisan los talones (35-6). No en vano, los vigentes campeones visitarán ahora Cleveland y Chicago, antes de regresar a casa para medirse a Indiana, a los propios Spurs y a Dallas.

Firmando un inusual porcentaje en tiros de campo (36.2% de acierto), Golden State aportó su granito de arena para que la ‘Motown’ viviera una velada perfecta, cuyo cénit resultó la retirada del dorsal número 3 perteneciente a Ben Wallace. Integrante del equipo campeón de 2004, el pívot defendió los colores de los Pistons a lo largo 9 campañas, durante las que promedió 6.6 puntos, 11.1 rebotes y 2.3 tapones por partido.

Cifras que acumuló midiendo solo 2.06 metros… oficiales, lo que unido a su entrega y a su inconfundible peinado ‘a lo afro’ le convirtieron en un ídolo de la ciudad y en alguien querido y respetado en el vestuario. Como muestra de ello, ‘Big Ben’ -ya despojado de su característico ‘look’- estuvo arropado por Chauncey Billups, Richard Hamilton, Tayshaun Prince, Rasheed Wallace, Mehmet Okur, Lindsey Hunter y el técnico Larry Brown, en una ceremonia presidida por el trofeo que todos ellos le ganaron a los Lakers del ‘Big Four’.

Entre el resto de encuentros de la jornada, destacan los triunfos de Memphis sobre New York (103-95, con 37 tantos + 8 rechaces de Marc Gasol) y de Boston en Washington (117-119), gracias a una canasta de Jae Crowder a falta de 3.9 segundos que John Wall no pudo contrarrestar tras fallar una bandeja sobre la bocina.

2 Comentarios

  1. Big Ben media 2,06…. de puntillas. Gran equipó los Pinstons de esos años y merecido homenaje.
    Volviendo a la actualidad, a pesar del temporadón que están haciendo, tienen a los Spurs sólo a dos partidos!!!! Va a estar interesante la segunda parte de la RS. GSW debe centrarse en conseguir el factor cancha en playoffs, pero no obsesionarse con el récord de victorias.

  2. Gran equipo, sin megaestrellas pero muy compacto. Aquella victoria ante LAL fue una de mis mayores alegrías debidas al equipo derrotado y no por el equipo vencedor

    SAS también está haciendo un temporadón, oscurecido por los de la bahía, pero van con 6 derrotas, una en los últimos. 18 partidos, ninguna en los últimos 10. Y todo eso teniendo que encajar piezas, a diferencia de GSW

Comments are closed.