Desempate: Valencia Basket y Unicaja se lo juegan todo esta noche

34

La Eurocup de este curso concluye esta noche (20.30h, Teledeporte) con el partido que decidirá el título. Valencia Basket y Unicaja ganaron los choques anteriores, cada uno en su pista y con cierta claridad.

Así que tenemos encuentro de desempate, 40 minutos para conocer el ganador, que levantará el trofeo y además obtendrán el billete para participar en la próxima Euroliga, objetivo prioritario para ambas entidades.

Ayer te contamos ya con qué sensaciones ha viajado el equipo malagueño y su entrenador. En el Valencia, Pedro Martínez cree que “hay que intentar jugar el partido con la tensión que requiere, que es fácil tenerla, con la normalidad de hacer las cosas que entrenamos siempre, confiar en lo que entrenamos, en nuestros jugadores y saber que habrá momentos difíciles”.

El técnico recuerda que “en el primer partido hubo dos veces en que Unicaja se puso 10 puntos arriba y ahí tuvimos una respuesta acorde de una final, serenos, tranquilos, jugando en equipo, no buscando soluciones individuales, buscándolas en el grupo y en defensa y es lo que vamos a hacer y esperemos que nos dé resultados”.

 

34 Comentarios

  1. Soy del Madrid pero esta nit seré taronja q para eso es mi tierra,de como esté dubi y sastre en Valencia y brooks y omic en málaga pienso q estará el partido

  2. Yo si es un partidazo como el del viernes en Málaga, pues que haya un par de prórrogas que no me importa, y que gane el mejor. Ahora eso si, todo ello si el corazón de Rafa lo aguanta, si no , pues un partidito mas plácido, saludos y suerte a ambos.

      • Pues entonces lo dejaremos en un partido mas placido, a ver si San Eme mejora las prestaciones de Málaga. Lo que no me gusta y espero que no te de taquicardias, es que el arbitro principal es Sreten Radovic, es muy “ligero” con las técnicas y vuestro mister es muy temperamental, bueno y el otro mister también. Que al menos las utilice con criterio. Yo a éste croata lo prefiero siempre fuera de casa antes que en casa, pero veremos, suerte.

        • ya me has fotut !

          Sin duda eres árbitro ¿no? Me he dado cuenta que siempre estas al tanto.
          Yo hace dos días, cuando supe los árbitros, tengo que buscar por google (images) e ir poniendo los nombres …. para que veas…solo conozco a “La armónica” (:-) )

          (en Málaga la chica no sabría juzgarla, pero en España, la chica, realmente no me gusta pero nada. Y, obviamente, nada tiene que ver con ser chica. O igual sí, porque la examino más !!! )

          Gracias.

          • Perdón, me referia a la arbitro que pitó en Málaga el otro día, que se llevó las mayores quejas. Y, por otra parte, a la arbitro que tambien arbitra en ACB.

            Ciao.

            • Uyyy no, árbitro no soy, no valdría para ello,pero son ya muchos años viéndolos arbitrar Euroliga y lo mismo que me gusta saber las características de los jugadores del Darussafaka, por ejemplo, también me gusta saber y estudiar las características de los árbitros. Son muy importantes en el juego, influyen y hay que saber amoldarse a como pitan, si conoces sus características mejor que mejor. Hay unos cuantos, Lamonica, Radovic, Christoudoulou y años atrás los míticos como Rigas, Kotleba o mi paisano y tristemente desaparecido Neiro , que era mejor que te arbitrasen fuera de casa, que en casa, porque ante ambientes fuertes se crecían y en ciertos partidos tomaban un protagonismo que no les correspondía. Hoy Radovic es de esos, espero que arbitre con ecuanimidad. Sin embargo Boris Ryzhyk el ucraniano, me parece uno de los mejores de Euroliga, sereno y muy buen árbitro. A el tercero,el esloveno , no le tengo tan controlado. En su país Sasa Pulk y Damir Javor suelen ser los más expertos y son los que arbitran habitualmente en Euroliga. En cuanto a Miss Panther, la alemana, no me parece para nada mala árbitro, las veces que la he visto ha estado muy bien, saludos y que sea tan buen arbitraje como el primero de la serie y eso que allí estaba Luigi Lamonica despidiéndose del arbitraje, saludos.

              • De Anna Cardús no te podría decir que es buena árbitro, es más me parece muy mala, saludos.

              • Oido.

                El primer arbitraje en Valencia me pareció lo mejor que he visto en la Fonteta te diría que en mi vida !

                Eso sí, habria deseado los mismo en Málaga, de lo justos que me parecieron.

                Eso …Anna Cardus ! …no me gusta nada.

                Ciao, que nos perdemos ! 🙂

  3. Hoy soy rafaelino y español. Y el único equipo que es rafaelino y español va de naranja. Si gana el otro equipo de mi país tampoco me disgustará.Un orgullo y una fiesta para nuestro baloncesto. Coro y tenor montenegrino contra percusionistas defensivos y violinistas ofensivos.
    Partido de pronóstico incierto. Sigo viendo ligerísimamente favorito a los amunts, pero Málaga tiene más jugadores capaces de reventar el partido de una racha.
    Vamos a ver que pasa.Como se gestiona el factor cancha por parte de Valencia y deseo de antemano que los árbitros estén muy muy acertados. El partido se va a decidir por detalles.
    Enhorabuena muy sincera a Málaga y Valencia.

    • La verdad es que dice MUCHO del nivel de la ACB. (y ojo que Murcia y Fuenla, sobre todo, compitieron muy bien)

      Como casi siempre, estoy de acuerdo en todos los aspectos que comentas (me ha hecho gracia eso de percusionistas defensivos y violinistas ofensivos 🙂 tal cual !!)

      Ya si pasa el oportuno filtro … llegará mi parrafada clásica, que no deja de ser un manifiesto de deseo (con la oportuna lagrimita, ¡claro está! JA JA JA )

      Enhorabuena al baloncesto español y a sus seguidores.

      Saludos

    • Esto es un misterio. Te respondo a tí y no sale nada.
      Le respondo a Petravicius y sale ipsofacto.
      En fín … (patatas en latín)

      Ya saldrá….

  4. Partidasso y emociones fuertes esta noche!!!!. Favorito los taronjas, la caldera estará al rojo vivo pero tambien tiene el equipo mayor presión y habrá que ver como la digieren… creo que esta noche de manera global quien va a marcar que la copa vaya a uno u otro bando va a ser la segunda unidad de cada equipo, aunque soy cule (por desgracia xD) hoy soy taronja!! Y arriba Malaga y su pescaito…..!!

  5. Como veo que hay mayoría taronja, comento para animar al Unicaja!

    Capaces de lo mejor y de lo peor, esperemos que esta noche salga cara! Aún sin Musli y Nedovic. Contracorriente es como mejor sabe la victoria!

  6. Día D, hora H. Muchos nervios

    *Valencia ha perdido en Eurocup, sólo los partidos que podía perder (fuera contra Lokomotiv, fuera contra Hapoel y fuera contra el propio Màlaga), y en liga, desde el segundo partido de liga contra Madrid, ha ganado todos los partidos tanto en casa como fuera (excepto el partido de liga en Baskonia, donde se consiguió igualar el canastaverage). Especialmente con mucho merito este último mes, con varias bajas importantes y TRASCENDENTES partidos en ACB y EuroCup, al ser las series al mejor de tres y no ser capaz de cerrarlo en dos, como sí supo hacer Màlaga.

    * La final se decide en Valencia, donde no pierde desde hace 5 meses y medio (Hapoel 19/10/2016).

    * La Fonteta no se tomó el partido contra Màlaga con el mismo impetú que contra Lokomotiv o Hapoel. Hoy supongo apretará más.

    * Vives irá mas rodado y Diot jugará. Ante la dificultad de jugadores del perfil San Eme y Rafa Martinez, para parar a los de perfil Nedovic, Jamar, Fogg … cualquier minuto del frances suyo en cancha debería ser positivo.

    * Valencia lleva años y años y años quedando entre los cuatro mejores equipos de ACB. Es coherente que Valencia alcance ser uno de los cuatro representantes de la ACB en Euroliga.

    Estos son los factores a los que me acojo para pensar que hoy vamos a ganar. Hay otros motivos que me hacen pensar que podemos perder, pero esos se los dejo a otro/s.

    Ese hecho diferencial de jugar en casa, que a veces se puede volver en contra, debe favorecer el ser tremendamente INTENSOS. Como ellos lo fueron en su casa. Esa intensidad que provocó un 40-24 en REBOTES. Esa intensidad que supuso tomar 10 puntos de ventaja al local y que ya no pudo recuperarse en todo el partido (cuidado que ya en Valencia, Malaga ya tomo ventajas similares). Esa intensidad que parecía que Omic fuera el MVP de la ACB.

    Aún hecho en falta en esta serie:

    Hack-a-Shaq a Omic (para nada veo a PM con esta estrategia, pero por eso mismo sería sorpresivo, y pienso que, con muchas probabilidades, efectivo).

    Que en la Fonteta, Rafa y San Eme supere los 4 puntos, o Sikma y Oriola los 5 puntos …. en fín… defiendo el concepto de Equipo, pero todo tiene un límite 🙂

    Para esta ocasión, un partido con arbitraje tiquismiqui, que suele acabar siempre favoreciendo al equipo local (si no es así, como hasta ahora, pues a superar a Malaga en intensidad; no queda otra).

    En cualquier caso, y aunque me cueste escribirlo, que gane el mejor.

    Un saludo, y suerte a todos

    #caldera taronja 4.0

    (PD.- Gentile ficha por Hapoel)

  7. Una final ACB en la 2ª competición en importancia en Europa no se ve cada día.
    llegaron al tercer partido y para los espectadores neutrales es difícl tomar partido por uno de los dos,que gane quien mas se lo merezca y que podamos ver a los el año que viene en la 1º competición Europea.

    valencia lo tiene mas a su favor a ser el equipo local y presentar hasta la fecha mejor balance en los enfrentamientos directos,con solo una victoria de Unicaja.
    pero esto es todo o nada y la experiencia de los de Plaza les puede hacer romper el pronóstico de la mayoría,yo ya aposté por Unicaja antes de empezar la eliminatoria y sigo creyendo que darán la sorpresa.saludos

  8. Pues yo, sintiendolo mucho por el compañero @Rafa por que me cae muy bien, voy con el Unicaja. Sobre todo por (mucha) cercanía de corazón.

    Dejando de lado hoy a los equipos, que pasará……..se impondrán las sorpresas que suele guardarse Joan en estos partidos??? O los partidos trabajadísimos por parte de Pedro con anterioridad???

    Dos entrenadores, dos estilos, los dos con mucha experiencia y sobre todo curtidos. No creo que hoy falle el entrenador, por mucho que haya un perdedor (por desgracia).

    Hoy gana el baloncesto. Si gana Valencia, me alegraré, por ser un equipo español, por @Rafa, @Vic, etc y sobre todos por algunos de sus jugadores, por la gran estima que les tengo a algunos.
    Si gana Unicaja, exactamente lo mismo, aunque me alegraría por otros foreros como @Marta @Dominique, pero con más cercanía.

    Saludos y que gane el que se lo merezca.

    • Lo sé, lo sé…

      La serie, hasta ahora, en mi opinio creo que ha sido, no mejor, sino algo mas sorpresivo por parte de Malaga. Por los buenos minutos de Okouo, la subida de nivel (obligada) de Omic, y ademas de obviamente, gpor los temas tacticos (que a mi se me escapan muchos salvo los mas evidentes), supongo que sobre todo por la experiencia de Plaza con arbitros de nivel Euroliga (hasta ahora yo no habia mencionado esto !!, pero ya lo puedo decir, porque a 2 horas para que empiece la final, Plaza ya no creo que me lea y ya he hablado con PM y hemos quedado en sorprnderles y salir a morder 🙂 ). Al loro !

      Si te viene bien, comentaste lo del analisis de los dos equipos ….

      Pero ponmelos mejor que en la Copa, que tanto tú como los tres de movistar del dia del sorteo, me amargasteis la previa, ya que no dabais un duro por mi equipo !

      Un saludo @Pete. Y Gracias !

      Yo sino gana Valencia, tambien quiero que gane Malaga. No por cercania de corazón, sino por ser, en general, uno un calco del otro. Los entiendo y los comprendo, por más s que el bien de uno, suele ser el mal de otro.

      Que gane, y ahora sí de corazon, el mejor.

      Corriendo…..al santuario !

      • @Pete, me sumo a la peticion de Rafa. Entiendo que estas muy ocupado, pero si puedes realizar el analisis de los equipos tal y como insinuaste, te estariamos muy agradecidos todo el foro. Muchas gracias de antemano!

  9. Para un fan del basket como yo, me gustaria ver la temporada que viene al Valencia en Euroliga, sería interesante….

  10. Suerte a ambos equipos! Para un espectacor imparcial como yo, esto es un suenho, tres partidos de baloncesto de maximo nivel y competitividad. Que ademas demuestra el gran nivel del baloncesto espanhol. Ojala podamos ver en Euroliga a ambos equipos el anho que viene.

    Como espectador imparcial, me da igual quien gane, me alegro por ambos. Mi estima por Unicaja vs mi respeto por lo espectacularmente que estan haciendo las cosas en Valencia. Mi estima por Joan Plaza vs mi estima por @Rafa. Gane quien gane, me alegrare.

    A disfrutar del partido.

  11. Bueno. Al final voy a volver contento y todo pase lo que pase.

    Si gana Valencia, por lógica.
    Y si gana Malaga, por sus seguidores de bien y por los foreros de un corte tan de puta madre que hay por aquí, que por corazoncito, por simpatia, por juego o por lo que sea si patizan mas con el rival. No están todos los que so , pero sin duda, sí son todos los que están.

    Y lo sabeis. Un respetuoso saludo a todos.

    Y ahora sí, el deber me llama…

  12. Pues yo prefiero k gane unicaja , me caen mejor k valencia basket.Ademas k me gustaría x joan plaza un pedazo entrenador k no se valora lo suficiente.

  13. Enhorabuena al C.B.Málaga, victoria merecida; mala imagen y peor comportamiento de los jugadores del Valencia (en especial de Martínez)… y muy curioso ver en el minuto final a Plaza secando la pista.
    Justo vencedor sin duda y buen detalle ver la bandera española en la camiseta de ambos equipos.

Comments are closed.