Derrota para el Gran Canaria después de tres prórrogas y grupo muy duro ahora; también caen Bilbao Basket y Andorra

16

El Gran Canaria perdió un partido tan increíble como espectacular. Vencían los de Luis Casimiro por 75-61 al final del tercer cuarto y acabaron con un empate a 87. A 104 al final de la primera prórroga y a 115 tras la segunda. Finalmente venció el Asvel Villeurbanne por 128-129 con John Robertson espectacular, 42 puntos y 11 de 16 en tiros de tres puntos.

Ahora el equipo canario pasa a la segunda fase, donde le esperan el Alba Berlín, el Darussafaka y el Galatasaray. Albert Oliver sufrió un problema muscular y sólo pudo jugar cuatro minutos.

128 – Gran Canaria (17+28+30+12+17+11+13): Mekel (17), Eriksson (18), Paulí (12), Báez (7) y Balvin (14) -cinco inicial-, Oliver (0), Seeley (20), Pasecniks (10), Rabaseda (5) y Aguilar (25).

129 – Asvel Villeurbanne (14+19+28+26+17+11+14): Roberson (42), Kahudi (16), Lighty (21), Noua (10) y Watkins (18) -cinco inicial-, Slaughter (7), Kaba (4), Lang (6) Nelson (5) y Harper (0).

Ya estaban eliminados los otros dos participantes españoles antes de esta última jornada.

El Bilbao Basket cayó en Berlín tras una horrible primera parte que les dejó sin opciones.

86 – ALBA Berlín (23+28+19+16): Peno (6), Vargas (18), Grigonis (12), Sikma (11) y Clifford (11) -cinco inicial-; Siva (7), Saibou (5), Giffey (3), Schneider (10), Nikic (3) y Hundt.

68 – Bilbao Basket (16+15+25+12): Tabu (2), Hammink, Todorovic (12), Hervelle (7) y Gladness (7) -cinco inicial-; Salgado (9), Pere Tomàs (8), Mumbrú (12), Devin Thomas (11) y Mendia.

Por su parte, el Andorra cayó en los instantes finales contra el Darussafaka. Hubo tensión con técnicas y antideportivas en el tramo final. Blazic tuvo un tiro para ganar el equipo andorrano pero no entró.

68 – MoraBanc Andorra (15+16+17+20): Colom (4), Walker (6), Jankovic (2), Shurna (10), Diagne (8) -cinco inicial- Fernández (2), Blazic (18), Stevic (11), Karnowski (0), Jelínek (7), Gacic (0).

69 – Darussafaka (12+20+20+17): Cummings (16), Baygul (3), Bell (3), Johnson (19), Aldemir (4) -cinco inicial- Kidd (0), Ozmizrak (0), Kosut (0), Ulubay (7), Ozdemiroglu (2), Sant-Roos (7), Eric (8).

16 Comentarios

  1. Buenos dias:

    Ayer tuve la suerte de ver los dos partidos en TDP:

    Gran Canaria,para mi un partido que tenia ganado,se lo deja remontar de una manera absurda.Acierto brutal de los exteriores franceses(Casimiro en la previa ya habia advertido de este tema,que es lo curioso).Partidazo del base con 11 triplazos a cada cual más brutal,aunque muchas veces,contestado por Silley,Erikson o Pablo.
    Me gustó como trabaja Casimiro el juego con sus dos torres,con bloqueos y continuación y balón al aire (muy del Barca mitico de Pascual).Me gusta el equipo aunque le falta traer al nuevo americano.
    Hago una reflexión,el Barca iba a pagar una millonada por Vives y por otros jugadores nacionales,y de Paulí nada de nada??Creo que es un jugador con un potencial brutal y que va a explotar si o si.Puede jugar de muchas cosas y maneja una clase importante.

    Andorra:
    Estuve viendo un rato para ver a Jaime,que en muchos tramos del partido cree que está en el All Star o en un 3×3 en el Magariños y luego cuando le toca defender parece que está en un partido con niños mayores.Como siempre me gusta decir desde hace dos años con un jugador que me enamora,Jaka Blazic siempre en mi equipo,que talante que jugador…..Seguro que un Valencia o un Unicaja,el próximo año no dejan escapar a este jugador de equipo,que se adapta a cada circusntacia.En Andorra chico para todo roba,corre,anota…brutal.
    El tema Karnosky empieza a ser preocupante,la calidad de Jelinek aparece de vez en cuando pero cuando aparece….Shurna y Jankovic,son dos jugadores que particularmente no me gustan.
    Vaya bateria de atletas maneja Darusafaka,mucha fuerza en todas las acciones.

    Saludos

    • @ Un demente
      Jaime fdz tiene mucha clase, pero poca cabeza, coincido plenamente que se le va la olla en muchas fases de los partidos y que muchas veces tiene que ir al banquillo a reflexionar, Andorra nota mucho este año la baja de Shermadini con todo el equipo andorrano ahora se centrará en la ACB, y puede ser un rival duro para cualquiera.
      del Gran Ca, todavia me parece increible como este equipo ganó al Barça en el Palau, vale que el Barça esta fatal y no juega a nada de nada, pero el equipo canarión no tiene tanta plantilla este año para competir, no creo que pasen de grupo con 3 equipazos, los 2 equipos turcos y el Alba.

  2. una vez pasado el calentón del partido y desde el prisma de un seguidor del granca, ya que aquí y lo comprendo perfectamente se ve desde el aficionado, y se loa como un gran partido, hay que visualizar ciertos aspectos. el granca tira el partido, los franceses llevaban 61 puntos creo recordar al comienzo del 4º cuarto. a Casimiro se le apagaron las luces y se vio totalmente desbordado. el granca, salvo la sorpresa del palau y contra Fuenlabrada, no está jugando bien ni transmitiendo buenas sensaciones. lo cierto es que hay jugadores de calidad que por momentos son indolentes, no fue ayer el caso que lucharon como jabatos y eso les libró de una pitada final que se intuía al final de los 40 minutos, las prorrogas y la decepción lo maquillaron todo. jugadores que están muy por debajo de su nivel y que se veían estrellas ahora no dan el rendimiento esperado. Pero quiero hacer referencia a un caso especial y que condiciona todo el juego del equipo. MEKEL NOS ESTÁ HUNDIENDO. Un base que solo quiere hacer sus jugadas, que no distribuye, que no defiende….el granca ya tiene bastante con la espantada de Mckissic y entiendo que no puede permitirse el lujo de fichar un base pero este chico se lo debería hacer mirar. Oliver desde luego le tiene completamente comida la tostada, si ayer hubiese estado bien, hubiese jugado los momentos importantes pero es que ayer para tratar de ganar el que juega de base, como lo hacia con Aito, es PAULÍ!!!!! que lo hice bastante mejor que el israelí, que salió al final por puro agotamiento del catalán. Cada fin de semana Mekel me descorazona mas y lo Casimiro cada día me genera ya no dudas, sino indiferencia. No transmite y ante una situación en la que un tipo te mete 11 TRIPLES no somos capaces de hacer nada diferente como una zona para ver que pasa. Ahora nos hemos metido en un grupo más complicado, no veo al granca pasando, ni ganando en Tenerife el derbi, ni haciendo una buena copa…..el equipo se esta cayendo de forma notable y eso que nunca ha llegado a despegar.

    • Ahora los grupos quedan de la siguiente manera:
      Grupo E : Darussafaka, Alba Berlín, Galatasaray, Gran Canaria.
      Grupo F : Bayern Múnich, Lietuvos Rytas, Fiat Turín, Zenith San Petersburgo.
      Grupo G : Lokomotiv Kuban, Cedevita Zagreb, Buducnost Voli Podgorica, Dolomiti Energía Trento.
      Grupo H: Asvel Villeurbanne, Unics Kazan, Limoges, Grissin Bon Reggio Emilia,

      Los cuartos de final serían:
      1º grupo E – 2º grupo G ( Ganador A )
      1º grupo F – 2º grupo H ( Ganador B )
      1º grupo G – 2º grupo E ( Ganador C )
      1º grupo H – 2º grupo F ( Ganador D )

      Las semis serían: A contra B y C contra D
      Saludos.

      • La verdad es que el grupo a sido complicado pero los cruces, que siempre son mas importantes que el grupo, no le ha quedado mal… Cruzarse contra loko o cedevita, primero y contra Unics o Bayern después no esta mal. Te quitas a los de tu grupo hasta la final.

  3. Eurocup
    favoritos para pasar a cuartos para mi:
    G E Darussafaka y Alba, GF Bayern y Lietuvos , GG Lokomotiv y Cedevita y GH, Asvel y Kazan.

  4. Una pena haberme perdido el partido. Seguro que estuvo muy bien !
    Respecto a los comentarios de arriba, pues sí … cosas ya comentadas muchas veces:

    Paulí siempre fue la gran promesa. Era tan bueno … que fue una pena haber estado con progresion 0 durante 2 años. Ahora parece que arranca de nuevo. Si no vuelve a parar … es tremendo.

    Blazic. Es mas facil destacar en Herbalife que en Baskonia. Todo entrega, pero irregular. Es suficiente ser jugador del Supermanager para, sin ver los partidos, saber de lo que hablo. Y víendolos …más. Igual mete triples, que … no llega a canasta el tiro !! Es curioso. Salvando las distancias me recuerda en algo a Lucic.

    Karnowski. Esperaba mucho de él desde pretemporada y me ha decepcionado. Debe haber perdido como 10 kilos fácil desde entonces (sino mas). Y aunque siempre defendí que Andorra conseguirá una buena clasificación, y lo sigo pensando, desde luego que Karnowski no dá lo que creo que puede dar.

    Jaime Fernandez. Desde la distancia … parece un acierto su salida del Estu. Quitando esos comentarios de arriba respecto a su defensa (lo desconozco), desde luego está siendo el alma matter del equipo. Jugando de 1 y de 2 —para que pueda hacerlo Albicy …internacional frances que, simplemente, lo está haciendo peor que él.

    Por ultimo. Alguien se ha dado cuenta que desde la llamada de Scariolo …. las prestaciones de varios jugadores ha ido a mas en sus clubs ? Jaime Fernandez, Paulí, Vicedo … y juraría que Vidal tambien.

    SAludos

  5. Bilbao, cuesta abajo y sin freno de momento, y la Eitb dando el partido en Eitb4 un canal residual, por algo lo harian.
    Aportan los pocos jugadores de siempre por no decir solo Mumbru, mal pinta la cosa de momento y esta jornada se puede meter mas abajo aun, uuufff
    a fumar en pipa toca

    • Tu comentario si es residual, Eitb cambio a última hora el canal de emisión, y dió sus razones, tú ni te enteras, decirte por otro lado que el share de partidos por Eitb cuando danban a tu equipo Bizkaia doblaba a Araba, tampoco lo sabías y ni te interesababa. Por cierto BB cobró igual por la retransmisión.

      Mira tu residual comentario tiene  muy mala baba y parece sin duda te alegras del mal ajeno, es es propio de padecer estulticia. Evidentemente te falta estilo para esta web.
      El partido de ayer sí era residual, que esperabas de un equipo con 2 lesionados, 2 jugando  tras lesión, y Hervell lesionado en minuto 6, eso no importa…tu feliz verdad…. como dice la canción navideña… chun chun… y  almbil en el pesebre disfruta por que está alegre… “difruta en tu día”.
      Agradecerte el estudio- reflexión deportiva, un equipo en el puesto 16 ( empatado con el 13), pinta mal, joer profundo análisis, gracias nadie se había dado cuenta, por algo estás tú que si no . !!.

      Pd. Suerte esta noche ante el Cska, espero ganeis, yo prefieto que gane un equipo vasco antes que un ruso, y no me alegran las derrotas ajenas….
      Debo ser un tipo raro. 

      • Noto cierto resentimiento hacia unos comentarios nada ofensivos y solo hago referencia a lo quealguien como tu o tu mismo has escrito en otra web,( Y al final castigados en ETB4 . Seguramente merecido),(Posdata: Ya sabíamos que no había nada en juego, los alemanes eran terceros si o si y los bilbaínos penúltimos y eliminados, pero me parece una falta de respeto que la EITB haya ofrecido este partido por uno de sus canales residuales ( ETB4) y no por ETB1 como lo estaban haciendo en toda la competición. Una auténtica vergüenza(una más) de los programadores de la televisión de todos los vascos…pais!!! Saludos.)

        si te molesta es tu problema yo opino lo que me da la gana, lo mismo que lo haces tu.
        Me alegra que estes tan navideño porque lo necesitas, cuando tu comentas con mala baba de otro equipo esta bien, pero cuando es del tuyooo uufff ahi noo, hipocrita.
        Si como dices la reflexion te ha molestado lo siento compañero, nada a ganar a Unicaja y a pensar enla Copa del Rey, ho hoo hoooo
        Pd. el baskonia juega mañana holligan, venga a comer turron que te hace falta un poco de alegria pal cuerpo macareno

        • Almbil lo de la posdata etc, etc, lo escribí yo. Pero no te consiento que me pongas al mismo nivel o creas que petravicius es Thor o alguien como Thor y sea él o alguien como el, quien escribió ese comentario. Como inocentada tiene un pase pero Thor para nuestra suerte o para nuestra desgracia solo hay uno, con muchos nick eso sí, pero solo uno. Pero nunca, nunca, nunca, repito nunca será petravicius, saludos y Aupa Baskonia hostias, mañana ganamos a pesar que nos han puesto a dos de los tres árbitros que nos tangaron el año pasado contra los rusos.

          • Si es cierto que lo escribiste tu en otra web, lo cierto es que tu postd lo agrege despues, era el otro al que le hacia referencia al Th, mis disculpas.
            Todas las comparaciones son odiosas y en este caso mas.

  6. @Rafa;

    Jaime tiene mucha clase pero tiene que mejorar y jugar en los dos campos,ojalá de el salto se calidad en Andorra.Para mi sigue siendo un 2,un Pau Ribas,aunque debe mejorar su tiro de 3.

    El tema Jaka,yo creo que en Andorra asume demasiada responsabilidad y en muchos casos la selección de tiro no es la mejor,estoy contigo.Creo que es un tío que contagia a compañeros y grada.Yo lo veo como un jugador de rotación interesante.
    A mí Lucic me encantaba,podía hacer muchas cosas pero creo que topo con el gran Sato.Tu lo conoces más para valorarlo.

    Por cierto gran apreciación del tema post Selección,es cierto que se les ve con más ganas,Sebas también ha mejorado y está creciendo junto a Burgos.Mejor que jueguen ellos que mucha mediocridad que hay por acb con pasaportes cotonus etc

  7. No dudo nada de lo que comentas de Jaime. Oí que Valencia lo tiene en su agenda, supongo que como todos los grandes. Es una agenda de jugadores que gustan a Chechu Mulero.

    Normalmente el club actúa ,que cuando hay una ocasión de mercado (Vives, por ejemplo cuando Joventut necesitaba vender y Barça acababa de fichar a no se quien y Madrid idem; Oriola al acabar contrato con el follón del Sevilla basket que terminó contrato en un club ingobernado ), o una urgencia (Sergi García) o un jugador de calidad ya presente y mas futura, a precio razonable (Sastre, Abalde …), el Valencia mira en su libreta y es entonces cuando se tira de ella. Andorra se ha adelantado, pero eso no significa que no siga en la agenda … igual que San Eme y Sastre, que estuvieron años en ella. Muchos años.

    Reconozco que Estudiantes no es el equipo que mas seguía (solo contra los actuales equipos Euroliga, por eso este año me esta sorprendiendo y, sobretodo los últimos partidos. Estaremos al tanto de su defensa !

    Tampoco me malinterpretes !!! Es que con lo de Blazic estoy contigo ! Al final … creo que es mas un tema de entrenador que de nada. Nunca pondré un pero al fichaje de Lucic, igual que dejarlo marchar fue la mejor decisión. Vendria con unos 22 añitos …. con muchas ligas ganadas, siendo capitán del Partizan !!. Pero con un entrenador que prima el fisico pues vale y con otro que no …pues no tanto. Ademas … lesiones … en fin — que es complicado. Creo recordar que cuando se fichó a PM, fue cuando ya no siguió Lucic. Fácil de entender visto el juego de PM, donde el jugador debe tener siempre tiro entre otras cosas.

    Es cierto !! Saiz también ! Aunque creo que ya empezaba a tener mas y mas minutos poco antes de la llamada de la selección. Pero bueno … parece que también va a mas- A mí me sorprendió en la selección Vicedo porque apenas me había fijado en el y luego se marco dos partidos buenos con Estudiates (uno contra Valencia creo !)

    Saludos, @Un demente

Comments are closed.