Viernes, 04 diciembre 2015 (22:59)
Derrotas del Barcelona y el Unicaja a domicilio dando la cara y cayendo en los minutos finalesFoto: euroleague.net

Derrotas del Barcelona y el Unicaja a domicilio dando la cara y cayendo en los minutos finales

Autor: -

El Panathinaikos se jugaba mucho contra el Barcelona pues una derrota le hubiera dejado en situación delicada y los azulgrana no se jugaban nada. Así que vencieron los griegos (93-86). No pareció nunca que los de Xavi Pascual se esforzaran al máximo de entrada aunque un buen inicio del último cuarto les puso con opciones de ganar el encuentro. En términos de clasificación, nada importa si bien ganar en estas salidas tan complicadas suele ser un espaldarazo para un equipo que aspira al título. Se rompe así la racha de seis triunfos en la Euroliga.

El 45-35 al descanso premiaba el gran segundo cuarto del Panathinaikos, con el técnico barcelonista muy enfadado por varias defensas de sus hombres, especialmente cerca del aro. De hecho, Raduljika llevaba 15 puntos con un 6 de 6 en tiros de dos.

El Barça seguía mal al inicio del tercer periodo (53-37) y la diferencia se mantenía (61-50, min. 27), llegándose a una máxima de 66-50 en pleno desconcierto azulgrana. Un parcial de 0-7 permitó llegar 9 abajo al último cuarto.

A partir del 71-64 llegó la reacción del Barcelona para el 73-72 en el minuto 34. Sin embargo, Djordjevic paró el partido y su equipo regresó a la cancha con nuevos bríos mientras los visitantes se venían abajo (82-74) y se llegó al minuto final con el triunfo heleno encarrilado (89-81). El 123-82 en valoración deja claro que el Barça no hizo su mejor partido. De hecho, en porcentajes de acierto hubo mucha diferencia: 28 de 51 en tiros de campo el PAO y apenas un 25 de 63 los visitantes.

Barcelona (21+24+21+27): Calathes (9), Pavlovic (7), Feldeine (7), Gist (10), Kuzmic (2) -cinco inicial- Raduljica (25), Pappas (4), Jankovic (4), Diamantidis (20) y Fotsis (5).

Panathinaikos (22+13+22+29): Satoransky (6), Navarro (5), Perperoglou (13), Doellman (6), Tomic (11) -cinco inicial- Samuels (2), Abrines (21), Oleson (3), Arroyo (9), Ribas (1), Lawal (6) y Vezenkov (3).

Por su parte el Unicaja cayó contra el Darussafaka por 63-57. Durante tres cuartos hubo igualdad y varias pequeñas ventajas de los malagueños. Pero su último cuarto fue muy malo y ahí se decidió el encuentro. Del 37-44 en el minuto 27 se pasó a un empate a 51 en el 32, luego a un 57-51, aun 63-51 con seis minutos y pico sin anotar los de Plaza y la victoria turca fue cómoda.

63 – Darussafaka Dogus (20+10+15+18): Wilbekin (7), Markoishvili (-), Redding (19), Harangody (8), Erden (9) -cinco inicial-, Cetin (-), Slaughter (-), Gordon (2), Arslan (-) y Bjelica (18).

57 – Unicaja (15+13+20+9): Nedovic (13), Kuzminskas (4), Jackson (11), Suárez (3), Vázquez (4) -cinco inicial-, Smith (3), Díaz (3), Thomas (10), Uta (-), Karahodzic (3), Díez (3) y Markovic (-).

22 Comentarios
  1. Raduljica Qe gran pivot Qe actuación !!! Ay perdón Qe le defendía Tomic el amigo de los pivots
    Doellman Qe agresividad Qe sangre cuando se ha tirado al suelo tres segundos después Qe gist vaya panda de flojeras !!!! Seguid así fichando a tíos guapos de pivots como doellman y Tomic
    Ay mi Audi norris y mi mike Davis Qe añoranza
  2. Jaume Serra dice:
    Es el peor PAO que he visto en mucho tiempo. Flojo defensivamente. Diamantidis y Kalathes no dirigen adecuadamente al equipo.

    Lo que sucede con el actual Dimanatidis ,creo que tiene la edad de Navarro, es normal. Pero, Kalathes…¿alguien tiene información de que le pasa?. ¿Dolencias físicas, quizás?.

    Curiosamente, el Barcelona adolece de problemas similares al conjunto ateniense. Ausencia de dirección de juego. Arroyo fue un gran jugador de baloncesto; pero, siempre individualista y muy mal defensor. Ahora, con 36 takos, no podemos pedirle imposibles.

    Y de Tomic, decir que Radujlica se lo ha comido con patatas. El pivot croata es muy “soft”.

    El club ha de fichar , por lo menos, un base de primer nivel y un pivot. Diagné y Lawal son muy limitados. Y Samardo, buen pivot, es demasiado bajito. Vaya chapa le ha metido Diamantidis. XD !

    Sin fichajes no nos metemos en la FF, ni de potra.

  3. Jaime dice:
    Pues si,hoy no ha tocado divertirse sino sufrir y perder.
    Si bien es cierta la poca intensidad defensiva en los tres primeros cuartos,la defensa de Pana ha sido de libro, presionando al hombre del balón y con grandes ayudas defensivas. Y si a eso añades el poco acierto desde del triple, uno de los aspectos más mejorados este año, pues las derrotas en las plazas fuertes están casi aseguradas.
    Me gustaría saber que pasa con Samardo ya que parece que va desapareciendo de las rotaciones de Pascual en los momentos calientes, ¿será que no lo ve muy comprometido? puede que pasar de principal a secundario le esté afectando pero sólo es una suposición.
    Pd. no voy a hablar del SR. Diamantidis porque sabemos de sobre la clase que tiene.
    Saludos.
  4. KASUN dice:
    Navarro no esta para jugar los ultimos minutos, ya ni puede meter sus bombas, esa jugada era basquet seguro ahora apenas tocan el aro.
    Ribas 5min y Navarro 20min tiene que ser al reves.
    Samuels ha estado fatal pero ha jugado mas que vezenkov que al menos ha demostrado mucho mas intensidad en este partido.
    Lo positivo es que el año pasado estos partidos los perdiamos de 20p y este año somos capaces de competirlos y no irnos nunca del partido. Cuando dejemos de jugarnosla con un tio de 35a y medio lesionado los ganaremos. Quizas en marzo este para eso pero ahora navarro no esta para eso, no tiene piernas ni para defender ni atacar en los ultimos minutos cuando las defensas son mas intensas y se pitan menos faltas que nunca y menos hoy que los arbitros estaban deciende peguense peguense.
  5. Superepi dice:
    Que impresentables son los Oakaleños,con bengalas,insultos y un muestrario de lo que no se debe hacer en un campo de baloncesto.

    Merecieron ganar se jugaban mas y parecía que nos darían una buena lección,pero no ,este Barça es competitivo y se volvió a meter en el partido.
    Primero igualando la intensidad defensiva con un buen Lawal y segundo elevando el acierto en el tiro exterior.

    Derrota que nos deja primeros de grupo al perder Lokomotiv contra Stelmet en casa de los de Claver.

    El grupo practicamente está decidido faltando definir los puestos,en el grupo de Unicaja Dogus todavía no es equipo Top16,ganando uno de los dos partidos eliminará a Maccabi.

    El grupo que está muy vivo es el de Madrid,que sigue igual que estaba ya que ganaron Bayern muy fácil en casa de Strabourg y Estrella Roja con un gran Marcus Williams a Khimki,resultados que ya predije,saludos

    • Gran partido del Barça a pesar de la derrota. A mi me gustan los equipos, que como poco, compiten.

      Lo único un pequeño detalle:

      Un quinteto con Vezenkov, Tomic, Arroyo, Abrines y Perperoglou, se tira tres triples el Búlgaro, y Pascual cansado dice a Doellmann……ey que sales. Siguiente jugada, Tomic sin defender, y le dice lo mismo a Lawal, y en la siguiente se tira un triple Arroyo y se junta en el banco Satoranski con sus compañeros a esperar el cambio, mete un triple el PAO y tiempo muerto.

      Si Pascual no trabaja la paciencia, me da a mi que acabaran cansandose algunos.

      Y lo del Bayern, ya te dije que fuera de su casa juegan mejor que en Alemania, y el Khimki se ha complicado la clasificación ahora mismo. Les vendría muy bien que el Madrid ganara al Bayern en su casa.

      Saludos

      • Superepi dice:
        Tampoco gran partido,jugaron por debajo de sus posibilidades pero cuando los griegos parecía que nos iban a devolver el partido del Palau,el Barça se puso serio y les disputó el partido.

        XP es como es,ayer cuando el equipo no funcionaba no perdonó que algunos jugadores cometieran errores o simplemente jugaran a lo que no tocaba.Los jugadores ya deberían saber donde están,al que no le guste le espera un fabuloso futuro NBA.

        El Bayern juega bien a veces es bastante irregular,pero cuando está en juego algo importante suele dar la mejor versión como el pasado año en su liga en el PO contra Alba Berlín que les supuso estar de nuevo en Euroleague y a los de Obradovic jugar la Eurocup.

        También decías que Strabourg en su casa es muy difícil y ayer al inicio del último cuarto perdían de 26p.para solo perder por 13p. en un último cuarto que los de Pesic me imagino que se dejaron llevar.

        Strabourg son un equipo muy ramplón,de los peores de Euroleague,y además a la hora de la verdad suelen cagarla,siendo de los presupuestos mas altos de la liga francesa tienen muy pocos títulos Nanterre y Limoges las dos últimas temporadas les han pasado por la derecha cuando eran los favoritos.
        Además Collet es malo como técnico y un neurótico de cuidado capaz de pedir refuerzo policial en campo de Limoges el último PO,para hacer el ridículo una vez mas.

        Khimki no pierde en Strabourg ni queriendo,se juegan mucho los rusos y ganando están en Top16,lo que no descarto es una victoria de Estrella Roja en casa de Fenerbahçe,como pasó hace dos temporadas con Partizan a Obradovic le puede salir un partido malo contra los serbios que en el aquel caso supuso la eliminación de Nanterre.

        Fin de semana para seguir a Bayern que mañana visita a Brose Basket y a Khimki que el lunes reciben a Lokomotiv,buenos test para lo que les espera la semana que viene.Saludos @Pete

        • Domènec dice:
          Super, Pete, agradezco los comentarios porque a los 12 minutos tuve la sensación de que 1) los griegos necesitaban más ganar el partido y 2) quizás hubo una dosificación de la intensidad para que no pase el domingo lo del último partido de EL en viernes.

          Y si, me fui a otra cosa mariposa. En este caso el manual de una Nikon D750 nuevecita a estrenar en unas semanas. Si el rendimiento a poca luz es el prometido, preparaos para fotos nocturnas de postureo streetball :)

  6. JCV dice:
    Soy del Barsa desde que tenia 5 años y estoy en descacuerdo con los que dicen que ayer se jugó un gran partido pese a perder. El segundo cuarto sin ir mas lejos ha sido horroroso, impresentable en un equipo aspirante supuestamente a todo.
    Para mi, Pascual cuando empezó en el Barsa, fue una agradable sorpresa, el equipo tenia un estilo y ganaba e incluso jugaba buen basket. Desde hace 2 años aproximadamente no jugamos a nada, da la impresion de ser un entrenador agotado, sin ideas y que se limita a hacer un carrusel continuo de cambios que no sirven para nada. La plantilla de este año me gusta y debería jugar mejor, es cierto que tiene puntos débiles que todo el mundo detecta rapidamente: floja dirección de equipo (bases) y mala defensa interior debido sobre todo a que Doellman y Tomic no defienden nada ni tienen carácter para hacerlo.
    Logicamente , en partidos ACB contra rivales del quinto para abajo pese a jugar mal se gana y a veces incluso de paliza. Tambien en Euroliga contra los peores del grupo ocurre lo mismo. Pero cuando tenemos enfrente equipos más poderosos, sobre todo físicos y con buena defensa (PAO, Caja Laboral, …) se nos ven todas las costuras y da la impresion de ser un equipo inferior. No sé si se reconducirá el asunto, seguramente nos clasifiquemos sin problema para el TOP16 y para la Copa y playoffs de liga pero pensar en títulos me cuesta muchísimo. Esas debilidades son suficientemente importantes como para no superar partidos igualados y a Pascual lo veo sin capacidad de respuesta. Además da la impresión de que el margen de mejora es poco y que los jugadores empeoran a las órdenes de Pascual.
    Para mi debió cambiarse el técnico hace 2 temporadas cuando se perdió de forma inaceptable en las semis de la Euroliga con el Real Madrid por casi 40 de diferencia, se perdió la oportunidad de dar un giro a la sección y no se hizo. Ahora los problemas continuan y no tiene buena pinta, el equipo juega feo y no transmite ninguna seguridad. Esperemos que al término de la temporada pueda decir que me he equivocado pero no lo creo.
    • Jaume Serra dice:
      Son de agradecer comentarios críticos. Desafortunadamente son poco habituales. El Barcelona tradicionalmente ha vivido inmerso en la auto-complacencia. Lo cual reporta efectos positivos; pero también negativos.

      Coincido contigo, JCV, en el grueso del comentario. Con un ligero matiz, el de que Xavier Pascual, aunque imperfecto, es un excelente entrenador que vive una realidad un tanto desalentadora. Su ciclo está acabado. Y más, a sabiendas del equipazo que tiene el Real Madrid. Y ya sabemos cual es la teoría de los vasos comunicantes.

      Otra cosa, los ayudantes de XP, no sé si para que no le hagan sombra -recordemos que estuvo años como segundo-, no tienen demasiado nivel.

    • Fx dice:
      Coincido plenamente contigo en lo de Pascual. Puede que con lo que tiene, que es mucho, ganemos algún título, pero veo su etapa acabada. Quema demasiados recursos importantes, o no los hace evolucionar como esperamos. Pero, insisto, caerán títulos casi por inercia. Tenemos un plantillón. Saludos
      • Jaume Serra dice:
        ¿Plantillón?. ¡¡¿¿!!??…¿Títulos por inercia?…¡¡¡¿¿!!??

        Como decía aquel, habrá que ir poniendo velas…

        • Fx dice:
          Sí, hombre. Plantillón largo y con nombres contrastados. Y hecho con mucha pasta. Eso es incuestionable. Nos ha dado de momento para la Supercopa (aunque sea un título menor). Llevo muchos años viendo al equipo y hemos ganado títulos con alguna plantilla inferior a esta. Con una temporada tan larga, si Pascual sabe dosificar y mantener a todos motivados (ahora mismo no lo está haciendo) debería caer algo más.
  7. Fx dice:
    Se notaba mucho la actitud de algunos jugadores. Lo de Doellman es preocupante. Esa jugada con Gist es de traca. Indolencia, blandura, despiste…todo junto. Coincido que son demasiados minutos para Navarro en detrimento de Ribas. Tal vez esté pagando el gran inicio de temporada post europeo, como les pasa a otros como Llull, o Satoransky.
    Carlos Arroyo es un jugador de días. Por su estilo y por su edad. No puedes darle el peso de la temporada. Creo que nos faltará un base. Samardo no está aún. No sé si se le espera, pero nos hace falta como el comer para tapar las carencias de Tomic. En fin, partido que a poco que hubieran mejorado la actitud y el reparto de minutos en momentos clave de Pascual, se habría podido ganar. No hay que dormirse.
  8. Porque xevi pascual no pone a tomic con samuels y a doellman con lawal , para equilibrar el juego interior?
  9. Superepi dice:
    Ya se ha dicho varias veces que XP debería haber salido del equipo hace dos temporadas.
    La pasada se le renovó por dos mas,por lo que le queda esta y la que viene.

    Creo que este año se juega su futuro y si la temporada no acaba bien,tanto en resultados como en el provecho que consiga con una plantilla que se adapta al tipo de juego en que XP sabe moverse mejor,será su último año como técnico del Barça.

    Todavía queda mucho por disputar y desde luego que el equipo tiene margen de mejora,Samardo puede ser un jugador importante y Vezenkov puede entrar habitualmente en las rotaciones.

    Toca esperar pero no olvidemos que se fichó a Alfreb Julbe para el B,en el caso de que esta misma temporada haga falta un recambio podría valer.saludos

    • Jaume Serra dice:
      Y Jaka Lakovic y Lubos Barton también fichados para el B…
      • Superepi dice:
        Je,je.Pues ya tienes al base y al pivot que pedías para entrar en la F4.

        Xavi Pascual tiene el respaldo del club,no creo que se planteen su sustitución,si no tras la temporada pasada ya lo hubiesen cambiado.

        Otra cosa como digo en el post es al acabar esta,de momento no lo está haciendo mal,son muchos jugadores nuevos que acoplar,hasta pasadas las navidades no veremos si el equipo aspira a algo gordo.Saludos

  10. Melmoth_ dice:
    Este Barcelona baja mucho el nivel fuera del Palau. Sin contar la Supercopa, ha caído en las tres salidas más o menos difíciles que ha tenido (Pinar Karsiyaka, Laboral Kutxa y Pana).
    • Superepi dice:
      Y vendrán mas derrotas,el único partido que se borró fue el de Pinar Karsiyaka,los otros dos los pudo ganar,los rivales también juegan.
      Esperemos al Top16 donde veremos si mejoramos lo suficiente para sacar los partidos como visitante,saludos
  11. Superepi dice:
    Tal como están los grupos a falta de dos jornadas,todavía pueda haber cambios pero a dia de hoy si acabase ahora la 1ª fase quedarían estos dos grupos.

    E:FENERBAHÇE/laboral kutxa/panathinaicos/dogus darussafaka/barça/unicaja/bayern/cedevita.

    F:OLIMPIACOS/lokomotiv kuban/brosse basket/estrella roja/CSKA/Khimki/efes/ZALGUIRIS.

    En mayúsculas los que quedarán en ese puesto,puede haber cambios pero parece mas fácil el grupo E,si ganamos a Lokomotiv estaremos en ese grupo,que de acabar así parece asequible clasificarse con ventaja para el PO.saludos