Derrota en Belgrado para el Barcelona y grave lesión de Pau Ribas en el tendón de aquiles

207

El Barcelona sufrió esta tarde dos nuevos varapalos. Derrota clara en la cancha del Estrella Roja (76-65) y grave lesión de Pau Ribas. A falta del diagnóstico final y del tiempo de baja estimado, el escolta estará unos meses fuera del equipo tras volver al mismo hace una semana. Recordemos que también son baja Doellman, Navarro y Koponen, aunque estos tres deberían estar de vuelta pronto.

El inicio de partido fue malo por ambas partes, con muchos errores, especialmente pérdidas de balón (7-6, min. 7). Dos triples luego de Oleson dieron un 9-16 al conjunto azulgrana. Se acercaron enseguida los serbios, pero llegaron tres triples seguidos de Pau Ribas y el 22-29 en el minuto 16.

Nada hacía presagiar la hecatombe al descanso, con un 18-2 de parcial para el Estrella Roja. A un minuto del paso por los vestuarios, el propio Ribas tuvo que ser retirado en camilla. Se quedó tirado en la pista, no pudo levantarse y tuvieron que llevárselo las asistencias. No pareció un problema de rodilla, quizá algo muscular y con pinta de grave.

Todo el equipo azulgrana se desmoronó, fueron 15 pérdidas al descanso, la mitad en estos horribles cuatro minutos. Nada cambió en la reanudación. Entre el buen hacer serbio y el desacierto azulgrana, sobre todo desde el perímetro, más problemas en el rebote en algún momento y para anotar con alguien que no fuera Ricer u Oleson, no hubo opción a remontar.

La ventaja local se estabilizó entre los 8 y 12 puntos y durante el último cuarto el encuentro estuvo encarrilado (67-57, min. 36). El flojo partido en ataque de Tomic, 8 puntos, Dorsey, 4, y Claver, 12 pero casi todos al final con el partido sentenciado es indicativo de los interiores de este equipo.

Estrella Roja (9+31+20+16): Jenkins (8), Jovic (4), Dangubic (2), Mitrovic (1), Kuzmic (6) -cinco inicial-, Lazic (9), Mirko Bjelica (12), Rebic (-), Simonovic (13) y Guduric (21).

Barcelona (16+15+17+15): Rice (9), Oleson (15), Perperoglou (2), Claver (12), Tomic (8) -cinco inicial-, Dorsey (3), Pau Ribas (9), Vezenkov (4), Eriksson (3) y Peno (-).

207 Comentarios

        • parece que hemos pisado mierda. con las ganas que tenia de ver un juego exterior rice koponen oleson stratos y ribas en condiciones, y con la ayuda puntual de la bomba. en fin ahora estan obligados a fichar un base o exterior de calidad, y por favor abuelos no, con todos sanos entenderia fichar un veterano pero ahora ya no.

        • Han confirmado que es el tendón de aquiles,el tiempo de baja va ser largo,una lástima por que con Bartzokas Ribas tenía una gran oportunidad,deseemosle una buena recuperación ya que estas lesiones pueden dejar secuelas.Saludos

  1. Pues Prigioni , Cabezas , Udrih no serian malas opciones como temporeros , incluso si lo de Ribas va para largo , hasta final de temporada.. pero se tiene que fichar un base ya

      • Yo ficharia a Farmar o un jugador de calidad no ficharia un abuelo. Necesitamos un base de nivel para pasar a Koponen a jugar de escolta junto a Oleson.
        Y necesitamos un pivot de nivel para competir con Tomic por la titularidad y Dorsey lo reservaria para la euroliga y le daria tiempo para recuperarse.
        Pederia un 3 pero eso ya es abusar jeje

        • Ten en cuenta que Rice va a jugar 25 minutos sí o sí, así que buscas a un jugador que cubra los otros 15. Farmar es superior al actual Prigioni, claro (aunque yo buscaría un base más cerebral), pero, como bien dices, necesitaís también un pivot. Si no me equivoco (que puede que sí, no estoy segura) Farmar es extra… con lo escaso que está el mercado de pivots, me guardaría esa plaza para un interior y buscaría un base comunitario, que de esos hay más.

            • No lo se, su madre es judía pero americana y su padre adoptivo sí es israelí…pero no se si el tiene la nacionalidad. Podría pedirla si no la tiene porque el mismo es judio…pero eso lleva un trámite y un tiempo.

              Este chico era muy bueno en UCLA y luego se ha quedado en bastante menos de lo que parecía pero aun así puntos tiene de sobra

              • Lost, buenos días,

                Tu que has visto jugar a Pablito, crees que aún está para estos 15′ a gran nivel?
                Estoy totalmente de acuerdo con que Farmar es un jugadorazo pero con Rice en la plantilla no le veo.

                A lo que iba. 39 años pero viniendo de la NBA. Sería un jugador de complemento? Aún sería diferencial en la Euroliga?

                Gracias!

              • Un buen complemento sí. Tanto como diferencial yo diría que no, se ha cuidado muchisimo a nivel físico, pero no creo que este para poder jugar 25 minutos todos los días… pero es que tampoco sería esa su función, Rice no va a dejar libres más de 15 minutos por partido.

  2. Si no fichamos a un exterior y interior de calidad no haremos nada y encima nos cargaremos los pocos que quedan sanos. alguien me puede explicar que coño le pasa a claver, ahora tiene miedo a tirar y eso es una remora para cualquier equipo y una gran ventaja para la defensa rival, como puede cambiar tanto en pocas semanas, ya sabiamos que no era tan bueno como parecia pero tampoco es tan malo como parece ahora, que es un jugador profesional coño no puede tener miedo a tirar. y sabiendo la confianza que le tiene su entrenador.

    • Bueno, hoy ha sido de los que mas ha tirado. Es cierto que no es un anotador, pero con eso ya se contaba creo yo….basicamente porque nunca lo ha sido. Con que tire cuando este libre para que no le puedan flotar (es verdad que a veces no lo hace) es suficiente.

    • Boas
      Kasun, me pareces un gran forero y siempre te leo y te creo muy sensato, pero cuando te leo lo de “miedo” a tirar de Claver me parece que no le has visto a lo largo de su carrera… siempre ha sido poco “atrevido” (por decirlo suavemente) y por mucho que lo diga Pete y alguno mas, me parecen las condiciones baloncestisticas mas desaprovechadas del panorama europeo.
      Es mi opinion claro.
      Mucho animo a los cules que esto acaba de empezar, y como dicen en mi pueblo “esto non é como empeza senon como acaba”.

      Saudos

      • es que el tio va peor, me desespera. con la gran confianza que le tiene el mister y se hace caquita. un equipo profesional no puede jugar con un alero que le da miedo tirar, fijate que me ha gustado de 5, en su estado solo puede jugar ahi.

        • Pero él hoy no creo que haya jugado mal (aunque es cierto que se haya hecho “caquita” -como dices-)

          Es verdad que hoy ( y ultimamente) esta tirando mal 0/4 T3 …pero bueno …un 4/6 T2 , 4/4 TL. y 10 rebotes, son para tenerlos en cuenta. Y bueno…su actitud…buena, como siempre. Sin embargo, poco menos que parece el culpable de la derrota si no hubiera visto el partido

          Si Tomic juega 14 minutos y él debe suprirle…. Si Doellman no está y el debe suprirle…. ¿ cual es la valoracion del juego hoy de Rice? ¿ y de Perperoglu? El primero 1/6 T3 y 3/9 T2 ( eso sí !! , sin hacerse caquita !!) . Y el segundo ..0 de valoracion en 18 minutos (1/3 T 3 , 0/1 T3, 2 rebotes …)

          No me malinterpretes, porque en el fondo sí que te entiendo, y volviendote a leer me doy cuenta que solo hablas de su tiro, puesto que lo catalogas como alero…. pero es que el tiro nunca fue su fuerte, lo bueno de él es que te hace de Doellman, te hace de Tomic, puede hacerte “algo” de Perperoglu, pero no le pidas que a la vez, te haga tambien de Ribas y Koponen.

          Un saludo

          • Coincido con tu analisis, yo no entiendo que estando tan mal dorsey ayer y estando bien en un momento del 3r cuarto tomic no jugará mas, sobretodo cuando vezenkov hace un partido malisiiiiiiiimo.

          • No he visto el partido pero lo de su actitud buena como simpre será de coña no?
            Un jugador tiene buena actitud cuando sale a pista a aportar, a hacer lo que necesite el equipo, sea lo que sea. Ejemplos: Maciulis, Rudy, Hanga, Ribas.
            Claver ha estado años que los pocos ratos que estaba en pista transmitía lo mismo que si hubiese estado en un prado recogiendo margaritas, por Dios.

            • Tienes razón.

              Quédate con todo lo demas y con que ayer, además, fue el que mas ganas y pundonor le puso. Vaya, cuando ayer fue el mejor, no fue por su calidad en tiros librados, fue porque luchó como el que mas, haciendo el trabajo de los demás. A eso me refería.

    • Claver es lo que es…..un partido mete 20….cuatro partidos mete 2 puntos..
      Demasiado irregular para estar en un equipo como el Barça. Nos falta que Perperoglou se entone, pero ya sabemos que sus inicios de temporada son muy irregulares….pero para el momento importante de la temporada estará.
      de todas maneras….un base, un alero y un pívot son los fichajes que necesitamos…

  3. Plantilla corta y encima 5 bajas.. pues es lo que hay.
    Es necesario un pivot urgentemente (Dorsey no tiene calidad suficiente y Tomic…que vamos a decir ya de este jugador)
    Con la baja de Ribas ,es necesario fichar ya a otro base.
    Rodrigo..ahora es cuando te quiero ver hacer tu trabajo.

  4. A Pascual no lo compartía pero al menos lo entendía, pero a Bartzokas, por ahora ni lo entiendo..ni lo comparto….Sales con Tomic y Claver y te meten 9 ptos en un cuarto (9/16)….como siempre, cambio de quinteto y con Dorsey y Vezenkov te masacran (31/15), pero permites un 16/0 de parcial sin inmutarte, ni cambios ni tiempos ni nada hasta q ya no se puede mas…Empiezas la segunda parte con los 5 de mano y Tomic tras 45 minutos sentao, ido del todo…cuando parece q calienta y mete 2 seguidas, lo quitas, metes a Dorsey q no hace nada pero como no tienes gente, hace la tercera a 30 segundos del final de cuarto y en lugar de quitarlo lo dejas para q como no, haga la cuarta en esos 30 segundos.. Entonces la solucion es poner al pobre de Claver que se partio los cuernos por todos, de pivot puro.. Al final Tomic solo 14 minutos, Dorsey 14 por las faltas, sino 26 fijo y eso q no esta ni pa solteros contra casaos, Vezenkov, un 0 a la izquierda atras y missing alante 23 minutazos y como no…Rice 38 minutazos , los ultimos 8 no toco pelota, no s movia ni defendia, asi es que por primera vez en años vi 4 bandejas 1×0 sin ningun jugador bajando a defender….para eso sientalo hombre, q encima lo quemas…7 perdidas llevaba y no metia una….tampoco cambias ninguna defensa, en ataque no hay ni un criterio, todo parte de Rice, base que no encuentra al Pivot en la continuacion casi nunca porque es enano, y asi tomic ni la huele, y que con estas minutadas encima se rompera…
    Valdemoro muy bien con lo de , para mi apuesto q es un problema de la fascia….nada mas pedir camilla y verle, se sabia q se rompio el aquiles

  5. Lamentable Bartzokas, jugando tantos minutos seguidos con quinteto bajito! pero no ve que no estaba funcionando? le veo falto de soluciones! Si hoy en el banquillo está Xavi Pascual, ahora mismo le estariamos matando! este equipo tiene muy mala pinta!

  6. Todo está condicionado por las lesiones, pero aún así hay aspectos q comentar.

    Si no se ficha rápido, los q están sanos van a caer. Un base, un alero y un pivot, pero rapidito.

    Todo el mundo habla (negativo) de Claver, pero al final 12pts10rb, mientras Perperoglou 2-2, muy floja aportación.
    Rice sigue con sus malos porcentajes, hoy 4/15.
    El dúo Tomic-Dorsey sigue flojeando.
    Hay q recuperar lesionados y fichar

    Esperemos q la lesión de Ribas no sea tan grave como parece.

      • Has visto el partido Kasun? Porque ser ventajista y sumarse al carro facilon para criticar a Víctor cuando no juega a nada, lo entiendo. La senda facil. Pero cuando ha sido el mejor y el único que puede dormir tranquilo es ya subrrealista. O juzgas desde el desconocimiento o el que quieres engañar eres tú.

        • En los ultimos 15años, he visto a todos los partidos del barça, si algun dia me perdi alguno en directo lo veo en deferido.
          Yo de un jugador que me cuesta 2mill. de clausula me espero mucho más, no espero 30pxp pero al menos que no se haga caquita cuando tenga opcion de tirar.
          No he entendido el precio del jugador ni creo que pueda entenderlo.

          • Entre su ficha y el traspaso suma lo que va a cobrar Navarro este año. Y tienes un jugador de 27 años. Mejor o peor. En mi opinión el no tiene la culpa de su precio, ni de no aportar nada para lo que no se le ha fichado. Mal para el equipo y para Víctor si se le traslada lo contrario. Yo hay muchas otras cosas que llevo años sin entender.
            Por cierto, te envidio por lo de poder ver todos los partidos. Yo estoy lejos. A ver si me acerco a la Copa, si nos clasificamos. Un saludo desde la decepcion.

            • Por Rudy? No hombre. Rudy jugarselas, en el Madrid se las juega. Meter ya…. Echa un vistazo a estadísticas de final four que ha jugado. O se las preguntas a Andrew Betts y que te ilumine. Ahiii si no fuera por Jaycee. Eso si,a intangibles no hay quien le gane, sobre todo en la cuenta corriente.

            • Fredo,lo de Rudy está claro que su ficha es desproporcionada con lo que aporta actualmente en la cancha.Creo que no era tanto hace un par de años cuando era un de las estrellas europeas antes de tener las lesiones de espalda.
              El problema con Claver es que se ha pagado por él una millonada sabiendo lo que puede aportar. Y nadie espera ya que sea un jugador que vaya a explotar todo su potencial,y lo que es peor aún, ni el mismo lo cree

              • Totalmente de acuerdo.
                Si no ha demostrado más, a estas alturas, es porque, por alguna razón (no física), no tiene más.
                Lo que no quita que pueda ser aprovechable claro

  7. Esta derrota vendrá bien para que se den cuenta de que hace falta un Pívot, un base e incluso un 3. Si se mueven deprisa esto aún se puede arreglar. Además este año cuecen habas, no estamos teniendo suerte con las lesiones. Pero no es escusa, para eso están las plantillas largas y bien confeccionadas.

    Bueno, como he dicho, con unos retoques el barco aún puede salir a flote, esto acaba de empezar.
    Ànim cules!!!

    • si es rotura me temo que nunca volvera a primer nivel, no recuerdo a nadie que haya vuelto a jugar como antes de la lesion como esta. en fin toquemos madera y que no sea nada grave y que lo tengamos en pocas semanas.

  8. Lo de Ribas va para largo,creo que es lo mismo que Lawal.
    -Claver es lo que es,un buen defensor y reboteador,se le fichó para ayudar en un quinteto con Doellman y Tomic;nunca fué anotador y no va a empezar a serlo ahora.
    -Tener a Rice supone esto,cuando está enchufado es imparable,pero cuando no,hay que sentarlo…pero a quien pones???
    -Hay jugadores como Oleson que están haciendo todo lo que pueden;pero es que el problema del Barsa es que no tiene puntos ahora mismo.No suponen una amenaza porque no hay tiradores fiables(otra cosa seria un quinteto con Doellman,Koponen y Rice)
    -Más que nunca son necesarios dos fichajes(para mi 3);un base director(Prigioni sería ideal) y un interior con puntos y rebote;sinceramente lo veo imposible
    Creo que la Euroliga se nos vendrá grande este año

  9. No va a ser la única derrota de un teórico favorito en Belgrado, cancha dificilísima donde sus jugadores dan el 120% alentados por su afición.
    Las lesiones y la mala confección de la plantilla no te perdonan es esta Euroliga, el Barsa ha estado cerca de empezar 0-3 enfrentándose con dos de los teóricamente inferiores, lo que es una losa importante ya a estas alturas. O la directiva se pone las pilas e intenta paliar estos contratiempos o en un mes te puedes ver en una situación extremadamente comprometida. Y todo con un partido en dos días ante un durísimo Brose en casa donde tienen que ganar o ganar, mucha diferencia entre un 2-2 y un 1-3.

  10. Todos esos que achacáis practicamente en exclusiva a Navarro de las derrotas del Barça día sí y día también, donde estáis? Ya se ve que Navarro era el problema, sí, sí… Yo he visto aquí derrotas dando pena todo el equipo (incluído técnicos) y gente que el único nombre propio que pronunciaba era el de Navarro, como si fuera el único y/o gran culpable, y eso en muuchos foreros y foros, y en muuuchos partidos.
    Ya se ve como sin él se pierde igual. De hecho el único partido que hemos ganado en Euroliga se ganó GRACIAS a él.
    Pero la moda es decir que está acababa y culparle hasta de la capa de ozono.
    De lo fatal que está Dorsey, lo fatal que está Perperoglou, la irregularidad de Doellman, lo mal que dirige Rice, la nulidad ofensiva de Claver o del blandiblu de Tomic, de todo eso no hablamos, solo del malo de Juanqui, anda ya

    • El problema no es Navarro en sí mismo, que bien administrado sigue teniendo un valor en el campo. El problema es que el contrato de Navarro te condiciona a la hora de firmar jugadores de nivel, porque el presupuesto (sea el que sea) siempre es limitado y ahora mismo cuesta mucho más de lo que vale.

    • Jamás me leerás criticando a Navarro porque para mi es Dios;lo que si está claro es que su papel en el equipo tiene que cambiar.
      En cuanto al resto que dices:Dorsey no debió ser renovado o en todo caso jugar sólo euroliga;Perpe está desconocido,pero aunque estuviera bien era necesario fichar un 3 con puntos;la cagada de Doellman con el tema pasaporte es brutal,pero estaba jugando a buen nivel;Rice es lo que es,un jugón,pero no un gran director;y Tomic es lo que es también,uno de los mejores interiores de Europa ofensivamente,pero débil defensivamente,para eso se fichó a Claver

    • Prueba a leer los comentarios antes de decir de lo que se habla y de lo que no

      Hasta tú comentario, hoy, nadie habla de navarro y sin embargo si hay varios comentarios sobre los otros jugadores que según tú nadie menciona

  11. Criticar hoy a Claver me parece poco objetivo ,ha sido el Único de los altos que le ha puesto alma y corazón, no solo con figuras dobles(12ptos-10reb) además aportando en defensa y jugando de 5 mejor que los otros en teoria “Center”.

  12. Ya se que al Barsa hay que exigirle estar siempre en la pelea, pero seamos realistas, la plantilla es corta, descompensada y con jugadores que no dan el nivel mínimo exigido para este club. A eso hay que añadirle la mala suerte con las lesiones y lo que te sale es que los culés deberíamos firmar como buen año meterse entre los ocho primeros en Euroliga y jugar final Acb, por desgracia no creo que de para más.
    Si se ficha y se ficha bien podríamos aspirar a más, pero una vez más hay que ser realistas, a ver dónde vamos a por un base, un alero y un pivot para los cuañes no se puede pagar traspaso y que además al menos dos de ellos han de tener pasaporte no extracomunitario. Yo soy pesimista, este año creo que las vamos a ver venir esperando la gran reestructuración para la próxima temporada.

  13. Si quieren arreglarlo que fichen a Farmar y a Motiejunas, agentes libres de mucha calidad ambos (el cojo de Dorsey para Euroliga). Lo demás son parches de usar y tirar.

    • totalmente de acuerdo ademas los dos son comunitarios,o al menos que venga uno de los dos. con farmar de suplente de rice te permite pasar a koponen de escolta y pasariamso a tener mucha amenaza exterior, y Motiejunas ademas de ser un excelente jugador en el poste bajo te permite abrir el campo y puede hacer daño tanto jugando de cuatro como de cinco.

      • Creo que o el Barça (como club) saca la chequera o los dos que hablas son imposibles. No por precio sino pk van a tener MULTITUD de ofertas en Europa. Y cuidado… creo que D-MO esperará a tener algo en NBA.

  14. Maestro, ¿porque no duplicas la entrada del partido del madrid para que podamos hablar de laso??..ay laso!! (creo q fue el culpable del sabotaje en la web ) 😉

  15. El baloncesto esta loco……………CLAVER el mejor del Barça y el gran MADRID, el imbatible MADRID pierde en casa…………

  16. Problemas de plantilla aparte, muy preocupante la falta de carácter mostrada por el equipo (es una opinión), no hay balance defensivo, no se sabe cuando hacer las faltas, ha habido momentos en los que no sabían que se acababa la posesion…
    Siento decirlo pero este equipo no me representa como aficionado del barça y no es solo esta ya van unos cuantos, la final de supercopa, contra el manresa, contra el unics, contra bilbao
    Tienes que cambiar muchas cosas

  17. Yo traería a Micic (ex Estrella Roja), no sé cuánto costaría sacarle de su equipo…Toupane y algún pivot como Mbakwe como temporero hasta recuperacion de Joey y Lawal, si te sale bien pues te le quedas….dos posiciones deben de ser reforzadas si o si, el base urgente.

  18. Lo de Ribas es un problemon si es rotura dudo que vuelva a ser un jugador de primer nivel. todos los que me vienen a la cabeza se han acabado retirando o nunca han vuelto a primer nivel. Ojala solo sea un esguince. Este tio sale de una lesion y entra en otra desde que jugaba en valencia.

    • Es un poco largo de explicar (y bastante aburrido) pero una rotura del tendón de Aquiles siempre deja secuelas. Ningún deportista de élite vuelve a ser el mismo después de tenerla. Pueden seguir siendo buenos (se me ocurre Dominique Wilkins por ejemplo) pero ya van a estar disminuidos.

      • Macijauskas por ejemplo,nunca fue el mismo tras la lesión.Esperemos el diagnóstico y deseemos lo mejor para Pau,lástima después de ser el primer partido tras la lesión que se le veía totalmente en dinámica con 3/4 triples que estaban dando vida al Barça,el romperse.Saludos

    • Aparte de los nombres que ya han salido, se me ocurren Bynum Payton II o Arcidiacono. Interiores la cosa está más difícil, además de los nombres que salen aquí casi siempre hay muy poca cosa.

        • Para mi es más un dos que un tres, aunque en Europa pueda jugar de las dos cosas. Es un buen jugador, con mucho físico pero que no creo que os vaya a resolver los problemas de anotación, lo veo bastante limitado en ataque.

          • Gracias Lost.
            A ver, los problemas de anotacion los han de resolver Doellman y Koponen cuando vuelvan.
            Lo que veo mas preocupante es el puesto de 3, al contrario de otros, por que ahi no tenemos a nadie que influya. Perpe no se que le pasa, Eriksson parece que no da el nivel y Claver es el unico 4 defensivo, asi que necesitamos alguien ahi como el comer…

            Y es de lo poco con pasaporte en el puesto de 3 que hay libre.

    • TE doy un nombre, Tylor. Ojo que el Madrid podría cortarlo y sería un gran refuerzo para el Barça, yo creo que al nivel del “robo” de Tomic.

  19. La verdad es q ves al Barcelona y a mi me parece muy previsible. Balones a rice y q sea lo q dios quiera. Y si,vuestro equipo anda justo de calidad. Tomic, gracias por haberte ido. Dorsey, menos gimnasio y más… De todo. Es verdad q están teniendo mala suerte con las lesiones, pero yo ahora mismo no se a q juegan. No se q estilo quiere pone su técnico. Y si, tienen un gran problema de anotacion. Hubo un momento, en el tercer cuarto, acabando q el barca iba por solo 40 puntos. Y quitando a olesson, el segundo máximo anotador era ribas q estaba ya fuera y el resto como máximo 4 míseros puntos.

  20. Un tuerto no, si tuviésemos una plantilla amplia no notaríamos tanto las bajas. Los contraataques del ER en la segunda parte sin correr hacia detrás han sido una broma. Rice está consumido, Oleson no podia más ya tp, o se hacen dos fichajes de nivel ya o no tenemos equipo para competir con este ritmo de partidos. Un base y un interior y Petteri de escolta.

    • Discrepo con lo de la plantilla. Dime a cuántos equipos se les han lesionado 5-6 jugadores en dos meses.

      El partido de hoy, con Ribas habría cambiado mucho. PEse a las otras bajas. El Barça NO está bien pero lo de las lesiones es de traca. Kop, Doellman, Navarro, Ribas y Lawal.

  21. Es un desastre, pero si tuvieran un base suplente de rice, habría menos problemas.
    No han sabido planificar bien la temporada, y eso que claver hoy decente. Y ya el colmo, Dorsey lamentable…

  22. Hoy voy a opinar desde el enfadado y la frustración. No son buenos consejeros pero….. Las lesiones no son excusas. Cuantos partidos en las dos últimas temporadas han coincidido Oleson, Navarro y Pau en una convocatoria? Y al 100%? Quién cree que Doellman en este partido defensivo y con este ambiente hubiera sido decisivo? Y el estado físico de Dorsey? No se sabía cuando se le renovó? Es mas, que aporta el bueno de Joy? No hace cambiar tiros, no tiene visión de juego, ni muñeca. Por favor. Tal vez sea por tener que jugar 35 min pero, el balance defensivo de Rice….. Por lo menos disimula. Oleson muy bien, hasta que recaiga de sus problemas musculares. Y Claver, un tio que hoy carga el rebote de ataque y es primero en llegar a intentar parar el contrataque, merece un respeto. Otro día no pero hoy….. Jugando de cuatro me parece mucho mejor. Confío en el entrenador y no sé cuanta es su responsabilidad en ciertas renovaciones. Un base y un pívot ya si que sí. En una semana.

    • Yo creo que las lesiones si son una excusa. Con Koponen, Navarro, Doellman y Lawal el equipo estaría a otro nivel. Lo mismo tampoco estaría al nivel que desea la parroquia culé, eso sería otra cuestión. Las lesiones no lo justifican todo, pero algunas cosas sí. El Barça hasta que vuelva cierta normalidad tiene que intentar salvar los muebles como sea, y luego empezar a construir,

      Los entornos exigentes e impacientes como el del Barça no son los mejores para que las cosas se tuerzan.

  23. Como queda el tema cupos? Hay obligación en firmar uno tras la lesión de larga duración de Pau?

    Cualquier cosa que no sea fichar a Farmar (urge anotación) y a Motiejunas (urge jugador diferencial) me pareceria un despropósito.

    Dicho esto, ánimos que queda largo recorrido y estamos en buenas manos! Hay que animar sin cesar.

  24. Indudablement el Barça tiene que fichar ahora sí o sí, aunque no sé si Farmar y Montejiunas juntos son demasiado caros para tener en esta plantilla tan “cara” (son jugadores con calidad y lo merecen).
    Lo bueno de este formato de competición es que da mucho tiempo para recuperar un mal inicio.

    Ánimos para Pau Ribas, un jugador que no es de sobresaliente en nada pero sí de notable en muchas cosas.

    Un saludo a todos.

  25. El partido se ha acabado con la lesión de Ribas,no han sabido sobreponerse y Estrella Roja en su campo ha sido mejor equipo.

    Aquí no toca lamentarse ya que el viernes tenemos que recibir a Brose Basket,que han ganado a PAO en el debut de XP,perder en casa es grave en esta Euroleague.

    Estamos en cuadro y sin que Tomic nos sea diferencial en Europa,ya se perdió el final de partido contra Fenerbahçe y hoy le ha acompañado Dorsey en el banquillo,para acabar jugando Claver de 5.

    Esperemos que el Viernes puedan reaparecer alguno de los tocados y no nos pongamos con 1/3,esto es largo pero las derrotas cuentan todas y en casa sacar los partidos es clave y ya nos dejamos el de Fenerbahçe.Saludos

  26. Creo que ya os conté en pretemporada lo que era Rice. Aquí están sus números tras tres jornadas de Euroliga.

    Su TSR es el segundo peor del equipo: un paupérrimo 29%.

    Lo cierto es que con él en pista el TSR del equipo mejora (evidentemente no por sus tiros, sino porque los demás quedan más librados). En concreto el TSR del FCB con Rice en pista es de 46%, mientras que sin él es del 41%.

    Pero OJO, el rival también cuenta, y el TSR de los rivales sube también cuando Rice está en cancha. En concreto con Rice en pista anotan el 50% de los puntos intentados, mientra que con Rice en banquillo, el 44%. Es decir, prácticamente lo comido por lo servido, pero incluso sale perdiendo algo el FCB con su presencia en cuanto al tiro.

    Del rebote mejor ni hablamos: con Rice en pista el FCB atrapa el 50% de los rebotes posibles (TRR). Sin él en pista ese porcentaje se va hasta el 61%. Gran diferencia.

    En fin, si a esto le añadimos días como el de hoy con tantas pérdidas de balón, su aportación es nefasta, por muy vistoso que sea jugando.

    Dicho esto, yo creo que el FCB entrará sin problemas en play-offs. Otra cosa es que quedando 7º u 8º prácticamente se condena a jugar sin cancha vs CSKA o Fenerbahce, lo cual se antoja complicado.

    • No es por disculpar a Rice, pero igual si no tuviera que jugar las minutadas que juega todos los partidos o si hubiera un base que permitiera sentarlo otro gallo cantaría. Saludos

    • Sería lo comido por lo servido si Rice jugase justo medio partido, pero juega más de 34mpp. Es un análisis bastante simplista comparar lo que pasa en 35 minutos con lo que pasa en 5, especialmente en el rebote, donde uno más…ya te igualala estadística

      • La mejor aportación sobre estadística que he leido en el foro en tiempo. Lo que viene siendo que algo sea significativo o no….

        De todas maneras la tendencia si es la que describen los datos de sus 35 minutos de juego, el día que rice no esta bien perdemos si o si.

      • No es correcto. No son números relativizados por minutos, ya que son directamente porcentajes. El TRR es el porcentaje de rebotes capturados de entre los posibles: es decir, si hay 15 rebotes en un partido y un equipo se lleva 10, el TRR será del 75%. Da igual que sea en 35 minutos o en 4. Insisto en que al tratarse de porcentajes no se pondera por minutos.

        • Claro que tiene que ver el tiempo.No es lo mismo un espacio muestral de 5 que de 35. A menos base mayor inexactitud… eso es el ABC de la estadística, no se pueden extrapolar resultados con esos margenes y menos cuando el menor es tan bajo.

          • O dicho de otra manera, es mas fácil que salgan 4 caras si tiras una moneda 4 veces, a que salgan 50 caras si la tiras 50 veces

            • Claro, y es más fácil que salgan 50 caras seguidas si tiras 50 que que salgan 4000 caras seguidas si tiras 4000, pero tanto 50 como 4000 son poco probables e indicativas de que la moneda está cargada.

              Mi muestra no es de 5 minutos. Es de los 20′ aprox (hablo de memoria) que ha jugado el FCB sin Rice.

              • 15…en tres partidos, con el agravante de que son sin continuidad, es poco más del 10%, y en solo 3 partidos, es muy poco peso para una estadistica seria

      • Algunos os pensáis que “odio” a tal o cual jugador. Y no, amigos. Yo pongo las estadísticas que me parecen relevantes, bien por muy evidentes o bien por todo lo contrario.

        Comentar los malos porcentajes de Llull y de Rudy (y, en el caso de este, sus malas decisiones) me cuesta que muchos madridistas me salgan con lo de “con lo que nos ha dado”. Creen que hablo de ellos por “manía”. Los casos de Llull y Rudy son muy distintos entre sí, no obstante.

        La verdad, me fastidia bastante este tema de no poder tratar los números de un jugador (sea madridista o barcelonista) porque hay gente que defiende lo indefendible.

        • Está muy bien tratar de explicar el juego en base a los números, yo misma lo hago a veces, lo que ya no está tan bien es descontextualizarlos, que es lo que has hecho en el post de más arriba. Poner al mismo nivel de comparación lo ocurrido en 103 minutos con lo ocurrido en 13 es una aberración estadítica y eso, o lo sabes, o deberías de saberlo. Es como si yo dijera “en Estados Unidos hay mas indigentes que en Honduras” Es un dato cierto, pero estoy falseando la realidad.

          Independientemente de eso, no hay datos más engañosos que los on/off porque no tienen en consideración a los otros 9 jugadores. Un 40& en el tiro cuando te defiende Tony Allen puede ser un buen %…un 50% cuando te defiende Navarro puede ser malo… y lo mismo con los rebotes.

          • Es que yo no comparo números absolutos, precisamente. No digo que con Rice el FCB anota el 90% de los puntos y sin Rice sólo el 10%, porque eso sí que sería engañoso, al jugar Rice prácticamente el 90% de los minutos.

            Las medidas TSR y TRR son ya porcentajes, ya están relativizadas. Son medidas de efectividad, en el tiro y en el rebote. Obviamente si un jugador juega (o no juega) sólo durante 2 minutos, lo que ocurra en esos 2 minutos no es estadísticamente significativo, pero sin Rice el FCB ya ha jugado unos cuantos minutos como para “fiarse” de los números. No obstante, cuantos más partidos pasen, más fiable será la estadística.

            Pero, por favor, no confundamos una estadística absoluta (como tu ejemplo de los pobres de Honduras) con una relativa, como el TRR y el TSR. Es como si yo te dijera que en Honduras hay un 40% de pobres y en USA un 35% y me dijeras que “es que Honduras es más pequeño”. Pues no, precisamente ya se da el dato en porcentaje de la población.

            • Es que no los ha jugado. 5 minutos sobre un total de de 40 no es un número significativo, cualquier estadística seria da un margen de error mayor, porque basta un suceso para que los resultados se alteren muy significativamente

              • No he puesto los números de UN partido, sino de los TRES disputados hasta la fecha. Y los minutos que no juega Rice son aprox el 22%, que no está mal. Son más de 2 cuartos completos. No te preocupes que seguiré dando estas estadísticas y podrás ver si varía o no varía. A día de hoy, con tres partidos, comienza a ser significativa.

                Pero más allá de eso, es que en la pista se aprecia exactamente lo mismo. Está tan cansado y centrado en el ataque que no cierra el rebote y permite a su par penetrar con demasiada facilidad, quedándose en el primer bloqueo y forzando a un grande (Tomic o Dorsey) a defender a su par.

    • Es buena opcion tenemos la ventaja que cualquier jugador que venga a europa llamara al barça, somos el unico equipo grande que necesita fichar. si realmente el barça estaba interesado en Thomas robisnson es que buscamos un jugador interior de mucho nivel. y ahora con la baja de ribas es mas facil encontrar exterior de nivel en los descartes nba.
      Thomas robisnson en este barça seria titular o al menos jugaria los ultimos minutos. lastima que se ha quedado.

    • Y sale de una lesión, el Aquiles precisamente, que le ha tenido dos años sin jugar. No se como estará realmente, pero peor que antes de la lesión seguro

  27. Jordan Farmar no ha marcado las diferencias ni en Turquía ni con Macabi el pasado año,no se por que pensais que vaya a funcionar en el Barça,además como base tampoco es que sea un buen director y ni mucho menos un buen defensor.

    Micic se está saliendo en la liga adriatica,no está en un club poderoso por lo que no creo que costase demasiado sacarle de serbia,para darle descanso a Rice ya es mas que suficiente.

    Nos hace mas falta un interior,hoy a sido Claver nuestro mejor center,y no gastarse un dineral en Farmar,que además es extracomunitario.Saludos

    • Micic firmó por el Tofas turcos y si, ha empezado muy bien, se habla mucho de la falta que nos hace un pívot y un base suplente pero me parece igual de necesario o incluso más la urgencia de fichar un alero

    • Pues nada, traemos a Cabezas o a Prigioni para que marquen la diferencia? O a Mbakwe?

      Yo no sé si estamos hablando del mismo Jordan Farmar, pero al que yo me refiero tiene una capacidad de generarse sus tiros que no tiene nadie mas en el mercado actual. De eso, ahora mismo, el Barcelona tiene un déficit importante.

      Me gusta la plantilla actual y el proyecto a 3 años, pero a nadie le amarga un dulce y si se pueden acortar los plazos para asaltar ya la Euroliga…mejor que mejor.

  28. Y mientras tanto se dice que Budinger está a un paso de Baskonia, menudos regalitos se saca de la chistera el amigo Querejeta (Alfredo Salazar).
    Como sea verdad, pedazo de roster que les queda a los alaveses.
    A mi Voitgman, con solo 1 mes de competición, ya me parece que será uno de los jugadores revelación del año.
    Que manera de reinventarse año tras año, tremendo el Baskonia.

  29. Pues la mala planificacion esta pasando factura . No me extrañaria que Rice se lesionara pronto ya que jugar tantos minutos sin descanso repercute en lesiones oleson puede caer pronto y como no se de prisa RDLF en fichar nos quedamos en cuadro y tiramos la temporada a la basura en noviembre . Bynium seria una buena opcion para el base conoce europa y es base que no esta mal no si es comununitario ?¿

  30. Creo que lo mejor para el Barcelona es pagar por sacar jugadores en equipos del segundo escalafón.
    Al Efes o el Valencia es difícil, o al Brose Baskets.
    Pero seguro que de Alba Berlín, de algún equipo israelí que no sea Maccabi, de Francia, de Italia… puedes sacar jugadores buenos sin pagar muchos traspaso.
    En Italia hay muchos americanos con pasaporte comunitario o cotonuo

  31. A ver, la mala suerte con las lesiones es algo imprevisible, y tiene mucha culpa del mal arranque de temporada del Barça. A eso hay que unirle tres jugadores a los que acoplar al grupo y un nuevo entrenador con una mentalidad diferente a Xavi Pascual. Añades un nuevo formato de Euroliga más exigente, lo agitas todo bien y tenemos este resultado.

    Pero también es cierto que desde esta web se ha comentado muchas veces que la planificación de plantilla del Barça no ha sido la más adecuada. Y no me refiero a tener a Koponen de 2º base, y que puede desarrollar esa función y alternar con el puesto de 2. Y también Ribas podía ayudar de base.

    Yo creo que el mayor error ha sido el quedarse con Vezenkov. Este verano se pensó en cederlo para que jugara minutos y volviese a ser el de Grecia. E incluso se ficha a Claver que en el Loko hizo muy buena temporada jugando de 4. Pero al final se queda Vezenkov y Claver pasa al 3, donde rinde mucho menos (hoy se ha visto un buen Claver jugando por dentro).

    La jugada, que ya estaba casi hecha en verano, hubiera sido ceder a Vezenkov, pasar a Clave al 4 (para hace pareja con Tomic y tapar sus carencias) y fichar a un buen 3 (por ejemplo, Hanga).

    Y quizás, no renovar a Dorsey (creo que jugadores de su perfil hay bastantes, Mbakwe, por ejemplo) y quedarse con un 4,5 como Samardo.
    Saludos

    • Punto por punto de acuerdo (aunque no se las limitaciones presupuestarias despues de lo pagado por Claver, Rice, Pascual, Koponen…)

    • El problema es de dinero. Disponible, porque la institución podría afrontarlo

      Si ceden a vezenkov (se rumoreó equipos modestos económicamente), tendría que pagar gran parte de una ficha bastante elevada y por supuesto afrontar la rescisión y salario (otra vez alto) de Hanga

  32. Mañna se acaba el plazo paraque las franquicias reclamen los descartados y veremos quien realmente se queda libre definitivamente. y puede que haya alguna sorpresa si reclaman a un jugador tendran que cortar a otro.

    • El caso es que no hay jugadores de calidad que reclamar. No ficharán jugadores limitadillos para liberar jugadores mejores.

      De todas formas no se sabe el presupuesto que debe restarle a rdlf por gastar. Yo no creo que sea más de 1.5M, ahora con la posible lesión de larga duración de Ribas, un pellizco más. Lo digo porque soñar con motiejunas está bien (¡y súmale a farmar!), pero si tuviese ese dinero ¿no sería raro haber descartado a Hanga cuando preguntaron por él? O no haber reforzado el base con otro jugador (veterano) aparte de los minutos que koponen pueda jugar ahí.

  33. A ver Rodrigo si reacciona. Desde agosto el 99% de los que hemos comentado aqui y todos sitios, ven la plantilla coja en el puesto de base, alero y pivot.

    No es que nos considerasemos ni mas listos ni nada, simplemente lo veía cualquiera.

    A parte, claro está, la mala suerte en forma de lesiones y accidentes.

    Ahora si tiene que venir un base suplente: prigioni, farmar, arcidiacono… y un alero y pivot atléticos, porque fisicamente nos están pasando por encima.

    Erickson y Vezenkov, nos les tendremos que comer con patatas, pero no tienen nivel barsa ni de lejos. Erickson fisicamente tiene nivel leb, y Vezenkov no tiene cuerpo para jugar la euroliga, el domingo le posteo un par de veces nachbar.

    De momento todo desilusionante, y lo peor es que todo esto lo comentamos casi todos en agosto….

    • En defensa y en rebote bien. Eso sí, en ataque tendrías a otro jugador que no la mete a más de tres metros, aunque por lo menos es fiable con los tiros libres

  34. Bueno, hoy he estado de “fiesta del cine” con la familia y no he podido ver el partido. Viendo el resultado, las crónicas y vuestros comentarios, paso de ver el partido en diferido.

    Hay un factor tremendo que debe considerarse: la mala suerte que está teniendo el Barça con las lesiones no la he visto en mi vida. Y no estamos hablando de jugadores propensos a lesionarse (tipo Navarro), sino que un jugador se pueda haber roto el tendón de Aquiles por una mala postura, que tu jugador diferencial (que no ha sufrido prácticamente lesiones en los últimos años) se pegue un golpazo en la rodilla en una entrada, que un borrachuzo se salte un control de alcoholemia y se estampe contra un taxi en el que casualmente viaja uno de tus mejores jugadores causándole conmoción cerebral… Coño, que a Lawal no le hemos visto jugar a plenitud prácticamente en un año. En fin, espero y deseo que la mala racha del Barça acabe ya y que no se lesione nadie… ¡de ningún equipo!

    Pero visto lo que ocurre, hay que fichar: no vendrá un 3, desengañaos… No hay dinero para eso. En estos momentos ya se hace necesario fichar un base: debe ser comunitario y baratito, que se complemente bien con Rice. Farmar no es lo que necesitamos. El grueso de la pasta hay que gastárselo en un interior. Un 4/5 que rebotee y defienda bien, y que tenga buena mano de fuera (no necesariamente T3). Ese sería Muscala, pero parece que Atlanta se lo queda (curiosa la plantilla que van a montar los Hawks, un poco descompensada a mi juicio). A día de hoy, parece claro que Bartzokas no tiene gran confianza en Tomic y Dorsey… bueno, seguiremos esperándolo.

    • Pues el fichaje del 3 seria fundamental en mi opinion, y pasar a claver al 4, donde aporta mas.

      Y con la baja de ribas perdemos ademas un cupo, q junto con las recaidas de navarro nos deja bastante justos.

      • Pero AHORA, el problema de pasar a Claver al 4 de forma permanente …es que TRIPITES cromos: Vezenkov, Doellman y Claver.

        La verdad es que AHORA, es un galimatías… porque si no fichas ese 3 … a Claver todo el mundo le va a flotar como siga así …y si no acierta…. el problema no es minino (sobretodo si Perperouglu no juega al nivel por el que le ficharían). Así lo veo yo.

        • Supongo que habrá sido el corrector, porque acabas de decir que el problema no es un gato (minino), lo cual nadie duda, a no ser que la mascota del equipo fuera un gato y todos los jugadores fuesen alérgicos, lo que sí sería un problema, je, je. Evidentemente lo que querías decir es que el problema no es nimio.
          Saludos

  35. La imagen del partido es la de Tomic atontado medio dormido al que le los árbitros deben despertar para el pasamanos .Anda rulando por tw para el que quiera verla .No tiene desperdicio .

  36. Mala suerte para el equipo la lesión de Ribas,queda mucha temporada y veo a la gente un poco nerviosa,es como se termina no como se empieza.Navarro está acabado y lo digo ahora y lo seguiré diciendo,no es presente ni futuro.cuando vuelva Koponen y esté el equipo al completo hay que hacer la valoracion en febrero que es cuando el equipo debe estar para empezar a carburar hacia arriba.

  37. La verdad es que el Barcelona no tiene buena pinta. Las lesiones lo están lastrando demasiado. Pero la confección de la plantilla no ha sido acertada. Seguramente vayan al mercado porque no les queda otra.

  38. Yo es que veo el quinteto con el que salió ayer el FCB y veo mucha segunda espada pero poca primera espada….

    Entiendo que hay muchas lesiones…pero Claver,Stratos,Oleson son jugadores buenos para completar una plantilla y que son realmente validos sin tener que pedirles más de la cuenta….

    Creo que se va a echar mucho de menos el no haber fichado a Granger,jugador con mucho potencial y cupo….

    Saludos

    PD:El que habla de Cabezas,creo que no lo ha visto jugar…y hace unas semanas cuando lo vi en el Palacio junto con Hakanson,lo vi muy flojo.Tampoco me impresionó este base que tanto reclamais para que vuelva al primer equipo….si jugáis con medianías,tendreis resultados así…Suerte,es una opinión,como aficionado ,desde fuera.

  39. Lo dije tras la victoria milagrosa en Kazán, y lo vuelvo a decir: el Barcelona es la cenicienta de esta Euroliga. Mañana pierden de nuevo.

  40. Sin querer ofender a nadie, creo que en este foro hay demasiado General Manager que no cuenta con dos factores claves en la composición de una plantilla: los contratos en vigor y el presupuesto. Todos habláis de la necesidad de fichar a un 1, 3 y 5, pero nadie dice con qué dinero se va a hacer. En su día se valoró la posibilidad de fichar a Hanga y Vives, pero si no recuerdo mal, se hablaba de 2 M€ + ficha por cada uno de ellos, por lo que se miró hacía otro lugar y se fichó a Koponen (jugador diferencial que todavía no hemos podido ver)

    Se comentó que Navarro estaba acabado, pero fue él quien ganó el partido contra UNICS. Se dijo que Oleson no valía, pero es el único jugador regular desde principio de temporada. Que Tomic es un paquete, cuando es el único jugador interior que aporta puntos y este año está defendiendo a un nivel decente. Ahora empezamos con Rice y Claver…

    Hay que tener paciencia con el equipo y recordar que los proyectos se hacen a 3 años vista y, aunque siempre hay que exigir al equipo actitud y lucha (hoy ha habido poca y eso es imperdonable), se necesita tiempo para conjuntar las piezas.

    A mi entender, el gran problema de este año para los equipos en formación es el nuevo formato de Euroleague, en el que tienes que estar bien desde el primer partido hasta el último, mientras que años atrás podías ir conformando tu equipo hasta enero sin demasiados problemas.

    • Estoy muy de acuerdo en todo.

      Lo único, que Koponen no creo que sea un jugador “direncial”. No es un LLull, un Spanioulis, un Rices … Creo que es un gran jugador, fomo muchos otros. Y de un perfil de jugador que encaja sobremanera para la idea de juego que lleva en mente Bartzokas y por eso, su baja es importante, pero no porque sea un jugador diferencial. Vaya…que Ribas a su nivel, no creo que le desmerezca mucho. Aunque es muy nuestro, poner en valor al foráneo y no al de la casa.

  41. Estoy de acuerdo en que el barça necesita equilibrar la plantilla y mejorar su calidad con fichajes, pero no deja de sorprenderme que en el foro se centren en exclusiva en éste punto. ¿Nadie cree que con esta plantilla se puede y se debe jugar mejor? de verdad que no se debe ganar a bilbao y estrella roja? ¿tienen esos equipos mejor plantilla, mas equilibrada y con mayor calidad?. Yo creo que los fichajes deben servir para ebfrentarse a CSKA a fenerbahce y Real madrid, pero ¿a Unics, estrella roja y bilbao? Con Rice, Tomic y Doellman hay puntos suficientes para batirles y, sinceramente, creo que Bartzokas y la plantilla deben encontrar el modo de mejorar el rendimiento, que se puede y se debe, mas allá de que Rodrigo de la Fuente deba mirar el mercado, que debe.

    • Cuando se sienta Rice, tiene que salir un chico que jugaba en el filial. Y eso es determinnate por si solo. Si juega Rice en Kazan el viernes por la tarde, pues igual el Domingo por la mañana como que necesita algun relevo deescansado. Y no lo tuvo. No es tan extraña esa derrota en mi opinion.

      No se… Rice, Koponen, Navarro, Ribas, Doellman, Jawal …y casi todos lesionados a la vez, con nuevo entrenador, nuevos fichajes… hay algun motivo para que les cueste rendir !!

      Y como dicen….que no se lesionen mas por sobrecarga de minutos en tanto partido. Y ojo, que los fichajes …deben acoplarse.

      Saludos

      • por supuesto, si eso es un hecho muy notable en el análisis del rendimiento del equipo, no lo niego y debe ser factor prioritario para análizar los resultados. Pero es que hay dos equipos, el barça y el otro. El otro, sea bilbao, estrella roja u otro, no se puede permitir tener jugadores como rice, tomic, doellman etc… y sí, el recambio de esos jugadores no serán los recambios que tiene el madrid, el cska, etc…pero… ¿es peor plantilla que la del bilbao?, ¿estrella roja?. ahí es donde pienso que , a pesar de lo indudable de los problemas en a plantilla del barça, tampoco debe obviarse que por plantilla, deben estar capacitados para ganar a esos equipos que, seguramente, cambiarian sin dudarlo sus plantillas actuales por la del barça y verían como una bendición tener a Rice y a peno como bases, a tomic, dorsey, doellman y vezenkov, claver como roster interior, a perperoglou, navarro, erikson, oleson como exteriores.

        ¿necesidad de fichar? sí, porque hay que competir contra los top. ¿ver como algo normal perder estos partidos por tener plantilla inferior a los rivales? no, no es inferior a la de Bilbao o estrella roja.

        Con esto tampoco quiero decir que haya que quemar el palau, destituir a Bartzokas o crucificar a los jugadores, sino que debierá exigírseles, que hasta que lleguen los lesionados y los fichajes, no hay excusa para ganar a según qué equipos.

        Saludos.

        • 100% de acuerdo. Creo que ahí es donde Bartzokas tiene más trabajo, ya que es un problema de actitud. Contra Fenerbahce y Baskonia, el equipo luchó durante todo el partido, y aunque tuvo altibajos (mejorable), no se fue nunca del partido.

        • Esta claro. Entiendo lo que quieres decir. Solo que lo de Bilbao por lo comentado del viaje Kazan-Bilbao, no parece tan extraño (el aranque fue peor que Madrid antesdeayer, puesto creo recordar que Bilbao le endosó un 24-4 o similar que no llegaron creo a recuperar, que sí igualar)

          Y bueno, Estrella Roja en su campo, no es la primera vez que gana a un TOP. Y eso que este año no tienen el equipo de otros.

          Por eso, si se entiende lo del partido de Bilbao como algo bastante logico, su papel en ACB es bueno hasta ahora. Y en Euroliga, No porque ayer perdieron….pero vaya …es que con todas las bajas que tenian… aun siendo una decepcion para ellos…. entra dentro de lo probable….y aunque “por plantilla deben estar capacitados para ganar”, pues en ACB sí, pero en Euroliga, con tantas bajas, no lo parece.

          Y el Domingo, el ambiente majo de Fuenlabrada…

  42. Apolloclic.Tienes razón en lo de que los proyectos son a tres años vista,incluso menos y razón en parte con lo de Navarro.No está acabado pero tampoco está para ser titular ni jugar mas de quince minutos por partido.Hay que dosificarlo y sacarlo para desatascar los partidos.Siempre y cuando tenga el día y esté inspirado.En cuanto a Tomic es normal que sea el único interior que aporta puntos.Dorsey no existe pero en defensa Tomic es una madre.Se han cometido errores.Renovar a Dorsey y encima dos temporadas.No fichar a Randolph a tiempo
    y no fichar un uno como Granger por ejemplo para que Koponen pueda jugar siempre de uno.Y otro error ha sido el nomhaber confeccionado una plantilla larga dada lo larga y dura que es esta temporada.Luego vienen las lesiones y pasa lo que pasa

  43. Mala planificacion si tienes jugadores lesionables y andas corto en la rotacion de exteriores pues no te queda otra que dar oportunidad a los joves ayer a Peno no lo vii por ningun lado. Puedes ser la oportunidfdad de fichar a un buen base y poner a petteri de 2. Bynium es un gran base generador de juego chupon pero es atrevido lo que le falta a este barsa

  44. Lo que no se puede hacer es pagar 30 kilos por Alcácer, que va a jugar lo mismo que yo, y dejar que tu sección de baloncesto vaya haciendo el ridículo por todas las canchas de Europa por no haber añadido a su presupuesto 5 ó 6 millones más. Me parece dantesco todo.

  45. No se está jugando nada bien pero la verdad es que lo de las lesiones es de traca ya… los jugadores acaban ahogados porque no hay apenas rotación, y en una cancha tan caliente como ladel estrella roja imposible era ganar así. Esperemos que traigan dos fichajes, pivot y base, porque pedir el alero creo que es demasiado. No porque la plantilla sea mala, en mi opinión (y la de los capitanes de la euroliga, nos ven en la F4) es que se puede ganar a cualquiera. Eso si, queda muuuucho por mejorar.

    Me alegro de la victoria de Pascual, si no gana la euroliga el barça, que la gane el. No es peor entrenador que Bartzokas, pero necesitábamos un cambio creo yo. Saludos a todos y paciencia, esto es muy largo y queda mucho, aunque cueste tras ver un partido desesperante ayer.

  46. Yo la verdad me cuesta tirar muchos atras para ver una plantilla al nivel de esta.
    A tomic se le tiene como una estrella que no es,es un mal defensor,pesimo intimidador pese a la envergadura que tiene y otro pesimo tirador de faltas personales,compensa? Compensa las cuatro canastitas que mete a camara lenta? En mi opinion no,el basket de hoy es muy fisico y tomic tiene poca sangre.p orque no lo renueva el madrid?
    -claver; otro a precio de estrella? Este chico vale 2 millones mas 1 anual? No es jugador para soportar presiones,no es ganador de partido ni delante ni detras!!! Ke es cupo? 2 kilos vale un cupo?????es un gran error!!!con ese dinero tienes uno de los mejores de verdad!!!
    -navarro; este hombre a sido un fenomeno pero llego su final como a todos los deportistas les llega,no hay que darles mas vueltas,gracias por todo,que retiren su camiseta,ke le hagan una estatua…..todo,se lo merece todo!!! Pero la competicion sigue y navarro no puede seguir.Se siente pero es ley de vida.
    .rice: gran fichje,pero hay que jugar con dos pelotas,ademas de las lagunas que tiene el juego.

  47. que os parece Mitch McGary, aunque le pondria una clausula si vuelve a las sendas del fumeta jaja me parece un muy bien pivot muy intenso y no es malo ofensivamente. de lo poco que hay en los descartes nba.
    me parece muy raro que no haya ningun rumor ni nada.

  48. Creo que lo de los rumores es algo que RDLF gestiona a la perfección, hasta el último momento no nos enteramos de nada…se hablo con Laprovittola y se supone que algo se anda con Thomas Robinson…Koponen aparecio de repente. Dadle tiempo y creer que el, bastante mala herencia a recibido como parar ponerle la soga al cuello a estas alturas.

  49. Hay que ir con cuidado con los jugadores que lleguen,si la baja es de un jugador ” cupo”,eso marca la elegibilidad de los sustitutos,y más aún cuando otras bajas tb son cupo ,como Navarro.

  50. Ya melmoth y jerrod mustaf,sois contables?no lo digo con prepotencia ni como insulto,quede claro.el futbol es el que genera los beneficios del club,los que generan ingresos vamos!!!y alcacer es fichado para sustituir al tridente y que cuando se juegen los titulos importantes los que dan titulos esten mas descansados y opten a los grandes titulos,que generaran mas ingresos y mas beneficios!!!asumamoslo,la seccion es muy deficitaria,nos gusta el basket,si,pero no genera apenas!!!pensad que si no hubiera seccion se podria fichar a un jugador ya no como alcacer,si no de 50 milones…!!!el madrid mantiene a ayon y ficha a hunter gracias a sergio rodriguez,si no no podria,igual que si se va llull!!es la triste realidad del basket europeo,salvo que encuentres mecenas!!!cska,fenerbahce,panathinaikos,olimpiacos,darusaka…..

  51. Lamentablemente como no reaccionen rápido en los despachos el problema se agravara, los pocos jugadores sanos que tenemos no aguantarán muchas jornadas con estas minutadas y este calendario infernal. Esto se veía venir, tenemos una plantilla corta y la mayoría de nuestros jugadores con más de 30 años o rozándolos como Rice ,Ribas, tomic.
    No puede ser que temporadas anteriores teníamos 15 jugadores de roster y este año con más partidos nos quedemos con un roster de 12, además sumandoles que nuestros jugadores tienen una año más . Mala planificación y ahora estamos pagando esas decisiones .
    Si no había dinero para más, este año era el momento de decirle a Navarro que el dinero que cobra no está acorde con su rendimiento y añadiéndole que jugará como mucho el 50% de los partidos de la temporada. Tengo entendido que se le renueva año a año , también es reprochable la poca transparencia del club en este caso, no se sabe nada cuando lo renuevan ni por cuanto.
    Así estamos y nos lo hemos ganado a pulso, nosotros que somos aficionados lo vemos y en el club que tenemos profesionales no lo ven, increíble pero cierto.
    Nos queda una gran travesía por el desierto.

    • Esta situacion la sabiamos en verano y como tu bien dices, profesionales que cobran un pastizal no han sido capaces de verlo??? es de verguenza…ahora por desgracia con lo de Pau supongo se moveran si o si…probablemente un 1 y un 5 caigan si o si…

      Por cierto, @Lost…Jarrod Uthoff…creo se escribe asi, que tal en defensa? porque puntos tiene una barbaridad…y creo que por fisico es 4-5 ya que es alto pero no muy corpulento…haznos un resumen…Mitch Mcgary como dicen por aqui es muy buen defensor y intenso, pero es 0 tirador…yo no lo veo…

      • Limitadísimo en defensa, le faltan muchos kilos para jugar de 4, no digamos ya para jugar de 5. En ataque sí, es un anotador, un poco parecido a Doellman, mucho tiro a 5-6 metros y poco juego cerca del aro por falta de físico. lo hizo bien en Iowa su último año, pero en parte porque eraun tipo de 22 años jugando con gente de 18-19 en una edad en que eso se nota. Podríamos compararlo (no en el juego pero si en el impacto) a Rosco Allen, necesitan un 5 bodyguard al lado que les tape las carencias.

        McGary es, como bien apuntas, todo lo contrario. Cuando no abusa de los cigarritos de la risa es un tipo duro, intenso atras, que podrías cambiar por Dorsey y seguramente ganarías con el cambio…pero no jugar con Dorsey porque son fotos similares.

        Curiosamente una pareja Uthoff-McGary no tendría nada de mala pinta en Europa

  52. Pau Ribas: rotura total del tendón de Aquiles!

    Solo queda que enviarle todo el soporte posible y a desearle lo mejor, aunque por lo que parece desde el punto de vista deportivo esta lesión no tiene buenos augurios. No obstante, esperemos que él pueda salir adelante y superarla.

    • Una lástima,muchos ánimos a Pau,le queda este año y el próximo de contrato por lo que tiene tiempo de intentar recuperarse,es una lesión muy mala pero Ribas es todavía joven y puede volver en condiciones,esperemos el poder verle de nuevo en el Palau.Saludos

    • Pullen para un contrato temporal hubiese sido válido,pero para toda la temporada no me parece buena opción,necesitamos dirección mas que anotación y desde luego buena aptitud defensiva.

      Prigioni no lo sigo,pero si estaba en la NBA y hasta último momento su equipo ha estado pensando en seguir con él,debe de estar bien y desde luego le sobra lo que necesitamos.

      Cabezas,es cupo,su temporada pasada en Murcia no fue mala,pero si lo han cortado en Fuenlabrada será por que no está en buen momento.

      De los tres me quedo con Pablo,pero hay mejores opciones jugando en equipos Europeos como ya se debatió cuando sonó Pullen por primera vez,lo que cambia es que ahora no se trata de un parche,si se ficha debe de ser para toda la temporada,el amigo Jacob no me convence para eso.Saludos @Rubbeus

      • Dentro de lo que hay creo que Prigioni sería una muy buena opción,excelente director y con una edad en la que no creo que rechazase jugar 15 min en Euroliga.
        Lo que no controlo mucho es lo que hay en el mercado de pivots,aunque como bien decía Javier,es más fácil pagar por un buen jugador que no esté jugando Euroliga

  53. Animos a Pau y desearle suerte en su nueva etapa.
    A ciertos foreros, decirles que esta lesion no es fruto de la mala planificación de la plantilla , al igual que la de Koponen es fruto de la mala suerte sin más.

    • Eso seguro, es mala suerte lo de Pau y Koponen como apuntas pero eso no quita que sea una mala planificación.
      Antes de que pasaran estas desgracias ya se comentaba por este foro que era una plantilla corta y con jugadores propensos a lesionarse.

      • Si pero se han lesionado 3 de los 4 jugadores que había en la posición, que por esa mala planificación estaba superpoblada. Ya debe ser cosa del karma

        • Ahora Baztokas se queja del calendario, será que en el mes de agosto no lo sabía . Este es tonto o se lo hace.
          Y lo más gracioso es que dice que están buscando algún jugador pero que es difícil porque tiene que ser comunitario, eso mismo lo teníais que haber pensado antes de despedir a Samardo pagándole un pico y renovar al paquete de Dorsey por dos años.
          Cada día que pasa estoy más decepcionado, como no se veía venir !!
          De Guatemala a Guatepeor

  54. El momento actual de la sección de baloncesto del club se debe a una serie de causas que se han producido en las últimos temporadas:

    – Mala gestión tema de cupos desde hace mucho tiempo. Lo que ha obligado por ejemplo pagar un dineral por Claver.

    – Error en renovaciones. Personalmente no hubiese renovado a Doellman ni a Dorsey este verano. Ni a Tomic en su momento por ese dineral. Navarro es útil con un rol de 10, 15 minutos pero a otro precio. Ni a Oleson a la vez que se fichaba a Ribas.
    Ya dije en su momento que el pasaporte de Doellman iba a penalizar la configuración de la plantilla. No sé quien asesoraría al jugador en nacionalizarse kosovar.

    – Plantillas descompensadas con excesos de escoltas y ala-pivots, muy mal planificadas.Escoltas: Koponen, Navarro, Oleson, Ribas. Ala-Pivots: Vezenkov, Doellman, claver. Demasiados jugadores para el mismo puesto.

    – Mala suerte. Lesiones de Koponen,Ribas, Lawal, Kurucs…

    – Mala gestión en la transición Pascual-Bartzokas. Se llegó muy tarde una vez más al mercado. Un mercado en el que muchos jugadores terminaban contrato.

    Con tantos contratiempos y lesiones Bartzokas no lo tiene nada fácil para conjuntar un bloque, tener una dinámica, implantar una idea de juego.

    El club tiene que realizar como mínimo dos fichajes urgentemente, de lo contrario los que estén sanos terminarán fundidos con la exigencia del calendario.
    Imagino que estarán esperando a que se cierren definitivamente las plantillas de la Nba.

  55. El partido de mañana es clave,es complicado tras el mal partido de ayer y el palo de perder a Ribas para toda la temporada hacer un reset y salir mañana a demostrar que en el Palau aun que estamos mermados somos muy difícil de batir.

    Se espera que Koponen pueda debutar pero ni Doellman ni Navarro van a poder participar,Perperoglou debería dar un paso adelante como el dia de Fenerbahçe y esperar que Tomic y Dorsey no se vayan del partido.

    Ponerse 1-3 teniendo que visitar la próxima semana a Macabi sería muy delicado,en cambio ganar y ponerse 2-2 daría una pausa para poder ir recuperando a los tocados y afrontar con calma que refuerzos hacer.

    Brose Basket viene de perder en casa contra PAO un partido que tenía ganado,al igual que nosotros solo han ganado a UNICS y perdido de 1p. contra Fenerbahçe,eso si en campos opuestos a nosotros.

    Son un equipo hecho,que ya la temporada pasada avisó de poder competir con cualquiera,han perdido a Wanamaker pero han conseguido retener al resto y Trincheri sabe que es un buen momento para ganar en el Palau,su derrota de ayer los hace mas peligrosos ya que en su liga no pasan apuros y sacan los partidos sin problemas 7-0 van y no juegan hasta el Domingo por la tarde.

    Veremos la respuesta de un Barça que no acaba de encontrar la tranquilidad necesaria para ir formando un equipo,saludos

  56. Me encanta esta foro y por fin he decidido escribir. Solamente se habla de baloncesto y con mucho respeto…..felicidades a todo el mundo.

    Muy mal partido del Barça y peor noticia la lesión de Pau. Ahora sí que debemos de fichar: un base, un alero y un pívot.
    Rice necesita minutos de descanso…
    Con Claver y Perperoglou (al que a mí me gusta mucho), vamos un poco justos
    Y necesitamos un pívot de verdad…Dorsey no da para más y Tomic ya sabemos lo que nos puede dar.
    Es la hora de la verdad para Rodrigo de la Fuente.

  57. No sé. Perder mañana sería ya …. O lo que es lo m mismo. Si ganamos no lo entendamos como un éxito, y que ya no pasa nada. Yo de general manager poco. Mi scouting es muy reducido. Pero este verano dije que la temporada de Stratos fue mala exceptuando el ultimo mes, la gente se quedó con lo ultimo y no estaba de acuerdo. Dije que los 3 debian ser Hanga y Beiran, este cupo y siempre suma, además gratis. Y Claver con vezenkov de 4. Con la no renovación del griego ni la de Doellman hubiera habido cash para un 4,5 bueno. El traspaso de Hanga se paga con su salida hacia la NBA el próximo año. Doellman es muy bueno, mucha calidad pero en partidos duros como finales no rinde. A diferencia de Carrol. Vezenkov para ser mvp en grecia no será malo. Dicho esto, sigo confiando en RDLF y sobre todo en Baztokas. Pero no es obice que sea por organigrama nuevo, herencias recibidas etc, el Madrid va varios pasos por del nte en fichajes como ottello y Anthony.

  58. Te angustias viendo cómo Rice,está agachado tocandose la rodilla y pides por favor que no tenga nada,que no hay otro base…bueno si Peno,pero ya me entendeis…

    Ves caer a Pau Ribas para meses y automaticamente,te acuerdas que Juanqui también está lesionado y que ahora pasamos ya a tener un nuevo problema añadido,por si ya no hubiesen pocos:EL TEMA DE LOS CUPOS y el número de fichas que se podrán tramitar en los próximos partidos.

    Ves a un Barça repleto de bajas y sin apenas poder de reacción,en cuanto hay un parcial en contra,el equipo se viene abajo,cómo un castillo de naipes.

    No hay anotadores fiables,ni nadie que se heche el equipo a la espalda,Rice es un extraordinario jugón,pero si a su alrededor no tiene nada,también acaba de lleno metido en la mediocridad más absoluta,además con tanto minutaje,tiene el enorme riesgo de caer lesionado en cualquier partido.No olvidemos que es el jugador con marcajes más estrechos de nuestros rivales y por tanto los riesgos son mayores.

    Hay que decir,que el exceso de bajas hace que no hayamos podido ver todavia la idea que quiere Bartzokas para el equipo,pero ayer vi cosas del griego que no me gustaron (jugar con 5 bajitos durante minutos,no endurecer la defensa cuando ellos conseguian parciales increibles cómo el 16-0,pero sobretodo lo más desesperante…las desconexiones incomprensibles del equipo).

    Todo ésto obedece a una única causa:

    LA NEFASTA PLANIFICACIÓN DE LA SECCIÓN DE BASKET.

    En el punto de mira los directivos de la sección,por NO HACER BIEN SU TRABAJO.(Ésto no viene de éste verano,viene de los últimos años,con decisiones increibles por negativas todas).

    Y cómo no el señor RDLF,que ha tenido TODO UN AÑO,para trabajar con calma y saber administrar el presupuesto que tenga la sección,para poder conformar una plantilla a la altura del club.

    Entiendo que tal vez,las situaciones contractuales de ciertos jugadores,hayan frenado algunas operaciones,pero también es cierto que las cosas se posrian haber hecho mucho mejor.

    Ahora con urgencias para traer refuerzos,y cómo éstos lleguen tarde,se nos puede ir a la basura media temporada.

    Ojo con la Euroliga éste año,por que cómo hagamos mucho el burro,nos puede costar caro,ya de cara a la próxima temporada.

    PDA:

    Desear lo mejor a nuestro jugador PAU RIBAS,que es probable que se pierda casi toda la temporada.

    Que se restablezca cuanto antes y pueda regresar lo mejor posible a las pistas.

Comments are closed.