Derrota del Bilbao Basket que queda en mala situación; tropiezos también de Unicaja y UCAM Murcia

11

El Bilbao Basket volvió a repetir errores de pasadas semanas y jugó un flojo partido en Lituania Derrota clara desde el inicio y complicada situación ahora en la Eurocup. Si quiere pasar a la siguiente fase debe ganar sí o sí al Fuenlabrada en Miribilla la próxima semana y mirar otros resultados.

83 – Lietuvos Rytas (21+21+20+21): Broadus, Logan (23), Jomantas (3), Gordon (8) y Lapeta (4) -cinco inicial-; Fisher (15), Akognon (2), Gailius (9), Gudaitis (11), Giedraitis (8) y Jucikas.

71 – Dominion Bilbao Basket (9+26+16+20): Borg (6), Bamforth (16), Mumbrú (2), Hervelle (10) y Eric (13) -cinco inicial-; Tabu (3), Lapornik (4), Todorovic (7), Nikolic, Buva (10), Mendia y Salgado.

Por su parte, el UCAM Murcia cayó en su pista frente al Zenit ruso, que le devolvió así la victoria murciana en la ida.

77. UCAM Murcia (10+22+25+20): Campazzo (17), Baron (12), Rojas (-), Radovic (9) y Faverani (12) -cinco inicial-, Antelo (6), Benite (2), Llompart (6), Delía (4) y Pocius (9).

90. Zenit (22+25+21+22): Markovic (14), Toolson (22), Timma (16), White (6) y Desyatnikov (1) -cinco inicial-, Vikhrov (5), Mbakwe (4), Razumov (-), Sidorov (-), Sergeev (4), Valiev (7) y Landry (11).

También perdió el Unicaja en su visita al Bayern Munic. Los malagueños estuvieron por delante en muchos momentos y tenían un 62-67 en el minuto 38 pero tuvieron un mal final.

Bayern Múnich (13+22+18+19): Redding 4, Gavel 2, Lucic 5, Kleber 9 y Balvin 0 -quinteto inicial-. King 3, Johnson 20, Dedovic 7, Barthel 8, Booker 4 y Taylor 10.

Unicaja (12+25+15+17): Díaz 4, Fogg 12, Díez 6, Brooks 7 y Musli 9 -quinteto inicial-. Smith 13, Lafayette 2, Waczynski 4, Suárez 3 y N’Diaye 9.

En la FIBA Champions League, el Iberostar Tenerife sigue a buen ritmo y ganó sin problemas al Mega Leks serbio por 73-59, triunfo que sirve para colocarse líder del grupo.

11 Comentarios

  1. Con todos mis respetos, la fiba champions league debe de ser un torneo comarcal, ¿dónde estaría en la clasificación el Tenerife en la Euroliga? Joer, que el segundo de su grupo se llama “sidigas avellino”.

    No quita para que la temporada del Tenerife esté siendo brutal, enhorabuena a todos sus aficionados.

    Saludios

    • Avellino se repasaria a la mitad de equipos de Acb. De hecho, casi gana también a Iberostar. Sidigas es el patrocinador principal de Avellino y ya nos gustaría que en Acb nos patrocinase Gas Natural Fenosa por poner un ejemplo.
      Tenerife esta haciéndolo bien en Europa, aunque no creo que pueda ganar la Fiba Champiñones league.

  2. Se va acabando la primera fase Eurocup y excepto el grupo B,mas o menos los equipos se empiezan a preparar para lo que les espera,no olvidemos que el campeón de esta competición tiene plaza asegurada para la próxima Euroleague.

    Hasta el momento,que todo puede cambiar cuando la competición se ponga mas interesante,favoritos hay pero ninguno tan claro como en anteriores años.

    Valencia me parece de los ACB el equipo mas serio,ya que GranCa que está haciendo una competición muy seria desde el primer partido ha jugado con equipos de poco nivel y está por ver su respuesta en la siguiente fase.

    Unicaja hasta el momento decepciona y si no tiene un buen día de sus tiradores sufre mucho,Fuenlabrada está compitiendo bien por encima de lo esperado y está a un partido de clasificarse para la siguiente ronda visita Bilbao y recibe a Lyetuvos.
    Murcia irregular y parece que ultimamente de bajón,la segunda fase no perdona errores y o da un paso adelante o no llegará mas lejos.
    Y Bilbao,que lo tiene muy complicado para pasar ronda en el grupo mas difícil,debe de ganar sus dos próximos partidos en casa contra Fuenlabrada y fuera contra Khimki,que está entre los favoritos de la competición,o ganar a Fuenlabrada de mas de 11p y esperar que estos pierdan con los lituanos y que no haya un triple empate por que tienen el peor average.

    Ayer era una final para Bilbao y no estuvo a la altura,el -6 de Mumbrú pesó como una losa,veremos si son capaces de hacer un imposible.

    Del resto de equipos Zenith,bienvenidos a la Timmamanía,Bayern y Hapoel han dado muestra de un nivel para considerarlos favoritos.
    Pero como esta fase es bastante light,pueden aparecer otros.

    La otra competición la Fiba Champions League(toma nombre rimbombante)no la sigo tanto,pero si que intento ver los partidos de Iberostar que está dando una versión muy buena,no se si favorito pero no le faltará mucho para serlo si no lo es,gran trabajo de Vidorreta,por cierto los comentaristas de estas dos competiciones están a años luz de los casposos de Movistar,verguenza que siendo de pago nos metan esas medianías.Saludos

  3. Ufff ….mucho aporte.

    Con relación a Valencia, yo estoy bastante contento con el equipo. El año pasado se ganaron bastantes partidos en ACB -en aquella racha de veintimuchos partidos sin perder- en la última jugada. Este año, en Fuenlabrada y Badalona no se supo definir en los instantes finales, y eso hace que la sensación no sea buena. Pero extrapolando esos 2 partidos (grandes decepciones), lo cierto es que en ACB solo se perdió (y de que manera !!) contra Madrid ( y en casa !!). Quitando eso, en Eurocup solo se ha perdido un partido en casa en un grupo de un nivel TOP (como suena).

    Pero claro … a lo que voy… Casi seguro Valencia acabará 1º de grupo D, lo que le emparejará coun un 2º (Cedevita o Novgorod), un 3º (cualquiera de los 4 primeros) y un 4º ….. y aquí es donde viene el problema ….puede ser que sea Malaga (o Murcia) … y eso complicaría y mucho el grupo. Es evidente lo que comentas de la dependencia del Málaga de sus tiradores, y ahí las grandes plantillas suelen tener sus especialistas para frenarlos, pero por contra … si estan on fire, poco puedes hacer (ayer en Munich lo tuvieron practicamente ganado y si llegan a jugar en casa, habrian ganado por la influencia de la afición).Suarez este año, en contra de todo lo que se le criticó a J. Plaza, está bordándolo. Están jugando sin Nedovic y han integrado, ahora sí, a Fogg. También, han hecho jugar ya buenos minutos a Okouo … y eso les cubre la posible baja que pudieran tener con N´Diaye. Eso sí ….Musli no tiene sustituto. En fín …. son un cuarto equipo …. pero son un primer equipo.

    De los 3 favoritos que comentas, realmente tienen muy buenas plantillas. Cada vez que veo jugar a Toolson, me parece mejor y mejor y mejor… (Timma se marcó un primer cuarto tremendo). Habrá que ver también al Lokomotiv si refuerza la pintura (los ví muy escasos contra Valencia) para ver si pueden también aspirar.

    Del Canarias poco más que decir. En liga han perdido creo 2 partidos. 1 en Madrid. Otro en casa contra Málaga en partido disputado hasta el último segundo (72-73). Han tenido bajas largas (Richotti, Bogris y alguna mas de algún pivot creo recordar)…. y ahí están. Con una plantilla de calidad.

    Respecto a los comentaristas…nada que añadir. Ya lo he dejado caer en varias ocasiones, durante varias temporadas. Incluso en la anterior jornada, en la retransmisión de eurocup de Pablo Martinez y el comentarista de tve (no especialista en baloncesto creo), lo resalté respecto a los actuales (y del año pasado !!!!!) Casposo es la palabra.

    Perdón por el tocho, pero es que me pongo …. y no sé parar.

    Saludos

    • Pedro Martinez sabe penalizar los defectos de los rivales y si Unicaja no mejora por dentro no creo que os supere,del próximo partido Unicaja-Murcia dejará el 3º/4ªpuesto encarrilado.
      Es una fase engañosa ya que por ejemplo Lokomotiv con solo 2 victorias casi está clasificado y quien dice que no cambien radicalmente y se conviertan en un equipo favorito.

      Pero de momento los que han presentado candidatura a mi entender son los tres nombrados mas Valencia y Khimki y un GranCa con la duda de su respuesta ante mejores equipos.

      Zenith les faltaba un interior que se impusiera en la zona y con Mbawke lo tienen,Toolson ya el año pasado hizo un temporadon y tiene galones y con Markovic han encontrado un base perfecto para hacer uno de los juegos exteriores mas importantes de Europa,no son solo Timma.

      Bayern tienen a Djordjevic que sabe que esta competición es su camino de meterse en Euroleague,Brose Basket le tienen ganada la moral en la liga alemana y a 5 partidos lo tiene complicado.

      Y Hapoel tiene un plantillón y otro gran entrenador con ganas de volver a Euroleague y estos ni ganando su liga lo conseguirían,les falta creerselo y competir bien en los momentos importantes.

      Esperemos que acabe esta 1ª vuelta descafeinada por desbandada a la Fiba de muchos equipos,pero Eurocup tiene la ventaja de tener acceso a Euroleague,cosa que desde FIBA yan han pedido para el campeón de su torneo,recibiendo la respuesta de que donde se ha visto que un campeón suba dos categorías de golpe.saludos @Rafa

  4. @Javier, mira por favor un tocho que escribí respondiendo a @super. (no sale)

    Por cierto, ¿alguien vio el partido de Canarias y se fijó en Zagorac? Veo que hizo buenos números. Un ala-pivot de 2,05 de 21 añitos. Se le relacionó en verano con Valencia, pero finalmente no vino. Mas tarde fue elegido en 2ª ronda por Celtics y veo que vendido derechos a Grizzlies. Días despues, su agente, Raznatovic le renovó el contrato por 2 años, en su equipo…. Mega Leks

    • Zagorac tiene muy buena pinta. Mucha movilidad y echa el balon al suelo sin complejos siendo tan alto. Aunque aún parece verde. El que lo hizo muy bien tambien fue Tejic, esta claro que no estaba Fran Vazquez, pero mucho descaro y decisión al atacar el aro. Mega Leks me pareció un equipo jovencito, un escaparate para los de Raznatovic. Al final peso la veterania de Iberostar.

Comments are closed.