Jueves, 28 marzo 2013 (19:45)
Mal inicio y derrota con CSKA: el factor cancha para el Real Madrid en cuartos de final pasa por ganar al Efes en casa en un duelo directo

Mal inicio y derrota con CSKA: el factor cancha para el Real Madrid en cuartos de final pasa por ganar al Efes en casa en un duelo directo

Autor: -

El Real Madrid sumó la tercera derrota consecutiva (81-72) en la Euroliga tras una temporada magnífica en esta competición y un Top 16 estupendo… hasta hace 3 semanas. Así que el primer puesto del grupo se escapa tras ocuparlo durante 11 jornadas de las 14. El CSKA fue mejor de principio a fin y sólo se vio al Madrid real en los últimos 17 minutos. Pero como había acumulado 19 puntos de desventaja, apenas pudo luchar al final por salvar el average contra el conjunto moscovita. Había ganado por ocho en la ida y tuvo bola con 81-71 tras dos tiros libres convertidos por Krstic. Falta del serbio a Sergio Rodríguez y el base sólo transforma uno, como falló instantes antes Rudy dos.

Eso sí, el Madrid todavía puede tener factor cancha en la eliminatoria de cuartos clasificándose segundo, pero precisa ganar en casa el próximo jueves al Efes Pilsen ya que los turcos cayeron esta tarde en casa frente al Unicaja. Siempre y cuando no fallen CSKA y Panathinaikos en choques a priori asequibles y provoquen triples y cuádruples empates.

El primer cuarto fue de dominio ruso, que llegó a tener un 19-9. Los blancos se colocaron con un mejor 22-15 pero Weems metió una canasta desde la bombilla sobre la bocina.

Los blancos siguieron muy desacertados en el segundo tramo y con problemas de todo tipo en defensa y en ataque. Cerca del aro fallaba mucho y el recurso del triple fue complicado porque no había muchos tiros librados al tener claro el equipo ruso que debía mantener a su rival en porcentajes no muy altos.

La ventaja rusa fue creciendo hasta cotas peligrosas (40-22) y al descanso había un 44-28 tras fallar ahora Sergio Rodríguez su bandeja sobre la bocina. Con un 10 de 41 en tiros de campo los de Laso por un 18 de 35 los locales, estaba claro dónde estaba la diferencia. Si le unes que el CSKA llevaba 7 rebotes más y 5 pérdidas menos, la amplia ventaja para los de Messina estaba justificada.

De un 47-28 se pasó a un 47-37 y el momento clave fue con el 55-45 ya que una rigurosa falta sobre Krstic protestada por el Chacho significó una técnica al base y un ataque de 6 puntos que le devolvió una amplia renta al CSKA.

La desventaja madridista fue de entre 12 y 16 puntos muchos minutos y con un 72-61 en el minuto 36 y bola blanca una rigurosa falta en ataque pitada a Felipe Reyes quitó la amenaza de bajar de nueve y asustar a los de Messina. Enseguida otra pérdida y 13 abajo. Nuevo parcial y 74-67 y triple del Chacho para ponerte a cuatro. Lo falló y un 4-0 aseguró el triunfo ruso. Faltaba mantener el average en los segundos finales, pero no fue posible pese a los 24 puntos y 6 de 8 en triples de Rudy. En cambio, nuevo partido desastroso de Llull, cero puntos, -4 de valoración y -15 para su equipo con él en pista, el peor de su equipo con mucho.

81 CSKA DE MOSCÚ (24+20+19+18): Teodosic (17), Weems (21), Khryapa (6), Erceg (3) y Kaun (6) – cinco inicial – Krstic (16), Micov (0), Sokolov (0), Jackson (8), Ponkrashov (0), Vorontsevich (0) y Papaloukas (4).
72 REAL MADRID (15+13+19+25): Llull (0), Rudy (24), Suárez (6), Mirotic (5) y Begic (5) -cinco inicial- Draper (0), S. Rodríguez (7) Reyes (10), Carroll 7), Slaughter (8) y Hettsheimeir (0).

385 Comentarios
  1. Tanoka dice:
    Se intuye que muchos agudizarán sus críticas sobre el equipo :-) , pero a los resultadistas (dicese de aquellos con la benda en los ojos que cuando se gana dicen que todo esta muy bien y cuando se pierde todo está mal) no estaría de más recordarles que un servidor lleva avisando desde hace 3 meses que este equipo no juega a nada… :-) algo muy evidente viendo los partidos del equipo desde que empezó el 2013, victorias al margen.

    La diferencia, antes se ganaba siempre ahora se han perdido algunos partidos últimamente, pero jugar lo que se dice jugar, como digo llevamos jugando mal desde hace 3 meses… :-) por lo que a decir verdad, para mi, nada nuevo en el horizonte. Es lo que hay… ;-)

  2. Spartan dice:
    Si el Efes pierde hoy ¿No bastaría con ganar?
  3. pablo dice:
    otra muestra mas del pesimo juego interior del madrid,equipo sobrevalorado,que depende en exceso de su juego exterior,se nota cuando juega contra equipos potentes,o momentos importantes de la temporada,el primer puesto en la acb,no le valdra de nada,y en la euroliga posiblemente acabe 2 de su grupo y tenga factor cancha,pero caera en cuartos
  4. Yopispo dice:
    Positivo – segunda parte, Negativo – primera parte.
    Ya saben la actitud que hay que tener si quieres jugar la F4
  5. Spartan dice:
    Ok. En efecto estarían empatados. Erratum.
  6. No damos el nivel de equipo Europeo, somos una banda! Somos Rudy y once mas.
  7. Tanoka dice:
    Por cierto, tal como ha acabado el partido en Moscú, para los que esteis ahora haciendo fuerza mental :-) para que el Efes pierda con Unicaja en favor del RMD, decir que para nuestros intereses nos da exactamente igual que el Efes gane o pierda hoy, repito exactamente igual :-) , pues independientemente de como acaben su encuentro hoy los turcos, independientemente de si hoy ganabamos o palmabamos en Moscú, inclusive lo que haga esta noche el PAO contra el Brose también nos da igual exactamente igual, ya que a efectos de conseguir ventaja de campo en PlayOffs todo lo anterior era / es indiferente y todo quedaba y, por tanto, sigue quedando resumido única y exclusivamente a ganar en la últma jornada al Efes (y encima solo) por más de 1 punto en el Palacio… ;-) y ahí se dirimirá todo.
    • Ak haber perdido efes se le puede ganar la siguiente semana por uun solo punto
      • Tanoka dice:
        Si hubiese perdido Unicaja al RMD le valdría ganando solo por más de 1 punto… ;-) y en caso de múltiple empate final, aún habiendo perdido el Efes, al RMD le daría igual, pues el average particular ya no tendría importancia y habría que tirar de average general y ahí el Efes tiene el peor average general de todos y el RMD el segundo mejor de todos, solo por detrás del CSKA… ;-)
  8. fausvila dice:
    Nada que objetar a la derrota. No hay más cera de la que arde; el equipo ganó muchos partidos a lo largo de la temporada por suerte, y ahora nos encontramos ante nuestra realidad: si el equipo llega a la FINAL FOUR sería un gran éxito. Me da igual los puntos de hesttss, slaughtyer…eso ahora sobra, al final de la temporada se harán valoraciones y se pedirán responsabilidades.
    • Quien las pedira? quien las pidio los ultimos años? NADIE.

      Florentino no las pedira porque se la sopla y los demas volveran a ilusionarse cuando cambien a Hets por Mejri y se enfrentaran con los que critiquemos a Herreros y compañia

  9. Angel dice:
    No entiendo porque no juega Drapper y si el chacho que hace 3 cosas buenas y 8 mal en defensa , porque sigue jugando sergi Llul que esta horrible , que no juegue más Begic que parecia que podia con ellos dentro , que Carrol no meta una y los tiros libres , los tenia tirando toda la semana
  10. Kike dice:
    Patética primera parte en la que, ya que hablabamos de seguir con la dinámica de hacer importante a Begic, el primer balon al poste bajo le ha llegado faltando 2 minutos.
    Demasiada rotación para suarez y begic en la que han carecido de más minutos en la primera parte. Muchos hablan de draper y hetts, pero y Llull?que le pasa al mallorquín?ya ni penetra, no anota de 3, ni dirige, ni asistencias, nada de nada. Mirotic que se deje de tanta NBA y se centre, que en un partido clave como el de hoy no puede cargarse con 2 faltas en 5 min. Slaughter, en lo suyo, no ha estado mal. Hoy la defensa blanca horrible. Superados en situaciones de 1c1, 2c2, ni las ayudas han llegado (cantidad de mates que nos han cascado). De todas formas, que CSKA quede primero no es algo que debamos alarmarnos, es un auténtico equipazo con un presupuesto millonario, más que el madrid. El madrid se la jugará contra efes para quedar 2º, que faltando un cuarto para que termine el partido contra los malagueños, quizás no falten ni ganar de 3. Sensaciones muy malas de todas formas las ofrecidas por los jugadores blancos y por el entrenador. Falta de ideas y superados siempre por los rusos.
  11. pablo dice:
    si perdiese el efes si os valdria con ganar,que vamos ganareis la semana que viene,cska sera primero,2 el madrid,3 panathinaikos y 4 efes,asi acabara vueestro grupo,pero tanto khimki,maccabi y olympiacos,posible rivAL vuestro, tienen mejor juego interior que vosotros y sereis eliminados
  12. Tanoka dice:
    Y decir que, matemáticamente, aún hay 1 opción muy remota para que el RMD acabe como primero de grupo… ;-) para los nostálgicos.
    • Kike dice:
      cual Tanoka?
      • Tanoka dice:
        Eres de los nostálgicos?? ;-) … Mira, muy sencillo, que pierda esta noche el Brose contra el PAO en Alemania, que pierda CSKA en el OAKA contra el PAO en la última jornada, que el RMD gane el Efes en la última jornada en el Palacio, que a consecuencia de ello se produzca triple empate final y que, las victorias de PAO sobre CSKA y de RMD sobre el Efes sean de paliza para que entre ambos marcadores (el desfavorable al CSKA y el favorable a nosotros) el RMD recupere a los rusos el average general… :-) Como ves, un poco rocambolesco todo ello, pero matemáticamente aún posible… ;-)
  13. ESTA ES LA CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA. LO LLEVAN ESCRIBIENDO AQUÍ CASTELLANO, KURTI Y OTROS SEGUIDORES REALISTAS DEL MADRID DESDE PRINCIPIO DE TEMPORADA. EL EQUIPO ESTÁ MAL HECHO, LOS FICHAJES SON LAMENTABLES Y LAS DECISIONES DEL ENTRENADOR PATÉTICAS. ¿PARA QUÉ HAN FICHADO A DRAPER Y A HETTS, QUE NI JUEGAN? ¿POR QUÉ LE DEJA LASO A LLULL TIRAR TODO LO QUE QUIERA, CUANDO SU ESTADO ES LAMENTABLE? ¿POR QUÉ SE QUIERE RENOVAR A REYES CON 34 AÑOS Y SOBREPASADO SIEMPRE POR LOS PIVOTS GRANDES? ¿APARTE DE HACER SALTITOS, QUE MÁS APORTA MARCUS SLAUGHTER, POSIBLEMENTE EL PEOR AMERICANO QUE HA PASADO POR EL MADRID? ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL FICHAJE DE DARDEN? ¿POR QUÉ NO CONTROLA LASO EL AVERAGE Y LO TIRA DE FORMA MISERABLE AL NO ADVERTIR A LOS JUGADORES DE QUE HAGAN FALTA? SEÑORAS Y SEÑORES, LOS CULPABLES DE TODO ESTO NO SON LOS JUGADORES. ES EL STAFF DIRECTIVO EN EL QUE INTERVIENEN UN EX JUGADOR QUE FICHA CON MENTALIDAD DE EQUIPO MENOR Y UN DIRECTIVO CUYAS EMPRESAS ESTÁN PRÁCTICAMENTE EN QUIEBRA Y QUE ESTÁ AHÍ SIMPLEMENTE PORQUE ES AMIGO DEL AMO FLORENTINO! BASTA YA DE HACER EL RIDÍCULO! DIMISIONES YA!
  14. dunadan74 dice:
    De vueltas con entrar en los partidos con la caraja. Cero defensa hasta el tercer cuarto.
    Puede que Llull tenga sus momentos en el partido, pero Laso, por Diossss!!!, no le des la batuta de inicio!!!!
    En cuanto el equipo defiende y entran un par de triples da la sensacion de que ganamos a cualquiera, pero es que hoy encima no ha salido casi nada: Carroll fallon, Mirotic limitado por los arbitros (hoy muuuuuuy caseros), muchos tiros libres y triples claros fallados, toooodos los puñeteros balones perdidos para ellos…pffffff.
    Cada dia que pasa me cae peor Hettseimer, QUE DECEPCION COMO PROFESIONAL!!!

    En fin, cabreado, hemos tenido un triple solo para ponernos a 4 a falta de 1 minuto y eso significa algo, pero vamos, MAL JUGADO Y MAL CONTROLADO EL PARTIDO.

    • Mikeforest dice:
      Estoy muy de acuerdo contigo. Y por favor, más minutos para Begic.
    • Candemor dice:
      Hemos tenido muchas oportunidades desperdiciadas de ponernos muy cerca y las hemos desaprovechado todas. Lo peor, no es que se haya hecho el ridículo, que no lo creo, aunque el partido ha sido malo, desde luego, sino que hoy se ha jugado con miedo y no se ha competido. Me preocupa la actitud, que hoy solamente Rudi tenía hambre de victoria y ha jugado sin complejos.
  15. Sabonis dice:
    Antes del partido ya he dicho que yo buscaba otra cosa a parte del primer puesto en la clasificación. Buscaba volver a ilusionarme y seguir creyendo que el Madrid era el claro favorito a todo. Un partido flojo donde los haya. Vaya banda.
  16. pablo dice:
    que el panathinakos gane de 18 al cska esa es vuestra opcion de ser primeros,
  17. Bromo dice:
    Partido totalmente perdible ante la mejor plantilla de la Euroliga. Lo veo difícil estar entre los dos primeros, si somos incapaces de ganar a Unicaja y al Pana en casa, no veo muy factible hacerlo contra Efes, que tiene mejor equipo. Año tras año hacemos el imbécil en algún partido de Top 16 que nos cuesta serios disgustos, no se ya que narices tiene que hacer el equipo para no tener estas lagunas de concentración.
  18. adelscott dice:
    espero no arrepentirme de escribir esto pero este equipo es una verguenza.empezando por la direccion deportiva y terminando por el entrenador.el juego interior de risa,slaughter es una birria de jugador, llull esta desaparecido, con draper no se cuenta,carroll no es ni la sombra de lo que fue en el primer tercio de la temporada, mirotic mas de lo mismo y mejor no hablo ni de begic ni de un tal saquinho.lo unico salvable de hoy es el gran partido de rudy que se ha echado el equipo a la espalda y como siempre un gran felipe reyes que es el unico que le pone lo que hay que ponerle.y por cierto a mi entender pesimo arbitraje y lo que mas coraje me da es la carita de satisfaccion de papaloukas y de messina para vomitar directamente.gracias y buenas tardes.
  19. ESTOY MUY CABREADO! LLEVO YA MUCHOS AÑOS VIENDO AL MADRID HACER EL RIDÍCULO DESPUÉS DE QUE NOS VENDEN LA MOTO DE LO BUENOS QUE SON LOS FICHAJES! ¿QUÉ INTANGIBLES APORTA DRAPER? ¿Y HETTS? ¿Y SLAUGHTER? NO APORTAN NADA PORQUE LOS TRES SON MALÍSIMOS, COMO EL TAL DARDEN. ¿QUIÉN FUE EL INEPTO QUE LE REGALÓ A TOMIC AL BARCA PARA TRAER A ESTA GENTE EN SU LUGAR? BASTA YA DE SER SEGUIDORES PASIVOS! LA HISTORIA DEL MADRID NO SE MERECE A DIRIGENTES CUYO BAGAJE ES UNA COPA DEL REY Y UNA LIGA EN SIETE AÑOS! ESTO ES UNA VERGÚENZA! Y PORQUE TENEMOS A RUDY, QUE SI NO ESTÁBAMOS LUCHANDO POR ENTRAR EN LOS PLAY OFFS! LO PEOR ES QUE EL BARCA NOS VA A BARRER UN AÑO MÁS! HERREROS Y SÁNCHEZ NO HACEN MÁS QUE ENGORDAR LAS VITRINAS DE NUESTRO RIVA MIENTRAS DEJAN LAS NUESTRAS LLENAS DE TELARAÑAS!
  20. MVPete dice:
    ¿Me podría explicar alguien por qué Laso utiliza tan poco a Carroll?.Hasta los de TDP comentaban que con el en pista el Madrid tenía en famoso +/- positivo.No lo entiendo.
    Impresionante Weems y que manera de manejar el partido la de Teodosic,aunque a veces tiene cada cosa….
  21. AITOR dice:
    INICIO NEFASTO Y JUGADORES SIN MOTIVACIÓN NI GARRA.OTRA DECEPCIÓN MAS……LLULL,HETTS,SLAUGHTER,…VAYA DESASTRE.Y EL ENTRENADOR PUAHHH…..
  22. Sabonis dice:
    Lucas zoric es el fichaje, tanto hetts, begic ni masacres… Perfil humilde, trabajador, con calidad, completo, un jugador de equipo.
  23. Rickybrown dice:
    Partidos como el de hoy demuestran porque muchos pedíamos en verano un 7 pies, la imagen de Slaughter defendiendo a Krstic define la realidad de estos dos equipos a día de hoy…

    Para ganar al Fuenlabrada, con todos mis respetos a los Fuenlabreños, te sobra con lo que tienes… para ganar en Europa, no…

    La Euroleague queda a día de hoy muuuuy lejos…

    Ni por plantilla, ni por entrenador… consecuencia de la falta de presupuesto y pericia de nuestros dirigentes deportivos… el bueno, bonito y barato en baloncesto haberlo, haylo pero no es aplicable a las gestiones de estos.

  24. Arlauckas lo ha definido mejor que nadie: partido rarísimo. Un CSKA superior, mejor dispuesto para el partido en todos los aspectos y desde el principio, que pese a lo claro del marcador no terminó de cerrar el partido. No se que hubiese pasado si a falta de 2 minutos el Chacho clava un triple librado que nos ponía a 4 puntos. Lo mismo se gana, aunque a decir verdad no era lo justo.
    Respecto al Madrid, es un equipo que no sabe competir. Empezando por el entrenador que es tácticamente muy pobre, que lee los partidos con exasperante lentitud y que no ofrece soluciones. Hoy incluso ha regalado el basket average cuando después de fallar el último tiro libre no ha cometido siquiera la falta. Siguiendo por unos jugadores que no saben competir fundamentalmente por falta de inteligencia, incapaces de leer las situaciones y los momentos de los partidos, con continuas malas decisiones, sin saber aprovechar las ventajas ni castigar los defectos del rival. Siguiendo por un grupo que no pasa por su mejor momento y con varios jugadores lejos de sus mejores días: no sólo Llull, hablo de Mirotic, de Carroll, de Suarez, … ya ni nombro a Hetts.

    En resumen, impotencia y rabia a pesar de que ya dije ayer que era un partido perdible y de pronosticar la derrota. La próxima semana a cara o cruz. Por cierto, que Laso se vea el vídeo del Efes-Unicaja porque el vilipendiado Repesa le puede dar más de una lección con el planteamiento que ha hecho a pesar de tener el equipo en cuadro por las bajas.

    • Jenophonte dice:
      No sabemos competir por falta de inteligencia y por falta de sangre fría. El único con gen ganador de este grupo es Rudy. Pero el problema como tu muy bien indicas, es primero la baja forma de jugadores que antes marcaban la diferencia, y segundo un cambio en la actitud defensiva del equipo que creo está perdiendo cohesión a marchas forzadas. De lo primero no es responsable Laso, de lo segundo sí.
  25. KRISTIC HA MARTILLEADO EL ARO DEL MADRID DELANTE DEL CARETO DE SLAUGHTER! QUIÉN ES EL GENIO QUE HA FICHADO A UN PIVOT DE 2,02 ESCASOS QUE NO LA SABE NI BOTAR?
  26. Muchos seguimos esperando al pivot que nos prometieron, que mejoraría a Tomic…Ya está bien, si tuvieran un poco de verguenza el señor Herreros y el señor Sanchez dimitirían de inmediato!
  27. Candemor dice:
    La crónica de hoy se resume en que un tío solo no puede ganar un partido.
    Rudi, que es quien empezó màs flojillo la temporada (o al menos alejado de su verdadero nivel y del papel de líder que ha de tener) está muy bien. Sin embargo, Mirotic, mal, desaparecido en muchos partidos, Llull ido totalmente y Chacho bien pero sin la chispa con la que empezó. Begic está mejorando, Suárez cumple y Felipe también.
    El partido era la impotencia de acercarse y desaprovechar ocasiones de remontar. Anímicamente los he visto muy de bajón. Hay que recuperarse, y sobre todo Mirotic y Llull, sin ellos no podemos ganar.
    • Candemor dice:
      No se pueden conceder esos rebotes ofensivos como los de Aaron Jackson y Spanoulis debajo del aro. Muchas canastas de tíos cortando solos porque no llegan las ayudas.
      Los tiros importantes lanzados con miedo.
      Hay que corregir esto que se acerca la recta final de la temporada.
  28. Galáctico dice:
    Como ya anticipo que van a salir los de siempre diciendo que no hay dinero, delo una pregunta en el aire: es logico que gastemos 1.5 millones de euros en Felipe Reyes, que ahora mismo no puedeconningun pivot de los equipos punteros en España y ya no digamos en Europa? Por otro lado, como ocurrio en la Copa, horribles en tiros libres, es que no se entrenan lo suficiente?
  29. Rudy5 dice:
    Con la remora Llull(con el en pista -15)es muy dificil competir,ni defiende y en ataque solo sabe tirar de 8 metros en el final de posesion
    Cuando jugamos un quinteto logico con SR base, 3 alto y Begic luchamos pero cuando Laso empieza con sus quintetos sufrimos parciales tremendos
    • Candemor dice:
      Sí, pero el problema es que igual que Llull es responsable, en buena medida, de la mala racha actual; también fue muy partícipe en el gran juego que desarrollaba el Madrid el primer trimestre. Creo que Llull es una pieza muy improtante en este equipo; ahora eso sí, está desastroso este último mes. Lo de que no defiende no estoy tan de acuerdo. El que veo más flojo en la defensa es Mirotic.
      La estructura de este equipo, pienso, tiene 4 pilares en ataque: Rudi, Carroll, Mirotic y Llull; por la participación importante de Sergio y Felipe. De esos 4 anotadores, ahora tenemos a dos perdidos por los cerros de Úbeda y no dan señales de estar volviendo.
  30. Rudy5 dice:
    Si gana Unicaja hoy el Cska en la ultima jornada podria perder y quedaria primero igual con lo que si perdiera el Madrid quedaria cuarto y le tocaria el Barca
  31. cletus77 dice:
    Si el Madrid ha sido el más grande,porque desgraciadamente hace años que no se acerca a esa grandeza,era porque tenía siempre mucha presión por ganar y mucha critica por no ganar,ahora mismo con todos mis respetos a muchos aficionados,que se conforman con divertirse como si el club fuera un circo que regala entradas para el Palacio y no critican,se conforman con jugadores medianos,con proyectos a largo plazo,con entrenadores de perfil bajo y sin experiencia…Así no se va a ningún lado.Éste equipo en España optará a la liga,en Europa salvo milagro es imposible.
  32. dunadan74 dice:
    QUIERO A MARCUS WILLAMS!!!!!

    Donde estas @PURI????

    Vamos a hacer una campaña de esas de las tuyas :) a las puertas del Bernabeu.

    • Jorge73 dice:
      Hostia Dunadan, tu no!! No caigas en el cortoplacismo. Ahora MW está en la parte alta de la noria…pero es que la noria baja y sube…y baja…y sube…no creo que sea el jugador que necesita el Madrid
      • dunadan74 dice:
        Jaja, es que me ga alegrado la noche.
        Lo he dicho de broma…y no. Me explico.
        Es un jugon que en las manos apropiadas es para un top europeo. En el Madrid de bases no vamos mal y MW necesita muchos minutos, asi que si, lo digo de broma pq no es una necesidad perentoria, pero no, pq calidad le sobra.

        Un saludo.

        • ANONIMUS dice:
          Pero no era Draper un grandísimo fichaje…me parece a mi que no vamos a ser los 4 críticos los que nos subamos al carro, no…
    • ANONIMUS dice:
      Quieres a Marcus Williams???…cuando lo ficho Unicaja dije que era un gran jugador, y un famoso forero de esta página, que sabe de todo pero que no acierta nunca, me dijo que no era para tanto, que era muy normalito, … evidentemente no le había visto jugar en su vida.
      • dunadan74 dice:
        Supongo que no lo dices por mi.
        Yo es la primera vez que opino de Marcus Williams. De hecho llevo ya meses viendole con buenos ojos, pero nunca hablo de un jugador sin haberme formado una idea de el.
        Tiene trazas de genialidad y es bastante irregular, por eso digo que en las manos apropiadas podria ser un top 5 en Europa en su puesto si no lo es ya.
        Draper me sigue pareciendo un muy buen base al que no se le estan dando suficientes oportunidades para demostrar su potencial.

        Buenas noches.

  33. el partido no ha sido muy diferente como lo habia previsto, ahora bien, hay cosas que no llego a entender: los minutos de llull, es que sale s.rodriguez y el madrid juega a otra cosa que puede salir bien o puede salir mal pero juega a otra cosa, begic que tiene que hacer para jugar mas? por lo menos los minutos que le da al brasileño creo que los merece begic y algunos de felipe o marcus tambien.para bien o para mal ES EL UNICO 5 QUE TENEMOS y ultimamente no lo esta haciendo mal.rudy on fire al banquillo (puede ser que este cansado, pero demasiado tiempo en el banquillo)y felipe ocupando en los ultimos minutos el tiempo de mirotic.si el base americano no juega hoy con llull estando como esta cuando jugara?ACABO EL PARTIDO Y UNICAJA GANO EN TURQUIA
  34. Magic32 dice:
    Primera parte con el Madrid sin enterarse que el partido empezaba mas pronto y penosa defensa. La segunda ha estado mucho mejor, por lo menos en ganas. Rudy ha hecho un partidazo y Felipe ha hecho lo que ha podido contra las torres rivales. Aun así, con un arbitraje medianamente imparcial se habria podido ganar el partido (Uso de las manos no señaladas sobre todo en la primera parte a Cska, faltas en ataque en momentos clave a favor de Cska, tecnicas, practicamente ningun cuarto con 4 faltas en contra a Cska, etc).
    Un saludo.
  35. Muy pobre el nivel de algunos comentarios atizando al equipo. Soy el primero que está enfadado por perder pero de ahí a ciertas descalificaciones hay un trecho.
  36. Buenas tardes:
    si existe alguno partido y cancha donde es previsible perder es en Moscú con el cska:No seamos alarmistas o pesimistas, tengamos confianza en este equipo, sin dejar de ser críticos obviamente.

    Un saludo.

  37. Spartan dice:
    No tenemos juego interior para luchar con un equipo así, no soy un detractor de Laso, pero hoy le he visto sin recursos.
  38. ¿Qué opináis de la zona que plantea Laso con Slaughter cubriendo al base? Al final, se suele quedar siempre Carol con el pivot rival acompañado de Rudy y nos meten canasta debajo del aro! Yo creo que es la única variante táctica que maneja el entrenador y resulta lamentable!
    • Mikeforest dice:
      Yo creo que es la única defensa posible con Slaughter en pista, pues si no, con meter balón al “5″ rival se fuerza falta o es canasta. Creo que con Slaughter deberían jugar siempre Rudy y Suárez junto con Reyes o Mirotic. Lo que no puede ser es que Slaughter coincida con Hettsheimeir pues es que entonces la defensa rival le basta con defender a los exteriores. Necesitamos más minutos de Begic, recuperar a Mirotic y que Sergio Rodríguez juegue más que Llull. Rudy cada día está mejor, lástima que hoy los demás han estado discretos, mal o muy mal (Llull)
    • Candemor dice:
      Que Carroll se ha comido el corte en el que le han ganado la espalda. Buena presión de Slaughter arriba. En esa zona tiene que poner en el medio a un tío con mucha movilidad y Marcus lo ha hecho bien. No será muy hábil, pero el tío está en forma. Yo personalmente nunca he creído en la zona 2-1-2, porque es muy fácil que te metan el balón debajo del aro.
  39. dalipagic dice:
    Ahora mas tranquilo. Nos faltan morlacos dentro. Gente grande con la que luchar en lazona. Ver a Reyes y Slzughter luchando en defensa da un poco de tristeza. Fuera hetts para la liga ya. Asustado es poco cobarde como un cordero. Y el año que viene toda la direcci,on deportiva fuera, incluido laso, al que le wueda enorme este equipo. Yo no hevsido muy crÍTICO pero me he ido encabronando a lo largo de la temporada.
    Ah y Mirotic ya esta bien de tanya indolencia, por dios.
  40. UNA VEZ MÁS, GLORIOSO EL PARTIDO DE DRAPER Y DE HETTS! DECISIVOS EN LOS MOMENTOS CLAVE DE LA TEMPORADA! GRAN ACIERTO SU FICHAJE!
  41. Titinho dice:
    Hoy como digo Thoshack me cargaba a los doce cabrones de este partido… haber si mañana hago la cronica, muy cabreado estoy…
  42. Kike dice:
    El problema es que se ha establecido unas espectativas muy altas en este equipo. Tenemos un equipo muy descompensado entre el juego interior y exterior, y en el momento en el que fallan los bases, no se puede correr y no acertamos de 3, pues pasa lo que pasa, que para la liga endesa nos da de sobra pero para euroliga es otra cosa. Hay muy buenas plantillas con más presupuesto. Pero de ahí a pedir dimisiones a estas alturas de temporada…ya habrá tiempo para eso.
  43. Cyberorio dice:
    Primera parte de horror que ha lastrado el partido. Mirotic borrado con 2 faltas sin defensa, perdiendo balones y muy pobres en ataque. Llull nefasto una vez más. Slaughter ha aportado, Drapper y Suárez cuando han estado en pista también. SR no ha estado mal (ay si entra ese triple …) Carroll de nuevo pocos minutos. Rudy en lo que se le pide (aunque sus 2 tiros libres nos han matado el average). Laso ha estado superado totalmente y he perdido la confianza en él. Quizá un cambio de entrenador nos vendría bien.
    El arbitraje tremendo, cuando el Madrid peleaba por meterse en el partido técnica al canto, y luego han permitido que el CSKA pegara en defensa todo lo posible mientras en la otra zona si pitaban faltas. Se puede ser segundo con ganar al Efes que ahora debe ser el objetivo. Además ganar al Cajasol el domingo para coger colchón de cara a las duras salidas que aguardan en liga.
    El equipo está muy tocado, esperemos que no esté hundido, pero Laso ha perdido el control.
  44. dalipagic dice:
    Y la lentitud para para parar los partidos. Los gritos que pegué se oyeron en la luna. Para seguir as,i eliminamos la sección y punto. Yo no vuelvo a ver un solo partido mas.
    • Eliminar la seccion? a los que hay que eliminar es a los que no la respetan y consienten que haga en ridiculo.

      Este verano hay elecciones, que bueno seria que se presentara alguien ademas de Florentino que le dijera cuatro cosas a la cara.

      • tu crees que algun presidente va a darle el presupuesto al baloncesto que le da actualmente florentino? OJALA, pero no creo, el problema es que la seccion esta mal gestionada y dirigida, pero el presupuesto no esta mal… hombre no voy a ser yo quien le dijera no a tres o cinco millones mas, pero tengo la impresion que con la gestion que tenemos los despifarralriamos
        • Tanoka dice:
          De hecho hace no mucho tiempo Baskonia ó Unicaja contaban con más presupuesto que el RMD… ;-) e inclusive en pujas por jugadores, Unicaja se llevaba a gente como Garbajosa ó Jiménez (afortunadamente porque nunca me gustó) y el RMD tenía que desistir económicamente de ficharlos por no poder competir con Unicaja… ;-)
          • Y Tanoka tu crees que eso es normal, cuando le ha pasado semejante cosa al Barcelona, club con menos presupuesto y mas secciones a las que alimentar?

            Para remate todas su secciones son ganadoras.

          • Tanoka dice:
            Pues no lo se, pero lo que si tengo clarísimo es que Florentino ha sido y es una bendición para el RMD como Club ;-) , solo hay que darse cuenta como se encontró el Club cuando llegó y como lo tiene posicionado ahora…

            Y en lo que se refiere a la sección de basket pues más de lo mismo… ;-) aunque, es obvio que ha de empezar a desconfiar de sus hombres de confianza en el basket… ;-) y quizá pegarle un telefonazo a Villacampa como primer ejecutivo a sueldo… ;-)

    • Spartan dice:
      De eso nada, el Madrid es lo que es, en la parte que le toca, también por la sección de baloncesto. El problema: ¿Tiene todo el apoyo institucional que necesita? Yo temía que tuviera menos del que tiene aún, pero debería tener algo más. Luego nos gastamos 35 MM € (vez y media el presupuesto de la sección de baloncesto) en jugadores de fútbol que marcan 4 goles en una temporada y hablamos más de eso que de la sección de baloncesto. La afición este año está acudiendo en gran número al Pabellón, está respondiendo.
      • el futbol con sus aciertos o errores es el que genera el dinero.la seccion de basket es claramente deficitaria como lo es la del barça aunque este club tiene ingresos atipicos TV3, LA CAIXA, etc que palían el deficit, pero aun asi palman bastante dinero, aunque sinceramente creo que estan bastante mejor gestionados que el RM, y ya me hode (lease con hache inspirada)
  45. roberto dice:
    no hay juego interior,primera parte de juerga,fichar a zoric no es gran defensor pero en ataque es una maquina los bases para echarlos a los perros,sigue con llul,que esta en un estado de forma lamentable,yo ,los entrenadores que quitan a los jugadores al minuto,los sacan ya no salen,si no le deja calentar la muñeca,pero llul,sale y sale y vuelve a fallar ,bueno sergio rodrigez,en fin no vamos a ningun lado sin un buen pivot o cinco en condiciones,fichar a heittmester este,begic hace cagadas sin sangre,no lo veo,sin pivots y asi no vamos a ningun lado
  46. Cyberorio dice:
    Por cierto, hoy se ha notado que no hay altura ni pivots de categoria. Durante el intento de remontada vaya canastitas le han metido a Begic debajo del aro. Hettseimer debe ser cortado ya, porque no es que no aporte es que resta con esos triples que se tira sin ton ni son.
  47. dalipagic dice:
    Que en la liga endesa nos da de sobra? Espera los cruces y me dices. Con llull no vamos a ningún lado.
  48. Candemor dice:
    Ahora, que con un partido tan malo y jugando en casa, el CSKA ha ganado de 9 y por los pelos. No le he visto un equipo dominante ni mucho menos. Creo que se les puede ganar jugando con más concentración.
  49. Mikeforest dice:
    Enhorabuena a Unicaja y a esperar el milagro del Brose Baskets
  50. Tanoka dice:
    Por cierto Mirotic, Carroll y Draper los únicos con el +/- en positivo :-) , lo que viene a demostrar una vez más que este apartado estadístico es muy abstracto… :-)
    • Candemor dice:
      Efectivamente. El +/- no siempre indica mucho.
      • Candemor dice:
        Piensa que influyen muchos más factores. El equipo ha podido jugar mejor porque coincidía la presencia en pista de un jugador con la ausencia del jugador importante del adversario, o que coincida con que el equipo entre en bonus y por tanto menos pérdidas, tiros fallados etc…
        • Tanoka dice:
          Siempre lo digo, en el +/- influye aparecer en el partido (aunue no hagas nada) en el momento preciso… ;-)
          • Paquitopak dice:
            Lo que si esta claro es que en los últimos 5 o 6 partidos Llull en el +/- ha sido negativo. El Madrid en la primera parte los únicos momentos que “hacía algo” era sin él en pista.
      • Jenophonte dice:
        El valor del +/- es desde un punto de vista estadístico, directamente proporcional a la cantidad de minutos jugados y su diferencia respecto a la media por jugador del equipo. A pocos minutos, como Draper hoy apenas tiene valor.
  51. EL BARCA LE GANÓ DE 20 AL CSKA EN SU CASA Y NOSOTROS HEMOS HECHO EL RIDÍCULO EN UN PARTIDO NEFASTO
    • y luego palmo en casa
    • Candemor dice:
      Sí, el Barça es el mejor equipo del mundo y Creus el mejor director deportivo que hay.
      ¿Por qué no te haces del Barça y así disfrutarías este deporte? Porque los culés que escriben por aquí son menos exagerados y más realistas que muchos madridistas que del foro. Es gracioso.
      • PORQUE SOY DEL MADRID PERO NO UN PALMERO COMO TÚ
        • Candemor dice:
          Jajajaja. Qué grande sos. Vos sos Palmero del Fútbol Club Barcelona.
          La verdad es que eso de palmero suena a coña, ni ofende, porque no es insulto.
          Yo te digo que es un deporte, al que llevo jugando ya 20 años y jugaré mientras pueda, que me encanta verlo, que sigo al Madrid y que juego y veo baloncesto para disfrutar, ponderando las cosas.
          Bona nit!
  52. Cyberorio dice:
    El primer puesto (y veremos el factor campo) no ha se perdido hoy se perdió contra Unicaja y Panatinaikos en dos partidos que se debian ganar para evitar problemas.
  53. Bandolero dice:
    Pues partido q s ha desde la inferioridad. Inferioridad física, tactica, animica… Sólo Rudy ha acudido hoy al partido.

    A Laso vamos a tener q analizarle bien a final de temporada, porque empiezo a percibir una mala vision tactica en determinados momentos q empieza a ser recurrente. No obstante quizás no sea hoy el mejor partido para analizarlos o criticarlos dado q el CSKA es, para mi, el mejor equipo de europa y el único al q veo realmente por encima del resto. Después hay un grupo igualado en el q estamos nosotros y en el q dependemos mas de la version q veamos del madrid mas q la del rival.

    Lo de LLull es ya muy preocupante, hemos pasado de un LLull MVP hasta diciembre, a un LLull perdido desde entonces, y el equipo lo acusa mucho.

    En fin, hay q ganar a los turcos, algo q me parece bastante factible, y gozar de esa segunda plaza q nos encuadraría con el vencedor de la eliminatoria del barça (cuidado si les toca panath)

    El equipo debe reaccionar desde ya.

  54. Djorgevic dice:
    Buenas!

    Lo del Madrid en la primera parte ha sido una vergüenza para el baloncesto en general y el madridismo en particular, qué falta de orgullo. RIDICULO. ¡Vaya torrija!

    Por otra parte me alegro de que hayan perdido el average, tienen lo que se merecen, no han hecho nada por ganar.

    Laso cada vez me está pareciendo peor entrenador:

    - Llull jugando por decreto.

    - Draper, 2 minutos y lo sienta con el partidazo que estaban jugando Llull y S.R.

    - Begic, jugando poco y con una sola falta, no hizo nada reprochable para merecer tan pocos minutos hoy.

    - Hetts, para mi en liga ni jugaba, prefiero a Willy Hernángomez. En Europa pues para hacer bulto porque no queda otra.

    Y lo más importante:

    - Carroll y Mirotic con una falta de puntería alarmante. Esto para mi es clave en las últimas derrotas.

    - Slaughter máximo anotador interior…para hacérselo mirar a los demás.

    En fin…yo lo digo claro, tienen que cambiar el rumbo para que confíe, hoy he visto un equipo que no puede jugar una F4.

  55. Tanoka dice:
    En ocasiones como las de hoy, sin en lugar de tener en frente a este CSKA, hubiesen estado los Smodis, JR Holden, Siskauskas, Trajan Langdon y compañía… al descanso podía haber sido de record… :-)
    • Cyberorio dice:
      Ese equipo daba gusto verlo jugar. Nos habría arrasado hoy. El Madrid lo que necesita es recuperar la moral. Y el problema es que no lo vienen partidos propicios. Porque tras Cajasol, viene Efes y Valencia.
      • Tanoka dice:
        De acuerdo en lo de aquel CSKA, ya te digo era una máquina y aplastaban… ;-) pero difiero en lo otro, porque Cajasol (mira que temporada llevan), Efes (ya ves como andan) y Valencia (plaga lesiones) me parecen tres partidos muy propicios para enderezar el rumbo de los resultados (juego aparte)… ;-)
        • Cyberorio dice:
          Son 3 partidos que si los ganas coges moral de cara a los 1/4 de final. El problema es que el equipo mentalmente no se si está para un partido a cara o cruz como el de Efes. Hay que animar y confiar en el equipo, aunque ultimamente lo ponen dificil.
          • Tanoka dice:
            Ya, pero es que fijate como anda el Efes… ;-) hoy palman en su casa y bien con Unicaja :-) , la semana pasada perdieron y bien en en Kaunas, en la anterior en casa tuvieron que ir a la prórroga frente al Brose, que tuvo 2 bolas para ganar a los turcos… ;-) , en la Copa de Turquía cayeron eliminados en el primer partido y en la Liga de Turquía van cuartos… ;-)
  56. Raúl dice:
    No os asombréis, llegando la hora de la verdad es cuando llega el verdadero nivel de un ekipo como este, con el peor juego interior de todos los ekipos k kedan en Euroliga, con el entrenador mas limitado tacticamente, con algún k otro jugador de lo peor k se puede ver, con otros k no están a la altura de esta sección… y con un futuro creo k aun peor para nuestra sección debido al desprecio k parece tener Florentino x este deporte, a la mas k manifiesta incapacidad de Herreros y JCS para hacer un trabajo digno, y sobre todo x la mediocridad k están instalando estos en el nivel de exigencia de los aficionados, palmeros k se conforman con este Madrid, k defienden lo indefendible y critican duramente a los k keremos algo mejor, kizas x k conocimos otros tiempos donde este club estaba a la altura de su grandeza.
    Por cierto, como ha tirado laso el basket average ( o como se escriba )ha sido una muestra mas de su nive como entrenador.
    Yo soy Rudy y me largo ya. Asi los buenos jugadores es imposible k kieran parar x aki.
  57. mirza dice:
    yo sigo mi matraca, raca, raca, llull NO DEFIENDE un pimiento.ultimamente simon, hoy teodosic, joder que prefiero defendiendo a sergio rodriguez no te digo mas….El partido era de los que se podian perder pero el primer tiempo marco el devenir del
  58. mirza dice:
    yo sigo mi matraca, raca, raca, llull NO DEFIENDE un pimiento.ultimamente simon, hoy teodosic, joder que prefiero defendiendo a sergio rodriguez no te digo mas….El partido era de los que se podian perder pero el primer tiempo marco el devenir del resultado
  59. sad dice:
    bueno despues de mucho tiempo sin escribir hoy me animo para decir que yo era uno de los que a principio de temporada veia que ganabamos muy facil pero veia al equipo muy descompensado y sabia que esto antes o despues pasaria porque los equipos ya nos tienen muy estudiados y saben de sobra nuestras debilidades y donde los podemos matar veo a este equipo sin capacidad de reaccion a no ser que sea a base de triples la pocion de meter balones dentro es casi nula puesto que los unicos jugadores con capacidad son begic y mirotic que las 3/4 partes del partido se encuentra en la esquina el año pasado veia a un equipo muy irregular pero con mucho mas talento interior puesto que nole y tomic tenian mucho talento en el poste el error a sido traer a slaughter el jugador mas limitado que e visto en una cancha de baloncesto y hettsmeir que de la nube no se baja perdimos mucho talento y ahora lo notamos y a no ser que laso le de un rol en condiciones a carrol sepa meter balones dentro para mirotic y le de mas bola y confianza a begic lo veo muy negro este final de temporada ojala rectifique y no siga encabezonado con los sistemas llul y a lo loco
  60. Tanoka dice:
    Por cierto en el día de hoy Rudy +30 de valoración y entre todos los demás solo +47 de valoración… ;-)
    • Candemor dice:
      Si ya lo he dicho, que no puede ganar un partido un tío. Y eso que el CSKA en la segunda parte ha ido a aguantar el resultado y casi se lleva un susto, si no llega a ser porque el Madrid desaprovechaba los regalos que le hacía. Tampoco me ha convencido nada Messina, que en lugar de meter agresividad y querer rematar ha ido a retener y especular. Teodosic como director de juego no me parece el mejor, tampoco.
      • Tanoka dice:
        Teodosic es un poco como el Chacho, un jugador sin continuidad, de momentos y de apariciones fugaces aunque de calidad… :-) Vamos como lo era Guti… ;-)
  61. Entre el partido que se han marcado y los comentarios que uno tiene que leer por aquí se me quitan las ganas de comentar. Pues nada, pasó lo que nadie esperaba y se han perdido 3 partidos seguidos en Euroliga, pero aún hay tiempo para que la catástrofe no sea total, espero que Laso prepare bien el partido contra el Efes.
    • Cyberorio dice:
      Tiempo hay. Ganando a Efes se es segundo, y en liga con los partidos de casa y alguna victoria fuera se es primero. El problema es la dinámica del equipo que ahora mismo es perdedora. El equipo necesita descanso físico, pero especialmente mental. Algún cambio de rumbo es necesario. Se podría empezar por cortar a Hettseimer y reforzarse con otro pivot o ocasionalmente con Hernángomez.
      • A estas alturas de la temporada me parece complicado encontrar un buen pívot, y para que sea un parche pues mejor esperar al verano.
        • Tanoka dice:
          Y además con el condicionante añadido de que no podría ser extranjero… Ahi en ese retrato robot encaja Samardo Samuels ;-) , joven, muy fuerte, es cotonou, solvente en la pintura, interpreta bien el P&R, no es nada del otro mundo, pero tiene experiencia NBA (en 109 partidos promedia 16 minutos, 6 puntos y 3.5 rebotes) y lo está bordando en el equipo de Reno de la Liga de Desarrollo… ;-)
  62. Sam Seaborn dice:
    Yo sigo pensando y confiando en que el Madrid estará en Londres, a pesar de las derrotas de estas semanas y, entre tantas críticas y comentarios negativos, quiero resaltar los aspectos positivos (que también los hay) que me ha dejado este partido:

    1) Cierto que el equipo está en un bajón de juego desde hace meses (todo mi crédito a Tanoka que lo lleva avisando desde que comenzó) pero no es menos cierto que mantiene intacta su capacidad de agarrarse a todo tipo de partidos. Se ha comentado que con el triple de Sergio nos poníamos a 4 a 1:30, pero también que, si no llega a ser por la técnica, llevábamos el tercer cuarto para entrar a menos de diez puntos en el último cuarto. Fortaleza mental y garra de un equipo que lo lleva demostrando todo el año.

    2) Tercer partido consecutivo con buenos momentos de Begic y, sobre todo, de Suárez. Hoy ya ha sido el segundo jugador con más minutos en pista. Su aportación le da al Madrid una variante en el juego de ataque y defensa muy necesaria, a ver si sigue así justo en el tramo importante de la temporada.

    3) El partido de Llull, Carroll y Mirotic ha sido para olvidar. A Llull le veo mal físicamente. El americano lleva varios partidos con porcentajes desconocidos y Mirotic, bastante despistado. Pero ninguno de los tres es “sospechoso” y es difícil que no recuperen el nivel en próximos partidos. Hoy han estado los tres horribles, pero hemos seguido en el partido.

    4) Rudy. He leído críticas a este jugador en este y otros foros. Que si es un jugador sobrevalorado,que si no no es ese jugador estrella y referente que nos quieren vender, etc etc… Señores, estamos ante uno de los grandes grandes jugadores europeos que le ha hecho 30 de valoración de media al CSKA. 30 en los dos partidos. Sin olvidar de aquellos 19 puntos en un cuarto al Baskonia… Sin duda, yo prefiero tenerlo en mi equipo, y hoy se le ha visto más fresco y menos dolorido. Creo que el mejor Rudy de esta temporada está todavía por ver (y ya es…) y con Rudy somos aspirantes a todo.

    Sé que mi comentario irá muy a contracorriente, pero me gusta ser optimista con un equipo que me ha dado motivos para ello. Un equipo que sólo necesita ganar en casa el jueves para tener ventaja de cancha en los 1/4 de Euroliga (a los que, el año pasado, ni llegamos). Un equipo al que nadie discute que va a ser campeón de la regular (algo que el año pasado no conseguimos, y nos valió un disgusto en la final). Y un equipo que pelea cada partido hasta el final, le salgan o no bien las cosas, y con el que disfruto cada día, le salgan o no le salgan bien las cosas.

    • Tanoka dice:
      Gracias por la parte que me toca, aunque mérito ninguno ;-) , si acaso el ver los partidos y analizar el desarrollo de los mismos, sin la bufanda, y más allá del resultado de turno… ;-)
    • smodis dice:
      yo pienso igual, si te sirve consuelo. es obvio que el equipo esta en un bache, pero es el mismo que ha ganado muchos partidos hasta ahora, y es mejor estar mal ahora que para los cuartos de euroleague o playoffs de la acb
  63. Bueno, derrota justa y merecida a pesar de la gran reaccion al final que incluso os pudisteis poner a cuatro con un triple del chacho. Ahora a ganar al Efes y solucionado, factor campo a favor que era el objetivo.. calma merengues, que el CSKA es el mejor equipo de europa!
    • Kike dice:
      Cqc19_bodiroga, después de la cruel baja de Mickeal, creo que sí, que el CSKA es ahora mismo el mejor equipo de Europa.
  64. Por cierto, me acuerdo cuando en verano, a la vista del pobre mercado de pívots que había se me ocurrió la descabellada idea de que Willy Hernangómez formase parte de la plantilla como 5º interior. A día de hoy y a la vista de lo que ha aportado Hettsheimer no sé si hubiese salido incluso mejor.
    • En verano lo mas importante no fue la escasez de Pivots, lo que hubo fue escasez de recursos economicos por la dejadez e indolencia del club y falta de conocimientos para gastar lo poco que había.

      A la vista le la actitud del señor Rafa creo que hemos perdido un año en la formacion de Willy, que si hubiera sido el quinto pivot a estas alturas podria estar discutiendole la titularidad a la otra pata del banco, Begic.

    • Iceman dice:
      Lamentablemente es así, ¿quién lo iba a decir?
  65. Jorge73 dice:
    Lo que no se puede es entrar en el partido como el que entra en un SPA. Alguno debía haber salido con la camiseta de entrenamiento y no se habría notado. Lleva pasando muchos partidos, y luego a remontar…Y cuando estábmaos finos, pues si, lo hacíamos. Ahora que estamos más tiesos que la mojama, no nos llega. Y creo sinceramente que no hay ninguna diferencia con respecto al equipo con el que estábamos encantados hace 2 meses, salvo el FÍSICO. Bache físico de varios de los jugadores (los casos más claros son Llull y Rudy), y eso se traslada a la cabeza, que ya no funciona.
  66. joaovanit dice:
    Que mania de atacar a Felipe, con la limitaciones fisicas y tecnicas que tiene, se papa a todos los pivots del equipo y a casi todos de europa…pero lo que es evidente es q el solo no puede sostener el juego interior de un Real Madrid.
    Slaughter es muy malo y le pone ganas, pero no le llega y Hetts es bastante bueno pero es un sinverguenza, le dan una oportunidad y mira lo q hace, no rascarla ( ya va aprendiendo como funcionan las cosas en España)
    A Laso esto le viene grande.
    En definitiva, este año no ganamos nada, y esperemos que el que viene se mantenga la linea exterior y mejoremos por dentro y en la direccion desde el banquillo.
  67. Tanoka dice:
    Por cierto hace algunos meses un forero, de la cera de enfrente, trataba de convencerme, con argumentos infantiles :-) , que Llull era, no mucho, sino muchísimo mejor jugador que Rudy… :-) obviamente más con la intención de desmerecer al mallorquín, quizá por haber firmado por el RMD y no por su equipo, que no por alabar al menorquín… El caso es que desde entonces y desde su renovación el gafe :-) hacia Llull es tal que el jugador anda inmerso en una crísis de identidad importante… :-) vermos hasta cuando…
  68. Raúl dice:
    El salario de Hettsheimeir lo tenía x pagar Herreros. K hombres tan negados x Dios.
  69. haber quien se apunta:llul al escolta yaaaa este señor no puede ser base,fuera draper ni buen defensor ni pamplinas y fichamos a don marcus williams y claro esta a don joan plaza porque un señor que pone como base de todo un r.madrid a llul es que no tiene categoria para dirigir un equipo tan grande dicho queda, lo del juego interior os lo dejo a los que saben del foro que sois muchos, gracias y hala madrid.
    • Ivan Renko dice:
      Llull ahora mismo ni como escolta jugaría bien, tiene una crisis de juego y punto. Déjalo que está muy bien de base/escolta combo guard según la ocasión.

      A Joan Plaza te lo compro a Marcus, no, gracias, muy irregular.

  70. dalipagic dice:
    En futbol con un mercado inflacionado enormemente, tenemos un equipo extraordinario de 25 jugadores. En basket con 4 perras mas tendríamos el ,mismo equipo pero nada, no podemos con eztos dirigentes.
  71. Tanoka dice:
    Por cierto, el Maccabi al descanso le está dando un correctivo escandaloso al Besiktas :-) , si al que muchos llamaban el “Tricampeón Turco” :-) :-) y Nik Caner-Medley está pareciéndose hoy al jugador que brilló en el pasado en ACB…
    • Cyberorio dice:
      Maccabi está triturando a esa vergüenza de ¿equipo? que es Besiktas. Penoso que un equipo así juegue Euroliga, eso dice como era su grupo para que se clasificara. Los israelies cogiendo average general para posibles empates multiples en la última jornada.
  72. Javier Maestro dice:
    Juanan Morales
    No mandes 10 comentarios diciendo lo mismo, ya te he entendido con uno. No critiques siempre lo mismo sin más argumentos
  73. MICHEL dice:
    Solo leo cosas negativas por gran parte de vosotros,espero que si al final llega algun titulo,cosa posible,no saqueis pecho y os colgueis una medallita,es ahora cuando equipo y aficion deben remar hacia el mismo objetivo,es verdad que hay jugadores que no dan la talla,que yo sepa Herreros no tira ni triples ni tiros libres y que los fichajes no son cracks,pero mirar el baño que nos han dado los rusos en la primera parte con cracks como Teodosic,Weems,Krstic etc etc y aun asi si ciertos tiros puntuales hubieran entrado los rusos hubieran perdido el partido,los demas equipos tambien fallan y muuuucho !!!! acordados del Barcelona hace unos meses y luego campeon de copa y lider destacado en un grupo durisimo en el top 16 !!! y por favor el jueves todos al Palacio a muerte contra Efes !!!! Hala Madrid !!!!!
  74. Javier Maestro dice:
    Repito una vez más que quiero comentarios útiles para un debate, no simplezas y reiteraciones o acusaciones al que piensa distinto.
    Todos los comentarios sin valor alguno o repetitivos serán borrados para hacer más ágil esta zona de comentarios
  75. Alberto dice:
    Amigos merengues,hacia tiempo que no veia al Madrid.Como socio cule intentare opinar objetivamente:no jugais a baloncesto,ni teneis juego interior y lo poco que hay no se le saca partido. Jugais a un run&gun que para la acb esta muy bien pero contra los grandes de europa no sirve. Vaya festival de piedras de Llull, ni entiendo como Laso no lo ve. No teneis alternatvas en ataque,mas que pick&roll, el carreton para Rudy y Carroll y jugadas individuales de Llull y Chacho. Asi no llegais a la f4 y si llegais a la f4 jugando con los equipos duros de nuestro grupo. Un saludo.
  76. Joan dice:
    ¿Soy yo o los aros de la pista del CSKA son de los más duros del campeonato? O la metes limpia o los rebotes siempre son muy largos, lo he constatado en varios partidos. Has de estar muy concentrado para tener acierto.

    Yo tampoco he visto tan mal al Madrid como algunos escriben. Teniendo en cuenta que medio equipo está muy ausente, tiene mérito que hayan competido hasta el final, incluso han puesto nerviosos a los rusos, sobretodo a Teodosic.

  77. Paquitopak dice:
    Yo soy de los que ve que el Madrid tiene una plantilla desequilibrada, pero aún así veo equipo para ganar algún título, pero Laso me esta defraudando mucho. Para poder ganar algo:
    - Llull no puede jugar de base más de 5 minutos (¡Ni de alero!)
    - Draper y Chacho tienen que ser los bases.
    - Begic tiene que jugar al menos 25 minutos.
    - Slaughter tiene que jugar los minutos de complemento para poner intensidad defensiva. (Los mates de hoy han sido brutales, pero no es un jugador importante)
    - No poner a Hetts.
    - Rudy tiene que sentirse el líder y tomar buenas decisiones.
    - Pillar a Mirotic y mientras se le dice que es el jugador con más calidad de la plantilla meterle dos galletas a ver si espabila. Además de hacer más jugadas interiores para él.

    En definitiva, hay un problema con los minutos para Llull, Carroll, Suárez y Darden. Pero, ¿se le puede llamar problema? Quizás es cuestión de saber aprovechar la debilidad del rival para saber utilizarlos cuando conviene. Cosa que el Madrid no hace, ni para las cosas buenas del rival, ni ataca sus puntos débiles.

  78. Fdez dice:
    No tenemos pivots,no vamos a ninguna parte,y veo un ambiente muy raro en el equipo,pienso que estos jugadores no creen en Laso.
  79. Kike dice:
    Creo que Laso no termina de convencerle Suarez. Sí, lo saca de inicio pero se pasa muchos minutos en el banco. Ya sabemos que Suárez no es que sea un gran defensor, pero podría defender “atacando” a su rival. Llevandole balones al poste bajo. Creando situaciones de flex, bloqueos por línea de fondo… para que reciba cerca del aro y no pegado a línea de 3. Hoy weems nos ha hecho un roto pero es que no hemos conseguido cansarle en defensa (lo que hicimos con Singler y Navarro el año pasado en copa del rey). Lo de Suárez le serviria lo mismo para Begic. Lo que hacía Laso el año pasado de darle 10 minutos seguidos al base, otorgandole confianza y demás, creo que no sirve para partidos en los que te estas jugando las castañas y más, teniendo 3 bases. Si llull encadena 4 o 5 acciones negativas, al banco. Y punto. Ponga las caritas que ponga. Sino, castigo. Ya está bien de que no participe ni en ataque ni en defensa.
    Laso debería de sacar más repertorio táctico y más en partidos como los de hoy, que practicamente te daba igual perder o ganar. Se le queda corto la 3-2 o 1-3-1. Y ya no solo en lo colectivo. Sufrimos muchisimo en los pick and roll como tengamos en frente un pase buen pasador. Ayudas demasiado largas. Y después habría que dar un palito a los jugadores. Cosas como las de Niko no puede pasar más (2 faltas en 5 min, siendo innecesaria la segunda), tiros libres como los de Rudy al final, partidos lamentables como el de llull…haría falta un poco de terapia grupal y hacerles ver que están llegando al momento donde te juegas la temporada y ya está bien de tocarse las narices en muchos momentos del partido.
  80. Tanoka dice:
    No se si lo estais viendo, pero es un espectáculo el que está dando el Maccabi, que le gana de casi 60 a la banda del Besiktas y queda aún el 4Q por jugar… :-)
  81. JUAN dice:
    No tenemos pivots no vamos a ninguna parte,además veo un ambiente raro en el equipo,pienso que los jugadores ya no creen en Laso,y se nota quien tiene los galones en el equipo, ese es Reyes juega para el sólo,no para el equipo,hace lo que quiere es el jefe del bestuario.
  82. fausvila dice:
    El problema de este equipo es LASO. Ganó una copa del rey y se le ha dado demasiado crédito, aún depués de las decisones tan dañinas que tomó para el equipo ( TOMIC, HETSS. Es una pena, y por eso la gente está tan cabreada, se pudo haber hecho un equipazo para competir por todo, y al final todos intuímos que no ganaremos nada.
    LASO FUERA
  83. fausvila dice:
    El perder hoy, hasta es normal, pero el problema es el cómo, yendo siempre a remolque y sin ninguna posibilidad.
  84. malce dice:
    Bueno a mi con los comentarios que estoy leyendo esto cada vez se me parece más al Marca, se ha hecho muy mal partido y el equipo está en un claro bache de juego, pero los comentarios que oigo me parecen demasiado derrotitas, en fin espero que el partido contra efes se gané, porque sino creo que Herreros y JcS no podrán ni salir a la calle y estaran amenazados de muerte, por dios que esto es solo un juego.
  85. Korben dice:
    Muy buenas.
    La triste realidad: el baloncesto, sobre todo el FIBA es un juego de 6 CONTRA 6.
    EL ENTRENADOR interviene CONTINUAMENTE en el ataque y la defensa, ya sea indicando la jugado de ataque o los cambios de defensa, y no digamos ya cuando empieza a hacer cambios de jugadores cada 2 x 3.
    EL ENTRENADOR es VITAL.
    Y no tenemos un entrenador que le aguante mínimamente a un Messina, un Obradovic o ni siquiera a un Pascual, que con una triste zonita 2-3 nos sacó de juego en el 4º y decisivo partido de los play off.
    Me cae bien Laso, lleva bien el grupo y seguramente mentaliza muy bien a los jugadores, el ambiente, es comprensivo con el club y blablabla.
    La realidad es que Laso está ahí porque dice a todo que sí. Sí a Slaughter (que le gustaba a JCS), sí a Begic (ídem),sí a Draper a pesar de su nefasta anterior temporada, sí al regalo de Tomic al Barsa (dejarlo libre es una cosa…¿¿¡¡¡PERO AL BARSA!!??? Hace falta ser muy necio.

    Los jugadores son los que son y el dinero que hay es el que es. No vamos a echar ni a Felipe, ni a LLull, ni al Chacho, ni a Niko, ni a Carroll, ni a Rudy, ni siquiera a Suárez. Es mas TAMPOCO DEBERÍAMOS.
    Tenemos a Slaughter, Draper, Hetts, Darden y Begic.
    Y poca pasta, ésa es la realidad.
    La cuestión es quÉ se hace con la poca pasta que hay.
    Por más o menos el mismo dinero:
    - El entrenador quierE un negro intenso que defienda, tapone y haga alley hops: ¿Slaughter o Lasme?
    - Quiere un base americano que sea distinto a Llull y Sergio, y que pueda jugar con ambos a dúo: ¿Draper o M. Williams?
    - Quiere un 2.10 que corra la cancha, intimide en defensa y salga calentito del banquillo: ¿D’Or o Begic? ¿Mejri o Sinanovic? ¿Zoric?

    Olvidaos de Faverani, Splitter, Lampe y fantasías. Todos ésos CUESTAN: contratazo y traspaso.

    Las opciones del Madrid son ACERTAR en lo barato que fiche…Y UN ENTRENADOR QUE SEPA TRABAJAR CON JCS (o sea, que trague con el presupuesto y sus “propuestas”).

    Y ése entrenador debe ser joven, español, con buena relación en el entorno, con buena relación en el vestuario…Y MEJOR QUE LASO (ésto último bastante fácil, la verdad).

    JOAN PLAZA.

    Buen basket dentro/fuero, buena defensa, buena lectura, buenas rotaciones, buen ambiente.
    Ha mejorado claramente con los años.

    Por último: hemos cambiado a Tomic y Velickovic por Slaughter y Hetts. TELA MARINERA.
    Hace 3 años el juego interior del Madrid era: Felipe, Nole, Tomic, D’Or y Begic. A la altura de FF, fichados por un caballero que no tragaba con Hetts, Slaughter ni componendas, al punto de autobajarse el sueldo para ser competitivos.
    Y al punto de RENUNCIAR, sin cobrar un duro, al ver que era NINGUNEADO por JCS y Flo.
    Y todavía hay quien le tiene por un demonio…

    La MEJORA más NOTABLE que podemos tener es el ENTRENADOR.
    ENTRENADOR
    ENTRENADOR
    ENTRENADOR

    • Tanoka dice:
      Muy importante eso de renunciar sin cobrar un duro… ;-) yo lo he recordado a muchos a veces por aquí y no todos hubiesen hecho lo mismo, sino más bien forzar el despido y llevárselo calentito… :-)
    • Sam Seaborn dice:
      Plaza:
      1) Milic
      2) Lazaros
      2) Pelekanos
      3) Massey
      4) Pepe Sánchez
      5) Hosley
      6) Kennedy Winston
      7) Van den Spiegel
      ….
      Messina:
      1) Hansen
      2) Dasic
      3) Jaric
      4) Almond
      5) Begic
      6) Tucker

      …..

      Soy un gran admirador de Joan Plaza, así como de Messina. Estoy de acuerdo contigo en la importancia del entrenador, del talento que se ha malgastado en el juego interior (sigo convencido de que teníamos el mejor y con mayor progresión de Europa, y que fue el juego interior lo que nos llevó a la F4). Sin embargo, me parece injusto cargar contra Laso, que me parece un GRAN entrenador, aunque tenga una apuesta de juego arriesgada al basarla mucho en el juego exterior, y su política de fichajes, pues en esto, creo que ha tenido más aciertos que errores (nos olvidamos de Carroll, Pocius, Singler o Rudy?). Tiempo y apoyo en momentos como este es lo que necesita. En su primer año ganó la copa y llegó al 5º partido de la final de la ACB contra un Barça campeón y con ventaja de cancha. En este segundo año tenemos en nuestra mano tener ventaja en los cruces de 1/4 de Euroliga,y ya la tenemos en todo el Play-off ACB… Ni Messina ni Plaza lo hicieron en 2 años. Ni Messina ni Plaza ganaron Euroligas en sus comienzos. Para eso hay que llamarse Obradovic…

      • Si no recuerdo mal Plaza gano en su primera temporada Uleb y Liga en el quinto partido en el palau con el mejor basket de los ultimos años.

        Despues le destrozaron el equipo con decisiones absurdas y lo largaron de forma injusta cuando los que se debieron marchar eran otros.

        Yo le ficharia mañana pero no pasara porque AH reconoceria que se equivoco al echarlo.

  86. venbaca dice:
    lamentable partido, el CSKa nos ha puesto en nuestro sitio.
    A mi me parece un equipazo, tiene jugadores en todas las posiciones y esta muy trabajado. se nota la mano de Messina.

    en cuanto al entrenador para mi se equivoca en poner por decreto a LLul, es aceptable que este pasando por un mal momento pero no es aceptable que se casque 30 min por partido este bien o mal. Laso se equivoca en no cortar el juego del rival cuando nos meten los parciales negativos en todos los partidos. Messina en cuanto nos acercábamos y metíamos 3 canastas seguidas nos paraba el juego.

    por ultimo lo escandaloso es cambiar a Hetts por Tomic, es un insulto a nuestra inteligencia, mas de uno decíamos que no nos llegaba con lo que tenemos y nos ha dado la razón. por desgracia espero equivocarme pero lo veo difícil llegar a la Final four

  87. ANONIMUS dice:
    1- Laso es limitado, si, dese luego no es Red Auerbach, pero el equipo está tan descompensadisimo que resulta muy difícil manejar piezas tan extrañas:

    Un único center( Begic), con muy bajo tono físico y con graves lagunas de concentración.
    Un 4 como Mirotic, con clara vocación de exterior y poco tono defensivo,
    Otro 4 como Hettsheimeir, despistado, sin brillo competitivo, sin confianza, fuera de lugar…
    Un 4-5 como Felipe, muy bajo para defender a grandes pivots, trabajador, pero obligado a ejercer demasiado y demasiados minutos, por la falta de solvencia de sus compañeros de puesto.
    Y Slaughter, un mIsmach player, un jugador qu e no sabe jugar a esto, que no ocupa ninguna posición real en el campo, muy bajito y carente de cualquier recurso técnico.

    Vamos, el panorama es desolador por dentro , y por muchas variantes que ofrezcas, y además Laso es muy limitado en esto, no hay más cera que la que arde.

    Esto es algo que 4 EXALTADOS ANTIMADRIDISTAS, llevamos diciendo desde Octubre…

    • no esta mal la descripcion de caracteristicas si bien esta cargado en lo negativo, algo bueno tendran tambien, digo yo, y laso tiene su parte de culpa en la poca confianza que otorga a begic por ejemplo que debiera rendir mas, jugadas interiores para el jugador de mas calidad interior como es mirotic, y poner en su sitio a felipe de vez en cuando tampoco vendria mal, es el jugador de los interiores que mas lanza a canasta con diferencia, claro que a lo mejor es porque es el que tiene mas confianza del entrenador.
  88. Tanoka dice:
    Por cierto, igual Messina no es tan mal entrenador como muchos de sus destractores piensan… ;-) y a lo mejor es que cayó en el peor sitio y en el momento equivocado… :-)
  89. ANONIMUS dice:
    2- A Laso le pasará lo que a Plaza,:
    El Madrid necesitaba muy poco para ser el indiscutible mejor equipo de Europa durante los próximos años, pero nuevamente, Alberto Herreros Ros, es capaz de destrozar la estructura del grupo y en lugar de apuntalar con 3 fichajes evidentes y suplir con garantía, y mejorando el hueco dejado por Tomic en un equipo con mimbres de campeón, nuevamente realiza fichajes estúpidos y caros que aportan muy poco y dejan las arcas sin un Euro y sin capacidad de rectificación.
  90. Globetrotter dice:
    Da la impresión de que el RM vive unicamente de la inspiración y el talento de sus jugadores. Laso deja jugar a los suyos y su incidencia en todo esto es casi nula. Para eso creo que no hace falta un entrenador. Joan Plaza lo haría mucho mejor, y además mostró un juego vistoso en su anterior etapa. La plantilla es mejorable pero muy desaprovechada. A Laso le viene muy grande el RM. No podemos depender de las rachas de inspiración de los jugadores, el baloncesto creo que es algo más que eso.
  91. ANONIMUS dice:
    -3. Florentino no sabe de Basket y la sección está huérfana de inteligencia y profesionalidad:

    Floren solo conoce a los ÑBA, el es mediático y futbolero, se la bufa el BASKET y deja la maltrecha sección en manos de su amigo el del asador y del ex jugador que permanece agazapado…
    Floren quiere a Rudy, ya nos fallaron Marc y Ricky, y este no se nos escapa, BIEN!!!?..
    Traen a Ibaka por el LockOut, y a Singler, y pensamos: Joder!!, estos están cambiando: ERROR.

    Buscan un perfil Ibaka y llaman a la puerta de Mr. Samuel, y este les vendé en Febrero al Clon del Congoleño: Slaughter…lo compran por 800.000. Hay que ser muy ignorante o ingresares una buena cantidad en la cuenta corriente, si no, es INCONCEBIBLE .

    Un millón más con traspaso, para Draper, al que tratan en vano de colocar, y nos quedamos sin pasta…

  92. dodres dice:
    Si tantos pedis la dimision de Herreros y CIA, porque no lo manifestais cuando juegue en el palacio todos los que vayais ese dia, porque Florentino va a los partidos mas bien siempre y le pedis la dimision que alomejor toma medidas y los larga.
    • ANONIMUS dice:
      Por que los del bombo no nos dejan,,, está historia ya la he vivido.
    • Cyberorio dice:
      Si te manifiestas contra ellos, te tomaran nota. Yo he visto como un chico y su novia sacaron en la caja mágica una pancarta que ponia “Sánchez dimision” y vino un guardia de seguiridad a decrile que la quitara. Al final del partido vino otro a apuntar los asientos donde se sentaban.
      Así de dictatorial es JCS y que no diga que no se pueden poner pancartas que tres semanas despues en el mismo sitio dejaron una que ponia “Garbajosa sí” cuando Messina lo defenestró.
  93. Velickovic dice:
    Lástima de caraja inicial. En todo caso, le hemos ganado la segunda parte a la mejor plantilla de Europa. Aunque parezca una paradoja, estoy convencido de que ahora estamos mejor que hace tres semanas cuando teníamos el 9 – 1. Al Efes de 20 y a cuartos con factor cancha. Me apuesto los dineros a que hay Final Four, aunque lamentablemente allí no seremos favoritos. Para eso necesitábamos y un buen Hetts y yo ya no lo espero.

    Muy buena noticia que a Rudy se le ve mucho mejor desde hace ya algún partido. Si eso se consolida puede ser diferencial. Necesitamos aun un poco más de Begic y Susrez, aunque parece que van para arriba. Carroll, Chacho, Felipe y Slaughter no me preocupan, estoy seguro qe van a dar lo que les corresponde. Hay que poner la cabeza de Llull a refrescar unas semanas y, de paso, volver a meter a DD en dinámica. Ambos están mal, por distintas razones, y los necesitamos para lo importante. En la recuperación de estos si confió. A ver si conseguimos que el único agujero del barco sea el de Hetts, que y es suficientemente importante, teniendo en cuenta el rol que tenía asignado de haber estado al nivel que se esperaba.

  94. ANONIMUS dice:
    Veremos al final quien se sube al carro de quien, porque veo recular MUCHO en conceptos y opiniones. Ya no oigo tantos bombos, ya no huelo tantas pipas ni percibo esas ilusiones INFANTILES d juntar cromos de jugadores y aprobar con reverencia todo lo que venía desde la dirección del equipo sin cuestionar nada y sin aportan la más mínima objetividad ni el más mínimo sentido crítico a algo que algunos pocos pero bien instruidos, sabíamos…

    Y algunos que normalmente llenan los comentarios del post con demagogia y una muy poco a portadora verborrea, DESAPARECEN, como tragados por la tierra, y los pocos que aparecen, reculan sigilosamente ….Palmeros Sin Fronteras, perdiendo adeptos.

    Pero no pasa nada, los buenos madridistas apoyan a la directiva, aunque la directiva, una vez más, acabe con un buen proyecto, con nuestras ilusiones y nos lleve al Enésimo fracaso.

  95. Sam Seaborn dice:
    En mención a Hetts, recuerdo perfectamente el CAI-Madrid del año pasado y los comentarios del narrador de Telemadrid, Felipe Galán, aseverando que éste era mejor que Tomic y que el Madrid ganaría mucho sustituyendo a uno por otro. Y como él creo que pensaban muchos de los que hoy se llenan la boca diciendo que el brasileño es uno de los peores fichajes de la historia del equipo y arremeten sin parar contra Herreros y JCS.
  96. LULIS 15 dice:
    El Madrid estará en Londres, ganar la Euroliga sin pivot complicado. ¡¡¡
  97. Nathanian dice:
    Buenas noches.
    El equipo sigue en dinámica negativa de juego agravada con derrotas en estos últimos partidos, cosa que en estos últimos meses conseguían solventar con victorias ya que el físico acompañaba en esos momentos y se ganaba por profundidad de banquillo comparándonos a los rivales de aquel entonces.
    También el acierto en el tiro exterior marcaba las diferencias con varios triples seguidos que hacían que el equipo contrario acabara descolgándose en el marcador y se rompía el partido.
    Ahora los rivales son equipos más punteros, con banquillos similares o superiores en cuanto a número de jugadores que aporten. El bajón físico no ayuda y el tiro exterior no acompaña como antes. Todo esto hace que esos “arreones” de acierto que suelen aparecer en cada partido no sean suficientes para conseguir la victoria.

    No empezó “activo” el equipo en el primer cuarto y eso nos hizo ir a remolque durante todo el partido.
    Las primeras jugadas fueron tres triples de Suarez sin jugar balones interiores, acertando dos de ellos, que como recurso están bien, pero no debemos basar el juego en eso. Como único “tres” puro que tenemos se le debería utilizar, a mi parecer, forzando más en el juego interior de espaldas al aro para sacar alguna falta a su defensor y obligando a las ayudas de los pivots para así abrir espacios y tener más soluciones en el ataque.
    De nuevo pocos balones interiores a Begic, el primero pasados ya unos cuantos minutos.
    Como dije en mi “estreno” no tienen que ser los líderes pero si buenos complementos que aporten ya que los tenemos.
    Sólo con el acierto y el pundonor de Rudy es dificil ganar a un grande como el CSKA, se necesita que vuelvan a aparecer otros primeras “espadas” en la anotación (esperemos que la racha negativa de Llull acabe, que Jayce recupere el punto de mira y que Nico se “enchufe”…son esenciales en el equipo), que los bases vuelvan a dirigir al equipo, que haya un equilibrio en el juego interior/exterior y que Laso lea mejor el partido para saber cortar parciales y no hacer cambios metódicos cortando posibles rachas positivas de un jugador.

    Aún así hay que ser optimistas, ya que viendo el partido y no sabiendo el marcador se podría pensar que ibamos perdiendo de bastantes más puntos. En el tercer cuarto existieron esos pequeños arreones, en gran parte por Rudy, que hicieron dudar en algún momento al CSKA con Messina al frente que no supo guardar la renta conseguida. La diferencia fue que sus estrellas sí que brillaron y marcaron la suerte del partido.
    Ahora confiar en ganar al Efes en casa y esperar cual será el rival del cruce.
    Un saludo.

  98. Jose dice:
    Realmente me he pillado un mosqueo al leer esta cronica sin darme cuenta que realmente deberia de satisfacerme.

    Esta web ha decidido no ser destructiva con un proyecto y con su entrenador y eso deberia alegrarme. Por eso deberia alegrarme al leer frases como las que inician el articulo:

    “El Real Madrid sumó la tercera derrota consecutiva (81-72) en la Euroliga tras una temporada magnífica en esta competición y un Top 16 estupendo… hasta hace 3 semanas.”

    El tema es que esto no es debido a una gran virtud de la web que aplica a todos con el mismo rasero. El tema que me fastidia es que no se por que motivos en esta web Laso cae tan simpatico y con otros, hace menos de dos temporadas, se estaba haciendo una campanya de destruccion avergonzante.

    Si decidis ser imparciales y no juzgar proyectos, genial. Pero este no es el caso aqui. Aqui poneis a todo cristo a caer de un burro. Habeis hecho campanyas abiertas contra la directiva de Estudiantes, la del Madrid, los directivos de la ACB, la Euroliga… A Messina os falto crucificarlo.
    Por eso, si esta es la linea de la web, no se a que esperais a empezar a meterle canya a vuestro querido Laso. Recordar lo bien que jugaba el equipo en Noviembre es muy bonito. Pero la realidad es que este senyor, contra el peor Barcelona que se recuerda ya ha perdido 2 FINALES. 2 finales contra un equipo “claramente inferior” tecnicamente hablando.

    Pero tranquilos, que desgraciadamente la desafortunada baja de Mickael le dara al Madrid una liga que al final nos va a salir muy cara y en esta web se le seguira tirando rosas al Sr Laso, por mucho que se empenye en mostrar su incompetencia partido tras partido (se gane o se pierda):

    Aun asi, seguire leyendo encestando.es

    • Javier Maestro dice:
      Haces bien en leernos.
      También has de fijarte bien en los artículos y crónicas porque anda que no va veces dicho lo de Laso y las rotaciones, Laso y los pívots, Laso y Llull…
      ¡Si hasta me aburro de escribir sobre lo mismo!
      También es verdad que cargar contra un entrenador que va líder en la liga y ganó la Copa el año pasado me suena ridículo.
      Criticar ciertas cosas sí, ponerle a parir no.
      En junio, hablaremos del gobierno partiendo siempre de que aquí tampoco ha habido artículos laudatorios porque sí ni a Laso, ni a Herreros ni al Madrid
  99. Jose dice:
    Por cierto, en la estadistica del partido sale Mirotic dos veces. Una en el quinteto titular con 0 puntos y otra de suplente con 5 puntos.
  100. Yo creo que este foro lo lee mucha gente, quizas mas e la que nos pensamos. Por esto me gustaria dirigirme a todos los que ademas de querer al Real Madrid disfrutan de una posicion desde la que luchar por los intereses de este club, hablo de ex jugadores, directivos o periodistas.

    Personas que puedan poner de manifiesto todos los despropositos que aqui denunciamos algunos y darle una dimension mayor para intentar que definitivamente de ponga remedio y algo de cordura en la toma de decisiones.

    Interes, respeto, ambicion, recursos y gente al frente que haga una gestion eficiente y racional.

    Hoy se puede perder en Moscu y no pasar nada. Lo indignante es la forma.

    El tercer base ruso es Aaron Jackson que seria nuestro base titular.
    Que tengamos a Slaughter para frenar a Krstic es un insulto, y a Begic y Hets para enfrentarse a Kaun y a Khryapa otro insulto igual.
    Weems ha puesto de manifiesto por enesima vez que nos falta un alero
    En un club sin pasta para algo tan importante como un cinco titular tenemos un tercer base que ha costado un millon de pavos que el dia de la verdad juega dos minutos.
    El que tendria que ser nuestro quinto pivot,Reyes, es la segunda opcion por incomparecencia de sus tres compañeros Begic, Marcus y el brasileño.

    Un alero y un buen cinco y otro pivot mas, ya esta, no hacia falta nada mas y al final vinieron el peor pivot que vi de blanco (y de dos metros pelados) un tio lesionado y un base (que intentaron largar sin debutar) de un millon de euros que no juega.

    Esta temporada acabara bien o mal, dependera entre otras cosas de la suerte, pero pido al que de una manera u otra pueda presionar para que el proximo verano las cosas se hagan mejor que lo haga.

    Un equipo que tenga una base con Suarez, Reyes, Llull, SR, Rudy, Carrol y Mirotic solo necesita un poco de coherencia para marcar una epoca de exitos.

    Mucho me temo que en julio anunciamos los fichajes de Mejri y el crio del Zalgiris que no ha empatado con nadie y que es el suplente de Darden y empieza aqui otra vez todo el mundo a ilusionarse y a decir que hay que criticar a final de temporada.

    La prueba de que estamos mal es que no veo a todos los que normalmente defienden lo indefendible, hasta estos estan clavando la rodilla.

  101. ANONIMUS dice:
    Slaughter, que vino para aportar intensidad, rebote y tapones( que bonito y que usado fue eso del JUEGO POR ENCIMA DEL ARO):
    1 rebote en 20 minutos y sus pares colgandoselo de llavero en cada ataque.
  102. sacy dice:
    Que si, que nos falta Tomic y un 3 alto.Que Slaugter es americano y no metio 20 puntos.Seguir con lo de siempre.
    Pero hoy perdimos por Llul y por Laso.Ni 5 ,ni ostias.
    • ANONIMUS dice:
      Si señor!!, a eso le llamo yo Un analisis en profundidad.

      Aqui solo existe el PIM PAM PUM, porque no hay alternativa, entrene Laso o Phil Jackson…

      Es mas facil que Llull meta un pepino desde 9 metros, que Slaughter o Begic, o Felipe, o Hetssheimeir resuelvan un 1×1 ante Kaun o Kristic, es lo que hay y es lo que esta llevando al equipo a abusar del tiro precipitado como unico sistema de juego.

      LLull se precipita, Carroll se precipita, Rudy se precipita…Logico.

      • sacy dice:
        No dije que fuera mi analisis del partido.Simplemente es un comentario.Doi mi opinion igual que tu, ya se que para ti soi un aficionado de segunda,pero como aqui me dejan opinar….
        Si quieres te doi tu analisis del proximo partido,ganemos de 30 o perdamos de 30.
        Slaughter no sabe jugar.
  103. sacy dice:
    Ver la lectura del partido de Laso, que acaba de decir que perdimos por fallar los tiros libres del final,me hace ver que esto no se va a arreglar.
    Fue bonito mientras duro…. os toca disfrutar a los que sufriais cuando ganabamos.
    • Aqui nadie sufre cuando ganamos entre otras cosas porque por desgracia no se gana casi nada, mira los titulos que hemos ganado e los ultimos quince años y veras lo poco que hemos disfrutado.

      El problema es que a ti te hace feliz ganar veinte partidos y algunos nos hacen felices los titulos que es mas complicado conseguir si no se hacen las cosas bien.

      Cuando se denuncian las incoherencias aunque se esten ganado partidos no se es menos madridista, simplemte la experiencia nos dice que al fial los titulos no llegan y si lo hacen es de forma esporadica y no como la confirmacion de un proyecto bien hecho.

  104. Paul34Pierce dice:
    Sin juego interior y con jugadores determinantes como Llull en estado de forma lamentable no se llega a nada, creo que el techo del Madrid son los cuartos, ojalá que me equivoque, pero a día de hoy nos tocaría el Khimki y con su juego interior es imposible. Un saludo a todos
  105. sin pivots no vamos a ningun sitio. Ojala caenmos la f4 pero nuestro juego interior es…triste.Espero que para el verano 3 pivots grandes: El tunezino, el chino y hernangomez. Ahora a por los turcos. Hala madrid
  106. Que diferencia hay entre el Messina que perdio la cabeza hasta llegar a hacer el ridiculo en el Real Madrid y el que gano y volvera a ganar varias Euroligas en el CSK

    En Moscu no esta AH y JCS, y el presidente pone la pasta.

    La diferencia es que Messina en Moscu tiene a Kaun, Weems, Khryapa, Krstic, Jackson, Papaloukas, Teodosic…. y tuvo Smodis, Holden, Langdon, Andersen, Siskaukas, Zisis, etc.

    Y en Madrid Hansen, Vidal, Kaukenas, Lavrinovic, Garbajosa (pejubilado y cojo) Jaric, Almond, Van Den Spiegel, Samb…Puede sonar a cachondeo incluso nos podriamos reir un rato pero la verdad es que no tiene gracia.

    Si Herreros escribiera sus memorias la parte de directivo podria ser un monologo del club de la comedia, e echo creo que ya se esta riendo media Europa, que pena que alguien al que he admirado tanto como jugador este tirando todo ese cariño y prestigio por un sueldo (aunque muy bueno, eso si)

    • Cyberorio dice:
      Ay Smodis como me gustaba ese jugador …
    • ANONIMUS dice:
      Cuando Messina ha llegado a Moscú, la dirección deportiva del equipo ya había fichado a Erceg, al que yo pedí incesantemente en verano, a Weems y a Jackson, la dirección Deportiva manda y da forma al proyecto, en el que Messina es parte de él.
      • Zoran Erceg fue una PETICIÓN EXPRESA de Ettore Messina, no pongo enlace porque me lo borraran. Erceg fue fichado el 29 de junio y Messina fue fichado el 19 de junio y como bien explica la web oficial del CSKA Moscú fue el primer fichaje del italiano: “Messina alabó el fichaje, diciendo de él que es un jugador muy polivalente, con un gran juego en la pintura y poseedor de un gran tiro a larga distancia capaz de amenazar desde el perímetro. Considerando que es una gran adquisición después de la magnífica temporada que ha jugado el año pasado y ser capaz de demostrarlo en la más alta competición”.

        Por cierto, el 30 de julio, el CSKA siguiendo órdenes de Messina ficha a Sonny Weems respondiendo con rapidez a la pérdida de Kirilenko. Weems fue uno de las últimas contrataciones del club moscovita en verano.

    • aquellos maravi……, aqui tuvo lo que él quiso, dentro de un nivel que obviamente no era el del CSKA, pero lo que él quiso y que cocinaban entre maceiras y a.herreros creo.La verdad es que no se muy bien como se cocía el asunto en ese tiempo pero Messina no es de los que se deja llevar al huerto.
      • En aquel momento creo que se manejo un presupuesto de treinta kilos mas o menos porque Florentino se encapricho con Messina lo que pasa es que se mal gasto (por no crear un proyecto y querer ganar al dia siguiente porque Maceiras de esto si sabia y a futuro hubiera triunfado) con decisiones como cambiar a Mumbru por Travis Hansen ¿? o a Hervelle por Jorge “el timo de la estampita” Garbajosa ¿? etc etc etc etc etc

        Pero hay una cosa curiosa de los tres que nombras dos se fueron por verguenza, sin hacer ruido e incluso alguno sin cobrar un duro y Albertito sigue ahi cagandola y chupando del bote preparando el foro para que el año que viene si se nos va Hetts podamos seguir con Mejri y los que vengan a quinientos mensajes por noticia…. ¿curioso verdad?

    • Jorge73 dice:
      hombre si, es la diferencia entre tener 45 millones de presupuesto y tener 25-27, no?
      • Ni hacen falta 45 millones ni mucho menos tenemos 27.

        Comparate con el que deberia ser tu igual para ver donde estas y donde deberias de estar, el Barcelona no tiene 45 pero tiene lo que necesita para competir de forma digna este año Lorbec 3k, Navarro 2,5k, Pete 2k, finikito de Eidson 2k, Tomic lo que no le podiamos pagar nosotros,gastan en reforzar el b, regalan a Vazquez mas pasta por Abrines, 14 fichas, una operacion de muchos kilos por Olesson… y encima dicen que miran el mercado por si hay un alero.

        La diferencia con el Real Madrid mendigando jugadores baratos por toda Europa (porque no saben mirar fuera) no es abismal es simple y llanamente una autentica verguenza aunque este año o el que viene suene la flauta ganaramos la liga o la Euroliga

  107. perceval dice:
    Vamos hostias arriba que somos el real y le podemos ganar a cualquiera a luchar a muerte hasta el final aunque los demas sean mejores que hay que reconocerlo leñe
  108. NombreABANDI dice:
    Uno de los problemas grandes que tiene el R.M. es que es un equipo que está obligado a ganar casi siempre y hay jugadores que ese cometido les asusta, porque la presión los atenaza. Si a eso añadimos que en cuantos hay un jugador que en partidos poco importantes (muchos de la Acb)hace buenos números ya dicen ( yo no) que la NBA se los queda pequeña. Mirotic primero y Llull después, es un ejemplo de lo que digo. Lo he repetido mil veces, hoy lo digo una vez más y van mil una: Mirotic nunca fue una estrella, no lo es ahora y dudo si lo será alguna vez.Le han dado un nivel que no tiene y eso le ha perjudicado mucho, si a eso que alguien le ha dicho o el mismo o o se ha dado cuenta él mismo que su juego no puede ser tirar de tres y sólo de tres y que debe batirse cerca del aro nos da como resultado un jugador ahora un tanto perdido por haberse acomodado a su juego lejos del aro. A Llull le está pasando factura haberle hecho figura y desde los 17 triples de la Copa no levanta cabeza. Quien diga que la Plantilla del R.M. es la mejor de Europa o no tiene ni idea, está de pitorreo o habla en forma de ironía. Me hace gracia los que dicen que es la mejor plantilla y luego dicen que tenemos el peor juego interior, que LLull es mal base, que no tenemos un buen “3″…….. entonces ¿ en qué
    quedamos?. Eso de la mejor plantilla no es cierto, pero que tenemos uno de los peores entrenadores es cierto y seguro.
    • Korben dice:
      De acuerdo en lo de Laso y la plantilla.
      TOTALMENTE en desacuerdo en lo de Niko y Llull.
      Niko es un talento NATURAL que hay que saber llevar y guiar: necesita un entrenador que le ENSEÑE y le pongaen ventaja. Su talento hará el resto.
      Llull es un escolta como hay mil. Como base tiene VENTAJA sobre casi todos sus pares. Lo mismo: un base necesita saber qué hacer, cómo y cuando. El nivel de lo que puede hacer Llull de base lo dió en la Copa de Barcelona. Necesita continuidad y confianza. Andar alternando le desubica.

      Y Sergio Rodriguez es un GRANDISIMO 2º base, o revulsivo o como le queráis llamar. JAMÁS puede ser el primer base, por muy fino y con mucha confianza que esté. Debe conocer su rol y aceptarlo. Cuando Laso le entrega el equipo (o sea, desde que no está Pocius y tiene loco a Llull alternándolo y quitándolo de base titular…) se pasa en su confianza, bota que te bota, difruta como un enano ÉL, SE LUCE, SE GUSTA…y el equipo se deja llevar.
      SR, exclusivamente revulsivo. LLULL, titular SIEMPRE DE BASE.

      Y un Joan Plaza, por todos los santos!!!

      • Korben, no puedo estar de acuerdo contigo ni en una coma de lo que acabas de escribir, llull tendra ventaja (fisica) como base pero le falta un PEQUEÑO detalle para serlo:cerebro.Llevo algunos años en esto del basket y te digo una cosa:BASE se es o no se es.Puedes jugar de base e incluso hacerlo bien de vez en cuando pero NO JUGAR COMO UN BASE.Y Llull nunca será base.
        • Korben dice:
          Creo, y quiero creer que te equivocas.

          Llull como escolta es NORMALITO. Desde luego peor que Carroll y Rudy, lo que le colocaría como 3º escolta de la plantilla.
          Y la realidad es que SR jamás puede ser el base titular de ningún equipo medio serio.
          Lo cual deja el equipo en manos de Draper…

          Nos guste o no el equipo ESTÁ CONFIGURADO para que Llull sea el base titular.
          Asi que yo me centraría en trabajar con él ésa posición. Por su bien y por el del equipo.
          De lo que no hay duda es que no le viene NADA BIEN que le anden cambiando el rol.
          Sin olvidar el MVP de la Copa jugando de base y elegido como mejor base ACB.
          Otro que fué mejor 5 ACB y que tampoco servía para nada ni nunca llegaría a nada es un tal Tomic…que ahora resulta que con un buen entrenador que le guía y un poco de confianza…

          • Ivan Renko dice:
            Seguro que en las 20 primeras jornadas no tenías ninguna queja sobre Llull de base.

            Repito mi comentario de más arriba: ahora mismo, en estos momentos no está para jugar de base, ni de escolta, ni de nada. Está fatal y lo hará mal en cualquier posición.

          • supongo que ivan renko se refiere a mi por lo de las quejas de las primeras 20 jornadas, si es asi te equivocas amigo renko, SIEMPRE tengo quejas con llull de base aunque gane el MVP de copa, LLULL NO ES BASE, juega DE base pero no COMO base.Desde luego es mi opinion y NO quiero convencer a nadie de lo contrario y respeto profundamente a los que opinan que es un 1 y no un 2, pero lo tengo claro desde que lo vi por primera vez y repito que a llull siempre lo quiero en mi equipo, pero eso si, en otro rol.
          • Ivan Renko dice:
            Va para cualquiera que se de por aludido Delibasicforever.

            El problema es que Llull no es consciente de sus limitaciones y no tiene término medio, o está pletórico o está fatal.

            Sinceramente ¿cuándo has visto al mejor Llull desde que está en Madrid? yo por lo menos lo he visto desde que está Laso como entrenador y jugando de base. Ni con Plaza ni con Messina jugando como escolta (casualidades, pero realidades)

            Yo es un jugador que lo quiero siempre en el supermanager y en mi equipo como base. Yo tampoco quiero convencer a nadie, pero los números están ahí.

  109. Korben dice:
    Para los que no paran de hablar de HERREROS.

    El exjugador es, ni más ni menos que UN MANDADO.
    ¿Alguien puede creer que entre Macalebb o Draper, Herreros no ficharía al primero?
    ¿Alguien cree que entre Slaughter y Freeland no ficharía al segundo?

    Herreros elabora sus informes, mejores o peores, y luego, LA SUPERIORIDAD le dice: “niño, vete a Santiago a ver al tunecino ése que entra en precio”.
    Esa es la triste realidad.
    En su haber: el fichaje de Llull, 100% suyo, y el buen funcionamiento de la cantera tras muchísimos años dejada de la mano del diablo.

    Luego está el vilipendiado JCS, el “conseguidor”. TODOS los fichajes y bajas desde que se fué Messina (el único que hacía contrapeso, exigía y pedía unos MÍNIMOS razonables para ser equipo de FF) son suyos.
    En su debe: Begic por D’Or, Slaughter, Hetts, Draper, la marcha de Tomic, LASO…
    En su haber: Carroll. Y una mejoría NOTABLE en las relaciones INSTITUCIONALES, ACB y Euroliga. Lenta, pero mejoría. Además, asador aparte, es un hombre de basket de toda la vida, fué Vicepresidente de la FEB y sabe quién es quién en éste mundillo.

    Y por último, el más importante y PRINCIPAL CULPABLE: Florentino, que no hace más que incumplir y bajar el presupuesto de la sección, cada año un 15% menos.

    Asi que contestarme por favor 2 preguntas:

    - ¿Es culpa de Laso, Herreros y Sánchez que no haya dinero mas que para Slaughter, Begic y compañía? Para los soñadores les RECUERDO que el motivo por el que, no ya se traspasa, sino que se deja ir libre a Tomic al máximo rival, no es porque no tuviera sangre ni porque fuera malo. Fué simplemente porque su contrato implicaba una mejora que lo ponía en 1.8 millones. Dinero que con sumo gusto paga el Barsa. ¿Sabeis cuanto cobra su sustituto Hetts? ¿Se ha gastado acaso la diferencia?
    Nooooo…a ahorrar que lo manda Flo. Y ahora decidme: ¿con qué contratos se van a manejar en 1 ó a lo sumo 2 años 4 perlitas que estarán el mercado: Faverani, Lampe, Ayón y Freeland? Porque ninguno va a bajar de lo que cobra Tomic y si a éste no se lo podíamos pagar…pues a por Mejri.
    ES LO QUE HAY.

    - Segunda pregunta, para los que están todo el día con la tabarra de que hace falta un 5 que sea un armario de 3 cuerpos: ¿de qué narices te vale tener un Jawai, un Schorsanitis, un Begic, un Kaun, un Krstic…si tu entrenador no te manda balones?
    LO ESCASO TIENE MAS VALOR.
    Y no hay nada más escaso en Europa que un 2.16 con buenos movimientos al poste, gancho por la derecha, gancho por la izquierda, buen tiro de 4 metros, que saca faltas, que lee el juego y que sabe pasar. ¿Que no tiene kilos ni defiende? Si lo hiciera estaría en la NBA.
    ¿Quién, en ése rango salarial -1.8- es mejor? ¿Lischuk, Zoric, Sinanovic, Jawai, Jatvokas, Lavrinovic…? Porque los que PRESUNTAMENTE son mejores, Krstic, Kaun, Lorbek y Cia están todos MUY por encima de ése sueldo, algo que el tio Flo NUNCA va a pagar.

    BAJEMOS A TIERRA, Y CENTRÉMONOS EN LO QUE TIENE SOLUCIÓN, CON LOS MEDIOS QUE TENEMOS.

    O sea, acierto en fichajes baratos (Mejri por Hetts), veremos si hay alguna mínima opción de un relumbrón como Freeland si logra salir por Begic y ya. Slaughter si sigue Laso se queda, Draper también y a poco que haga Darden, lo mismo. El tren bueno para el 3 era Doellman y está claro que lo perdimos.
    Asi pués sólo nos queda rezar porque venga PLAZA.

    Siento ser pesado, pero es que
    1.- Laso va a seguir dicendo que sí a todo
    2.- Seguirá sin saber leer los partidos, ni marcar pizarra ni poner trampas.

    Y cómo dicen por ahí, LA BASE ESTÁ.
    SÓLO FALTA LA GUINDA…Y ESTAMOS EN EL AÑO CLAVE PARA PONERLA.
    El año pasado se perdió una gran ocasión, la perdió Laso con Pascual y ésa zonita de minibasket.
    Éste año sería imperdonable, le daríamos oxigeno a un Barsa en plena reconstrucción que el año que viene incorporará a Ayón (viva la pasta) y a un 3 de RELUMBRÓN.

    Apretémonos los cinturones.

    • ANONIMUS dice:
      Lo del Fichaje de Lull suyo es mentira y cuando quieras te lo explico.
      • Korben dice:
        Explícamelo, por favor, porque yo se lo he oído en vivo y en directo de boca del señor director de la sección por entones, Antonio Martín.
        Si tú lo sabes mejor que él y que el propio Herreros, soy todo oídos…
  110. Paquitopak dice:
    Vamos a ver, es verdad que Laso no es entrenador para el Madrid, es verdad que Slaughter, Draper, Hetts y Begic no son jugadores para un equipo con aspiraciones grandes, es verdad que Llull no es un base, es verdad que Felipe no es un jugador de marcar diferencias… pero es lo que tenemos.
    Por muy descontento que esté con el equipo que tenemos, no me dice que no podamos ganar la liga, o incluso la euroliga. Porque aunque no tengamos lo que el Madrid se merece, tenemos jugadores muy buenos que no se rinden y si se aprovechara lo que hay podríamos ganar algo.
    ¿se prefiere no ganar nada para que se vayan y se vuelvan a fichar las mismas medianías? sólo nos quedan las elecciones, pero mientras tanto yo quiero que gane mi equipo (y que conste que desde antes del partido de copa contra el barsa, en cada partido me enfado con miles de cosas que veo del equipo, pero también veo que este Madrid le puede ganar a cualquiera)
  111. MVPete dice:
    Yo no entiendo mucho de basket,para que nos vamos a engañar,pero me dio una sensación tan rara la de ver salir a S.Rodriguez en el 2º 1/4……todo el 1er 1/4 ni un sólo minuto.No se si es costumbre en plan 6º hombre,o que,pero para mi Sergio Rodriguez está siendo uno de los mejores de la temporada.
    Sobre Slaughter decir sólo una cosa,me ha gustado mucho un comentario de Anonimous creo que era:” Se nos ha llenado la boca con eso de JUGAR POR ENCIMA DEL ARO “….jeje.1 sólo rebote en 20 min y se lo llevan colgado de llavero…jaja.
    Sin acritud.
  112. Capo dice:
    Pues ya que hay tanto visionario…. El que lo venia diciendo desde hace 3 meses, el que ya lo vio cuando se ficho a Draper y Marcus… El que lo vio cuando perdimos us Barca en la copa en los partidos importantes….
    Yo también voy a ir de visionario y veo que el Madrid va hacer algo grande en euroliga, final o ganador en el O2. Yo si me equivoco y caemos antes lo reconoceré, por lo que espero que todos los que lleváis semanas despedazando a este equipo y viendo el fracaso agachéis las orejitas….
    Y con esto no quiero decir que Laso lleve unos meses acertados…. A Carroll le ha perdido el principalmente, no dándole mas bola en los partidos y creyendose que dándole solo los 10 últimos minutos de partido iba a estar siempre en forma, con porcentajes altísimos..
    A Llul le ha permitido tanto que también le ha perdido, y lleva un mes jugandose mas minutos que nunca y a un nivel horrible… A Draper lo ha sacado de la rotación sin mas explicación…A Begic lo tiene secuestrado en el banquillo haga lo que haga.
    También nos equivocamos y así lo dije en el fichaje de un 5 y un 3 al principio de temporada lo que se antoja decisivo en este tramo final y ante la previsible poca aportación de Rafa y Pocius lesionado.
    Pero a día de no vale de nada el ya lo dije… Si muchos sino todos lo dijimos, pero la realidad es que con el equipo que hay a día de hoy, y con el entrenador que tenemos, se pueden ganar toscos los títulos que quedan…. Se puede recuperar a Carroll Llul y Draper, y se puede alcanzar el nivel de juego de principio de temporada, y con eso y el apoyo del palacio el jueves y por tanto en los cuartos(3partidos en casa supuestamente) podemos y creo que vamos a ir a la F4 a ganarla.
    Hoy por ejemplo se ha tirado mal hay poca confianza, el arbitraje ha sido muy en contra del Madrid, hemos jugado contra posiblemente el mejor equipo ha estas alturas de la temporada, tenemos a varios jugadores en su peor momento de forma y aun así tuvimos opciones de estar a falta de 1.50 con opciones de partido. Creo que el Madrid empieza a salir del bache….
    • Tanoka dice:
      El que lo venia diciendo desde hace 3 meses… aquí un servidor ;-) y, como ves, no me falta razón, aunque estoy deseando que el equipo empiece a jugar bien para decirlo igualmente.

      Y eso de que “HOY se ha tirado mal…” Hoy?? :-) pero si en triples se ha hecho HOY un “histórico” 38% que no se veía por estos lares desde hace… y además somos el peor equipo en triples de toda la Euroliga… ;-) De verdad que aquí hay gente que creo que no ve los partidos…

  113. Aiaiel dice:
    Bueno, una nueva derrota y otros 250 comentarios (a pesar de ser Jueves Santo). No sé que presupuesto maneja el CSKA ni tampoco el que tiene el Real Madrid, aunque viendo el caché de sus jugadores casi lo adivino. Ahora resulta que Messina es un gran entrenador, pero cuando estuvo en el Real Madrid no dio la talla por culpa de Herreros y Sánchez. Cuando ganamos la Copa del Rey el año pasado fue por un golpe de la sagrada diosa fortuna y cuando este año se jugaba bien y se ganaban partidos convincentemente eran por los dioses lares. Cuando empezamos a acusar la escasez de rotaciones, la perdida de la línea de juego, la culpa es de la directiva (que hasta donde yo sé es la misma que cuando se ganaba), del entrenador (también el mismo que cuando se jugaba bien) y del sursum-corda. Por eso, cuando se pierde, es muy ventajoso decir que con el dinero empleado en Slaugther, Drapper y Hetts se podía haber hecho un Miami Heats y eso no es así, primero porque no todos los buenos jugadores de precios asequibles son capaces de soportar la presión al que se le exige estar a la altura de jugadores de muchísimo más caché y segundo porque al Madrid no se lo van a vender gratis.
    La verdad es que cuando comenzó la temporada y se fichó a estos jugadores, los que siempre los han criticado (aún sin verlos jugar en el Madrid) no podían pensar que se podían ganar tantos partidos y además con un juego más que aceptable. Ellos a lo suyo: crítica exacerbada de los mismos, algunos incluyendo al entrenador y todos a la directiva. Ahora siguen diciendo lo mismo (en eso sí son consecuentes) pero levantando más la voz y acentuando sus críticas. Está bien, eso es así, no estamos jugando bien y todos lo admitimos, hacía falta un 3 y un 5 y todos los admitimos, pero es que los árboles no les dejan nunca ver el bosque. Ante un buen partido no disfrutan porque siempre encuentran el ápice de malas jugadas, malas actuaciones, malas decisiones anteriores y futuras de la directiva, etc.
    Como ejemplo de ello, en el partido de Unicaja que tantas críticas, ya anunciadas, provocó, ni siquiera fueron capaces en reparar en que fue un buen partido y que el Madrid no jugó mal, ni mucho menos, ellos a lo suyo: leña al mono y yo pregunto ¿Qué consiguen?
    Si el presupuesto es el que es y no hay nadie capaz de convencer al tito Floren que afloje la pasta para la sección, ¿Qué hacemos? Nos cargamos a todo bicho viviente porque no fichan al que queremos, pero ellos conocen tan bien el funcionamiento del club que están seguros y así lo proclaman, que todo es culpa de los mismos. Que Ayón se ha ido al Barcelona porque aHerreros se le ha escapado, que N’Dong emigró a Turquía porque Herreros no supo negociar, que no supieron convencer a Tomic para que se quedará por la mitad, etc.
    Bueno, el duro para ellos. Yo cuando jueguen bien lo diré y disfrutaré del partido y cuando jueguen mal también lo diré, pero con la esperanza de que con este mismo equipo se puede hacer mejor, entre otras cosas porque ya lo han hecho este mismo año.
  114. Vucevic dice:
    ANONIMUS, aunque seguramente ya la habrás dado, me gustaría saber tu opinión sobre una posible pareja interior Mejri-Hamilton.
    Y dado que Mejri ya está fichado, me gustaría saber a quien ficharías tu para acompañarle, que tenga posibilidades de venir, no me digas jugadores de la liga belga, porque ya sabemos donde están los límites del scouting en éste club.
    Valoro bastante tus opiniones y aprendo mucho leyéndote.
    Un saludo y gracias.
  115. Iceman dice:
    Pertido como esperaba, sin opciones de ganar. Arbitraje muy casero que no empaña una clara derrota muy merecida.

    Se puede ganar el Efes en casa, pero si no, habremos tirado la ventaja de campo contra Unicaja y Panathinaikos, con dos partidos de vergüenza, sobre todo el primero.

    Y se recoge lo que se siembra (esto va por Laso).

  116. No Te Confio dice:
    Ni una sola opción de ganar el partido,del primer segundo al ultimo se ha visto que no se podía ganar,muy decepcionante.

    Las únicas opciones que tiene este equipo son que cinco jugadores jueguen los partidos serios en su mejor versión,si no es así no hay nada que hacer.

    Todo depende de: Un gran Rudy
    Un gran Mirotic
    Un gran Carrol
    Un gran Llull
    Un gran Chacho
    No hay otra alternativa,es la única opción en un equipo sin jugadores interiores que aporten puntos, rebotes e intimidación.

    Dependemos de que estos cinco tíos jueguen a su mejor nivel.Asi de simple.

    • sacy dice:
      De eso se trata.De que los buenos resuelvan, para eso estam.Si nuestros jugadores buenos son exteriores pues deberian tener un porcentaje bueno en triples y no un 2-16 como contra panatinaikos.
      Otros dependen de un gran navarro ,un gran Lorbek y un gran Tomic y se acabo.
      Porcierto Mirotic es un jugador interior.Con buenos movimientos en el poste y que nunca suele utilizarlos.No se si es culpa de el o del entrenador pero si no aporta lo que debe tb hay que decirlo. Quiza sea por culpa de Herreros.
    • con este sistema ya hemos perdido una liga y no pasamos del top-16, y aun asi seguimos con este entrenador y jugando de la misma manera. vamos camino a otro fracaso.
  117. Veamos: 45,9% en tiros de 2 (17/37), 37,5% en tiros de 3 (9/24 – Rudy 6/8) y 61,1% en tirlos libres (11/18). Si no llegas al 50% en tiros de 2 difícil ganar a un gran equipo con el CSKA. Ayer, para variar, no han estuvieron acertados en los tiros libres. Salvo carambola en el Pana-CSKA han decidido el primer puesto del grupo.
    Hoy Rudy clava 24 puntos para hacer 30 de valoración, el siguiente que más puntos mete es Felipe con 10 para 7 de vaoloración y el después Slaughter con 8 puntos para 8 de valoración…. solo 2 jugadores con 10 o más puntos, significativo cuanto menos.
    Es evidente y a nadie se le escapa que el equipo no pasa por su mejor momento, personificado en dos pilares fundamentales como son Llull y Mirotic. La recuperación mental y física de estos dos jugadores es fundamental para la suerte del equipo en lo que resta de temporada. Creo que puede ser la diferencia entre aspirar a ganar o a hacer un papel aceptable.
    Tanto Suárez como Begic les han visto las orejas al lobo y se han puesto las pilas. Buena noticia para el equipo que recupera a dos jugadores que parecían perdidos para la causa.
    Lo que ya parece más que evidente es que el Madrid va a tener que pelear lo que resta de temporada con un pívot nato como Begic y dos casi pívtos como son Felipe y Slaughter. No cuento con Hetts porque ni está ni se le espera. Una verdadera lástima lo de este chico.
    En cuanto al entrenador, no estoy capacitado para opinar de su labor porque no tengo el título y mis conocimientos sobre tácticas, defensas y sistemas están por los suelos, por lo que sería una verdadera falta de respeto meterme con su labor. De eso y de otras cuestiones se deberían ocupar los responsables de la sección, aunque a lo mejor de ellos se tendría que ocupar alguien….
  118. Titinho dice:
    Hoy mas calmado voy a dar la valoracion del partido:
    Partido de menos a mas del equipo aunque sin opciones en ningun momento de llevarse el mismo y no por meritos del CSKA, con todo la mejor plantilla de Europa, que menudas decisiones del señor Teodosic, sino por demeritos del Madrid con varios tiros librados para ponernos a 4, 5 6 puntos faltando partido.
    Me esta decepcionando mucho el entrenador ultimamente, tanto que soy bastante pesimista en cuanto al rumbo que esta tomando el equipo, con el reparto de minutos y roles que esta repartiendo y me explico:
    - Llull no puede jugar los minutos que juega, y hasta que no mejore no debe jugar de base mas. Los minutos que juegue deben de ser de escolta que es su posicion natural y no de base como algunos siguen empeñados en decir, que no hombre que no , que no tiene condiciones de base. Es mas yo lo meteria pocos minutos en Euroliga y muchos en ACB para recuperar confianza. Pero lo que no puede ser es que lo meta en el primer cuarto de un partido de primer nivel y le tire el partido.
    - Begic debe de jugar mas, al igual que Carlos Suarez. Ayer Begic en unos momentos, les hizo daño al mejor juego interior de Europa, tanto en defensa como en ataque, y va y lo sienta.
    - Draper tambien debe de jugar mas, porque para mi es el segundo base del equipo ya que LLull no es base. No puede ser que pase lo de ayer, aunque si es verdad que se vio algo superado por Teodosic por fisico, eso debe ser tarea de Laso ordenar algun tipo de defensa para protegerlo, unas zona normal por ejemplo.
    - Las rotaciones. estan muy bien para partidos contra equipos menores pero contra equipos de primer nivel hay unas serie de jugadores que deben de jugar los minutos calientes o sea 1º cuarto y ultimo cuarto, y para mi son en estos momentos por estado de forma: S.R., Rudy, Mirotic, y en menor medida Begic, Carroll Felipe, Suarez y LLull si recupera su nivel. Estos primeros tres deben estar por lo menos 25 minutos en cancha, no como ayer que aunque estuvo mou desacertado Mirotic salio en el ultimo cuarto faltando 2.40. Asi no señor Laso.
    • Candemor dice:
      Hombre, Llull ha demostrado que puede jugar de base con solvencia. Una cosa es que pueda y otra es que ahora mismo no lo está haciendo. Juega acelerado consumido por la ansiedad. Es un tío con mucha verticalidad y de los mejores en el uno para uno, aunque ahora no lo esté haciendo, sabe penetrar y doblarla. Es un jugador que desequilibra y lo necesitamos para estar al máximo nivel. Ahora, le falta la fortaleza mental que tienen los grandes como Navarro, Bullock, Rackocevic… porque talento y fuerza física le sobran.
      En fin, que de los jugadores principales, sólo tenemos a Rudi a plena capacidad. Al menos a día de hoy. Mirotic, Llull y Carroll andan missing. Pero yo, sinceramente, no creo que esto vaya a durar mucho y no creo que Laso sea tan incompetente.
      Este equipo empezó siendo líder en reparto de pases de canasta, o sea, que sí que se jugaba el bloqueo y continuación y penetrar y doblarla. Ahora está más atascado, pero estando Rudi así, en cuanto se le unan Mirotic, Llull o Carroll, nos recuperamos.
      • Titinho dice:
        Respeto mucho tu opinion, pero Llull no es base, puede jugar de base pues si, puede ganar a la mayoria de los bases por fisico pues si, puede penetrar con facilidad en el uno contra uno pues tambien, dirige bien el contraataque pues si por su velocidad. Enumero estas cualidades porque me parece que son mas bien cualidades de un escolta que puede jugar circunstancialmente de base. Pero y la cualidades que se le suponen a un base:
        - Sabe leer el partido y decidir el ritma adecuado para su equipo segun el partido, pues no.
        - Sabe jugar el pick’nroll o cualquier jugada en la que aproveche e bloqueo de los pivots.
        - En cuanto a sus penetraciones solo sabe una jugada que se puede dividir en dos: o finaliza el o dobla en balon (como buenamente puede y a veces mal) a una esquina para el tirador, pero nunca aprovecha que la ayuda del pivot contrario siempre deja en buena situacion a nuestros interiores.
        Todas estas cualidades son las mas caracteristicas de un buen base, que LLull por mucho que me digan no cumple a la perfeccion, por eso no debe jugar de base y menos como primera opcion como hace con Laso, debe ser usado en momentos puntuales y en determinados partidos.
        • Titinho dice:
          En cuanto al resto de tu aseveraciones, estoy de acuerdo en que hay jugadores que estan pasando por un bache de juego, como Llull como Carroll como Mirotic, que son fundamentales pero aparte de eso tambien cuenta que el entrenador debe de inculcar a esos juagadores otra manera de jugar mas rentable para el equipo: ejemplo Mirotic debe jugar mas por dentro. Y eso no veo yo capacitado a Laso para hacerlo en poco tiempo por eso soy pesimista para Euroliga y optimista en cuanto a la ACB por otros condicionantes y dependiendo de la chequera de Creus.
          Saludos Candemor
          • Candemor dice:
            Bos días, Titinho. De verdad que yo a Llull le he visto doblando balones al poste que continúa después de bloquear. Rudi también lo hace mucho. Carlos Suárez cuando jugaba en el Estu lo hacía, ahora apenas mira el aro. Quien no lo hace nunca es Carroll.
            Seguramente Llull por sus cualidades tenga como puesto natural el de escolta, pero tener un base anotador y explosivo también da mucho juego y me parece que Laso le ha sacado bastante partido hasta que el jugador se ha ido por los cerros de Úbeda y se mete en unos jardines de los que no se puede salir. Más que del puesto en el que juega, me parece que es cuestión de que se vuelva a centrar.
            A Mirotic lo está poniendo cada vez más a postear y jugando de pareja interior con Slaughter o Reyes. Vamos, que lo usa la mitad del tiempo de 5.
            No creo que en Euroliga haya un equipo dominante como CSKA de hace 4 años o el Barça de hace 3. Ahora lo veo bastante igualado entre 4 ó 5 equipos. La ACB está más reducida a Barça y Madrid, con las incertidumbres de Valencia y Baskonia y la posible sorpresa en primera ronda que podrían dar Unicaja y Bilbao. En resumen, que está todo muy abierto y es la hora de espabilar para no quedarse con cara de tontos. Equipo para afrontar las dos competiciones tenemos de sobra, así que a por ello!
  119. SAMARINES dice:
    Bueno, vaya desastre. Ni en nuestros peores sueños podíamos haber imaginado un partido así.

    Desde el principio se vio que el equipo no estaba, a remolque todo el partido y para rematarlo puedes amarrar el average y lo pierdes.

    Estoy empezando a pensar que Laso no tiene control sobre el grupo. Si es así no entiendo que jugando tan mal permita que Hetts y Reyes se casquen sendos triples, o que Begic se lance una mandarina de 6 metros nada más sacar de fondo.

    Además ya estamos hartos de que nos hagan parciales vergonzosos sin que haga nada. Lo del primer cuarto de Teodosic con Llull ha sido de juzgado y todavía más el que le haya permitido jugar el cuarto entero. Estoy cansado de leer que Sergio no juega porque no defiende, pues señores vean los partidos de los últimos meses y habllenme de la defensa de Llull.

    Lo ponía el otrp día en el blog. Si jugamos pensando en lo que puede hacer el CSKA y no le hacemos a ellos también pensar en qué podemos hacer nosotros, el partido se perderá. Es imposible de entender que nuestro 2,16 (el que tenemos, dejémonos ya de debates de que si vale o no, porque creo que casi todos estamos de acuerdo) tire su primer tiro faltando dos minutos para que acabe el primer cuarto. Eso es problema del entrenador que no hace que el equipo no juegue alguna bola para él y del base que es quien “dirige” el juego del equipo. Ya he comentado que con Llull, el equipo no juega a nada. Sólo juega para él, para fabricase sus entradas suicidas y sus tiros. Llull sólo es válido cuando juega a campo abierto, en donde su físico le permite sobrepasar a sus rivales. Por lo tanto no estay para nada d acuerdo con algunos comentarios de que SR no es el base titular de este quipo. Tiene que serlo y es el que debe jugar más de 20 minutos, y es el que tiene que jugar de titular. Hoy, aún jugando un partido muy discreto, ha metido puntos , ha dado asistencias y con él en cancha hemos visto otro equipo, en el que la bola pasa por todos. Pablo martínez, lo dijo muy bien en la transmisión, “Sergio está tratando de que Carroll entre en partido”. Y es que ese es el trabajo de un base, no cascarse 17 puntos después de tirar 14 tiros, sino hacer que tus hombres importantes anotes y se sientan importantes (Carroll y Mitoric).

    Hoy me olvido de los debates de la directiva, del 5, de Slaughter, de Draper, de Begic, de Hetts, porque como dije la semana pasada, lamentablemente todo eso no tiene arreglo y hay que buscar la forma de acabar bien la temporada y si es con un título mejor. ¿Y cómo hacerlo? Ahi van mis planteamientos:

    1)Si no se recupera, recorte de minutos a Llull, en benficio sobre todo de SR y de meter a Draper en rotación, pero no sólo como monito defensivo.

    2)Tenemos que buscar la forma de que Begic nos aporte como sea 10-12 puntos por partido y otros tantos rebotes. Hay que darle más juego (menos tiros de 3 sin sentido).

    3)Lo mismo con Mirotic, es nuestro jugador total. No se puede limitar a tirarse tres triples y dos jugaditas al poste bajo. Es un jugador que tiene que empezar sus movimientos desde el interior, aprovechar su juego de pies para encestar o sacar faltas. Y por supuesto en determinados momentos, salirse a la línea de 3 y encestar.

    4) Slaughter, hetts. Aprovechar lo poco que nos pueden dar. En el caso de Hetts, yo ya lo veo totalmente perdido.

    5) Un jugador como Carroll no puede jugar 18 minutos y esperar que te saque las castañas del fuego todos los partido. ¿Cuando a a jugar un partido en el 5 inicial? ¿Por qué no hacemos nosotros como otros equipos que sacan su mejor quinteto para adr la primera en la frente y esperamos a última hora, a ver si alguna racha de Carroll, Mirotic o buen juego con el Chacho nod hacen ganar?

    6) En Liga, hay que ver lo que nos aporta Darden. Ya he comentado que en dos partido apenas ha tirado a canasta (?). No lo entiendo, por muy poco rodaje que tenga en el equipo. Nos tiene que dar algo más.

    7) Por último, el papel de Laso. En la última derrota opiné que ahora es cuando se vería si Laso es válido para nuestro equipo o no, y que tenía serias dudas. En todos mis puntos anteriores hay mucho de decisión de entrenador. Más minutos de Sr, Carroll, más balones a Begis, más protagonismo de Mirotic…
    Pero sobre todo lo que el equipo no puede ser es la misma radiografía todos los partidos: salgo con el mismo quinteto (Suárez después ya no juega más), hago los cambios en el segundo cuarto juegue como juegue cada jugador, etc. Señor Laso, si Llull se está tirando un partido como el de ayer no pasa nada que usted lo siente en el minuto 4, y pide un tiempo muerto en dicho minuto y le dice a sus jugadores que le den algun baloncito a Begis, y a quien no le haga caso al banquillo. Sea entrenador de este equipo, reparta los minutos en función de aciertos y errores de los jugadores y de cada partido. No pasa nada porque haya jugadores que algún partido pasen de los 30 minutos y otros no pasen de 10.

    En definitiva, me he alargado demasiado y es que aunque hoy no tenía muchas esperanzas en una victoria, el partido que nos hemos cascado ha sido tremendo, y la dirección desde el banquillo esperpéntica. He visto el partido nuevamente hoy por la mañana antes de escribir y de verdad que no hemos dado ni una a derechas

    Asi que a rezar para que la semana que viene nos toque dar la buena cara y quedar segundos.

    • samarines, me encantaria cambiar mi nick por el tuyo para poder firmar punto por punto tu post.COMPLETAMENTE DE ACUERDO.EN TODO.Del principio al final.No cambiaria ni una coma.Lo dejo claro no?
    • Korben dice:
      Estoy bastante de acuerdo contigo excepto en el tema de los bases.
      El problema de los 2 Sergios es el mismo: para ser buenos bases deben luchar contra ellos mismos, su propia naturaleza.
      La naturaleza de Llull es atreverse, desbordar y arrollar. Jugando con cabeza, control y confianza, lo he dicho antes, tiene superioridad sobre la mayoría de us pares.
      Pero sobre todo, lo que más le descoloca es que le anden cambiando el rol.
      Otra cosa es su estado de forma actual.

      Sergio Rodriguez es un talento innato que cuando lo hace bien reparte juego e involucra a todo el equipo. En ocasiones hasta defiende.
      Su mayor problema es su propio yo: cuando se siente tan bien y tan tan confiando dá rienda suelta a su propia naturaleza. Entonces se cree Petrovic, empieza a gustarse y bota que te bota deja de mirar al resto del equipo, que poco a poco se van desconectando del juego porque la bola se la ha quedado el canario sólo para él.
      Entonces, sin saber ni como ni porque, 3 ataques seguidos malos, 3 defensas sin balance y parcial en contra. Perdido el control del partido.
      A SR le pasa como a Papaluokas: necesita ver el partido desde el banquillo para saber por dónde meterle mano. Cuando se pone en faena se acaba mirando el ombligo y pierde de vista el control del juego.
      Por éso no creo que pueda ser titular, aunque no digo que en otro rol (revulsivo) no pueda no ser importante e incluso determinante.

    • Iceman dice:
      Amén, tío. Has dado en el clavo en todo.
  120. Titinho dice:
    En cuanto al partido, claramente hay que diferenciar entre la primera y la segunda parte: en la prmera nefasto juego del Madrid en donde solo se salva Rudy, por cierto volviendo a ser muyy castigado por los arbitros y ya es costumbre…., en donde con Llull de base con su “bota bota en la bombilla” no se jugaba a nada, continuas perdidas, mala seleccion de tiro, ni un pick and roll, nada de nada, y el CSKA a lo suyo, con el sistema Messina en donde es busca al jugador que tiene ventaja sobre su par: en este caso eran Teodosic sobre LLull (por su estado de moral no por otra cosa), Weems sobre Rudy en el poste, y Krstic, Kaun y Erceg sobre nuestro juego interior una vez Begic estuvo fuera por la malditas rotaciones. Eso lo sabe hacer muy bien “el don” el problema es cuando le pasa como en el Madrid en donde no tenia ventaja clara en ningun puesto contra el Barça por ejemplo…. De todas formas en la primera parte me gusto el CSKA, y me parecio bastante superior a los nuestro.
    Fin de la primera parte, y solo perdimos de 13 o asi creo
  121. Korben dice:
    Como bien se dice por el foro, el presupuesto es el que es, JCS es el que es, Herreros es el que es y Laso sabe hacer lo (poco) que sabe.
    El equipo ha mejorado en el juego exterior respecto al año pasado: SR está mejor, y Rudy es una gran incorporación.
    El juego interior ha empeorado clarisimamente: ni comparación lo poco o mucho que aportaran Nole y Tomic con Hetts y Slaughter.

    Así que sólo nos queda confiar en la maduréz de un grupo humano que lleva tiempo junto y en el crecimiento personal e inspiración del núcleo duro de la plantilla: Niko, Rudy, Llull, Carroll y SR.
    Es lo que hay.

    Ahora bien, CON EL MISMO PRESUPUESTO y los mismos protagonistas (Laso, JCS y AH), he aquí un ejemplo de lo que podría haber sido la plantilla “de haber tenido la inspiración”:
    - Base americano con pasaporte europeo, buen tirador y correcto defensor, distinto a LLull y SR: EARL CALLOWAY
    - 3 con buena mano, altura y juego al poste, contrastado en ACB: JUSTIN DOELLMAN
    - 2.08 de color, buen reboteador, machacador, con correcto tiro de 4 mts e incluso de 6.75, intenso y fuerte: LAMONT HAMILTON
    - 2.08 con kilos, fuerza y asequible: NATHAN JAWAI

    TOOOODOS estos jugadores se barajaron para el Madrid el año pasado.
    Se prefirieron otras opciones. Draper, Slaughter, Hetts…

    En éso sí se puede mejorar: ACERTAR.
    Y parto de la base que es MUUUUCHO más fácil acertar en fichajes de gente ACB que en fichajes de la liga Belga, como se dice por ahí, así que habrá que estar atentos a los destacados que terminan contrato.

    Parece que tenemos a Mejri. Hamilton ya se nos ha escapado.
    A Darden parece que le tenían el ojo hechado.
    Hacen falta un 4 y un 4.5, intensos, tiradores y que corran bien la cancha: ¿Josh Asselin? Porque el sueño Freeland está bastante dificil, al menos para el año que viene…y nos podemos olvidar de acceder a jugadores de Unicaja, Estudiantes, Valencia y Baskonia. No los sueltan salvo por un buen traspaso. Hay que mirar en Manresa, Valladolid, Santiago…

    • como bien dices se han gastado una pasta enorme (1800000 euros) en dos fichajes que no aportan nada y encima innecesarios porque gastar un millon en el tercer base es de risa. esto se llama planificar mal la temporada.
      • Korben dice:
        No sé de dónde ha salido ése bulo, pero veo que en éste foro se le dá credibilidad.
        TOTALMENTE FALSO.
        El dinero ahorrado en la ficha de Tomic (1.8),es eso, AHORRADO.

        Slaughter vino con fin de contrato, Hetts por una compensación de apenas 100.000, y Draper, el año que arrolló a Estudiantes, deslumbró y parecía que lo quería Montepaschi, tras los aciertos de TMac y Macalebb, se puso en 1.000.000
        Pasado un año, con Montepaschi sin un duro y tras una temporada mediocre…al Madrid le ha costado lo mismo que pedían por Kalnietis: 350.000
        JCS quería a Kalnietis (como ahora quiere a Kuzminskas y se ha traido a Darden y antes a Pocius y antes a Begic por 600.000). Se vé que el hombre tiene buenos amigos en Lituania.
        Herreros y Laso apostaron por Draper.

        JCS quería a Ayón o Freeland por Tomic. A lo de Ayón llegamos tarde porque FLO le negó la pasta que le había prometido y le pidió QUE ESTE AÑO tirara con algo BARATO. En Junio hay elecciones así que espero un esfuerzo en basket, aunque sea de cara a la galería.
        Si FREELAND consigue liberar su contrato le van a ofrecer un cifra muy cerca de los 2 kilos.
        Y si no sale el plan A…pues a REZAR.

        • ANONIMUS dice:
          Por Draper se pagó 250.000€ de traspaso y 700.000 de ficha

          Slaughter vino gratis pero cobra 800.000$

          Con Ayon se columpiaron por intentar hacer negoció con el agente del jugador y puentear al Fuenla…Quintana se mosqueó y vino el Barça y se lo vendió: declaraciones del propio presidente del Fuenla.

    • Tanoka dice:
      Jawai?? :-) Pero si es otro paquete como Slaughter sin calidad alguna, no sabe botar, muñeca de madera y que encima cobra 1 kilo… ;-)
  122. Titinho dice:
    En cuanto a la segunda parte el partido se nivelo bastante SOLO porque el Madrid paso de jugar muy mal a jugar solo regular tirando a bien, y eso no dice mucho del equipo de Messina que no hizo una buena segunda parte, en donde lo salvaron las individualidades de sus estrellas y los seis puntos al final del segundo cuarto regalados por Sergio Rodriguez y su tecnica. Messina sigue con su nefasto sistema: da igual quien seas al primer fallo o jugada que no me gusta te vas al banquillo y eso no es bueno para ningun jugador.
    Ya digo el Madrid jugo regular en la segunda parte, principalmente en defensa en donde se fue bastante mas agresivo en lineas de pase con Rudy, Slaughter SR y Felipe recuperando algun balon, y Begic intimidando en la zona y poniendo algun tapon y cambiando muchos tiros. Me gusto la presion a Teodosic, que se aturuya bastante cuando no le deajn manejar la bola y pensar, lo que provoco varias malas decisiones de este.
    El Madrid mejoro un poco en ataque en la segunda parte pero n estuvo a la altura de lo que se requeria para ganar en Moscu: malos porcentajes en tiros de campo, horribles como siempre en los tiros libres, y aunque se minimizaron las perdidas por una mejor direccion de SR, por ahi se nos fué el partido y el average. Me preocupo bastante los fallos de Carroll en tiros solo a cuatro metros del aro que no suele fallar y me gusto que Begic esta ganando confianza al poste asi como la aportacion de Rudy en ataque porqu hoy en defensa no estuvo acertado ya que Weems nos hizo un traje: aqui quiero hacer un inciso, alguno por ahi arriba esta alabando a Weems por su partido y yo os digo una cosa crucificamos a Suarez porque no puede con Mickeal en defensa pero no decimos nada de Weems que ayer defendio con la mirada a Rudy todo el partido, ahi lo dejo para que alguno reflexione…
  123. Fer dice:
    Al igual que Titinho he querido esperar a hoy para hacer mi valoración del partido:

    1º) el equipo lleva meses sin saber a qué juega, los rivales ya han estudiado cómo pararnos y no podemos correr por lo que se tiene que utilizar sistemas en ataque y si veis los que tenemos son muy fáciles de defender si se hace un buen scouting, y además sólo tenemos tres. Esto demuestra que tenemos un entrenador vamos a decir “limitadito”. Los cambios defensivos donde los bases y escoltas se quedan con el los pivots rivales me parecen de película de los Hermanos Marx. También me gustaría saber si se entrenan los tiros libres, desde que llegó Laso el Madrid tiene un porcentaje en tiros libres muy muy bajo yo creo que no se entrenan lo suficiente.

    2º) Hay jugadores con un estado de forma lamentable, Llull está francamente mal a Carroll no le entrada nada, Mirotic ya no marca la diferencia, Suarez ni está ni se le espera aunque algunos ahora dirá que es el mejor 3 de Europa después de meter unos triples últimamente, Hetz es incompresible que no se le haya cortado ya y se haya traido un pivots que por lo menos esté implicado….puedo seguir hasta terminar en Rudy que creo que es el que mejor está y siempre aporta algo. El año pasado por estas fechas nos pasó lo mismo de hecho quedamos eliminados en Euroliga por el Bilbao Basket, no entiendo cómo vovemos a caer en los mismo errorer.

    3º) Fichajes.- Creo que si realmente reflexionais es para pedir cabezas por el tema de los fichajes hechos en los últimos años (no sólo Herreros, el Sr. Sanchez también). Se puede fichar peor? yo creo que no. Algunos desde aquí heos alabado al Sr. Creus y eso no es ser menos madridista es al revés es que queremos personas como Creus que fichen y fichen bien que conozcan cómo funciona esto, que sepan qué necesidades tiene el equipo y no que hagan equipos descompensados y fichen a jugadores lesionados que se ha demostrado que han sido inútiles para el equipo.

    4º) Si la próxima semana ganamos el Efes todo esto se tapará y se dirá que es un éxito haber pasado como segundos de grupo y tener la posibilidad de tener un tercer partido en casa, pero yo no estoy tan seguro de que podamos pasar en cuartos frente a Macabi, Olimpiakos o Khimki, tengo mis dudas por no decir que estoy acojonao.

    5º) Yo creo que el equipo con dos o tres cambios (un buen 5, yo dejaría a Begic y dos aleros altos buenos y echaría a Carlos Suarez) además de quitar al entrenador que me parece que le viene muy grande este equipo. Es como si a una persona recien sacado el carnet de conducier le dan el Ferrari de Fernando Alonso y tiene que correr el G.P. de Malasia. Creo que en futbol tenemos al mejor entrenador del mundo ¿por qué no tenerlo en basket? (Obradovic)

    Por cierto los que hemos criticado al equipo cuando ganaba no era porque somos antimadridistas es porque algunos llevamos muchos años viendo baloncesto (yo llevo más de 26 años siendo abonado del R.M. de Basket)y sufriendo, sin ganar una copa de Europa (la última en Zaragoza donde yo estuve), por lo tanto algo sabremos de esto. Y nadie aquí tiene que repartir el carnet de madridistas o no madridistas. Por cierto el señor ese que nos criticaba tanto a los “antimadridistas” cuando pierde el Madrid nunca aparece eso tiene un nombre.

    Bueno perdonar por la brasa pero es mi opinión y me gustaría darla

    • fer, aparte de lo que dices, en lo que estoy de acuerdo en muchas cosas, con otras no, tambien hay que decir que dos temporadas atras, ni competiamos, recuerda con Messina las panas que nos daban todos los grandes, el barça en el primer cuarto liquidaba el partido, teniamos grandes posibilidades de perder en cualquier campo, fue una epoca nefasta y ahora…pues es verdad que con un poco de cabeza podriamos hacerlo bastante mejor pero JCS, para mi el verdadero culpable de todo, no tiene cabeza ni capacidad para llevar la gestion de mi RM, ademas lo ha demostrado con sus hechos, casi estoy por llamarle “hazañas”, de las mas importantes la salida de tomic (yo estaba de acuerdo) SIN SUSTITUTO!!!!!!!!
  124. Titinho dice:
    En cuanto al futuro pues debe ser por el tiempo que no para de llover en mi querido Ourense, pero soy bastante pesimista, y me explcio:
    Creo que son muchas cosas a mejorar y poco tiempo para hacerlo:
    - Debemos recuperar a LLull para la causa y que vuelva a ser el de principio de temporada. Esto se puede hacer dandole mas minutos de 2 que tiene menos responsabilidades y se siente mas comodo, en ACB,hasta que recupere la confianza.
    - Carroll debe recuperar confianza en su tiro,y eso se gana con mas minutos en cancha en ACB.
    - Begic debe seguir con su progresion de estos ultimos partidos y Laso dandole mas minutos y minutos mas calientes de los partidos para que se sienta mas importante aun.
    - Suarez y Nico, Laso debe inculcarle mas que tienen que jugar mas por dentro. Mirotic en especial creo que le falta madurez mental, que espero que vaya cogiendo con el paso de los partidos grandes, porque tiende a borrarse de los partidos grandes, aunque tambien es verdad que la actitud de Laso para con el no es la mas adecuada en cuanto a los minutos que juega.
    - Se debe cortar ya a Hetts: si señores si, NI ESTA NI SE LE ESPERA. No se puede permitir mas que un tio con esa actitud vista mas la camiseta blanca. Por eso para darle los minutos que le da Laso y hacer lo que hace este tio en pista, yo daria el alta a Hernangomez y por lo menos voy haciendo al jugador para tiempos venideros, y quien sabe a lo mejor nos llevamos una sorpresa que condiciones tiene.
    Ya veis que son muchas cosas a corregir en poco tiempo y todas con un alto porcentaje de responsabilidad del entrenador, que ultimamente me ha decepcionado bastante y no lo veo capacitado a corto plazo para abordar dicho cambio.
    Por eso creo que en Euroliga nos clasificaremos pero sufriendo la semana que viene contra Efes pero caeremos en cuartos en los cruces sino mejoramos.
    Otra cosa es en ACB en donde hay mas tiempo hasta los playooff, y a poco que se mejore en estos factores y vista la baja de Mickeal en el Barça creo que somos favoritos,y deberiamos llevarnos el titulo, salvo que Creus saque a pasear la chequera, lo que no me extrañaráia, y entonces se igualara el tema.
    Saudos
    • dunadan74 dice:
      Hola amigo.
      Estoy muy de acuerdo contigo en el tema de las rotaciones “per sé” y en el reparto de minutos que propones.
      El analisis del partitdo que has hecho es muy exacto.
      Me apetece profundizar en varios aspectos:
      1) Sigo pensando que el Madrid pasa por un bache mental y fisico del que va a salir en dos o tres semanas.
      2) Sigo pensando que ganamos algo este año.
      3) Sigo pensando que la directiva tiene en mente hacer un gran Madrid, aunque la cagaron bastante con no traernos un buen relevo de Tomic.
      4) Creo que la moral de la aficion madridista ha enfermado seriamente por culpa, NO DE ESTOS ULTIMOS DOS AÑOS, sino por los tres lustros anteriores y se juzgan las cosas sin memoria. Hace bien poco, NO ASPIRABAMOS A NADA y en cambio hoy se pone el grito en el cielo por perder en casa del CSKA. Somos incapaces de ver una linea ascendente de dos temporadas por el simple hecho de estar en un bajon.
      No echo la culpa al aficionado, pero nos pasa como a los jugadores: podemos levantarnos por nuestro propio pie o esperar a que se nos den bien las cosas para entonces recuperar la energia.
      Yo no me hago castillos en el aire, los años de Pelecanos y Massey no tenia fe ninguna en el equipo, se que no vamos a barrer en ACB ni en Europa, pero me estoy pensando muy seriamente ahorrar para ir a Londres a ver al Madrid levantar la copa de Europa, no te digo mas.
      • te veo optimista dunadan, saludos
      • Sigue pensando que el año que viene volveran a recortar otro 15% el presupuesto.
      • Titinho dice:
        Hola colega
        Tu eres psicologo no? Jejeje, porque no hay mejor medida que intercambiar opiniones contigo para no ver el cielo tan oscuro, aunque hoy menos y te digo porque:
        - Veo que el equipo excepto, un pequeño repunte de algun jugador muy cuesta abajo en los ultimos meses, espero que sea por un bajon fisico y mental, y que la cosa repunte como tu dices, aunque si te digo la verdad para Euroliga no se si nos dara tiempo…
        - El entrenador lo veo ultimamente muy a merced de determinados jugadores (sobre todo LLull) y eso no es bueno, ademas de la falta de reflejos en determinados aspectos del juego, como:
        -no dar mas minutos a Begic y que se metan mas baloner dentro.
        - No hacer jugar por dentro a Suarez y a Nico.
        - No dar mas minutos a Draper y Carrol en detrimento de Llull.
        - No hacer un mejor balance juego exterior interior.
        Esas cosas son las que me hacen ser pesimista con respecto a Euroliga.
        Esoy de acuerdo en lo que respecta a la aficion y en lo que respecta a la directiva, aunque me tendras que reconocer que no han andado finos con respecto a lo del 5, ya que se deberia a lo mejor haber hecho un esfuerzo en esa posici, aunque se hubiera tenido que pagar algo mas en detrimento, y con el ahorro de traspasos pertinente, de no haber traido o a Draper o a Slaughter por ejemplo.
        Espero que tengas razon y que la directiva (las elecciones pueden ayudar) se este pensando en hacer un esfuerzo economico y apuntalar los buenos mimbres que hay, ya no digo con un mega crack, me conformo con que sean dos o tres jugadores que suplan con eficiencia las carencias del equipo que todos sabemos cuales son.
        Espero que aciertes tambien en lo de Londres, aunque si te digo la verdad caeremos en los cruces, porque a parte de que no llegaremos en nuestro mejor momento, tendremos que luchar contra otros factores que yo llevo advirtiendo desde el inicio de la competicion, y lo digo aqui y ahora para que no me tachen de ventajita.
        Por ultimo y ya termino, creo que Laso tiene mucho trabajo por delante para intentar recomponer la situacion y demostrar que puede valer para entrenador del Madrid: tiene que intentar inculcar a sus jugadores las pautas que marco arriba, mimbres tiene asi que…. a currar Pablito!!1
        Saudos Dunadan, sempre un placer!!!
    • Cyberorio dice:
      Lo único positivo es que en liga queda mucho y debemos ser primeros sin mucha complicación. Se sufrirá y se ganará a Efes. Siendo segundos lo más probable es un 1/4 Final contra Kimhki que es un equipo al que se le puede ganar. En Semifinales todo apunta al Barcelona puesto que jugará contra Efes o Pao en 1/4. Y sin Mickael el Madrid ya no tiene tanta desventaja interior, aparte de que Olesson no podrá dar descanso a Navarro.
      Nada está perdido, pero el equipo necesita que le pasen el desfibrilador y se active. Para empezar a coger línea ascendente debería ganar a Cajasol, Efes y Obradoiro en casa y a un mermado Valencia fuera. Con ello cogería moral.
    • Nathanian dice:
      Titinho, coincido en tus planteamientos como casi siempre que te leo.
      Esperemos que la “tormenta” que se ha plantado en el equipo pase y podamos ver los rayos de luz de cara al cruce de cuartos que es lo más cercano en importancia y necesario que sea así para no irnos a casa antes de lo que nos gustaría en Europa.
      De cara a la ACB hay algo más de tiempo y esperemos que se activen para luchar a tope.
      Es una pena que Laso no tenga esa visión del partido que tenía al dirigir al equipo en el campo en su época y no ahora desde el banquillo, poco a poco me hace dudar de su capacidad de respuesta ante las adversidades del partido. Y eso se ve reflejado en sus cambios sistemáticos y por norma que hacen cortar rachas y bajar la moral del jugador.
      Aún hay tiempo para confiar en ellos y ver como afrontan el momento complicado de la temporada.
      Un saludo.
      • Titinho dice:
        Gracias por la parte que me toca, jejeje. En cuanto a Laso estoy totalmente de acuerdo contigo, y lo veo ultimamente bastante falto de capacidad, al primer reves no se le ve capacidad de reaccion, ay si tuviera la mitad de cuando jugaba…!
        Me gustaria que hiciera como Pascual, que en Navidades hizo borron y cuenta nueva y me explico:
        - El Barça comenzo la temporada basando su juego a partir de la defensa, ataques largos y partidos a pocos puntos, lo cual le fué bastante mal ya que el tipo de jugadores que tiene este año no son los de el año pasado para hacer la defensa que hacia.
        - Que hizo Pascual? Pues algo que demuestra su inteligencia y capacidad de adaptacion (que yo no le suponia por cierto): se dio cuenta de los jugadores que tiene son para jugar al ataque, no para defender, solto algo de amarras en defensa y permitio mas libertad a sus jugadores en ataque. Resultado, mejora sustancial del equipo desde aquellas. Chapeau por Pascual!!
        Que le pido a Laso, pues un poco lo mismo: que se adapte, que varia su idea inicial del Run&gun que ultimamente no da resultados, bien por bajon fisico o bien porque los equipos ya saben como pararnos. Creo o espero que Laso no sea tan tonto y se de cuenta de como nos damos todos, que se debe equilibrar el juego y que determinados jugadores estan deaprovechados con sus roles actuales.
        Quiero creer que esta reaccionando, o por lo menos en los ultimos partidos parece que se esta variando algo el juego. Estare atento.
        Saudos Nathanian
  125. mirza dice:
    Haciendo un balance de la temporda hasta ahora, creo que, desgraciadamente lo mejor de nuestro equipo ya lo hemos visto, los primeros meses,a partir de diciembre el equipo comenzo a flojear no en resultados sino en juego.Lo bueno de lo que falta de temporada es que nos revelamos como un equipo que compite incluso con mal juego, la copa y muchos partidos de los ultimos meses, lo malo es que si no implicamos a jugadores importantes no saldremos vivos de esta temporada, y excepto el brasileño NECESITAMOS a todos los jugadores, incluidos llull, marcus, draper etc, etc, .En esta labor es muy importante Laso, que segun como gestione esto, deberá o No deberá seguir.Recordad que cambios de tecnico implican muchos cambios, jugadores, sistemas, metodos etc que significan TIEMPO de trabajo y vuelta a empezar por eso aunque no es santo de mi devocion ojala Laso lo resuelva bien y para la próxima temporada no hagan falta mas que los dos o tres retoques que TODOS reclamamos desde el principio de temporada.
    • Tanoka dice:
      Cierto, lo llevo diciendo varios meses, el equipo empezó a flojear en el juego hasta no jugar a nada :-) , inicialmente los resultados eran excelentes, pero el mal juego ineludiblemente acarrea a la corta o a la larga malos resultados. Es lo que hay… no queda otra que aumentar la línea de juego del equipo, y con ello los resultados, sin duda, llegarán… ;-) Realmente ha sido todo un milagro que con lo regular y mal que se ha jugado se hayan ganado tantos partidos… cosa que en otros años hubiese sido un h.stiazo seguro… ;-)
  126. LULIS 15 dice:
    Esto tambien son matematicas, me jode decirlo pero somos un poco el atletico del baloncesto en Europa, queremos ganar, ¿pero con que presupuesto, y que jugadores?
    Yo me he criado viendo ganar y ganar al madrid, tanto en España como en Europa, y eso marca, y marca ahora negativamente viendo como el ultimo titulo europeo es una Copa Uleb yo testigo en la grada, hace poco se confia en el “”"mejor entrenador de europa “”" y “espantada” algo no cuadra.
  127. Jesús dice:
    Hola. Soy nuevo en este foro. Aunque soy socio del Barça, si me permitís me gustaría hacer una reflexión sobre la trayectoria del Real Madrid en el Top 16.
    Observo que en sus últimos 11 partidos de esta fase, EL MADRID SIEMPRE HA IDO PERDIENDO EN ALGÚN MOMENTO DEL ÚLTIMO CUARTO de esos 11 encuentros (incluyendo los dos partidos ante los dos equipos “cenicienta” alemanes en casa).
    Con el plantillón que tiene Laso, es difícil entender que llegue a los minutos finales de los choques con el resultado en contra, o como mínimo incierto.
    Sólo era un dato. Alguien lo podrá interpretar incluso positivamente (diréis que los partidos duran 40 minutos, y que a menudo ha logrado remontarlos), pero no deja de ser significativo que en ninguno de esos 11 encuentros haya dejado resuelto el marcador con la suficiente solvencia.
    En fin, gracias por dejarme participar en este foro de basket. Feliz Semana Santa a todos.
    • dunadan74 dice:
      Hola @Jesus. Si es que estamos el 99% de acuerdo contigo. Estamos en un bache hace tiempo.
      Yo creo que en breve saldremos otros no.
      Feliz Semana Santa para ti tambien.
  128. interesante dato,jesus y bienvenido
  129. begic dice:
    @Samarines, subscribo punto x punto tu análisis del partido, aunque voy a exponer mi opinión más que del partido de la trayectoria.
    Para mí el problema viene de hace años y sigue sin solucinarse, lo explivo brevemente:
    En el equipo hay un capitán con galones y otro jugador que le secunda, que son los líderes del vestuario, me refiero a felipe y Llul, los cuales juegan siempre(o casi) los minutos calientes de los partidos y da lo mismo el partido que hayan hecho porque saben que van a jugar.Pero esto último en realidad no es un problema porque pasa en casi todos los equipos, barsa (Navarro,Lorbek,Mickael),Spanouliss, Diamantidis, en fín. El problema es que nuestros líderes están a años luz tanto en calidad como efectividad de estos últimos, y señores ¡ahí está el problema!,que es donde quiero llegar y es que Laso no domina el grupo, no se atreve a sentarlos porque sabe que le van a poner mala cara le van a generar mal rollo y prefiere mirar para otro lado.
    Conclusión, para mí o reacciona Laso o me demostrará que le viene grande el puesto, porque lo de ayer es de patio de colegio, Suarez sale enchufado y los sienta cuando mejor estaba jugando, luego para defender a 2 morlakos de + de 2,12, pone a felipe y a masacre y Begic que había empezado bién y no tenía faltas sentado, Daprer no sabemos el por qué ha dejado de contar, para que juegue el mandarinas Llul.
    En resumen, que después de 6 años seguimos dependiendo de Llul y felipe que ya sabemos que cuando salen a Europa se ven sus carencias.
    ¡Que envidia de Mou, que pone al que se lo gana en el campo!, no por decreto como hace Laso.
    No se vosotros, pero yo estoy hastiado de ver siempre la misma pélicula, con el mismo guión.
    • felipe deberia ser el 5º pivot en la rotacion, y a llul no deberia dejarle tirarse hasta las zapatillas. y laso ya tuvo a la mejor plantilla de interiores (tomic, begic, mirotic, velickovic y felipe) y no le saco provecho. asi nos va.
      • Ivan Renko dice:
        Joder que si debería ser el 5º pivot, pero si nos ponemos en manos de Hetts+Begic ya hemos visto lo que sucede, al final siempre tiene que dar la cara y pelear el mismo.

        Efectivamente así nos va…Mientras Florentino siga rodeado de incompetentes que hacen y deshacen a placer sin importarles la opinión de sus aficionados ni socios.

  130. begic dice:
    Y lo peor de todo es que al capi le vamos a renovar x 2 años, como premio a los títulos que nos ha dado estos años, porque ayer al final maquilló un poco sus números, pero lo que hizo en los 3 primeros cuartos, es para que no volviera a jugar en todo el partido, pero claro si es el entrenador de Laso. Aunque mirándolo x el lado bueno dejemos a felipe como jugador/entrenador y echamos a Laso.
    De Llul mejor ni hablo.
    • despues de estar de acuerdo totalmente con samarines me uno, como casi siempre con begic con el que tambien estoy TOTALMENTE de acuerdo.Hace años tengo un amigo muy aficionado al basket que es un fan empedernido de llull y de felipe (por supuesto es muy madridista) y hace ya muchos años le dije que el gran error del madrid de estos ultimos años es hacer un equipo en base a llull y felipe, que éstos deben ser como mucho jugadores de complemento de un buen equipo pero jamas, NUNCA, la base del equipo… y aqui entra ahora el post de begic que complementa el de samarines y con los no puedo estar mas de acuerdo.
  131. Paquitopak dice:
    Creo que aquí se habla de que el principal problema del Madrid es el juego interior, pero creo que el principal problema son los bases.
    Aún teniendo un juego interior mediocre, tenemos a un 2.16, tenemos a Felipe que aún con sus carencias físicas coge muchos rebotes y cumple bien, tenemos a Slaughter que aún con su nula técnica pone intensidad y juego por encima del aro, y sobre todo tenemos a Niko, bueno en todas las facetas ofensivas. El problema es que no se lee bien el juego, no llegan balones a los interiores y no se crea espacio para los exteriores y eso es problema de la dirección de juego, entre otras cosas.
    -Llull en estático se ahoga, bota mucho, se choca contra la defensa rival, no crea espacios y toma, por lo general, decisiones muy malas. Llull con espacios y corriendo es el mejor de europa, por lo tanto, llull hay que sacarlo cuando el Madrid va ganando y aprovecharlo para matar los partidos o sacarlo de tercer escolta.
    -El Chacho tiene una calidad tremenda, se encuentra a gusto cuando se resuelven partidos, pero le cuesta mucho frenar, coger el tempo del partido, llevarlo a su terreno, es el perfecto revulsivo, es el que tiene que estar en los finales de partido.
    -Por lo que sólo nos queda Draper, nuestro base titular, no he visto 2 partidos seguidos que se le dé continuidad, ¿porqué no se prueba a ver que tal sale? Lo mismo nos llevamos una sorpresa.
  132. dunadan74 dice:
    Lo mismo que @Begic, @Anonimus y todos en general, quisiera que Folrentino fichara a los mejores, como hacia esta seccion cuando era niño y como siempre hace en futbol, pero por otro lado, me gusta la idea de NO conseguirlo todo a base de chequera (recordais a la Penya campeona de Europa?).

    En lo que queda de temporada lo mas util que podemos hacer es analizar como conseguir exitos con lo que tenemos.

    En ACB, salvo Navarro o un repunte muy alto de Caja Laboral a ultima hora creo que dependemos de nosotros mismos para ganarla.
    En Euroleague siepre hay factores incontrolables pero creo que a la F4 pasamos seguro y alli seremos muy peligrosos para cualquiera, cosa que hace 15 años que no podia decir.

    Que es lo que le puede dar al Madrid titulos este año?
    El ritmo.
    EL ritmo.
    EL RITMO.
    EEEEELLLL RRRITMOOOO!!!!!

    Parezco Cristina Aguilera :) pero es que esa es nuestra principal arma. Se vió a principio de temporada y se vió incluso ayer. Si si, ayer.
    Veamos, los jugadores del CSKA son muuuuy grandes en todos los puestos. Y veloces?
    Son muy veloces?
    Son todos muy habiles?

    Cuando el Madrid decidio mover las manos, cerrar lineas de pase y anticipar en defensa COLAPSÓ al CSKA que tiro de las individualidades de Weems para resolver ataques casi perdidos.
    Cuando el Madrid decidió desordenar las posiciones en ataque creo el caos y el desconcierto en la defensa moscovita. Les hicimos unos parciales tremendos en apenas dos minutos y si Weems no esta en plan Jordan y nosotros no estamos con la caraja nos traemos la victoria. Si es que se mascaba!!! Pero salieron mal demasiadas cosas ayer.

    En fin, no somos un equipo equilibrado y no tenemos un gran juego interior, pero tenemos nuestra BAZA; se llama ritmo y por ahi pada que levantemos la Euroleague.
    Estoy convencido de que todos lo veis y de que en el fondo sabeis que tenemos opciones igual que yo y que lo deseais igual que yo.

    Creo que al bache fisico le quedan maximo tres semanas y que nos vamos a divertir.

    Saludos :)

    • dunadan, aunque te veo “demasiao” optimista, en lo del ritmo estoy de acuerdo de hecho hasta diciembre era lo que mataba al equipo contrario, se ganaron partidos con procentajes de tiro pauperrimos porque el ritmo ahogaba a los equipos contrarios, y eran llull, sergio, carroll y rudy los que marcaban esto, estaban siempre a la carrera, y con la rotacion y el ritmo que tenia el madrid asfixiaba al equipo rival.desde diciembre perdimos esto y comenzamos a jugar distinto y desgraciadamente peor.
    • Cyberorio dice:
      Estás que lo tiras. Metiéndose en Final Four (que no es descabellado) todo es posible a dos partidos eso está claro, pero primero hay que llegar. Esperemos que el equipo salga del bache lo más pronto posible.
    • Nathanian dice:
      Llevas toda la razón. Lo que marcaba la diferencia era la velocidad en el juego del Madrid (el “ritmo”…) que acababa agotando al rival y daba la victoria final normalmente en el tercer cuarto, como bien ha apuntado Jesús anteriormente, ahora se gana al final y sufriendo por el bajón físico y la falta de ideas, todo eso pasaba hace unos meses a pesar que se tuvieran bajos porcentajes en el tiro exterior, que por aquel entonces solía ser más alto que ahora.
      Sí se juntan esas tres cosas…cansancio, bajos porcentajes y nada de fluidez nos llevan a la situación actual (además del nulo juego interior).
      Lo ideal sería poder recuperarlo y saber compatibilizarlo con un mayor protagonismo del juego interior, principalmente con balones a Begic, Nicola y Suarez para así no ser tan previsibles y ampliar las opciones de ataque.
  133. mirza dice:
    titinho. manda que deixe de chover, saudos
    • Titinho dice:
      Deixa deixa que nunca choveu que non escampara…. jeje. (paso o castelan para que me entendan todos Mira para muestra un boton: fui a pescar el miercoles, y el embalse das Conchas esta tan alto que el nivel del agua llega a las copas de los arboles de la orilla cuando otros años por estas fechas se podia pescar a la sombra de los mismos, con eso te digo todo…. imposible pescar.
      Saudos Mirza.
  134. begic dice:
    @Dunadan compañero,no estoy pidiendo que se fichen a los mejores(ojalá pero sabemos que es imposible),lo único que pido es que se aprovechen mejor los recursos que tenemos y el que se lo gane en la pista que juegue. El ejemplo de ayer es muy claro, parece que Suarez y Begic han dado un paso adelante, que empiezan bien el partido, felipe y Llul nefastos, pues Suarez y Begic se olvida de ellos y como siempre acaba el partido el capi para maquillar sus números.Estas decisinoes de Laso minan la moral de cualquier jugador. Porque Hetts, es mucho mejor jugador de lo que nos está demostrando, Begic con confianza puede ser importante, Mirotic debe explotar y ser la única referancia interior en lo momentos calientes, Masacre para momentos puntuales y felipe cuando empezó la temporada pensé que estaba equivocado y hasta la copa ni tuvo ni una sóla crítica por mi parte, pero es + de lo mismo ,pero incluso con este juego interior no debe jugar más de 10m xp,y sin rechistar de lo contrario renovarlo supone otros 2 años sin títulos.
    Sigo sin entender, como puede recibir tantas alabanzas un jugador técnicamente mediocre,que ejerce de capitán para sus intereses y que no admite que nadie le robe protagonismo en el juego interior.Y si no que Laso lo tenga 3 partidos seguidos sin jugar en el último cuarto,veremos la que se monta. ¡Hay si hablasen Tomic,Begic, Mirotic y Nole!
    • dunadan74 dice:
      Esta claro, Laso es muy rigido en las rotaciones y los minutos deben ganarse semana a semana en los entrenamientos y en la actuacion dentro del partido.
      Eso de que por decreto algunos jueguen 20 o 25 minutos es perjudial.
      Un saludo socio :)
      • Iceman dice:
        Rígido es poco. Llull es un dios para él, pero Carroll, Draper y Rodríguez están mereciendo los minutos de más que le. El resultado es un Llull perdido y 3 jugadores infrautilizados.
  135. JAVI dice:
    Laso tiene que recuperar la mejor versión de llull mirotic y carroll que yo creo que no están a su nivel y dar de baja a hetts para los play offs y firmar un buen pivot sino la hemos cagado.De lo positivo creo que suarez anda algo mejor
  136. begic dice:
    @Delibasicforever compañero, cada vez somos más lo que vemos las cosas de esta forma, pero te aseguro que cada vez + se van a dar cuenta y como Laso no coja el toro x los cuernos la va a pasar x encima, x someterse a las órdenes de 2 jugadores complementarios que son tan poco inteligentes, que no son conscientes de sus limitaciones.
    • tienes toda la razon, decia un amigo mio, entrenador que sabe un huevo de esto, que lo primero para ser un equipo, cada individuo tiene que ser consciente de sus limitaciones y en esto me temo que fallamos por nuestros “recomendados”.Y el equipo que llevo al máximo este axioma fue el Limoges de Malijkovic que todos eran perfectamente sabedores de su rol y limitaciones que eran bastantes….
  137. Djorgevic dice:
    Comentario breve a cerca de las pajiplantillas.

    Si el juego interior del Madrid del año que viene va a ser: Mejri, Hamilton, Felipe, Slaughter y Mirotic, en Barcelona se están frotando las manos. Vaya tela…

    • Tanoka dice:
      Pues si, suena de chiste… :-) otra vez sin un primer espada. Mejri es bastante peor jugador que Begic y la temporada de Lamont en Bilbao es muy similar a la de Hettsheimeir el año pasado en el CAI, tanto en perfil como en los números que hizo… :-)
    • Rickybrown dice:
      Lo has clavado, vaya tela…

      ¿Hay 20 jugadores mejores en su puesto en Europa que Mejri? Si
      ¿Hay 20 jugadores mejores en su puesto en Europa que Hamilton? Si
      ¿Hay 20 jugadores mejores en su puesto en Europa que Slaughter? Si
      ¿Hay 20 jugadores mejores en su puesto en Europa que Reyes? Si

      Me hartaré de aquí a que empiece la temporada a ver la estadísticas que un ilustre forero me pondrá de los dos primeros para justificar esos fichajes.

      Me hartaré de aquí a que empiece la temporada a ver highlights de los dos primeros en el Marca.

      Así nos va…

      P.D.: No se me va de la cabeza la imagen de Krstic jugando con Slaughter ayer…

  138. begic dice:
    ¿Pero tu piensas que Llul cree que tiene limitaciones?,estoy por asegurar que se cree mejor que Navarro, cuando si fuera consciente de ellas, sacaría muchas ventajas en el puesto de base y se hincharía a repartir asistencias, pero su cabeza le dice que es el salvador con los resultados(salvo la copa),de todos conocidos.
    De felipe ya lo comenté el año pasado, es tanto el poder que tiene que, o viene un superclase para el juego interior y no le quede más remedio que rendirse a la evidencia, o va a empequeñecer al resto.
    • Se comenta que el CSK estuvo barajando la posibilidad de hacerle una oferta a Felipe Reyes pero que finalmente descartaron su fichaje por miedo a que empequeñeciera a Krstic, Khryapa y Kaun.

      Estoy contigo en que Begic, Marcus y Hetts serian titularisimos en San Antonio o Miami, pero en el Madrid son enpequeñecidos por Felipe que ademas, como todos sabemos, es el culpable del calentamiento global, de la crisis y de la tasa de paro (si me dejo algo lo siento).

      Por cierto lo de Llull, que puedo compartir en parte contigo, se soluciona con un entrenador que lo ponga en su sitio.

  139. adelscott dice:
    el año que viene hay elecciones en el club seguramente florentino tiene algo pensado porque esta situacion no es normal seguro que se rasca
  140. adelscott dice:
    el año que viene hay elecciones asi que seguro florentino se rascara el bolsillo otra cosa es si acierta o no en lo q se gaste.en su primer año le dio a messina todo lo que le pidio pero el experimento no resulto cono ya sabemos todos.ahora obradovic esta libre y ya no digo mas no hay que ser muy listo para imaginarselo.
  141. AG4 dice:
    En los tiempos muertos del real Madrid ,se ve reflejado lo q esta pasando alli ,,desde jugadores q pasan de lo q dice el entrenador ,otros ya ni se acercan al corrillo ,algún jugador q esta dando las órdenes en ese tiempo ,mientras el entrenador principal hace corrillo con sus ayudantes hablando el q hacer ,,y cuando va acabar dicho tiempo se sienta el señor Laso q se queda mirando la pizarra y su primer ayudante hace unos dibujos q deja atónitos a los jugadores ,,la jugada acabo con un triple de Felipe reyes desde el lateral cuando acababa la posesión ,,,para acabar ,,,veo jugadores q no creen en Laso y otros jugadores tipo Rudy q esta cansado de ver lo q pasa ,,,,por cierto jugadores como begic y Suárez se irán a otros equipos tipo barsa o Baskonia ,,y lo harán bastante bien.
  142. Tanoka dice:
    No conviene ser resultadistas :-) , ya que ni antes se estaba jugando tan bien como algunos presumían ni ahora todo es el acabose… :-) La realidad es que antes se jugaba mal y se ganaba y ahora se juega igual de mal y se han acumulado varios partidos perdidos… :-) pero las sensaciones son las mismas. Por ejemplo, al margen del resultado, en cuanto a juego se refiere no hay ninguna diferencia entre el partido de ayer del CSKA y el de la primera vuelta, lo mismo que para el del PAO de la semana pasada y el de la primera vuelta. Mismo juego, distintos resultados. Es lo que hay… ;-)
  143. Guillem dice:
    Bueno, después de un siglo sin escribir pero leyendo la página a diario vuelvo a escribir…porque si no reviento.
    A pesar de motivos justificados para perder minutos que han dado Suárez y Begic ,definitivamente y bajo mi punto de vista, el principal responsable es Laso. No creo que le funcione ningún pivot si no juega con ellos. Begic siempre valoró muy bien cuando estuvo en cancha, excepto estos últimos meses de desquicio y consiguiente apatía. Tomic tampoco. El otro día no le llegó casi ningún balón al poste bajo, sin jugadas claras para él. Intimidó, los minutos que le dejaron, y se olvidaron de él. He apoyado a Laso durante este tiempo pero ya no lo voy a hacer más. No es cuestión de un partido, viene de hace tiempo. Por el juego que despliega y la gestión mecánica de las rotaciones que hace la mayoría de los partidos con poca capacidad de improvisar/reaccionar sobre las situaciones que se van dando en los partidos. Se me va a tirar gente encima, que se le va a hacer, pero yo renovaría a Begic sin dudarlo y ficharía otro cinco TITULAR. Perder a Begic sigue siendo un error. El CSKA con tres jugadores por encima de 210 cm y nosotros solo tenemos uno, no lo hace mal y juega 16 min. Yo no tengo ni puñetrea idea de baloncesto por lo tanto puedo estar equivocado pero es lo que yo veo. Los equipos tienen unas virtudes y unos defectos, está claro(CSKA con el buen partido que hizo, si encaja el triple de Carroll o el de Sergio para ponerse a cuatro se les hubieran puesto de corbata ante un equipo que regaló medio partido)pero el aspecto de la infrautilización del juego interior, aunque los jugadores no sean del agrado de Laso, es como dispararse en un pie. Tal vez Laso se encuentra en un estado de empecinamiento/cabezonería de morir con sus ideas sin darse cuenta que abrir los ojos, a veces, es enriquecerse y mejorar, dar ese paso adelante que falta para ganar títulos, que no lo olvidemos, a pesar de todas estas críticas la sección está cerca. No nos falta tanto. Perdón por el ladrillo. Saludos.
    • asathor dice:
      Yo tambien opino como tu, no creo que nuestro interior sea tan malo, lo que creo es que no lo estamos sabiendo utilizar. Pero aqui quiero puntualizar que no solo es culpa de Laso, sino tambien de los bases del equipo que buscan mas sus tiros que buscar asistir a los interiores. Lo que si es culpa de Laso es quitar a Begic lo haga bien o lo haga mal y mientras Llull jugando lo que quiera sin hacer nada.
    • Spartan dice:
      +1 en casi todo, matices en lo de Laso, aún le daría un margen.

      Abundando en lo de los bases que menciona Asathor, ¿No está mejor LLull de 2?

      Y coincido en lo de Begic. Yo lo renovaría como 2º pívot. Buscaría un pívot titular. Es, en mi opinión el cambio más necesario. Suárez y Begic, 2º y 3º en valoración ayer.

  144. guillem, buen post y veo que tambien te sumas a los que vemos que begic no es tan malo como lo quieren hacer la mayoria. en un equipo como el madrid seria un buen suplente, como venimos repitiendo alguna gente aqui, a pesar de que la mayoria le daria pasaporte.bienvenido al club.
  145. begic dice:
    @Guillen, comentario valiente y bajo mi punto de vista muy acertado, pero lo que has dicho es predicar en el desierto.
  146. begic dice:
    @Aquellos maravillosos años,¿te hago una apuesta?,aunque es difícil que se produzca, un mes de ausencia de felipe y Hetts, Mirotic y Begic darán su verdadero nível.
    • Espero que la broma no te haya sentado mal, pero es que con con la cosas que se hicieron mal en verano (y que ahora se ponen de relieve) y con la dinamica que llevamos en este momento y que tan magistralmente han analizado varios foreros (que gran nivel el de algunos, felicitaciones) resumir todos los problemas en la figura de Reyes ademas de injusto es algo absurdo.

      En todos los equipos los veteranos mandan, a Mou le estan meneando la silla Casillas y Ramos… A Mouriño!!!
      No te digo nada a Laso, pero eso si esta pasando es culpa de Laso que lo consiente.

      Si tuvieramos un juego interior serio, no te digo Spliters ni Mozgozs ni Milicics, te hablo de tres tios dignos de ser de un Real Madrid aspirante a algo y un entrenador que domine el vestuario Reyes seria un autentico lujo como 4-5 pivot de 10-20 minutos.

      El problema es que nuestro mejor interior anda tirando triples y despues de el lo siguiente fiable es Felipe, no hay mas.

      Seamos serios Begic ha hecho diez partidos buenos en dos años y medio, le falta coraje, amor propio, espiritu de lucha. Hetts esta como estaria cualquiera que llevara un año sin jugar… recuperandose el problema es que en vez de hacerlo en Manrresa lo esta haciendo en Madrid y Marcus, que es un tio genial y me cae fenomenal, simplemente no sabe jugar a esto.

      Estos tres son mayorcitos y responsables de su rendimiento, yo me apuesto contigo lo que quieras (es una forma de hablar) a que si Reyes se lesionara un mes estariamos jodidos, que Begic seguiria estando empanado dando una de cal y tres de arena (ojala me equivoque aqui) que el brasileño seguiria en su planeta y que Slaughter no aprenderia a jugar en ese mes por obra y gracia de Dios.

  147. tal y como estamos jugando veo muy dificil conseguir algun titulo este año, si es asi ¿deberia seguir laso la proxima temporada?
    • Rickybrown dice:
      Debería seguir Laso: No

      Seguirá Laso: Si

      La labor del Marca con el Run and Gun, la despreocupación de Florentino para con el Basket, la reciente renovación, el mal sabor de boca de Messina, el perfil bajo de Pablo, el ser padrino de un hijo de Herreros, el favor del nucleo duro del vesturario, la falta de presupuesto… hará que tristemente para el Madrid, siga.

      Ojalá viniera Obradovic con plenos poderes y un presupuesto digno, pero como no creo que esté en el pensamiento de nuestros dirigentes, me conformaría con Plaza, Flemming o Katisikaris.

  148. Guillem dice:
    Jugando con Slaughter y Felipe de 5 no damos para más. Estoy de acuerdo con Begic(el forero) y orientar ese juego hacia Begic y Mirotic. Felipe y Hetts para darles descanso.
    • Jenophonte dice:
      No, si Hetts ya descansa estupendamente en la cancha, mejor lo ponemos de titular. Eso si, a Felipe lo dejamos en el vestuario, para que no lo acongoje con la mirada.

      Y a Mirotic hay que darle mas minutos, pues vale, que ya sea el pívot con mas minutos en cancha tanto en ACB como en Euroleague, es secundario, Felipe le roba minutos… y ahora Begic, jugador irregular donde los haya, como ha hecho tres partidos medio decentes es la siguiente victima, y debería ser titular por decreto…

      Que obsesión tenéis algunos con Reyes.

  149. Tanoka dice:
    Vaya tela con el Fenerbahce… :-) eso se llama tener el partido en el bolsillo y que en tu propia casa, medio vacia por cierto, te coman la tostada sin enterarte (parcial de 4-17 en un rato) y acabes palmando… :-)
  150. ANONIMUS dice:
    @Dunadan

    No es necesario fichar altos mejores, es necesario fichar con talento y sabiendo cubrir las necesidades del equipo.

    Entre Splitter y Slaughter hay un millón de opciones dignas y válidas.

  151. ANONIMUS dice:
    Seguimos sin un 3 y se ha fichado a Darden porque jugaba en Zalguiris, no por cumplir con el perfil requerido.

    A esto me refiero.

  152. ANONIMUS dice:
    Hay jugadores muy buenos que podrían jugar en el Madrid perfectamente, pero para estos, tienen que jugar antes en un ACB o Euroleague, para poder ficharlo después por el doble de dinero.

    ejemplo: Hamilton,¿ le vieron jugar el año pasado en Francia?, te aseguro que NO.

  153. ANONIMUS dice:
    Por cierto, Hamilton es de los que se pone los Centímetros con alegría, no mide 2’08, mide 2’04…¡ con generosidad.
  154. ANONIMUS dice:
    Caso contrario al de John Bryant, que en su ficha indica 2’08 y mide 2’10 descalzo.
  155. ANONIMUS dice:
    Bryant es ahora mismo el mejor interior americano de Europa.

    Habrá que esperar a que lo fiche Obradoiro, Fuenlabrada, o Canarias para que lo queramos al año siguiente…por el triple de dinero, eso si.

    • Muy buen jugador, sí. El año pasado se trajo a Masacre de Bamberg, igual sí que se ven la Bundesliga ;-)
      • ANONIMUS dice:
        Claro, pero Masacre ya había estado en Valladolid.
        • Cierto. Lo de Bryant me encantaría … cree ustez que existe alguna posibilidad?
          • ANONIMUS dice:
            Como digo, parece ser que para que el Madrid fiche algún jugador, este tiene que haber pasado antes por un rival directo y cuando se consagra alli, entonces lo fichamos por el doble o el triple de dinero.

            No existe scouting; a Mejri le conocen ahora, no cuando jugaba en Belgica, a Hamilton le conocen ahora, no cuando jugaba en Francia, son los mismos jugadores pero los compramos cuando se han revalorizado y sus agentes pueden sacarnos una buena tajada.

          • ANONIMUS dice:
            El agente de Bryan en Europa es QuiQue Villalobos…un hombre de la casa y alguien que deberia de haber estado dentro del organigrama delclub desde hace años.
  156. ANONIMUS dice:
    Partidazos de Zoric, Davis, Planinic, Jawai y Lampe…todos pivots.
  157. ANONIMUS dice:
    Jianlian YI acaba de ganar la liga China, es sin duda el MVP…a este es al que vamos a fichar la temporada que viene. NO?.
    • Iceman dice:
      Ójala que sí, pero entonces sobra Darden porque a Slaughter vas a tener que sufrirlo un poco más.
    • sacy dice:
      Este es al que llamaras paquete y diras que no es 5 y que no mide 2,17 y todo eso el año que viene jajajaja.Mientras Begic sera MVP y no sabreis por que no lo renovamos .
      No lo digo a mala ostia eh jajaja ,pero creo que pasara asi jajaja.
  158. Tarlac dice:
    Los cambios en el juego interior deberian de ser,bajo mi punto de vista los siguientes:
    Mozgov por Begic y Jan Vesely por Hetts, ambos juegan muy poco y creo que se les puede convencer para jugar y ser importantes en un equipo como el Madrid. Hago especial enfasis en Vesely ya que este si que podría marcar autenticas diferencias y me parece un autentico crack muy infravalarado en la NBA , habría que actuar rápido para que el BarÇa no se adelante.
    Respecto al puesto de 3 también sería importante traer a alguien mejor que Darden, ahora mismo pienso en Hairston o David Moss. Me parece que Draper no aporta nada ahora mismo y en lo que queda de temparada no esperemos nada de el va claramente a menos, y Slaughter solo me lo quedaría si se no ocupase plaza de americano y para jugar minutos muy específicos de 4 nunca de 5.
  159. begic dice:
    @Tarlac ¿donde hay que firmar?,hombre, en lo único que no estoy deacuerdo es en darle la baja a Draper,pero en lo demás ok.
  160. Tarlac dice:
    Vesely mide 2,11 y tiene un juego muy por encima del aro, rebotea, intimida, la hunde a la más minima y tiene mucha movilidad que al estilo de Laso le puede venir muy bien.Puede que en su etapa en elPartizan jugase de alero alto, pero ahora ha cogido algo más de peso y con la altura que tiene puede jugar perfectamente de 4 y de 5. De hecho en los Wizards lo utilizan de 5.
    • mjc dice:
      Totalmente de acuerdo contigo, debido a su gran altura y a los kilos de peso que ha ganado desde que llegó a la nba su posicion principalmente es la de 4 llegando incluso a tener minutos de 5, practicamente es utilizado y juega por dentro y en muchas ocasiones sale a la pista por Okafor que es un interior puro, ya que este año estoy siguiendo mucho a los Wizards para seguir su trayectoria en la nba ya que es un jugador que a mi me gusta mucho y entra en el libro del estilo de Joan Creus
    • mjc dice:
      Ademas voy a dar un dato que es revelador y es que en 41 partidos que ha participado esta temporada sólo ha intentado un triple y sin acierto aunque para el dato que me ha dejado sorprendido es el de acierto en tiros libres sólo 11/35 sólo un 31,4%
  161. Tanoka dice:
    Que en los Wizards lo utilizan de 5?? :-) Poco has visto jugar a los capitalinos este año… Yo de “falso 4″ si que lo he visto jugar, pero eso de que a Vesely lo utilizan de 5 como tú dices… :-) pues no se que hace entonces el señor Randy Wittman con morlacos como Nené Hilario, Emeka Okafor ó Kevin Seraphin… :-)