DeRozan a los Spurs y Kawhi Leonardn a los Raptors en un intercambio inesperado

24

Kawhi Leonard quería ir al Oeste y a los Lakers y acaba en Canadá, en los Toronto Raptors. Esta franquicia despidió en mayo al entrenador del récord en fase regular y elegido el mejor de la temporada y ahora envía a los Spurs a su mejor jugador, DeRozan, por un Leonard que lleva año y medio lesionado.

Tremenda operación que veremos si deja a ambos equipos satisfechos o es un desastre. Los Raptors reciben también a Danny Green en este intercambio y envían a los Spurs a Poetl y una primera ronda del draft Top 20.

Para colmo, Leonard ya ha dicho a sus próximos que no desea ir a Toronto y DeRozan ha mostrado su disgusto porque hace dos semanas le dijeron que no sería traspasado. Como Leonard tiene dos años más de contrato pero puede salirse del mismo el próximo verano, todo indica que habrá más movimientos a su alrededor, ahora o durante la temporada.

24 Comentarios

  1. Gran movimiento de los Spurs y que hace unos días nadie se esperaba. Por el momento, consiguen mandar a Leonard lejos (a otro país xD) y se libran además de Green, consiguiendo en su lugar una estrella como DeRozan, un jugador joven y con proyección en la posición en la que más flojean, y una primera ronda protegida siendo un equipo que suele hacer maravillas en el Draft.

    Ok, Demar no es Kawhi, pero creo que va a rendir muy bien con Pops. Y con el palo de la lesión de Leonard y su posterior desplante con San Antonio ya asumido (palazo muy duro dado que era considerado el heredero de Tim Duncan, y no sin motivo) pillar un jugón como DeRozan, con varios años de contrato, a cambio de un expiring que no sabemos si está recuperado de su lesión o no, pues no suena nada mal (aparte de lo demás que han conseguido).
    En Toronto, demasiados cambios. Está claro que si Kawhi recupera su nivel son candidatos a incluso coronarse en el Este, pero… si no?¿ Y, sobre todo, que pasará si Leonard se marcha el próximo verano, como todo apunta?¿ Tendrán 30 millones disponibles si cortan además a Green, pero con Lowry, Valanciunas e Ibaka acaparando muchísimo espacio salarial, tampoco les veo haciéndose con ninguna estrella de verdad en la FA.

  2. Menudo zorro Pops. La suerte que tiene KL es que Alaska no tiene franquicia Nba, la otra opción era mandarlo a un Gulag

  3. La bomba del dia. Y que nadie se esperaba, no se habia hablado de los Raptors hasta hace 1-2 dias.

    Gran movimiento para los Spurs. Se quitan de en medio a un expiring, que no queria jugar con ellos, y con dudas sobre si esta recuperado de su lesion (se comentaba que lo que mas espantaba a los posibles candidatos era no saber si estaba recuperado y si iba a recaer, mas que el hecho de la player option el proximo anyo).

    Toronto….en su linea, decision extranya. Con las decisiones que toman, dudo que nunca lleguen a nada. El episodio de Game of Zones sobre el acuerdo Magic-Raptors para traspasar a Ibaka es glorioso, y muy definitorio de esta franquicia (lo pongo en otro post para que este se publique)

  4. Pues parece un trade inconcluso para raptors, puesto que KL ya ha declarado que no quiere jugar ahí. Puede que su lesión de cuádriceps se prolongue ad eternum…
    Por otro lado, Derozan es una estrella, pero no nos confundamos, tampoco es la estrella que necesitan los Spurs mirando la configuración de su plantilla. Es un jugador que se mueve en un rango de tiro similar a Lamarcus Aldridge aunque jueguen en posiciones diferentes, algo ya cubierto de sobra con él por acaparar gran volumen de tiros ahí, estando el mid range en creciente desuso en el basket moderno. Los 2 juntos no se yo, encima perdiendo a Danny Green que era el que abría la cancha. Tampoco es tan win para SA.

    • Danny Green esta temporada ha promediado solo un 5% más de acierto desde la línea de 3 que DeRozan, siendo un jugador que está más liberado a la hora de ejecutar sus lanzamientos. Además, San Antonio se han hecho con Bellinelli que es mucho mejor tirador, y mantienen a Mills, que también ha tenid porcentajes más eficientes que Danny esta temporada, la cual no ha sido buena del todo (además de que cobra 10 millones y había que hacer hueco al salario de DD).
      Vistas las opciones que le quedaban a SAS, ya te digo yo que es un win.

      • A mi de primeras me parece que es un win-win. Por parte de Raptos es una jugada arriesgada, claro. Pero es que necesitaban algo así si querían aspirar a algo más.
        Su proyecto estaba estancado y no tienen dinero para nada. Algo tenían que mover si querían seguir progresando. Es arriesgado, pero si Leonard está bien podrían llegar a las finales.
        Proyecto a 1 año vista. Si sale bien, cojonudo. Si no, tendrán mucho espacio salarial y jóvenes interesantes para reconstruir.

        • El problema que tiene Toronto es que en la temporada 19/20 van a tener Lowry cobrando más de 33 millones con 34 años, a Ibaka cobrando 23 y a Valanciunas cobrando 18. Lo que viene siendo casi 80 millones 🙂

          • Pero eso iba a se así también con DeRozan.
            Ahora por lo menos, se librarán de Leonard (si no renueva) y Green (30M) y seguirán contando con Anunoby y Siakam para reconstruir, más la ronda de draft que está protegida hasta el n20.
            Si Leonard renovara, miel sobre hojuelas. Se librarían de 10M de Green para reforzar el equipo.
            Me parece buena opción por ambos lados.

            Eso sí, yo si fuera San Antonio hubiera aceptado dar a Leonard a cambio de Ingram, Kuzma, Hart y una ronda (de ser verdad que ofrecieron eso, claro). Hubieran dejado de ser contenders, pero tendrían un futuro buenísimo.

            • Estoy muy de acuerdo con Berlin. Toronto ha visto donde está el tope del equipo con DeRozan, y se hace una apuesta a todo o nada para este año, teniendo en cuenta de que LeBron no está en el este, y a poco que KL se centre son contenders para ganar el título de conferencia, si no continua KL el próximo año ahorran 30 k, en mi opinión la reconstrucción de Toronto llega tarde, el contrato de Lowry e Ibaka se veían muy tóxicos de primeras.

              Por cierto, yo no veo tan beneficioso para SAS el trade, con contratos a largo plazo de Aldridge y DeRozan yo no los veo pasando ninguna ronda en playoff n el salvaje oeste. Pops no hace milagros

              • Que Leonard vuelva al 100% en Toronto es bastante incierto. Primero, porque viene de una lesión complicada y segundo porque parece que no quiere jugar ahí, así que habrá que ver si se comporta como un profesional o no.
                Segundo, acaba contrato el próximo año así que si a Toronto le sale mal esto habrán traspasado a DeRozan a cambio de muy poco cuando podrían haber obtenido algo más a cambio. Porque si, yo veo bien que traspasen a Demar ya que librarse de Lowry es imposible, pero consiguiendo una estrella con más años de contrato, por mucho que Kawhi haya sido Top 5 de la liga.
                Porque aunque Kawhi se adaptase desde el primer momento a la franquicia canadiense y volviese a su ser, lo que ya digo que no es nada fácil, ni siquiera les veo campeones del Este (y me estoy poniendo en el mejor de los casos). Y a partir de ahí, Kawhi podría ser agente libre, ellos no tendrían ninguna estrella y poco después de firmar la mejor RS de su historia tendrían que empezar a reconstruir… Dónde veis vosotros el win?¿ Mi opinión es que los contratos que han firmado los Raptors en los últimos años les van a condenar a un pozo bastante grande, y Leonard no va a ser su salvador.

                • Por cierto… Ingram+Kuzma+Hart+Rondas era lo que pedían Popovich y Buford. El dúo Maginka, como es lógico, no estaba dispuesto a someterse a semejante atraco.

                • En el peor de los casos Toronto estaría sin Leonard y Green, con 30M disponibles y con jóvenes interesantes como Anunoby y Siakam; más Lowry e Ibaka, que cobran mucho pero aportan, y Valanciunas que supongo que se quedará porque tiene buen contrato y no creo que le ofrezcan algo mejor por ahí. Aún es jóven y útil. Más posiblemente uno de los mejores banquillos de este año en cuanto a aportación de segunda unidad.
                  No me parece que esté nada mal, la verdad.
                  El verano que viene va a haber libres muchísimas estrellas y con más de 30M se pueden hacer con alguna.

                • Leonard es el primer interesado en jugar este año, 2 años en blanco le harían perder mucho dinero,

  5. DeRozan ha comentado su disgusto porqué le habían dicho que no sería traspasado pero en cuánto se le pase el enfado creo que verá con buenos ojos el cambio. En Toronto no sé si llegaría a la Final siquiera con Boston, Philadelphia…en cambio en San Antonio, aunque ahora mismo esté complicado dado el nivel del Oeste, sabe que es una franquicia que siempre estará en lo más alto pues tienen para mí la mejor organización de toda la NBA y al mejor entrenador.

  6. Para mi hay dos puntos muy diferenciados:
    Toronto necesita, en un breve plazo, saber con que elementos va a contar para esta temporada, Kawhi ha de comprar el proyecto, por otro lado sabe que debe dar lo mejor de si ya que para el año que viene querrá agarrar un gran contrato, ahí hay un arma de doble filo aunque no se trata(ba) de un jugador excesivamente egoísta. Desde luego, siempre y cuando se recupere, se llevan a un top 3 a nivel ofensivo y un top 1 a nivel defensivo.
    Spurs, como bien dice @Eric”Sleepy”Floyd tienen que hacerle hueco en su dinámica de juego que, recordemos, se basaba en una constante amenaza exterior y un gran movimiento de balón, non dudo que Pops hará que esta máquina carbure y será productiva. Por otro lado se han quedado sin su mejor jugador en defensa y en ataque esto, sin duda es un daño que han de paliar, en un visión a corto plazo, desde mi punto de vista, pierden (si KL está sano) sin duda a largo plazo ganan, han equilibrado su masa salarial a la espera de que puedan hacer un gran movimiento antes del cierre.

  7. Los Spurs se aseguran ser competitivos 2 ó 3 años, con DeRozan y Lamarcus con 3 años de contrato. Entrearán en Play-offs muy probablemente… pero no son 2 estrellas para hacerte campeon, para eso necesitarían juntar otra estrella para optar a anillo. En uno o 2 veranos podría ponerlos en el mercado y obtener otras piezas de futuro.
    P.D. y Gasol les sobra en todos los casos.

  8. Movimiento necesario y arriesgado para los Raptors, han conseguido una estrella que puede hacerles campeon, no la tenían.

  9. Noticia de NBA: Carmelo Anthony tradeado a los Hawks, pero es muy probable que acabe en los Rockets con una MLA. Expliquemos la situacion por partes:

    – OKC envia a Carmelo (el ultimo anyo de su contrato toxico, 28 millones) y una eleccion de draft de 2022 (top-14 protected) a los Hawks a cambio del aleman Denis Schroeder y de Mike Muscala (jugador que me encanta, y uno de los grandes descubrimientos de Moncho Fernandez)

    – OKC envia a continuacion a Muscala a los 76ers a cambio del alero Luwawu-Cabarron, y Philadelphia envia al escolta Justin Anderson a los Hawks

    – A continuacion, Atlanta renunciara a Carmelo (waive” es el verbo en ingles, creo que la traduccion mas fidedigna es “renunciar”, traduttore traditore), por lo que Carmelo sera agente libre.

    – Se rumorea que los Rockets son el equipo mejor posicionado para conseguir a Carmelo usando una MLE (mid level exception). CP3, su “bananaboat amigo del alma”, lo esta reclutando activamente. Pero los Heat estan aparentemete bien posicionados tambien
    – Atlanta ha entrado en modo tanking absoluto, asi que han decidido a) tirar a la basura los 29 millones del contrato de Melo y b) prescindir de su playmaker titular dado que b1) tiene problemas con la justicia (altercado en un bar de hookah, donde el y otros cuatro amigos dieron de patadas a un unico individuo, puede ir a la carcel) y b2) la posicion de base ya esta cubierta pues draftearon a Trae Young ocn le numero 5 y se trajeron a Jeremy Lin desde los Nets.

    – Sam Priesti es un maestro. Ya consiguio el anyo pasado lo imposible trayendose a Paul George (por tan solo Oladipo -que entonces no era el jugon de ahora- y Sabonis) y a Carmelo. Y este anyo, cuando contabamos con que OKC iba a tener que cortar (=pagar todo el contrato) de Melo, consigue una triple victoria: lo envia a Atlanta sin pagar un duro, consigue a Schroeder (buen jugador, que sera el anotador de su segunda unidad), y reduce en 60 millones la luxury tax que tiene que pagar. Priesti saca agua de debajo de las piedras

    • En realidad para Atlanta tampoco es mala operación, porque es mucho mejor pagar los 27M de Carmelo este año y estar limpio los siguientes que tener la carga del contrato de Schroeder los próximos 3 años.
      Han cambiado 46.5M en tres años por 27 en uno. Encima por el camino ganan una ronda de draft y dos aleros jóvenes con contratos bajos que si explotan bien y sino a su casa.
      OKC lo mismo pero al contrario. Este año se ahorrará bastante lujo y gana un base de rotación, pero el año que viene va a estar parecido, porque va a tener comprometidos más de 130M en 6 jugadores.
      Presti… bueno. Hizo una jugada similar a la que ha hecho ahora Toronto con Kawhi. Te traes a una estrella en su último año de contrato que tiene toda la pinta de que se va a ir al finalizar. Lo han logrado convencer y se queda, pero si se llega a ir se diría que ha regalado a Oladipo y Sabonis a cambio de nada.
      Todos salen ganando la verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here