Sábado, 10 octubre 2015 (9:39)
Demanda a la vista y medidas cautelares: ACB y Orange enfrentadas por incumplimiento de contrato tras la firma con Movistar

Demanda a la vista y medidas cautelares: ACB y Orange enfrentadas por incumplimiento de contrato tras la firma con Movistar

Autor: -

Orange está estudiando ya presentar una demanda a la ACB por incumplimiento de contrato, según fuentes de la operadora. Orange renovó como patrocinador a finales de abril con la Asociación de Clubs y aduce que su contrato recoge la exclusividad como marca telefónica. Es decir, que ninguna otra puede unirse a la ACB salvo negociación y acuerdo previo.

Pues bien, no ha sido así. Movistar y la ACB negociaban desde hace meses un acuerdo y cuando esta web lo desveló en primicia hace unas semanas, la relación entre Orange y la Asociación de Clubs empeoró mucho.

Los contactos mantenidos en las últimas semanas que avanzó esta web no han permitido lograr un acuerdo. De hecho, este jueves hubo una última reunión con dos propuestas sobre la mesa. Pero no se pactó una salida y el viernes la ACB oficializaba por fin el acuerdo con Movistar. De paso, comunicaba a Orange que daba por roto su acuerdo con la multinacional francesa. De hecho, fue curioso ver cómo ayer por la tarde desaparecía el logo de Orange de la web acb.com

Tras ocho años unidos, Orange se siente engañada y defraudada. Además, hay un factor importante a considerar. Aunque Movistar TV compre los derechos de la Liga Endesa no sólo actúa como operador televisivo. También como patrocinador. Así lo dice la nota oficial de la Asociación de Clubs comunicando el nuevo acuerdo de TV:

“Telefónica y ACB alcanzan un acuerdo por tres temporadas (2015-16, 2016-17 y 2017-18) que incluirá una importante apuesta de patrocinio en la competición y llevará lo mejor del baloncesto nacional (Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa) a los clientes de Movistar”.

Es un patrocinio que el contrato previo con Orange no admite pues ésta tiene la exclusiva en el área de telefonía.

Asimismo, desde Orange esgrimen que ellos tenían un acuerdo para que su plataforma Orange Arena emitiera partidos. Ya se les ha dicho que no van a recibir la señal. Sus abogados estudian a fondo la situación y una demanda parece algo inevitable. Además, piensan también en solicitar medidas cautelares que impidan la retransmisión de partidos a través de Movistar.

73 Comentarios
  1. yooo dice:
    esto va de mal en peor… ya en su dia hundieron mas el baloncesto dando los derechos televisivos a canal plus, y ahora pasa lo mismo para rematarlo dandoselos a movistar y dejando las a los seguidores sin baloncesto en abierto dejando de verse por las autonomicas. en fin.. pobre ba lon ces to.
    • elvenas dice:
      Solo tienen derecho los que pueden pagar, y los parados y menesterosos no pueden verlos ni en la cancha ni por tv, por lo menos antes se podia ver por las autonomicas, lo seguiremos por la radio en directo, ha no ser que también compren la radio. Salu 2.
  2. kuko dice:
    ¿ A que espera orange para poner la denuncia? Los contratos estan para cumpliste
  3. Paperenblanc dice:
    Parece que la razón está de parte de Orange, al final los perjudicados los espectadores, que te juegas.
  4. Juan B. dice:
    Como aficionado, de lo mejorcito que había habido estos últimos años era el poder ver los partidos desde Internet por Orange Arena. A pesar de sus fallos puntuales, eso sí que eran auténticos carruseles, y no lo que parece que van a dar en Movistar (solo para abonados, claro, y que yo me perderé). Igual que muchos usuarios, no tengo especial cariño hacia ninguna operadora de telefonía pero creo que la relación con Orange era más beneficiosa para el baloncesto español que la que se ha establecido ahora con Movistar… y cuando hablo de baloncesto, me refiero al deporte en sí, no a las arcas y bolsillos de los que lo gestionan.
    • muymorao dice:
      Yo no tengo predilección por Orange o Telefonica. Pero tal y como dices, lo que si está claro es que con Orange podiamos ver los partidos gratuitamente y con Movistar nos tacará pagar.
      Así que espero que orange gane la demanda.
  5. Albert47 dice:
    Ahora seguro que no emiten en diferido un partido de play-off para poder transmitir”un torneo de equitacion” donde competía(obviamente en los últimos lugares) la Infanta, no había ni tan siquiera espectadores en el escenario….. o en su defecto una regata desde Mallorca. El baloncesto como siempre segundon a pesar de los éxitos obtenidos y la incentivación de la famosa marca España, quizás esos torneos hipicos y la regata nos den más imágen…..
  6. Rafa dice:
    Yo prefiero seguir con Orange Arena
    Voy a contratar de momento el paquete hasta diciembre 2015 con la promoción que tienen

    ¿No puede la ACB hacer nada bien hecho?

    • chacho_rules dice:
      Pues claro que no. Ten presente que nuestra ‘querida’ y nunca suficientemente ponderada ACB lleva regida x ineptos desde tiempo inmemorial. Los socios culés (hecho irrefutable y delirante) que ostentan la dirección llevan dando tumbos la intemerata, y se ve que no hay intención de que abandonen x incapacidad manifiesta. Y ojo no quiero ni x asomo que vengan a sustituirlos gente afín al Madrid no se trata de eso. No debe ser tan difícil poner al frente a alguien neutral y profesional. ¿O sí?
      Tenemos lo que nos ‘merecemos’
  7. AUDI dice:
    Mi pregunta es ,q queréis una Acb pequeña con equipos q se gastan de 1 a 2 millones de euros en la plantilla y 5 equipos con nivel o una Acb donde la mayoría de equipos tenga un presupuesto de 6/7 millones y un buen nivel competitivo
    Al final ganarán los mismos,pero la diferencia es q nos divertiremos bastante más.
    Nos quejamos q TVE ningunea la Acb, con sus horarios y falta de promoción y sin dar casi un euro y ahora q una plataforma va apostar en serio por Acb poniendo pasta y promocionando lo de verdad;nos quejamos también.
    A quien hay q protestarles ,es a las televisiones en abierto por no apostar por el baloncesto.
    La Nba lleva más de 20 años en canal + y cada vez hay más interés y pasión por ella.
    Si el producto es bueno y se trata con profesionalidad crecerá, los perjudicados serán aquellos q no se puedan permitir el pago de una plataforma digital, pero lo q está claro es q la fórmula actual no funciona; ni a nivel audiencia ni a nivel económico.
    Lo siento por las autonómicas, en especial TV3 q siempre ha apostado por el baloncesto y le ha dado un trato superprofesional con uno de los mejores periodistas de este país como es el gran Jordi Robirosa
    • Basketer dice:
      Los clubes mejoran su economía y serán más potentes (está por ver cómo hacen el reparto), pero mi economía no está para pasarse a Movistar y ponerse los paquetes de deportes para ver la ACB, algo muy, muy caro teniendo en cuenta que no sigo el fútbol, ni motor, ni NBA.

      Sin ser de Orange tengo el acceso a Arena gracias al favor de un familiar.

      Podría llegar a plantearme un “league pass” sólo para ACB y Euroliga si tuviera un precio moderado, pero si no, mientras no me desencante, tiraría de enlaces por internet.

    • Raven dice:
      Hola Audi, hay cosas en las que no estoy de acuerdo contigo.
      Movistar ahora pone mas dinero porque la ACB sigue teniendo algo de tirón. Cuando un aficionado al baloncesto vea que tiene que pagar 20euros mensuales por ver baloncesto, habrá quién se haga abono de su equipo (porque el abono sale mas barato) o quien directamente dejará de ver baloncesto.
      Esta historia ya se ha vivido, canal + en su día puso mucho dinero por un deporte que se llevaba una audiencia de un millón de espectadores semanales. Nadie se hizo de canal + por la ACB, con la consecuente devaluación del producto y el siguiente retorno a TVE que ya conocemos. La NBA ha cogido interés por unos señores que andan por ahí que se llaman Gasol, Calderón, Ricky, etc… cuando ya no haya jugadores en españoles en la NBA pasará como con otros deportes en España (formula 1, tenis ¡¡¡incluso bádminton!!!) porque en este país la gente es muy de aficionarse cuando hay alguien que lleva su bandera, pero ese es otro debate.
      Hay quién hay que protestarle es a quién dirige la ACB. Lo que tienen que hacer, según mi punto de vista, es perder dinero a corto plazo apostando por otra cadena en abierto, pero a la que se le pueda exigir horarios, programas especiales y cobertura en los informativos. De esta manera, se podría conseguir audiencia en el futuro, revalorizar la competición y exigir mas dinero para el resto de clubes, aunque tengamos que seguir comiéndonos unos años mas de binomio Madrid-Barcelona. Eso se llama planificación y no intentar estrujar al máximo la teta, que es lo que lleva haciendo la ACB y sus dirigentes ya casi 10 años, sin pensar en el futuro.
      El mejor ejemplo de esto es las autonómicas, se ha preferido tomar el dinero de estas televisiones (que no olvidemos que pagamos con impuestos, pero eso también es otro debate), atomizar las audiencias y devaluar mas aún si se podía la ACB.
      Yo veo mucho baloncesto (o eso considero sin contar la NBA que no me atrae, pero eso ya es una cuestión de gustos personales), tengo mi abono de mi equipo y recurro a la plataforma de Euroleague, que es bastante mas barata. Si me cortan el partido en abierto, no voy a pagar 20 euros al mes, mas la cuota del movistar (ya lo dije en otro comentario, mínimo 85 euros mensuales para tener teléfono, internet, movistar + y canal + deportes que es lo que te permitirá ver la ACB) para ver la liga ACB. Por lo tanto, la audiencia potencial, que es a la que hay que focalizar los esfuerzos de engancharla, ni se lo va a pensar.
      En resumen, producto de mucha calidad, con grandes ingresos a corto plazo, pero posterior desinterés por el público en general, que terminará por devaluar la competición. Si no se apuesta por otra cadena en abierto, que se le pueda exigir unos mínimos de retransmisión, la propia ACB no está mas que cavando su tumba.
      Ojalá gane la demanda Orange solo por tocar las narices. Los demás, huelga de asistencia de pabellones para ver si dan cuenta. Pero como siempre, no haremos nada y dejaremos morir al pobre baloncesto.
      • Titorro dice:
        Raven, no estoy de acuerdo en muchas cosas. En mi opinión:

        1) Alguien en la ACB pensó, doy gratis los derechos de TV a una cadena generalista que contigo es gratis lo va a ver mucha gente. Como la va a ver mucha gente puedo tener patrocinios de mucha pasta. La realidad es que hace cuarenta años eso te podía funcionar pero hoy en día con 30/40 TV en abierto no te garantiza audiencia nada. Al final cedes por poca pasta tu producto, no te ve nadie y los patrocinios son malos. La ACB a punto de irse al garete.
        2) No voy a ser yo quien defienda a Movistar, pero cuentas que hechas no son así. Los 20 pavos son por el paquete deportes que apartar de la ACB, tienen la Euroluegue y la NBA. Si te gusta el baloncesto no está mal. Aparte de otros deportes que no están nada mal: Rugby, NFL, Motos…

        Lo que está claro es que cada uno lo verá de una manera

        • Titorro dice:
          3) cuando la ACB se veía por Canal + hace años la cultura de la TV de pago en España era inexistente. Hoy estamos todos más que acostumbrados a que o pagas o no hay fútbol. Y el fútbol ha crecido gracias a las TV de pago. Porque no el baloncesto?
        • Raven dice:
          Titorro, solo por incidir en nuestro desacuerdo.

          El producto se ha cedido a TVE desde hace mucho tiempo si ninguna exigencia por parte de la ACB de retransmisión de calidad. Cómo ha dicho Lost mas abajo, por una falta de modelo de negocio y de exigencia de calidad (la señora Escario no hablaba mas que 15 segundos en los informativos y encima confundía los rivales del partido que jugaban ¿qué mas da?)

          La cultura del pago por visión todavía no está tan extendida en España como nos creemos (si es cierto que ha aumentado), pero sobre todo te recuerdo que el precio de ver la ACB no es 20, si no 85 de tener televisión con Movistar mas el paquete deportes.

          El fútbol creció, porque la gente está dispuesta a pagar por ver fútbol (creo que es innegable el número de seguidores del fútbol a los del baloncesto) tras décadas de tirón del fútbol y seguimiento de la sociedad en general de este deporte, y sobre todo porque la diferencia de precio de entradas y los diferentes paquetes de fútbol por televisión, hacen atractiva esta última oferta.

          Tú lo has dicho, el pago por visión del futbol se dio a la par que a la del baloncesto, mientras que al primero le supuso una catapulta en lo que a ingresos se refiere, al segundo lo ocultó.

          Vuelvo a insistir, no es al aficionado que seguimos el basket a los que tenemos que convencer, si no a los que no siguen este deporte de manera asidua ¿si tu no quieres algo gratis, lo vas a querer pagando? Me sorprendería.

          Hace falta estrategias de marketing y exigencias al operador que lo cogiera en abierto a que pusiera el producto en las narices del consumidor, y que además lo hiciera atractivo.

        • El problema es que aparte de esos 20 euros tienes que pagar otros 20 por el pack familiar donde está canal plus normal y otros canales tematicos y que es obligatorio cogerlo. Así si que no
    • Veterano dice:
      …ponen tu dinero y el de los que os abonéis !
    • indignado dice:
      Lo mejor perder a Robirosa y lo peor perder el basket. Aunque con el tambien perdia el basket
      • AUDI dice:
        Te aseguro q Jordi Robirosa, es uno de los mejores profesionales de este país y con mucha diferencia.
        Respeto tus gustos personales,pero Robirosa es un grande
        • Bandolero dice:
          un grande no puede ser vergonzosamente parcial, y robirosa lo es hasta el extremo del fanatismo que distorsiona la realidad. si se coincide con sus ideas, se disfrutará con él. Pero a muchos nos da vergüenza ajena.
        • David dice:
          A ver xq leo muchas bobadas. A partir de septiembre x 70 euros al mes tendrá el q quiera o pueda tv, Internet, fijo, móvil ilimitado y el pack Deportes (Liga fútbol, ACB, euroliga, nba, todo el tenis). Para nada me parece desorbitado. Cualquiera sólo x Internet y móvil paga 50 euros.x no hablar de la calidad del plus.
        • Pablo dice:
          70 euros al mes es MUCHO para la situación del país.

          Sin contar que imagenio va por internet, y como vivas en una zona que no llega velocidad por mucho que la contrates, olvidate de imagenio.

  8. Titorro dice:
    Estaba cantado! Se juntan dos empresas que no dan una. (ACB y Telefónica). No puede salir bien! La pena es que los clubs se quedarán sin la pasta. Va a haber presiones políticas por todos los lados. No me gustaría estar en el pellejo de Orange, que se den por jo…..

    Las preguntas clave son: quien firmó la mierda de patrocinios de la ACB? Exclusividad por cuánta pasta? Cesión de derechos de tv gratis a TVE? Que le echen de España.

  9. Lost dice:
    Hola buenos días. No conozco los entresijos contractuales como para opinar sobre si tiene razón Orange o Movistar pero me gustaría hacer una pequeña reflexión.

    Cuando se habla de la cercania o lejanía entre la liga española y la NBA, se menciona el nivel de los jugadores, pero yo creo que la distancia real no esta ahí, la diferencia es el modelo de negocio y en el como se hacen las cosas en los despachos, dicho de otra manera, hay mucha mayor distancia entre Adam Silver y el presidente de la ACB (no se como se llama hehe) que entre LLull y Curry.

    No es posible que un producto tan potencialmente bueno este tan mal gestionado y con tantas carencias de marketing. Se que se utiliza la excusa de que el futbol se lo come todo, pero en USA, el basket tampoco es el primer deporte, la parte grande del pastel televisivo se la come la NFL y, hasta esta temporada pasada la MLS. No, la ACB no está tan necesitada de genios en el campo como de genios en el despacho. Es cierto que en España no hay una cultura del pay per view tan desarrollada como allí, pero eso se consigue creando un buen producto y sobre todo vendiendolo bien ¿Cúanta gente en Europa conoce NBA inside (aunque solo sea por las tonterias de Shaq)? Todo eso que rodea el juego y que no es el juego propiamente es la gran carencia del baloncesto español. No se puede competir contra nadie si tienes un desfase poblacional de 1:7 pero tu desfase de ingresos es (aprox) de 1:200.

    Saludos.

  10. lopez dice:
    Puede que sea mejor, canal +, cuando empezó con el futbol hace la tira de años, influyó mucho en el boom del futbol. Y cuando se pagaba por ello, se potenció mucho la promoción y tuvo su efecto.
    • Lost dice:
      Claro, eso es. Cuando te estas jugando tu dinero y no el del contribuyente, te esfuerzas todo lo posible para que el producto que vendes sea atractivo. Yo se que no se puede trasplantar tal cual el modelo norteamericano aquí, son sociedades diferentes (no mejores ni peores, que os veo venir…diferentes), pero si tienes algo que ofrecer, lo que sea, vendelo como si fuera la cosa más atractiva que jamás se ha visto,no al reves, no esperes a que el producto suba solo par que sea rentable, haz tu qye sea rentable.
    • krjnk dice:
      Recuerda que el plus tenia un canal en abierto donde promocionaba su partido y sobretodo un magnífico programa como era el dia después en prime time.
      Toda la promoción y los extras al partido se podian acceder sin ser usuario, ahora el baloncesto es uno más de varios productos y para esos extras también debes pagar.
  11. Mala noticia sin duda. Una de las grandes alegrías era poder ver todos los partidos, gratis y tanto en directo como en diferido (tela!).
    A mí no me importaría pagar por ver la ACB, pero como bien dice Raven, tienes que contratar un mega paquete para ver el baloncesto. Otra cosa sería que Movistar + ofreciera un abono en internet como el de la Euroliga. Pagar por lo que solo quieres ver cuando se ofrece con calidad de producción, yo creo que nadie le pondríamos pegas.
    En fin, creo que la ACB tendría
  12. que plantearse un paquete de internet cual NBA.
    • Lost dice:
      No es exactamente igual, pero creo que la idea de Orange Arena era similar al League pass (al que las exiliadas estamos obligadas xD). Plantear la venta dentro de un paquete mayor, ya te está diciendo que la propia empresa ya tiene muy poca confianza en el producto.
  13. muymorao dice:
    Yo opino que el poner de pago la televisión para baloncesto ACB no beneficia porque el basket no es como el futbol.
    En futbol la liga de primer división es posiblemente la mejor o al menos entre las tres mejores del mundo. Por eso tiene exito y el pago por TV funciona. En cambio la liga de segunda no funciona igual de bien y la gente (salvo los aficionados de las ciudades que juegan un partido en concreto) no paga por ver futbol de segunda.
    Tenemos que asumir que la ACB no es la mejor liga del mundo. Y creo que a la gente le costará pagar por ver baloncesto de segundo nivel en TV.
    Creo que disminuirá aun más el interes por la ACB en España.
    Ahora está aumentando el interes en España por el balonmano y el futbol-sala. ¿Porque? En parte a que lo retransmiten por televisión gratuitamente y esto hace que se difunda el interés.
    En cambio el boleyball (QUe es un deporte de los importantes a nivel mundial) en España no tiene exito porque no lo retransmiten por TV.
    • Domènec dice:
      Muy fan del futbol-sala, de sus jugadores medio calvos con pinta de cuñado que trabaja en un polígono, de sus patrocinios de furgonetas industriales… Hay algo de orgullo currante en ese deporte frente a las estrellitas metrosexuales del futbol sobre pasto.
  14. Hacia finales de los 90 el basket era un deporte muy popular, claramente el segundo después del fútbol. A ello contribuía, sin duda, las transmisiones por TV (TVE ya las autonómicas). ¿Quién no recuerda aquellos playoffs con Madrid, Barça, Joventud, Manresa, TAU, Unicaja…?

    Entonces, llegó la gran cagada bajo mi punto de vista: el contrato con el Plus. Pan para hoy y hambre para mañana, tal como se demostró.

    Ahora volvemos a lo mismo, pero la situación es algo diferente, ya que lo que hace TVE con el baloncesto es lamentable. De perdidos al río… Sin embargo, esto no es lo que pasaba con las autonómicas. Dejar a las autonómicas fuera es fatal. Y que el baloncesto sea solo de pago por visión, buff… Ya veremos lo que pasa con los patrocinadores de los equipos, que pagan para tener visibilidad. Yo tengo por norma no pagar por la TV (hay otras cosas más necesarias), así que veré lo que pueda o me buscaré la vida “en la nube” :(

    Por cierto, ¿las autonómicas también han quedado fuera de las retransmisiones de Euroleague?

  15. tristemente otro q se va a buscar la vida en la nube, pq amo este deporte pero no tengo economia para contratar el megapquete de movistar para ver el baloncesto.
    como ya habeis puesto varios d vosotros q saquen algun paquete online solo d basket, entonces nos pensaremos pagar un abono d 15€ no 40 mas iva d solo la tele con el paq deportes….. pa q coll… quiero yo ver wimbeldon o el golf, si solo quiero ver baloncesto

    bueno señores el lunes hablaremos d lo q hemos podido ver o no.
    salut i basquet!

  16. Javier dice:
    Que manía tienen alguno con el “si pasan el baloncesto al pago se acaba el baloncesto”

    ¿Por qué tiene que ser gratis? Es gratis ir a un pabellón? Es gratis ir al cine? Es gratis ir al teatro?

    Que pedís? Que a la vez que se está haciendo una obra de teatro se pueda ver gratis por televisión?

    El dinero que pagas por verlo en TV, va a los clubes, a esos de los que te quejas que son muy malos y que no tienen nivel. Pues con ese dinero podrán mejorar. Las cosas cuestan dinero hacerlas.

    No se puede decir me encantan los deportes, y luego no querer pagar por nada. Entiendo que hay gente que esté al limite su economía, y que no puede pagar. Pero yo si estuviese al limite de mi economía no estaría pensando en ver baloncesto. Estaría pensando en cosas más graves y en mejorar.

    Luego está el precio. 40€ al mes para quien no tiene ninguna suscripción ni internet ni nada. Para el resto si ya tienen TV es un incremento de 20€, son 5€ a la semana, y no me vale que m digan que es carísimo, cuando es menos que cine, teatro, comer fuera, copas, etc. Cada uno ha de priorizar sus gastos, pero el precio de 5 a 10 euros semanales por un ocio de mínimo 2 horas y máximo varios partidos y deportes no está nada mal. Y además sabemos que cuantos mas lo vean mejor ira la competición y todos ganan.

    • Domènec dice:
      No te digo que no, pero mi crítica viene por otro lado. El concepto de “paquete de deportes” es una antigualla que demuestra que quienes lo proponen están aún en el modelo de negocio del siglo XX cuando se introdujo Canal+, y estamos en 2015.

      Yo por encima del baloncesto soy un p*to hooligan culé y vería partidas del Barça si hubiese una sección de cánicas. Me la sopla una oferta en que voy a ver un partido de mi equipo cuando se dignen a ponerlo, y que me metan otros en el precio que me dan absolutamente igual.

      Estamos en una era de la TV digital por Internet en que ya existen las opciones de contratar el partido que quieras cuando quieras. Hay meses en que voy a ir de craneo y no tendré tiempo de ver baloncesto. Hay otros en que voy a tener tiempo y voy a ver todos los partidos que pueda del Barça y si se da el caso alguno de Penya y Manresa.

      Estamos ya en la era del contenido bajo demanda al gusto y al instante, es lo que hay y cuanto más tarden en entenderlo peor para ellos.

    • Kluge dice:
      Pues si a ti te va bien, enhorabuena, pero la gente tiene derecho a argumentar q cree q esto será perjudicial para nuestro deporte.

      Evidentemente, si tu economía está al límite por mucho q te guste este deporte no vas a pagar. Pero toda esa gente ‘al límite’ antes podía verlo ¡¡Porq era GRATIS!!

      Incluso, aunq no estés ‘al límite’, puede q decidas no pagar porq, como dices, hay muchos otros entretenimientos de pago (cada vez más) y al final hay q elegir.

      Por mi parte, no pienso pagar. Supongo q intentaré seguirlo por internet y, si no puedo, me conformaré con ver a la selección en verano.

      Como oí una vez los consumidores tenemos un voto ‘económico’. Si no estamos de acuerdo con algún producto dejamos de comprarlo y, si las ventas bajan lo bastante, al fabricante no le queda otra q reaccionar y cambiar el producto.

      Ya veremos lo q pasa.

    • Onaj dice:
      Si estás con otra empresa, como ONO, ya te tienes que dar de baja y contratar un servicio deportivo completo que realmente no te interesa.

      Si, además, estás con una buena oferta del otro operador, tienes que perderla para conseguir la oferta que te de, en ese momento, Movistar+.

      Me alegro por los que les salga por 20 euros al mes, pero a otros nos sale por 40 euros. A diez euros el partido de liga regular.

      Yo sí que creo que es otro golpe en el mentón a la Liga ACB.

  17. Javier dice:
    Respecto de lo de Orange, su exclusividad es como operador de telefonía. Movistar+ mientras lleve el “+” es televisión.
  18. comunero dice:
    Buenas noches, como aficionado al baloncesto y al Madrid lamento profundamente el acuerdo Telefónica- A.C.B, me parece -ojala me equivoque- otro clavo en el ataúd que conduce al baloncesto a la irrelevancia deportiva, ahora que casi todos los deportes van a ser de pago,( F.1, motos, tenis, golf, balonmano, futbol, rugby, etc..)era el momento de jugar a la contra y apostar por la televisión en abierto a pesar de perder dinero a corto plazo, intentar ampliar la base de aficionados,- sobre todo los jóvenes-, ampliar audiencias, con el lógico aumento de patrocinios y anunciantes, en definitiva sembrar para a medio y largo plazo recoger. Este acuerdo no traerá nada bueno para el baloncesto, primero como deporte y segundo como medio de entretenimiento, que otra cosa no es el deporte profesional.
    Saludos blancos y comuneros
    • Jorge73 dice:
      Joder Comunero, con lo poco de acuerdo que suelo estar con tus comentarios, pero este, a mi juicio, lo has clavado.
      No puedo estsr mas de acuerdo.
      un saludo.
  19. Ahora me explico por qué una emisora de radio estaba dando tanto cuartelillo a la liga ACB a pesar de no haber empezado aún la competición.

    Como diría mi primo residente en la tierra de los Pujol, “la pela es la pela”.

    Salud.

  20. Llame ayer a telefónica y me sale ver la acb 85€,no se los que salen diciendo que vale 20€ o 40€.
    • Lost dice:
      Si no me equivoco, ese precio es el del paquete internet+fijo+movil+familiar+deportes
    • David dice:
      Pues informate bien. Xq eso es con todo. Puedes verla x65 …xo te entra móvil, fijo, tv, más todo el deporte (Liga, Premier, calcio…), tenis…xa mi xa nada caro
      • unomas dice:
        Pues llamas tú a los de ONO y les explicas que me doy de baja de la oferta que ya tengo con ellos. Y después a Movistar para decirles que me mantengan la oferta que tenía con los otros.
        Eso de 20-30€ es relativo de quién se ponga enfrente como se ve.

        PD: no he pagado nunca para nada de TV y este no va a ser el comienzo. Tocará seguir en la nube como ya hago con NFL, NBA, Euroleague, Liga y un largo etc.

  21. Prometeo84 dice:
    Otra opción es “sugerir” a vuestro bar-man favorito que cambie el canal y os ponga el baloncesto mientras os tomáis un aperitivo a las 13h del domingo. No hace falta encerrarse en casa, si 3-4 amigos piden al dueño del bar que ponga el baloncesto, si no interfiere con el fútbol que es mayoritario, seguro que lo pone. Vivan los bares.
  22. Cochelo dice:
    Yo tengo Orange y pasar a Movistar para ver sólo la acb que es lo que me interesa, cuesta el paquete 85. € que es lo que dice Lost y además no te garantiza como el fútbol ver todos los partidos de tu equipo. Ó sea un pastón. Los que vivíis en una ciudad con baloncesto es mucho mejor haceros socio. La pena es que yo vivo a 1000 km del equipo que quiero ver, entonces tendré que pasar por el aro , para ver supongo la mitad de los partidos
  23. Albert47 dice:
    Recuerdo que Movistar tiene “4.000.000″ de abonados y con gran mayoria aficionados al deporte y que no tendrán que pagar ningún adicional por ver la ACB, por lo que entiendo que ahora quizás mas gente vea el baloncesto “bien emitido” y en horas apropiadas, por buenos profesionales que han dejado ver su valía en los partidos de la NBA. Vuelvo a recordar que la temporada pasada se emitieron en diferido partidos de play-off para dar paso a torneos desconocidos de Hípica y regatas de Mallorca, no creo que salvo determinadas personalidades les interese estos deportes al pueblo de a pie.
    • AUDI dice:
      Totalmente de acuerdo, como cualquiera prefiero lo gratis pero el trato despectivo de TVE a la Acb ha llevado a buscar alternativas.
      Nunca llueve a gusto de todos,pero había que cambiar el formato televisivo.
      Movistar dará un trato superprofesional, lo promocionará, mimara el baloncesto y nos lo venderá como un producto de calidad.
      Lo siento por aquellos que no se puedan permitir el lujo de verlo,pero a día de hoy casi todos tenemos adsl en casa y las diferencias de precio con las promociones que hacen son mínimas.
      Solo son 20 euros por ver toda la NBA y Acb al mes,para algunos será mucho pero para el baloncesto y los clubs era la única salida
  24. Dermon dice:
    Lo que es evidente es que no se puede ver todo y además gratis. Hasta ahora el trato que se daba a la ACB ha sido lamentable y el producto no se ha cuidado en absoluto pero se podía ver sin ningún coste. Mientras que la NBA o la euroliga eran productos de pago tratados fantásticamente por la televisión y no dudo que harán lo mismo con la ACB.

    Como abonado hasta ahora a canal plus me he informado con el cambio de escenario para ver si podía abaratar la suscripción, ver todo el baloncesto NBA, ACB y euroliga cuesta aproximadamente unos 85€, incluido tv+, telefonía + internet (como dice Lost) pero es precio de promoción hasta enero exclusive, luego ese paquete pasará de los 100€ (si no aplican otra promoción, y usando los mismos precios vigentes en canal plus para tv y en movistar para telefonía e internet)

    El problema de movistar+, es que para ver el canal deportes, espectacular canal para los aficionados al baloncesto y que hasta ahora y en condiciones nornales costaba 20€, hay que adquirir el paquete base de la plataforma que vale unos 40€, sin gastar los primeros 40€ no se pueden invertir 20€ en ver baloncesto.

    Por supuesto las plataformas por internet de la NBA y euroliga salen más baratas, el problema es que es en inglés, y para entender sobre todo el NBA league pass hay que tener un muy buen nivel de inglés, yo personalmente me cansé de no entenderles a los americanos. De la ACB no habrá plataforma on line, que yo sepa.

    Como ya han dicho antes, en la anterior etapa de una ACB de pago no existía todavía la cultura del pay per view, espero por el bien del baloncesto que ahora sea diferente. Lo que es una lastima es que no se pueda ver el canal deporte de movistar+ (20€) sin pagar la plataforma base (40€), y ahí se van a encontrar un problema, el fútbol les es muy rentable porque hay infinidad de medios ajenos a ellos que se lo publicitan, pero con el baloncesto no va a pasar, a partir del próximo año se quedan solos ante el peligro.

    Respecto al tema Orange-ACB, supongo que jurídicamente plantear a movistar+ como un operador que no es de telefonía puede ser posible, díficil pero posible, Orange tampoco es sólo telefonía, pero si por contrato la ACB les tiene que servir la señal de tv este año y no lo hacen, eso no tiene defensa posible.

    Disculpad el tocho y las inexactitudes de las tarifas, pero creo que sirven como referencias.

    • Lost dice:
      Hehehe lo que te pasa a ti con las retransmisiones norteamericanas me pasa a mi con las españolas, que después de 15 años aun me pierdo con algunas cosas.

      Yo reconozco que el paquete completo es un dinero importante, en mi caso yo ya era abonada a Movistar y en mi casa se ve la NFL quieras o no quieras (que remedio pff)asi que no es un gan sacrificio eso 20 euros extra… veremos si el envoltorio lo merece.

      En cuanto al League pass completo (los 1230 partidos +PO) este año está en 200$ que es bastante pasta de golpe pero viene a salir por poco mas de 15 euros al mes y tienen una produccion muy cuidada. Es cierto que los comentarios son en inglés US que a veces puede ser…peculiar, pero basket is basket, yo a Andres Montes no le entendía una palabra pero disfrutaba del show igual

  25. Superepi dice:
    No me gustan las imposiciones,Orange que no era santo de mi devoción ha sido un buen aliado a la difusión,cutre pero difusión,del basket para los aficionados que habitualmente seguimos este deporte.

    Ahora llega el todopoderoso Movistar y les hace la cama,y como no ACB se lava las manos y se vende al mejor postor sin respetar lo contratado,que les ha salvado en buena parte estos últimos años de involución hacia el aficionado por no cuidar un producto y dedicarse a rascarse la barriga.

    Veremos exactamente a donde nos lleva los cambios,pero de momento hoy que empieza ACB,un paso hacia atrás,no se si para coger impulso o directamente para seguir retrocediendo con respecto a otras ligas.

    Ahora mismo de GRATIS en su web un CSKA-Octubre Rojo Volvogrado y dicen no se que de un carrusel en no se que plataforma de pago.

    Personalmente tengo Movistar,con fibra y me costaría hoy pagar 20€/mes el entrar en el tubo,pero no me da la gana de momento y esta tarde intentaré ver por Barça TV el B contra amigos de Castellón y me quedaré sin ver el Barça-CAI,que dicho sea de paso costaba desde 6€ con promoción para verlo en el Palau con el partido del B gratis jugado antes.

    Los cambios a mejor bienvenidos sean,pero esto y mira que era difícil es un cambio a peor,desde mi punto de vista claro.saludos y a buscar en Youtube para ver en diferido lo que Robirosa & Co llevaban casi 30 años ofreciendo de gratis a muchos aficionados,con dedicación y cuidando muy bien el producto.Saludos

  26. Bandolero dice:
    a mi me sigue sorprendiendo que no encontreis la forma de verlo sin pagar. Que lo quiere movistar? pues vale, los veré en diferido la mayoria de las veces y sin costarme un duro. Y si además nos libramos de los robirosa, cañada, and company… pues aleluya.

    Echaré de menos a orange, que lo ponía muy fácil. Pero tampoco hay que quebrarse mucho la cabeza para sustituirlos por otras opciones.

    • Es que siendo del Real Madrid o Barcelona podrás ver todos sus partidos

      Pero date cuenta que antes ocasionalmente se quedaba un partido sin televisar, pero ahora cada jornada se quedan 4/9 partidos sin tv. Solo se televisan uno en tld, uno en el plus y los tres del carrusel, 5/9. Y todos sabemos que si no hay enfrentamientos directos que liberen partidos, la mayoría serán de los 4 de euroliga, estu, joventut, Valencia y veremos que tal gran canaria y cai. Equipos como manresa, fuenla, obra… veremos cuantos partidos les televisan

    • Eso será los 1+1+3 que televisan, pero que pasa con los 4 que se quedan sin tv? Y todos sabemos que a madrid y barça los televisarán más de 30 partidos mientras que andorra, fuenla u obradoiro no llegarán a 10
  27. Como tras un juicio le toque a ala acb indemnizar a Orange con una buena morterada eso aún encarecerá más el canon de ascenso
  28. rudy77 dice:
    yo os diré lo que va a pasar, lo mismo que ha pasado con el fútbol, le obligarán a movistar a compartir la señal con el resto de operadores, y se podrá ver por orange y Vodafone pero por sus respectivas teles, es decir que gratis ya solo el de teledeporte, ya veréis que poco me equivoco.
  29. [...] como te adelantamos el sábado, Orange entorna la puerta de salida porque la llegada de Movistar la deja fuera y sólo hay que ver [...]
  30. MYJ205GTI dice:
    1º. El fútbol no es lo mismo que el basket.
    2º. Parece mentira que no escarmienten los inútiles estos de la ACB, y los propios clubs que han aprobado este contrato con Movistar plus. Se van a llevar 300000 euros. Los clubs se venden por un plato de lentejas. Pan para hoy HAMBRE para mañana. Vaya banda.
    3º. TVE debería hacer mucha más publicidad para el único deporte que produce ella
    4º. Los supermedios que intentan vendernos los de Movistar plus, no son tales supermedios, son una mierda. Así de claro. Nos son capaces ni de tener una conexión con la consola de los pabellones para recibir tiempo de partido y posesión. Así de vergonzoso es.
    5º. Muy poca profesionalidad de la gente esta de Movistar plus.
    6º. Todo esto que digo, creedme, que es una opinion criticable, pero es una opinion vista desde dentro, no desde fuera. Yo trabajo dentro de este mundillo, y estoy viendo el percal. Se van a cargar el baloncesto como ya lo hizo Canal plus en su momento.
    7º. Una pena.
  31. Nombrejose dice:
    Quería puntualizar varias cosas. Que un partido se dé en abierto no quiere decir que sea GRATIS. La ACB recibe un dinero. Si negocian mal es su problema.

    Así que la manía de que sea gratis no es total puesto que se está pagando ya.

    - Ya hubo una experiencia similar cuando Canal + cogió la liga. Desinteres de la gente.

    - Yo tengo ONO. Debo cambiar mi fijo, movil e internet a otra compañía para ver la ACB. Pero estamos de coña o que?

    En el hilo se dice que Movistar +, mientras tenga el +, pues no pasa nada. Yo creo que los abogados de Orange tendrán algo que decir al respecto, y probablemente sea un juez el que dicte sentencia. Hasta ahí, lo demás son opiniones.

    Mi opinión es que si se hace bien, no tendrían porqué irse a MOVISTAR, que en mi opinión, es una empresa telefónica. Pero bueno, es mi opinión.