Delía ficha por el Joventut; Boatrigh, nuevo base del Unicaja; Radoncic, del Burgos al UCAM Murcia junto a Mitrovic

21

Siguen los movimientos en la Liga Endesa. El San Pablo Burgos se desprende de Radoncic, cedido por el Real Madrid y con el que estaban descontentos, y el montenegrino ha cerrado su llegada al UCAM Murcia.

El club murciano se ha hecho también Luka Mitrovic, un jugador que puede hacer el ‘4’ y el 5”. Las dos temporadas pasadas estuvo en equipos de la Euroliga, Estrella Roja y Brose Baskets. Pero se lesionó en el club alemán de gravedad y ahora estaba libre

El club burgalés también ha perdido a Deon Thompson, que pagó su cláusula de 75.000 euros tras acordar su fichaje por el Zalgiris Kaunas. Demetris Nichols es un ala pívot que gusta. El ex del CSKA, ahora en el Sidigas Avellino, podría ser el refuerzo para el Burgos.

El Unicaja ha llegado a un principio de acuerdo con el jugador norteamericano con pasaporte armenio Ryan Boatright, supeditado a que, una vez haya pasado el reconocimiento médico preceptivo, se completen los trámites para su incorporación a nuestro Club. Base de 1.83 m. y 26 años, procede del Texas Legend de la G-League estadounidense y cuenta con experiencia en Europa. Ha jugado en Italia, Turquía y Croacia.

El Joventut ha llegado a un acuerdo con el UCAM Murcia para incorporar al pívot argentino Delía, que suplirá al lesionado Birgander hasta final de temporada.

En el Manresa, tras marcharse Renfroe y Doellman, ahora se va Lukovic, que apenas ha tenido oportunidades y no ha funcionado. Han fichado a Tomislav Zubcic, un pívot de 2,11 y 28 años.

21 Comentarios

    • Ya te respondo yo, tras muchos partidos los aficionados burgaleses hemos perdido la esperanza y la paciencia con este jugador. Lo vendieron como el nuevo Doncic y creo que no tiene nivel ACB.

      • El problema será entonces de quien se creyó que era el nuevo Doncic, porque como Luka sale uno cada 50 años. Dino no deja de ser un chaval de 19 años que acaba de dar el salto al profesionalismo.
        Me sorprende porque para no estar contentos con él, 14 minutos por partido en su primer año como profesional me parece bastante.
        Y no es que no tuviera competencia en los puestos de 3/4 precisamente.

    • Mira, mejor no.
      Sólo decir que ha tenido actitudes de niñato que no gustaron ni al club ni al entrenador ni a algunos jugadores

      • Vamos que sigue parecido a cuando estaba en el Barça (el año que estuvo).

        Recuerdo aquella croacia generación 1990 que prometía tanto con los interiores Zubcic (pese a su altura con muy buena mano), Mario Delas y Radosevic y el base de 1991 Toni Prostan. Zubcic tiene muy buena mano y les puede ayudar en ataque a manresa, en defensa ya es otra cosa.

        La baja de Thompson para el Burgos será muy dura, a ver como lo suplen.

  1. Movimientos interesantes, sobretodo los que implican jugadores cambiando de club dentro de la competición, como Delía, destino Juventud.
    Murcia opta por Rado, una opción que ya manejó a principios de temporada y el Madrid se decantó por Burgos. Ahora veremos que tal encaja allí, con un entrenador que le conoce y puede aprovechar sus cualidades.

  2. Sorprendente y fichajazo de Delìa por la penya, un guerrero mas para Carles, se avecinan largos tiempos de bonanza.
    Murcia con Juarez luchara por no descender y Radoncic dudo que les aporte nada.
    Burgos se mueve bien y que envidia de pabellon lleno y de ciudad que quiere baloncesto y lo demuestra yendo al pabellon no como otras aficiones que tienen a su equipo en un momento espectacular y pasan de ir a verlo.
    Distancia coruña santiago +-50km distancia ferrol santiago +- 90km y vamos unos cientos a Santiago a animar a Obra de las 2 ciudades, en Galicia nos gusta el basket, en Badalona y cercanìas les gusta???

    • Completamente de acuerdo en lo del fichaje. En cuanto a la afluencia de público si lo dices por la pobre entrada de este domingo demasiado me parecieron. No se puede poner un día de Reyes un partido a las 12h30′. Se sabía que iría muy poca gente, El resto de la temporada la afluencia tampoco se corresponde con lo bien que está jugando y no entiendo tampoco que no seamos más de 6000 personas por partido

    • Esto dicen las redes sociales:
      Jose Manuel Puertas

      Cuenta verificada

      @josempuertas
      8 ene.
      Más
      Me cuentan que el @ClubEstudiantes preguntó hace unos días por la situación de Nimrod Levi, alero del Maccabi de Tel Aviv descontento con su rol en el equipo macabeo, y que busca salida a un equipo europeo.
      #LigaEndesa

  3. En Burgos por fin nos libramos de Radoncic, pero perdemos a nuestro jugador más regular. Es imposible sustituir a Deon Thompson. Demasiado ha durado aquí. Le deseo mucha suerte en Kaunas y que pueda demostrar en Euroliga lo bueno que es.

  4. Creo que Radoncic puede ser un buen jugador pero está claro que compararlo con Doncic es un grave error pues saldrá perdiendo siempre. Otra cosa es que sea un niñato, en ese caso está claro que tiene que madurar pero como jugador me parece un buen proyecto.

    Al que será difícil de sustituir es a Deon Thompson, en mi opinión un jugadorazo, espero que los burgaleses estén hábiles y traigan un sustituto de nivel, el equipo castellano por afición se merece catar la Copa.

  5. Se sigue moviendo el mercado;

    Penya-No me dice nada ese fichaje,si os soy sincero.

    Murcia-Creo que va a necesitar algo más que Radoncic,para mejorar sus últimas actuaciones .No se el papel que tendrá este jugador en una situación como la que están.

    Manresa.Veremos como sale pero es la versión 2.0 de Alex Brown al parecer con unos aciertos de tiro crimínales.

    Unicaja.Tiene muy buena pinta,aunque igual demasiado gallo para el puesto de base.

    Burgos.Esta sonando Anthony Bennet……no digo más.

    Estudiantes.Al parecer Perl ya tiene los dos pues fuera y este finde puede ser su última vez en nuestro banquillo.

  6. Lo de Bennet ya seria la hostia!!Otro n1 del draft…en Baskonia tenemos la bivicleta del italiano todavia engrasada, os la pasamos cuando querais.
    Salud
    Pd:notese el tono jocoso,ppr favor.

  7. Vaya, no sabía lo de Radoncic…en el Madrid se le veía de otra manera (supongo que al salir de allí se le subirían los humos, aunque sin haber demostrado nada). Quizá le haya pedido Juarez porque ya le conoce y puede sacar lo mejor de él. O a lo mejor no, y es uno de esos jugadores prometedores que se quedan por el camino.

    Creo que Delía puede ser un buen complemento en la Penya. Y que bien se mueve en el mercado Burgos, a ver si sigue con ese buen ojo

  8. Elegante Delìa al no responder a las tonterìas del resentido Juarez, que por lo que parece no lo aguanta nadie y le quedan dos telediarios.

  9. Pistolo, como lo sabes!. Estoy contigo, aparte ACB es un toro muy muy muy muy grande para Javier. Luego le veremos con alguna seleccion española Sub-16 o 18. Tiempo al tiempo

  10. Tan malo fue lo que dijo Juárez? Que Delía es un buen tipo y un buen jugador, pero que siendo capitán no debería dejar al equipo en un momento delicado. Tampoco le ha crucificado…

  11. No sé si será tan grave lo que ha dicho pero a Juárez ya le conocemos todos desde su época de jugador…
    Coincido totalmente con francisco. La ACB es un toro bravo pero no importa, si le sale mal la aventura tirará de amistades y a volver a currar en la FEB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here