Del 24-0 del Valencia Basket al 17-8 del Real Madrid, con el Barcelona en 19-6 y el Laboral Kutxa en 18-7: ¿vuelve la igualdad a la Liga?

25
131

Tras muchos años con el Barcelona y el Real Madrid copando los títulos y prácticamente todas las finales, parece que nos acercamos a una Copa del Rey más incierta. Faltan 5 semanas para el primer gran título y el Valencia Basket es un líder sólido, invicto en la Liga Endesa y también en la Eurocup. Este torneo no es tan duro, obviamente, como la Euroliga pero aun así es difícil siempre ganar 10 partidos seguidos. Entre ambas competiciones, pues un gran 24-0.

Real Madrid, Barcelona y Laboral Kutxa llevan ya 25 encuentros oficiales al haber empezado la pasada semana la segunda fase de la Euroliga mientras que la Eurocup arranca esta semana.

Los blancos llevan 17 victorias y 8 derrotas tras las sumadas últimamente ante dos rivales de su grupo en el Top 16 y en la parte alta de la liga española, el Barcelona y el Baskonia. Los tres están por detrás de los taronja.

El Barça lleva 19 victorias en partidos oficiales hasta ahora y 6 derrotas por 18 y 7 los vitorianos. Por tanto, hay mucha igualdad entre ellos y están a cierta distancia del Valencia en el global de estos tres meses de competición. Desde primeros de octubre a ahora han pasado muchas cosas. Es el líder quien no cede y son sus perseguidores quienes dan sensaciones contradictorias, a veces muy buenas, otras semanas muy flojas.

En los dos últimos años hubo semifinales competidas entre Real Madrid, Unicaja, Valencia y Barcelona, pero siempre con la sensación de que la final Barça-Madrid era inevitable. Ahora los valencianos siguen ahí, los malagueños parecen un escalón por debajo y son los baskonistas los que asoman a la zona alta de nuevo.

¿Veremos una Copa distinta en febrero, sin los dos grandes levantando el trofeo?

25 Comentarios

  1. Lo de Valencia es acojonante menuda temporada lleva, envidiable de verdad,gozada verles jugar y luego algún patán dirá que no tienen categoría para una Euroliga “seria”. Ysin tener que tirar de historia.
    A mi lo que me gustaría leer es Vuelven los equipos a jugar Top por méritos recientes ?.
    Enhorabuena Valencia.

  2. x esta regla de 3,el deportivo de la coruña este año está como un tiro,lo mandamos a la champions legue????yo hasta que no lo vea jugar con presión,que será en la copa…me recuerda l unicaja del año pasado…y ya sabemos como acabó;)

  3. El año pasado Valencia Basket ya apuntaba maneras pero las lesiones fueron un lastre. Y aún así dieron la talla hasta el final.
    Sorprende la temporada del Laboral Kutxa. Bien en las dos competiciones.
    Por el bien del baloncesto, que duren ambos equipos arriba.

  4. Cinco semanas es un mundo.

    El Madrid en 5 semanas estará bastante mejor.

    El Valencia en 5 semanas va a estar pendiente de perder y probablemente en un momento valle.

    Quién sabe si alguien de Baskonia pilla un catarro u otro del Barsa se hace un esguince.

    Cinco semanas es muuuucho.

    Me temo que la Copa volverá a ser para Madrid o Barsa.
    Con más emoción y más ilusión, seguro, pero el resultado veo el mismo.

    • Todo puede pasar, pero si Van Rossom se recupera y llega bien a la Copa, apostaría a que el Valencia juega la final.
      Han conseguido que todos los componentes de la plantilla aporten en mayor o menor medida y os aseguro que todavía tienen margen de mejora: Que Shurna sea más regular, que Diot juegue más de escolta que de base (creo que le cuesta dirigir) …
      Lo mejor de Valencia Basquet todavía está por llegar.

      • @Rafa, la temporada del Valencia es impresionante, tanto por resultados como por juego y sensaciones, pero el matiz que comenta @Melmoth me parece justo mencionarlo si estamos comparando.

        Por cierto, al equipo de estos cuatro comparados, que además se tenga que cruzar de incio con el Unicaja se le puede hacer la copa muy larga.

        • Es verdad.Realmente es algo muy obvio que el nivel de eurocup no tiene nada que ver con Euroliga. Por eso le dí la razon. Creeme.

          Leido ahora me doy cuenta de que me dobra lo de superengañosa, pero vaya es que.pense que 14 de 14 estaba bastante bastante bien tambien.

          De lo otro, no hay duda.y mas adelante ya lo comenté.

          Saludos

  5. Para mi Valencia ha hecho un equipo muy bien diseñado experiencia,juventud y calidad .A su vez Pedro Martinez esta moviendo muy bien sus fichas,ver a Stefanson y Trías ,titulares entre semana en Europa dice mucho .

    El Madrid lo que vi el otro día es que anda bastante justo con las lesiones este año y el otro día perdió de poco con un equipo de mucho nivel como el Baskonia.Tiene que acoplar las piezas nuevas Todavia y recuperar gente.

    El Barça,creo que le falta el puntito de siempre ,y no se porque llegaran los momentos claves y faltara el tirador de turno o algo así…

    Esa es mi opinion desde fuera.

    Saludos

  6. Coincido con Korben , cinco semanas es demasiado tiempo .
    En cinco semanas los equipos que no terminan de carburar , pueden hacerlo . Puede haber y habrá lesiones , e incluso puede ocurrir que el equipo que va como un tiro tenga un bache .
    Creo que un análisis a una semana vista será mucho más afinado .

  7. 5 semanas claro que es un mundo. Pero… importa absolutamente nada.
    Valencia llegará en muy buena forma (claro que puede perder a Djublevic, Hamilton o Sikma y ser un problema)
    Y claro que puedes perder a un partido contra Málaga o Herbalife o quien sea…
    Y claro, que si llegan a la final, pueden perder contra Barcelona, Madrid o Laboral….

    ¿Y qué? ¿ es eso un fracaso?

    ¿Acaso eso le quita valor a lo hecho hasta ahora? Pues ni un ápice. Sería una auténtica pena, pero solo eso.

    Es un baloncesto total el que estamos disfrutando hasta ahora. Y tiene viso de mantenerse todo el año, con independencia de que pierda en un play off y se vaya a la calle al primer cruce si te encuentras con uno de los clubs de fútbol o Málaga o Vitoria.

    Saludos

    • Pero es que Rafa, no te das cuenta que lo echo hasta ahora tiene el valor de 0? De qué sirve ganar 24 partidos seguidos y no tener ni un título , ni siquiera el factor cancha a favor en playofffs?

      A día de hoy el Valencia a conseguido clasificarse para la copa y para la segunda fase de (competición en la que antes de los descartados de EL era máximo favorito)

      Que está muy bien ganar tantos partidos seguidos, pues si, pero tampoco sirve de mucho a día de hoy.

      Y analizando la temporada en la liga Endesa, pues si, ganar tus partidos de casa y fuera ganarle a Madrid (en la 1a jornada,con el equipo desfondado por la intercontinental) , Bilbao y Tenerife en partidos donde se gano in-extremis. Y a Sevilla, Estu y Manresa un poco más olgadamente, (8 en casa y 6 fuera) está muy bien , pero ojo a partir del partido del Cai, que os quedara visitar Barna, Vitoria y Málaga, y que os visiten Barça y Madrid (no el de la 1jornada, sino el post copa). Veremos si se mete entre los 2 primeros a final de temporada.

      • Evidentemente entiendo que lo importante es estar bien cuando empiezan a ponerse en juego los títulos. Claro que es mejor ganar los 24 últimos partidos que los 24 primeros. Yo lo firmaba. Pero también entiende que no todo el mundo es igual. Yo prefiero caer en el primer partido de copa (por más que fuera un mazazo tremendo) que no haberme deleitado durante estos tres meses, como lo he hecho. Puedo entender que para la mayoría de seguidores de equipos que siempre están en primera o segunda posición en el campeonato nacional, en absoluto les valga para nada. Peor para mí, sí.

        Respecto al calendario, es algo que lo tengo claro desde hace bastantes semanas. Evidente que Madrid llegaba cómo llegaba (aunque ahí ignoras que Valencia estrenaba sistemas después de años jugando a otro rollo) y que nada tiene que ver recibir a Málaga y Vitoria que ir a sus feudos. Nada que ver. También es cierto que casi todos los partidos han tenido que currarselo mucho, aunque en los últimos partidos yo les veo bastante más fiables que hace 3-4 semanas

        Por cierto, es curioso que Madrid y Barcelona POR LA CARA, nunca se vean en la situación de viajar al campo del eterno rival nada más empezar el campeonato y tengan 3 meses de rodaje. Así, siendo como son plantillas más potentes que las del resto de equipos, es más fácil todavía para ellos que para el resto enganchar una muy buena racha en los primeros partidos del campeonato,

        Y bueno, no sé si se meterán entre los dos o tres primeros. Yo creo que entre los tres sí y casi estoy convencido que entre los dos primeros también.(antes de play off me refiero !!). Qué luego no es así, pues una pena será…

        Por último, no te entiendo con los de los dos jugadores mejor pagados y a ver qué hacen si los quitan.(?) No se … Nosotros sin Vam Rosso (supongo será de nuestros mejores pagados) durante seis semanas nos hemos apañado bien
        Y sin Djublevic (el mejor pagado) alrededor de un mes o más, también hemos competido dignamente. Y ganado in-extremis como hacen algunos grandes equipos de vez en cuando, incluso jugando en casa.

        Saludos. Y quede claro que prefiero ganar títulos que empezar con 100-0

        Saludos

    • Y otra cosa, quítale a cualquier equipo a sus dos jugadores mejor pagados y a ver qué hacen.
      Otros se mantienen arriba, y no olvidemos que estos descansos de las estrellas darán sus frutos a final de temporada.

  8. Gran temporada del Valencia, pero todavía no hay títulos en juego. Creó que darán la talla en la Copa llegando a la final.

    Espero que el Madrid esté mejor y recupere algún lesionado para ver unas semifinales emocionantes.

    No descartéis el papel del Unicaja como sorpresa en cuartos si se clasifica que todavía quedan 3 partidos.

  9. La temporada de Valencia esta siendo tremenda y no se le puede poner ningun pero,tiene un equipazo,ha sabido sobreponerse a las lesiones que va teniendo,juega muy bien etc,etc.Ahora bien ponle a jugar en cualquier grupo de la 1ªfase de la euroliga y seguro que estariamos hablando de otra cosa,a los partidos que pierdes en europa sumale alguno que te dejas en ACB por lo de jugar viernes noche domingo mañana, y ya digo sin quitarle merito a la temporada que lleva.

  10. Soy madridista de cuna pero que bien le vendría al basket que Baskonia o Valencia ganasen liga o copa….Por cierto soy fan de Pedro Martinez y lo esta haciendo de fabula con su equipo, tiene un merito enorme ir imbatidos, ya se, ya se, no es lo mismo la eurocopa que la euroliga, sobre todo por el calendario, no es lo mismo jugar los martes o miercoles que los viernes…. pero de momento que le quiten lo bailao.

    • +1,creo que la ACB necesita un ganador de copa no futbolero,como hace años.

      Creo que Valencia no tendría problemas en jugar Euroliga y dar buena cara,no tiene jugadores de relleno,todos aportan cosas;

      3 bases;Diot,Van Rosom,Vives(vaya terna)
      escolta:Stefanson(defensa y tiro),San Eme(de todo),Rafa(tiro y experiencia)
      Aleros;Sato(curro),Lucic(fuerza y juventud)
      Ala pivot;Trias(oficio),Surna(minutos de experiencia ),Sikma(clase)
      Pivot;Dublevic(calidad ),Hamilton(superclase)

      Para mi un equipazo muy compensado,tienen de todo…igual falta un 5 de 2.15,para competir Eruoliga pero tienen mucha gente para aportar puntos,esperemos que tengan premio.

  11. Thor primera vez que comparto tu comentario,lo de valencia es impresionante,y pars mi tienen el mejor entrenador,la duda q me queda es si seran capaces de mantenerlo con la presion de titulos en juego,por otro lado siendo seguidor baskonista decir que volvera a ver un ganador en la grada q sera el baskonista y ojala en la cancha y lo demas que gane cualquiera que no sean los 2 futboleros,thor para q veas si entrais prefiero q ganeis vosotros q el madrid o barca,por el bien del basket

  12. Buenisima noticia que hayas equipos al nivel del barca y Madrid. Ojala dure esta igualdad este año y por supuesto muchos mas. I feel devotion

  13. Yo recuerdo hace 2 años que el Real Madrid no perdía un solo partido. Al final fue algo negativo para el equipo y todo el mundo estaba esperando a ver cuándo iba a perder un partido. Está claro que a este nivel tiene muy buena pinta, pero veo muy difícil que no pierda un partido.

Comments are closed.