Definitivo: Mejri al Real Madrid dos años y Begic apunta a Turquía aunque le quieren distintos clubs

268

El juego interior del Real Madrid sufrirá varios cambios el próximo curso, como viene intuyéndose desde hace meses y más al acabar contrato Hettsheimeir y Begic y tras la renovación de Felipe Reyes. Así que parece claro que esos dos saldrán, uno porque apenas juega y el esloveno porque no ha terminado de hacerse fuerte y decisivo bajo los aros en los dos años y medio que lleva en el conjunto blanco.

Eso sí, Begic es un jugador apreciado en Europa porque no hay muchas torres de 2,16. Simplemente, su estatura y juego no parecen los más apropiados para el estilo del Madrid actual. No parece que vaya a tener muchos problemas para seguir en la Euroliga porque varios clubs le quieren y ya maneja alguna oferta de Turquía.

Su puesto en el equipo de Pablo Laso será para el tunecino Saleh Mejri, atado para dos temporadas por el Madrid hace algunas semanas y que parecía que podía llegar o permanecer cedido. Definitivamente, vestirá la camiseta del equipo blanco tras haber debutado con el Obradoiro esta temporada en la liga española.

268 Comentarios

  1. A partir de ahora me voy a pensar mi nombre en el blog, porque si no está Begic…
    En cuanto al fichaje de Mejri, está claro que encaja mucho mejor con nuestro estilo de juego que Begic(no que sea mejor jugador), por lo menos no perdemos altura e intimidación y supongo que Laso lo querrá para momentos puntuales romper partidos con su intimidación y su juego x encima del aro.
    No me parece mal este fichaje, porque Laso lo quiere como especialista algo como Slaughter pero mucho más grande, pero todo depende de 2 puestos claves a cubrir y gran 3 (me vale Kuzminkas)y otro interior que marque diferencias sobre todo en ataque, tipo Davis o Lampe, si esto último se produce tendremos un gran equipo superior el de este año y será buen fichaje el tunecino.
    Y por cierto, dejar de engañar y haceros pajas mentales con el chino,Freeland o Splitter porque todos sabemos que no hay NINGUNA posibilidad.

  2. Todos somos conscientes (o deberiamos serlo) de que el 95%, como mínimo, de los socios del Real Madrid no quieren que exista el equipo de baloncesto. Es así de sencillo, y ellos son los que ponen el dinero. Y los votos… Mientas que los socios del barsa mayoritariamente quieren que su club destaque en todos los deportes de equipo posible, y no solo en futbol (baloncesto, balonmano, etc), los del madrid quieren que todo el dinero se invierta exclusivamente en futbol. Eso hace que a la directiva le sea dificil mantener el club, y tener que jugar a, con un presupuesto cada vez más bajo, ganar títulos para justificar que siga existiendo el equipo de baloncesto. Y eso es muy dificil.
    Yo creo que Begic es un buen jugador, para suplente, y que un entrenador que buscase mayor juego interior ( no es el caso de Laso) podría sacar mejor resultado de él (seguro que el próximo entrenador lo sacará) pero nunca será un sabonis o arlauckas o similares, por supuesto. ¿quien me gustaría para 5 del Madrid? Los que me gustan no están disponibles o si lo están se los lleva Messina. Rafa ha sido una gran decepcion, y su juego despues de la lesión nunca ha estado al nivel anterior. Creo que todos esperábamos más, mucho más de él. Hernangomez debe esperar un año más y seguir evolucionando para ocupar el puesto de felipe cuando se vaya (dentro de catorce o quince años al paso que va y jugando como está jugando) y no creo, a pesar de que va a ser muy bueno, seguro, que nos haga olvidar a reyes. Ojalá.
    Creo que todo el futuro del baloncesto pasa por ganar la final four (que está dificilisimo. Creo que el Madrid es el equipo más flojo de los cuatro a pesar del mal momento del barsa). Si se consiguiese esa victoria épica a lo mejor vemos sorpresas agradables para el año que viene. Si no se logra, que es lo más normal, me temo que nos contentaremos con el tunecino por Begic y tal vez hernangomez por rafa (si es que no le renuevan, que está por ver)

  3. Bueno bueno….que Begic no es para el madrid, me parece totalmente incorrecto, que es cierto que a veces le falta sangre es cierto, pero es injusto criticar a un jugador( y mas a un pivot) cuando nos le surten de balones.
    Begic tiene buena mano (Ya la quisiera slaugter), tiene buen juego de pies, postea,tapona….joder que quereis sabonis se retiro hace tiempo!
    Creo que sobre hets y slaugter y finchando a Jaway (gratis) si no lo quiere el farsa y un 4 con futuro ya que al SEÑOR FELIPE Y A MIROTIC le quedan 1 o 2 años se solucionaria el tema…..y por favor el niño suarez a la p. calle…
    Es mas como futuro ficharia a Nogeuira antes que al tunecino!

    • Es que Nogueira es jugador de baloncesto, es joven y tiene un gran futuro y el tunecino es un chico alto y bastante movil para su estatura al que con 17 años un dia alguien en su pueblo le sugirio que podria ganar unos euros jugando al Basket, un presente mediocre y un futuro similar porque lo que no ha aprendido con 27 castañas es dificil que lo aprenda ya.

      Bienvenidos al pais de la mediocridad y el conformismo. La mediocridad se premia con un cargo politico o una ficha en el Madrid de baloncesto y a todos nos parece bien.

        • no, lo que significa es que tiene otros planesi. Os aconsejo mirar sus estadísticas y compararlas con las de Mejri antes de sugerir que Nogueira es el nuevo Kareemm Abdul Jabbar

          • No has leido lo que he dicho…jugador de futuro, pero repito a pelo hoy por hoy me quedo con nogueira.
            Y lo de los planes…si tu mismo dices que no vale para el madrid pero si vale para la nba…te contradices tu solo.

  4. En total acuerdo con “Aquellos Maravillosos Años” Yo ya no sé si pensar que lo que quieren en aburrirnos a todos los que nos gusta y baloncesto y seguimos al RM para que abandonemos y cerrar la sección de baloncesto. Parece que todo lo que hacen es un sin sentido. No es posible pensar que el equipo técnico sea tan inútil. Así que lo que hacen debe responder a otras cuestiones que en nada tienen que ver con lo deportivo.

  5. Begic cuando se fichó a media temporada,era una apuesta de futuro,venía de Zalguiris y provocó la salida de Garbajosa,según mi opinión Begic no es un crack pero si muy buen jugador de baloncesto,su progresión es correcta,hoy en dia es internacional con Eslovenia y fijo según su seleccionador para el europeo de este verano.
    Si ahora se marcha,algo falla ya que jugadores que se fichan para el futuro,pasan sin pena ni gloria y otros clubs se benefician de un trabajo/dinero invertido.El problema es que Begic se quiera ir y el Madrid esté contento de que se vaya,no es el primero ni será el último.
    Raul Lopez,Prigioni,Vidal,Dasic,Mumbrú,Bogdanovic,Hervelle, Lampe,Tomic.Con todos estos me sale un equipo de Euroleague.Saludos

  6. Nogueira tendrá un gran futuro, no lo voy a poner en duda, pero incluso en estudiantes tiene un rol secundario (excepto algún partido aislado donde ha destacado),y tengo dudas de su “cabecita”, le venden como un futuro nba y él se ha lanzado como loco..la ostia que se puede dar es de órdago,en el Madrid ya hemos tenido una pequeña dosis de jóvenes promesas; dasic, velickovic.. los experimentos con gaseosa..en el Madrid mejri será un segundón al estilo hetts, pero aportando mucho más y sin llegar lesionado…lo esencial es que llegue un pivot titular importante, que aporte en ataque y defensa, que pueda crear otras alternativas cuando nuestro juego exterior tenga el dia negro y pueda fabricarse sus jugadas.

  7. hay 4 problemas a la vista fichar un buen pivot por hetts me gustan lasme bryant baynes fichar un alero por pocious y un base por draper me gusta satoransky y cubrir en un año el fichaje de mirotic

  8. bajo mi humilde opinion creo que con un 5 como JOHN BRYANT o PAUL DAVIS ambos con 2.11 un alero no veo nada mejor que repescar a ALEX MUMBRU para la causa mas NIKO,RUDY y LLULL vaya quinteto

    • Ójala que repescarana Mumbrú, pero tendrían que reconocer que se equivocaron al echarlo. Temo que eso no vaya a pasar.

  9. Primero no entiendo esta noticia , cuando se dijo que no se publicaría nada para de fichajes en esta etapa de la temporada a las puertas de la Final Four, espero que los jugadores no lean esta pagina , aun que solo sea por Hetts y Begic.

    Pero ya puestos yo creo que no hay que hacer muchos retoques mantener el grupo y si fuera yo , Pocius seguiria este chico siempre lo ha dado todo y ha cumplido cuando ha estado al 100% (defiende muy bien y su tiro es aceptable), todavia recuerdo la final de la copa del Rey en el Barcelona como defendio a Mickel.

    Hetts es el unico que daría baja (yo creo que no esta recuperado de s lesion o no tiene confianza) por Mejri pues hubiera apostado por otro pivot mejor… y a Begic esperaría a ver como termina el final de temporada porque parece que ha acambiado de actitud, pero si es que queda lo gordo todavía y se esta hablando de fichajes en fin…..

    • Dije que no diría nada de fichajes en plena eliminatoria contra el Maccabi, que es muy distinto.
      Si hay movimiento en los clubs, lo cuento, sea el Madrid o el Barça, del que también he hablado hoy

        • A Davis lo conocemos más y en ataque es buenísimo y regular en defensa. A Bryant el juego rápido del Madrid no creo que le cuadre mucho pero es un buen jugador.
          Difícil decir quién te va mejor aunque a mí Davis me gusta bastante

  10. Hola Javier, no se si será el sitio adecuado, pero es que no sabía donde escribir.
    Tengo una duda sobre la televisión de la final four: Parece confirmado que el madrid-barÇa será a las 21h. Hay alguna posibilidad de que lo retrasmitan en tve1 dada la embergadura del choque?? (Me darías una alegría porque tengo problemas con teledeporte en mi pueblo) Gracias

  11. Pues yo creo que las cosas van por otro lado. Se dejó ir a Tomic, de lo que me alegro, y ahora se ficha a Mejri, un anti-Ante, por esa regla de tres, ahora queda fichar un anti Jawai/Sofo.

    Yo me espero un maromo fuertote cuyo currículum solo sea rebotes y defensa. O sea que nada de rectificar el desequilibrio interior-exterior.

  12. @Dalipagic, de donde sacas esa información?, es cierta?, ojalá sea cierta y lo fichemos.
    Espero contestación.

    • A Davis ya me lo pedí también el año pasado, pero hay que reconocer que muchas veces pasa de los partidos. Ahora bien, este tío motivado coge 15 rebotes cuando le apetezca.

Comments are closed.