Jueves, 10 septiembre 2015 (23:08)
Definidos ya los octavos de final: España juega seguir adelante contra Polonia el sábado a las 18.30h

Definidos ya los octavos de final: España juega seguir adelante contra Polonia el sábado a las 18.30h

Autor: -

Tras acabar esta noche los últimos partidos de la última jornada de la primera fase, ya tenemos los octavos de final definidos. Estas eliminatorias se juegan en Lille, al norte de Francia, el sábado y el domingo. España buscará seguir viva en el torneo contra Polonia. De pasar a cuartos de final, se medirá al ganador del cruce entre Grecia y Bélgica, con los helenos como claros favoritos.

España también lo es ante Polonia, cuyo mejor jugador es el pívot Gortat y no tiene cuatros tiradores de calidad como los que han creado tantos problemas al combinado español hast ahora. Este encuentro está programado para el sábado, aunque aún no tiene horario oficial.

Estos son lo choques de octavos:

Letonia-Eslovenia (sábado 12h, mitele.es)

Grecia-Bélgica (sábado, 14.30h, Energy)

España-Polonia (sábado, 18.30h, Cuatro)

Francia-Turquía (sábado 21h, Energy)

Serbia-Finlandia (domingo, 14.30h, mitele.es)

Croacia-RCheca (domingo, 12h, mitele.es)

Lituania-Geogia (domingo, 21h, mitele.es)

Israel-Italia (domingo, 18.30h, Energy)

33 Comentarios
  1. viladavid dice:
    Esto esta que arde. No veo ningun favorito claro. Muchisima igualdad, el que tenga el dia bueno, gana. Ni sistemas, ni cuatros abiertos, ni historias. Y todavia quedan muchos jugadores de España que no han tenido el dia bueno que les toca, como Mirotic, Llull, Rudy, …
    No veo a ningun equipo muy superior a nosotros, Francia da miedo, pero tampoco tanto, y Serbia, nos gano, pero pocas sobras.
    Y despues de este baño de optimismo, igual nos envia Polonia para casa, pero.
    Esto no tiene mala pinta.
  2. Cuidado con Polonia que jugaran sin presión. Pero estoy contento de no cruzarme con Israel. Ojito que pueden dejar en la lona a Italia si no está fina y al dente.
    • Dermon dice:
      Las dos derrotas de Polonia son de tres puntos contra Francia y de dos contra Israel, y en la fase de preparación las pasamos canutas para ganarles
  3. Castellano dice:
    Octavos teóricamente sencillos, cuartos y semis: infernales.
  4. elvenas dice:
    Yo veo oro ha Serbia, y plata cualquiera. Salu 2.
  5. Oso dice:
    Pues yo creo que a España se la ve cansada y qued difícilmente va a poder ganar cuatro partidos consecutivos (incluido el de hoy). Vamos que Polonia el partido de Polonia lo veo muy complicado.
  6. Ahora empieza lo de verdad, aunque lo de “mentira ha costado”, y veremos a ver que pasa. En principio las mejores selecciones han sido Serbia y Francia pero todo no está definido.

    [Grande Chacho hoy, Llull picando piedra y esperemos que se reencuentre con su juego, Ribas en su línea, Rudy con las molestias bien en defensa..en fin..que hemos pasado. Vaya tensión..]

    Mención especial a unos de los mejores jugadores que he visto. Grande Dirk, llorando tras el partido y entre una ovación inmensa del pueblo alemán. Un ejemplo de deportista.

    • Xavi_1st dice:
      +1, siento no haber visto el partido -creí que era para las 20,15 porque lo había visto en un periódico, bueno da igual- me gusta que los hombres se permitan llorar alguna vez, aunque a mi personalmente me cuesta un mundo.
  7. andro dice:
    Una pena que Islandia no ganara a Turquia se merecian ganar un partido por su esfuerzo en inferioridad fisica cada partido y tb porque a España quizas le hubiera venido mejor quedar 3.

    Siendo 3 los rivales serian Israel, Lituania y Serbia en semis, mejor que Polonia, Grecia y Francia en mi opinion claro.

    Pero bueno, segun estamos ya veremos donde llegamos porque no estamos para hace muchas cuentos de la lechera, aunque veo mas asequible a Serbia que a Francia.

    Para tener opciones los Sergios tienen que funcionar si o si y Rudy a ver si mejora de su espalda ya que en defensa en fundamental.

  8. franguill dice:
    Primero hay que ganar a Polonia … y luego es probable que nos espere Grecia. Probablemente ahí terminará todo. Ayer contra Alemania se vio las dificultades que tiene la selección para defender el pick’n'roll central con un buen base (nada del otro mundo) como Schroeder. Spanulis nos puede sacar los colores si no mejoramos este aspecto.
  9. Teje dice:
    ¿Son ya oficiales los horarios?, espero que no y nos cambien la hora por la de Francia.
  10. Jorge73 dice:
    Sin haber podido ver ningún partido de otros equipo que no sea España, a mi el que me da un miedo atroz es Grecia. Calidad y carácter ganador a raudales. Se me antoja casi imposible ganarles viendo la trayectoria de España (suponiendo que ganemos a Polonia, claro).
    Hoy me he levantado negativo, pero es que esta fase no me ha dado pie a otra cosa…
  11. Kenny dice:
    Los Sergios parece que se ponen las filas. Le hace mucha falta a España su aportación. El que no está a su nivel sin duda es Rudy, también necesitaríamos su tiro exterior. A mi la selección que me gustaba más a priori era Italia, cuando jugaron contra nosotros me ratificaron a lo que podían llegar, igual les falta regularidad pero como les entre…para mi serían favoritos. Saludos.
  12. Superepi dice:
    Mala suerte con el turquía-Islandia que se resolvió en la prórroga de Polonia a Israel mas o menos da lo mismo,pero en caso de pasar con Polonia nos esperan Grecia-Francia-Final.

    A un partido todo puede pasar,incluso que bélgica elimine a los griegos y Turquía a Francia,pero desde luego si ya era difícil meterse en la final,para conseguir billete para Brasil,ahora está durísimo.

    Partido a partido hasta donde lleguemos,primero Polonia que tampoco será un paseo y nos conocen gracias a la ruta ñ,saludos

    • Faltó bien poquito para que los aguerridos islandeses ganaran a Turquía. De momento les ha salido bien la jugada a los italianos (dejarse perder claramente contra Serbia y tener camino menos complicado, en teoría). Ahora a ver hasta dónde llegan, Israel en octavos, posiblemente Lituania en cuartos y si sigue como hasta ahora, posiblemente Serbia en semis. Si se diera el caso, ya veríamos cómo cambiaba el panorama del último partido del grupo entre ellos, aunque sólo son hipótesis.
      Respecto a la selección, a poco que juegue la mitad de bien que con Alemania en defensa, no se le debería escapar el partido ante Polonia. A poder ser, sin pájaras de varios minutos, aunque puede pasar, ya que algunos jugadores van justillos y alguno tocado. Quizá sería el momento para que entrasen en la rotación, aunque fuesen pocos minutos, jugadores como Claver (sobretodo) y Aguilar. A partir de aquí, lo que la gente le atribuye como suyo al “Cholo” Simeone,”el partido a partido” y que tiene tantos años que ya lo decíamos los jugadores cuando yo empezaba a jugar, como mínimo (y ya ha llovido).
      Paso a paso es más fácil llegar lejos. Cada cosa en su momento.
      Saludos.
      • Superepi dice:
        Pués fue una lástima que Islandia acabase el torneo siendo la única selección con 0 victorias,seguí el partido desde la web de la FIBA y les faltó poco para estropearle el camino a Italia,que no se esforzó lo mas mínimo frente a Serbia.
        Tampoco se dio la sorpresa en el Francia-Israel,que hubiese llevado a los galos por el camino de Italia,mas fácil que el tienen.

        Lo pasado,pasado está,ahora centrarnos en el partido de mañana contra Polonia y si ganamos hasta el martes a descansar para el siguiente,el que gane del Grecia-Bélgica.Saludos

  13. andro dice:
    Pues opino igual, el camino en teoria siendo terceros era mejor que siendo segundos, pero es lo que hay y a ver donde podemos llegar, en cuartos final no es lo mismo una Lituania que Grecia pero quien sabe….

    Y ganar a Serbia lo veria mas factible que a Francia que para mi el grandisimo favorito, a ver si rompen los pronosticos como paso el año pasado en nuestro Mundial.

  14. Me parece que Francia, Serbia y Grecia están medio cuerpo por delante. Luego viene España junto con 3-4 selecciones más. El campeonato es de los más igualados que recuerdo. El que lo gane, tendrá un mérito enorme.
  15. Korben dice:
    Bueno, creo que ante Polonia sufriremos igual o más que ante Alemania, no vamos sobrados de nada, y en algunos casos faltos de rotaciones de calidad, de trabajo defensivo grupal y de acierto personal.

    Estamos dando palmas con las orejas por el buen campeonato de Ribas (yo el primero) y por lo fiable que es San Eme.
    Con todo y con eso ambos no hubieran tenido cabida en un equipo con Mumbrú o Jimenez como se decía -perdón por no recordar quien- el otro día.

    La realidad es que tenemos UNA ESTRELLA EN DECLIVE y el resto, buenos jugadores a nivel Euroliga y complementos que a éste nivel pueden aportar intendencia y poco más.
    Ayer cuando el partido se puso tenso y espeso no podíamos pretender que se la jugaran los citados, o Claver, o Aguilar, o Willy o Vives.

    TENEMOS UNA SELECCIÓN DE 8 JUGADORES.
    Hoy por hoy es para lo que dá el basket nacional.

    Dicho esto, estamos a la altura de Lituania, Croacia, Italia, Eslovenia o Serbia.
    Ninguno de éstos equipos es CLARAMENTE mejor que los otros.
    Cualquiera puede ganar y perder con cualquiera, depende de la defensa y el acierto de 2 ó 3 jugadores.

    Por plantilla Francia y Grecia me parecen un peldaño por encima, aunque ninguna es imbatible. Un mal día y quedarán fuera como todas.

    Señores, hago mío el argumento que os leí a varios estos días atrás: los tiempos en que ESPAÑA se había convertido en la YUGOSLAVIA de antaño y era un equipo tan fiable como dominante han pasado para nunca volver.

    Retomamos lo habitual en éstos campeonatos exceptuando las épocas “tiránicas” de Yugoslavia antes y España después, esas que han sido EXCEPCIONES: pocos favoritos, con lugar a las sorpresas, en manos del acierto y el trabajo.
    Ahí podemos ser tan buenos o malos como cualquiera.
    La competición dirá.

    No nos rasguemos las vestiduras por ello.

    En mi opinión nuestro techo está en semis: somos de los 8 mejores equipos de Europa sin duda, pero a duras penas de los 4 mejores, y en ningún caso de los 2 mejores.

    Sólo con 3 jugadores a su mejor nivel podemos aspirar a medallas:
    - Uno de los 2 bases
    - Uno de los exteriores
    - Uno de los cuatros
    Y Pau, claro.
    Quiero decir que para luchar por medallas es imprescindible que Chacho (o Llull), Rudy y Niko (o Felipe) estén MUY INSPIRADOS.
    Si no nos vamos a casa, y no es caso de encasquetar ésa responsabilidad a Ribas, San Eme o Claver: lo suyo es pegamento, defensa y trabajo, no llevarnos a los metales.

    La pregunta es si, dado el caso que no tengan el día, los vamos a “sentenciar” como tanto gusta o entenderemos que a éste nivel hay jugadores “falibles”, en Serbia, en España, en Lituania…
    Volvemos a la nobleza.
    Abandonamos la realeza.

    Por mi parte sólo pido que trabajen y lo den todo.

    • Jorge73 dice:
      Buenísimo y acertadísimo Korben!
      Por discrepar algo, yo si veo a Serbia un punto por encima de esta España.
      • Korben dice:
        Estoy de acuerdo en que Serbia está un punto (o dos) por encima de España.
        Lo que digo es que lo está COMO EQUIPO, porque están más hechos, mejor ensamblados y juegan como un conjunto: lograrlo les ha costado 10 años de sinsabores.
        Nosotros estamos en que si empezamos ése proceso de renovación o no…y nos va a costar conseguirlo.

        Discrepo con los que dicen que Serbia tiene un plantillón: PARA NADA.
        Ni Teodosic es mucho mejor que Chacho, ni Nedovic mejor que Llull, ni Kalinic mejor que Rudy, ni Bjelica mejor que Niko ni el barbas mejor que Pau.

        Es que leo a muchos hablar de Serbia como si hablaran de Yugoslavia, “cuidado que vuelven los invencibles”, y me parece un topicazo.
        Eso nunca volverá a pasar por que ahora son 6 selecciones, Serbia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Macedonia, Montenegro.

        Evidentemente si juntamos lo mejor de cada una, te sale un ex-Yugoslavia TERRORIFICA.

        Pero la realidad política manda.

        • mcgrady dice:
          excelente análisis! Sólo disiento en una cosa: el basket nacional actual sí da para una selección de 8 jugadores. Súmale a los 8 q están a Marc (uno de los mejores 5 mundiales), Rubio (intensidad defensiva de otro nivel…), Calderón (base cerebral y excelente tirador), Vázquez (excelente suplente 4-5, juego x encima del aro), Navarro (en declive pero útil para algunos minutos calientes) y algunos complementos q no han venido como Suárez (más carácter q Claver?), Martín (alternativa a Niko) o Corbacho (rol de tirador). Además, tienes la opción de cambiar a Mirotic x Ibaka: en baloncesto Fiba Ibaka te puede defender perfectamente a esos 4 abiertos, intimida en defensa q no veas, es una bestia para jugar en transición, y aunque no tenga el IQ de Mirotic tb tiene impacto ofensivo en Fiba. Para mí no hay color viendo lo q sufrimos en el apartado defensivo. Saludos
        • mcgrady dice:
          quiero decir “más de 8 jugadores… tenemos potencial ahora para llevar a 12 tíos útiles para estar en este campeonato en lo más alto.
          Ejemplo de Paji-basket-ficción:
          Calde-Rubio-chacho
          Llull-Ribas-Navarro (o Corbacho)
          Suárez-Abrines
          Pau, Marc, Vázquez e Ibaka

          Olvidé la baja de Abrines tb

        • mcgrady dice:
          jajajaja olvidé ahora a Rudy en esos 12!!!
          vamos, se nos acaba la época dorada, pero aún ahora, si llevamos todo nuestro potencial dirigido x un buen entrenador somos los mejores sobre el papel tras USA
    • ARCONTE dice:
      Excelente análisis, y mejor expresado imposible, solo disiento contigo, en una cosa, para mí Serbia es el gran favorito.

      Me parece que mezclan talento, físico, estrategia en el banquillo y descaro en la medida justa, son tremendos, pero entiendo que eso es una cuestión de gustos y de apreciaciones.

      POLONIA: un 29% en tiros de tres. Entre Waczynski y Slaughter se tiran 8,5 por partido; Gortat tira 10 veces por partido, y les complementa PAnitka que hace otros 8 con malos % de tres y buenos de 2
      4 jugadores para todo, pierden la friolera de 14,8 balones por partido y no van demasiado bien al rebote ofensivo.

      Limitar a Gortat, presionar al base, no ayudar demasiado el defensor de Waczynsky y correr.

      De Grecia ya hablaremos, si se da el caso, pero creo que la mochila de carga psicológica la tienen más ellos que nosotros.

      un saludo.

      • pezhammer dice:
        Grecia puede tener o no su carga psicológica, pero ¿quién defiende a Antetokounmpo?
        • ARCONTE dice:
          Muy buena pregunta, porque ese tipo de exteriores nos vienen fatal, la primera respuesta que se me ocurre, es la obvia…Claver, pero si le echamos una ojeada a la estadística de Grecia en este campeonato, da la sensación de que el juego de pick & roll central con Vasilis amasando la bola y esperando las caídas de los pivots, no le viene a él muy bien.

          Se ha convertido en una opción muy secundaria, ese tipo de juego no es donde se siente a gusto, así que de momento quien mejor le defiende es su entrenador, jejeje.

          un saludo

    • Alfanhui dice:
      Bueno, de acuerdo con lo que dices, excepto que los buenos tiempos han pasado para NUNCA volver ¿tienes una bolica mágica o que?? …supongo que quieres decier que han pasado, sin más.

      Saludos Korben.

      • Korben dice:
        Juntar a un 2.17 como Pau con un mago como Navarro ya es de por sí difícil.

        Ahora añade tener un Carlos Jiménez en su mejor edad y un Garbajosa ídem.

        Más los que han estado siempre o casi siempre: Felipe, Raúl, Calderón, Rudy, otro bicho de 2.15 cuando HISTORICAMENTE nos ha costado sacar apenas un tío de 2.09 (Romay aparte, Carles Ruf, Juanan Morales, Ferrán Martínez y gracias)

        No es que tenga una bola mágica: tengo memoria.
        El cometa Haley pasa una vez cada 76 años (o algo así).
        O estás atento o te lo pierdes.

        No digo que España no vaya a competir (como cuando ganamos 2 platas europeas, o en Los Angeles) pero que DOMINE como con ésta generación no va a pasar en los próximos 40 años.

        Es una simple cuestión de PROBABILIDADES.

  16. Copia pega: “Scariolo, en El Larguero: “Rudy es nuestro líder en defensa. Pero está muy mermado por el dolor.””

    Está claro, ¿no?

  17. lopez dice:
    Felipe ayer en sus números de siempre.