Definidas las semifinales y horarios: sin tregua desde esta noche

48

Las semifinales de la Liga Endesa ya tienen a sus cuatro protagonistas y horarios. Por un lado tenemos al Baskonia midiéndose con factor cancha al Valencia Basket desde el martes:

Martes 30 – 20:30h

Jueves 1 – 20:30h

Sábado 3 – 19:00h

Lunes 5 – 20:30h

Miércoles 7 – 20:30h

El duelo entre el Real Madrid, con factor cancha, y el Unicaja arranca el miércoles:

Miércoles 31 – 20:30h

Viernes 2 – 20:30h

Domingo 4 – 18:30h

Martes 6 – 20:30h

Jueves 8 – 20:30h

48 Comentarios

  1. Si no estoy equivocado, esto significa que si el Madrid elimina a Unicaja, el Valencia jugaría la Euroliga seguro. (porque si caen Unicaja y Valencia en semis, estaría mejor clasificado el Valencia por su mejor posición en liga regular)

    En caso de que Unicaja pase a la final, el Valencia estaría obligado a jugar la final y ganarla.

    Si no es como digo, alguien me podría explicar como se elige al mejor clasificado?

    • La teoría es así. Pero depende de que la asamblea de la EL lo ratifique. Y los equipos turcos y rusos no parecen por la labor.

    • Ni siquiera es seguro que vaya aunque Valencia gane la liga. No es nada oficial y todo se deduce de algunas declaraciones que eran más bien declaraciones de intenciones. Yo creo, y es solo mi opinión, que si Valencia gana la liga seguro que va a euroliga, y que si pierde la final contra el Madrid es bastante probable que vaya. Si la liga la gana Unicaja, casi seguro que Valencia se queda fuera, y como pierda contra el Baskonia, aunque también pierda Unicaja, será difícil convencer a rusos y turcos de que le inviten.

  2. Cómo bien dice Cyberorio, lo ratifica la asamblea.
    No pinta bien para Valencia si su aval para acceder es la semifinal de la ACB como mejor clasificado en la liga regular. Serían 5 equipos españóles en Euroliga y turcos y rusos no estarían nada por la labor, y peso tienen y mucho. Para que Valencia basket tenga fuerza para poder ser invitado a la siguiente Euroliga, debería al menos jugar la final de la ACB. Está claro que esto es una suposición, pero no está mal tirada viendo cómo se maneja la Euroliga con estos temas.

  3. Veremos la pelea que puede plantear Valencia.No está fino fino,pero creo que ninguno de los 4 lo está.Veremos la guerra que le puede dar al Baskonia y como se apañan los 3 bases con Larkin.

    En Vitoria pueden ganar un partido aunque Baskonia es muy capaz de ganar fuera….

    Esperemos ver grandes partidos en ambos cruces.

    Suerte a todos.

  4. Apuesto a que las 2 eliminatorias se irian al 5° partido. Esta todo muy igualado y veo a cada equipo ganando los 2 partidos en su cancha.

  5. Mi duda aquí es… ¿hay algún motivo por el cual las semifinales deban empezar ya mismo? Creo que no favorece a nadie.
    Gracias,

  6. De los cuatro, el Unicaja es el que mejor llega. Es el que tiene más probabilidad de remontar el factor cancha. La semi entre Madrid y Málaga dará al campeón. Si Unicaja gana al Madrid, los otros dos están peor físicamente que ellos. Si gana el Madrid, tendra a su favor el factor cancha.

  7. Seguro que seguira habiendo gentes que digan que Acb está muerta, cuando a falta de 2 jornadas faltaban cosas por decidirse, por arriba y por abajo. Ahora con unos cuartos de play off igualadísimos, algunos resuelto por detalles que se dice ahora, las semis se presentan muy interesantes e inciertas. Resumiendo la liga regular un rollo y los play off mejor quitarlos, bueno, no para mí.

      • No, estuvo Ud. bien. Es que en este país, (suspiros), ‘lo nuevo’ siempre gana partidarios con cierta facilidad, aunque sea un bodrio, o algo que no tenga nada que ver con nuestras coordenadas culturales, o simplemente sea de muy difícil aplicación; frente a ‘lo que viene siendo’. Me parece, sin ser sociólogo, que sufrimos como sociedad una especie de falta de madurez, o quizá nos dejamos deslumbrar con lo que hacen otras gentes, en otras partes… Jolín, qué mayor me estoy haciendo, redios, 🙁

        • Hola, por favor disculpa , lo de ..he sido moderado etc. era en clave de humor y me refería a que a veces tras algún comentario, aparece en inglés “pendiente de moderación” y joer fastidia, (pareces sospechoso) de ahí el 2° comentario. Que deberían haber borrado, da igual.
          Pero… me alegro y agradezco tu respuesta, porque coincido plenamente con ella . Gracias y saludos

          • Pues a mi me parece mas interesante la Euroliga, ya que ahi si que puede pasar cualquier cosa. Te dicen, que van a participar los 3 que tienen contrato prioritario y el mejor clasificado en acb que no sea ninguno de estos. Pero claro, como la eurocup no la ganó Stoudemire, pues ahora esta todo por decidir. Es mucho más emocionante asi, depende de lo que pase en una liga sin emoción y después de lo que se decida en una emocionante asamblea.

            P.D. si te ponen control de moderación por algo será…

  8. Yo pienso que este modelo, es el mas atractivo para la competición, no creo que por hacer una liga regular sin playoff, las audiencias o el interes por la Acb fuera a cambiar, el problema a mi juicio es que como decia el gran Andres Montes no vendemos bien el muñeco. En lo que a Baloncesto se refiere, lo normal que el Madrid gane la liga, es la mejor plantilla, tiene al mejor jugador y a muchos de los mejores, pero al Unicaja lo veo muy pero que muy bien, creo que con el fichaje de Omic, metieron mucho talento a su juego interior, ademas del crecimiento de Diaz o Nedovic, el musculo que ha aportado Eyenga creo que puede hacer saltar la sorpresa, Baskonia y Valencia van tiesos,

    I love this Game.

  9. DESPUES DE TANTO CRITICAR LOS 4 MEJORES DE LA LIGA REGULAR SIGUEN Y NO DISFRUTAMOS DE LA IGUALDAD QUE HAY QUE ESA ES LA EXPLICACION. LO DEMAS SON CRITICAS FACILES QUE POR SI SOLAS SE ACABAN VOLVIENDO EN CONTRA DE QUIEN LAS DICE O ESCRIBE. VERDAD JAVIER CON EL VAPULEO……Y SIN GASOLINA….. pero oye los otros 3 equipos que están van muy sobraos…..

  10. Yo creo que el único que llega “mejorando” es el Unicaja. Después de un arranque de temporada haciendo el ridículo, véase Ndiaye o Lafayette, la llegada de Omic y el papel protagonista de Diaz le han dado la vuelta al equipo, y la inyección de moral de la Eurocup más aún.
    En estos momentos veo al Madrid más flojo de todo el año después de la F4, no se si por falta de gasolina o de cabeza, y al Valencia igual, de más a menos.
    Cuando Pedro Martínez habla de otra final más se le olvida decir que hasta ahora las perdió todas y eso deja huella.
    Baskonia, para mi es una incógnita, para lo bueno y para lo malo, pero con la vuelta de Shengeila lo veo también en la final y para mi con posibilidades de ganarla. Quizá le falta algo de rotación.
    3-1 Unicaja
    3-2 Baskonia

  11. Yo pienso que el analisis sobre los equipos protagonistas de estas semisfinales hay que hacerlos individualmente sobre cada equipo y lo que se espera de ellos y cada una de sus aficiones les debe de exigir.
    Con respecto a como llegan los equipos, eso forma parte de la preparacion, cuando empieza la temporada cada uno de ellos saben los objetivos que se han marcado y en que fechas jugaran sus finales, por lo que su preparacion la deben de adecuar a a esas exigencias. Por suerte para ellos hay equipos que sus exigencias son maximas y sus objetivos no solo son competir pues al tener un mayor presupuesto y una masa social mayor estan obligados a ganar titulos, auque sus jugadores siguen siendo personas y la presion tambien les puede pesar, pero eso va en el salario.
    Por otra parte y afortunadamente hay otras cuestiones que influyen en el desenlase final de las eliminatorias, como lesiones, estado de gracia de algun jugador en un momento puntual, alguna desicion tactica de algun entrenador, algun error arbitral y en definitiva teneis que tener en cuenta que independiente de haberlo merecido que seguro que si el que salga campeon siempre habra tenido su porcentaje de suerte, y digo que esto es asi afortunadamente porque si no repartiriamos los titulos a principio de temporada en funcion de los presupuestos y simpatias que generen los equipos.

  12. En teoria superior Baskonia a Valencia,sobre todo por entrenador,pero ninguno esta en su mejor momento.
    Unicaja esta en un momento dulce,pero juega contra 30 kilos de presupuesto que viene de fracasar en 2 partidos de EL,y si no gana la liga,entonces sería fracaso total.

  13. Lo que me sorprende es que los tres “favoritos a prior” (Madrid Valencia, Baskonia) llegan todos con la lengua fuera. Lo puedo entender de un equipo, pero de los tres? Y Unicaja tampoco llega sobrado…

    • Si llegan cansados puede ser por la edad (que los chavales en los semifinalistas no abundan) y porque tienen rotaciones muy cortas (quizas baskonia tiene el bloque mas joven, pero es que usa a 7 u 8 jugadores).

    • Nosotros vamos sobrados. La sacamos para disimular !!
      Ja ja ja. Mañana me explayo

      Un saludo.

    • Lo de Madrid y Baskonia está claro, porque han jugado la Euroliga más dura de la historia, el Madrid con 6 partidos más que Baskonia todavía (cuartos y F4).
      Lo de Valencia puede ser amás anímic, perder una Eurocup que tenías muy muy amarrada, pudo hacer mucho daño, a eso le añades que saben que Pedro Martínez no sigue, e igual salen los motivos del estado de forma.
      Pero yo insisto, como dije en otro post, creo que el Madrid mejorará bastante su cara en semis, no debe ser fácil afrontar unos cuartos de final ACB(contra un rival que se te dá muy mal durante todo el año),solo 3 días después de pegarte ese batacazo en la F4 (con una imagen muy muy mala).

      • Baskonia también jugó play off, son 3 partidos más: el 4 y los de la final four. Si llamamos partido a lo que hicieron contra CSKA, que me parece ser muy laxo con el lenguaje.
        Yo también veo muy posible una mejoría en las semis.

  14. Pues yo no creo que ni el Madrid ni los otros 3 equipos esten con la lengua fuera. Esa es una opinion respetable pero solo una opinion mas. El claro bajon del Madrid es MENTAL, despues de lo ocurrido en la F4, y ademas hasta cierto punto es normal en los jugadores despues de las espectativas generadas. -Cansancio menttal que no físico.

    • Dios te oiga. Es cierto que veo al equipo mentalmente mas fuerte que cuando tiramos la liga en el 2014 (cuando por cierto nos toco asimismo Unicaja en semifinales)

  15. Espero un 3-2 en Madrid Unicaja, aunque me temo 1-3. Esta semifinal dará al campeón.
    Entre Baskonia y Valencia, 3-2 o 2-3, al 50% de posibilidad entre ambos resultados.
    Sumamente ajustadas estas semifinales. El momento es el indicado para que se lleve el título Unicaja, contra todo pronóstico…

  16. yo ya aposte que el valencia pasa a la final junto al real madrid…no se vosostros,pero yo lo anticipe que el valencia llegaba a la final de copa del rey junto al madrid,y gane 100 eurazos,ya llegaron a 2 finales y van x la tercera y quien sabe a lo mejos x la liga tambien,cierto es que no tienen el factor campo a favor ,pero donde ganen el primer partido en el buesa ,ya me lo contaran (sobre todo los que dicen que el valencia va mermado y cansado y moralmente).lo de los desgastes de cada equipo es algo sicologico de cada aficionado,los cuatros van enserio y con todo, lo unico que se..!!

  17. Se sabe qué tiempo de baja se espera que tenga Claver?
    Porque si se hubiese roto cualquier otra parte de la rodilla los 5-6 meses no se los quitaba nadie pero con los meniscos hay casos de recuperaciones realmente rápidas.
    A quién véis ocupando su puesto en la selección? Quizá San Eme, si no iba a ir ya

      • Buahhhhhh !

        Madre mía! Que -u-ada !
        Eso ya es el colmo de la mala suerte!
        Todas las lesiones son malas, pero esta en particular me fastidia un monton. Por él. Que como empieze con la temporada ya bastante avanzada… y tenga que demostrar a alguien, algo de nuevo… uff….

        Ojala sea lo menos posible.

        • Toda la razon, Rafa.

          A mi Claver me encanta. Pero hay que tener claro que aporta lo que aporta (defensa durisima, gran IQ defensivo, cemento, jugador de equipo, capacidad para cambiar con grandes y pequenyos, rebotes, puntualmente puede cumplir de 5 o de 3 aunque su puesto sea el 4, intimidación, anotar algun triple puntualmente). Lo que ocurre es que la gente le pide lo que quizas en algun momento prometía pero ahora no tiene (ser un clutch player o la estrella del equipo o 20p10r en todos los partidos).

          Claver, siempre en mi equipo.

  18. Tanto le temeis los madridistas a Unicaja?yo veo cmo mucho un 3/1.
    Si este equipo hace un mes ganó dos seguidos en Turquía no veo porque no puede ganar dos en Madrid y uno en Málaga.

Comments are closed.