Domingo, 26 mayo 2013 (18:58)
Declaraciones de todos los entrenadores, muchas emotivas, al finalizar la segunda jornada de los playoffsFoto: FOTO: ACB

Declaraciones de todos los entrenadores, muchas emotivas, al finalizar la segunda jornada de los playoffs

Autor: -

Tras el final de la segunda jornada de playoffs, sólo el Real Madrid está clasificado para las semifinales de la Liga Endesa. Su entrenador, Pablo Laso, ha asegurado que han hecho “dos partidos muy serios, algo que era obligatorio contra un equipo como el Blusens Monbus.”.El técnico blanco alabó la defensa de los suyos, aunque apunta que “la diferencia en los dos partidos ha sido excesiva para el buen trabajo que ha hecho el rival“. Moncho Fernández, el primer técnico eliminado de estos playoffs, tuvo palabras muy bonitas y de agradecimiento a sus chicos, declarando que “hay que felicitar a los jugadores, no sólo por este partido, donde han peleado a tope, sino por lo que han hecho este año que ha sido increíble. Han entendido perfectamente lo que es ser del Obradoiro, lo que les pedíamos y se han llevado el mejor premio posible, que no es jugar el Playoff, sino vivir lo que han vivido al final del partido.”

Xavi Pascual también salió a rueda de prensa, y se le notó decepcionado: “No hemos entrado bien en el partido, ni con la intensidad que un encuentro como este requiere”, apuntó el catalán. “La remora de la primera parte fue muy pesada, 18 puntos es una distancia muy amplia.”. Katsikaris apareció muy emocionado, conteniéndose las lágrimas de la emoción , asegurando que irán al Palau a “dejarse la piel“, apuntando que la casta de los suyos es increíble. El lastre de las lesiones, señalando que “el corazón de todos los chicos. No voy a hablar hoy de baloncesto, estos chicos merecen un reconocimiento porque a veces no hay palabras“.

Por su parte, Perasovic y Abos, los entrenadores que han sido directores de uno de los mejores encuentros de los últimos años, se muestran cautos de cara al tercer encuentro. El técnico del Valencia Basket apuntço que en las prórrogas “puede ganar cualquiera” y que “el acierto por parte de los dos ha sido muy alto, la diferencia ha sido los tiros libres.” Arenga a los suyos a calentar La Fontenta, porque según este “la afición nunca nos ha fallado y seguro que nos va a apoyar el martes”.

Jose Luis Abós por su parte estaba eufórico. Desde asegurar que “se ha visto un espectáculo que honra al baloncesto” hasta dar las gracias a sus jugadores y afición: “La comunión, el estar juntos todo el equipo, con esa fe, con la gente, que ha estado de diez. Ese apoyo nos ha hecho creer que podíamos ganar. 

Pedro Martínez, después de la victoria de los suyos -también en la prórroga- frente al Laboral Kutxa, dio la frase de la jornada: “Ahora mismo debemos dormir poco y soñar mucho“. Más adelante, fue cauto y aseguró que la clasificación es complicada, para añadir que “es muy difícil, pero queremos pelear por esa oportunidad“. Por su parte, Tabak contrastaba por el pesimismo que transmitió en rueda de prensa: “Hoy tuvimos el partido en nuestra mano y lo dejamos escapar. Fallando algunos tiros fáciles al final o momentos cuando teníamos 9 ó 10 puntos de ventaja y no sabíamos acabar el partido.

 

 

3 Comentarios
  1. [...] Tras el final de la segunda jornada de playoffs, sólo el Real Madrid está clasificado para las semifinales de la Liga Endesa.  [...]
  2. Thor dice:
    Para declaración emotiva la de Katsikaris en Bilbao, acudio a rueda de prensa, pero no quiso hablar del partido, dedicó el tiempo a halagar a sus jugadores, salió emocionado de la cancha y se volvió a emocionar hablando de su equipo, suena a despedida, ójala me equivoque.

    http://www.bilbaobasket.biz/es/inicio.html
    Despues de sus palabras nada que añadir.