Miércoles, 29 mayo 2013 (11:10)
Declaraciones de Abós, Pedro Martínez y Xavi Pascual tras el pase a semifinales de sus equiposFoto: FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

Declaraciones de Abós, Pedro Martínez y Xavi Pascual tras el pase a semifinales de sus equipos

Autor: -

Finalizaron los cuartos de final de los playoffs llenos de sorpresas. El CAI Zaragoza venció al Valencia Basket remontando la eliminatoria que empezó perdiendo de manera contundente, y el Barcelona Regal se clasifica para ‘semis’ tras remontar un último partido que se ponía cuesta arriba. Emoción de infarto hasta el último suspiro.

Jose Luis Abós, uno de los mejores entrenadores del año, salió a rueda de prensa eufórico tras lo vivido en la noche del martes: “Es una alegría tal la que tengo de lo bien que lo ha hecho el equipo… El otro día lo dije: para mí es un orgullo poder entrenar a este equipo. Si hubiéramos perdido hoy me hubiera dado igual porque es un orgullo entrenar a este grupo“.

Además, al técnico del CAI se le preguntó por el Real Madrid, tema que quiso evitar: “Es prontísimo para hablar de ello. Jugamos ya el jueves, pero yo no le doy más cancha porque quiero disfrutar esto que hemos conseguido. Esta noche quiero disfrutar un poco todavía“ .

También salió a rueda de prensa Pedro Martínez, otro de los héroes de la noche, que aseguró estar haciendo historia: Estoy muy contento por tantísima gente que lleva años trabajando por el club. Otras veces hemos estado cerca y estoy muy contento por el club. Para nosotros es un momento histórico. Hay que mantener la calma, la humildad y ser igual de competitivos contra el FC Barcelona Regal”.

El técnico del conjunto canario quiso dar las gracias a todo el equipo del Gran Canaria, ya que esta victoria la entendió como una victoria de equipo: “Estoy obligado a felicitar a mis ayudantes por hacer un trabajo de scouting perfecto durante toda la serie. Han hecho un trabajo decisivo para poder ganar”

Por su parte, Xavi Pascual se demostró contento pero también sorprendido de lo vivido en el Palau: “No recuerdo un partido en el que sea tan difícil sacarte de la cabeza el miedo a perder y sea tan difícil controlar las emociones ”. Quiso alabar la participaciónde Jasikevicuis en el encuentro, diciendo que sus pases incitaban a “hacer baloncesto“.

Sobre la semifinal que vivirán los culés contra el Herbalife Gran Canaria, el técnico no dudó en afirmar de la dificultad del cruce. “Contra el Gran Canaria somos favoritos. Es un equipo que tiene los roles muy bien definidos.Casi nadie le hace más de 70 puntos. Vienen de vivir tres partidos que punto a punto. Es difícil prepararte para partidos así.”