Miércoles, 27 febrero 2013 (11:55)
De la jornada 18 a la 30, cero partidos del Fiatc Joventut en TVE y sólo se emite uno del Valencia, Cajasol, Lagun Aro, CAI y Caja Laboral

De la jornada 18 a la 30, cero partidos del Fiatc Joventut en TVE y sólo se emite uno del Valencia, Cajasol, Lagun Aro, CAI y Caja Laboral

Autor: -

Evidentemente, TVE escoge los partidos que considera más interesantes para su audiencia como partido de la jornada. Eso es entendible. Luego las autonómicas hacen su elección y de los tres o cuatro partidos que restan sin ‘tele’, Teledeporte elige uno para este canal nacional pero de menor audiencia. Como no hay unidades móviles en estos tiempos de recortes, salvo alguna excepción sólo se dan por este canal partidos desde Canarias, Madrid o Barcelona, que es donde hay unidades disponibles. Ni Zaragoza, ni Sevilla ni País Vasco parecen tenerlas.

Esta aclaración inicial viene a cuenta de ver cómo de la segunda vuelta, desde la jornada 18 a la 30, el calendario de partidos televisados a nivel nacional por TVE 1 o por Teledeporte -en éste alguna jornada no hay retransmisión, pero sí en la mitad- es como poco llamativo.

Mientras hay muchos partidos del Real Madrid y Barcelona, algo lógico y entendible aunque también lo es pensar que todos los equipos deberían salir más veces y no pasaría nada porque hubiera alguna jornada más sin estos dos clubs para ver a otros que están haciendo una gran temporada, otros equipos no salen.

En estas 13 jornadas de las segunda vuelta no hay ni un solo partido del Fiatc Joventut programado en TVE. Como Teledeporte todavía puede escoger en alguna jornada de las próximas semanas, puede caer el de la Penya contra el Valencia, pero los demás no porque están en autonómicas. El Cajasol-Joventut tampoco se retransmitiría porque no hay unidad móvil en la capital hispalense y Canal Sur ha renunciado a producir la señal.

Del propio Cajasol sólo se va dar un encuentro estas 13 jornadas con horarios ya definidos de la segunda vuelta. También del Valencia sólo uno. Y del Caja Laboral, segundo clasificado, sólo uno asimismo. Del quinto, el CAI, también apenas uno.

Sin tele iba a estar el Lagun Aro, como la Penya, pero al final su partido en Fuenlabrada lo va a dar Teledeporte la próxima semana. Del conjunto donostiarra sólo se había dado hasta ahora un partido en Teledeporte, así que apenas van dos en toda la temporada, la misma cifra del Joventut o el Valladolid.

Gran Canaria, Obradoiro y CB Canarias sólo llevan uno pero tienen dos más programados en las próximas semanas.

Se da la circunstancia añadida de que ya el año pasado tanto los verdinegros, como los donostiarras como los gallegos apenas pasaron por Teledeporte, que era quien emitía los partidos de Liga, uno el sábado y otro el domingo.

5 Comentarios
  1. Basketer dice:
    TVE es un canal que debería velar por tratar de que se pueda ver a casi todos los equipos con una distribución lo más igualitaria posible, la audiencia conseguida sería prioritaria si fuera un canal privado y dependiera de la publicidad ganada.
  2. petrus dice:
    Las retransmisiones de la ACB por televisión son una estafa. Como aficionado al baloncesto en general y de un club el particular, el Lagun Aro GBC, me siento estafado. Como aficionado porque las retransmisiones son lamentables, con unos narradores pésimos, que ni siquiera van a los pabellones, las repeticiones te impiden ver el juego en directo, el tenis nos quita medio partido, el corazón nos impide disfrutar de una desconexión en la que un histórico como el Estudiantes se jugaba entrar en la Copa, etc. Nada que no hayamos sufrido ninguno.
    Dices que no hay unidades móviles disponibles, he leído por ahí que TVE va a empezar a televisar los partidos de segunda división de fútbol, y que podría terminar la liga televisando incluso los de primera. Para eso sí que tienen unidades móviles, y seguro que pagan por los derechos más de lo que pagan por la ACB.
    Como aficionado al Lagun Aro GBC la sensación de estafa ya es mayúscula. Cuando me aboné al club el horario de los partidos iba a ser el domingo por la tarde, cuando menos afectaba al baloncesto federado guipuzcoano, o eso se decía… Por motivos de las retransmisiones de las autonómicas ese horario pasó a ser los domingos al medio día… Bueno, aguantamos… Pero es que con el paso de los años me he dado cuenta de una cosa, y es que nos televisan prácticamente todos los partidos de casa. Incluso en los buenos tiempos de las autonómicas nos televisaban alguno para televisones distintas a la Euskal Telebista, que igual retransmitía al Baskonia o al Bilbao Basket, mientras que el nuestro era para Telemadrid, TV3 o cualquier otra. Eso sí, fuera era otro cantar, parecía que no existíamos, no nos han televisado prácticamente ninguno. La estafa llegó al punto de que el primer partido de Play Off, y del club lo tuvimos que ver por intenernet y con una producción precaria, aunque no mucho peor que la habitual…
    Perdón por la chapa pero es un desahogo de algo que ya tenía mucho tiempo rumiando en la cabeza.
  3. Cyberorio dice:
    No cabe olvidar que las autonómicas vetan que TVE pueda televisar lo que dieron en primera vuelta y además le quitan la exclusiva de su partido al poder también televisarlo.

    La realización y comentarios de TVE es penosa (solo se salva Lalo) pero es lo que hay con el poco dinero disponible.

  4. Torpedo dice:
    Si TVE elige el partido más interesante de la jornada ¿porque en la jornada 24 no retrasmite el FC Barcelona Regal – Caja Laboral? ¿porque en la jornada 25 no retrasmite el Caja Laboral – Real Madrid? ¿porque en la jornada 28 no retrasmite el Valencia Basket – Real Madrid?

    Tiene pinta que para estas jornadas ha elegido antes la autonómica de turno.