De Colo se va de España pese al interés de Barça y Madrid: jugará en Spurs

14
218

Nando de Colo jugó muy probablemente el viernes su último partido en la Liga Endesa. Le esperan los Spurs de San Antonio, que es la franquicia que tiene sus derechos. El acuerdo se cerró hace semanas y sólo falta la confirmación oficial aunque en el Valencia Basket sí lo saben. No está firmado, indica el jugador hoy lunes, pero su intención es probar allí.

Como saben que de postergar el salto a la NBA tampoco hubiera renovado con el club taronja. Detrás de De Colo están los principales equipos europeos. El Real Madrid y el Barcelona a la cabeza, pero también los millonarios clubs turcos.

En España, el más interesado era el Barcelona, que lleva meses dando vueltas al fichaje de un dos de garantías que dé descanso a Navarro, muy tocado por una fascitis plantar que le afecta ya a los dos pies. Este escolta francés había subido muchos enteros en la ‘bolsa azulgrana’ ya que ha hecho una buena temporada, confirmando la progresión evidenciada ya el pasado curso.

De Colo cumple en unos días 25 años y ha defendido los últimos tres la camiseta del Valencia. Su último partido, anoche, tuvo momentos estelares. Acabó con 29 de valoración gracias a 22 puntos, 3 triples, 5 rebotes, 4 asistencias y 6 faltas recibidas.

14 Comentarios

  1. Pues se va uno de los jugones de la liga, esa clase que tiene el francés la destilan muy, pero que muy pocos.

    Ahora al Valencia BC que, quedando cuarto en la liga, no tiene derecho a euroliga, le tocará reinventarse de nuevo para luchar y ser nuevamente uno de los máximos aspirantes a ganar la Eurocup.

    Javier, me han comentado que Causeur ya lo tenían apalabrado desde que sabían que se iba De Colo, es lo más parecido a este (además de francés), ¿puedes confirmar esto?

  2. Maestro, con este nuevo post me considero respondido a la pregunta que te hice ayer sobre si veias a De Colo el año que viene en un equipo de Euroliga.

    • No te respondía directamente porque ya tenía preparado este artículo de De Colo.
      Con el equipo en competición no quise sacarlo aunque me lo confirmaron hace bastantes días.
      Ahora ya eliminados, se puede decir que se va y que su probable sustituto es Casseur

  3. Dices que el Madrid està o estuvo detras de De Colo?
    Me da la impresion que el Madrid tiene muchos frentes abiertos y ninguno de ellos cerrado, a la vista està.

  4. El Real Madrid necesita jugadores que muevan bien el balón, criterio en la selección de pase y velocidad en el juego no suelen ser buenos aliados.

    De Colo es un autentico Combo, con altura, buena visión de juego y caracter para jugarse los tiros que nadie quiere.

    Como estamos viendo en este Play-Off y durante toda la temporada, las pérdidas de balón y el porcentaje de tiros libres son la causa de todas las derrotas del equipo blanco.

    De Colo era el tipo de jugador que se necesitaba y lamentablemente, creo que Pocius, si finalmente Rudy vuelve al Madrid, tiene poco sitio, de hecho, creo que actualmente la opción Llull como escolta en lugar del Lituano está siendo mas utilizada por Laso, ya que Pocius aporta intensidad y defensa pero no aporta buena movilidad del balón ni un gran tiro exterior.

    Si el Madrid opta por cubrir la posible baja de Singler con Rudy, cometerá un error nuevamente, Rudy no puede defender aleros altos( vimos como penaba para defender a Monya o Turkoglu,)y se desgasta de forma muy negativa intentando defensas de anticipación sobrre jugadores más altos y fuertes. Rudy es un grandisimo escolta, y como tal debe de jugar.

    Por lo tanto creo que el cuerpo técnico del Madrid debería de seguir buscando un jugador que sustituya a Martynas Pocius, aportando defensa, pero además dotando al equipo de una alternancia mayor en la dirección de juego,y fiabilidad en el pase y en el tiro; De Colo era el Hombre.

    Las alternativas para mi en este puesto son( ya lo he dicho alguna vez):

    Scottie Reynols
    Andrew Goudelock
    Aaron Jackson
    Goran Dragic

    Y que no nos salga Herreros con Satoransky…pòr favor.

  5. Una pena porque realmente es el jugador que necesita el BarÇa en la posición de 2, repartiendo minutois con Navarro, y en días con problemas de dirección inclusive podría hacer de 1 en algunos momentos.

  6. Si finalmente Nando de Colo no es el fichaje del BarÇa en la posición de 2 (necesita como mínimo a mi criterio un 2, uno o dos 4 según se quede o se marche Erazem Lorbek y un 5); Javier, ¿crees que quizás Chichi Creus tenga atado a Brad Oleson?, creo que acaba contrato (en cambio por Rafa Martínez habría que abonar traspaso a valencia.

  7. ENORME DE COLO
    Nos has hecho disfrutar muchísimo con tu magia y espectáculo. Impresionante lo de este chico, tiene el baloncesto. Uno de los jugadores con más talento que se verán jamás en la Fonteta.

Comments are closed.