Jueves, 01 mayo 2014 (20:21)
De acariciar el título y la presencia en la Euroliga a poder sufrir: el Valencia obtuvo 13 de renta tras ir ganando por 33 al Unics

De acariciar el título y la presencia en la Euroliga a poder sufrir: el Valencia obtuvo 13 de renta tras ir ganando por 33 al Unics

Autor: -

Una renta de 13 puntos. Eso es lo que logró el Valencia Basket en el choque de ida. Poco premio porque los taronja arrasaron al Unics Kazan durante 35 minutos y los rusos arreglaron mucho al final el feo panorama que presenciaban. Ahora tendrán que buscar una remontada el próximo miércoles en su pabellón para darle la vuelta al hecho de que los de Perasovic acarician el título de la Eurocup. Conquistarlo supone meterse en la Euroliga, que es el sueño de la entidad valenciana.

El primer tiempo del Valencia fue sencillamente espectacular. Tenía 22 de diferencia (49-27) después de un tremendo inicio de partido (18-4) que tuvo continuidad en el comienzo del segundo cuarto (33-12). Un triple de Lafayette puso la máxima ventaja en el luminoso (36-12), repetida luego con el 41-17 y así hasta esos 22 de diferencia al ecuador del choque.

La excelente defensa había maniatado al rival y en ataque el acierto era bárbaro, como lo evidencian los 7 triples en 11 lanzamientos y los 17 puntos de un Doellman imparable: 10 lanzamientos y sólo había errado uno, un tiro libre. Un 5-0 de salida puso a los de Perasovic doblando a su rival (54-27) y ya la diferencia no bajó de 30 en este periodo (74-44, min. 30).

La recta final fue una lucha de los visitante por maquillar la paliza, algo que hicieron en los últimos 5 minutos, cuando de un 78-49 se pasó al 80-67. Cuando ya sólo había 21 de renta los locales se descentraron y facilitaron aún más que los rusos recortaran con rapidez todavía más su desventaja.

Valencia Basket (27+22+25+6): Lafayette (8), R. Martínez (7), Sato (2), Doellman (28), Dubljevic (12) -cinco inicial-, Van Rossom (2), Ribas (14), Lucic (-), Aguilar (3) y Lischuk (4).

Unics Kazan (12+15+17+23): Goudelock (9), Zisis (3), Eidson (10), Kurbanov (4), Sokolov (-) -cinco titular- McKee (-), Harangody (12), Sergeev (5), Veremeenko (19), Vougioukas (5) y Antipov (-),

 

20 Comentarios
  1. Sra Pita dice:
    Enhorabuena por la victoria contra el RM.
  2. Pau dice:
    Se le puede haber escapado la final ahí a Valencia Basket… Cuando llevas 30 puntos de ventaja, paras el partido y mínimo que no te remonten tantos puntos. En la vuelta, los rusos se tirarán las zapatillas, si les entran, se acabó.
  3. Nombre dice:
    El ultimo cuarto le ha fastidiado el partido el Valencia , hubiese ido de lujo ir a Kazan con mas de 20 puntos de margen.. pero los ultimos minutos han fallado mucho.. se podria a ver cantado el aliron hoy.. pero bueno son 13 puntos , jugando como hoy alli evitar que se escapen por mas de 10 puntos el Valencia puede llevarse el titulo.. y ir de nuevo a la euroliga
  4. VaBas dice:
    Me he ido cabreado a casa pero me voy con la sensación de que este equipo pelea como ninguno y se deja los huevos a más no poder.

    +30 era muy bonito y era traerse la copa sin necesidad de jugar un partido de vuelta. +13 es muy peligroso puesto que al Estrella Roja les remontaron un +11.

    El destino ha querido que después de la que nos hicieron en casa en la fase previa les hayamos pegado una paliza en la cual Goudelock ha estado desquiciado, Zisis se ha arrastrado y Eidson ¿ese quien es?. Hoy se ha notado el ambiente, PARA QUE NOS DIGAN QUE SOMOS UNA MALA AFICIÓN.

    Los últimos 3 minutos han sobrado claramente pero el cansando acumulado de jugar tan altos de revoluciones y la presión que teníamos era obvio que iba a pasar, con lo cual yo confío.

    • Nombre dice:
      No compares el Estrella Roja con el Valencia.. el Valencia la semana que viene si tiene una ventaja de 10 puntos mas o menos en 20 puntos el Unics tendria que remontar mas de 20 puntos
      • VaBas dice:
        Te recuerdo que el Khimki nos remontó 20 sin despeinarse, y estos me parecen bastante mejores que el Khimki si están todos.
    • franguill dice:
      Eidson me ha gustado: 40 minutos, 10 puntos, 11 rebotes para 21 de valoración … y secando a Sato, que en 28 minutos se ha quedado con 2 puntos y 5 de valoración.
  5. Thor dice:
    Una pena haber perdido tanta ventaja en un cuarto, creo que ha pasado factura el cansancio, teneis un equipazo, creo que los 13 puntos serán suficientes o eso espero, porque Rusia será un horno, y saben a lo que juegan, pero no son mejor equipo que Valencia. Suerte que la mereceis, teneis además un equipo de gladiadores. Repito suerte y a Euroliga por méritos, que es como hay que ir.
  6. Nombre dice:
    Doellman 28 puntos y mientras tanto Lorbek con 0. No se que hace Creus , ya deberia tener cerrado a Doellman tiene una clausula chollo a partir del verano.. y creo que si viene sera el 4 titular y mandar a Lorbek a un equipo turco o ruso
  7. Que pena. Como bien apuntáis, la final estaba literalmente ganada e increíblemente se pasa de un 70-37 a un 80-67 y gracias porque Harandogy tuvo otra jugada para anotar.
    En el lado positivo, Valencia ha jugado 35 minutos primorosos de defensa extraordinaria en intensidad, en agresividad y en ejecución, además de exhibir un gran acierto y una gran determinación en el juego. Le ha dado a Kazan un meneo de cuidado.
    Francamente, el desenlace final ha sido inesperado y deja un muy mal sabor de boca.
    Pregunta: ¿Kaimakoglu, es baja para toda la eliminatoria o podría jugar la vuelta?. Porque puede ser factor.
  8. Pita dice:
    Una pena, hoy el máximo responsable es Peras que se ha empeñado en llevarse los 30 y se ha ido con mal sabor y ellos con sensación de remontada. Los 20 ptos del ultimo cuarto se han quedado en el palacio de deportes el domingo
  9. Ya el otro dia contra el Madrid dije que Valencia tiene un equipazo, pero que le falta algo, yo le llame caracter pero puede ser que no sea eso, de todas formas le falta algo…lo demostro hoy, el otro dia contra el Madrid y contra el Barça en la copa….
    • VaBas dice:
      Le falta saber jugar los minutos finales, pero estos dos últimos partidos han sido de tanta tensión que es hasta normal lo ocurrido.
    • Korben dice:
      Le falta un base de primer nivel y un entrenador de esa categoría.
      Lo demás lo tiene todo.

      Katsikaris o Abós serían un paso adelante.

  10. Blackbebop dice:
    A este nivel, ¿Cuántos equipos habéis visto que puedan mantener una ventaja de 30 puntos durante 15 minutos? Yo ninguno, y he visto algún partido que otro. Un pena los 3-4 minutos finales, en los que Unics, sin hacer absolutamente nada mas que un par de penetraciones y tiros libres, ha reducido demasiado la diferencia.
    No obstante, todos firmábamos ganar de 13 hoy.
  11. Josep dice:
    Sólo una pregunta Javier: Has publicado ya dos notícias en las que haces referencia a una invitación de 2 años por parte de EL…por què ahora escribes “de acariciar el título y la presencia en la EL a sufrir”…entonces, el Valencia necesita ganar la semana que viene para entrar en EL?
    Un saludo.
    • Josep dice:
      Por cierto, ayer Bertomeu convocó una rueda de prensa en Valencia sólo para atizarte…vaya nivel tienes no?
    • Javier Maestro dice:
      Porque la invitación que tienen planteada no la ofrecerán hasta junio o julio y mientras vas acumulando méritos
  12. Basketer dice:
    13 puntos es una buena renta, seguro que muchos hubieran firmado esa diferencia antes del partido.

    Siendo el equipo ruso de un nivel TOP de euroliga creo que el Valencia sigue teniendo buenas probabilidades de ganar esta final a dos partidos.

    • Xavi dice:
      Coincido totalmente, 13 ptos es una buena renta; ahora en los minutos finales no sé porqué no contemporizaron un poco leche, ¡que cuesta mucho conseguir tanta diferencia para luego dilapidarla!. Aún con todo me alegraré si consiguen el título.