Darius Adams y Justin Hamilton manejan ofertas de Europa pero primero probarán en la NBA

53

Son dos de los jugadores de la Liga que más interés despiertan entre los grandes de Europa, Justin Hamilton y Darius Adams. Pero ambos han decidido apurar las opciones de estar en la NBA antes de firmar en un club europeo. Lo tiene especialmente claro el base del Laboral Kutxa. El pasado mes cambió de agente estadounidense y pese a conocer el interés del Barcelona, Adams tiene ahora mismo en mente hacerse un sitio en la liga estadounidense.

Hamilton ha sido una de las revelaciones de la temporada jugando para el Valencia Basket, club al que llegó casi como un desconocido. Además de contar con la oferta de renovación del equipo taronja, distintos equipos de Euroliga europeos y españoles le tienen en su agenda. Pero tras no jugar mucho ni en Charlotte ni en Minnesota ni en los Miami Heat, desea apurar sus opciones de regresar a la NBA.

53 Comentarios

  1. Ninguno de los dos vale para la NBA. Es más, me parece patético el interés del Barcelona por ambos habiendo mejores opciones en el mercado.¡Qué desastre de sección!

    • A mi particularmente tampoco me entusiasman. Mejores opciones (deportivas) seguro que hay, pero están dentro de los parámetros (económicos, ¿experiencia acb?…) que manejan desde el club, que tienen que ser realistas y adecuarse a la realidad y dejar las pajiplantillas de 12 estrellas 20+10 para los foros

    • Pero si no hay planificación ni nada de nada. Qué quieres? Otro año en blanco. Y porque no es sitio para hablar de Bartra, Alves. Etc. pero hay un congreso de linces en Can Barça.

    • ¿ lo dices en serio? patético el interés del barsa por Hamilton?

      Adams me parece un individualista que se tira 10 triples cada partido y es mas fachada que otra cosa , pero Hamilton ?
      que fichen a Velickovic no te digo

  2. Espero que tengan como opcion prioritaria la NBA y asin creus y su banda de palurdos no fichan a estos 2 mantas porque vaya telita macho….WANAMAKER es el base cojones

  3. Yo antes renovaria a Doellman que es mucho mejor jugador. Jamilton se pasa media temporada lesionado y es un jugador normalito. El autentico crack del valencia es Dublivic lastima las lesiones sino seria uno de los mejores interiores de europa y mas determinante esta jugando en valencia xq se lesiona sino no estaria ahi.
    Adams no es un jugador fiable para un grande. Esta claro que buscamos un complemento para Sato y el q venga jugara 15min. A no ser que sea un De colo que pueden jugar juntos.

    • Colom es el base que deberíais fichar, cupo y muy buen jugador, se complementaría muy bien con Sato y con la ayuda de Ribas o la posible repesca del base que está cedido en Sevilla estaría el puesto de base muy bien cubierto.

    • Pues yo creo que Adams os vendría como anillo al dedo. Un base radicalmente diferente a Sato que puede darle descanso y a su vez alternar minutos como escolta, generando la amenaza exterior que empieza a faltar con el ocaso de Navarro y Oleson. Ni es el mejor base de Europa, ni el más determinante ni el mejor organizador, pero un jugador con esa aportación ofensiva es un tesoro hoy en dia.

      • Coincido contigo. Eso sí, aseguraros que el que entrene al Barça no tenga problemas de corazón, porque si no antes de navidades lo enterráis…. Peras ya sabe que por problemas de corazón no va a cascar!

        • Lo que tiene que hacer el FCB es empezar la casa por los cimientos y no por el tejado. En primer lugar fichar un entrenador o decantarse por seguir con XP.
          En segundo lugar, buscar unos jugadores acordes a la forma de jugar de dicho entrenador. Adams con XP no jugaria casi nada. Sin embargo con otro tipo de entrenador lo mismo va como anillo al dedo.
          Me parece muy importante este tema. Seria aconsejable hacer las cosas despacio y sin prisa.

        • Así es. Ayer tras triple de Granca arranca con el balón hasta debajo de canasta, postea a su defensor y se juega un fade-away-nowitzky-style a los 5 segundos de posesión que a Peras le pareció lo más correcto y apropiado. Creo que ya no volvió a jugar más. Es lo que tienen los artistas, que los obreros no los entendemos….

          • Con Adams me pasa algo parecido como con Delaney ( aunque considero a este ultimo bastante mas asentado y con mas calidad), a las dos semanas de training camp de la nba, y cuando empiecen a ser los encargados de llevar el gatorade a sus compañeros, echarán de menos el fresquete de Vitoria y Krasnodarsk. Pegas una patada a una piedra en la D- League y salen 30 como estos

    • Ni Hamilton se ha pasado media temporada lesionado ni creo que sea ” normalito” un jugador de quinteto de la liga.

      Por supuesto que Djublevic es un crack y por supuesto que una lastima sus lesiones, pero aun con ellas (tampoco han sido tantas tantas tantas ni mucho menos !!), en mí opinión, es uno de los mejores de Europa, y sin duda, de los más versatiles.

      Si Djublevic esta en Valencia es porque se le renovo el año pasado cuando se fue Hamilton y muy pocos clubs de Europa pueden pagar su clausula

      • A mi me gustan los dos, pero Djublevic me tiene ganado desde la primera vez que le vi jugar al poste bajo. Juego de poste bajo, tiro exterior, finaliza con las dos manos, pasa bien y no elude el contacto.
        En su contra no es el más rápido del mundo, tampoco es el más atletico, no es buen taponador y puede que le falte algo de altura para jugar de 5, que es en donde mejor juega, pero creo que sus virtudes lo hacen uno de los mejores pivots del baloncesto Fiba.

        Un saludo.

  4. Adams puede ser un base ideal para el Barça , completamente distinto a Sato , anotador , pueden jugar juntos , que a veces se le va la olla y los falla o se juega tiros sin sentido , tambien pero almenos se echa el equipo a la espalda , el Barça con Adams , Gentile , kenny Gabriel y Hamilton y de entrenador otro , puede arrasar , la plantilla quedaria asi

    Sato-Adams
    Ribas-Oleson-Navarro
    Gentile-Perpe
    Kenny-Vezenkov
    Hamilton
    Tomic-Lawal-Dorsey(EL)

  5. Javier….

    Me para raro que saques hoy un articulo con relación a los jugadores mas determinantes del Laboral (rival del Barça) y del Valencia (rival del Madrid), justo en la previa de sus partidos mas importantes del año…

    Sobretodo, porque no acabo de ver donde esta la noticia, o al menos porque hoy es noticia, puesto que si ambos acaban contrato, es normal que tengan ofertas (de donde sean).

    Pero bueno, soy superasiduo de tu web y por eso me choca. Y debo decirlo. Espero no haber incordiado.

    Saludos

    • Estoy seguro que Creus estará contento del cruce con Caja Laboral, este año se ahorra dinero en desplazamientos a Vitoria para fichar :

      • Que raro, pongo un muñecajo de estos y se corta el comentario, bueno, pues nada, sigo.
        🙂
        Rafa no te preocupes que Hamilton ya (nos) gustaba a media Europa antes del artículo. ;D
        Un saludo

    • La paranoia de algunos no tienen limite…

      Claro, todos sabemos que Hamilton y Adams son asiduos lectores de Encestando, y el objetivo de Javier es desestabilizar a estos jugadores para que cuando jueguen contra esos dos tiranos de la ACB ( sin los cuales la liga sería mucho mas maravillosa) no de una a derecha.

      Pero claro, cuando saca Javier una noticia sobre la más que probable no renovación de Ayón no dices ni mu..

      En fin.. no soy nadie para decirte lo que debes hacer, pero el Superdeporte es mas imparcial

    • Rafa, si fueras asiduo a la web habrías vistodos artículos individuales de Javier relativos a este tema. Uno solo de Adams hablando de que el Barcelona lo tenía en su lista prioritaria y otro solo de Hamilton hablando de que lo quería media Europa…Barcelona y Madrid incluidos…así que por favor, no veamos fantasmas donde no os hay.
      Igual que el otro día Javier nos informaba, porque esta web hace eso y muy bien, de que Ayón no renovaba porque no se ponían de acuerdo y ninguno nos tiramos los pelos de la cabeza..

      • Te equivocas al decir “si fueras asiduo”. Si lo digo, es porque lo soy y ya me haces seguir leyendote dudando de tus intenciones. Luego reconzco que hablas con mucha elegancia y te l agradezco.

        Por supuesto que vi los tres articulos que mencionas. Solo mencione el momento y en ese momento me ha parecido raro. Sin mas. Me habre equvocado

        • La mayoría de los que aquí escribimos, yo de vez en cuando que no ando muy liberado de tiempo, lo hacemos con mucho respeto, así que por eso no te preocupes.
          Lo que todos tenemos que entender es que el mercado, afortunada o desafortunadamente, no para y que muchos jugadores (sobretodo extranjeros) no tienen ese sentimiento con los equipos como lo podamos tener los respectivos aficionados.

    • Pues no he pensado en ello, que son los dos rivales del Barça y el Madrid.
      Casualidad.
      Pero tengo cosas del Valencia y no las he sacado y esas sí pueden desestabilizar…
      Pero de Hamilton?
      Si ya conté el pasado mes que lo quieren el Barça y más equipos. Como hemos contado que Doellman y Arroyo no siguen y eso desestabiliza al Barça no?
      Y lo de Ayón desestabiliza al Madrid?

      • Olvidalo. Me fastidia que mi comentario pueda parecer lo que no es.
        Solamente mencione el momento. Sabiendo tambien que es casualidad, lo veo normal.
        Disculpa si sí que incordie.

        Lo de que tienes cosas que sí pueden desestabilizar…. ¡ LO DICES PARA DESESTABILIZAR !! Y LO SOLTARAS EN LA FINAL !! 🙂 🙂 🙂

  6. Me gusta la web, pero hay que reconocer que Javier es un experto en publicar “no noticias” que sirven de relleno (como la que nos ocupa). ¿Acertará este verano alguno de los fichajes del Barcelona?

    • Pues ya me contarás que ‘no noticias’.
      Quizá el problema es tuyo que siempre traes aquí cualquier rumor que lees.
      Entérate bien que cuando contamos que un club quiere a un jugador es que lo quiere no que lo tiene fichado.

  7. Se confirma el fichaje de David Blatt por el Darusffaka para las dos próximas temporadas. ¿No podía contratarlo el Barcelona y se va a un equipo turco de segundo nivel? De nuevo, lamentable lo de esta sección. Blatt es un entrenador TOP en Europa.

  8. Podroso caballero es don dinero…Se avecinan tiempos difíciles para Madrid y Barca. El fichaje de Blatt por Darusafacapaca parece muy muy significativo. El juego es de los jugadores y entrenadores buenos sobran en España. Pero, me parece muy significativo.

  9. Pues Koponen me parece que va a quedar libre. Si no es así corregidme. Jugador que es compatible tanto con Sato como con Ribas y no ocupa plaza de extracomunitario.Podría ser buen opción y no tener que esperar a los delirios de grandeza de Delaney, Adams etc.

  10. Que fácil es hablar de jugadores cuando se tiene uno de los presupuestos mas altos de Europa,,, haber que hacíais con un presupuesto como por ejemplo el del Herbalife Gran Canaria,,,,cuanto más se tiene más se quiere… Cuanto os queda por aprender amigos

  11. Hay que peacar en el Khimki que este año no juega euroliga y sus buenos jugadores pueden que esten por la labor de salir del equipo ruso

  12. Pues si el base titular de un equipo de F4 y una de las estrellas de la liga este año no tienen hueco en la NBA pues ustedes dirán entonces. Están pensando en probar no en sentar en el banquillo a Curry y Green.

    Siempre que un jugador está pensando en ir a la NBA salen los listos de turno diciendo que no vale. Lo he escuchado hasta cuando se fue Pau.

    País de cuñaos…

    • totalmente contigo Angel.

      Aquí todos son muy entendidos y son la ostia como entrenadores etc, y la verdad que no llegan ni a opinadores de 3ª.

      Maestro la verdad que personalmente te felicito porque a tí si que da gusto leerte no a toda esta plebe sin conocimientos de ningún tipo.

Comments are closed.