Jueves, 18 febrero 2016 (18:58)
Jota Cuspinera y el Fuenlabrada, a disfrutar, competir y dar toda la guerra que puedan al Real Madrid

Jota Cuspinera y el Fuenlabrada, a disfrutar, competir y dar toda la guerra que puedan al Real Madrid

Autor: -

Apenas lleva 3 meses y dos días en el cargo de primer entrenador ACB y Jota Cuspinera ya está inmerso en su primera Copa del Rey al frente de un equipo, el Fuenlabrada, que sueña con una difícil campanada como es eliminar al Real Madrid en cuartos de final.

El técnico del conjunto fuenlabreño explica que “venimos con el espíritu de competir, de intentar hacerlo lo mejor que podamos, de respetar nuestros valores baloncestísticos y de ser todo lo intensos que podamos en la cancha. Intentar hacer un baloncesto alegre si es que el Real Madrid nos lo permite. Para ello tenemos que pensar más en nosotros que en ellos, porque si piensas demasiado en ellos es como comparar a un transatlántico con un velero. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor que podamos y ver si el partido nos lleva a una situación de competir que sería nuestro deseo”.

Preguntado por el partido de hace un mes y medio, cuando ganaron en su pista a los blancos, Cuspinera responde que “ese día tuvimos a Josip Sobin haciendo una actuación espectacular por dentro, en su mejor partido con nosotros, en el que hizo 25 puntos, todos en la pintura. Estamos convencidos que en este sentido ya estarán alerta, lo habrán preparado, no saldrán igual con él. Podremos insistir jugando interior con él, pero evidentemente tendremos que tener preparado una solución alternativa por si lo paran. Nuestro juego es más de bloqueo directo, de intentar correr, de tirar de tres con todo el mundo abierto y siendo esa la forma que tenemos de jugar no la vamos a cambiar”.

Sabe que el Madrid es el campeón y en cambio en su equipo “hay algunos jugadores que es la primera vez que disputan una competición de este calado. Les he dicho que disfruten y se empapen de lo que es la Copa a todos los niveles. El ambiente más espectacular de cualquier competición es el que se vive en la Copa, pero que no confundamos disfrutar en la cancha con fiesta. Hemos venido a competir, a intentar hacerlo lo mejor posible. Sabemos que el reto es grande, muy difícil. Jugamos contra el actual campeón de Copa y de todas las competiciones que jugaron el año pasado, pero nuestra intención es esa: intentar ponerles las cosas difíciles”.

Cuspinera define el papel con el que llegan así: “Me siento como el patito feo invitado en una fiesta de cisnes, pero el caso es que estamos aquí y lo que tenemos que hacer es disfrutarlo, competir a nuestro máximo nivel y que el partido nos ponga donde nos tenga que poner”.

Sobre el torneo, el técnico del conjunto fuenlabreño, comenta que “tal y como llegan los equipos de arriba yo creo que es la Copa más abierta de los últimos años. Luego hay que ver la competición. Es verdad que Barça y Madrid no llegan primero y segundo como ha ocurrido en los últimos años dando una sensación de dominio importante, pero no dejan de ser el Barça y el Madrid. Hay que competir contra ellos, pero el Valencia y el Baskonia están haciendo una gran temporada y esto nos invita a pensar que la competición va a ser muy abierta”.

2 Comentarios
  1. chacho_rules dice:
    Gran labor de Jota al frente de la nave fuenlabreña.
    ¿Y por qué no ganar? Aquí hasta que no se juega nada se da por descontado.
    • Fer dice:
      Sobre todo si entran los triples hasta de espaldas, y cierto pívot hace el partido de su vida… para luego en el partido siguiente volver a mostrarse humano y fallar algunos tiros.

      Intuyo que hoy cierto equipo va a lanzar más de 3 que de 2. Y si suena la flauta…

      Que gane no el mejor, sino el que más lo merezca.