Curry decide con un triple desde 11 metros al final de la prórroga quizá el mejor partido del año

13

Gran espectáculo esta noche en Oklahoma y victoria en la prórroga por 118-121 de los Warriors. Curry metió un triple restando seis décimas y decidió el choque. El base, que terminó con 46 puntos y que encestó 12 de 16 triples también rompió su marca de triples en una temporada y lo deja con nuevo registro de 288. Con esos 12 triples empata el tope histórico de más canastas de tres en un solo partido. Curry jugó 38 minutos y encestó 14 de 24 tiros de campo, incluidos 12 de 16 triples, y 6 de 8 desde la línea de personal. El escolta Klay Thompson aportó 32 puntos como perfecto complemento. Enfrente, Kevin Durant aportó doble-doble de 37 puntos y 12 rebotes como líder del ataque de los Thunder. El base Russell Westbrook logró otro doble-doble de 26 tantos y 13 asistencias, mientras que el español Serge Ibaka aportó 15 puntos y 20 rebotes.

En el resto de partidos, los Celtics siguen en buena línea y derrotaron a Miami Heat (101-89). Los Bulls cayeron por 95-103 ante los Blazers con triple doble de Pau Gasol. En dos partidos anteriores ya se quedó a las puertas del triple-doble, le faltó en ambos una asistencia más, y esta vez lo consiguió con una aportación de 22 puntos, 16 rebotes y 14 pases de canasta, su mejor marca como profesional en esa faceta del juego. Lillard anotó 31 para los de Portland.

Los Wolves de Ricky Rubio vencieron 112-110 a los Pelicans con 9 puntos y 10 asistencias del base catalán y 30 tantos de Towns. Los Suns, que llevaban 13 derrotas seguidas, aliviaron su pésima temporada con un triunfo ante los Grizzlies (111-106).

En el derbi texano, victoria de los Spurs (104-94) contra los Rockets. 26 puntos y 16 rebotes para Aldridge y 27 tantos de Leonard. Su equipo alcanza ya las 50 victorias por decimoséptima temporada consecutiva y nunca lo habían hecho en menos partidos, 59.

 

 

13 Comentarios

  1. Deje de ver el partido cuando perdían de 12 ptos. en el último cuarto….y algo me decía que no debía hacerlo!! Este hombre es de los que engancha aficionados al basket. Es un mago!!!

  2. Hola buenos días 🙂

    Como ya he dicho en otra noticia,, es la primera vez en los más de 40 años que llevo siguiendo a este equipo, que veo a un jugador así.

    OKC nos ha puesto en muchos problemas, nos han arrasado en el rebote y Durant ha estado soberbio, hasta ahí… lo que nos pasa siempre que jugamos contra ellos. A esto hay que sumar que no hemos jugado nada bien, muy fallones en el tiro y bastante lentos en la circulación y aun así…

    Thunder tiene un problema serio: no saber gestionar los momentos finales. En el caso de Russ eso es normal, es un jugador bastante acelerado, pero hoy Durant comete dos errores de principiante: No pide TO (segun mis cuentas aun les quedaba uno) cuando le hacen el 2×1 y después, probablemente con la jugada aun en la cabeza, le hace una falta innecesaria a Iggy que nos da la prorroga. Westbrook regular, es la primera vez en su carrera que lo veo con miedo al rival y tambien ha tenido su cuota de errores en el final, regalandole un and one a Curry y gestionando mal el último ataque de su equipo (esa bola tenía que haber ido a Ibaka que nos estaba destrozando).

    Los nuestros bien y mal. Klay falla 7 triples pero mete los dos decisivos al final y Green negado en el tiro pero… extraordinario en lo demás, 14 rebotes, 14 asistencias, 6 robos y 4 tapones y Curry…pues eso, Curry. Casi rompo la mesa cuando he visto que se le caían las 200 Lbs de Westbrook en el tobillo pero tras su vuelta ha estado más que increible… y ya van 5/11 desde 40 pies. Pongo un resumen de lo que ha conseguido y puede conseguir este año.

    -> Ha batido su propio record de triples…a falta de 24 partidos.
    -> Ha igualado el record de 12 triples de Bryant y Marshall (con mejores%)
    -> Sigue on race en la racha de partidos con un triple.
    -> Puede ser el primero en llegar a 400 triples en una temporada (y a 300 pero esto lo doy por hecho)
    -> Puede ser el primer top scorer que acaba con un 50-40-90 (a Durant le falto unpelo)
    -> Puede conseguir un PER final solo comparable al de Jordan en el 89

    Go Dubs!!!
    #RileyForTheMVB

    • Y ese tobillo cuando enfríe cómo estará?

      El tema rebotes fue muy desequilibrado (+32para okl) pero luego en robos/pérdidas +4 para gsw y -17 para okl y al final un solo tiro de campo más para okl

      Partidazo también de durant y su eliminación nos restó un final ¿diferente?

      Pd: and one ~ adicional

      • Sí, OKC ha jugado casi todo el partido con dos grandes y a nosotros nos falta Ezeli y ya de por si los Thunders son un equipo que rebotea muy bien. A cambio de eso su balance de perdidas es muy malo, pero ese, aparte del clutch es uno de los grandes problemas de ese equipo.

        Me apunto lo de adicional hehe

  3. que partidazo!!!!
    Curry y su equipo ha echo que la nba enamore de nuevo. desde michael jordan, magic y bird, no disfrutaba tanto del baloncesto. creo que la proxima vez el defensor de curry va a tener que defender los tiros incluso desde medio campo de este jugador jajaja. como dice su entrenador la linea de triples han pasado hacer bandejas, y los tiros de medio campo a triples para este hombre. gracias a los warriors y a Curry por su talento

  4. Salvando las distancias, es increible la cantidad de triples madarina que meten Curry y Llul ,los van a poner de moda.

    Ojo que el último es un señor triple!!!

Comments are closed.