Cuatro partidos de octavos hoy y tres parecen sin favorito mientras Eslovenia no debería fallar ante Ucrania

10

Hoy comienzan los octavos de final del Eurobasket. España juega el domingo, pero este sábado presenta un bonito calendario de enfrentamientos y todos se podrán ver en abierto. Sólo en el primer cruce hay un favorito claro, Eslovenia, en los otros tres se prevé mucha igualdad pues Italia y Grecia no tienen a sus figuras, Gallinari y Antetokounmpo, pero no parecen muy inferiores a Finlandia y Lituania.

Eslovenia-Ucrania (sábado, 11.30h, BeMad)

Alemania-Francia (sábado, 14.15h, BeMad)

Finlandia-Italia (sábado, 17.45h, BeMad)

Lituania-Grecia (sábado, 20.30h, BeMad)

10 Comentarios

  1. Eslovenia gana con facilidad 79-55 y casi sin despeinarse a una floja Ucrania, que nunca estuvo en el partido, Dragic fallón, pero un Doncic con doble-doble y un Randolph estelar en su mejor partido del torneo, han sido suficientes argumentos para una eslovenia que se mete en cuartos y que espera rival, bien Letonia, bien Montenegro, y ojo con estos eslovenos, que son capaces de meterse en semifinales.

    • Yo confío en que efectivamente lleguen a semis. Para nosotros, con lo que nos hizo sufrir Saric, me da mucho más miedo Letonia con la pareja Porzingis Bertans como pivots abiertos y Timma haciendo daño en el 3 alto.

  2. Alemania en un último cuarto soberbio sobre todo en el tiro de 3 puntos, se ha cargado a Francia, para mi monumental sorpresa, bien es cierto, que Francia estaba jugando mal, pero hoy es que han visto como una Alemania fántastica, con un gran Theis y un no menos espectacular Schroder le ha ganado el partido por 84-81, sólo Fournier que ha realizado un partidazo, ha estado sensacional en los galos, irregular Heurtel de más a menos, bueno mejor para España, que si pasa de Turquía tendrá un rival algo más asequible, pero tampoco se puede fiar con esta Alemania que para mi es la gran sorpresa por el momento de este Eurobasket, un equipo que en principio no contaba en ningún pronóstico esta con todo merecimiento en los cuartos de final.

    • Lo unico bueno es que Heurtel y Seraphin haran una semana mas de entrenamientos con el Barça 😛 a ver finlandia si pincha y koponen vuelve antes tambien

      • je je pues Finlandia tambien ha pinchado 57-70 perdieron con Italia, asi que Koponen a pesar de su buen partido hoy tambien volverá a can barça.

  3. La diferencia en los banquillos no es poca cosa en un campeonato donde en un día malo lo tiras todo por la borda

    Vicent Collet no tiene suficiente con los continuos fracasos de EStrabourg en la liga gala que además atesora algunos de los más sonados al frente de la selección.

    Cuando ha tenido a la mayoría de jugadores NBA con Parker como jugador franquicia hizo lo mínimo de lo mínimo y ahora que debería hacer valer su experiencia para hacer una buena transición vuelve ha hacer el ridículo dejando a una Francia muy superior al la mayoría de plantillas eliminada en 8° y con una fase de grupos bastante gris.

    En cambio Fleming que ya a nivel de clubs brillo poniendo los cimientos de lo que hoy es Brose, llevo más o menos con dignidad el fin de la etapa Dirk y ahora con un equipo muy inferior hombre a hombre al roster francés ha sido capaz de meter a esta Alemania en 4° donde se cruzará con el vencedor del España-Turquía.

    La clave estuvo en la valentía de Fleming de dejar a su estrella sentada al principio del 3° cuarto viendo que su equipo estaba jugando con confianza y acertando desde la línea de 3,sin respuesta por el lado francés que solo hizo cargarse pronto de faltas.
    Fue cuando Fleming ya en bonus recurrió a Schroder que estaba descansado para aprovechar el bonus y llegar al último cuarto con una ventaja en el marcador y sobretodo en los ánimos de sus jugadores que empezaron a creer en la victoria.

    Francia a la desesperada fue capaz de casi llegar a la prórroga pero no siempre suena la flauta y una merecida victoria alemana deja fuera a uno de los favoritos a las medallas.saludos

Comments are closed.