Cuatro minutos malos al final del tercer cuarto condenan al Laboral Kutxa en su visita al Khimki (76-68)

8

El Laboral Kutxa sumó la segunda derrota en tres jornadas del Top 16 mientras que el Khimki tiene ya dos triunfos al imponerse por 76-68. Casi nunca hubo ventajas muy amplias pero lo cierto es que cuando el equipo de Moscú cogió una renta en el tercer cuarto supo defenderla hasta el final. Shved brilló con 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias mientras Augustine anotaba 22 y valoraba 29.

Al descanso había un empate a 39, una lástima porque Augustine metió un triple desde una esquina a pocos segundos de acabar el cuarto. Habían fallados los baskonistas el ataque previo para ponerse 5 ó 6 arriba, una ventaja que hubiera premiado su gran segundo periodo. Tenían un 19-11 en contra tras el primero, empataron enseguida a 19, se fueron a un 26-30 y gozaron de ventajas cortas durante muchos minutos.

Pero los 16 puntos de Augustine en la primera parte y el dominio del rebote del Khimki (21-17 con 8 ofensivos) hicieron daño. El 3 de 11 en triples también complicaba al Laboral Kutxa pues varios fueron lanzamientos en buena situación.

La igualdad se mantuvo hasta el minuto 26, cuando de un 46-48 se pasó a un 59-48, con pérdidas de balón, más triples errados y los locales anotando de diferentes formas. El último cuarto comenzó con ese -13 para los vitorianos y un 4 de 21 ya en triples para el conjunto baskonista. Con un acierto de tres de Adams hubo un 63-57 en el minuto 34 pero no fue posible acercarse más (73-63, min. 37) pues el Khimki supo aguantar su renta pese al mayor acierto en ataque de su rival en este tramo. Sin embargo, la ventaja sólida ya la tenían y con 19 pérdidas y un 6 de 24 final en triples es casi imposible vencer lejos de casa.

76 – Khimki Moscú (17+22+20+17): Rice (7), Shved (24), Honeycutt (7), Monia (6), Augustine (22)-cinco inicial-, Dragic (2), Koponen, Todorovic (2), Sokolov (4), Vyaltsev (2).

68 – Laboral Kutxa (12+27+9+20): Adams (8), Causeur (9), Hanga (9), Shengelia (9), Diop (4)-cinco inicial-, James (7), Blazic (9), Tillie (6), Bourousis (3), Planinic (4).

8 Comentarios

  1. En Moscú siempre es difícil ganar.
    Obsesión de los triples 25% además de las pérdidas más difícil
    Empecinados en anular a Rice y también a Shved, Augustine se ha forrado y también Shved.
    Ocasión perdida demasiados fallos también en Khimki.
    Borousis sin negar su calidad, con pivots de su tamaño, baja mucho, hoy 3 puntos de 1/3 en triples y sin tiros de 2.
    Truño de partido, y el menos fallón ha ganado.

    • No fastidies, estamos hablando de profesionales de élite, no de niños de colegio, Bou en principio iba a llegar a Manresa y supuestamente le dieron permiso.
      Si ha viajado a Grecia pero lleva, creo, 8 días sin jugar, los viajes en avión no cansan con un partido de champions. Y por el aspecto emotivo el fallecido era el de su suego no su padre o madre.
      Para mi no es disculpa, que ni se la pido y mantengo mi opinión anterior.
      Si estás…juega, si no estás no juegues, asi de simple.

      • Lo tuyo no lo entiendo @Thor.

        Excusas a los jugadores del Bilbao en casi todo (por no decir todo), pero en el momento que es el de otro equipo (ya no digamos del Baskonia), todo tu discurso cambia.

        Yo he dicho varias veces que no soy simpatizante Baskonista, pero el tema profesionales, lo defenderé siempre, me da igual donde jueguen.

        Hablé con él por teléfono hace dos días y estaba bastante afectado. Acaso la relación que tuviese con su suegro debía de ser normal? No has tenido tu nunca una atracción emocional hacia otra persona sin ser familia directa?

        Lo siento, pero toda persona tiene derecho a sentirse mal en algún momento.

        Y en tu post, en el que hablas de que no rinde contra jugadores de su tamaño, mírate este año sus estadísticas contra esos jugadores, y sale muy pero que muy bien parado.

        Me caes bien compañero, pero no entenderé nunca ese forofismo tuyo.

        Saludos

        • Coincido contigo Pete. No sabemos lo que pasa por las cabezas de los jugadores como para hablar y afirmar….

          Coincido con Thor en que ha ganado el menos fallón y en la obsesión del Baskonia en el partido por los triples. Truño de partido.

          Por cierto, lo de Adams de traca. Aparte de que no me gusta mucho (prefiero a James) lleva una temporada como para que reflexione

        • Lo siento pero creo que te equivocas, nada tiene que ver Bilbao en esta historia, ni tampoco si eres o no de Baskonia. Eso no está en el guión.

          Esto no es un discurso sólo es una opinión, en la que puedo estar equivocado , pero es una opinión creo que respetuosa, que tu y yo no compartimos con respecto a la actuación de Bou en este partido, ese es todo el problema.
          Las estadísticas nunca reflejan la actuación de un jugador en función de su rival, solo son números, no me vale.

          No soy adivino y no sé como estará de afectado, pero reitero lo de la profesionalidad, y por supuesto tiene derecho a tener un mal día faltaría mas.
          Si he tenido y tengo atracción emocional como dices, decir lo contratrario sería decir que no tienes amigos, no ? Y los tengo, pocos pero magníficos.
          Reitero si no estás para jugar, hacerlo perjudica al equipo, pero de lo que no tengo duda es que en cancha no se ponía triste por el fallecimiento de su suegro y le afectaba en el pick and roll…. Le he visto varios partidos 2 en Vitoria y 1en Bilbo y mantengo que con gente de su tamaño, baja su eficacia, y eso es normal, no deja de ser un excelente jugador, y punto. ¿ hablaste con él, para darle el pesame ?.
          Menos mal que te caigo bien…pero si lo de forofismo, es ser muy forofo de un equipo…y FOROFO según la RAE, significada, “Partidario entusiasta de un equipo deportivo” y también aplicable a una persona que destaca en alguna actividad.

          Quizás ahora entendiendo más concretamente el significado, tal vez tu te veas reflejado tamtién y te entiendas mejor, porque dime, hay alguien que escriba aqui que no lo sea ?

          Cuando he defendido a Bilbao con vehemencia ha sido para contrarrestar opiniones equivocadas o mal intencionadas de algún…de claro origen baskonista, pero con ( mis ) argumentos, y a veces con datos contrastables, pero… “de club u otro”, de los que conozco y tengo información directa, nunca contra de jugadores.

          Espero haber dejado clara mi opinión, un saludo y buen fin de semana.

        • Alex coincido contigo en que James es mucho mejor jugador y más jugador de equipo que Adams, yo lo prefiero. No entiendo que ayer jugase el doble de tiempo que James, quizás la obsesión que ayer hubo por los triples, no sé.

Comments are closed.