Lunes, 17 junio 2013 (12:29)
Cuatro Madrid-Barça: van 293 a 289 en puntos, 83-91 en personales, 84-89 en tiros libres, pero lo que mata a los blancos es el 20 de 80 en triples

Cuatro Madrid-Barça: van 293 a 289 en puntos, 83-91 en personales, 84-89 en tiros libres, pero lo que mata a los blancos es el 20 de 80 en triples

Autor: -

Después de cuatro partidos ya en el playoff final de la Liga, queda claro que estamos viendo más igualdad y emoción que calidad. Nadie consigue consolidar mucho tiempo una ventaja porque da igual que Real Madrid o Barcelona se escapen por entre 9, 11,12 y 14 puntos, que son las rentas máximas vistas en estos cuatros duelos, ya que el que va por debajo logra siempre un parcial amplio y se llega a los tres minutos finales con el marcador apretado.

El mejor dato que refleja la igualdad que se está viendo son los 293 puntos sumados en estos cuatro encuentros por los blancos contra los 289 de los azulgrana. Aunque dos se han decidido por diferencias de 11 y 12 puntos, se alcanzaron en el minuto final ya que a tres de la conclusión habría marcadores muy estrechos.

Se está hablando mucho del criterio arbitral y de si han beneficiado los colegiados a unos u otros. Al final, el Barça ha sumado ocho personales más -sumadas también las técnicas-, 91 por 83 el Madrid,y en tiros libres, también una diferencia ínfima 84-89 para los blaugrana.

Dos aspectos estadísticos que sí están teniendo más influencia en el juego son el rebote y los lanzamientos exteriores. El Madrid ha cogido hasta ahora 129 rebotes, 10 más que los de Pascual. El Barça redujo ayer su amplia desventaja en este apartado con el +13 logrado en el cuarto duelo.

Los blancos han capturado 43 en ataque por 34 los blaugrana, que siguen con problemas bajo los aros y saben que sólo siendo más duros ahí disminuirán su desventaja en este aspecto. Eso se traduce en 235 lanzamientos a canasta del Madrid entre tiros de dos y de tres por 216 del Barça, que lleva así 19 menos.

Pero lo que está matando al Madrid de verdad es el 20 de 80 en tiros de tres puntos, apenas un 25 por ciento de acierto cuando había tenido un 40% en la fase regular. Si no metes de fuera, pierdes confianza en tu juego, tienes que buscar más balones dentro y ahí sólo aparece Reyes y en algún momento Begic. Mirotic apenas postea pese a tener capacidad de sobra para ello. Laso renuncia a la gran ventaja que tienen Suárez y Darden cerca del aro, donde apenas son buscados y cuando así ha sido, han anotado al poste bajo con buenos porcentajes.

Que Carroll está horrible y falto de confianza para encontrar buenos tiros y que Rudy lleva un inesperado 0 de 16 desde esl 6,75 es algo con lo que nadie contaba y eso lastra al Madrid. Algunos fallos son por buena defensa del Madrid, pero se fallan muchos lanzamientos en buena posición.

El Barça luce un 25 de 71 en intentos de tres puntos, que es bastante decente, como tiene un 74,1 por ciento en tiros libres por un 80% el Madrid.

92 Comentarios
  1. bullock dice:
    Si al final es lo que yo digo, que Laso es del barcelona.
    Tendríamos que haber ganado 3-0, la final, pero ayer ni siquiera sin navarro fueron capaces de ganar.
    Y es cierto, juego exterior, porque interior brilla por su ausencia, exceptuando algunos brillos muy temporales.
    Digo que laso es del barcelona porque no se entiende que si carrol esta secado por olesón, no le saques cuando este último esta en pista, pues el muy memo los hace coincidir.
    Y no se le ocurrira a este buen hombre poner a dardem y suarez juntos? quisiera ver como iba el barcelona a parar eso, tenemos una gran superioridad.
    Pero nada al muchacho no se le ocurre, bueno ni siquiera poner a uno solo, y mira que ha dado buen resultado cuando han jugado al poste bajo, pero ni así al colega se le ocurre.
    Independientemente de que ganemos o no el título, estoy convencido que el miercoles ganaremos, este hombre debeía dejar el banquillo, porque es bastante malo, tirando a peor.
    • migueldm25 dice:
      Normalmente es Tanoka el primero………..el control V le estará fallando.
    • Pita dice:
      Esta opción, 2 aleros a la vez, es muy factible ahora que Navarro esta tocado (dudo que se pierda este partido), yo los pondría con el Chacho y sea cual sea la defensa jugaría con Mirotic y Reyes a la vez, abrir cancha, leer bien los cambios que puedan hacer y postear siempre.
    • Torpedo dice:
      No es por defender a Laso, pero en este playoff Carroll también se ha emparejado con Navarro y con Ingles, y el resultado ha sido el mismo.
      En muchos casos es X.Pascual que hace coincidir a Oleson con Carroll.
  2. Cyberorio dice:
    “Interesante” el Barcelona hace más faltas (defiende en karate-baloncesto) y tira más tiros libres que el rival. Ah, que se quejaron en el primer partido de que tiraban pocos, ahora todo cuadra.
    • dunadan74 dice:
      Me has leido el pensamiento.
      Le pitan las faltas por contacto hasta que entran en bonus, pero no de tiro y en bonus dejan de pitar tambien las de contacto.
      Al Madrid sin bonus le pitan mas faltas de tiro y luego, por supuesto en bonus.
      Total, el Barsa se carga de faltas sin consecuencias, abulta mucho el numero de faltas, pero tira mas libres.

      Ya lo he dicho en otro post, animo al Madrid ha defender metiendo el cuerpo a tope en cada defensa, en cada contacto, a cerrar con los brazos las salidas de jugadores, a moverse en los bloqueos, y veremos asi si el jueves los aficionados del Barsa y la prensa hablan de “la gran defensa blanca” o si por el contrario nos expulsan a 4 tios por 5 personales.

      Balonmano al poder!!! Ya perdimos la F4 por “no adaptarnos” y si somos tan lilas como para seguir rodeando los bloqueos o defendiendo con los brazos en cruz, perderemos la ACB.
      “Haz 40 y te pitaran 25″, ese debe ser el lema para el miercoles. Vamos a jugar a lo que proponen el Barsa y los arbitros… si nos dejan.

      • Jenophonte dice:
        No creo que nos dejen. No tenemos licencia para ello. Tampoco tenemos muchos jugadores físicos que se adapten a ese juego de pegar y ser pegado.

        Sobre lo de las faltas lo vengo diciendo desde el segundo partido. Cuando llegan los minutos calientes se empieza a mirar con lupa cualquier contacto nuestro y se hace la vista gorda si el contacto es de un jugador blaugrana “que es que defienden muy bien” , sobre todo en los bloqueos y en las penetraciones en su zona, donde se les suele permitir mucho mas que a nosotros.

        La historia de siempre desde que la ACB y ese comité de arbitraje está en manos de quien está.

        Y que conste que no disculpo al Madrid, que creo que se está complicando el sólito la serie por sus propios pecados ya mas que comentados aquí.

      • Cyberorio dice:
        Los codos de Tomic Todorovic y Wallace claman al cielo. Si se permiten se gana mucha ventaja porque te abres el espacio en la pintura para atacar la canasta. Solo hay que ver el 3er partido donde el Barcelona tiró 10 TL en el 1er cuarto que le permitieron seguir en el partido.
      • Marchelovich dice:
        ahora resulta por 5 tiros libres de mas el barça empata la eliminatoria, no sera que la clave es el tiro de 3 y el excaso juego interior (si quitas a reyes) del madrid?? las malas decisiones de llul en momentos calientes y los esquemas planos de ataque de laso con el chacho corriendo sin horientacion??? no hablais de la falta a sada en el primer partido que se deberia haber llegado a barcelona con un 0-2 y no con 1-1, se queja reyes de un balon al pie de tomic perdiendo su equipo de 4 y quedando 3 minutos y pone en duda la falta a sada a 2 segundos, luego rudy y su teatro, tambien lo hace navarro pero rudy lo hace y encima le come la oreja al arbitro hasta k ayer le pitaron la tecnica k se estaba ganando a pulso, cosa k a navarro ya se la sacaron en madrid por lo de sada, mirar vuestros errores antes de quejarse de lo demas, me hace gracia k tanto madridista como cules se quejen de los arbitros sin tener tanta diferencia en las faltas, si os quejais de los codos de tomic, todorovic y wallace tambien el barça se podia quejar de la dureza de reyes al rebote de ataque, de las manos de darden y llul, del exceso de voluntariedad ( que no agresividad) de suarez, lo dicho, primero mirar los errores de tu equipo y luego habla
        • Cyberorio dice:
          Curioso que veas la falta sobre Sada en el primero y no sobre Carroll en el segundo (o ves ambas o no ves ninguna). Navarro nunca protesta, y en Madrid efectivamente le pitaron una técnica, lo cual no reflejó la acción porque insultar a los árbitros y decirle “os habeís cagado” como hicieron tanto él como Sada es descalificiante.
          • Marchelovich dice:
            la falta k??? si sada dijo lo k dijo por sarcasmo, en la accion se ve claramente como sada esta con los 2 pies anclados al suelo y sus brazos levantados, en cuanto a lo k dijo navarro eso salio de la prensa no del acta arbitral, no seas demagogo, me gustaria saber k dijo rudy antes del tiempo muerto k luego le pidio perdon y al seguir con sus protestas le pitaron las tecnica, entonces tambien puede k fuera descalificante como bien dices tu no?? lo k esta claro es k rudy es demasiado intermitente, mirotic es un mvp fantasma (nacho martin es el justo mvp), solo a aparecido 1 vez con los correcaminos chacho y llul haciendo la guerra por su cuenta no se va a ningun sitio, el madrid ganara y sera justo ganador, a sido mejor toda temporada, pero sin las lesiones de navarrp, mickael, jawai y con un lorbek decente no habria color, saludos
          • oscar dice:
            y el codazo de rudy? en el primer partido?
      • Kluge dice:
        Os habeis pasado toda la temporada diciendo q el Barcelona llegaría fundido al final porq sus jugadores son viejos. Los jugadores viejos, suelen tener una cosa q se llama experiencia. La experiencia, entre otras cosas, sirve para saber cuando hacer falta, cuando es mejor no hacerla y como estorbar un tiro de manera q los árbitros no te la piten.

        Supongo q el Barcelona defiende muy al límite hasta q llegan al bonus y luego procuran tirar de oficio haciendo solo las faltas imprescindibles.

        En cuanto al detalle de los tiros libres recuerdo varias jugadas ayer (una de Darden y otra de Slaughter por lo menos) en q jugadores del Madrid recibían falta pero en lugar de intentar tirar pasaban a un compañero. Si Navarro, Saras u Oleson reciben falta sacan el balón hacia el aro como sea. A veces los árbitros te dan tiros y a veces no pero siempre hay q tirar. También está el tema de las fintas, Mavro, Tomic y Lorbek fintan siempre y sacan muchas faltas de tiro antes de llegar al bonus. Por último, el Madrid, en parte gracias a sus contraataques, suele sacar muchos 2 + 1, q suponen falta pero un solo tiro libre.

        Ya veis, una explicación a los aparentemente contradictorios datos de faltas y tiros libres tirados sin recurrir a q los árbitros pitan distinto a uno respecto al otro.

    • Domenec dice:
      Hace más faltas y el rival tira menos libres porque muchas de esas faltas son faltas “hechas a tiempo” para evitar que progrese una jugada de ataque. Cuando no las haces a tiempo es cuando viene la personal sobre acción de tiro que son dos lanzamientos o un adicional.
      • Candemor dice:
        Sí, y porque defiende presionando más al jugador que tiene la bola, sale de los bloqueos con más fuerza, entra más fuerte al rebote. Es lo que se dice defender con más agresividad. El Barça sabía que tenía que apretar mucho y lo hizo. Los árbitros ponen el listón y el equipo se adapta a los contactos que éstos permiten. Lleva siendo así este juego desde hace mucho, creo que no se ha inventado nada nuevo en esta final. Que la evolución lleva a jugadores más fuertes y potentes y las defensas cada vez son más duras, también está claro. En resumen, me parece que sin noticias bajo el sol, escasa influencia arbitral en el desarrollo de la final.
  3. Candemor dice:
    La retransmisión de los partidos está siendo lamentable. Cada vez que hay una jugada polémica o difícil no la repiten, ponen planos de jugadores del banquillo cuando está la bola en juego… Pese a ello, me gustaron las apreciaciones que hacía Juanan Morales. Lo que dijo del techo de cristal del Real Madrid me gustó mucho. Me sumo a ello. También fue gráfica la definición de Itu de la sensación de un Barça hipertenso y un Madrid hipotenso. Creo que describen bastante bien la situación.
    Desde luego, el porcentaje de triples del Madrid es un lastre muy a tener en cuenta.
  4. Alguien me podría decir que tal es Vladimir Jankovic jugador que ha sonado para el Madrid?
  5. elPeri dice:
    yo creo que va a ver una batucada de triples este miercoles,espero que sean de color blanco!
  6. elPeri dice:
    sera interesante a quien daran el MVP!…Carrol,Rudy?…Tomic??…ningun jugador ha hecho dos partidos seguidos a un nivel aceptable,normal??…menuda desilusion de final,la racaneria de Pascual esta pudiendo con el showtime de pablito…ahi esta la clave de lo visto hasta ahora!HALA MADRID!
  7. pirolo dice:
    el madrid solo con los americanos gana de calle ,lo que pasa es que muchos juegan por decreto ley ,y asi les va .
  8. Jenophonte dice:
    También me resulta curioso que hasta ayer ninguno de los dos equipos ha reflejado en el campo sus teoricos puntos fuertes.

    El Barça el mejor juego interior, el Madrid el mejor juego exterior, eso ha sido lo que los números han reflejado esta temporada, y nos hemos hartado de oír esta temporada.

    Sin embargo el Madrid ha ganado sus dos partidos apoyado en el rebote y en los puntos de sus interiores básicamente. Y el Barça hasta ayer, en el que Tomic, Lorbek, and cia, nos dieron un buen baño por dentro ante el absentismo dominical de Niko y Mirza, se había estado apoyando en la producción ofensiva de sus bajitos, Sada en el primer partido, Navarro y Oleson en el segundo, y tercero.

    Sin embargo nosotros con nuestra colección de mega-chachis-supertiradores, rien de rien.

    Y luego queremos colgarle el muerto del mal juego a los pobres americanos del Madrid, limitados, vale, pero que al menos están dando la cara.

  9. Boniface dice:
    Para los Madridistas propensos a la queja:

    1 El Barcelona esta haciendo una demostración de juego de equipo y carácter.

    2 Y por otro lado, Laso no le llega ni a la suela de los zapatos a Pascual. Si Pascual gestíonase el equipo que tiene Laso, la serie ya estaría cerrada.

    Estas realidades no cambian mi opinión, el Madrid ahora mismo es mejor equipo y llega más fresco fisicamente, por las rotaciones de calidad, sin bajas importantes como las que tiene el Barcelona.

    En eliminatorias como esta todo se protesta y eso es lo más normal del mundo, pero si tu equipo no hace el mejor partido, olvidate del rival y espabila, no le heches la culpa a los árbitros.

    Estas son las finales de la liga y todos quieren ganar.

    • Magic32 dice:
      El Barcelona está defendiendo con los dientes, cosa que me parece muy bien, haciendo una demostracion de caracter como bien dices, pero lo que pido es que se mantenga el criterio arbitral en las dos zonas.
      Xavi Pascual me parece un buen entrenador, pero nada mas. Pascual problemente no supiera gestionar la plantilla del Madrid, ya que su manera de jugar es justo la contraria, mucha defensa y pocos puntos y ritmo (excepto la anomalia de la final de la Copa del Rey, si mal no recuerdo). Por otra parte a P. Laso ya se le ha podido ver entrenando un equipo con poco presupuesto, como el Lagun Aro, mientras que Pascual, hasta ahora, solo se le ha visto entrenar a un equipo con uno de los mayores presupuestos de Europa, lo que genera ciertas dudas…
      No exculpo a Pablo Laso de algunas decisiones “sospechosas”, ni de excesiva tardanza en algunos tiempos muertos, pero de ahí a la caña que le estan dando me parece excesivo.
      En cuanto a las protestas, el problema no es del Barça, que esta en su derecho de hacerlas, si no de los arbitros que no las cortan.
      Yo tambien creo que el Madrid es favorito para el quinto partido, pero con la ambicion del Barça y la falta de cojonelina de algunos jugadores del Madrid, puede pasar cualquier cosa.
      Las bajas de Barça son debido al fichaje de jugadores con tendencia a lesionarse, de jugadores de mas de 30 años y de la manera de exprimir a Navarro como una de las dos opciones de generar juego del Barça. De todas maneras el Madrid ha estado sin Hetss… toda la temporada, creo que sigue sin él, sin Pocius, con Rudy que sí que no, etc, y no se ha pagado dinero para traer a Oleson, por ejemplo, con lo cual vuelvo a reiterar que hablar de lesiones no viene a cuento.
      Lo de no le eches la culpa al arbitro no lo diras por lo del primer partido, ¿verdad?.
      Un saludo a todos.
      • Cyberorio dice:
        Efectivamente, el criterio arbitral no existe. Hierrezuelo ha impuesto el suyo como si fuera dogma y casualmente los ganó el mismo equipo. El principal problema es cuando se pita diferente en una zona, y sobre todo cuando obvian claras acciones ilegales. Ej: Fuera de Tomic y balón para el Barcelona, o el robo del Barcelona en el saque del último cuarto donde Rabaseda pisa fuera de la pista al presionar.
      • Kluge dice:
        Pascual si q ha jugado a ritmo alto al menos una o dos temporadas, cuando tenía a Ilyasova y el año de la euroliga si no recuerdo mal.

        Tampoco estoy muy de acuerdo en q sea más fácil gestionar una gran plantilla q una modesta. Evidentemente con una gran plantilla tienes más recursos, pero también los retos y la presión son mayores y Pascual ha competido bastante bien en euroliga estos años contra presupuestos comparables o superiores a los del Barcelona y ha sacado varios títulos nacionales.

        Por otro lado estoy de acuerdo en q no hay tanta diferencia de nivel entre Pascual y Laso… igual q pienso q la plantilla del Barcelona no es tan mala como la pintan algunos sino bastante pareja a la del Madrid. A pesar de lo cual, la baja de Mickeal es como si al Madrid le hubiesen quitado a Felipe o Llull esta serie (por influencia en el juego, no por posición).

        Saludos para ti también.

      • Nbg11 dice:
        No estoy de acuerdo en los de las lesiones. Lo de Mickael es cuestión aparte una desgracia; Jawaii tiene 25 años, Lobek 28 y todo el año ha estado lastrado y el problema de Navarro es que no descansa ningún verano y la fascitis solo se cura descansando. Por mucho que nos pese creo que este verano ha llegado el momento de que Navarro descanse, ya que ha pagado las olimpiadas durante todo el año.
  10. Esta serie se tenía que haber resuelto por la vía rápida, pero el Madrid perdió el segundo partido de forma inexplicable, la razón es que si un día Draper o Darden están mucho mejor que otros y el Madrid le saca diez al Barça porque estos defienden muy bien, deben seguir así porque para eso son un equipo, pero sacar a los supuestos titulares siempre aunque no tengan su día, no es lo mejor. Lo mismo ocurrió en el tercer partido con Begic, hizo su mejor partido del año con el Madrid secando a Tomic, y como premio se fue al banquillo para alegría de su rival, como dice Ferrándiz hoy en AS, será porque él es de la vieja escuela. Si el Madrid ha dado minutos a todos los jugadores para llegar frescos al final, ya no tiene sentido reservar a nadie, o juegan los que estén mejor en el quinto partido, o con las rotaciones, de ganar fácil al Barça, nos tocará sufrir por Decreto
    • Asathor dice:
      Yo también pensé el domingo que n debía haber sentado a Draper para meter al Chacho, porque estab defendiendo genial y estaba volviendo loco al base blaugrana. De hecho consiguió dos robos que supusieron 4 puntos rápidos para el equipo. Y con Darden pasó algo parecido.
      Sacó al Chacho y 9-0 de parcial.

      De todas formas, no estoy de acuerdo con la gente que menosprecia el trabajo de Laso y quiere su destitución si no se gana la liga. Yo creo que ha hecho un buen trabajo para lo que tiene y digo yo que el Barca no será tan malo cuando ha llegado a la final, llegó a la Final Four y ganó la Copa, ¿no?

  11. Dermon dice:
    Si uno de los dos equipos hubiera tenido un porcentaje decente, sólo decente, de tiros de tres, sería ya campeón de la ACB
    El Madrid promedia un 25% en la serie, pero el Barça ayer se marcó un 17%, y ganó, yo pensaba que eso no pasaba, en la copa también ganó con un 18 ó 19%. De todos los partidos vistos este año, creo que son los dos únicos partidos que he visto ganar con esos porcentajes. Tienes que dominar muy claramente otros aspectos del juego para ganar con menos de un 20 ó 25% en tiros de tres.
  12. Jackson dice:
    Creo que el Madrid va a ganar de paliza el miércoles, 110-72

    Me la juego.

  13. Joan dice:
    El baloncesto es lo que es. Si queréis que tios de ese tamaño hagan ballet aquí no lo váis a encontrar. Es un deporte de contacto, y lo hay por los dos lados, lo que pasa es que generalmente los colores ciegan.
    • dunadan74 dice:
      Cierto @Joan, ciegan a los arbitros, y dejan de ver la estopa, los agarrones, los empujones…
      Claro que no es balet, pero tampoco judo, hay un reglamento claro. No se puede impedir al rival moverse y en eso consiste la defensa del Barsa en muchas ocasiones, pero si te pitan 2 o 3 faltas por ataque, durante 4 ataques seguidos, en el palau, sales en portada del sport, ponen una foto tuya en las comisarias de barcelona y la ACB te manda a Siberia a pitar cursos de verano.
      Vamos que no las pitaba ni yo.
    • mjc dice:
      Totalmente de acuerdo, será que Reyes, Rudy y Slaughter por poner ejemplos reparten caramelos y son además hermanitas de la caridad además no dicen que Tomic es muy blando?? Ahora dicen que reparte estopa a todo dios y curiosamente cuando lo hacen Reyes o Slaughter es que son muy buenos y que son por poner cojones e intensidad
      • +1 joan y mjc, que fuerte me parece que felipe reyes (el que mas reparte, de largo) y demás parezcan ahora santitos y los barça unos guarros, de verdad que uno cada dia se hecha unas risas por aqui y se agradece, seguid asi, que esto parece el club de la comedia :D
        • dunadan74 dice:
          Yo no hablo de guarros, hablo de continua defensa en falta.
          Ponte la repeticion de los ultimos 4 minutos del partido y observa las “circulaciones” de jugadores en una y otra zona.
          No tergiverses mis palabras. No hay juego sucio del Barsa, hay defensa en falta continua.
        • Gran Azul dice:
          Lo de Reyes es un paradójico fenómeno a la par que buen ejemplo, también que Tomic ha pasado de ser Bambi a convertirse en un sicario. La verdad es que ya cansa, pero también decepciona.. e incluso da cierta pena. Te felicito por escoger la opción de la risa.
    • Superepi dice:
      En basquet en Europa,la defensa es muy importante,básica,sobretodo cuando se reparten los títulos,muy pocos equipos han logrado volcándose en el ataque grandes logros en cambio desde la defensa hay un montón de ellos.En Euroleague se defiende mas duro que en ACB,permiten mas contactos,cuando se llega a una final ACB,resulta que los árbitros que pitan suelen ser los mejores de ACB,los que pitan Euroleague vamos.
      Se han jugado 4 partidos y el que se resolvió por mayor diferencia fué el tercero,precisamente el que mejor defendió Madrid y repartió tanto o mas que el Barça.Saludos
  14. Marchelovich dice:
    solo una cosa, si este madrid con su gran equipo no es capaz de ganar facil al barça el miercoles, sin jawai, sin el mejor alero de la ultima decada en la acb (mickael), con navarro roto y el peor lorbek de su carrera, entonces el madrid no es un gran equipo, sino un buen equipo k en igualdad de condiciones fisicas, perderia esta serie 3-0
    • el madrid ha ganado al barcelona en la final del copa del rey el ano pasado frente el mejor barcelona (con navarro, mickeal, ndong ect…)
      ¿Qué conclusión se puede sacar?
    • Magic32 dice:
      En cuanto a las lamentaciones sobre las lesiones ya he contestado en un post anterior y en cuanto al 3 a 0,.si mi abuelo tuviera timbre sería una bicicleta.
      Un saludo a todos.
      • Marchelovich dice:
        Con Navarro y Mickael al 100% no hay color, punto final
        • Magic32 dice:
          Y con Sabonis con 25 años tampoco, puestos a pedir.
          • Gran Azul dice:
            Creo q no Sabonis estaba en la configuración de la plantilla de principio de temporada, de hecho me atrevería a decir que está retirado.. aunque podría equivocarme.;)
            • Magic32 dice:
              Con Sabonis nunca se sabe, jajaja.
              Bueno, hagamos otro ejercicio de imaginación, con un porcentaje normal de mandarinas de RUDY y Carroll también hubiéramos ganado ya la final.
              Hay lo que hay y no se puede ser saber que hubiera pasado, ¿O alguien esperaba partido de su vida en el tiro que le salio a Sada?
              Un saludo a todos.
        • Bandolero dice:
          Mickael y navarro al 100% y victoria del madrid en la final de copa del rey en barcelona.

          Con 6 millones mas de presupuesto para el madrid, victoria del madrid.

          Con sibilio y su camiseta roja bajo la del barça, victoria para el barça.

          con…. victoria para…

          Mañana victoria para? hierrezuelo dirá…

  15. aficionado84 dice:
    pero que dicen los madridistas de los jugadores interiores del barcelona si como dice scola el tio mas marrullero de la liga es Felipe Reyes.pero en fin la cosa es quejarse.EL miercoles levantareis vuestro titulo por fin y ya dejareis de dar la paliza.Cuando ganan el madrid es un equipazo cuando pierden que si Laso, que si rudy no mete triples, que si el juego interior es muy flojo, que si los arbitros.Soys muy ventajistas
    • Candemor dice:
      Bueno, eso no lo decimos todos los aficionados del Madrid. Muchos hemos repetido que no hay ningún pero a la victoria barcelonista del domingo, que fue totalmente merecida y de los errores arbitrales que hubieran podido haber poca relevancia pudieron tener.
      El Barça fue más agresivo en defensa, por eso le pitaron más faltas; de verdad que no veo más explicación.
      Sí que me he quejado de Navarro, el cual me parece que tiene una actitud un tanto impresentable en la cancha exagerando todo el rato y protestando al árbitro en continuo y que los arbitrajes le consienten mucho más que a cualquier otro jugador, incluido por supuesto, el propio Barcelona. Diréis los barcelonistas que tres cuartos de lo mismo pasa con Rudi. Efectivamente es cuentista y marrullero y muchas veces me saca de quicio pero yo creo que los árbitros no le consienten tanto (a lo mejor porque es peor actor, no sé).
      Respecto a Laso, la afición creo que está un poco dividida, lo que ocurre es que en este foro es casi una persona non grata. Creo que los foreros deberían organizar un clínic de básket y enseñarle a Laso conceptos de baloncesto, ya que él debe de ser nuevo en esto. Yo creo que si el Madrid no gana este título el curso que viene psicológicamente va a ser muy duro, porque sería el segundo fracaso continuado de llamar a las puertas y no llegar, y esto pasaría esté Laso u otro. Además, me da que la afición no ayudaría mucho a calmar los ánimos, pues aquí abunda mucho el “que echen a todos”.
  16. dicho antes…los dos plantillas son muy igualadas…el madrid tiene ventajas en algunos aspectos (jugadores mas técnicos, rebotes ect…) y el Barcelona en otros (fuerte defensa, navarro…)
    no es cierto que laso es mediocre…todo lo contrario: con laso el Madrid es la segunda mejor equipo de europa y campeon de la fase regular… Debemos siempre analiza desde en punto de vista global no en aspectos puntuales o en algunos detalles (el perfecto no existe)…
    la maxima igualidad que vimos ahora mismo es simplemente logica.
    El madrid puede todavia ganar el miercoles (eso no significara que laso es tan malo ni tan bueno)!
  17. malce dice:
    Yo la verdad no voy a entrar en discursiones absurdas sobre el arbitraje, el partido de ayer salvo algun error puntual de los arbitros como el fuera de banda de Tomic, lo perdio el Madrid porque no jugo como tenia que jugar, que los del Barça defiende fuerte, pues joder has tu lo mismo, al madrid le falto caracter, espero que hayan aprendido la leccion, y el Miercoles quiero ver al Madrid con otra actitud desde el primer minuto, a mi por lo menos no me valen las escusas de los arbitros, seguramente será otro partido espeso y con muchas faltas, es lo unico que le sirve al barça para ganar, y espero que los jugadores del Madrid den la talla aunque no les guste este tipo de partidos.
    • Jenophonte dice:
      Desde luego hay que reconocer que los propios madridistas somos la repera. Casi nadie esta justificando la derrota con el arbitraje, esas cosas suelen ser mas propias de los culés. Me hubiera gustado ver como se hubieran puesto si la jugada del tobillo de Tomic faltando dos minutos, es en el tobillo de Reyes y se pita al revés.

      Respecto a lo que comentas de ponerte a su altura en defensa, si el arbitraje es de los que permiten todo, siempre lo va a tener mas fácil quien mejor se desenvuelva en ese tipo de juego, en este caso el Barcelona (ejemplo: partido de ayer). Al igual que si el arbitraje es hipermeticuloso y lo pita todo, tiene ventaja el equipo mas agresivo en ataque, en este caso y normalmente este año, el Madrid (ejemplo: primer partido).

      Lo que yo digo y mantengo, desgraciadamente con cierto conocimiento de causa, es que el “truco” para echar una manita a uno u otro equipo, está en que tipología de árbitros escoges para cada partido. Eso lo saben muy bien quien se encargan de las designaciones.

      • malce dice:
        Lo siento Jenophonte pero no creo en conspiraciones arbitrales, lo que si creo es que el Madrid ha merecido peder el 4º partido igual que merecio ganar el 3º donde fue muy superior al barça porque jugo con el caracter que le ha faltado en este ultimo partido, esta claro que han habido arbitrajes que han perjudicado al Madrid sobre todo por la permisividad en defensa al Barça, pero de ahi a ver una conspiracion para que gane el barça como estoy viendo en algunos comentarios, yo no lo veo, y me siento tan madridista como cualquiera.
  18. Lo de la igualdad en las faltas es gracioso, habras querido decir faltas pitadas, que no es lo mismo que las cometidas y al ultimo cuarto del ultimo partido me remito que fue una copia de la final de la FF, espero que el Madrid deje de ser tan timorato y empiece a repartir en defensa lo mismo que el Barcelona haber si al final tenemos las mismas faltas pitadas o acabamos con cinco expulsados como el dia de aquel famoso atracador llamado Neyro.
    Y que conste que no critico al Barcelona ni a los arbitros a los que critico son a los Madridistas que en el momento que les aprietan no saben jugar jugar a lo mismo.

    Por cierto el que este aburrido que vea las dos primeras bolas que toca Navarro en el primer ataque en el ultimo partido, es sangrante, hace pasos dos de cada tres veces que toca la pelota y nadie pita nunca nada.

    • Cyberorio dice:
      Navarro hace pasos en muchas de las jugadas que hace, pero nunca se los pitan. Esos mismos pasos a otros jugadores se los pitan siempre, cuestión de privilegios.
    • muymorao dice:
      Estoy de acuerdo. Pero esos pasos tambien los hacen Sergio S.R y Carroll
    • Pita dice:
      Totalmente de acuerdo con lo de Navarro, o llevo diciendo tiempo y tiempo pero ni el gran Piti Hurtado es capaz de denunciarlo!!

      Por otro lado creo que es un deporte de contacto pero tiene que haber un limite, a mi Obradoiro NUNCA nos permitirían una defensa como la de ayer del Barça a Gran Canaria tampoco…

  19. a mi el madrid me esta dando malas sensaciones en este play-off gane o pierda, todo lo contrario que el barca, que esta dando ejemplo de equipo competitivo y ganador.
  20. Nathanian dice:
    Análisis de la Serie que demuestra la igualdad que está habiendo en la pista hasta ahora. Partidos intensos precisamente por lo apretado del marcador, con parciales continuos de uno y otro equipo que no consiguen mantener esa diferencia por mucho espacio de tiempo.
    Pero todo no está conllevando un juego muy vistoso, quitando momentos puntuales de brillantez ofensiva, está siendo una Final marcada por guarismos bajos (menos de 75 puntos de media ambos) y falta de acierto exterior. Las defensas están siendo las protagonistas.
    Para el miércoles pienso que ambos equipos están a la par en cuanto a posibilidades de llevarse el triunfo final. Todo puede pasar, a pesar de la posible ausencia de Navarro el Barcelona tiene plantilla para disputar el triunfo hasta el final.
    Sí el Madrid quiere ganar tiene que intentar volver a imponer ese ritmo que tan buenos frutos le ha dado esta temporada ya que se está viendo lo que se le atraganta el tempo de partido que le marca el Barça. Factor importante para ello dominar de nuevo el “rebote”, parte primordial para poder correr.
    Otra factor será el recuperar el “TINO” en el lanzamiento exterior, esas rachas que antes entraban y que tanto daño hacían a los contrarios rompiendo el partido en numerosas ocasiones y que en estos cuatro partidos NO “encuentran” el aro, pueden inclinar la balanza hacia el lado blanco…
    El que aporten varios jugadores en el aspecto ofensivo también ayudará, se necesita que aparezcan más jugadores juntos haciendo que la defensa Culé tenga que centrarse en más de uno…por ello un equilibrio exterior/interior además del ritmo será clave.
    Y por último una defensa acorde al nivel de exigencia del momento, sabiendo adaptarse al “listón” arbitral del partido, vigilando las “continuaciones” con Tomic u otros interiores y presionando a su “director” forzándole perdidas como en alguna acción del último partido. Intentar que no se “inspire” (o active) Huertas, que no “regrese” Lorbeck, que Mavro no aporte en el momento caliente con tanta facilidad…distintas opciones que tiene el Barça aparte de estas y que el Madrid debe salir desde el salto inicial INTENSO y CREYENDO que puede ganar, que no será facil…pero que con su calidad y el apoyo de la AFICIÓN lo tiene a “40″ minutos de conseguirlo…
    Como dije ayer, SUERTE a ambos equipos y que podamos VER “Baloncesto” del Bueno!!
    Saludos.
  21. ABANDI dice:
    Alguno que no sepa de cómo funciona el arbitraje en la ACB. que no sepa quien es Augstí, que no sepa quien es Portela, que ignore quien es Bertomeu y que desconozca que la Sede de la Sacrosanta ACB está en Barcelona y viendo cómo zurra el Barça, le parecería increíble lo de las personales. Defienden como nadie y les pitan menos que a los demás.
    No lo entiendo, expliquenmeló…. !!!!!si es que soy muy torpe!!!!!

    Hay un dato, una prueba y un hecho incontestable: A Tomic en el R.M. le cosían a faltas que no piaban y le daban estopa sin que los árbitros les pitaran a sus defensores, irse al Barça y el criterio arbitral no se parece en nada. A las pruebas me remito. Ése, ése ha sido unas de las causas de la gran transformacion Tomic. No lo entiendo, expliquenmelo…. !!!!!si es que soy muy torpe!!!!! y por si fuera poco lo del trío lalalá vestidos de naranja sobre pista ahí os dejo las declaraciones de Felipe sobre el cronometraje de la mesa:

    “los errores de la Mesa en el Palau son inadmisibles. Espero que sólo sean errores”. Reyes hace referencias a la jugada contra el Herbalife, un ataque que duró más de 24 segundos y el de ayer cuando quedaban 0,2 un jugador del Barça recibió, tiró y el cronómetro del Palau seguía con el mismo 0,2.. Como decía el cazador aquel : ” no me gusta cómo caza la perrita”!…….al cazaddor no le gustaba el modo de cazar de la perrita, pero a mí y a otros muchos no nos gusta como funciona la ínclita ACB con sus honestos directivos as la cabeza.

    • trozin dice:
      Si el RM. quiere tener una oportunidad el miércoles, los de los despachos tienen que evitar que un tal D. Hierrezuelo arbitre ese partido….desde que Fucka le dio un pescozón hace años en el túnel de vestuarios (por motivos que se me escapan)se convirtió en el arbitro de cabecera del “club”. En los últimos diez años es de lejos el arbitro que mas RM. – FCB. ha pitado, y no hay mas que ver el balance, solo entre la final del año pasado y esta, van 1-4. Si esta el miércoles y la idea de ACB es que este….ya puede el señor Laso ir comprando los klenex.
  22. Alruva dice:
    Algunos habláis de la opción de poner en pista a 2 aleros. Os recuerdo q esa opción ya se hizo el año pasado con el propio Suárez y Singler, y salió bastante bien. Y más ahora, pues creo q Darden es mucho más móvil y físico q Singler, y pude hacer mucho más daño.

    No es x dárnoslas de listo, pero creo q algunas veces, los entrenadores deberían leer los foros de las páginas especializadas, xq se leen comentarios bastante bien reflexionados y defendidos (y obviamente, no lo digo x el mío)

  23. Magic32 dice:
    De acuerdo en lo de Navarro, pero Navarro con 25 años no le recuerdo con estos problemas.
    Jawai, a pesar de toda su potencia muscular, que la tiene y mucha, es más fácil lesionarse en baloncesto con 150 kg que con 100, sufrimiento de articulaciones, mover más kg, etc.
    Lo de Lorbek pienso que no es cuestión de lesiones, puede ser que sí en el playoff final, pero no todo año, más bien pienso que ha pasado de ser el hijo putativo de Kevin Mchale, es decir probablemente el mejor cuatro que quedaba en Europa a ser del grupo que el gran Andres Montes definía como”se dejaba llevar”.
    Lo de Mickeal ya lo dices tú.
    Un saludo a todos.
  24. Magic32 dice:
    Y el golpe de Tomic con el balon parado justo en esa misma jugada? Justo antes del codazo de Rudy.
  25. ANONIMUS dice:
    Pero el Madrid no era el mejor equipo de exteriores de Europa??
  26. Una cuestión que lanzo al aire: ¿Alguien imagina qué dirían los medios deportivos en EE.UU. si Lebrón llevara los porcentajes que lleva Rudy en los Play Offs de la Nba? Mi respuesta es que aquí ahi más forofismo que análisis.
    • Bandolero dice:
      no cre q dijesen nada que no se esté diciendo ya. otra cosa es q haya gente que quiera q a rudy se le queme en la plaza del pueblo, pero palos se está llevando. Además rudy esta fallando en el tiro exterior, en el resto cumple. Y si le regalaran la mitad de faltas q le regalan a Navarro, llevaría muchos puntos mas.
      • Nasxete dice:
        Rudy, por lo demostrado durante todo el año, para mi, se está riendo del Madrid, y más aún en los momentos importantes dónde no está apareciendo, tirándose grandes mandarinas, y más pendientes de público, árbitro, y protestas que de jugar. Debería recapacitar o que alguien le leyera la cartilla, que cobrando 3 kilos y siendo jugador franquicia está dando una pobre imagen.

        Y lo de las faltas, ya que hablas de faltas regaladas, van 13 (5, 7, 1, 0) – 14 (3, 6, 3, 2). Sólo una falta más a sacado Navarro.
        Es más, si miras aún mejor, con la eliminatoria en Madrid Rodolfo sacó 12 faltas!! Y en Barcelona 1!! En dos partidos!! Para mi se traduce en acojone!! Y así se ha visto, tiro de fuera, de malas maneras pero de entrar y forzar faltas nada.

        • Asathor dice:
          Totalmente de acuerdo contigo. Para mí es un gran jugador, pero no está demostrándolo. No sé si es por ansiedad o qué, pero no está jugando bien en ataque y está cascándose unos tiritos que si los hiciera uno que yo me sé, lo estarían crucificando.
          Creo que quiere demostrar que es el hombre franquicia, pero no está sabiendo elegir bien y de ahí sus malos porcentajes. Porque sinceramente, ¿cuantos tiros bien hechos (en buena posición) ha ejecutado? La mayoría los ha tirado a la remanguillé y de malas maneras y así no es posible tener buenos porcentajes.
          De todas formas yo quiero a este hombre en mi equipo, por su implicación, por su defensa, por sus rebotes, etc…
  27. samarines dice:
    En los post que he escrito estos días (algunos no publicados) dejé claro que el partido del domingo no se pierde por la jugada de Tomic y si que hay mucho de la desidia de los jugadores y de la dirección/preparación de esta plantilla y de los partidos de su entrenador.

    He leído muchas opiniones, para mi todas respetables, de si sobra fulanito, de si este cobra mucho y mira, de que no metemos una, de si estáis jugando contra un equipo disminuido…

    A pesar de mis colores madridistas voy a dar dos hechos objetivos, no son opiniones, sino realidades y que cada uno saque sus conclusiones. Estos hechos, además, los corroboro después de ver los partidos otra vez y repitiendo algunas jugadas “sonrojantes”. Esto lo hago porque las estadísticas que nos ofrece este artículo son objetivas y reflejo de lo que están siendo los partidos, pero creo que lo que voy a comentar puede explicar algunas cosas.

    1) ¿Es casualidad que Hierrezuelo y García González hayan coincidido en las dos derrotas del Madrid? ¿Es más casualidad que Hierrezuelo estuviera en los cuartos de copa de este año en un arbitraje, al menos raro?

    Por mucho menos hace años, antes de que la ACB estuviera donde está, se habrían escrito ríos de tinta y vetado a determinados colegiados.

    2? Todos hemos hablado de la serie de Rudy y Carroll, de sus porcentajes de tiro y de la excelente defensa exterior del Barca. ¿me puede explicar alguien como es posible que en los dos partidos de Madrid a Navarro le hayan pitado a su favor 9 faltas para tirar 13 tiros libres y a Rudy en el Palau, a pesar de jugar 53 minutos sólo le hayan pitado una falta a su favor para no tirar ni un sólo tiro libre? Yo os lo diré CRITERIO ARBITRAL DIRIGIDO.

    Voy más allá, si tan bien y fuerte defiende Oleson frente a Carroll, en toda la serie a Carroll le han pitado 7 faltas a a favor (no llega ni a 2 por partido)y a Oleson le han pitado 9 a favor: NO CUELA.

  28. Manel dice:
    Puede que el RM llegue a ganar esta liga después de todo pero va ser difícil que el equipo se recupere de todas las dudas que ha generado. Desde principio de temporada se ha venido diciendo que la plantilla del Madrid necesitaba un par de retoques, un cinco más físico y potente quizá y puede que un alero ante las dudas ha venido generando Suárez. Gracias al manejo de Laso y al propio comportamiento de los jugadores, a día de hoy en dicha plantilla las dudas son fantasmas: Suárez ha terminado de morir después de una larga agonía, Begic sigue en su papel de “Curro Romero” con algún capotazo suelto pero ninguna faena completa, Carroll, el tirador infalible, es ahora el soldado desaparcido en combate, Mirotic el jugador más valorado de la liga regular ha vuelto a ser el junior que promete pero que no da el paso y por fin y lo más sangrante de todo Rudy, el jugador franquicia, ha quedado retratado por su alter ego en la generación anterior, Juan Carlos Navarro que muy mermado ha demostrado mucha más calidad, personalidad y sabiduría que él en todas las facetas del juego. La conclusión de todo esto, como decía, es que incluso ganando la liga será muy difícil que todas las dudas que han generado estos cuatro partidos sobre la plantilla y la dirección del equipo se diluyan fácilmente, sin más, en aras de un título.
  29. Nasxete dice:
    Otro punto importante y que no has mencionado Maestro, es el tema de asistencias.

    Hasta ahora llevan 38 Madrid y 50 Barça, lo que son unos 30 puntos más aprovechando estos pases…

    Y aún más claro se ve en el último partido, dónde el Madrid sólo dio 5 por 15 del Barça.

    También se puede traducir en que el Barça juega más en equipo y el Madrid más de forma individual? Esto es por la influencia desde el banquillo que unos u otros aportan más situaciones y un extrapass?

    Ale, ahí os lo dejo por si queréis darle una vueltita :P

  30. Héctor dice:
    El porcentaje de tres del Real Madrid es sonrojante, un 25%, cuando había promediado un 40% en la liga regular. El problema es que los blancos dependen en exceso del perímetro porque existe un gran desequilibrio entre juego exterior e interior. Si a esto le añadimos que el equipo aún no tiene el oficio y la experiencia del Barça, que está llevando la serie a su terreno, no es de extrañar que haya quinto partido.