Cuatro decisivos partidos para semifinales: hoy se la juegan Valencia Basket y Barcelona

27

De forma inusual, todas las series de cuartos de final se van al partido de desempate con 1-1. Los que jueguen en casa tendrán el factor cancha de su lado. Veremos si hay alguna sorpresa.

Valencia-Barcelona (sábado, 18h)

Baskonia-Gran Canaria (domingo, 17h)

Real Madrid-Andorra (domingo, 19.15h)

Unicaja-Iberostar (domingo,21.30h)

El Valencia y el Barça son los que se juegan seguir vivos esta temporada. Se habla mucho de que Bartzokas no seguirá en el conjunto azulgrana y poco de que Pedro Martínez no lo hará en el taronja.

Pero esa es la realida, el Valencia no cuenta con él en sus planes y ambos técnicos están ante un encuentro para reivindicarse.

27 Comentarios

  1. valencia barcelona es el choque más crítico para los equipos involucrados por las tensiones del barsa, y la posible marcha de los dos entrenadores. Los demás encuentros, lo normal en el desarrollo de unos PO.
    Valencia, Baskonia y Madrid son favoritos en mayor o menor grado, y el partido de Málaga el más igualado con cualquier resultado posible y quizás dónde el visitante cuente con más probabilidades para seguir.

  2. Vaya pedazo de liga que tenemos este año. Considero que al haber tanta igualdad la liga sube en calidad y lógicamente en emoción. No recuerdo unos cuartos de final tan igualados, donde se forzara el desempate en todas las eliminatorias. Personalmente sigo viendo al Madrid un peldaño por encima del resto, pero no debe confiarse demasiado, otro mal partido con Andorra y estaría out. Saludos y a seguir disfrutando del basket.

  3. Si no estoy equivocado, desde que los cuartos se juegan al mejor de 3 partidos, es la primera vez que todas las series llegan al partido decisivo.

    Antes, cuando se disputaban al mejor de 5 nunca había sucedido que todas las series llegasen al quinto partido.

    Así que igualdad en cuartos nunca vista

  4. Me ha sorprendido que Pedro Martínez no siga en Valencia, ¿puedes dar mas información al respecto de los motivos?

    ¿Los veteranos Sato, SanEme y Rafa seguirán una temporada más en el club?

    • San Eme sí (Valencia unilateralmente puede tomar la decisión y lo hará!)

      ¿Rafa y Sato? Pues dependerá de muchas cosas (entrnador, salario, competicion europea, plantilla larga/corta …

      (Eso es un poco lo que se palpa en Valencia)

        • Es que no pueden criticar que falta chispa y luego seguir con Abalde (demasiado inexperto), San Emeterio y Rafa.

          Bueno, se puede….pero fichando ese famoso jugón (me parto con el temita si pienso lo de fichar un jugón, estando en Eurocup…. Curry quizás) y DEJANDO BIEN DEFINIDOS LOS ROLES A CADA UNO. Solo así lo veo yo.

          Y bueno… Rafa Martínez ha vuelto a nacer con PM (paquete de entrenador). Su destino pudiera ser el Efes de Perasovic (al cual no tragaba ). Modo irónico off.

          Saludos

  5. va a ser algo parecido a esto:

    Tyrese Rice, Jayson Granger y Stefan Peno

    Petteri Koponen, Pau Ribas y Juan Carlos Navarro

    Tyler Honeycutt o Sonny Weems, Marcus Ericsson y Rodion Kurucs

    Víctor Claver, Aleksandar Vezenkoy y fichaje

    Ante Tomic, Moussa Diagne y fichaje

  6. Pues todas las series están igualadas a 1 por primera vez en la historia de la competición. Aunque yo pensaba que iban a estar más igualados los resultados de los partidos y sin embargo pensaba que alguna serie ya estaría decidida. Pero no, series igualadas y resultados bastante amplios para los equipos locales. El más ajustado el Tenerife Unicaja de hoy, pero en ningún momento ha peligrado el resultado. Curioso que ningún partido se haya decidido en los últimos instantes. Por mi que siga esta tendencia de ganar el equipo local, no tengo ningún problema en que siga así. Saludos.

    • Andá todas las eliminatorias igualadas, fíjate, y todas tranquilas y sólo 1 más ajustada y sin peligro, pues que bien, y yo sin enterarme !! Bueno pues a ver quién pega el petardo.

        • Por favor !! vaya humor, sólo estoy agradeciendo una información y un juicio de valor que repites en otras web y que es para tener en cuenta, sobre todo de algunas perogrulladas, la información mejor por exceso que por defecto a si que muchas gracias y por favor contente un poco, te noto irritado, y no es para tanto.
          Por mi que los cuatro con desventaja de campo pasen a semifinal, quizás lo merezcan más y tendríamos un aliciente mayor y más novedoso, también sería la primera vez en la historia de la competición.Y cuida ese genio que tolera muy mal la ironía!!.
          Pd. Petardo ? Mi equipo ha estado a la altura de su presupuesto, y en la misma posición que lo dejó, cuando estaba el gran falSito.

  7. La emoción de estas series me hacen pensar que la liga ACB no está tan acabada. Quizás habria que pensar en un modo de competicion que redujese los partidos o el número de clubs. No me importaría nada que la serie de cuartos fuese a cinco partidos. Creo que ahora mismo hay 7-8 clubs muy buenos (los que juegan competición europea) y luego ya la nada

  8. Bueno, PM no seguirá (por cierto, me extraña que se diga justo horas antes del partido). Para mí, habrán sido dos años espléndidos, sea cual sea el resultado. Con sensación de mucho pena si hoy se cae (tambien!), porque será la última, pero con un trabajo innegable que ha dado (también!) muchas alegrias a la afición (particularmente pienso que con muy mala suerte).

    Del partido, pues poco que comentar que no se haya dicho ya. Lamentablemente se lleva la serie, como varios hemos insistido, a un escenario donde Barcelona nada puede perder (entiéndaseme) y Valencia puede “volver a perderlo todo”…

    Se demuestra (realmente no creo que fuera necesario), que no es tan extraño que un sexto de la ACB, en su casa y con buenos y muy caros jugadores, gane a un tercero, sin que ello signifique que estos últimos sean malos, abuelos, planos e impotentes, incluso aunque la plantilla pueda adolecer de algun “jugón”, o el que pudiera tomar, en parte, ese rol, no esté en un buen momento, o simplemente esté lesionado. Todo suma.

    Y bueno, si algún seguidor del Valencia que me lea va a la Fonteta hoy, le pido, por favor, que anime al equipo desde el principio. Incluso aunque no les guste lo que vean. Que anime. Y si quiere reprochar algo, que lo haga al final. El equipo, con las carencias que pueda tener -como todos-, ha sido profesional a más no poder y siempre lo ha dado todo en la cancha. Todo. Y en juego (aunque váyase Ud a saber !), puede estar una plaza de Euroliga, que pudiera dar ese salto de calidad al Club para convertirlo en Importante Proyecto duradero. O no ….

    Amunt Valencia ! Y que gane el mejor!

    Siento ser tan ñoño, pero es que da mucha pena pensar que esto pudiera acabarse aquí…. (y aqui en la orilla….no hacía pie !! – Los Enemigos) 🙂

    • Rafa siempre es un placer leerte tu elegancia, tu fair play, enserio da gusto…
      Soy del barsa y este año soy socio del Valencia Basket y no deja de sorprenderme la critica que hay hacia Pedro Martinez en la ciudad. Sinceramente creo que si su apellido fuese balcanico tendría otra fama.
      Para mi no se puede sacar mas jugo del que se esta haciendo con ella. Es una buena/muy buena plantilla pero tiene deficits evidentes (carencia de fisico/atleticismo) que no le permiten ser una gran plantilla.
      Si me preguntan el mejor de este año, lo tengo claro Pedro Martinez.
      Un abrazo Rafa y hoy que gane el Barsa xD!!

      • Ja ja ja.. Otro infiltrado !!!!! Los tenemos de todos los colores, pero sobre todo de los 2 poderosos. Es más fácil ! 😂

        No se puede sacar más jugo. Eso es lo triste, que al final parece que no se haya hecho nada….aunque se pudo ganar la Copa, aunque se hizo una SUPEREUROCUP de principio a minuto 32 ¿?? de tercer partido de la final y sunque se alcanzarán semis y se perdiese contra un equipazo como el año pasado y como se hizo. O aunque se ganase. Que más fácil ! El caso, en Valencia, es quemar la Falla y empezar de cero.

        De vuelta ese abrazo. Gracias. Y no quiero engañarte … me cuesta !! 🙂

        Te mereces que ojeé tu blog ! 😂😂😂 Esta tarde, sin falta !

    • Hoy ganará Valencia, y me parece que las semis se van a decidir 3-2 por el factor cancha… habrá final Madrid Valencia… y otro 3-2…

  9. Por favor Dios,Buda,Allah, los dioses antiguos y los nuevos si me estáis oyendo, haced que el Barça fiche a Shermandini…

  10. Al descanso seguimos vivos,pero esto pinta a que si Valencia se centra y no se encoje pasará a SF.

    Quiero resaltar el 2-0 hoy de Zenith sobre Khimki,con un Karasev subiendo en importancia en los momentos calientes de la temporada.
    Todorovic está volviendo a ser ese pivot que marcó diferencias en Bilbao,siendo Cupo es para tenerlo en cuenta ya que los de Ivanovic casi están fuera de Euroleague,un cambio por Rice a pelo me vale.Saludos

  11. Bueno….por fin acabó la pesadilla, a pajiplantillear se ha dicho!

Comments are closed.