CSKA-Real Madrid, choque clásico por la segunda plaza; Baskonia-Bayern, duelo directo por la séptima

24

Esta tarde tenemos a las 18h uno de los partidos más clásicos en la historia del baloncesto europeo. El CSKA recibe al Real Madrid. El tercer clasificado intentando acercarse al segundo. Los blancos llegan con Llull tocado y sin el lesionado Thompkins. En el equipo ruso es Higgins la duda.

El líder recibe al Panathinaikos y puede beneficiarse de un posible tropiezo blanco en caso de que ellos ganen. La derrota de los griegos vendría bien al Baskonia, octavo clasificado y que recibe al séptimo, el Bayern Munich (20.30h).

Al haber perdido el jueves el Olympiacos, se reabre la lucha por la sexta plaza pues hay dos victorias entre los helenos y los baskonistas, que sería una si vencieran hoy los de Perasovic.

El Maccabi ya lo hizo el jueves y sigue en la pelea por los playoffs. El Armani Milano recibe al Darussafaka y es previsible que sume la victoria.

 

 

24 Comentarios

  1. Javier cuando hablas en el artículo de Higgins duda, es una lesión que le impedirá jugar o por el contrario se cura en salud el CSKA para decir que es duda y luego jugará. Lo digo porque si al final no juega a mí me parece una baja muy importante en el CSKA porque siempre que ha jugado contra el Real Madrid ha sido un jugador decisivo. En cuanto al partido para mí dependerá de cómo saldrá el equipo. 10 años sin ganar en Moscú suele pesar y el CSKA en su casa suele ser fuerte, aunque éste año muchos partidos los haya ganado después de sufrir mucho. Y en cuanto al partido del Baskonia contra Bayern, un auténtico partidazo, el Bayern vendrá con la moral alta después del partido contra Fenerbahçe. Sin el baskonia gana cómo se va a poner la clasificación del 4º al 8º. Este año la liga regular más decisiva e igualada que nunca

    • Higgins llevaba 15-20 días lesionado por molestias en el pie, se perdió 4 partidos (2 de VTB y 2 de EL), el miercoles ya entrenó con el grupo (según la página web de CSKA), y hoy decidirá Itoudis si lo fuerzan o no, yo creo que se vestirá y probará algunos minutos.

      • Gracias por vuestra información. Yo me temo que jugará y nos hará lo de siempre, salirse cuando juega contra el Real Madrid.

  2. Dijo Pablo que Sergio y TT quedaban en Madrid. Viajan 14 restantes. Klemen tocado.
    El que pierda será 3º. El que gane, tendrá opción de luchar por 1º con Fener. Es un partido que entra en los que se pueden perder, aunque siempre hay esperanza de romper el favoritismo de CSKA, aumentado por las bajas del Madrid. Los rusos ganaron aquí de 5.

    Fener puede liquidar las opciones de Pana hoy, mientras que Mil debe ganar a Daru, para mantener la pelea.
    Duelo directo por el 7º entre BSK- Bay

  3. 11 años ya sin ganar a CSKA en Moscú y no tiene pinta de que la cosa vaya a cambiar. El CSKA tiene cuatro bases disponibles, el Madrid solo uno.

    • Eso es encarar un partido con actitud…menos mal que los que juegan son otros…puestos ya no nos presentamos o vamos con el equipo EBA que así descansamos para jugar con Baskonia y la copa…

    • Las dinámicas, como las tradiciones, están para romperlas, como diría aquel…. :-).. será que soy un poco revolucionario… jajjaajja..

  4. Una pena la lesión de Trey, que se perderá la copa. En cuanto al tema de los bases, ayer dejó claro Laso que no se iba a fichar. Cuentan con que Llull vuelva para la copa. El Domingo tampoco jugará ACB.

    • Si las mayores críticas a Llull han venido por su mala o inexistente defensa con Teodosic no te quiero contar…Si se va a Efes y cortan a Larkin a ese si lo traería con contrato hasta final de temporada con opción de renovación por parte del club.

      Saludos.

      • Los derechos de Larkin en ACB los tendrá Baskonia, que lo metió en tanteo o Barça si es que no se igualó la oferta que le hizo. No recuerdo cómo acabó la historia.

        Pero lo que es seguro, que el Madrid no lo puede fichar sin hablar con uno de los dos… que es lo mismo que decir que el Madrid no lo puede fichar.

      • Como quiere volver a la NBA, la mejor opción sería pactar una cesión con Efes, y ellos se hacen con Teo. Necesitan liberar a Shane para fichar a Teo. Así se evita que lo fichara CSKA.
        Al ser cesión, mantiene sus derechos Efes, y no habría problemas con BSK o Barsa, que no tendrían derechos sobre él…

    • Y qué sueldo tiene Teo? Me suena que en CSKA cobraba 4 millones. Ya me gustaría que viniera, pero salvo que quiera asumir una rebaja de sueldo me temo que es inviable su venida

    • Teo no es tipo de jugador que necesita el Madrid, es un clon de Llull, con la pega que a veces se le va la pinza y te pierde un partido el sólo. En defensa son comparables, lo cuál agravaría los problemas defensivos, pero Teo ya hizo varias picias en su carrera y CSKA ganó solo una EL con la dupla Teo/De Colo.
      Para el Madrid son mucho más valiosos Hackett o Micic.

  5. Partido de altos vuelos a la vista. La semifinal del año pasado en la retina, en la que se vio un gran baloncesto.
    Entiendo que es fundamental que Facu entienda que dada la situación del equipo, debe dosificarse un poco más. Quizás no deba presionar todo el campo los 40 minutos. Quizás deba amasar un poco menos el balón. Es fundamental que llegue más fresco de cabeza y piernas al final del partido. Los demás también deben ayudarle.
    Obviamente atacar a Chacho e intentar resolver el poderío físico de algunos jugadores suyos es otro objetivo claro. Vamos a ver si De Colo no se muestra demasiado intratable.
    Parece bastante complicado ganar hoy. Pero a mi este equipo siempre me hace ser optimista.
    Los cuchillos afilados de algunos dispuestos a rebanar cabezas relucen. Cuidado con sacarlos.A lo mejor hay que volverlos a esconder bien pronto.
    Saludos.

    • Hoy hackett va a ser una lapa,pero me sorprendería que campazzo jugase mucho.el madrid puede permitirse perder,lo que no debería es forzar a jugadores para la copa,no hay que olvidar que este año el madrid si vá ganando partidos jugará los tres dias seguidos y con poco descanso,y sin thompkins y llull muy justo o ausente los felipe,rudy,carroll,ayón deben hacer un gran esfuerzo muy seguido,y edad ya pesa en espacios tan cortos de tiempo,por mucho que puedan aportar los deck,prepelic,randolph,yusta….por eso creo que hoy debe ser partido para competir,pero con matices.al fin y al cabo,aunque fener sin veselý parece más ganable,parece que esta puede ser una semi en final four.saludos

      • Vesely no se pierde toda la temporada para nada, de hecho ya han dado la fecha de su regreso, será entre el 3 y el 10 de Marzo, igual tenéis suerte y todavía no está en el partido contra el Barsa.

        • Se comenta que según los plazos marcados debería estar OK a partir de la jornada 25 ante RM o 26 ante el Barça. Prisas no tendrán para su vuelta ante el temor de una recaída y que la clasificación entre los tres primeros no peligra.
          Si se pierde ambos estupendo y que descanse para los play off.
          Saludos.

        • Vesely haran como con bogdanovic y udoh en año de final four,lesiones de dos semanas le paraban un mes para que cuerpo decansase y aprovechar para meterle carga física en plena temporada.una pretemporada encubierta vamos,asi que sospecho que vesely hasta play offs poco jugará.pero a lo que me refería es a que el real madrid aún puede competir primer puesto,y que baja de vesely podría hacer a fener tener alguna derrota inesperada,con lo que partido de hoy desde ese punto de vista podía ser interesante por clasificación.saludos

    • Siempre hay posibilidad de ganar, aunque parece muy probable la derrota, y además no es necesario forzar para ganar este partido. Perder asegura el 3º, con la ventaja de campo segura, que es el objetivo principal. Llenar la buchaca, como diría Petravicius, siempre está bien. Si las rotaciones funcionan será posible ganar. Para más inri, Prepelic va tocado, así que es de suponer que Causeur y Rudy harán minutos de base o habrá variantes para generar juego, a estilo de doble escolta… un Fabien/Rudy como en los tiempos de Itu/Chechu, quizás. Esa pareja, con Taylor o Deck, dependiendo quién sea el 3 ruso, puede dar problemas a la creación rusa y generar opciones para los blancos.
      Sin TT, será importante el posteo en juego interior, y las terminaciones de Tavares. Será necesario también que luzca AR en uno de sus mejores partidos…

    • Nunca mejor dicho lo de la Antípodas, por lo que está comentando algún tuitero australiano, tiene muy buena pinta este chico (anotador compulsivo dicen), puede que sea otra sacada de p… de Alfredo Salazar.
      Dice mucho del trabajo de Baskonia que tengan scouting de la liga australiana, que al parecer es un liga bastante aseada y con jugadores muy interesantes (yo no tenía ni idea de esto).
      A mi Jalen Jones que me parecía un fichaje de perfil muy bajo para lo que habéis tardado, me está sorprendiendo para bién, es muy fácil traer al tio que hacía 20-10 en la liga de desarrollo, que luego igual en Europa es un fiasco, lo que es difícil es traer a un tio como Jones con unos números tan pobres para esa liga y preveer que en Europa lo hará bién.

  6. A lo mejor las bajas de Llull y Thompkins vienen bien de cara a la mentalidad defensiva de los jugadores,el sentirse inferior puede ser una motivación más,lo malo es tener un sólo base,yo creía que Laso confiaría más en Pantzar,tampoco creo que porque juegue 10-15 minutos nos vayan a ganar de 20,a veces exageramos mucho las cosas,el Chacho,Llull y Campazzo también han hecho partidos nefastos o varias jugadas mal decididas en un mismo partido y no por eso hemos dicho que no sirven.Hoy partido difícil,aunque lo mejor del CSKA son su juego de memoria,para mí no tienen un súper equipo,De Colo muy por encima de todos,el resto jugadores de equipo,Higgins es bueno pero no es una estrella y el Chacho ya ha bajado varios niveles,luego los rocosos Hines,Hunter,Kurbanov,Vorontsevitch y el 4 tirador Peters,con Clyburn haciendo un poco de todo,quizá el segundo jugador más importante,ellos son la base del equipo,igual Efes parece que tiene mejores jugadores,pero como digo,el juego en equipo marca la diferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here