Lunes, 18 marzo 2013 (19:02)
Creus renueva hasta 2015 como secretario técnico del Barça, ¿qué opinas sobre su gestión y su continuidad en el cargo?

"Al final valoras la trayectoria, que siempre ha sido buena", dijo en rueda de prensa

Creus renueva hasta 2015 como secretario técnico del Barça, ¿qué opinas sobre su gestión y su continuidad en el cargo?

Autor: -

Tal y como te adelantamos hace varias semanas, Joan Creus ha prolongado finalmente su contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2015, periodo durante el cual seguirá siendo el secretario técnico del conjunto azulgrana.

Un equipo que apuesta pues por la continuidad de un exitoso proyecto, que a lo largo del último lustro, y con el también renovado Xavi Pascual en el banquillo, ha levantado una Euroliga, tres ligas ACB, tres Copas del Rey y tres Supercopas.

Creus, de 56 años de edad, accedió a su actual cargo en verano de 2008 y desde entonces ha ejecutado numerosas operaciones brillantes para el cuadro catalán. Entre ellas, las incorporaciones de Pete Mickeal, Ricky Rubio, Erazem Lorbek, Marcelinho Huertas o Ante Tomic. Sin embargo, su gestión también presenta algunos borrones como los fichajes de Kosta Perovic o Joe Ingles, el reemplazo de Ndong por Jawai el pasado verano y la marcha de Gianluca Basile sin haber encontrado un sustituto de garantías hasta la reciente llegada de Brad Oleson.

No obstante, el balance de su labor es positivo y el club no ha tenido dudas a la hora de reconocérserlo justo en los albores de la recta decisiva del curso, que empezó titubeante para un Barça que ya ha enderezado el rumbo.

“No tenía ninguna duda pero quería esperar. Siempre me he sentido apoyado, es una de las razones por las que renuevo, el total apoyo de los dos círculos, el del cuerpo técnico y el de la directiva”, afirmó Creus durante la rueda de prensa celebrada este martes con motivo de su continuidad.

“Al final el camino, si lo haces bien y con pautas bien marcadas, es lo que te decide a tomar una decisión, y siempre ha sido bueno. Estamos en una época donde las cosas van bien. Hemos ganado la Copa, un título más, y quizá esto ayuda a tomar la decisión pero al final valoras la trayectoria, que siempre ha sido buena”, apostilló el secretario técnico catalán.

“Esperamos tener más éxitos con esta pareja. Joan (Creus) puso como prioridad para dar estabilidad a la sección la renovación de Xavi Pascual. Dice mucho de él, igual que hace dos años. Nosotros con él ya empezamos a hablar, este año ha sido más tarde cuando hemos anunciado la renovación pero las partes lo habíamos acordado”, dijo por su parte Joan Bladé, directivo responsable de la sección de baloncesto del Barcelona.

71 Comentarios
  1. Melmoth dice:
    El mejor director deportivo que ha tenido la sección. Una gran noticia.
  2. Castellano dice:
    ¿Qué opino?
    Buena noticia para el Barça y mala para el Madrid, así de simple.
  3. mjc dice:
    Magnifica y grandísima la renovacion de Creus sólo espero que le dejen trabajar y recupere su papel dentro de el club y tenga mayor capacidad de decisión en la confección de la plantilla aunque si ha renovado es por que se van a cumplir esas condiciones si no no hubiera renovado por que esas eran las condiciones que exigía Creus para renovar
  4. Kluivert dice:
    La mejor noticia posible y no estoy de acuerdo con lo apuntado arriba del cambio de Ndong por Jawai.
  5. mjc dice:
    Y luego sobre su gestión a mi me parece magnífica y hay están los títulos que le avalan aunque haya tenido también sus fallos
  6. kucio dice:
    Muy buenas las dos primeras temporadas, totalmente de acuerdo, se equivoco al dejar libre a Basile y Ndong.
  7. vaskule dice:
    Para mi muy poco se puede reprochar a la gestión de Creus.Quizás estas dos últimas temporadas no se ha hecho del todo bien algunas cosas,pero creo que no todo se le puede achacar a Creus,ya que ha habido más de un lío en los despachos que desconocemos del todo.
    Y si no tenemos que regir por los resultados,peor todavía para aquel que quiera poner en duda su trabajo,porque muy pocas veces se puede decir que has ganado 12 de no sé cuantos títulos posibles.
  8. SADA dice:
    AL MENOS ESTA SECCION LA DIRIGEN DOS PROFESIONALES,COMO DIOS MANDA,ESTO SE NOTA EN LA PISTA Y EN LOS FICHAJES.
  9. [...] Joan Creus ha prolongado finalmente su contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2015  [...]
  10. Alberto dice:
    Los cules estamos de enhorabuena. Esta claro que la gestion de creus ha sido muy satisfactoroa en linias generales. Los pocoss errores de creus no pueden borrar todo el trabajo bien hecho.
  11. Redhot70 dice:
    Que qué pensamos los culés de esto?? Pues simplemente lo siguiente:
    -La vuelta de V. Sada y Navarro, Pete Mickeal, Ndong, Terrence Morris, David Andresen, Erazem Lorbek, Daniel Santiago, Ricky Rubio, Nathan Jawai, Ante Tomic, Marcelinho Huertas, Brad Oleson, Alan Anderson… Y los borrones de Barret, Ingles, Perovic, no atar una temp. más a Ndong y los cupos de esta temporada (la pasada se lo encontró de cara, no fue su culpa)

    A Ayón no lo he puesto aún porque no está en can Barça, pero casi…

    Un 9.99 sobre 10 eso es Chichi Creus como secretario técnico.

  12. Domenec dice:
    Ya no es el padre del base del B… a ver con que ditirambo nos sorprenden en el huerto ecológico.
    • Bucentauro dice:
      Jajaja. Como siempre, Domenec, se puede decir más alto, pero no más alto. Eres un crack, tío.
      • Domenec dice:
        Pues hoy el interfecto ha hecho notar que la renovación de Creus ha sido presentada… en el día del padre :D
        • Nbg11 dice:
          Si no os gusta un blog o un bloguero con no leerlo es suficiente. Las descalificaciones tipo infecto os descalifican a vosotros mismos. Creo que el blog de El contraataque es una buena página, lo mismo que esta es una gran página de basket. Caben todas y creo que a los que nos gusta el basket nos gusta hacer repaso de todas ellas para estar bien informados.
          • Bucentauro dice:
            Tío, tampoco te montes películas, que aquí nadie está insultando. Simple ironía, que no viene mal en estos tiempos.
          • Domenec dice:
            No he escrito “infecto” sino “interfecto”. Tienes un problema de comprensión lectora.

            Y yo de dominio semántico pues según el DRAE “interfecto” es “(Del lat. interfectus, part. pas. de interficio, matar). 1. adj. Der. Dicho de una persona: Muerta violentamente, en especial si ha sido víctima de una acción delictiva”.

            La palabra que yo buscaba era “susodicho”, en el DRAE “(De suso, arriba, y dicho). 1. adj. Dicho arriba, mencionado con anterioridad”.

            Espero que ahora nadie interprete que le he llamado “soso bicho”.

          • Nbg11 dice:
            Sí señor, la lectura rápida es lo que tiene. Mis disculpas
  13. Hay que tener cuidado y no pensarnos que con Creus todo va a ir viento en popa. Torres mas altas han caído. Y contra mas alto estés, mas fuerte es la caída. A simple vista, parece genial la noticia para todos los barcelonistas. Pero veremos.
  14. Joan dice:
    Muy contento, un tipo con un par aunque no lo parezca.
  15. Superepi dice:
    Hay un antes y un después de la etapa Chichi Creus,hasta el mas optimista hubiese firmado los resultados.
    Ahora hay trabajo por delante y con Creus yo estoy mucho mas tranquilo.Saludos
    • TonyMontana dice:
      Superepi ayer te dije erroneamente que Navarro ya habia superado al gran Juan Antonio San Epifanio “Super Epi”….
      Hoy en una Web de baloncesto nueva que no nombro para que no se me enfade Javier Maestro y el resto de colaboradores han dicho que sumando Liga ACB Y la antigua Liga continuan en el podio de maximos anotadores de la historia del Barça dos grandes mitos del Palau:

      1-Epi con un promedio de 16 puntos por partido
      2-Chicho Sibilio….no recuerdo ahora su promedio pero tambien era brutal y eso que en sus primeras temporadas no existian los triples.
      3-Juan Carlos Navarro con 13 de promedio.

      Juanqui es el máximo anotador en el formato ACB.

      Saludos Superepi.

  16. Blueberry dice:
    Creus me merece el mayor de los respetos. Cuando llego, supo dar la confianza al técnico que se encontró y que había debutado supliendo a Ivanovic. Desoyó los cánticos de sirena pro Pepu, con quien iba a llegar Marc Gasol. Para mí, en su labor, predominan los aciertos, sobre los fiascos. Y respecto a estos últimos, la confianza del entrenador, la el estilo de juego del equipo y el rol asignado, marcan el desempeño del jugador. El ejemplo más obvio es comparar al Ricky de antes y después del Barça con el del Barça, aunque seguramente el hoy no jugaría como juega sino hubiese pasado por la experiencia de jugar al estilo Pascual.

    Los fichajes son como los melones. Centrándonos en los ejemplos de la noticia; todos trataban de rejuvenecer la plantilla; Inglés brillaba en Granada y es el alero titular la selección australiana; Perovic llegó tras un buen año en Valencia y juega con una selección que sabe jugar a esto; Gentile dejó paso a la juventud de Rabaseda, bueno al Rabaseda que contaba con minutos en el Fuenlabrada, y Jawai les hizo un traje en la euroliga del año pasado y su llegada obedece a complementar el cambio de estilo con el fichaje de Tomic.

    Ahora, fichajes aparte, Creus ha logrado convencer a Xavi Pascual que correr al equipo; basta ver el incremento del número posesiones desde el partido con el Estu, Y por otro lado, se ha montando una guardería de LEB ORO que en dos, tres años va a prolongar el proyecto actual. Siempre hablamos de Querejeta como ejemplo de gestor de nuestro deporte, pero Creus no le va a la zaga.

  17. hzj dice:
    Gran noticia! Grandes conocimientos sobre Basket y un buen conocedor del mercado, no voy a descubrir yo ahoa a Creus. Un apunte para que todo vaya bien: que cada uno haga su trabajo, fichajes consensuados,sí, pero espero que no impuestos por pascual. Creus debe confeccionar la plantilla y Pascual dedicarse a entrenar. ¿Pascual tambien finaliza contrato en 2015?
  18. TonyMontana dice:
    Gestión impecable con grandes aciertos y pocos errores (imposible totalmente para cualquier mortal no tenerlos).

    Creus es un magnifico conocedor del mercado nacional he internacional y sin duda uno de los mejores directores deportivos que ha tenido la sección.

    Sin ningún tipo de duda,una gran noticia para todos los barcelonistas.

  19. TonyMontana dice:
    Por otra parte si comparamos a Creus con Zubizarreta su colega en el futbol las comparaciones nunca pudieron ser más odiosas…..

    !!!Como la noche y el dia!!!

    • vaskule dice:
      Y ahora,con todos los respetos,a que viene ese palo a Zubi….???.Acaso no lo está haciendo bien?.Para mi hasta ahora la gestión está siendo más que buena,por no hablar del trato con los medios y la manera en la que se comunica,que para mi es de 10.Por ejemplo,no hace falta más que recordar la manera en que llevó el tema de la salida de Pep o la enfermedad de Tito.Pero bueno,allá cada uno con sus gustos.
      Saludos.
      • TonyMontana dice:
        Muy sencillo Vaskule yo aparte de amante del baloncesto soy muy,muy futbolero y comparar el trabajo de Zubi con el de Creus es poco menos que sonrojante,ya se que no venia al caso pero este es el claro ejemplo del trabajo hecho con criterio y tratando siempre de potenciar un equipo con lo mejor del mercado(Creus) y el otro es el ejemplo de un director técnico que hace 3 años se encontró con la mejor plantilla del Mundo y en esas 3 temporadas no solo no se ha potenciado esa gran plantilla si no que al contrario la ha ido debilitando por su pasividad.

        El Balance de Creus en el tiempo que lleva como director técnico es el siguiente:
        1-Euroliga
        3-Ligas ACB
        3-Copas del Rey
        3-Supercopas de España
        Esto es tan solo un apunte que añado a mi comentario y no tiene nada que ver con la comparativa con Zubi.
        Saludos Vaskule.

        • vaskule dice:
          OK.Yo también soy bastante futbolero,por no decir mucho,más incluso que de basket,y de ahí que te haya saltado…..jeje,es broma.
          Para mi el trabajo de Zubi está siendo bastante bueno,y más teniendo en cuenta que a la hora de fichar debía de tener en cuenta la opinión de Pep,que casi mandaba más que el ( Chygryinsky,o como se escriba ) aunque este vino con Txiki si no me equivoco.Creo que no se pueden comparar.Y si somos un poco “malos”,estos 2 últimos años Creus tiene más sombras que luces ( Eidson,aunque al principio todos estábamos de acuerdo ),Oleson que se comenta estaba atado en Verano,el tema de los cupos….aunque bueno,todo el marrón no debería comérselo el,ya que algún otro también tiene su responsabilidad.
          Y si vamos a los resultados desde que llegó Zubi,tampoco sale tan mal parado:

          2 Ligas contando esta…
          1 Champions League hasta ahora…
          1 Copa del Rey
          1 Supercopa Europea
          1 Mundial de Clubes
          2 Supercopas de españa

          Tan mal no se ha hecho,no?.Y en cuanto a lo de debilitar el equipo,pues hombre,no lo acabo de ver.Ibra se tenía que ir si o si.Touré Yaya fue el quien pidió marcharse ( 27 mill,la única venta en condiciones en muchos años ).Y en cuanto a llegadas,Cesc fue,o eso se comenta,más petición de Pep y Tito que otra cosa.Villa ya estaba casi hecho del año pasado.Y el único pero que le encuentro es Alexis,que como no,es otro fichaje hablado con la dirección técnica como siempre.Y es que ser Sec. Técnico en fútbol tienes que tener en cuenta las opiniones de muchísima gente,así que no creo que sea toda la responsabilidad suya.es casi más portavoz que otra cosa.Y en ese apartado creo que lo hace de maravilla no dando ningún titular y no metiéndose en jardines que no le interesan.Así lo veo yo.Y no es porque yo sea de Bilbao eh…..jeje.
          Saludos.

          • Javier Maestro dice:
            ¡Si eres tú el que bloqueas el sistema mandando varios mensajes seguidos!
            Dicho lo cual, a qué coño viene un mensaje de fútbol aquí
          • vaskule dice:
            Si leyeras lo que ha escrito TonyMontana igual sabrías el por qué….
            Dicho lo cual,hay maneras más educadas de dirigirse al personal.Si tienes algo personal contra mi ese es tu problema,así que procura no pagarlo con los usuarios,que no es la 1ª vez que te pasa algo parecido.
          • vaskule dice:
            Por cierto,lo de los mensajes no se lo cree ni Txus Lampreave….ni que hubiera 1000 personas mandando mensajes al mismo tiempo.
            Andar bien.
            • Javier Maestro dice:
              Chus Lampreave.
              Bastante sabes tú cuántos entran a la vez. Ni te va ni te viene.
              El problema es UN USUARIO MANDANDO 5 seguidos
          • TonyMontana dice:
            Haya paz,soy yo el que ha comenzado con el tema futbolero que nada tiene que ver en esta pagina.
            Entono el “mea culpa” y prometo que solo entraré al tema baloncesto.
            Javier soy yo el que ha comenzado,y por tanto el aviso me lo tomo yo como propio.
            Vaskule no tiene la culpa de nada que conste.
            Un saludo a todos y una gran Web de baloncesto donde da gusto debatir he informarse.
  20. Kluge dice:
    Creus me parece un perfil casi perfecto como secretario técnico. Dicen de Jimmy Hendrix q pasaba horas y horas en los garitos de su ciudad escuchando a distintos guitarristas y q era capaz de encontrar un único rift o acorde bueno en medio de una actuación desastrosa. Con Creus pasa algo parecido, es capaz de ver las virtudes y defectos de un jugador observándolo y como dispone de dinero suele fichar lo q el equipo necesita con muy pocos errores.

    Las salidas de Basile, Grimau, N’Dong o Lacovic responden a la necesidad de ir rejuveneciendo al equipo de forma gradual. Al ir cambiando jugadores poco a poco el equipo no se resiente tanto, se mantiene la competitividad y se da margen a q los nuevos se vayan adaptando al amparo de los q quedan de años anteriores. Jugadores como Tomic q se adaptan en tan solo unos pocos meses hay pocos, pero si comparamos el rendimiento de Huertas o Wallace cuando llegaron y su aportación al final de la temporada pasada y en esta habremos de concluir q han progresado enormemente y están ayudando a sostener al equipo hasta q se adapten por completo los fichajes de este año. A esto se añaden los fichajes de jóvenes jugadores q poco a poco van entrando en la dinámica del equipo y de los q se puede esperar grandes cosas.

    Si además su proyecto con el filial cristaliza y empiezan a salir de allí chavales útiles para el primer equipo con el ahorro en cuanto a fichajes q supondría tendremos q hablar de un auténtico genio. A los Josep Perez, Hezonja, Erikson o Spires yo añadiría un nombre desde ya: Marc García jugador solvente tanto en ataq como en defensa y q lee el juego de fábula lo q le lleva a cometer muy pocos errores pese a su juventud.

    Resumiendo, me parece muy buena la gestión de Creus confeccionando equipos competitivos año a año pero planificando a la vez en el medio y largo plazo. Aún falta para recoger los frutos de todos sus movimiento pero como poco hay q decir q el presente es brillante y el futuro se presenta ilusionante.

  21. pablo dice:
    es una noticia excelente,varios apuntes,navarro es el maximo anotador de la historia del barça en la era acb,creo que eso es lo que ha salido en todas partes,si fuese en total evidentemente seria super epi,pero se dice solo acb,todos absolutamente todos cometemos errores,y yo no pondria en el carro de los errores la salida d ndong ni la de basile,ni muchisimo menos la llegada de jawai,sobre los cupos,algien me puede decir gente de mas calidad y juventud que abrines,todoroviç y rabaseda???????????????????????y que no cuesten 1 millonada????????????el equipo necesitaba juventud,1 renovacion importante pq si iba haciendo viejo,por eso se ha mostrado irregular,aparte de no a ver podido descansar navarro este pasado verano,como si lo hara este,los pivots eran nuevos han de adaparse,todo llevaba su proceso y vale que se ha pagado con derrotas tontas en la acb,pero ya se ha visto que el factor cancha en la acb ha dejado de ser importante,yo opino que la labor de creus estos años es SOBRESALIENTE al igual que la de xavi pascual que es de los 2-3 mejores tecnicos de europa
  22. Sin dejar de reconocer que es un profesional de esto, tampoco se puede decir que sea la panacea. En un equipo que tiene unos de los mayores presupuestos de Europa, os aseguro que la mayoría de nosotros, lo haríamos bien. Si estuviera en un equipo pequeño, ya veriamos. Yo el día que ocurra eso y gane lo que ha ganado el Barcelona, entonces diría que es el mejor.
  23. Pues dare mi opinion , Creus durante los primeros años confecciono unas plantillas de fabula pero también porque tenia cheque en blanco . En estas dos ultimas temporadas hqa cometido varios errores no ya de acertar con los jugadores porque a veces un jugador llega con inmejorables referencias y no se adapta (vease Eidson , Barret , Ingles ) sino errores de plnificación como fue la no previsión de los cupos que todavia la estamos pagando y el no saber renovar a tiempo la plantilla, todo el mundo veia que necesitabamos gente para el exterior porque Navarro estaba muy cascado y no se habis sustituido a Basile , Grimau y Lakovic al final pues ha tenido que tirar de talonario y fichar a Oleson.
    Pero miremos adelante para el futuro espero sepa renovar y rejuvenecer la plantilla y no se deje llevar por sentimentalismo , Wallace, Ingles , Abrines , Todorovic , Y saras tiene que ser baja . Pete es un tema delicado yo no lo veo otro año como titular necesitamos un tres de primer nivel y pete puede ser un inmejorable sexto hombre , Jawaii no me convence sino es de quinto pivot y necesitamos un 4 (vesely ) que represente competencia a Lorbeck (como fue Morris ) para que suba su rendimiento y un pivot de 7 pies defensivo ( Ayon no lo es ) .
    • Nbg11 dice:
      Yo creo que el Barça tiene una gran plantilla, que necesita unos pequeños ajustes de compensación, si bien Oleson ha paliado muchos. De cara al año que viene, viendo lo visto, renovaría a Mickeal e iría por un 4 abierto con capacidad de abrir el campo. Cedería a y Todorovic porque tienen que jugar muchos minutos y volver dentro de dos temporadas hechos unos primeros espadas, pero cuidado con el lugar de cesión (Canarias sería ideal para Todorovic, y por qué no la Penya para Abrines). Por supuesto Ingles y Wallace fuera y Jawai indiscutible dada su progresión.
      Dicho esto, creo que una plantilla sin muchos retoques y muy buena podría ser esta:
      Bases: Marcelinho y Sada
      Escoltas: Navarro y Oleson
      Aleros: Mickael, Rabaseda, VASSILEIADIS(dicen que a Creus le encanta y acaba contrato) y Herzonja compaginando con el B)
      Ala Pívots: Lorbek y BJELICA(algo suena por los foros)
      Pívots: Tomic, Ayón (dicen que estando aquí ya estaba tramitando la nacionalidad española) y Jawai.
      Es decir, que con un par de fichajes ojito al equipo que se estaría montando, y eso sin estar en la cabeza de Creus que seguro que controla un montón de nombres más.
      Otro tío que me parece muy del perfil Barça por físico, cualidades y porque están echando de menos ese tipo de jugador es Nogueira, ya sé que carece de fundamento porque no ha salido por ninguna parte, pero precisamente esos fichajes sorpresa suelen ser la marca de la casa
      • Edgar dice:
        Si también se fichase a Bogdanovic por Rabaseda, ya seria la leche. Porque Bogdanovic y Vassileiadis me parecen que son cupos. Y serian los recambios perfectos para cuando Mickeal dejase de funcionar. Por lo demás, el equipo que has descrito, seria un temible Barça para la próxima temporada.
        • Nbg11 dice:
          Sí que sería la bomba y una apuesta de futuro segura. Lo que pasa es que sí que podría oscurecer el camino de Herzonja y Abrines que creo que deben ser los puntales exteriores futuros y se les debe dar confianza aunque ahora cueste algún partido. No cabe duda que el cambio sí que sería a mejor, pero vamos que lo que quiero decir es que aunque este año las cosas no fueran muy bien, no creo que hiciese falta volverse locos en los fichajes. Aunque se haya criticado la confección de la plantilla, creo que el rejuvenecimiento de la plantilla se está haciendo con mucho sentido común, y eso es labor de quien acaba de renovar, a pesar de las injerencias que ha tenido en su labor, lo que ha privado al Barça de tener ahora a Bognanovic
  24. Gate 50 dice:
    Para mí es una buena noticia, aunque es evidente que los primeros años de su gestión fueron más acertados que estos dos últimos.
    La gran laguna que veo en su trabajo ha sido la gestión de los cupos, aunque he leído que ha tenido problemas dentro de la jerarquía del club a la hora de decidir los fichajes (no es exculparlo, también debería haber defendido su postura delante de quien sea y dimitir en el caso de que su figura quede ninguneada).
    Pero en general, me parece un hombre muy válido para afrontar la renovación de esta plantilla, esperemos que acierte.

    Saludos,

  25. hzj dice:
    Alguien puede decirme si ¿Acabarán Creus Y Pascual contrato a la par en 2015? Gracias!
    • Javier Maestro dice:
      En el caso de Pascual el contrato va hasta el 2016. Se anunció hasta el 2015 pero con un año opcional más que lo normal es ejecutar porque si no le pagas un dineral para que no siga
  26. bo dice:
    Al principio de temporada se dudo mucho de la plantilla de este año, yo incluido, y ha tenido que ir a por Ayon y Oleson cuando ninguno de los dos estaba en sus planes. A esto hay que unirsele los fichajes de los jovencitos abrines y todorovic que junto con wallace rabadaseda e ingles no eran del agrado de la parroquia.
    Tiene gran mérito saber rectificar y aguantar una situación que no parecía buena. Aún asi, aunque ganase todo esta temporada, creo que tiene peor plantilla que los últimos años
  27. marcelo dice:
    Es normal que Joan Creus lo haga bien en el barcelona con el gran presupuesto que tiene y se ha visto hace poco con el fichaje de Brad Oleson a tocateja, cerca de un millón de euros. Si tuviera más limitaciones a la hora de fichar jugadores y de un tope salarial más bajo para los jugadores, a lo mejor no lo haría tan bien. Pero en fin, si algún día sale del barcelona y se va a otro club con menos medios se vera si es capaz de hacer un gran equipo.
    • Si tuviera más limitaciones a la hora de fichar sería… ¿Herreros?, ¿Sánchez?, por que estos…, ¿tienen muchas limitaciones a la hora de fichar no? ;)
    • Nbg11 dice:
      Además de tener dinero hay que saber utilizarlo bien. Y si no que le pregunten a Savic, o al Madrid en la época de Messina
  28. Amen a lo que dice Marcelo
  29. El mejor director deportivo de la historia del Barcelona de baloncesto es HERREROS
  30. Yopispo dice:
    Es curioso pero creo que nadie se ha acordado de Eidson, Creus ha gestionado bien los recursos que han puesto a su disposición, tambien decir que el presupuesto del Barsa es el mayor de España y de los mayores de Europa, el tener en tu equipo a Lorbek y Navarro, haber fichado a N´dong o Eidson no es solo buena gestión, sino tambien pagar un pastizal por ellos, bien en la compra o bien en su salario anual.

    En resumen, ha hecho y está haciendo una buena gestión, pero tampoco es el rey de las finanzas (en eso veo a Querejeta por encima suya)

  31. creus dice:
    Hay quien tiene el segundo presupuesto de España y no han ganado practicamente nada en años,y ahora vienen a quejarse de Creus porque tiene un buen presupuesto. Sin titulos un presupuesto nunca esta justificado para un equipo grande, ya que lo que sus objetivos son ganar trofeos…
  32. Pues sinceramente creo q tiene mucho merito lo que hace Creus, siempre ficha lo que le hace falta al equipo y sus plantillas suele demostrarse que son compensadas, quizas la mas descompensada era la de este anyo hasta la inclusion de Oleson…(Quiza el fisico de navarro dio menos de si como el de mickeal esta dando mas de si)

    El barcelona tiene recursos, mas que muchos otros, cierto. Pero plantillas de calidad y equilibradas no hay tantas por europa si no preguntarle a los turcos… que se han fichado a todos los “jugones” y reyes de las estadisticas y no tienen equipos.

    Por cierto… despues de ver como CJ Wallace y Marcelinho han empezado a rendir despues de su primer anyo de adaptacion, yo le daba un segundo anyo a Jawai… si explotara no hay en europa mejor complemento para el bueno de Tomic.

  33. Ayose dice:
    No entiendo las quejas a Creus, todos nos equivocamos, lo importante es que el equipo siempre ha optado a los titulos, los gano o los perdio, pero siempre estuvo en la pomada. Entiendo que hay que reconocer los meritos y los fracasos, pero no entiendo porque se pone la escusa del presupuesto para criticarlo, hay equipos con mas presupuestos y un poco menos y no se han clasificado para las rondas finales de los titulos… pero bueno, yo me alegro con la renovación de Creus y con su trabajo
  34. Que gran noticia para los cules, grande chichi! como dice el amigo domenec, el del huerto ecologico debe de estar tirandose de los pelos.. :D
  35. Nbg11 dice:
    Y viendo lo que dice la gente por aquí me pregunto que después ganar lo que ha ganado cómo puede haber quien critique la labor de Creus, porque que yo sepa no hay absolutamente ningún director técnico que haya acertado en todos los fichajes hechos. el porcentaje de acierto de Creus, partiendo de un sentido común fuera de lo normal, es altísimo. Y si no comparen con el otro genio de los despachos de este país que es Querejeta, cuyos cambios en la plantilla a lo largo de las temporadas son constantes.
  36. Javier dice:
    Los resultados de Creus están ahí, pero cuestan mucho mucho dinero. El barsa es un pozo sin fondo….

    El Barsa gasta en plantilla 10millones € más que el Madrid por ejemplo
    La sección supone pérdidas (por los bajos ingresos de TV, etc) de más de 25mill al año
    Año a año, con las temporadas empezadas, a poco que perdían dos partidos ya estaban nerviosos y a fichar pagando 1 millón de traspaso si hace falta, y luego pagándoles un sueldo igualmente alto: Anderson, Ingles, Oleson, Ayon

    Algún día explotara la burbuja….porque en el caso del Barsa, el fútbol no es suficiente para cubrir el basket. El FC Barcelona tiene Patrimonio Neto NEGATIVO (activo menos pasivo).

    Así qué podríamos decir que es un ejemplo de buenos resultados, pero no un ejemplo de buena gestión.

    • yanafal dice:
      “El Barsa gasta en plantilla 10millones € más que el Madrid por ejemplo”. En vez de esto podrias poner 3 millones mas y te acercarias mas a la verdad.
  37. Bucentauro dice:
    Los resultados mandan, y desde que llegó el señor Creus la cosa no ha estada nada, pero que nada mal.

    Mi sentir lo resumo en una palabra: fabuloso.

    Saludos cordiales

  38. Astopardi dice:
    Gustavo Ayón 6 minutos,2 puntos y 2 rebotes en la victoria de los Bucks.
  39. Con dinero (y mucho) toda gestion es mas facil…..
  40. hzj dice:
    Te recomiendo ElSieteBlanco que te leas el comentario de Creus…
  41. vaskule dice:
    Menudo partido que se acaba de marcar Vasileadis….20 puntazos y sin haber jugado el finde pasado en Madrid.
    Las ha metido de todos los colores.Ahora que se comenta que puede venir el año pasado,y eso que no me acababa de convencer,le ando siguiendo un poco más,y menudo partido que se ha cascado hoy.No se,como microondas estilo Basile podría valer,y es que cuando más encima tiene al defensor,más cómodo parece que se encuentra.Si está solo,como que no es su tiro….veremos.
    Y por parte de los ucranianos me he quedado alucinado con el tal Malcom Delaney….38 puntazos con 6/9 en triples,8 rebotes para ¡¡¡ 47 de valoración !!!!.23 para 24 añitos tiene el chaval,aunque dudo mucho que sea un base del gusto de X.P.Si Marcelinho le pone de los nervios,no quiero ni imaginarme lo que pasaría con este.Aunque también podría jugar de escolta.
    Saludos
    • Superepi dice:
      Bilbao encarrila la semifinal,pero Valencia lo tiene muy crudo con Lokomotic,que ha ganado de 10 Jasaitis se ha salido,pero el jugador que marca las diferencias es Derrick Brown,cada dia tengo mas claro que este sería el fichaje en caso que no continúe Pete Mickeal.Saludos @Vaskule
      • Rubbeus dice:
        A vosotros que se que os va la marcha, Nemanja Bjelica, Maciej Lampe, Pablo Aguilar o renovamos un año a CJ para traer a Vesely el año que viene? :P Dificil…