Jueves, 27 diciembre 2012 (17:52)
Creus dice que el Barça fichará si sale algo interesante y que las valoraciones deben hacerse al final

Creus dice que el Barça fichará si sale algo interesante y que las valoraciones deben hacerse al final

Autor: -

La crisis que atraviesa el Barcelona, con cuatro derrotas seguidas entre Liga y Euroliga, son motivo de preocupación en el club azulgrana. Joan Creus ha concedido una entrevista a El Mundo Deportivo en la que analiza la situación que atraviesan.

Todo ello con los jugadores manteniendo una reunión a solas al margen del entrenador, según se ha conocido este mediodía.

Estas son sus frases más interesantes de Creus:

Distinta imagen en Liga y Euroliga: “No encontraría una explicación lógica. La verdad es que nuestros jugadores en la Euroliga están siempre muy metidos y tienen más tiempo para preparar esos partidos porque en los de ACB apenas tenemos dos días para hacerlo. Los resultados también nos han puesto en dinámica positiva en Euroliga pero creo que esa dinámica positiva también la podemos conseguir en la Liga Endesa, al menos ése es el objetivo”.

Problemas con los triples: “Es obvio que hemos tenido problemas en alguna etapa con el tiro exterior pero eso va por dinámicas y tal como la superamos podemos volver a hacerlo. En el partido de Valladolid hizo mucho año eso y ante el Obradoiro jugamos mal, es cierto”.

¿Se arrepiente de la configuración de la plantilla? “Cuando iniciamos esta temporada creamos una línea clara de cambiar la plantilla para rejuvenecerla y apostar por nuevos jugadores. Hicimos un proyecto con gente nueva y joven, y ya éramos conscientes de que costaría, que se necesitaría tiempo y en esa línea estamos. Yo estoy muy convencido de esta línea. Somos conscientes, y lo hemos dicho en el primer momento, que en el Barça no hay temporadas de transición sino que se trataría de hacer un equipo suficientemente competitivo, renovado y, a la vez, tratar de compaginarlo con ese trabajo más a largo plazo. Lo positivo del basket todo se decide al final y los equipos cuando han de estar bien es al final de temporada”

Tomic y Jawai: “El balance de Tomic es muy positivo y ha sido un acierto total. Está rindiendo muy bien y estamos muy contentos con él. De Jawai sabíamos que necesitaba tiempo para adaptarse y también ha hecho partidos muy buenos, con buenas sensaciones, pero necesita tiempo para encontrar regularidad. En general estamos contentos con ambos.

Posibles fichajes: “Estamos atentos a las posibilidades que da el mercado y nos movemos. De momento, por unas razones u otras, no ha cuajado ninguna operación. Si en un momento determinado surgiera algo que nos pareciera interesante, nos lo plantearemos si es positivo para el equipo”.

39 Comentarios
  1. Perro dice:
    Yo no sé qué estás esperando…
  2. A mí me da la sensación de que los jóvenes están ahí por cupos y no por proyección, si de verdad les interesasen los chavales hubieran subido alguno del filial.
  3. Joan dice:
    En la vida hay que saber perder y rectificar. El problema de nuestro FCB no son los jóvenes, son los “veteranos” (Ingles, Wallace, Jawai, Lorbek, Sada, Saras, Mickeal…) que no están finos en la ACB por diferentes motivos.
  4. Tanoka dice:
    Para mi, sin duda, lo más curioso del bueno de Chichi es cuando deja caer que el FCB pierde tantos partidos en ACB porque a veces preparan con 2 días los partidos domésticos… :-)

    Curioso pues tras los dos únicos viernes de Euroliga, los siguientes partidos en domingo en ACB los ha ganado los dos… contra Murcia y Cajasol ;-)

    A pesar de lo cual, qué pensaran en Madrid, Vitoria ó Málaga, que han jugado el triple de veces en viernes y luego incluso en domingo por la mañana!! :-)

    • Domenec dice:
      A mi estudio de partidos en viernes me remito para descartar por falaz eso de “el triple de veces”. Eran tres mas, que con esta jornada se reducen a dos.
      :P
      • Tanoka dice:
        Te felicito por tu currada y por tu masajista, pero hasta la fecha han sido 2 x 5 que viene a ser más del doble y casi el triple… :-) Y lo que te rondaré morena… :-)

        Pero vamos lo curioso es que Chichi haga ese papelón :-) diciendo esas cosas pues tras los dos únicos viernes de Euroliga, los siguientes partidos en domingo en ACB los ha ganado los dos… contra Murcia y Cajasol ;-)

  5. Astopardi dice:
    Aquí lo tenéis… la poca vergüenza personificada.
    Este hombre esta ATADO por el presidente por que ha comprado su silencio por un gran contrato de larga duración.
    A ROSELL ESTA TEMPORADA POR MOTIVOS PERSONALES NO LE VALÍA GANAR DE AHÍ EL EQUIPITO QUE HAN MONTADO.
    El año pasado tampoco quería ganar pero sin embargo por los COJONES de Mickeal, Navarro y Lorbek se ganó la liga.
    Pero para q esto no volviera a ocurrir de ahí el equipo montado para esta temporada.
    Están ocultando algo y no se atreven a decirlo pero la realidad es esta…..
    SU AFINIDAD A FLORENTINO Y SUS NEGOCIOS EN COMÚN LE DELATAN.
    Es una VERGÙENZA de presidente. El que por cierto ha engañado a todos los socios, pero estos a su vez, igual que la prensa catalana parecen ZOMBIES siguiendo al presidente.
    Acaso no lo veis claro????
    CRISTALINO DIRÍA YO.
    • vaskule dice:
      Ya estamos.Así que Rosell es un topo de Florentino en el Barça y hace todo lo posible para que gane el Madrid de su gran amigo Floren….tócate los collons…!!!
      Una cosa es que se haya hecho una mala planificación,que está claro,y otra estás teorías conspiratorias que no se las cree nadie.
    • Morguinan dice:
      Pues si no quieren ganar, no tiene sentido gastar el mayor presupuesto de toda la ACB, se podía haber ahorrado algo en el gasto.
  6. ITU ITU dice:
    ¡Pero si los jóvenes es como si no estuvieran, porque no juegan nada! No los pongas ahora como excusa a los pobres, que no tienen la culpa.
  7. DaSh dice:
    Me hierve la sangre leyendo lo que dice.Los fichajes son NECESARIOS si queremos hacer al menos un balance positivo a final de temporada(ya no digo ganar algún título).Creus no está ciego y sabe lo que pasa,pero me da a mi que es demasiado gallito para tragarse su orgullo y reconocer que ha despilfarrado todo el presupuesto en una pareja de interiores que aparte de tener una lamentable forma física no se compenetran y el equipo se vuelve loco tratando de adaptar el juego cuando entra uno por el otro.Ya no hablemos de la defensa de ambos,porque eso es de risa.Y mejor no mento al resto del plantel,porque salvando a Navarro,a Saras por sus ganas y a Wallace por los huevos y la garra que pone en la cancha por mi los echaba a todos.Pero ahi está el problema.No tenemos un duro.Sehan fundido la masa salarial en los pivots.Y Rossell,que no tiene ni repajolera idea de basket,no le va a dar un duro de más para fichajes.Mal vamos.
  8. TonyMontana dice:
    El principal obstaculo y verdadero origen de la mala planificación de este verano no arranca de esta temporada si no que lo hace de la anterior donde la gestión de los cupos esta pesimamente ejecutada con tan solo 4 cupos se esta toda la temporada pasada teniendo que descartar jugadores en las competiciones ACB y en la actual temporada teniendo que fichar a jugadores jovenes que estan demasiado verdes para el Barça con el fin de cubrir los 5 cupos.

    De esos 5 tan solo Navarro ofrece nivel a la plantilla,el resto nulo o ninguno.

    El Barça va a tener que rascarse el bolsillo forzosamente por que los resultados dictarán sentencia y esta semana puede ser decisiva…..

    Aunque se haga lo que se haga la planificación de esta temporada es la peor que yo recuerde como aficionado al Barça que soy desde los años 80….no se pueden hacer peor las cosas.

    Creo que en esta ocasión Creus esta atado de pies y manos por la directiva.

  9. Basketer dice:
    Por una parte no se entiende la bajada de rendimiento de algún jugador como Lorbek, Huertas una veces muy bien y otras dejando mucho que desear.

    Pascual es un buen entrenador pero sólo permite juego “libre” para ciertos jugadores, a otros les quiere controlar demasiado y pierden cierta efectividad. Con los jóvenes no tiene la suficiente paciencia para que tengan minutos y crezcan.

    En el debe de Creus está el no montar una plantilla equilibrada, si traes a Tomic que es muy bueno en ataque pero limitado en defensa no puedes complementarlo con Jawai, que comete excesivas faltas tontas y es también limitado en defensa. Lo gestión de los cupos es lo peor, dejas salir a Fran y sabes que Navarro puede pasarse mucho tiempo sin jugar, sigues con Rabaseda (en el cual ya demostró Pascual que no confía), sobrepagas a Sada (buen base defensor pero que no marca diferencias), Todorovic está muy verde y Abrines hubiera sido mejor dejarlo cedido en algún equipo pequeño para que tuviera muchos minutos. El jugador que siempre quería Creus, Rafa Martínez (este sí que era un acierto como cupo y fichaje), era el momento de traerlo y no son capaces de sacarlo de Valencia.

    No sé si terminarán fichando a alguien pero para el año que viene van a tener que hacer un buen lavado de cara en la plantilla y tendrán que cambiar al menos la mitad.

    • marcelovich dice:
      hombre si tuvieras k pagar 1`5 kilos por un tio k le queda 1 o 2 años buenos ya k tiene 31 takos y tampoco te da un salto de calidad como es rafa martinez, lo juntas con la temporada k lleva hasta el momento k no es ni de largo la mejor de su carrera, pues no creo k haya sido un error traertelo, con ese dinero te traes a bogdanovic k es cupo y 25 años e igual o mejor tirador k rafa
  10. marcelovich dice:
    en otra noticia se dice k nick caner-medley no juega, de verdad no se han planteado en can barça ficharlo por wallace??, seria un jugador parecido pero k rebotea mas y tira mejor
  11. Superepi dice:
    El peor partido que recuerdo de ACB es el del Obradoiro,7 derrotas en 14 partidos nunca se habían dado,los jugadores se reunen para hablar a puerta cerrada.
    Era momento que alguien desde el club hiciese declaraciones,Joan Creus para decir cosas banales y sin importancia debería haberse estado calladito.
    El equipo no es competitivo y Creus lo sabe muy bien,toca esperar a ver quien le toca las próximas declaraciones.Saludos
    • TonyMontana dice:
      En la Web del vecino se anuncian novedades el 2 de Enero,no se a que se refiere pero algo se esta cociendo y espero que sea algún fichaje decente.
      • Superepi dice:
        No creo,mas bien será alguna de las que tiene guardada “no queriendo perjudicar al equipo”,dentro de 1/2 h.se acaba el plazo para fichar jugadores que hayan disputado la euroleague,si se ficha algo no podrá jugar en euroleague hasta la 2ª vuelta,para el 21 de Febrero que a lo mejor entonces no es necesario.Saludos@TonyMontana.
        • TonyMontana dice:
          Se me hace dificil creer que esta gente no esteen barajando la incorporación de algún jugador,entre otras cosas por que como tu bien has dicho antes los numeros no engañan y llevamos los peores numeros que mi memoria alcanze a recordar,además se estan ofreciendo numerosos jugadores…..supongo que alguno válido puede haber.

          Y de aqui a la segunda vuelta de la Euroliga puede ser tarde ya para traer a nadie,quiero ser optimista pero la realidad me puede y esta semana para mi es crucial.
          Dos resultados negativos más pueden sacudir el Palau.

          Saludos y Felices Fiestas Superepi.

  12. Pues que tire de la cantera, que hay un par de bases y aleros buenos. Si Abrines, Rabaseda, Todorovic y Sada no espabilan, que les coman la tostada.
  13. Kluivert dice:
    Estadísticas de la liga China:
    Yi Yianlian: 26,2 puntos por partido y 10 rebotes
    Terrence Morris: 24,3 puntos por partido
    Ike Diogu: 17,6 puntos y 12,5 rebotes.

    Creo que suficientes, en calidad claro.

  14. karnisovas dice:
    Con este entrenador se nos quemarán todas las tostadas que intentemos hacer. No mareemos a los chavales del B, que con hundir en la miseria a los del A ya tenemos bastante
    • Hay uno en el B, que no me acuerdo como se llamaba, que es un tirador de 3 excelente, que si Rabaseda o Abrines, no espabilan, nos iría de perlas. Lo que no se si es cupo. No me acuerdo si se llamaba Eriksson o algo así. Se le podría probar unos cuantos partidos, y si no funciona, pues para el B otra vez. Cuando empezó Navarro, también venia de abajo. Además, es una temporada de Transición, parece ser. No creo que por unos pocos partidos, se nos queme la tostada. Como hace el Barça de futbol. Si no, ¿para que carajos tienes al Barça B?
      • TonyMontana dice:
        Es Eriksson y pasa a ser cupo a partir de Enero,o sea ya.
        Se trata de un jugador con una buen mecanica de tiro y que sabe hacer buenas entradas a canasta,tiene mucho futuro pero lógicamente esta muy verde todavia para dar el salto,lo suyo seria que comenzara a tener algún minuto con el primer equipo de vez en cuando,pero los malos resultados del barça hacen que esta posibilidad por el momento pase a ser secundaria.
        Puede ser un jugador importante en 2-3 años.
  15. Toreon_84 dice:
    Pero q moto nos intenta vender el tipo este??

    A ver por partes:

    Distinta cara en Euroliga q en ACB: nos ha jodido el grupo q teniamos era de un nivel similar a los equipos q hemos ganado en ACB, en cuanto nos toquen equipos de entidad, palamremos como lo hemos hecho contra los “fuertes” de la liga. Basicamente xq los puntos del banquillo son inexistentes, y eso para poder competir con los grandes es vital.

    Problemas con los triples: Normal, de tener en su dia a Navarro (en buena forma), Lakovic, Basile, Morris, Lorbek (en buena forma) a tener a Navarro, Lorbek (medio cojos, Ingles (q no se como se le sige dando esa confianza) Abrines (demasiado verde), Wallace (solo sabe mascar chicle). Como no vamos a tener problemas si la perdida de calidad a sido terrible. Y por encima nos dormimos en los laureles a la hora de fichar (Carrol, Rudy, Spanulis, Teodosic, Vasileiadis… ).

    Arrepentirse de la configuración de la plantilla: Arrepentirse??? no q va esta orgulloso de ella. Queremos rejuvenecer la plantilla, cosa q me parece bien, pero no les damos minutos a los jovenes, lo tenemos en el banco xq somos unos inutiles y no tenemos cupos suficientes. Pero estamos convencidos de q lo hemos hecho bien… menda jeta.

    Tomic y Jawai: Sin comentarios, Tomic bien, Jawai no le veo nivel barça. Pero xq no habla del potencia perdido con las salidas de Vázquez,N´dong y Perovic? te quitas a tes de un plumazo y traes a uno q sabes q su fuerte no es la defensa y a otro q es una incognita…. No lo puedo entender.

    Posibles fichajes: necesitaria vender a media plantilla y fichar a otra media, asi q imposible. Segiremos sufriendo y lo peor de todo sin ver ni a Abrines, Rabaseda y Todorovic y sin contar con los chavales de la cantera. Este año promete para los cules, animo y a esperar mejores tiempos.

    DIRECTIVA DIMISIÓN.

  16. Candemor dice:
    Creo que la cagada del Barça fue confiarse cuando ganaron la final del año pasado. El Madrid tenía mejor equipo, fue un acierto ganar la final 2012, no lo niego, pero les faltó realismo al analizar la plantilla. Ganó pero tenía muchos agujeros. Ganó a un Madrid que todavía estaba muy lejos de explotar todo su potencial.
    Lo más previsible es que el día 30 el Barça se lleve un buen baño y entonces se encenderán las luces de alarma y a ver a quién fichan. Un año así se trajeron a un tal Djordjevic y nos la liaron.
  17. en_llamas dice:
    Esta frase de “las valoraciones al final” me recuerda al peor presidente de la historia del club, Gaspart.

    Creus es muy listo, demasiado como para reconocer sus errores.

  18. Bob_esponja dice:
    ericson?????

    pero al bueno no era al hezonja,q decian era al nuevo petrovich

    al hezonja en leb 2012: 25% en t3 en leb
    vitor sada en acb 2012: 29% en t3 en acb

    % sada acb > % hezonja leb

    kuanta mentira

    • Pero a ti que te pasa con Hezonja ? relajate un poquito con el chaval no ? estamos hablando de un chico de 17 años que viene de otro pais y se tiene que adaptar . Si quieres meterte con alguien hazlo con Lorbeck , Navarro o Pete que entre los tres se lleva 7MM de euros y fijate que rendimiento estan dando , y si quieres comparar porcentajes compara los de estos tres con por ejemplo Rudy , carroll y LLull , esos si que es una verguenza d gran calibre . Claro a Navarro nadie le discute pero el amigo en lugar de descansar este verano se fue a jugar a la pocha con sus colegas de la selección y asi esta l que no puede jugar tres partidos seguidos . Si yo o tu hiciera eso en mi trabajo que pasaria ? y desde aqui te digo que los dos mejores de Barça B son tu querido Hezonja y un base sueco Hakamsonn , el resto no llegaran . O sea que deja al chaval en paz que se adapte a su n uevo club y mira los porcentajes de tres de los supuestos crack
  19. hablando de otro tema que morro tiene el creus , es increible el tio se planta delante de los medios y dice tal cantidad de memeces para no decir nada , que si las valoraciones final de temporada , que si siempre estan estudiando el mercado ……….. el tio cobrar un paston por no hacer su trabajo , bueno miento porque si por lo menos no hubiera hecho nada y hubiera dejado todo igual tendriamos todavia a Vazquez Ndong , Lakovic Grimau y no a la banda del moco de ahora , Ingles , Wallace , y demas . Por favor a final de temporada que valore pero que tambien alguien le valore a él , el tio solo esta en el barçá para ver si su hijo sube al primer equipo y claro con bases de la extensa calidad de Sada pues facil lo tiene . Apuesto con el forero que quiera a que el año que viene el tercer base del primer equipo tiene apellido Creus . Si quieres hacer algo callate y ficha un escolta tirador , un pivot y por supuesto un base ya y no esperes a final de temporada y da la baja a wallace , ingles y a Sada
  20. vaskule dice:
    Jajaja,que gracia me hace el ojeador de los Knicks en Europa,el tal Bob_Hezonja….jajaja.
    Que tapadito estaba durante los 2 primeros partidos y ahora que no anda tan fino nos sale con lo zoquete que es y que es todo humo.Sigue así campeón!!!!.
  21. Morguinan dice:
    Para mi la única solución es que jueguen los Creus padre e hijo de bases. Ceder a Marceliño y renovar a perpetuidad a Wallace y a Ingles.
  22. audie norris dice:
    Pues no se yo si incluso fichando algo se podra arreglar la temporada aunque pienso que si se hiciese ahora se podria arreglar algo
  23. Iceman dice:
    Lo mejor que tiene este año el Barça es el equipo de LEB Oro. Estoy seguro de que es un acierto pleno y que va a dar gran rendimiento. Probablemente también acabará ahorrando dinero al club, con jugadores de la casa.