Martes, 16 abril 2013 (20:38)
Tabak confía en que el Baskonia salve su primer ‘match ball’ en cuartos de final de la Euroliga: “Creo al cien por cien”

Tabak confía en que el Baskonia salve su primer ‘match ball’ en cuartos de final de la Euroliga: “Creo al cien por cien”

Autor: -

Ganar o ganar. Esa es la única opción que tiene este miércoles el Caja Laboral, quien afronta su primer ‘match ball’ en los cuartos de final de la Euroliga tras caer ante el CSKA en los dos encuentros anteriores de la serie protagonizada por ambos. Una eliminatoria que el conjunto vitoriano confía en prolongar haciendo valer su fortaleza en el Buesa Arena, que se vestirá de gala para recibir al principal favorito al título continental (20:45 horas, ETB).

“La serie no está terminada todavía. Tenemos que trabajar duro para ello. Debemos estar concentrados, ser agresivos y pacientes al mismo tiempo. Es importante que defendamos bien su juego ofensivo y sus ‘pick and rolls’”, se mostró comedido Ettore Messina, técnico del cuadro ruso, en declaraciones a la web del torneo.

Mientras, su homólogo en el banquillo baskonista, Zan Tabak, afirmó: “El 2-0 solo cambia el sentido de nuestra confianza. El resultado no importa mucho, todo es posible en teoría. La diferencia que se ha visto entre los dos equipos no es real. Es uno de los dos o tres mejores equipos de Europa, pero podemos hacerlo mejor y vamos a intentar demostrarlo mañana”.

“Estos últimos días hemos hecho trabajo mental y físico. Hemos tenido más tiempo gracias a este partido de ACB que no se ha disputado por la final de la Eurocup. Físicamente estamos preparados y mentalmente también para que los jugadores no se vengan abajo y piensen que podemos hacerlo”, prosiguió el entrenador croata, quien no dudó al aseverar: “Creo al cien por cien, pero muchas veces tienes una sensación antes de un partido y cuando empieza de que no percibes el cien por cien de los jugadores. Ahora me da la sensación de que están preparados, convencidos de que podemos hacerlo”.

2 Comentarios
  1. Nathanian dice:
    Eliminatoria complicada ante el Favorito para mucha gente, aún así “ánimo” y a luchar por lo imposible!!
  2. [...] resto aquí: Tabak confía en que el Baskonia salve su primer 'match ball' en … Esta entrada fue publicada en Araba/Álava, Deportes y etiquetada diferencia-que, importa-mucho, [...]