Martes, 16 abril 2013 (10:51)
“Creemos en nuestras posibilidades, vamos a Grecia con toda la intención del mundo de ganar”, dice Xavi Pascual

“Creemos en nuestras posibilidades, vamos a Grecia con toda la intención del mundo de ganar”, dice Xavi Pascual

Autor: -

“Creemos en nuestras posibilidades, vamos a Grecia con toda la intención del mundo de ganar. Tengo bastante confianza en el partido del martes, en hacer un buen partido, estar a la altura y terminar ganando”, dijo Xavi Pascual antes de tomar el vuelo a Atenas.

Con empate a uno en la eliminatoria y dos partidos esta semana en pista griega, el Panathinaikos puede parecer ahora mismo el favorito para meterse en la Final Four. Así que el Barça está obligado a ganar al menos un partido allí para asegurarse el quinto en el Palau como poco. Sobra decir que el ambiente será infernal en el OAKA y se habla de más de 20.000 espectadores en la grada a pesar de que el aforo oficial es menor a esa cifra.

Pascual quiere estar sólo atento a las cosas dentro de la pista. Ingles se ha recuperado del golpe en la cadera sufrido el pasado domingo pero Todorovic es baja, igual que Rabaseda. Navarro y Jasikevicius descansaron contra el Gran Canaria y se espera que lo noten hoy. Gist está tocado en el PAO pero nadie duda de que jugará.

El técnico azulgrana señala que “tenemos ganas de ganar y de hacer las cosas bien. Aquí, tuvimos errores defensivos y en el control del rebote, a nivel ofensivo debemos mejorar nuestros porcentajes, que bajaron. Al final un balón decide, hay que mejorar en momentos importantes”.

Sobre la presión que sienten y la comparación con una eliminatoria idéntica hace dos años en la que los griegos robaron el factor cancha en el Palau y luego dejaron fuera al Barça de la Final Four, Pascual responde que “se ha hablado mucho de lo que pasó hace dos años y parece que como hemos perdido en casa, ya no tengamos ninguna opción de ganar fuera. Sabemos la dificultad que tiene, pero nosotros vamos a jugar un partido de baloncesto y por mucha afición y ambiente que haya, en la pista debemos ser capaces de tener este carácter y esa agresividad que pide un duelo de estas características”.

22 Comentarios
  1. alba dice:
    Pues hombre Xavi, si no vais con toda la intención del mundo y creyendo en vuestras posibilidades, mejor os quedáis en casa….. Vamos, perogrullo
  2. Gate 50 dice:
    Espero que no sólo sea la intención con lo que vamos y también la seriedad, carácter y acierto.

    Som-hi!!

    • Ponle también los coj**** de Pete Mickeal, creo que en el OAKA los vamos a necesitar…
      • Gate 50 dice:
        Si, pero sin Pete creo que nos faltará algo de testosterona, pero bueno, al menos que el resto ponga algo más de lo habitual y acierto. Me veo un Barça muy concentrado pero a ver si somos capaces de quitarnos de encima el “contagio” que produce el juego del PAO.
  3. Creo que con la intención igual no les llega. Los coj… los vendio o no renovo este verano y lo que trajo de testiculina, van muy justo. En partidos así, se necesita bastante de esto. La eliminatoria no sale de Atenas.
    • Navarro dice:
      Yo creo que hoy gana el Barça, por cierto como te equivoques, cada vez que vea tu nick te pondré la frase:

      La eliminatoria no sale de Atenas, a ver si así aprendemos a ser menos bocazas

      • Kluge dice:
        No nos sulfuremos q no ha dicho quien va a ganar la serie (aunq todos sabemos quien piensa q ganará), solo q no sale de Atenas…

        Desde luego yo no habría sido tan tajante pero seré más claro: me da igual si la serie vuelve a Barcelona o no, pero deseo q pase el Barcelona.

      • Gate 50 dice:
        Joer Navarro, t´has pasao, no?? Hombre, cada uno puede dar su opinión y luego si alguien se ha equivocado, se le puede recordar, pero yo que soy culé, tampoco veo descabellado que PAO gane 3-1…aunque espero que no, claro!!
  4. Gran Azul dice:
    Preveo un nuevo partido `a cara perro´ e igualado en el marcador, donde más allá del comentario de XP (el clásico defensa y rebote) varias pueden y deben ser las claves para vencer en el infierno del Oaka:
    - algún exterior que descargue del peso anotador y de posesión de balón a Navarro (Abrines? Marcelinho? Saras?)
    - igualar la aportación de los pivots griegos por parte de nuestros 4 abriendo el campo, para amenazar con algún triple y así también crear aclarados para nuestros 5.
    - rotación inteligente, minutos para quien esté más en forma y pueda producir, más allá de su apellido.
    -recuperar la senda de la Euroliga, es decir, tras una nueva derrota liguera, ver a un Barça victorioso como visitante en Europa, super sólido y competitivo, muy difícil de ganar (y me da igual que sea desde la defensa y a pocos puntos o con un juego más alegre,sabemos ganar de ambas formas). En Europa fuera jugamos pero que muy bien desde hace años (de lo poco bueno que dejó Ivanovic)
    - Pero sobre todo..mucha fé y fortaleza mental independientemente de lo que ocurra en la pista y fuera de ella -pq va a pasar de todo- y a seguir fuertes de coco que nos llevará a un juego competitivo y esperemos a la victoria.
  5. sergi dice:
    Pregunta: hoy, ¿qué objeto/s caen en el parket del OAKA?
    a) monedas. (a día de hoy, más difícil por la crisis)
    b) bengalas.
    c) sillas.
    d) petardos.
    e) otros.
    No, ahora en serio. Recuperamos el juego interior y ganamos fácil. Partidazo de Lorbek.
  6. eche dice:
    Mas le vale al barca ganar hoy, porque con un 2-1 jugando en grecia lo veo jodido.
  7. [...] “Creemos en nuestras posibilidades, vamos a Grecia con toda la intención del mundo de ganar.  [...]
  8. Enhorabuena Kluge.Por tu comentario veo que sabes leer lo que se escribe, además de ser una persona respetuosa con las opiniones de los demás.

    Navarro por si no te queda claro, si quiero decir que ganara el Pao.

    Como español quisiera que ganara el equipo español, pero considero que no esta en las mejores circunstancias para hacerlo.

    El que es un bocazas esel que tiene la mente muy cerrada y es poco respetuoso con los demás, así que Navarro majete, haztelo mirar.

  9. Joan dice:
    Hay que confiar en el equipo. Para mí, una de las claves es que Marce Huertas esté entonado.
  10. Superepi dice:
    Suerte Barça,la vamos a necesitar,este es un partido mas de P.O.,mucho en juego,pero no es definitivo,el Jueves hay otro y ese si que puede dejar a un gran equipo fuera,a por el OAKA.Saludos