852.000 televidentes presenciaron el choque entre Real Madrid y Baskonia

37
36

Mejora relativamente notable la que experimentaron este fin de semana las audiencias de los dos partidos de la Liga Endesa televisados a nivel nacional.

Este domingo, 852.000 espectadores se dieron cita en TVE1 para presenciar el choque entre Real Madrid y Caja Laboral, lo que se tradujo en un 5.4% de cuota de pantalla. Sin embargo, apenas fue la quinta opción de los televidentes en su misma franja horaria, por detrás de ‘Multicine 3’ (1.999.000), ‘¡Qué tiempo tan feliz!’: (1.919.000), ‘Mothman, la última profecía’ (1.281.000) y ‘La que se avecina’ (1.180.000).

El sábado, 205.000 personas (1,8%) presenciaron el Asefa Estudiantes – Valencia, cuya retransmisión no arrancó hasta la segunda mitad debido a a la prolongación del encuentro de tenis que le precedía. Una cifra con ‘trampa’, pues cuanto menos dure un programa, más sencillo es que arroje un buen dato de audiencia.

Por la noche, la redifusión del partido íntegro se quedó en apenas 31.000 espectadores (0,2%).

37 Comentarios

  1. Pues nada que en las próximas 6 jornadas ya no veremos al Estudiantes, y que cuando lo podemos ver, ponen medio partido.
    En el tema de la audiencia, siguiendo así cada vez lo veo peor.
    ¡Que pena!

  2. No nos engañemos cuando pongan un partido en que no juege el Madrid las audiencias caeran otra vez, es lo que hay, si el partido del Estudiantes con el Valencia hubiera sido el domingo, su audiencia habria sido algo mayor pero muy parecida a la que ha obtenido el sabado.

  3. Por cierto, ponen en diferido otra vez el Estudiantes-Valencia el miércoles 31 de octubre de 07:00 a 8:30.
    ¿Podremos verlo/grabarlo en diferido esta vez?

    • En la madrugada siguiente al partido, yo grabé en Teledeporte la repetición del partido para ver la primer mitad. En las redifusiones lo ponen entero.

    • Yo también me lo pregunto, pero el problema no es ése. Lo explicaron en el programa del defensor de televidente por las contínuas quejas sobre el tenis en Teledeporte y la poca difusión de otros deportes. La cuestión es que comprar los derechos de los grandes torneos de tenis, implica por contrato el que nos pongan tenis hasta en la sopa, incluso de mierdas de torneos o de jugadores que no le importan a nadie.

      Los listos de la cadena, han firmado un contrato leonino para que lo bueno del tenis no se vaya a otra cadena y eso implica convertir la puñetera Teledeporte en TeleTenis.

      • No, no lo es, pero es parte del problema. Me explico: Teledeporte firma contratos con dinero público, lo normal es no menospreciar todos los deportes centrándose solo en uno para tener contentos a los inversores…Ergo si las audiencias del tenis no van acorde con la inversión, el encargado/a de firmar ese contrato leonino debería ser destituido por el fracaso.

      • A mi el q me sorprendió fue el del sábado. Es meritorio hacer 200.000 espectadores una tarde del sábado, y 31.000 en la redifusión.

        Está clara la cuestión: pon un partido de 2 equipos buenos, y tienes buenas audiencias. La semana q viene, otro partidazo: Baskonia – Barcelona.Repetirán audiencias??

  4. El domingo que viene echarán el Barça-Baskonia. Imagino que también tendrá una audiencia importante.
    Para recuperar afición sería muy importante que el Estu y el Joventud volvieran a tener equipos competitivos. Al menos, la vuelta del EStudiantes entre los mejores se va a notar.
    El Valencia está bien, pero no ha llegado a convertirse en clásico, como el Unicaja; que creo que un duelo de un grande con el Unicaja todavía puede llevar bastante audiencia.

    • Hombre, el unicaja ha tenido un par de años malos, pero parece q ha vuelto. Creo q está por encima de valencia, como es normal, y no creo q escuchemos las protestas dl año pasado por su plaza de euroliga. Me alegraré mucho si hacen un grandisimo año y se refuerza el proyecto de repesa.

  5. hombre, es q era, probablemente, el mejor partido del momento y encima con el madrid implicado q ya sabemos q arrastra mas audiencia. Este año podríamos observar la vuelta de espectadores q se cansaron de ver al madrid perder y q con las victorias vuelvan al redil.

    La semana q viene partidazo baskonia-barça, primer partido serio para el barça este año con rival de peso, en el q podremos valorar si es el baloncesto y los partidos entre tops los q atraen al espectador, o es el madrid. esperemos q no baje de 600.000 espectadores

  6. Creo que es lamentable la actitud de TVE, esta semana maquilla los números dos grandes partidos… pero alguien debería estar llamando a TVE para ver qué pasó el sábado porque fue vergonzoso como ninguneó al baloncesto y mira que tenía opciones como cambiarlo de cadena o de hora. Creo TVE no son los principales culpables, porque si bien destrozaron el partido esto no es nuevo (el año pasado ya hicieron estas cosas) con lo que este año simplemente hacen lo mismo, los responsables de la firma del contrato deberían estar ahora mismo llamando alarmados a TVE y alguno dimitiendo

    Yo ya dije que no cambiar era un error, porque TVE no iba a hacer nada por subir las audiencias porque le da igual no vive de ellas ya que es una TV pública, La sexta sin deportes en su parrilla hubiera sido mejor opción puesto que ellos hubieran apostado por este deporte y lo hubieran promocionado, como ya hicieron con Fútbol y F1 pero ahora ya es tarde.

    Otra mención merecen las aburridas y deprimentes restransmisiones que hacen Arseni y Comas, que el pimero lo intenta pero no vale (siento arrearle tanto a este hombre que no tengo nada contra él, simplemente es un pesado) y el segundo, fue muy buen técnico pero no engancha y no es la alegría del huerta. Iturriaga el chico lo intenta pero sin el gran Montes el dúo se rompió y él solo no tiene chispa pero es el mejor de los 3, más entrenado y metido en ese punto cómico. Supongo que alguien que no le enamore el baloncesto ver a estos 3 retransmitiendo le hace sentirse viendo un documental de esos que tanto enganchan después de comer

  7. Me van a matar los que sean de equipos más modestos pero estos son los partidos emocionantes y que harán subir audiencias el del próximo domingo también es un partidazo el caja laboral barsa y esta semana muy buena elección de los 2 partidos salvo la cagada de quedarte sin ver la mitad del partido del sabado

    • Hombre hay que reconocer que el medio para dar a conocer es poner a los de PO, obviamente son los que más audiencia arrastran… pero ojo sin olvidar a los pequeños usar el partido de TDP sea para audiencias bajas de los equipos de mediatabla hacia abajo y el domingo poner a los de PO. Los equipos tienen sus seguidores haya partido o no, yo creo que todos lo que debemos buscar es enganchar gente de la forma que sea

  8. Hombre es evidente que las cifras con partidos tan atractivos íban a subir. Por otra parte, también sale menos gente a la calle si hace frío y anochece antes por lo que hay más televidentes.

  9. Hola … con respecto a las audiencias: ¿ estos datos son públicos ? … quiero decir, si por ejemplo me quisiera consultar la audiencia del Unicaja-Montepaschi en MarcaTV … ¿ estos datos están disponibles en algún sitio público ? GRACIAS.

    • Las suelen twittear

      La de la euroliga:

      21:01 BALONCESTO:EUROLIGA / UNICAJA-MONTEPASCHI 140.000 0.8%

      La de telemadrid:
      Lagun Aro-Fuenlabrada: 17.000 espectadores y 1,7% de share.

  10. Yo fui uno de los que siguió el Madrid vs Tau. Otros años ni veía al Madrid. Pero este año es un espectáculo de equipo y para el Barça será una heroicidad arrancarle algún titulo. Si juega el Tau vs Barça la próxima semana, espero que Pascual le de 7 u 8 minutos a Todorovic contra Lampe, y a Rabaseda o a Abrines, contra San Emeterio por ejemplo. Porque ahí, es donde pueden evolucionar y crecer estos jugadores jóvenes. Curtiéndose contra primeros Espadas. Además yo no tendría miedo a una derrota. Porque para la Copa seguro que se clasifica el Barça. Y en campo del Tau, muchos años se ha perdido y no ha pasado nada. Espero que los aficionados del Madrid lo vean, como yo, y muchos culés hacemos cuando podemos con el rival. Así la audiencia se incrementara.

    • No dudes que yo lo veré, normalmente me veo todos, juegue quien juegue, sábado tarde por teledeporte, domingo por la mañana en las autonómicas y domingo tarde en la 1. Pero este en especial va a ser un partidazo!

  11. El que no lo ha visto, se lo ha perdido porque los dos de este fin de semana han sido especialmente bueno.
    Falta promoción ,eso es todo. Estamos ante el baloncesto más atractivo de los ultimos años, quizá falten las figuras de antaño, pero la filosofía está cambiando hacía un baloncesto de más correr y menos control

  12. Ayer aluciné porque no hubo ni una slarepetición de las2 últimas jugadas de un partido que se decide en los últimos segundos.
    Ni el 1c1 de Draper, ni la canasta de Mirotic ma ls segundos finales se vieron repetidos ni una sola vez.

    Lamentable!

  13. La mayoria que somos aficinados al baloncesto, pues vemos todos los partidos juege quien juege, pero hay gente que solo ve a su equipo, y a estos solo les interesa que gane su equipo y si pierde pues no lo ven más, de esos hay muchos, y son mayoritariamente futboleros.

    • Pues por las audiencias de teledeporte somos 4 gatos XD, yo como el compañero Djorgevic, veo el partido de TDP, TVE1 y en mi caso telemadrid, entresemana si ando por casa veo la euroliga pero cuadra menos en mis horarios caseros. Además de mi abono al estu que no me pierdo la cita del palacio.

      Pero debemos reconocer que para la amyoría sólo se apunta a los partidos de equipos de PO, madrid o barca, y con eso mal va nuestro deporte. Si no se remedia al final pasará como en Balonmano audiencias menores y algunos equipos desaparecerán

  14. ¿Alguien sabe como se miden esto de las audiencias..? Porque por ejemplo, si yo pongo 2 teles, ¿como cuantifica esto en el número de espectadores…? Porque yo por levantar el basket, pongo la tele de mi habitación y la del comedor, para ver el partido. Y si cuantifica como 2 espectadores, en vez de 1 mejor que mejor.

  15. Creo que reparten entre unos miles de personas, unos aparatos que registran los canales y programas que ven esas persona, y asin sacan las audiencias, evidentemente ellos no saben si tu tienes puesto 3 teles o 6 y lo que ves, son estadisticas y bueno no se cuanta fiabilidad tienen, es una cosa parecida a las encuestas.

    • Gracias Malce por el enlace. Muy educativo. Esto es como cuando Jawai mete 5 puntos y recoge 2 rebotes en 10 minutos. Se supone que en 40 minutos metería 20 puntos y cogería 8 rebotes. Una estimación a gran escala. Entonces me parece que es muy poco fiable lo de los audímetros. Porque el margen de error es muy alto, por los pocos audímetros que hay. Y todo ser humano es diferente. Hasta los siameses y gemelos son diferentes. Así que sus gustos sobre lo que ven en la tele son casi impredecibles, pienso yo. El basket no creo que este tan hundido como parece. Gracias de nuevo Malce.

      • Pues si Jawi, a mi me parece que la cosa muy fiable no puede ser, porque todo esto se baza que catalogar en que todas las personas tenemos los mismos gustos y eso aunque pueda haber una tendencia no es así.

        Como tu dices sobre una estimacion de 4500 aparatos en toda españa, no creo que esto sea muy fiable, pero en fin es de lo unico que nos podemos fiar, porque es lo que hay.

    • No veas, 7 del Mundo no esta nada mal. ¿Y no sabéis como se consigue un Audímetro de estos? Porque si metemos a unos cuantos de encestando.es, por cada 1 que se hinche a ver básquet, suben a más de 10.500 personas o más de audiencia en los partidos de básquet.

      • Son ellos los que eligen segun edad,grupo familiar, y demas factores a quienes le dan un Audimetro de estos, aunque tu lo pidas no te lo dan, ademas no le pagan nada al que los pone, solo que creo que le dan unos puntos para poderlos canjearlos por regalos, todo esto lo hacen para lo mismo que tu dices Jawi, que no haya fraude e interes en subir la audiencias a determinados programas, aunque la verdad no se si lo consiguen, porque no me cuadra que los programas con maxima audiencia sean los Salvame o Gran Hermano de turno, si es verdad que esto es lo que mas ve la gente, solo refleja una realidad, cada vez la poblacion está mas Idiotizada.

        • Pues entonces no podemos hacer nada para subir la audiencia del basket. A menos que localicemos a alguno de los que tienen audímetros y los sobornemos. Me parece un timo esto de las audiencias. Hoy he aprendido una cosa nueva de las teles. Gracias Malce.

  16. Tenemos que ser positivos con las audiencias. Depende del partido el número de televidendes, aunque los arbitros hacen tambien, a veces, el partido lento y sin ritmo.

Comments are closed.