Cousins, a los Warriors por apenas 5,3 millones; Rondo, a los Lakers, y Randle, a los Pelicans

84

Tras el bombazo de Lebron James a los Lakers, esta madrugada también tuvimos uno. DeMarcus Cousins firmará una temporada con los Warriors y por apenas 5,3 millones.

Un dinero escaso por una teórica estrella. Pero el pívot se lesionó en marzo de gravedad, tendón de aquiles, y es una lesión de recuperación algo incierta. Y más en un jugador de más de 120 kilos.

Se espera que Cousins esté recuperado para diciembre más o menos. Con él, los campeones de las dos últimas temporadas tendrán amenaza cerca del aro y hasta un cinco triplista. Además de un buen pasador. Queda ver si Cousins recupera el nivel que dio en los Kings y en los Pelicans.

Además, esta madrugada también se conoció que Rondo deja los Pelicans y firma con los Lakers. Un año y 9 millones para el base.

El escolta Avery Bradley firmó por dos y 25 millones con los Clippers. Julius Randle deja los Lakers y se va a los Pelicans, dos años y 18 millones para un buen anotador.

84 Comentarios

  1. Con el poco margen que tienen y lo bien que se están moviendo los Pelicans. Además de Randle, ya tienen a Payton, un PG para mi muy underrated y que puede dar muy buen rendimiento. Si son capaces de encontrar algo parecido a un SF (aunque sea malo, uno cualquiera) seran duros en PO. Me alegro mucho por Jrue, el último de los nuestros en ser AS y que ha tenido muy mala suerte los últimos años.

    • Cómo crees que encajarán a Randle? Le ves compartiendo pista con Mirotic y Davis? O más rotando con Mirotic en el 4?

      • Yo creo que la segunda opción es la buena, Mirotic/Randle de PF y Davis /Ajinca de C… aunque no me sorprendería que moviesen a Nico a cambio de un SF

        • Muchas gracias. Me gustaría que siguiese en New Orleans, se le veía muy cómodo en el equipo y tras todo lo que pasó en Chicago (no sólo este año) creo que se lo merecía.
          Por no añadir que un Mirotic entonado puede marcar la diferencia para España en los próximos años.

          • Pues podrían haber ido los Pelicans a por Bradley, no crees Lost? Aunque veo posible que se la jueguen con Tyreke Evans o algún jugador así.

            • No tienen margen para ir a la FA (agencia libre) así que por ese lado la cosa está muy complicada

        • Los caminos de la NBA son inescrutables, y muchos de las decisiones no las entiende ni quien las toma (desde luego, casi nunca las entendemos en Europa, porque allí tienen muy asumidas sus reglas de draft y de contratos, y piensan a muchos años vista). En el caso de Mirotic, viendo lo bien que le ha sentado el cambio, cómo se las jugaba en los playoffs, cómo le aplaudía el público, el rollo de la barba afeitada, etc., me parecería rarísimo que lo metieran en un trade. El equipo de Pelicans me parece buenísimo con la llegada de Payton y Randle, que junto con lo que ya tenían (Rondo estuvo espectacular el año pasado, pero ya debe ir hacia abajo y Payton puede aportar mucho) me parecen buenísimos. Tal y como está quedando el Oeste, a pesar de las renovaciones y fichajes, tras Warriors y Rockets, los demás, Lakers, Pelicans, Thunder, Spurs, Blazers, Jazz, Timberwolves, Nuggets, e incluso Suns y Mavericks, se van a matar por llegar. Habrá sorpresas, o quizás no tanto, porque Spurs, Blazers…, se pueden quedar fuera, como no hagan alguna incorporación.

    • Compañera Lost, a veces me pierdo con tanta inicial y tanto anglicismo, que en tu caso es mucho más lógico, que en otros. Me interesa mucho todo lo que dices, pero a veces me quedo un poco a medias, (esto me lo decía muchas veces una exnovia bastante exigente que tuve). En definitiva, gracias por todo lo que uno aprende de ti, pero uno que se quedó en el bloqueo y continuación, a veces no capta toda la información que contienen los acrósticos, que manejas. Un saludo.Espero no moleste el ruego.

      • No, no, al contrario, lo comprendo. Se que tiendo a usar anglicismos, muchas veces sin querer y otras porque realmente no se cual es la expresion en español… pero cualquier cosa que no se entienda con gusto la intento traducir.

    • jajaja. Yo pensé lo mismo. Igual nos equivocamos dejándolo ir y tal, pero no. No era el nuestro

  2. El fichaje de Rondo implicará la salida de Lonzo?¿ Y el de Randle, la de Mirotic?
    En el primer caso son perfiles de 1 bastantes similares, y en el segundo se pueden pisar el uno al otro.
    Lo de Cousins, sin palabras.

      • Y el sueldo de ambos también es bastante similar, por lo que traspasar a Lonzo tendría sentido. Se especulaba con que acabara en los Suns, pero no sé que estarían dispuestos a dar los de Arizona.

  3. Lo de que bradley ha firmado por 2 años y 125 millones deduzco que es un error no?? Por favor decirme que es un error!! Jajajajaja

    • Dos años y 25 millones, hombre!!! Que de ser verdad cobraría el doble que Curry o Lebron 😀

  4. Rondo, Stephenson, Mcgee… un poco “peculiares” los fichajes que acompañan a LJ

    • El fichaje de Lance no tiene sentido, los Lakers necesitan tiro exterior. El de Rondo lo tendrá si traspasan a Lonzo que está por ver, y el de McGee… Randle se ha ido a NOLA por 18 millones en 2 años, más o menos el doble de lo que cobra JaVale pero con un techo infinitamente mayor.
      Lo que llama la atención es que quitando a Bron, todos los contratos que han hecho son de un solo año, quizás dejando espacio para hacerse con Kawhi el año próximo.

      • Estan buscando veteranos para intentar lo maximo en wl minimo tiempo. Si no funcionan, a la calle.
        Me refería en mi comentario que son tres jugadores con bastantes cortocircuitos mentales; me temo que LJ se va a cabrear mas de una vez esta temporada.

      • ¿Por el doble? Randle va a cobrar casi el cuádruple de lo que cobra McGee! 8.6 frente a 2.4

        • Es verdad, me confundí con Stephenson que va a cobrar 4’5… Pero estarás conmigo en que debería haberse hecho un esfuerzo por JR.

          • Yo creo que no, porque necesitan espacio salarial. Por eso tampoco veo mucho sentido a Stephenson o Rondo, que no son lo que le gusta a Lebron (jugadores que quieran poco balón y que tiren bien de fuera).

  5. Lost, qué opinas del fichaje de Cousins? Él dice que no ha tenido mejores ofertas pero… tanto riesgo ven en él? No era apetecible para Lakers por 10M o así, por ejemplo?
    Por otro lado, Lakers está haciendo un equipo un poco raro. Espero que aún se muevan mucho, porque de momento no mejoran demasiado a los pasados Cavs.
    Nos aprovechamos de tus conocimientos vilmente…
    Un saludo.

  6. Rondo?..Me deja un poco frío la verdad. Parece como si Magic se quedara ya satisfecho con haber conseguido a Lebron y lo demás ya no importara. Ahora mismo la confección del equipo para rodear a Lebron es bastane extraña. Encima se quedan sin Randle. El juego interior ahora mismo es inexistente. A McGee no lo veo de titular ni de broma. Espero que vayan a por Capela con todo porque si no ,este equipo no lo veo.
    Visto lo visto parece que no va a venir otra estrella. Prefiero que Kawhi venga la próxima temporada y no tener que desprendernos de Ingram,Kuzma y Hart.

      • Entonces por qué se decía que tenían margen suficiente para ofrecer dos máximos contratos?.De ahí el querer a Paul George también..Y eso lo he escuchado en la tele y leído.

      • Uno de los rumores es que buscaban operaciones a 3 bandas con alguien absorbiendo los contratos de Lonzo y a cambio el de Deng. Eso liberaría 25 millones, y explicaría el fichaje de Rondo.

    • Pues creo que desde la distancia y tal vez lost tenga más datos,Kawhi viene a Lakers este año ,ahora,se iran dos o tres más para hacerle hueco financiero .No creo que LeBron se haya ido a Lakers con esta confección de plantilla y le habrán asegurado una plantilla competitiva con la llegada de Kawhi (tras lo de Randle , veo alguno mas fuera del equipo..)

      • Kawhi este año solo puede llegar via trade y para eso hay que negociar con los Spurs… que no lo quieren ver allí. Les van a pedir (les están pidiendo) hasta las llaves del Mercedes de Magic, empezando por Ingram y siguiendo por Ball , Kuzma y Hart y más que van a pedir ahora que ya no se puede hacer el trade down por la patochada de Maginka

        • Hola.

          ¿Puedes explicar qué es un trade down?
          ¿ Y quién es Maginka? ¿Magic? ¿Y cuál ha sido la patochada?

          Gracias por adelantado.

          • Sí perdon.

            Un trade down, es cuando recibes menos salario del que envias. Por ejemplo si cambias a Leonard por Ingram. Eso solo se puede hacer cuando estas por debajo del limite.

            Maginka es la fusion de Magic y Pelinka (el GM de los Lakers).

            La patochada es que al llenar el espacio salarial con jugadores que no necesitan, para tener a Leonard tienen que enviar 20M en salarios, mientras que antes no era necesario.

          • Maginka es la fusión de los nombres de Magic y Pelinka jajaja (los que fichan en los Lakers, uno es presidente de operaciones y el otro general manager) .

            Sobre lo de qué es un trade down, es un traspaso en el que dos equipos intercambian jugadores, siendo los salarios de los de una parte menores a los de la otra, por lo que el equipo que lo recibe gana espacio salarial.
            El trade down al que se refiere Lost es el supuesto entre San Antonio y Lakers por Kawhi, jugador con un sueldo de 20 millones para la temporada 18/19, por el que darían piezas como Ingram (5’7 millones), Kuzma o Hart (1’7).
            Como puedes ver, el espacio salarial que se ahorraría SAS es enorme (también podría recibir rondas futuras del Draft), pero ahora mismo LAL, por los movimientos que ha hecho estos dias, no tiene espacio salarial suficiente para acometer dicho traspaso ni aunque metiera a Ball en el paquete (7’2 millones), lo cual creo yo que sería un atraco a mano armada.

            Otro ejemplo de trade down muy basto (y real) es el que han hecho los Nuggets con los Sixers, enviando a Wilson Chandler y rondas del Draft a cambio de…. nada (para aligerar su cargada masa salarial). Espero haber sido útil 😉

            • Lo de NUggets es un ejemplo de trade down para salir de la tasa de lujo…perfectamente hecho

              • Desde luego, tampoco Chandler me parece nada del otro mundo. Además así dan más oportunidades a Juancho y a Michael Porter Jr, si es que llega a jugar este año.

                • Es un win-win. Sixers solo tiene a RoCo en esa posición y Chandler bueno…puntos si te da. Denver sale del lugo que no puede permitirse estar ahi. Todos ganan y todos contentos.

                  Porter es el gran misterio. Era un top3 clarisimo pero con esa lesión… nadie sabe exactamente que pasará.

                • Al hilo de esto yo tengo una pregunta. ¿Cuánta diferencia de salarios puede haber en un trade down? ¿No hay límite?
                  ¿Podría mandar OKC a Carmelo a NYK a cambio de nada por ejemplo?

                • Por una parte, el equipo que recibe más volumen debe tener espacio para absorber todo el contrato, por otra tiene que dar algo, aunque sea simbólico, a cambio… una segunda ronda del año 2134, los derechos de alguien que drafteo hace 20 años, cash considerations (pasta)… algo

                • Pero llegó Phily a dar algo en el traspaso de Chandler? Es que según leí las rondas se las mandaba Denver a ellos xD

    • Este roster sí que deja frío ;-)):
      PG: Lonzo Ball o Rondo
      SG: Kentavious Caldwell-Pope
      SF: Brandon Ingram
      PF: LeBron James
      C: JaVale McGee
      Reservas: PG Lonzo Ball o Rondo F Kyle Kuzma, G Josh Hart, G-F Lance Stephenson, C Moritz Wagner, C Ivica Zubac, F Luol Deng
      Contratos “duales”: G Alex Caruso, G Malik Newman
      Como Magic no haga cambios o haya opción de Tireke Evans (Norel ya no, firmó por Thunder, y no he leído más opciones), Lebron este año se dedica a sus negocios en L.A. y el año que viene (con 34), ya veremos

  7. Todo apunta a otro paseo militar de Warriors a por su tercer anillo consecutivo. Este año se debería de tomar como verdadera final, la final de la conferencia Oeste.
    Como Cousin recupere bien, el poderío que ganan los de la bahía por dentro y fuera es demoledor.

  8. Cómo comente en otro post creo que leBron va a intentar llevar a Melo a Los Ángeles. Ami me encanta Rondo y su competitividad pero Randle es un gran jugador y proyección para ser mejor aun. Puede también que quieran un perfil de base como Rondo para ayudar a mejorar a Ball ya que son bases muy similares. En cualquier caso si cousins es cousins en un 70 X ciento el resto de equipos que se vayan a jugar a la brisca que es lo único que pueden ganar este año.

    • Y como van a pagarle a Melo??? Que ha aceptado su PO (player option) por 27 M Lakers tendría que darle a OKC todo lo que tiene y la estatua de Jabbar para poder hacer el trade.

      • Pero OKC va a tener que pagar un impuesto de lujo histórico. ¿No les compensa cortarlo y ahorrarse unos cuantos millones? Y así él podría acabar en Lakers si LeBron lo convence de que se suba al carro.

        • Aunque le hagan un buyout y apliquen la strecht… pagan una burrada de lujo, no les vale la pena

          • ¿Tiene sentido entonces que un equipo de un mercado pequeño vaya a pagar más de 300M por su equipo? ¿Se lo pueden permitir sin ser ni top5 de candidatos al anillo?
            Me llama bastante más la atención ésto que el fichaje de Boogie, la verdad.

            • Y a mi… es que ni ellos esperaban que George se quisiera quedar, y lo que iba a ser un one and done (proyecto de un año) va a ser un two and undone (cosa rara que me acabo de inventar pero con mal aspecto).

              • Ellos sí lo debían esperar, ya que le hicieron la oferta.

                Aunque está claro que algún día en Cuarto Milenio alguien explicará como un equipo con Westbrook, Harden y Durant (MVPs de todo los dos últimos años), además de Ibaka; se desmontó completamente por no pagar impuesto de lujo… Y años después se convertirán en la franquicia más cara de la historia para tener en sus filas a Paul George y el primo de Carmelo Anthony.

        • Y para qué querrían los Lakers a Melo? Los Lakers necesitan aligerar la plantilla de cualquier forma para hacer hueco a un 5, porque no creo que piensen aspirar a nada con McGee y Zubac.

          Salvo que Melo desee venir al final de todo por la MLE o un contrato de veterano… pero no lo veo, la verdad.

  9. Totalmente de acuerdo Berlín. No veo a OKC otro remedio que hacerle un Buyout y aplicarle la Strech. No son 27k, multiplicalo x 3 y piensa el rendimiento de Melo ke su valor real no hiria + alla de 7-8k. Yo lo veo muy claro

  10. Imagino que Presti intentará apurar plazo para intentar empaquetarlo junto con rondas a algún equipo que tenga margen salarial, xo x muy mago que sea Presti, nadie se va a comer esa Merluza x muy expiring que sea

    • Si no me equivoco,Melo,tiene la opción de bloquear su traspaso. Corregirme si no es así…y no creo que acepté cualquier Trade,lo cual lo complica más. Vaya fregado tienen los Thunder.
      Y lo de Cousins a los Warriors me tiene impactado. Pero bueno,habrá que ver como vuelve,son muchos meses parado en una lesión complicada y más en un tipo grande y tan pesado. Y creó que hasta el 2019 no vuelve a jugar. Desde luego, si vuelve medio bien, es otro anillo para Golden State.

      • Tienes razón, Melo puede bloquear el traspaso. Por eso decía yo que lo más fácil era cortarlo.
        Por otro lado, tema Cousins. Hasta que vuelva GSW tendrá que tirar con Bell, la ayuda de Green y el Pachulia de turno (si es que viene alguien), que tampoco es mucha cosa. A ver cómo lo gestionan.

  11. Soy un novato en los asuntos de la NBA, pero comentan que Wanamaker ha fichado por Celtics 1 temporada y por el salario mínimo de novato, menos de 900 mil dólares. ¿Cómo es posible, si en Europa seguro que ya ganaba más en Fenerbahçe y supongo que tendría ofertas de hasta 2 millones de algún equipo de Euroliga? O hay alguna razón personal o familiar o es que la NBA nos está comiendo por los pies a ritmo vertiginoso. Si sigue esto así, no nos dejan ni las raspas.

    • Porque deseaba probarse allí y, sobre todo, porque su mujer quería vivir en EEUU.
      Wanamaker habló con Nacho Rodríguez y estaba atado por el Barça pues el Maccabi renunció a él. Pero le llamó Brad Stevens y firmó con los Celtics por el mínimo.
      El propio jugador ha explicado al firmar en Boston que la llamada de su nuevo entrenador lo cambió todo.

  12. es la 1° vez q escribo aunque llevo leyéndoos un monton de tiempo, y escribo por varias razones:

    1° Felicitar a Lost, eres una fenómena…Q envidia me das sobre todo por poder haber visto a Kareen en directo en su epoca dorada y a Mágic y a Wilt y los demás tb comoera Elgin Baylor jugando?? …una pregunta .. lo viste jugar en Ucla?? Dime q no…porque sino..ufff …
    2° Felicitar a todos los q escribís habitualmente porque en general da gusto unos comentarios tan moderados educados y con conocimiento.. de verdad
    3° Dos preguntas:
    el staff tecnico tiene limite salarial tb?
    la reiteración de sobrepasar el limite salarial como se penaliza?? no me cuadra el x3 de Melo. OKC se ha pasado tres años del limite???

    PD: Este año gracias a vosotros el Julio de la NBA esta mucho más entretenido q el Junio

    Saludos a todos

    • Buenas tardes y bienvenido 😀

      A Baylor sí lo vi jugar pero no tengo un recuerdo concreto de él, yo era muy pequeña y por lo que dicen (falso por supuesto) en esa época me dedicaba más a molestar a los espectadores cercanos que a ver el partido. A Chamberlain lo recuerdo más porque se retiro algo más tarde, se montaba mucho revuelo cuando venía a la bahía (jugo en Warriors y era la mayor leyenda de esto en activo) y porque…bueno, era un tipo muy grande que impresionaba mucho. En UCLA al que sí vi jugar es a Reggie Miller, somos de la misma edad y estuvimos allí los mismos años. Era una maquina de tirar, pero nadie pensaba que tendría esa carrera. Lo llamabamos Wyatt (por Wyatt Earp) porque caminaba que parecía que se había olvidado el caballo (tenía un defecto de crecimiento),

      Las preguntas…que me lio con las batallitas de la abuela xD:
      1.- No, no tiene, ni sus salarios cuentan para el cap, ni se pueden incluir en las operaciones (los Clips lo intentaron con Rivers y casi les sancionan).
      2.-Esta es más complicada y trataré de resumir: Por una parte, el lujo es progresivo, si te pasas en 5M pagas 1.5$ por cada dolar que te pasas, pero si te pasas 25M pagas 3.75$ (voy de memoria pero creo que las cifras son esas) por dolar. Además, si te has pasado en 4 de las últimas 5 temporadas, te ponen la tasa de repetidor que es otro dolar más por dolar que te pases. Hay que tener en cuenta una cosa, la cifra que vale es la masa salarial del último día de RS, no la actual, así que Presti (aun) no tiene prisa, si OKC se queda sin opciones ya lo regalará a alguien.

      • muchas gracias

        me gustan las batallitas de la abuela:)

  13. El plan de Lakers es conseguir a KL, este año o el que viene en la FA… Tiene sus riesgos, pero el año que viene con KI, KTetc.. tendrán 50 kilos de masa salarial no comprometida.
    Yo no hubiese ido a por LBJ por 150 millones y 4 años, pero si lo firmas es para ponerle una estrella como Kawhi ya, si no no le veo mucho sentido. Pasados los 4 años se pueden ir como Randle(su agente no quiso que renovara por Lal de ahí que renunciara a la QO.),y si son estrellas en tres años de que te sirve gastarte 35 kilos ahora x LBJ? Hay que ir a por Kawhi ya y esperemos que el este saludable, quizás un intercambio de Deng más pick X Faried podría ayudar… Y dar a Ingram y Kuzma más picks x Kawhi, o que SAS cogían a Deng en el trade, cosa por ahora impensable, pero a lo mejor viendo que GSW no va a tener rival esta season, si Kawhi se mantiene firme en ser Laker, tendría sentido que aceptarán para SAS empezar a reconstruir desde ya…

    • No pueden dar Ingram+Kuzma+pics por Leonard…ya no, tienen que meter a Lonzo y a Hart y ni aun así llegan.

      Para que se te lleven a Deng tienes que comerte un contrato tóxico de vuelta…que le quedan dos años aun

  14. Para mi Ingram es un superclase lo que le vi este año yo no lo cambiaria por leonard .

    • Ni yo… pero es un jugador que no esta hecho y si quieren aprovechar lo poco que queda del prime de LeBron…

      • Es que yo llamarme loco pero yo no fichaba a lebron james se que Boogeyman viene de una lesion jodida pero me gustaba mas ese fichaje para los lakers .un saludo lost

        • Me parece que somos mayoría Lakers los que no queríamos a LBJ, pero claro si con el llegaban Kawhi y PG, por un momento ingenuo de ni lo creí. LeBron para que, no me gusta nada y mira que he empezado a respetarle desde que fue estético e inteligente, en aquella final contra GSW donde todos nos tuvimos que rendir.. Ante el y ante mi sueño Kyrie! Jeje

  15. Lost si me permites una pregunta .Que opinion tienes de byron scoot como jugador ? y de Isaiah Rider .gracias de antemano por contestar si no lo haces no pasa nada gracias de igual modo

    • Scott era el tipico 2 tirador de los 80’s. Al lado de Magic, Worthy y Kareem todo parece más pequeño pero era un buen jugador, de hecho fue el máximo anotador de los Lakers del Showtime. Se despistaba mucho en defensa y el día que no entraban…no entraban, pero a mi me gustaba bastante. Practicamente era una repeticion del Ainge jugador (si obviamos el color).

      Rider ya era otra cosa. En sus primeros años en Minny parecía que se iba a comer el mundo, muy atlético, muy espectacular pero….no tan efectivo, además defender lo que se dice defender, no defendía nada. Ya en Portland las lesiones acabaron con él siendo todavía muy joven. No recuerdo bien, pero creo que se retiró con 30 años o así, apnas la edad en que otros entran en su prime. Un jugador bonito de ver pero al que yo no llevaría a mi equipo…justo lo contrario que que Byron, que era más soso que el agua del grifo, pero hacía su papel bien.

      • @Lost. Dos cosas.

        En primer lugar, Happy Fourth of July! Prepararás barbacoa? Tienes fuegos artificiales preparados?

        En segundo lugar, leo que consideras a Danny Ainge “buen tirador pero se despistaba mucho en defensa”. ¿Me confirmas ese dato, que se despistaba en defensa? Es que yo no lo recuerdo así en absoluto, pero claro, yo era un niño en los 80, viendo NBA por las noches o cuando buenamente podía, y es posible que mi recuerdo no sea el más objetivo.

        • El primer recuerd nba fue un dallas vs denver con dereck harper ,m.aguirre y r.blackman me impresionaron en Denver fat lever y a.english
          Pero los lakers de Magic Johnson me marcaron para siempre. curiosamente tambien tenia simpatias hacia detroit J.dumars era un poco tambien mi debilidad que jugador .

          • English…que elegante era y que divertidos aquellos Nuggets. No ganaban nunca, porque allí no defendian ni los de seguridad de la puerta, pero los Issel, Kiki (su padre estuvo destinado con el mio en Alemania y ni aun así soy capaz de aprenderme el apellido), Thompson… mucha polvora ahí.

            En el otro lado en Dallas, estarían seguramente dos jugadores que pasaron por Europa, Tarpley (que desperdicio de persona) y Donaldson. De Blackman lo que mas me llamaba la atencion era esa forma de tirar los libres que casi apoyaba la rodilla en el suelo…y Aguirre…uf Aguirre, en lo bueno esa media vuelta desde la esquina, en lo malo…era un bad boy antes de ir a los bad boys

            • jejeje un placer leerte y gracias por contestar. el apellido creo era VanDeWeghe .un saludo

            • Vandeweghe. Kiki Vandeweghe. Imagino que apellido de origen holandés. Parece que en 2013 se lo cambió a VanDeWeghe para honrar a su abuelo, pero durante toda su carrera NBA usó la versión Vandeweghe (como los usa su sobrina la tenista Coco Vandeweghe).

              Tu padre sirvió con Ernie Vandeweghe. ¿Tu padre era médico también? Todos mis respetos por Ernie Vandeweghe Sr. Compaginar ser estudiante de Medicina (algo que en USA absorbe el 200% de tu tiempo), en toda una Ivy League como Columbia, y salir pitando del NY Presbyterian (en la 168th Str) para coger el metro y llegar con el tiempo justo al Madison Square Garden (en la 42nd Str) para jugar en los Knicks, me parece superadmirable. Todos mis respetos. Y al retirarse como jugador, no ser un cabeza loca sino servir como médico (pediatra, creo) en USAF. Todos mis respetos. Bueno, y casarse con una Miss America. Todos mis respetos también 😉

        • Gracias!! Sí a lo primero, que mi marido parece ahora mismo un salmón ahumado y a lo segundo tengo que decir que no, porque hemos pedido permisos y no nos los han dado, así que para nada me hago responsable de lo que pase luego.

          Lo de Ainge…era un muy buen defensor durante 47 minutos y 50 segundos, pero justo en ese momento, que pasaba alguna cosa decisiva, siempre estaba parpadeando y no veía la jugada, por eso lo de los despistes. También le pasaba un poco como a Scott, la sombra de lo que tenía al lado era muy larga y a lo mejor no se ha valorado lo suficiente su aportación, ese tirito de 6 metros era mortal

          • Gracias por la aclaración. Tenía idea de Ainge como jugador agresivo, bun tirador, no rendirse nunca, y bueno en defensa. Sobre todo, duro y bueno en defensa. Uno de los blancos más odiados de los 80-90, junto con Laettner y Laimbeer.

  16. Feliz día Lost. Eres una crack o como se diga… A mí que me encantaba la Nba, me leo tus comentarios sobre tiempos pasados con avidez. Soy verde, me enganche al baloncesto en general y a la NBA en particular con el pájaro…. El jugador más inteligente que he visto en una cancha de baloncesto, con que poco hacia mucho.
    Los últimos equipos que me enganchaba a la tele en el antiguo Canal Satélite Digital fueron los Kings de Weber y Williams y los Pacers de Bird con Rose, Miller, Perkins, Croshere (no sé si lo escribo bien), Harper, Harrintong, O’Neal y Jonathan Bender… Disculpa si no los he escrito bien, pero los he dicho de memoria (prometo que no he ido a San Google jejeje). Dejé a Bender para el final con idea…. Que gran proyecto de jugador que se quedó en nada…. Que planta tenia, era parecido a KD pero con menos tiro exterior… Salvando las distancias claro. Fue uno de los primeros en ir directamente desde el instituto creo, lo cual no debió ayudar…. No sé qué sería de el?.

    Saudos

  17. Felicidades a los seguidores de los warriors por el fichaje de cousins si se recupera bien pedazo jugador se lleva .

Comments are closed.