Copa del Rey: Real Madrid contra el Andorra, el Barça, ante el Unicaja; Valencia-‘Granca’ y Baskonia-Iberostar Tenerife, los otros cruces

167
517

Este mediodía se ha celebrado en Vitoria, ciudad anfitriona del torneo dentro de un mes, el sorteo de la Copa del Rey. Es la quinta ocasión en que la Copa, bajo el paraguas de la ACB, llega a la ciudad vitoriana. El canal #0 la emitirá íntegramente, así que serán muchos más los hogares que podrán seguir los encuentros al no ser completamente cerrada. Los horarios serán 19 y 21.30 para jueves y viernes en cuartos y la final el domingo 19 de febrero a las 18.30h.

Los enfrentamientos en cuartos de final serán:

Real Madrid-Andorra (jueves)

Iberostar Tenerife-Baskonia (jueves)

Los ganadores de estas eliminatorias se enfrentarán en la semifinal del sábado a las 13.30h.

Barcelona-Unicaja (viernes)

Valencia Basket-Gran Canaria (viernes)

Los vencedores de estos dos cruces se medirán a su vez el sábado en la segunda semifinal.

167 Comentarios

    • Lo acaban de sortear…paciencia…creo iberostar – Baskonia y viernes en el otro lado del cuadro Barcelona-Unicaja y Valencia Herbalife …creo vamos

  1. Partido trampa el del Madrid. Andorra sin presión ninguna y con shermadini haciendo estragos en la zona blanca puede dar mucha guerra. Partido que se resolverá en el último cuarto aunque veo favorito al Madrid.

    Y ojo al enfrentamiento Tenerife-baskonia. No veo tan claro claro que gane el baskonia. El factor pista puedo influir pero no siempre en positivo.

    Jugando a pitoniso y vete tu a saber que pasa, barrunto un Madrid-valencia, baskonia-barça y un Madrid-barça en la final, siendo algo más favorito el Madrid por el día de más de descanso que puede ser determinante

    • Jaja ya decían yo que ibas a poner al Madrid en la final. Hombre, como poder puede ser, pero creo que el desgaste puede ser ligeramente mayor en baskonia, que el factor ambiente tanto puede repercutir positivamente como negativamente, y que creo que el Madrid cuando llegan envites serios, la experiencia nos ha dado que defienden más, están más centrados y que rinden más. Aún así, primero hay que jugar los cuartos.

      Espero y creo que será la copa de luka y de chapu.

      • Me encantaría que fuera la copa del Chapu, pero creo que está y estará fuera de ritmo. A mí me sorprende, bastante, el papel tan residual que está teniendo.

        • Sinceramente creo que los precedentes contra el Baskonia no son muy halagüeños y menos jugando en su casa. Pero si el comentario te ha parecido ignorante o vulgar, pues nada, lo cambio y digo: el Madrid claro favorito, ganará todos los partidos porque tiene la mejor plantilla de Europa y un entrenador que nos hace gossar continuamente. ¿Mejor así?

          • Tu vulgar jamas… “antes muerto que sencillo :)”.
            No es un disparate lo que has puesto, como no lo es ninguna combinacion.
            Por ser positivo con mi Madrid recordare que el año pasado ya nos medimos con ellos en semis y, llegando peor que ellos les ganamos y luego levantamos la copa.

            Si atendemos a estados de forma y nivel de plantilla deberian pasar Madrid y Baskonia por este lado del cuadro, pero Andorra nos llevo a la prorroga y Tenerife se ha FFA al Barça, asi que cuidadito!
            En el otro lado del cuadro es todo,si cabe, aun mas impredecible.

            Si hay que aportar yo apuesto por mi Madrid, pero sin dinero.

          • En absoluto me ha parecido ignorante o vulgar, eso lo has dicho tu. Solamente que me esperaba que dijeras eso porque pocas veces confías en el Madrid y eso que estos últimos años nos ha dado la razón de que compite y gana bastante mejor que baskonia p. Ej. Será un partido dificilisimo y muy igualado, pero para ambos. Será determinante lesiones, Estados de forma y jugadores que puedan dar la sorpresa.
            Un saludo

            • Era una broma Stojakovic84, como llevamos todo el fin de semana con la tontería esa de lo “vulgar”, “ignorante”…, me he permitido una pequeña “boutade”. Además llevas razón en lo de que soy pesimista por naturaleza, pero recuerda que un pesimista es un optimista bien informado.
              Saludos.

  2. Creo que semis mdrid baskonia y barsa valrncia y en semis con el baskonia difucilisimo veo una fibal barsa baskonia ojala y me equivoque sea madrid barsa

  3. @Javier, si te viene bien, una pregunta …

    ¿sabes por qué se hace un sorteo despues de los emparejamientos para el orden de los partidos?

    • Por lo que he entendido se han sorteado los emparejamientos. Después el Madrid ha ido directamente al jueves por su condición de líder de la ABC. Y posteriormente se ha decidido los emparejamientos de esos 4 posibles semifinalistas. Se podía haber hecho de golpe ? Supongo que si. Pero lo han hecho más largo y trasparente.

      • Gracias.

        Lo estaba viendo, pero se me ha cortado la emision. Sè que el lider juega el jueves.
        Pero yo no le veo sentido a hacer más sorteos. Lo lógico, sencillo, transparente y sin lugar a ninguna interpretacion de ningun tipo, en mi opinion, es que no se hubiera hecho ningun nuevo sorteo …. que el Madrid jugara jueves porque se lo ha ganado y el de su parte del cuadro, logicamente tambien el jueves. Y ya está. Lo volveré a ver, porque supongo que lo han explicado. Salvo que alguien a ciencia cierta me lo diga.

        Un saludo

        • A ver Rafa, el sorteo consta de dos partes.

          Parte uno, se sacan bolas para ver los emparejamientos.

          Parte dos, se sortea a que lado del cuadro va cada emparejamiento, con la única condición de que el lado del líder se jugará jueves.

          Se podría haber puesto a cada uno en el lado a la misma vez que se sacan los emparejamientos? Si. Pero se hace en dos pasos para que dure un pco mas, porque montar el chiringuito para sacar 8 bolas, como que no. Mejor hablan un poco y sacan otras 4 mas. 😉

          • Gracias.

            Esta claro, Se hace para alargar el sorteo. Pero si quieren cortar cualquier suspicacia, no deberian dar opcion a ella. Y la dan, al hacer otro sorteo para ver a quien le puede tocar el vencedor del Andorra-Madrid.

            (Y lo digo yo, que me gusta como ha quedado el sorteo para mi equipo)

            Lo dicho, gracias.

            • No te lo tomes a mal Rafa, pero no se que suspicacia puede provocar un sorteo puro, en el que antes de comenzar se dice que se sortean por un lado emparejamientos y por otro cruces. Si los sortearan sin avisar, en plan, (huyyy que no ha tocado lo que queríamos, vamos a improvisar un segundo sorteo a ver si lo arreglamos) pues sería otra cosa.

  4. Vaya, yo esperaba una final Madrid Baskonia como colofon absoluto y final mas espectacular. Esperemos verlo en semifinales.

    Y por el otro lado… A saber que nos depara el Barça, desde caer contra cualquiera en cualquier momento hasta ganar la copa. Imposible predecir. Y el Valencia, pues el mejor sorteo posible para tener opciones. Evitan a adrid y Baskonia y posibles cruces con Barça, que es una incognita total.

    va a ser una competición divertida.

  5. Es impresionante que de 15 comentaros haya como 5 que colocan al Barça en la final.
    Yo, aún entendiendo que a un partido Rice Tomic o hasta Navarro son peligrosos, no puedo imaginarles ganando a Unicaja y luego a Valencia y/o Granca, a día de hoy no es creíble. Y eso que deben tener claro que es su única opción de salvar la temporada pero es que ahora mismo son una banda.
    Mucho tienen que aportar los fichajes para que les vea en semis, la verdad.

    • Yo creo que el Barca es un rival muy peligroso. Van a llegar heridos, tienen grandes jugadores y mi duda es el nivel de permisibilidad física del arbitraje. El Barcelona generalmente sufre mucho más con arbitrajes FIBA, (permiten mucho más contacto).

      • La clave es si llegarán heridos como dices, o directamente muertos. Lo de los grandes jugadores, en situaciones de alta competitividad solo creo se pueda confiar en Rice. Navarro es una sombra triste de lo que fue y Tomic es… pues eso, Tomic.

        • Rice, por supuesto Rice.Pero Navarro y Stratos son dos zorros con muchas medallas en la solapa. Dolleman es otro jugador que puede hacer grandes cosas bajo presión.Y TOMIC está jugando su mejor baloncesto, (al revés que los citados anteriormente);aunque su rendimiento depende demasiado del nivel de contactos permitidos. En España está siendo imparable.
          También te digo…sale partido físico contra Unicaja que defiende muy fuerte y pueden palmar en cuartos. Es una competición muy compleja esta.Conviene valorar muy mucho nuestra trayectoria de un tiempo para acá. ya no te digo nada si la comparamos con los veinte años anteriores.

  6. Mira que me gusta mojarme, pero me parece imposible en esta ocasión.Si el Madrid llega en forma es el favorito, pero ahora mismo no sé como llegara. Nuestro equipo ha perdido un partido y en la prórroga en los últimos cinco años de Copa.Esto se dice pronto…
    Saludos.

    • Y si no recuerdo mal,el partido lo empató el Barsa para llevarlo a la segunda prorroga a falta de menos de un segundo.
      Si os fijáis casi todos los partidos importantes que le ha ganado el Barsa al Madrid desde que está Laso han sido en el último segundo.
      El triple de Huertas,el de Lampe,el de Doellman,la canasta de Perperoglou,la de Lorbek…
      Por parte del Madrid que yo recuerde solo la canasta de Llull.

    • Te corrijo, 2 prórrogas, en cuartos de final contra el Barça, en uno de los mejores partidos que se han disputado en España en los últimos años

  7. A mi juicio, la final es la misma que el año pasado: Madrid-Baskonia, que vuelve a jugarse en semifinales por el sorteo como ocurrió en 2016 pero que ya fue el gran partido de la pasada edición de la copa y el choque que decidió el campeón (sin querer restarle méritos a Gran Canaria que hizo un torneo fabuloso).

    Ahora puede pasar cualquier cosa y que los dos caigan contra Andorra y Tenerife, haciendome quedar como el patán del foro. Pero vamos, creo que ambos equipos estan por encima del resto a día de hoy. Falta un mes: fichajes, lesiones, milagros y demás imponderables… que Dios reparta suerte.

  8. Final: Baskonia – Unicaja
    Si les respetan las lesiones y el arbitraje es aceptable
    Ya aburren siempre las mismas finales futboleras

  9. Unicaja,el ganador de Valencia-GranCa y el que llegue de la otra parte del cuadro que parece que será Baskonia o Madrid.

    Ese el camino que se le presenta al Barça para intentar darle sentido a una temporada muy mala hasta el momento.

    Veremos como llegan los equipos de aquí a un mes ya que las competiciones siguen y los 8 doblan partido cada semana.

    En principio Unicaja es un rival que como el Barça todavía no ha dado muestras de ser un equipo que asuste,los malagueños este año fuera de Euroleague van a un ritmo mas pausado y llevan ya tres años con un proyecto continuista,son un rival para tenerle mucho respeto.Saludos

  10. Yo creo que los canarios igual dan alguna sorpresa. Pero sino fuera así, creo que valencia estará en la final y la semis entre madrid y baskonia, dependera del día que tengan, puede ganar cualquiera.
    Al que no veo en la final es al barcelona. Jugando con 8 o 9 y aportando dos o tres, con tantos partidos seguidos, mucha suerte hay que tener para sacar los partidos adelante.

  11. Qué bonita es la copa, ya sé qué no puede ser y no será. Pero molaría que hicieran en la liga igual, una final four o eight (creo que los universitarios USA hacen algo parecido) Pero supongo que dejarían de ingresar mucho por afluencias en pabellones. Las series a 5 partidos a mí se me hacen largas, prefiero lo otro. Aunque igual sería más atractivo y más vendible para las TV quién sabe…

  12. Yo creo que esta copa puede ser la copa del valencia. El año pasado llego de superfavorito por su inmaculada primera vuelta. Este año llega más tapado, con un cuadro muy favorable, pudiendo llegar a una final con ‘poco desgaste’ y contra un Baskonia o Madrid a una final a cara o cruz. Yo apuesto por una final VALENCIA – MADRID.

    • Respecto al Barça no hago ni comentarios. Siento vergüenza cada partido que juegan. Son indignos de vestir el escudo de esa camiseta. Volveremos a hacer el ridiculo.

    • Hombre….superfavorito jamás habiendo equipos con 25-30-35 millones presupuetso. Llegó muy bien por aquello de la racha, aunque ya para entonces habia llegado el mazazo de Limoges que nos apeó practicamnete de la Eurocup y eso fue muy duro porque era poco menos que unica opcion para optar a la plaza Euroliguera. A mi entender, GranCa aprovechó en el partido contra Valencia su momento y le vino muy bien ir entre 6-10 puntos en el marcador todo el partido, para darle la vuelta en los ultimos minutos.

      No obstante, que así sea!!

      • Ya estamos con el tema del presupuesto? El presupuesto no lo es todo amigo, que presupuesto tenian el Limoges y el Oldenburg el año pasado?

        • No entiendo.

          La afirmación del forero @Morteo la veo muy exagerada. Vaya seguro que como tú y los otros 40-50 que por aquí pululan. Es como si dijeramos que Herbalife es SUPERFAVORITO porque lleva 10/12 ganados. Pues evidentemente NO.

          Se me ocurre algo tan evidente como que Valencia no era SUPERFAVORITO, y ademas lo explico por la racha y porque hay equipos con presupuestos de 25-30 millones …. y ¿ves raro el decir eso? Y no solo eso, que ya me choca, sino que ademas me das a entender que un equipo con menor presupuesto puede ganar a otro con mayor. Pues EVIDENTEMENTE !!, pero eso no significa que el de mucho menos presupuesto sea SUPERFAVORITO, que es lo que yo rebatía, sin más. Tiene opciones.

          Y encima pones el ejemplo de Limoges supongo porque le ganó dos partidos a Valencia ( desconozco a quien ganó Oldenburg).., vaya !!

          • Llevas razón. La palabra no es superfavorito, pero sí que sus números daban miedo y nadie quería cruzarse con ellos. Estaba en todas la quinielas para hacer un gran papel y luego fue una gran decepción. Lo que quería expresar es que quizás este año con menos presión y un cuadro favorable pueda llegar más lejos.

            • Sí que es verdad. Te habias expresado muy bien (como ahora), solo quise matizar eso. Luego ya …me he repetido mucho 🙂

              Un saludo

          • A ver, yo no digo que el Valencia fuese superfavorito, para mi era uno de los dos favoritos. Lo que te digo es que no te excuses con el presupuesto para dcir que Valencia nunca podrá ser superfavorito por que hay equipos con mas presupuesto.
            PD: Oldenburg no se a quien ganaría pero os dejo fuera de la Eurocup.

            • ORÀCULO, desde cuando los equipos con la mitad de presupuesto son favoritos? Candidatos sí, ni mucho menos superfavoritos, que es lo que @Rafa quería aclarar, no excusarse como dices tu.

            • No me debo expresar bien.
              Que puedo hasta entender que era uno de los favoritos !!! y me alegro !!!
              Lo otro no lo digo !!!!
              Si Oldenburg nos dejó fuera de Eurocup, entonces eres doblemente malvado.

  13. Bonitos cruces los que tendremos.
    Una primera parte del cuadro mas clara,con Madrid Y Baskonia como claros favoritos.Espero un Madrid muy diferente al de ma mayoría de partidos de este año y si al de las grandes citas que ha tenido, como Csk,Efes y Barca.. Y un Baskonia que jugando en casa me parece bastante superior a un Tenerife que debería acusar sus bajas.
    En la parte de abajo duelos mas igualados, con un Unicaja-Barcelona en el que si tuviera que elegir un favorito sería el Unicaja y un Herbalife-Valencia que dependerá de que imagen muestren dos equipos que este año han tenido partidos magnificos con otras actuaciones bastante peores,aunque para mi gusto me quedo con la plantilla valenciana.

    • La “caraja” del Madrid en diciembre/enero está encaminada a un estado de forma “pico” para la Copa del Rey. De momento ha sido así estos últimos años… así que:
      * Andorra-Madrid, creo que Madrid.
      * Barça-Unicaja me parece el más difícil de predecir. Si me apuesto un euro por alguno de los dos, fijo que lo pierdo.
      * Valencia-Granca, a día de hoy Granca. Este año no estoy viendo al Valencia de otros años…
      * Tenerife-Baskonia, no creo que Baskonia tenga el día malo, y además me encantaría que un jugadorazo como Toko elija ese día para dar el pasito adelante que este año le está costando dar…

      • Completamente de acuerdo en todo.. Si bien en lo que al valencia se refiere, me parece que este año están copiando un poco al Madrid en lo que a jugar a medio gas, y con algunas buenas pájaras contra algunos equipos, como él anterior de eurocup o el finde ante el estu.
        Lo que esta claro es que son cruces difíciles de prefecir,y puede que hasta nos encontremos un Canarias- Valencia a 140 puntos ..o si se alinean los astros o las prórrogas, un Unicaja-barca a 180

  14. Lo que creo es que considerando las variables jugadores, entrenadores y dinámicas, ganar la Copa sería una sorpresa muy agradable. Incluso, llegar a la final. Solo percibo a Morabanc Andorra como peor equipo que el Barça. Triste percepción la mía. Lo reconozco. Sin embargo, no me quiero engañar.

    • A mi entender ahora mismo Andorra no es el peor equipo de los 8. Otra cosa será dentro de un mes. Pero hoy en día podría ganar a cualquiera de los otros 7 (en algunos casos ya lo ha hecho).

      • En una liga regular de ACB tiene sus opciones, pero en un partido de copa a cara o cruz ya es otro cantar. Me juego lo que quieras que no llegan al descanso a menos de 10, y que durante el partido se ven varias veces mas de 20 abajo.

  15. pues ya está realizado el sorteo y ya está la demagogia en marcha. en verdad el gran favorito es el real Madrid porque se lo ha ganado y así es. después baskonia si consigue llegar a la final por su condición de local. en cuanto al cruce que me interesa valencia- granca, ya estamos minusvalorando mayoritariamente al granca en los comentarios. me parece bien, ya veremos. es cierto que es más equipo valencia pero no lo veo como un rival insalvable, 60% para los valencianistas. ahora hay que rezar por las lesiones mas que por el momento de juego porque puestos en harina, en cuatro días tontos te la arma cualquiera.

    • No seremos los de Valencia los que os minuvaloremos.
      Al revés. No nos chupamos el dedo y sabemos que un equipo que lleva 10 ganados de 12 partidos en la ACB, puede ganar a cualquiera.

      Suerte. Y ademas, de seguir así, en ACB podeis optar a una plaza de Euroliga en una eliminatoria a 3, contra Canarias, Malaga, Vitoria o Valencia previsiblemente…..

      • Mas os vale @Rafa no confiaros, que ya el año pasado os ganaron.

        Yo esperaré a más adelante para dar mi pronóstico, pero veo la eliminatoria del Valencia/Granca, al 55%/45%.
        Y veo con un margen mayor al Valencia, precisamente por lo del año pasado.

        Saludos.

        • Estoy de acuerdo. En funcion de como lleguen pasaria ese 55 % a 60 o 50 en funcion de si no tenemos bajas (60-40) o sí (50-50), aunque ya me estoy empezando a confiar 🙂

          Creo que estamos bien, aunque sé que muchos nos van a juzgar por el partido del proximo sabado en Madrid, y por primera vez en muchos meses, tengo la impresion que ese partido esta en medio de 2 mas importantes, los 2 que pudieran allanar el pase a la final de Eurocup a Malaga o Valencia si alguno consigue ganar ambos partidos sobretodo. Dicho eso, se irá a por todas, pero dando descansos de cara al del Malaga en Valencia que es trascendente. (Me voy del tema 🙂 )

          De vuelta ese saludo @Pete

        • @Pete. Me gustaria pedirte un favor. El anho pasado publicaste un espectacular analisis de la Copa, equipo por equipo. Podrias, por favor, escribir un analisis similar este anho? Imagino que estaras hasta arriba de trabajo y tendras poco tiempo para ello, pero si pudieras hacerlo el 95% del foro te lo agradecera y lo leeremos exhaustivamente para aprender.

          • Realmente me jubilé al terminar la temporada pasada, así que no estoy muy hasta arriba de trabajo.

            Lo he dicho en más ocasiones, no aporto tanto por hartazgo. Me cansa la crítica destructiva y en el 80% de los artículos existen. Además, últimamente me han salido haters, y uno es muy mayor para eso 🙂
            Si acierto, calladitos como p……………y si fallo, buffff, sin comentarios. E incluso en esta última ocasión con el fichaje de Faverani, que yo adelanté (hace mes y medio!!!!!!!) que iba a ser cupo, pero no quise decir el nombre (o los nombres, por que se barajaban 3), pues dicen que claro, así es fácil decir que aciertas. COMO SI FUERA TAN FÁCIL DECIRLO, aún todos están buscando ese extra o cotonou para el 5.

            Pero en fin, seguramente haga un análisis de los equipos, aunque sea solo para los 4 que lo agradecéis.

            Saludos crack.

            • Pete, somos más de 4 los que lo agradecemos. No solo el análisis de las plantillas, sino también las distintas jugadas. Los que sabemos algo de baloncesto, pero no mucho porque somos simples aficionados, lo agradecemos muchísimo. Me encantó lo que comentaste de los flash mentirosos del Madrid contra el CSKA y como esas muchas otras

            • Pete, respetando tus decisiones, que por algunos haters los demás nos quedemos si postre es una putadilla… te aseguro que somos muchos más los que valoramos tus aportes.
              Tienes una capacidad de análisis que me atrevo a decir que muy pocos poseen. Y los que no sabemos tanto de esto lo agradecemos.
              Venga esos análisis de la Copa si tienes un ratillo, que ya son un clásico que no nos pueden faltar. Un saludo. Y a tus (pocos) haters, que les den pomada.

            • Ya sabes que a la gran mayoría de esta web,entre los que me incluyo,tus aportaciones son de lo mejor y una de las razones para ir entrando a diario.

              Lo de el hartazgo lo entiendo y lo comparto ya que yo mismo estuve en esa situación la temporada pasada,y a veces esta me pregunto el por que sigo aportando a menudo,pero te das cuenta de que a bastantes foreros les importa y sacas ganas/tiempo de donde no lo hay.

              Entra cuando quieras que no son 4 los que de verdad te estiman,saludos @Pete

            • @Pete. Te agradezco de todo corazón que aceptes mi humilde petición.

              Y te aseguro que no somos cuatro los que te leemos. Te lee el 100% del foro, tus opiniones las tiene en cuenta el 100% del foro, y te lo agradecemo sel 95%. Por favor, continúa escribiendo y aportando tu visión.

  16. Pese a caer en el cuadro fácil, “palmatori” en cuartos ante Unicaja. Esto no lo salva ni Durant reforzando la tan desolada posición de alero.

    Saludos cordiales.

  17. Después de los partidos del fin de semana no creo que Madrid y Barcelona sean favoritos.
    Baskonia y Valencia están mejor que el año pasado.El partido más igualado es el Tenerife- Baskonia.

    Espero que sea la Copa más reñida de los últimos años para que podamos disfrutar del baloncesto.

    Pero mi pálpito madridista cree que las semis serán:

    Madrid – Baskonia o Tenerife

    Unicaja – Valencia

  18. Sin lugar a dudas, el más favorecido por el azar, ¡y ojo al dato!, es el Valencia. Evita de todas todas al máximo favorito (Baskonia o Madrid) hasta el día de la final. Y, probablemente también evite al Barça (derrotado por Unicaja).

    Así que mucha atención al Valencia. Lo veo finalista.

    • Estoy de acuerdo con lo del Valencia y suerte en el sorteo. Así lo veo yo tambien, aunque claro…tocarte (si pasas) un Barça herido…tampoco es para morirse de alegría si es que gana a Malaga. Pero vaya…estoy contigo.

      Tambien es favorecido el Baskonia porque le toca el Canarias y le toca el jueves. (Lo del sabado ya es otro cantar 🙂 )

  19. Para mi, favorito por juego, trayectoria y experiencia en pasadas copas es el Real Madrid. Pero… creo que va a perder las semis con Baskonia. El factor cancha lo veo poderoso este año. Pero sufrirán desgaste y eso les puede pasar factura en la final.

    Y para ganador de la Copa apuesto a que no será este año ni Barça ni Madrid.

    Apuesto por Valencia y como bala en la recamara por Unicaja, siempre que sea capaz de doblegar al Barça, cosa que me resulta difícil pues no se les dan bien los partidos rocosos como los que juega el Barça este año. Me da que a Valencia ya le toca. Y este año, les veo que van a llegar un punto mejor que el año pasado que les peso la responsabilidad.

    Al Granca no le veo este año. Más justos físicamente que el año pasado. Y a Canarias y Andorra faltos de experiencia como para ganar tres partidos seguidos.

  20. A día de hoy veo el Madrid-Andorra 70-30, el Baskonia-Tenerife 60-40, el Valencía-Granca 55-45 y el Barça-Unicaja 50-50. Es decir una semi la veo mas o menos clara, pero en la otra ni tan siquiera un Granca-Unicaja sería una sorpresa, creo que llegan los 4 con mas o menos las mismas opciones.

    Se avecina una copa muy disputada, pero por trayectoria y experiencia, veo a Madrid ganador.

  21. Madrid- Tenerife
    Unicaja- Valencia

    Tenerife-Valencia

    valencia campeón.
    Tenerife se pule al baskonia porque es su bestia negra, o eso dicen los vascos. Luego se pule al Madrid porque estos como el barsa llegaran fundidos de la euroleague esa para colegas y además el Tenerife estará euforico.
    Valencia gana a canarias porque la suerte que tuvieron el año pasado es difícil que se repita, y somos mejores con creces.
    Unicaja bastante que se pule al barxa, con nosotros no llegan al tercer cuarto.
    Va a ser la final más fácil de la historia, ya que tenerife no tiene plantel para tres partidos seguidos y nosotros aparte de ser mejores tenemos plantilla más larga.

  22. Voy a hacer un pronostico, aunque la Copa siempre es muy susceptible de sorpresas.

    Semis Madrid-Baskonia y Barça-Granca

    Final Baskonia-Barça

    Campeón Barça.

    Arriesgado, eh? Pues yo creo que puede pasar…

      • Tontería ninguna, el Madrid lleva ganadas 4 de las últimas 5 ediciones de este campeonato y con lo exigente del calendario es posible que no den tanta importancia a este torneo, o que no lleguen en el mejor momento. El Baskonia está muy fuerte, y es el equipo anfitrión… Dentro de un mes pueden ser incluso los favoritos.
        Lo del Barça campeón ya lo veo más complicado, para empezar porque tendrían que mejorar mucho de aquí a la Copa. Van a llegar con muchas ganas de hacer un gran torneo seguro, pero ojo con el partido contra Unicaja que puede ser trampa. Y después tanto Valencia como Granca serían huesos duros de roer. Y si aún así consiguen llegar a la final, en principio tanto nosotros como el Baskonia somos más equipo, pero todo puede pasar si los fichajes se acoplan y el equipo va hacia arriba.

    • A mi también me parece razonable tu pronóstico, y aunque confío muchísimo en ESTE Madrid, pero solo por probabilidades parece que ya “toca” perder..Es una animalada ganar cuatro de cinco copas, con que cinco de las seis…Y los demás no son mancos.

  23. Jolín cuántas apuestas.

    me sorprende porque en la mayoria se da como ganador a Baskonia y barça.

    Pues yo soy muy poco original, pero el favorito, y quien yo creo que ganará, es el R.Madrid. Para mi es el mejor equipo con diferencia de la ACB. Cierto que Baskonia juega en casa y es un muy buen equipo, por eso les doy como máximos rivales del madrid. Si no se cruzasen, hubiesen sido la final probablemente.

    Bara y Valencia pueden ganar, por supuesto, pero me parece que están lejos de los otros dos.

    Los demás equipos… pues salvo milagro, va a ser que no. pero si hay una competicion en la que los milagros existen, es la Copa del rey. Ojalá vivamos un milagro, son muy bonitos, pero…ains, va a ganar el madrid.

    • Ciertamente el Madrid se ha ganado el derecho a ser favorito, pero en mi opinión este año está muy complicado. Vitoria no es plaza propensa y los antecedentes recientes con Baskonia no me hacen ser optimista.

      Lo del Barça campeón es más un palpito de locura mía que atenerme a un análisis pormenorizado. Todo indica que es el año que peor llegan los culés, pero… No tienen nada que perder, pues nadie le da favorito, tienen un cuadro en mi opinión asequible, y sigo pensando que Bartzokas es un gran técnico. No creo que Faverani les dé un gran salto físico que necesitan, pero peor que Dorsey no lo van a hacer… Ojalá me equivoque pero creo que pueden dar la sorpresa.

  24. Ojito al granca que va de tapao, tiene un equipazo con plantilla larga, jyega sin prezión, al KO es mas peligroso que un mono con pistolas y después de un bache al principio es un equipo que va como un cohete. Ojito que ya lo hizo en la Supercopa y cinco meses después nadie se acuerda de ellos.

  25. Pues yo creo que el Madrid, viendo cómo va esta temporada y cómo se han desarrollado las últimas, se ha ganado el derecho a ser favorito.

    En los últimos años siempre baja su nivel un par de meses antes de la Copa, para llegar a ésta a tope (y ganarla). Este año llevamos el mismo camino. Además, a pesar de estar en ese periodo de bache, se ha ganado a CSKA en el Palacio y a Efes fuera, haciendo un buen juego (sobre todo contra CSKA) y dando muestras de una gran dureza mental (sobre todo contra Efes).

    En esos partidos, como muy bien dijo Pete, se han ido viendo cositas en ataque y defensa de las que Laso se guarda todos los años para los momentos importantes. Sólo espero que lleguemos sin ningún lesionado, que Carroll y Llull vayan recuperando la puntería y que Nocioni sea el de los momentos importantes.
    Saludos

  26. Unicaja y Valencia son incapaces de ganar un cruce al Barsa, siempre se mueren de miedo.

    Otra cosa es el GC! Ya lo ha demostrado
    De todas formas, camino asequible para un Barsa “normal”

    • De miedo no, de arbitritis.
      Este es nuestro año. Tenemos equipo conjuntado que sabe a lo que juega y aunque no destaca nadie todos son jugadores de categoría para plantarle cara a madrid y barxa. De todas formas ya he dicho que estos no llegan a la final, llevan mucho trajín y me parece haber leído que les espera un mes con mucha tralla. De los demás no veo a ninguno superior, de hecho somos segundos en liga por algo.

      • Tengo mucho respecto tanto por Valencia como por Unicaja, pero salvadas ocasiones, no han sido nunca capaces de superar al Barsa; todavia recuerdo el PO de Liga de hace un par de años con ventaja campo para Valencia, donde perdió los de su casa, los recuperó en el Palau, y cuando lo tenía tido a su favor, volvió a perder

    • Tambien hace unos años eramos INCAPACES de ganar un partido de ACB en el Palau, y, al menos hasta antes del ultimo partido de hace unas semanas allí (perdido), éramos el equipo ACB que MAS victorias habia sacado del Palau, lo siento ya no recuerdo si era en sus ultimos 10 partidos en Barcelona, o en la última década. (Exactamente eran el 40% de los partidos).

      Dicho eso, no creo que sean incapaces, nunca digas nunca jamás y tampoco creo que sea miedo. Quizas plantilla com peores mimbres, aunque a veces somos capaces de hacer que no se note. Por ejemplo, el año pasado en liga, tanto en el Palau como en La Fonteta.

      En cualquier caso sois favoritos ante Malaga. Y si pasara Valencia, tambien ante Valencia. Pero, ganar a Malaga y tambien al ganador de Hernalife-Valencia, eso ya no lo tengo claro. Dependera de la subida de nivel de Erikson, Renfroe, del adaptamiento de Faverani y de alguna otra cosa.

      Un saludo y cuidado con Malaga que a un partido único puedn ganar a cualquiera !

      • Sois???
        Me gustan los equipos de baloncesto q luchan en esta jungla sin apoyo futbolero. Y también el buen baloncesto y los buenos jugadores.
        Saludos tocayo

        • No juego, pero vaya …apoyo como el que más !! 🙂

          Mucho forero llamado Rafa en esta web. Y de los buenos !! (excluyéndome) Créeme !

          (se moderó mi respuesta después de que contestaras a Fenoll)

          Un placer

  27. El calendario del Barcelona es bueno . Y creo que será más difícil el cuarto de final que la semi. Y en una final contra alguien que no fuera el Madrid sería favorito.
    Un saludo.

      • Rafa, levantar copas es muy jodido para cualquiera. Y para cualquiera que no sea Madrid y Barca más aún.La presión que tienen los otros comparecientes, (sabiendo que es probable volverán a tardar en verse en otra final de Copa, por poner un ejemplo),unido a la falta de experiencia y de jugadores curtidos en estas lides, hacen que, -en mi opinión-, sea muy complicado batir a los grandes en una final o una semi.
        Por otra parte, no te he ocultado desde comienzo de temporada, que creo que a tu Valencia este año le veo un poco peor que en años precedentes.Solo veo dos jugadores de primer nivel: Djuvi y Diot. Si Van Rossom despega y juega con el frances ya son tres gallos de primera juntos.
        No obstante ya sabes como es esto: puede uno meter la pataza hasta atrás.
        Un abrazo.

        • @Brujo, no puedo estar mas de acuerdo en lo que comentas de la dificultad de levantar copas ….y …..bueno yo creo que realmente tenemos mejor plantilla este año, al prescindir de Trias y Shurna (aunque a un partido esto no se aprecie), aunque Hamillton era muy importante. Te entiendo.

          Sólo discrepo, por interés propio y a modo de broma, en que el partido de cuartos del Barcelona vaya a ser mas dificil que el de semis, si es que llega. Y la razón es obvia …si considero como socio del Valencia Basket que somos mejor equipo que Malaga (me ha dolido el fichaje de Omic !!!!), y tambien espero pasar el primer partido de cuartos (como cualquier aficionado) …. pues evidentemente creo que un hipotetico Barcelona-Valencia le será mas dificil al Barça que un Malaga-Barcelona. Aunque solo sea porque Malaga de juego interior va muy justo y en cuanto sienten a Musli, Faverani 🙂 o Tomic quizas campen a sus anchas. Aunque si Omic se acopla de inmediato….

          Resumiendo, y ahora sin bromas, le veo a Barcelona, como mínimo !! , igual de complicado su partido contra Malaga que contra Valencia (si este año no nos vuelve a eliminar GranCa)

          De vuelta ese abrazo.

        • De acuerdo contigo en que este año el Valencia está peor que el pasado. La baja de Hamilton se nota, y Vives no ha cogido, ni de lejos, el nivel del año pasado.
          Saludos

    • Hombre.., yo tambien lo veo!!!

      Hay un inconveniente… ademas de los rivales :-)…y creo que resta opciones, y es que Madrid o Laboral (si acaso pasan ambos de cuartos) llegarían al Domingo más descansados al jugar jueves. Eso, unido a los plantillones que tienen…. pues mas difícil todavía.

      En cualquier caso, cambiaría ganar la Copa por ganar Eurocup o ser en ACB, el primer equipo despues de los de licencia euroliguera por una decada. Eso sí que aseguraría una plantilla de calidad al menos para un año.

      Dicho esto, aprovecho para saludar, que hace un tiempo que no coincidimos. Suerte en todo.

    • Por qué no? Yo salvo a Andorra y a Unicaja, que no les veo capaces de dar 3 sorpresas seguidas, los otros 6 equipos creo que tienen posibilidades.

      Dicho esto, seguro que Joan Plaza acaba cerrandome la boca y acaba campeón. De lo cual me alegraría, pues como buen madridista agradecido creo que nos dió unos años muy buenos.

      • Curioso tu último párrafo.

        Madridista agradecido?? Será que Pablo tiene que irse o que le echen, para que también le estés agradecido??? Por que le das bastante caña.

        Vamos, digo yo, que solo es una idea al aire, que no quiero meterme en camisas de once varas.

        Saludos.

        • Por supuesto, se le agradecen los servicios prestados, y hasta luego, a ser posible a corto plazo 🙂

          No voy a decir que Plaza sea un super entrenador, pero yo con el tuve la sensación de que sacó mucho partido a una plantilla bastante limitada. Con Laso me pasa lo contrario, salvo su primer año me parece que el resto de años ha desaprovechado enormes plantillas.

  28. Eliminatoria abierta abierta,quizás la del Madrid. Al Barça no lo veo fino,pero a ver que partido hacen y que cara muestran. Baskonia iberostar,ligera ventaja para vitorianos pero los tinerfeños vienen con la moral por los aires tras derrotar al Barça y llegar como cabeza de serie.Valencia Granca,ojalá gane mi Granca aunque veo al Valencia un pelin por arriba pero el Granca es peligroso,muy peligroso si Kuric y McCalebb están finos y si defendemos como sabemos.Leyendo bien los biorritmos del partido ,tenemos posibilidades.

  29. Veo que muchos apostáis por el Barça en la Copa , y sin embargo , una parte importante de vosotros viene diciendo que el equipo de Bartzokas no va a entrar en Top 8 de Euroliga .
    ¿ Qué es más difícil ? . Yo lo veo igual de complicado , a pesar de haber visto ganar al Barça de Ivanovic una Copa con un juego horrendo , lesión de Kasun y viendo a Trías como MVP .
    No sé qué pasará , pero veo a mucho seguidor blanco con poca confianza en su equipo . Prefieren dar como favoritos a otros ,pero con la boca pequeña .

  30. Pues si no hay sorpresas semifinal Real Madrid vs Baskonia. Lo que no entiendo es el por qué siendo líderes y por tanto con la ventaja de jugar el jueves nos colocan jugar a las 21:30 y al Baskonia que ni tan siquiera ha sido cabeza de serie le colocan a las 19:00 horas. Lo mismo lo digo por el Barça que ha sido 2º y le colocan jugar el viernes a las 21:30, con más agravante todavía del escaso descanso para la semifinal. Y dicho ésto si la lógica se cumple la otra semifinal será Barça vs Valencia

  31. Yo creo que la copa la gana o el Madrid o el Baskonia, aunque veremos si hay algún tapado (a estas alturas el Barça ya es un tapado también…)

  32. Buenas, semis de la copa del rey, REAL MADRID-TENERIFE, si ya lo verán el Tenerife se va a cargar al Baskonia, luego el R Madrid seria el finalista, por el otro lado del cuadro creo que BARÇA ganará por poco pero va a ganar a UNICAJA, y el VALENCIA por poco al GRAN CA, y la final será MADRID CONTRA BARÇA , se que seria lo normal pero bueno a ver que pasa.

  33. Pascual va a jugar con el Panathinaikos la final de la Copa de Grecia hoy han ganado 77 a 67 a Olympiakos, la final la van a jugar con Aris salónica en febrero por lo que no me extrañaria que Pascual gane ya su primer titulo fuera del barça, vale que su ciclo en can barça estaba agotado pero pascual sigue siendo un entrenador muy competitivo aunque su juego aburra a las ovejas, Bartzokas juega a lo mismo y no ganamos… .

    • Gran entrenador Pascual, como madridista me quedo mas tranquilo al no tenerle enfrente. Sus equipos son competitivos al máximo. ahora bien, ¿jugó spanoulis? porque no es lo mismo, sin él, olympiacos pasa de ser candidato a ser bastante asequible.

      • Spanoulis jugó pero no marcó diferencias,se reservo para este partido no viajando a Bcn pero no anda bien fisicamente.
        Fué Mantzaris quien tomó responsabilidad ofensiva en su lugar,pero ayer PAO se sintió cómodo y rompió el partido en el tercer cuarto con KC Rivers asumiendo protagonismo,como en sus mejores días de Madrid,y la pareja que ha ganado mucho protagonismo desde que XP tomó las riendas,Calathes & Singlenton ayudados por Gabriel en su mejor partido desde que está en PAO.Saludos

      • Ostras! tanto como candidato a la euroliga… a la f4 puede, si le toca cruzarse contra olympiacos o como cabeza de serie contra alguien que no sea obradovic, pero me cuesta verles ganando a CSKA, Madrid o Fener.

        Eso sí, para el año que viene, si le fichan van a mejorar

        • Es que yo le veo candidato a F4, pero si llegan, serán muy peligrosos a un solo partido.

          Y para que no haya confusiones, excepto a Madrid y CSKA, no veo equipos que sean f4 seguros, todos los demás son candidatos (si, tampoco veo al Fenerbahce). Y a un solo partido, digo lo mismo de antes, Oly, Fener, PAO, etc, te pueden hacer el lío.

          Saludos.

          • Ah, a propósito, no veo al Baskonia en F4. Tienen un calendario en el que fácil pueden perder 7/8 partidos seguros de los 13 que le quedan.

            Oly, Barça, Maccabi, Efes, Fener y Brose fuera y…………….Real Madrid y CSKA en casa. Vamos que fácil no lo tienen.
            Esto haría que no quedase entre los 4 primeros, y fuera de casa, bajan y mucho, y sin contar además del bajón de los equipos de Sito en las segundas vueltas (que esperemos que no le pase esta vez, por la plantilla que tiene).

          • Yo parto de la base de que una F4 te la pueden ganar ocho o nueve equipos de la euroliga ahora mismo, en cambio veo a bastantes menos candidatos a clasificarse para jugarla.

            Es un sistema de competición que iguala los niveles de los equipos, los más fuertes llevan más presión, el tapado juega más suelto. El mismo Estrella Roja, que no se va a meter en la F4, ¿pero y si se meten y llegan tocados por la varita de la inspiración serbia?

          • ya, pero serían dos sorpresas, pueden, claro está, pero me cuesta verles. Y f4… sí, depende del cruce. yo sigo en plan conservador con olymp, fener, cska y madrid.

            Baskonia lo va a tener chungo para mantenerse en las posiciones actuales, esperemos que no peligre su top-8 que eso ya sería un triunfo.

            Lo del estrella roja, no les quiero ni en pintura para los play-offs, cancha durisima para robar victorias. casi todos han caido allí.

            • Y A QUIEN SÍ QUIERES?
              Todos los rivales son muy jodidos en un play off. Y muy difícil decir este o el otro. Cualquiera puede darte un disgusto, pero el factor cancha suele ser decisivo. Yo creo que el que hay que esquivar es al Fener, que es un equipazo. A mi el gran Obradovic no me da miedo, pero su pareja de bases, Bogdanovic o Udoh, muchísimo.

  34. La copa la ganan los equipos con caracter los que no tienen miedo a perder los que arriesgan. Este formato es para valientes . yo sinceramente veo complicado que Barssa con toda la presion haga una buena copa

  35. Pascual nunca fue mi santo de devoción en can barça, sobre todo porque los jóvenes apenas destacaban con el técnico de Gava, pero el barça ganaba incluso alguna liga donde el rival el R Madrid tenia mejor plantilla, y en Europa igual casi siempre llegaba a final four,con esto quiero decir, que coincido con Pet Pistol, que Panathinaikos como llegue a final four va a ser un rival muy duro, ayer ganaron a olympiakos sin Spanoulis, pero no deja de ser un equipo muy potente, el otro dia les ganaron en Euroleague.

  36. a todos los foreros, si las cosas siguen igual de mal en can Barça, y se plantea un cambio de entrenador, que les parece Vidorreta el técnico del Tenerife para nuestro equipo, es que lo esta haciendo genial este año en el cuadro isleño, y en los otros equipos que ha estado ha sido un gran entrenador

    • Oh, si. Y Bartzokas lo hizo genial el año pasado en Kuban quedando tercero de Euroliga, incluso dos años antes con Olympiacos ganando la final. Para fichar culo veo culo quiero GB ahora mismo tiene más caché que Vidorreta.

  37. domenec pues si tanto cache tiene Bartzkokas que lo demuestre
    de momento horrible en la Euroleague con 7-10 y flojo en la ACB con 11-5, así que espabile porque sino lo veo en el paro en junio, y de momento los números de Vidorreta son mejores 10-2 en la competición europea y el mismo balance en la acb y ademas ganando el duelo directo por 71 a 60.

Comments are closed.