Martes, 11 junio 2013 (23:37)
Contracrónica de la final: la sobriedad de un gran Brad Oleson silenció la que pudo ser su casa

Contracrónica de la final: la sobriedad de un gran Brad Oleson silenció la que pudo ser su casa

Autor: -

Anotador compulsivo en Fuenlabrada, su astucia le llevó a reconvertirse en un gran jugador de equipo en Vitoria, pero es ahora en Barcelona donde Brad Oleson aúna ambas facetas en el que probablemente sea el mejor momento de su carrera.

En la que pudo ser su casa -de no ser porque cierto técnico le descartó sin ni siquiera verle en directo-, el escolta hispano-estadounidense culminó la remontada blaugrana presumiendo de nervios de acero, pues no le tembló el pulso en los dos tiros libres que decidieron el triunfo visitante.

Así, el de Alaska puso la guinda a su buen partido individual, que trasciende unos más que aceptables 14 puntos y 4 pases para canasta. Defensor implacable -Carroll da fe-, Oleson reenganchó al Barça cuando éste amagó con desconectar una primera vez y con 4 tantos, 2 asistencias y un robo impulsó un parcial de 0-11 mediado el tercer acto que igualó de nuevo el choque.

Después, presenció desde el banquillo cómo el Real Madrid desperdiciaba un segundo despegue en el luminoso merced al acierto de Navarro, a quien reemplazó justo antes de los susodichos lanzamientos libres.

Con ese objetivo se le fichó: suplir las ausencias de ‘la Bomba’ y darle descanso, pero el de Alaska es mucho más. El empaque que concede al Barça es bestial y difícilmente podría haber encontrado Xavi Pascual otro baloncestista que encajara tan bien en su filosofía y esquemas. Sin ir más lejos, resulta harto complicado imaginar similares líneas en este contexto dedicadas a Carl English -la alternativa que Creus manejó hasta última hora-, mientras Oleson recoge sus merecidos halagos desde la pasada Copa del Rey.

15 Comentarios
  1. Worthy dice:
    Totalmente de acuerdo. Gran articulo. La unica duda que tengo es si el remdimiento de Oleson debe ser siempre inversamente proporcional al de Navarro…
    • Nathanian dice:
      Pues hoy no ha sido así…Juanqui ha hecho mucho daño al Madrid hoy en momentos puntuales además de ser el máximo anotador blaugrana.
      Aunque al final con los que no se contaba al final eran los “últimos” fichajes culés, el griego y Oleson, ambos han dado la “puntilla” al Madrid.

      En su día me alegré cuando el Madrid lo fichó y flipé un poco cuando Messina lo echó…y más viendo lo que trajo a cambio. Ha sabido cambiar perfectamente el “rol” que tenía en el Fuenla y ser un buen complemento, sabiendo aportar en el momento adecuado…el TAU le echó en falta en estos P.O.

      Enhorabuena por el triunfo y un saludo.

  2. mjc dice:
    Pedazo de acierto en este fichaje y con el de Mavrokefalidis se nota quien los ha hecho, aaayy si hubiera tenido esa libertad absoluta para confeccionar la plantilla de este año pero se nota que con las condiciones que puso para renovar ha recuperado esa libertad y capacidad de decisión que antes no tenía
  3. mjc dice:
    Y por poner una nota que humor, que el barca explique sin temor ya ninguno cuanto costó Oleson de verdad en fin con lo bien que ha salido el fichaje y el impresionante jugador que es no me acordaria ya ni lo que hubiera costado ;-)
  4. Totalmente de acuerdo.
    Además, tengo la impresión, por su forma de estar en el juego, de que Brad es un gran tipo.
    Salud.
  5. Todavía me acuerdo de todos los listos que criticaban este fichaje….. Basta buscar un poco en esta web para sacarle los colores a más de uno… Es lo que tiene ser tan bocazas.
  6. Carlos dice:
    Ese es el acierto del Barsa respecto al Madrid , si retocan la plantilla ; iguala o mejora lo que tiene . El Madrid no ha dejado mostrarse a Darden. Y si no cuenta con Hetseilmen pues haberlo cortado y reforzado el juego interior cosa que ha hecho el Barsa con Mafro….
  7. Joan dice:
    Brad es de los pocos con capacidad para sacarnos del agujero este año. Tienes mucha razón.
  8. pirolo dice:
    Oleson y el griego son dos buenos fichages ,chapo Creus .
  9. Jose dice:
    Oleson se está comiendo a los aleros del madrid a base de sacarles de quicio, de buscarles, picarles, encestar en su cara y molestar en libres, saques de banda, transiciones. He heredado el hijoputismo de Pete.