Sábado, 11 mayo 2013 (0:06)
Contracrónica: El ‘Chacho’ deslumbró con su magia a la sombra de una jerarquía que se tambalea

Contracrónica: El ‘Chacho’ deslumbró con su magia a la sombra de una jerarquía que se tambalea

Autor: -

Con apenas 24 años de edad y después de una irregular trayectoria en la NBA, muchos daban por ‘acabado’ a Sergio Rodríguez para el baloncesto de elite y no pocos se echaban las manos a la cabeza cuando el Real Madrid se hizo con sus servicios en verano de 2010. Tampoco ayudó a su recuperación un Messina cuya concepción baloncestística es diametralmente opuesta y el pasado curso a estas alturas, el canario no entraba en los planes de gran parte de la afición, muy dada a ese fenómeno que internet ha bautizado como ‘pajiplantillear’.

Sin embargo, la vida del ‘Chacho’ ha dado un giro de 180 grados en el último año, el tiempo que lleva en forma desde su explosión en los pasados playoffs de la Liga Endesa. De la mano de un Laso que entiende su juego, Sergio Rodríguez ha alcanzado la madurez como jugador y se ha convertido sin duda en el mejor base de la actual casa blanca.

En un choque de máxima exigencia como el de esta semifinal, el tinerfeño no solo anotó (12 puntos) y asistió (9 pases de canasta), sino que lo hizo en los momentos calientes y -de forma indirecta- dejó en evidencia a Llull. De hecho, el +/- con cada uno en pista habla por si solo, con un +18 para el canario en 22 minutos y un -5 para el menorquín en 32, y gracias que éste ‘enchufó’ tres triples como escolta coincidiendo con su supuesto homólogo en cancha.

Pero lejos de la fría estadística -siempre condicionada por factores que no recogen los números-, lo cierto es que este viernes el Real Madrid solo tuvo director de juego cuando el ‘Chacho’ posó sus pies sobre el parquet e imprimió velocidad al partido, mientras que su paso por el banquillo se tradujo en sendos 18-11 y 13-9 en contra con Llull como base y Huertas haciéndole ‘un traje’.

Tampoco sirvan estas líneas para defenestrar al de Mahón -con características diferentes pero también válidas y útiles-, sino para abrir un debate en torno a la asignación de roles en el conjunto blanco. Con Dontaye Draper -sobrio y solvente en estático- como complemento de Sergio Rodríguez, quizás ha llegado el momento de que éste asuma un papel todavía más preponderante, desplazando defintivamente a Llull al puesto de ‘dos’, habida cuenta además de la baja de Pocius, la poca trascendencia de Darden en ataque, la relativa irregularidad de Carroll e incluso la temporada de un Rudy por debajo de las expectativas.

76 Comentarios
  1. pelekanos dice:
    Perdón, pero el Chacho es del año 1986, por tanto tiene 27 años. Por lo demás buen artículo.
  2. Buen artículo, yo también creo que el Chacho debería ser el base titular y Llull jugar practicamente de escolta, junto con Carroll que hay veces como hoy está muy bien cubierto y Rudy de 2/3, que además tendrá que dosificarse por el tema de la espalda. Sergio Rodríguez jugando 25-30 minutos por partido daría mucho de si, en los partidos decisivos le gana claramente la partida a Llull
    • Taskman dice:
      De hecho yo creo que ya lo es, pero Laso lo utiliza como revulsivo para que llegue fresco al final como ayer.
      Si saliera de titular quizás no aguantara todo el partido.
      • Korben dice:
        Muy probablemente.
        Y no es lo mismo emparejarte a Sada que a Marcelinho o a Marcelinho cuando lleva 30 minutos jugando.
        Todo cuenta.
        En su rol está bien, ¿porqué cambiarlo? ¿para darle gusto a los amiguitos de SR?
  3. Korben dice:
    Articulo completamente ventajista e injusto.
    Hoy tiene cabida.
    En la Copa del rey de Barcelona hubiera sonado a chiste.
    Hace tan solo 10 días, el mvp de Euroliga dejaba al canario fuera de foco.
    Tampoco entonces tendría sentido semejante alegato.

    Sergio Rodriguez está bien en su rol, igual que Felipe en el suyo.
    Después de hoy, Felipe titular? Mirotic al banquillo?

    Ventajismo y cortoplacismo.
    Malo en la afición.
    Lamentable en prensa.

    Poco serio.

    • Hombre, hablar de ventajismo y cortoplacismo cuando Sergio Rodríguez lleva un año jugando a este nivel, no se… creo que es tiempo suficiente como para tener cierta perspectiva.

      La Copa de Barcelona no entra en ese plazo y aún así las circunstancias han cambiado. Entonces, el Madrid no tenía un tercer base que permitiera desplazar a Llull al puesto de escolta -puntualmente o no- y además el perímetro blanco estaba en mejor forma. Y nadie le quita mérito al menorquín, menos todavía contra el Maccabi, pero haciendo memoria, sus mejores minutos en dicha eliminatoria los juega como ‘dos’.

    • Alberto dice:
      Ventajismo?? He visto todos los partidos del madrid (soy socio)y es clamoroso la diferencia de juego con chacho y con llul…si no ves eso.
      Siempre que se pone la cosa caliente quien lko solventa es chacho….revisate la el partido de copa Madrid-Barça y veras como x ej el casi solo da la vuelta a un partido en el que llul se tiro 17 triples y lo perdio.
      Llul tiene muchos cojones para penetrar,contrataque rapido,buena mano….pero no le un juego en estatico, en siotuaciones creiticas se le va la olla y hace jilipollices.

      Llul rendira mejor de 2…y pienso (y quizas abro un debate) que granger le vendria muy bien al madrid!

      • Javier Maestro dice:
        El Barça tiene un nombre a respetar. O escribes bien y sin menospreciar o no escribas más
      • Korben dice:
        Según tu argumento, con Llull bien de base el Madrid ganó la Copa de 2012.
        Con SR bien de base el Madrid perdió la de 2013.

        Respecto a Granger, lo cambio por Draper y nos ahorramos una pasta y tenemos un cupo más. Lo firmo.

    • NUEVO dice:
      Claro, conciso y rotundo.
      Francamente, la mejor aportación.

      Felicidades

  4. Korben dice:
    Ha tardado 1.5 años en recuperar el nivel tras la NBA.
    No es un caso único, pero no deja de ser curioso.
  5. Hombre Korben podrá ser un poco ventajista porque se publica hoy que Llull ha hecho un mal partido, pero creo que hay una cosa clara y es que en los últimos meses Llull no está dando ritmo al equipo cosa que el Chacho si y que en los partidos de verdadera importancia, salvo en esa final de Copa a la que tu señalas, desaparece o se acelera y toma malas decisiones, cosa que el chacho, no.
    Eso que decía algunos solo sirve para dar espectáculo y cambiar los partidos pero que no es realmente decisivo me parece una tontería
    • Korben dice:
      En los últimos meses mal Llull?
      Mvp de abril.
      Solo la copa?
      Vital en la serie contra Ma cabo.
      • Pedro dice:
        Llull es muy bueno ofensivamente, tira del equipo, corre y tiene piernas para defender, pero le falta lo que distingue a un escolta que puede subir el balón de un BASE con todas las letras: Dirección del equipo, leer los partidos, darles el tempo necesario en cada momento, ser el entrenador en cancha. Eso Rodríguez lo hace a la perfección y Draper con solvencia. LLull es nefasto en estos aspectos que definen a un base, su lectura de partido es nula y toma muchísimas decisiones incorrectas y precipitadas, es demasiado acelerado para ser base, incluso para serlo de un equipo con el estilo del Madrid.
      • korben, mira solo los ultimos partidos cuantas asistencias da llull, lleva por lo menos tres partidos con 0 asistencias y eso no es muy bueno para un ¿base?.llull escolta forever.de base solo para emergencias….
        • Korben dice:
          Llull de base ha sido elegigo MVP de la Copa, MVP de abril de Euroliga, mejor BASE de Acb, y 2 veces entre los 10 mejores de Europa.

          De BASE.

          ¿Sergio Rodriguez?
          SR es GUTI. Genial como revulsivo, divertido, espectacular…pero el titular en 3 finales de Copas de Europa fué un CURRANTE que daba INTANGIBLES y sobre todo TRABAJO OSCURO: Morientes.

          No todo son estadísticas.
          Hay muchas clases de base.

  6. Padros dice:
    Yo no estoy de acuerdo con que Llull deba jugar siempre de dos… está bien como lo administra nuestro entrenador, que lo coloca en el puesto de uno o de dos en función de las circunstancias… de lo que adolece en realidad Llull es de la fortaleza mental necesaria para jugar estos partidos, cosa de la que anda sobrado el Chacho… en cualquier caso gran victoria hoy del Madrid…
  7. Nathanian dice:
    Buena crónica Francisco, sobre todo como tú dices para abrir un debate interesante sobre roles del equipo.

    Para mí Llull es esencial en este equipo, pero no basando su juego principal en el “1″…como bien ha dicho Tocapelotovic en la otra crónica del partido, sí consiguiera asentar su cabeza podría ser un gran base diferencial por condiciones y físico. Como “2″ aporta cosas buenas al equipo, que cuando esta obligado a dirigir y con su “bota bota” excesivo hace que se juegue balones precipitados al final de la posesión, mientras que al jugar de escolta recibe el balón liberado y le permite ejecutar el tiro con mayor tranquilidad y fiabilidad.
    Pero también su condición física ayuda a desgastar al base contrario en defensa y que cuando sale Sergio a la pista le ayuda a desplegar su juego con mayor libertad.
    Son diferentes y a la vez complementarios para diferentes fases del partido, eso sí, Draper cuando ha jugado minutos ha demostrado que puede aportar más de lo que hace ahora, no estaría mal el saber el motivo de ese cambio tan drástico en el número de minutos que juega. ¿Falta de confianza de Laso? ¿Dejadez del jugador por su rol secundario? ¿o prioridad en dar minutos a los otros bases?

    Pero para mí necesitamos a ambos Sergios a buen nivel para conseguir los objetivos que se buscan.
    Un saludo.

  8. Nole dice:
    francisco, llevas esperando toda la temporada para hacer este articulo???
    A-LU-CI-NAN-TE
    esta web va “in-crescendo”, in-negable
  9. Samarines dice:
    Yo, sin embargo estoy totalmente de acuerdo con Francisco. No es que SR haya tardado año y medio en volver a su nivel, es que sencillamente Messina no le dejo y Laso, aún dándole confianza, creo q le niega minutos que sin duda merece en estos 2 años. No es de recibo que hoy llull juegue 10 minutos más. Esto no tiene explicación. Y esto no significa negar que llull ha jugado buenos minutos de 2 y que debería haber jugado minutos de escolta
    • Nole dice:
      el dia que el madrid pasa a la final despues de 18 años con llull jugando un buen partido(INNEGABLE) sacar esta kk??
      • Nadie niega que hiciera un buen partido. Solo defiendo que como director de juego habitualmente es peor que ‘Chacho’ o Draper y que el equipo suele mejorar con el menorquín como escolta -ahí esta el segundo cuarto de ayer o el segundo partido de la serie ante el Maccabi-.
        • Korben dice:
          …vamos, que lo que estás diciendo es que Laso no tiene NPI, porque lo de Chacho lo podemos debatir, pero es qe Draper ni aparece…¿tira Laso piedras contra su propio tejado?
  10. Carlos dice:
    Buenas Pelenakos . Maestro pone que el chacho llegó con 24 y cierto es que el Amigo Messina casi acaba con el. También hay que ver la buena gestión de los recursos que tenia Pascual , habla un madridista. Habria que haber visto el barsa con Mickel , Olesson y Jawi. Saludos.
    • Mikeforest dice:
      No metas en el mismo saco a Mickeal y a Oleson pues el segundo sustituyó al primero. El Barça presentó 11 jugadores sanos + Jawai, mientras que el Madrid con la baja de Pocius presentó a 11. No es problema del Madrid sino del Barça que Xavi Pascual confeccione una plantilla con 2 jugadores muy jóvenes (Abrines y Todorovic), uno que cuenta poco (Rabaseda) y varios jugadores propensos a lesionarse (Navarro y Jawai).
  11. alba dice:
    Creo que ciertas expresiones utilizadas por el comentaristas son totalmente injustas. Sirva como ejemplo:
    - “dejó en evidencia a Llull”. ¿por qué?. Por un partido aunque sea de alto nivel. Recuerdo al comentarista que estamos en la FF por todos los jugadores, pero algunos partidos los ha levantado Llull jugando de base.

    Segunda cuestión: ¿por qué tiene que abrirse “un debate en torno a la asignación de roles en el conjunto blanco”?. Si la asignación de roles está claro en el Madrid y en todos los equipos jueguen a lo que jueguen. La asignación de roles es papel del entrenador; de nadie más.

    • Y los fichajes son cuestión de Herreros y Juan Carlos Sánchez, de nadie más. Y el presupuesto destinado a la sección es cuestión de Florentino Pérez, de nadie más. Y las designaciones arbitrales son cuestión de los comités de cada competición, de nadie más… Supongo pues que tú nunca discreparás en voz alta con aquello que no es de tu agrado.

      La prensa no está para decir ‘sí’ a todo incondicionalmente, sino para cuestionar y poner todo en duda, para promover el debate, aunque sea en algo tan trivial como el baloncesto.

      • alba dice:
        Como ves, si discrepo. Lo hago hasta de lo que que escribes. ¿Por qué también se podrá discrepar de lo que se escribe?
        Y no considero trivial el baloncesto dado que asisto a todos los partidos que disputa el Madrid en el Palacio como abonado que soy.
      • Korben dice:
        Se puede debatir, pero me parece LAMENTABLE y VENTAJISTA pasar factura y sobre todo menospreciar algo para poner valor otra cosa.
        ¿No eres capáz de elogiar a SR sin hacer de menos a Llull?
        Frases como “dejar en evidencia” o “hacerle un traje” SOBRAN.
        ¿a SR nunca le han dejado en evidencia? ¿nunca un base rival le ha hecho un traje?
        Porque yo recuerdo partidos del Chacho que era para matarle…¿no escribiste entonces?
        PURO VENTAJISMO.
        Vamos a ver mañana contra Spanoulis, a ver si vuelve la inspiración DE LOS DOS, que falta nos va a hacer.
  12. Tenemos dos bases buenísimos, complementarios y muy distintos. Un día brillará más uno y otros otro, también ha habido días en que hubiese estrangulado a Rodríguez y he gritado Llull, Llull, Lull… Creo que este artículo es un poco excesivo y “oportuno”. En este punto me quito el sombrero ante Laso, del que no soy gran fan, por el aprovechamiento que saca de los dos.
  13. El Zar dice:
    Pues yo estoy 100% de acuerdo con el artículo. Es una evidencia del tamaño de un planeta que el Madrid con el chacho como director está a años luz del de Llull como base. Sergi está involucionando como base y evolucionando hacia el puesto de escolta. Si hacéis memoria,en los JJOO jugaba de escolta.
    • Korben dice:
      Y si haces memoria, SR de tercer base.
      Ya ni de segundo.
      Por detrás de SADA.
      • Korben por favor ¿¿SR detrás de Sada en los JJOO???? O bien te lo estás inventando, o bien te equivocaste de canal, porque Sada ni jugaba y el chacho fue importante, y lo hubiera sido más de no ser por nuestro ex seleccionador
        • Korben dice:
          SR fué el tercer base en los JJOO. Y en la final también, donde jugó más Llull que él (ese día Sada apenas jugó, pero durante la olimpiada SR fué el tercer base).
          Está claro que ni Laso ni Scariolo tienen NPI…

          De todas formas pregunto: ¿para ensalzar a SR es necesario menospreciar a Llull o qué?
          Forman una de las parejas mejores de bases en europa, distintos y complementarios.
          Hoy disfrutemos del buen dia de SR, mañana hagamóslo del de Llull.

          • Estoy flipando contigo hombre, SR era claramente el 2º base por detrás de Calde y fue importante en varios partidos jugando al final así que no te inventes cosas, por favor, luego que Llull habiendo jugando todo el torneo de 2 jugara los últimos minutos de la final de base, solo Scariolo lo entiende, el chacho hizo muy buen partido contra los yankis, y Sada jugó el último minuto de partido
          • Y no quiero desmerecer a Llull porque me parece un pedazo de base y creo que en efecto tenemos la mejor pareja de bases de Europa, y como dices hay que disfrutar de eso, de acuerdo contigo en ese punto
    • alba dice:
      Es la libertad de cada uno el estar de acuerdo o con el articulista. Lo de la “evidencia del tamaño de un planeta” creo que es exagerado.

      Es obvio que SR ha evolucionado a mejor desde final de la pasada temporada y que Llull viene de escolta para hacerse base/escolta (SR siempre ha sido base, aunque también juegue de escolta). Pero no olvidemos que la liga pasada (o la anterior, no lo recuerdo) como base en el quinteto ideal de la ACB y que como base ha sacado partidos que estaban atascados; y tampoco olvidemos que SR (como buen superclase que es) es un poco irregular y hay partidos que no entra en el juego ni “harto vino”. Y lo digo con conocimiento ya que me “chupo” todos los partidos del Palacio.

    • Iceman dice:
      Yo también coindido con Francisco. Y sigo defendiendo a Llull, pero como escolta.
  14. Pedro dice:
    El artículo me gusta,y no lo considero oportunista sino realista, el chacho es un pu… crack, pero nadie levanta el palacio como el gran Llull, juegue de base o de escolta y que decir que el verdadero grito de la afición madridista es Llull, Llull, Llull, eso NO TIENE PRECIO. Creo que nada de lo que he dicho es incompatible.
  15. manolorebote dice:
    Llull de base es un chiste. Así perdimos la olimpiada contra EEUU, con Calderón en el banquillo y Llull de titular intentando parar a Chris Paul en el último cuarto.
  16. Le Chuck dice:
    Supongo que contra el Maccabi, Llull no jugo de base. Además, que Rodríguez jugara bien no significa que Llull hiciera un mal partido, especialmente contra Navarro. Cada uno tiene su estilo y su rival. Lo que esta claro es que contra el Barcelona, Rodríguez es mejor.
  17. pacoTLD dice:
    Ventajista por supuesto, claro que lo es. Soy fan número 1 del Chacho incluso en los momentos peores que ha tenido desde su llegada, pero también de LLull, al que no se le puede cuestionar nada. Hablais de en evidencia…pero, ¿Os habeis fijado con el quinteto que le toca dirigir a LLull? Que culpa tendrá el pobre de que Begic en 3 minutos de partido lleve 2 faltas, o que Suarez postee y solo, no meta una canasta de dos, o que a Rudy no le entre ninguna. Lo dicho, muy ventajista el artículo. HALA MADRID y no es día de dividir, si no de sumar.
    • Korben dice:
      BRAVO.
      A ver cuando Llull juega de base cuantas veces lo hace a la vez con Carroll, Rudy, Felipe y Niko. Veremos cuanto suben las estadísticas. Suárez y Begic al mismo tiempo (qué manía!!!) le dan una espesura a las OPCIONES DE ATAQUE tremenda.
  18. [...] Con apenas 24 años de edad y después de una irregular trayectoria en la NBA, muchos daban por ‘acabado’ a Sergio Rodríguez para el baloncesto de elite y no pocos se echaban las manos a la cabeza cuando el Real Madrid se hizo con sus servicios en…  [...]
  19. crisyal dice:
    Haber ,yo creo que no es el momento de tener este debate justo despues de clasificarnos para la final , y derrotar al eterno rival . Creo que tendriamos que estar contentos , ya habra tiempo de poner de mil colores tanto a Llul como al Chacho. Yo creo que los dos son muy necesarios en este equipo , y si es cierto que algunas veces los estrangularia a los tres , los dos bases y al mister.Hay que tener en cuenta que hasta ahora Laso se ha ganado el respeto de todo el mundo , yo incluido ,que siempre he sido muy critico,pero hay que reconocer que con este reparto de roles esta logrando espectativas que ni el mas optimista de nosotros podriamos imaginar.A partir de ahora yo he decidido que no discutire ninguna decision de Laso por desastrosa que parezca y apoyare al equipo mas si cabe, a final de temporada ya daremos nuestro veredicto , yo creo que ya lo tengo muy definido.
    Un saludo y a DISFRUTAR.
  20. pacoTLD dice:
    Eso es Crysal, vaya día de sacar el debate…día de sumar y no dividir, vamos a por la final!!!
  21. Korben dice:
    Efectivamente, el Sr. de Haro ni ha elegido el mejor tono, ni el mejor titular, ni el mejor día para plantar su propuesta.
    • Javier Maestro dice:
      Pues seguramente no pero el tema está latente ahí desde hace meses y ha costado disgustos no saber sentar o ubicar a Llull
      • alba dice:
        Pues yo que me “chupo” todos los partidos del Palacio, creo que Laso (que es quien debe decidirlo), lo tiene superclaro. Otra cosa es que la gente se haga p.m.
      • Korben dice:
        ¿Y tú o de Haro nos aseguraís que cambiando los roles y la “jerarquía” entonces el Madrid siempre va a jugar bien, competir bien y ganar títulos??
        Qué fácil lo tenemos entonces!!

        ¿ya siempre va a defender el Chacho?
        ¿ya nunca más se va a APARTAR en las penetraciones del base rival?
        ¿el pick and roll rival?
        ¿nunca más va a perder balones?
        ¿no se va a ir del partido?
        ¿nunca más va a enredearse con el bota que te bota mientras sus compañeros se cansan de pasar o hacer bloqueos?
        ¿simpre va a elegir la jugada bunea, el tempo, el momento?

        ¡¡¡Qué suerte tenemos, si ahora estamos así, sólo con cambiar la jerarquía entonces SEREMOS INVENCIBLES!!!

        HURRA!!!

        • Korben eres insoportable. Pareces un niño pequeño que no puede debatir y que tiene que ser lo que el diga.

          Ala majo vete a darte de cabezazos contra la pared un rato…

          • Korben dice:
            Precisamente lo que hago es debatir con argumentos y educación, intentando no faltar a nadie.
            Y creo haber rebatido unas cuantas opiniones así.

            No tengo necesidad de esconderme tras un nick falso.
            Lo de Llull me suena a Felipe es un cáncer o Raúl solo mete goles de empujarla.
            Me indigno y me rebelo.
            No me leas.

  22. El Zar dice:
    Korben,cómo puedes decir que Sergio Rodríguez era tercer base tras Sada,si el del Barcelona casi ni jugaba?? Y te digo más,en bastantes ocasiones durante los juegos el equipo mejoraba en ataque con el Chacho en pista respecto a Calderón(de quien nadie puede dudar lo gran jugador que es),con lo cuál,no sé que JJOO viste tú.
    • Korben dice:
      Tú lo has dicho: el equipo SIEMPRE mejora claramente en ataque con SR. Eso nunca lo discutiré.

      También es cierto que con él en la pista el equipo, en la posición de base defensivamente EMPEORA clarisimamente; ni punto de comparación como defienden Llull o Draper a como lo hace el canario (al margen de ayer contra un Navarro medio cojo y sin ritmo)

      Y en cuanto a LECTURA y TEMPO del partido, DE-PEN-DE. Unos días está mejor uno y otros días mejor otro.

      Pero vamos, que algo sabrán Laso y Scariolo cuando lo DOSIFICAN tanto y sobre todo EL MOMENTO y CONTRA QUIEN ponen a SR.
      Scariolo tuvo que poner a Llull de base porque SR estaba muy bien en ataque contra los USA y LAMENTABLE en defensa y lectura de PARTIDO (o sea, cual es el momento de hacer, ésto, lo otro, lucirse, ARRIESGAR o CURRAR).
      Por éso Llull jugó MÁS que SR en la final y en toda la olimpiada.
      Os recuerdo que José Luis LLorente fué DETERMINANTE contra la Yugoslavia de Petrovic en Los Angeles 84.
      En el banquillo quedaron unos INOPERANTES Corbalán y Solozábal. Casi nada al aparato.
      Pues estupendo, lo disfrutamos y listo. No hay porqué condenar a la hoguera a nadie ni nombrar jefe supremo de la galaxia y el universo hasta el fin de los tiempos a nadie tampoco, ¡¡qué manía!!

      • El Zar dice:
        Pues hombre,no se puede decir que Llull esté siendo una máquina defendiendo este año, porque del Chacho bien que se queja todo el mundo de que se queda enganchado en los bloqueos(y con razón)cuando al de Mahón le está pasando lo mismo y no será porque anda sobrado de piernas.
  23. No Te Confio dice:
    Que el Chacho tiene magia y es puro espectáculo para la vista no lo puede negar nadie , pero pos motivos x hemos tardado demasiado en verlo , y en su mejor versión encontraremos pocos en Europa que se le acerquen.

    Llul es otro tipo de jugador , muy diferente al chacho , otra manera de ver el Baloncesto en el puesto de base.

    Cuando al Chacho hace un gran parido se ve un juego espectacular y hace destacar a sus compañeros.

    Cuando Llul hace un gran partido , se ve un Llul espectacular y destaca el.

  24. Sacy dice:
    El Chacho y LLul son tan diferentes que no se pueden comparar.
    El Chacho es fantasia, imaginación y se nota que se divierte jugando.
    Llul es fuerza, potencia y coraje.
    No tienen nada que ver y creo que es interesante que uno equipo pueda cambiar tanto el juego.

    Cuando el Madrid se ve obligado a jugar en estatico, a LLul le cuesta muchísimo y no es capaz de penetrar, ni tirar con facilidad y esta claro que lo suyo no es el pase.Ahi es cuando destaca el Chacho que se siente muy comodo buscando pases imposibles en poco espacio.

    Cuando el Madrid puede correr ,Llul es imparable.Cruza la pista muy rápido y una penetración en carrera que marca diferencias.

    Yo creo que son compatibles y que lo que necesitan es que Laso sepa leer los momentos. El Barsa siempre nos corta el juego y no nos deja correr. Por eso LLul nunca hace sus mejores partidos contra ellos.

    Yo los quiero en mi equipo a los dos y de bases.Incluso con la cantidad de partidos que hay, Draper debería tener mas minutos y también es un perfil distinto e interesante para el equipo. Es un puesto que tenemos muy bien cubierto.

  25. crisyal dice:
    Si Javier Maestro ,seguramente estemos casi todos de acuerdo contigo, pero yo creo que no es el momento adecuado, justo cuando estamos saboreando la victoria y clasificacion para la final.
  26. Dermon dice:
    Es curioso que este partido, de todos los clásicos jugados ultimamente, al que más se ha parecido, es al de hace un par de semanas en el palacio de Madrid, justo el partido del que todo el mundo decía que había que sacar pocas lecturas.
  27. Egon dice:
    Desde el cariño. Vuestra web tiene más de un artículo y más de un articulo y más de dos que merecen mucho la pena, y por eso os leo habitualmente. Pero, como un quince por ciento (y un buen ejemplo es este, tengo más) son lo que podríamos catalogar como prensa sensacionalista.
    ¿Buscais este tipo de artículos? Crear polémica gratuita…

    Yo creo que la web ganaría si se dedicara a informar y (esporádicamente a opinar, pero sobre temas que sean debatibles, que los hay, no sobre dudas gratuitas).

    Un saludo.

    • El Zar dice:
      En absoluto se crea polémica,eso es porque tienes un punto de vista muy particular.Más bien se crea un debate y muy lógico además viendo lo que se está viendo en los últimos tiempos.
  28. Castellano dice:
    Yo es que contesto como los padres (quizás porque los soy ;) ) cuando les preguntan: ¿A quién quieres más al niño a la niña?
    Pues los quiero a los dos igual. Y a los dos los quiero en mi equipo durante muuuucho tiempo.
    • Jenophonte dice:
      Exacto. Y a veces al niño dan ganas de matarlo y otras te lo comerías a besos y lo mismo con la niña. Porque lo que si son los dos es muy extremos en su carácter. ;)
  29. milius dice:
    Excelente articulo francisco, y ademas dando en la diana y , por lo que se lee, donde mas les duele a algunos. Llull es muy malo, pero es el MVP de abril. El Chacho debería ser titular, pero su mejor rendimiento ha sido desde el banquillo cuando los bases del otro equipo bajan su nivel. El que los ha puesto alli, Laso, que , claro, es mucho pero entrenador que Messina, que , como todos sabemos es un genio. Fijate, que yo creo que es el el que ha hundido a los Lakers en el poco tiempo que estuvo…
  30. milius dice:
    Por otro lado No Te Confio tiene toda la razon. Cuando SR juega jugan todos y cuando LLull juega juega el sobre todos, pero a veces ambas cosas son necesarias. Lo importante es dosificarlas ambas con criterio. Si un entrenador llega a la F4 y al final de la liga con 5 partidos perdidos igual es que ha dosificado algo bien… o se le ha aparecido la virgen, claro…
  31. milius dice:
    El articulo puede ser ventajista al partir de algo que ha pasado, pero yo creo que es la opinión del autor desde hace algo mas de tiempo. Laso le ha dado a cada uno lo suyo, y la infratulización que de los bases hacia Messina hace verdad lo que le decía con ironía antes de la F4, que él era el entrenador malo. Pues sí, malo y torpe.
  32. pelekanos dice:
    La filosofía de Laso y creo que ahí tiene razón es que su CINCO INICIAL lo pone al final del partido. No importa que el cinco inicial tenga al Llull de base, Suarez de alero o Begic de pivot, si lo importante es que al final estén Chacho, Rudy, Carroll, Llull, Mirotic, Reyes…
  33. samarines dice:
    Sobre este tema ya he escrito varias veces y he dejado clara mi opinión. Base-base es SR que es quien hace siempre jugar al resto del equipo, y si no que se le pregunte a Felipe, Carroll, y mirotic, y si me apuráis al prpio Llull si no prefiere correr libre o que le pase el Chacho para que él tire. No hay color.

    eso no quiere decir que Llull sea mal jugador. Yo lo quiero siempre en mi equipo, pero es cierto que le cuesta bastante más dirigir los partidos que a SR, además que su juego es mucho más individualista. No obstante, sus ganas, su fuerza y su calidad le hacen ser jugador clave en nuestro juego. Eso sí, alguien debería decirle que cuando tira más de 15 tiros por partido es que las cosas no funiconan.

    Respecto al papel de cada uno, de verdad no sé que partidos vemos cada uno pero yo la gran mayoría de los partidos de ste año veo cuartos en los que entra SR y el equipo juega a otra cosa, más alegre, sin el ancla, más fluído, viendo a los compañeros mejor situados ó a los que están en racha. En eso es muy listo SR como ayer con Felipe, o como en muchos partidos con Carroll o MIrotic.

    Asi que yo defiendo más minutos para SR, pero que eso no signifique menospreciar a Llull. Los quiero a los dos pero con mayor papel protagonista de SR.

    Respecto al papel en la selección de SR, por favor repasad los partidos de la olimpiada y mirad cómo jugaba España cada vez que él entraba y nos olvidábamos del yo-yo de Calderón. Por favor…

    Y desde luego su defensa no es su gran virtud pero tampoco es un paquete defendiendo. la defensa de los pick and roll es malísima en todo el equipo, no sólo en él. Pero la defensa que le hizo ayer a Navarro (ahora estaba cojo, pero o lo estaba en el primer cuarto) demuestra que puede defender bien en movimientos de un jugador sin balón, le cuesta más cuando el jugador tiene el balón.

    De todas formas cómo he comentado otras veces que los rivales se preocupen de nosotros y no nosotros de los rivales. Lo digo, porque ahora empezaremos que si Spanoulis mañana, que si SR no lo puede defender…

  34. malce dice:
    Cada uno puede tener su opinion en este tema, a mi lo que realmente como base me gusta más el Chacho, pero Llull me parece un grandisimo jugador, capaz de desatascar partidos, son bases muy distintos pero son totalmente complementarios, y para mi que los Laso los rota bien, no creo que el chacho tenga que jugar más minutos, porque entonces no creo que fuera tan decisivo en los partidos, hay que recordar que cuando sale coge al base contrario más cansado y eso se nota.

    Para mi este articulo es totalmente inoportuno, a las puertas de jugarnos una final de la Euroliga, pero bueno su autor tiene todo el derecho de publicar lo que quiera, un saludo.

  35. Jorpek dice:
    Llull es un anotador, Sergio Rodríguez puede anotar y asisitir. Pablo Laso los acostumbra a poner juntos y se complementan muy bien, Chacho sube el balón y Llull se dedica a anotar y tiene más libertad. No hay debate, ambos son muy buenos y complementarios y el Madrid los necesita para ganar a los griegos.