Lunes, 25 marzo 2013 (12:09)
Con Real Madrid y Caja Laboral primero y segundo, la lucha por la tercera plaza y por las dos últimas de playoff está abierta; el Estu se frena

Con Real Madrid y Caja Laboral primero y segundo, la lucha por la tercera plaza y por las dos últimas de playoff está abierta; el Estu se frena

Autor: -

Entre quedar tercero o cuarto al final de la fase regular va un mundo porque el cuarto se cruzaría en unas hipotéticas semifinales contra el Real Madrid, que tiene casi asegurada la primera posición. Si el Barcelona acaba cuarto, adiós a la gran final que tantos pronosticaban. Y ojo, porque en las ocho jornadas que restan tanto Barça, como Valencia y Bilbao pueden aspirar al tercer puesto. Parece menos fuerte y más irregular el Gran Canaria.

Por la dos últimas plazas de playoff, el Unicaja, el Fiatc Joventut y el Obradoiro, los tres con 13 victorias, y el CAI, 14, tienen su propia pelea a expensas de que el ‘Granca’ no siga sumando derrotas y se vea atrapado. Ahora tienen 15 los de Pedro Martínez pero sólo han ganado 3 partidos de los últimos 10.

El ‘Estu’ ha perdido los 5 últimos encuentros, algo que ningún otro club en toda la ACB ha vivido estas semanas. Se ha quedado clavado en 12 triunfos y con un duro calendario por delante al tener que visitar a Gran Canaria, Real Madrid y Barcelona próximamente. Los colegiales tienen que recibir esta semana al colista Manresa que llega con la navaja al cuello y, dentro de dos semanas, al Fuenlabrada, que tiene que ir a muerte ya en cada partido por no bajar.

Los choques directos de estas próximas semanas van a ser decisivos comenzando por esta próxima jornada, donde hay un Barcelona-Valencia con el average en juego tras el triunfo taronja en la primera vuelta. Los azulgrana recibirán también dentro de dos semanas al Granca’. Éstos se miden en su pista esta semana al Obradoiro.

En las próximas jornadas hay varios enfrenamientos más entre todos estos equipos tan apretados en la clasificación, así que es muy problable que las últimas plazas de playoff no se aclaren hasta la última jornada. Eso sí, en tres semanas es probable que algún aspirante haya visto sus opciones muy reducidas si no mejora.

6 Comentarios
  1. Raven dice:
    El estu no se frena, tristemente se desinfla…

    Es verdad que el partido contra el Valencia fué muy duro, sobre todo en ataque, puesto que la defensa valenciana fué increible.

    Pero la manera de perder partidos contra equipos como el Valladolid, o contra el Bilabo el otro día en casa, sobre todo este último, pues hace muy difícil poder entrar en play-offs.

    Aún así, no desmerezco para nada la aportación de este año, en el que por lo menos hemos vuelto a ver baloncesto en el Palacio, cosa que en años anteriores no se podía decir.

  2. Marta dice:
    Em alguna web se publica que Mickael baja lo que resta de temporada….. Cierto? Alguien sabe?
  3. Spartan dice:
    Javier, ¿Sabes algo sobre Mickeal? Dicen que se le ha reproducido el trombo en el pulmón.
  4. Cuidadito con el Barça porque como en los cuartos de final de la Euroliga no ande fino y se produzca la sorpresa de su no clasificación, veremos si al final no queda por debajo del 5º puesto, tiempo al tiempo. Y lo digo porque la baja de Mickeal para mí es casi decisiva
  5. [...] Entre quedar tercero o cuarto al final de la fase regular va un mundo porque el cuarto se cruzaría en unas hipotéticas semifinales contra el Real Madrid, que tiene casi asegurada la primera posición.  [...]
  6. Lebron James dice:
    Jugadores interesantes de la D-League para el Real Madrid:

    Kris Joseph 19,0 / 4,8 /1,8 Alero
    Tornike Shengelia 24,3 / 8,2 / 4.0 Alero
    Micah Downs 16,7 / 6,0 / 2,4 Alero
    Jarvis Varnado 11,7 / 9,6 / 1,0 / 3,5 bloqueos Center
    Aron Baynes 17,3 / 9,0 / 1,3 Center
    Donatas Motiejunas 20.3 / 9.7 / 3.0 Center
    Jerome Jordan 12.4/ 7,6 / 0,8 Center