Con la llegada de Lima el Real Madrid tendrá siete pívots: Laso no quiere ceder a Hernangómez pese a que se quedará sin convocar

137
128

Con la llegada la próxima semana de Lima habrá dos pívots del Real Madrid que se quedarán fuera de la convocatoria en muchos partidos. Willy Hernangómez no juega en la Euroliga y poco en la Liga Endesa, así que será uno de los sacrificados, salvo lesión de algún compañero, casi todas las semanas. Thompkins y Ndour tienen toda la pinta de ser el otro interior prescindible, uno en la Liga y otro en la competición europea.

Aún será más complejas las convocatorias para Pablo Laso cuando vuelvan Llull, pronto, y Rudy Fernández, en tres meses. Pero lo que es evidente es que no hay minutos de calidad para tantos jugadores. Los fichajes de Ndour y Rivers por esas lesiones y la de Nocioni y el decepcionante rendimiento de Thompkins y Willy llevan a este exceso de fichas. Lima estaba fichado desde septiembre pero cedido hasta este domingo en el UCAM Murcia y es una más.

Lima se une ahora a la plantilla madridista, donde ya hay otros cincos como Ayón y Hernangómez más un Reyes que es un ‘cuatro y medio’. Si le sumas Ndour, Nocioni y Thompkins, son siete jugadores interiores.

Lo habitual es meter en el acta de cada partido a cinco, cinco exteriores y dos bases, con Sergio Rodríguez y Llul ahí intocables más Doncic por si hay alguna lesión. Por tanto, sobran aleros y sobran pívots.

En la pintura Ayón, Reyes y Nocioni son intocables y también Lima puesto que da un perfil atlético y de dureza bajo el aro que no tienen ni Thompkins ni Willy. La cesión de éste estuvo sobre la mesa el pasado mes pero por ahora Pablo Laso no la ha aprobado porque desea una rotación amplia para entrenar y estar cubierto ante posibles lesiones.

En el perímetro Carroll, Doncic y Maciulis tienen sitio fijo. También Rivers mientras falte Rudy. Incluso es probable que los encuentros importantes a final de temporada sean con ambos convocados. Esto hace que Taylor tenga muchas papeletas para quedarse fuera en muchos partidos. En otros entrará bien para dar descanso a algún compañero, por lesión, porque se quede fuera Doncic en alguno…

Llegan semanas en las que el Real Madrid se juega mucho: el Top 16 y la Copa del Rey. Pero también unos cuantos jugadores deben hacer méritos visto su discreto rendimiento para poder renovar o, al menos, no desaparecer de la rotación a partir de abril.

137 Comentarios

  1. Deberían ceder a Willy. Su puesto está suficientemente cubierto ante posibles lesiones. Malas noticias para una de las pocas promesas de nuestro baloncesto en el juego interior.

    • Estoy de acuerdo , ser cedido a un equipo donde juegue mucho para no perder ritmo de competición ni condición fisica , con la llegada de Lima creo que Ayon tendra muchos menos minutos , Lima los murcianos t hecha remos mucho de menos , me alegraria mucho que triunfes en el Real Madrid, gracias por el tiempo que as estado en Murcia y los grandes partidos que nos as brindado , que Dios t bendiga donde quiera que vayas. Salu 2.

  2. Si que parece raro no ceder a Willy, pero habrá que ver el nivel que da en los entrenamientos Lima, no va a entrar en rotación sin mas…

    Posiblemente se le ceda dentro de un par de jornadas…Tambien puede ser que Lima desplace a Ndour o Thompkins dado su rendimiento…

    • A mi Thompkins me da que es lo que le pide el cuerpo a Laso lo único que le salva es que el Madrid solo tiene al Chapu ( que no tiene 26 años precisamente) como 4 abierto sino creo que a Laso es Trey el que menos le encaja.

  3. Para los jugadores es una put… pero para el entrenador bendita condición. Tener muchos jugadores, previsión por lesiones, poder dar descanso a jugadores en partidos menos importantes, entrenamientos a cara perro y poder organizar convocatorias según necesidades del partido.

    • Esto no es fútbol, aquí no puede haber las convocatorias que te de la gana.

      Hay 10 cambios, y el Madrid ya ha hecho 4 (y eso que no ha tenido más que 12 jugadores los dos primeros meses).

  4. De todas formas, imaginando que estuvieran todos sanos y que llegase momento clave para disputar títulos, mis 12 serían:

    Llull, Chacho
    KC, Carroll, Rudy
    Jonas, Taylor
    Chapu, Reyes
    Lima, Ayón, Thompkins.

    ¿Como lo veis?

    • Para la Euroliga sí es posible, de hecho la he escrito en mi comentario de abajo, pero para ACB y Copa del Rey es imposible pues tienes a tres extracomunitarios (Rivers, Ayón y Thompkins), salvo que Ayón consiguiese el pasaporte.

      • ¿No se quedaría una plantilla muy descompensada, con 8 exteriores y solo 4 exteriores? E incluso si me apuras, 9 exteriores, porque Noccioni aunque juegue en el puesto cuatro es un 3 (mantengo que en el baloncesto de hoy, muchos equipos juegan sin base, con dos escoltas, dos aleros y un pivot rápido, buen reboteador, buen fajador, y escaso de técnica en el poste bajo).

        • Si tienes en cuenta que para los partidos importantes de Euroliga Ayon va a jugar mínimo 25 mpp al igual que Reyes, mas otros 20 de Nocioni. Te quedan 10 mpp para repartir entre Lima y Thompkins, que podrían ser alguno más en función de la situación del partido (amplias ventajas, faltas, alguna molestia etc..)

          A mi desde luego me parece suficiente, y mas teniendo en cuenta que para otro partido (si hubiera alguna lesión) tienes a Willy y Ndour preparados. Aunque yo a Ndour lo cedería a algún equipo ACB con problemas en el juego interior, para que se asiente un poco en ACB que se le ve aún muy perdido.

    • Con todos sanos, a día de hoy, prefiero meter a Doncic y quitar del equipo a Taylor. Con Rudy, Carroll, KC, Jonas, Llull, Chacho y Doncic, me doy por satisfecho en el juego exterior. Tengo la sensación de que cuando vuelva Rudy, Taylor se va a quedar más de un partido en el banquillo…y a lo mejor, en la grada.

  5. Las dos decisiones sobre Willy me parecen las acertadas:
    a) que se quede fuere de las convocatorias,
    b) y que no vaya cedido a ningún equipo.

    ¿En qué lugar va a mejorar sus debilidades defensivas mejor que en el Madrid con Paco Redondo supervisándole?

    • Supervisándole… en los entrenamientos? Lo peor que le puede pasar a un jugador joven con proyección es no tener muchos minutos para mejorar, cagarla, aprender y seguir mejorando. Que te supervisen en los entrenamientos no sirve de nada, necesita jugar. Tienen que cederlo ya porque sino corre mucho riesgo de ser un año perdido. Tiene que jugar.

      • Imagino que Willy también tendrá algo que decir. Hace unos dias, en una entrevista postpartido, le oí unas declaraciones donde decía estar muy a gusto en el Madrid. No parecía muy estresado por su falta de minutos de juego, la verdad. A mi me extrañó un poco. A lo mejor es que el chico lo tiene muy claro, o es que él es así de afable “de fábrica”.

      • Coincido, un jugador mejora y avanza jugando. Si no va a jugar yo preferiría que le cedieran a un equipo donde se sienta importante y pueda aportar.

        • Los dos años que estuvo en Sevilla jugó muchos minutos pero no mejoró nada defensivamente.

          Se trata de 5 meses, no te 5 años.

          En cualquier caso, me parece bien que se vaya cedido a otro equipo siempre y cuando el entrenador del otro equipo se comprometa con el Madrid a entrenarle los conceptos defensivos.

        • Vamos que después de haberos leído que Aíto hizo un grandísimo trabajo con Willy el primer año en Sevilla, ahora toca leer que en NINGUNO de los dos años mejoró defensivamente.

          Ay!! esa memoria………

          En cuanto que se “comprometa con el Madrid”, de verdad yo cada vez que te leo, me sorprende más lo unidireccional que eres.

          Ningún equipo se tiene que comprometer a eso, faltaría más. Lo que tiene que pasar es que el jugador quiera comprometerse a defender.

        • En el caso de Willy, voy a permitirme retocar un poco tu frase. Yo diría que “un jugador mejora y avanza SI QUIERE”.

        • Estáis dándole mucha importancia a Willy, como si fuera un proyecto de Pau Gasol o algo así. Es un jugador que o se pone las pilas, o va a ser otra promesa que se quedará estancada. Yo no espero nada de este jugador…no al menos en el Madrid. Si es inteligente, teniendo en cuenta que con Lima, la plantilla cuenta con 7 pívots, lo mejor que podría hacer es irse. Si hasta ahora ha jugado poco, a partir de ahora lo va a hacer menos; e incluso en más de un partido puede no ir ni convocado.

          En relación a los cantos de sirena que le puedan llegar desde la NBA, espero que tome note de lo que le ocurrió a los Claver y cía…

        • A mi entender cometéis ambos un error grave al compararlo con Pau.

          Compararlo con los pivots que han salido después de Pau:
          compararlo con Germán Gabriel
          con Antonio Bueno
          con Xavi Rey
          con David Doblas
          con Antelo
          con Aguilar
          con Jodar
          con Sebas Saínz
          con Victor Arteaga…

          Porque ésos son los pivots que ha producido éste país, aparte de Marc Gasol y Niko Mirotic, en éstos años.

          Igual seguís creyendo que estamos como para dejarlo pasar…

    • Yo creo que igual no lo ceden sin renovar primero

      Para acb tienen el derecho de tanteo, de Europa no creo que tenga ofertas de euroliga pero, por mucho que algunos lo tomen a broma (mira pleiss, mejri, biyombo, hezonja…), como te defiendes de NYK?

      Y en caso de finalmente cederlo, deberían valorar más que los minutos disponibles el ROL que le daría el ENTRENADOR y como trabajaría sus LAGUNAS (amén de explotar sus virtudes)

    • No mejorará sus debilidades defensivas ni con Paco durmiendo con él. Lo siento, pero está claro que los jugadores se quitan y se ponen solos. Y en mi opinión Willy en defensa es una madre.

      • Pues yo soy de los que cree que Willy mejoró su defensa con Aíto (sería el único caso de un jugador que no mejora defensivamente con el Sr. García Reneses) lo que pasa es que una cosa es la exigencia del jugar en el B. Sevilla y otra hacerlo en el Madrid y encima en una temporada que en la que están viniendo mal dadas.
        Y aún estando de acuerdo que Willy es más blando que el queso de Burgos yo tampoco cargaría excesivamente las tintas contra él, hay otros jugadores como Thompkins´, Taylor… en los que la relación rendimiento/coste está muy por debajo de la de Hernangómez.

        • Totalmente de acuerdo Castellano.

          ahora aquí es donde salgo yo (culé) y pregunto:

          Willy fue a la selección pero no sirve para el Madrid. Pk no se critica a Laso para darle minutos?
          Pk si se criticaba a Pascual con Todorovic, Abrines, Erickson, ….?

          Willy tiene sitio en el Madrid de sobras!

          Lo que sobran son Taylor, Thompkins, Ndour, … Jugadores que:

          1) al venir de la NBA parece que sean superestrellas.
          2) jugadores que en equipos menos TOP lo jugaban todo.

  6. A que tienen que ceder es a Ndour, este no tiene nivel actualmente para un equipo puntero de ACB.
    Y a Thompkins o mejora ya o cambiarlo por alguien que aporte porque entre el y Taylor cuando estan en pista restamos en vez de sumar y asi es imposible.
    Actualmente estamos jugando con cuatro jugadores por partido que aportan el resto cubren cupo nada mas.

  7. No hay que tener 5 jugadores españoles para jugar en ACB con 12 fichas? Ahí está la respuesta de la NO cesión de Willy hasta la vuelta de Rudy

  8. El RM tiene una virtud y un problema en su misma moneda, los pivots deben ayudar (con ayudas muchas veces largas) a sus exteriores. El tipo de juego que propone hace que esto sea una característica. Gusta correr, robar balones, presionar líneas de pase para forzar errores, presionar a todo campo para desgastar… pues eso supone pivots rápidos y con buenos conceptos defensivos. Lima cumple el perfil, Ndour cumple el perfil, Ayón, Felipe, Noccioni… y si considera que Willy lo puede cumplir, pues hace bien en no cederlo. Además en determinados partidos necesitará peso dentro de la zona, algo que lo distingue del resto citados.

  9. Buenos días.

    Difícil elección tiene Laso pues además pocos jugadores están dando el nivel y apenas 3 (Ayón, Maciulis y Rivers) están mostrando un buen rendimiento y con regularidad. Los demás están por debajo de lo que esperamos de ellos, tanto del “núcleo duro” como de los nuevos, incluso alguno está muy por debajo.

    Estaríamos días enteros debatiendo el porqué de este bajón y de las sensaciones negativas que estamos transmitiendo: que si Laso si es tal o cual, que si vaya paquetes que son los nuevos, que si las lesiones, que si la no pretemporada, que si Slaughter salva el culo a los exteriores, que si patatín o patatán… Lo único cierto es que desde este jueves empieza lo realmente duro y no podemos fallar en Euroliga.

    Yo no tengo nada claro con qué 12 jugadores me jugaría los títulos. Miento, lo único cristalino es que nunca tendría entre esos 12 jugadores juntos para una final o semifinal al Chacho, Carroll, Thompkins y Willy. Ya, incluso, tres de ellos me parece dar una cierta oportunidad al rival.

    Yo creo que para jugarse los títulos, Laso va a tirar por lo seguro para él, es decir:

    – dos bases: Chacho y Llull
    – cinco aleros: Carroll, Rudy (si está bien), Rivers, Maciulis y Taylor
    – cinco pivots: Ayón, Felipe, Nocioni, Lima y Ndour/Thompkins (ACB/Euroliga)

    Creo que dejará fuera a Doncic (por la inmadurez propia de su edad para jugar finales contra hombres hechos y derechos) a Thompkins (por extracomunitario y su escasa defensa) y a Willy (por su escasa defensa).

    Esta estructura de 12 es una opinión sobre lo que creo que hará Laso pues como he dicho más arriba no tengo nada claro cómo lo haría yo.

  10. Pregunta para pete e interesados. Tu que defendiste la incorporación de Claver ( yo me equivoque diciendo que no tenia nivel) y la posterior de Ndour ( yo lo que le ví me gustaba mucho le vi pocos partidos en la universidad) que balance haces de su fichaje y realmente crees que progresara para ser importante o tener un rol en un equipo con aspiraciones de EL. Yo es que tras la incorporación de Lima no llego ni a vislumbrar como irán los tiros en la rotación interior.
    Un saludo.

    • No se si me preguntas sobre Víctor o sobre Maurice.

      En cualquier caso, sabéis mi postura, Víctor me parece uno de los mejores jugadores nacionales que tenemos, así que podría ser importante en cualquier equipo Europeo sin ninguna duda, y los que la tuvieran, ya se ha encargado él de eliminarlas este año. Y como mención, decir que están pensando en él, para darle el galardón de mejor 4 de la competición y ponerle en el quinteto ideal de este año. Otra cosa es que se lo den.

      Ndour, es joven y tiene unas cualidades espectaculares para esto, pero es cierto que se le está viendo perdido este mes (yo también lo estaría, y seguramente el 80% de los jugadores que llegasen nuevos), y debe seguir su progresión. Yo apostaría a que d aquí a unos años, va a ser muy importante, aquí o en otro sitio, y lo va a demostrar al igual que lo ha hecho Víctor.

      Saludos

      • Me referia a Mo de Victor la verdad es que me he caido del caballo. A Claver siempre le vi una pizca de indolencia que no me gustaba nada de nada pero este año la verdad es que esta en el top de los 4 de Europa y en defensa para mi el mejor 4 de la EL.
        De Ndour me esperaba mas en ataque la defensa apuesto porque encajara confío mucho en su físico. Me imaginaba mejor tiro exterior y sobretodo que se le ve un poco monos de mantequilla.
        En fin muchas gracias por la opinion y ojalá se cumpla tu pronostico de títulos aunque a día de hoy el panorama no es claro del todo.

      • Tal y como yo lo veo para el futuro próximo del madrid.
        El puesto de base esta relativamente asegurado si la NBA no nos martiriza rompiendo la pareja de Sergios. Mas Donic que es un combo y puede hacer el papel de base sin estar cualquiera de los anteriores con mas madurez.
        Las alas Carroll, Mace (a día de hoy el pilar de la defensa exterior), KC ( ha vuelto y esta mejor de lo que se pensaba), Rudy por dios que vuelva a ser lo que fue el año pasado y el anterior y ???? lo que se pueda fichar en forma de alero alto si jeff no sigue que no seguirá( espero que su año sea tan bueno que la NBA se lo lleve).
        En posiciones interiores cacao y difícil de reestructurar.
        Felipe (4-5) supongo que seguir un año más pero me da que habra que cuidarlo mucho mucho y dosificarlo a modo de menos de 18 min por partido. No se de un 4-5 como el eso por descotado.
        Ayon nuestro 5 que hay que renvar si o si.
        Chapu lo mas probable es que se retire o se vaya 37-38 que lastima haberle disfrutado tan poco.
        Y a partir de aqui ………..?????? . Todo en el aire.
        Lima si cumple se quedara sin duda.
        Willy como decían en el cole NM (necesita mejorar) su contrato es de un año, le salvaría ser cupo pero su futuro en el Madrid no lo veo tan claro, a mi personalmente me vale pero a veces peca de insolencia de poner esa cara de niño bueno en la zona que me saca de quicio.
        Ndour verde a día de hoy es un jugador por el que o apuestas a largo plazo o a día de hoy no da gran cosa.
        Trey: calidad?? Sí. Brega e intensidad?? Nula. Por experiencia esos jugadores no triunfan en el madrid. Ojalá me calle la boca.
        A partir de aqui que alternativas hay de un 4 abierto para suplir a chapu y un 5 movil o 4-5 en el sitio de felipe.
        En el 4 VICTOR C.ya no será lo asequible que fue el pasado verano y Juancho pues es joven aunque potencial lo tiene y en la otra posición es que yo no veo a muchos felices en Europa. La verdad es que tienen más trabajo del que parece los que fichan en un equipo que hace 7 meses era campeón de todo.
        Un saludo

  11. Uffff… La verdad es que a mi una plantilla de 15 jugadores, 3 de los cuales han llegado una vez iniciada la temporada (Kc, Ndour y Lima) me da la sensación un poco de parche y de que las cosas (por mucho que se nos haya vendido cansancio, que no ha habido pretemporada…) no marchan bien dentro del equipo. Una plantilla necesita definir roles, sean los que sean, y eso de estar cambiando cada semana y que jueguen unos u otros según el día y si es ACB o Euroliga no lo veo mucho. Una cosa es tener 13 jugadores por si ocurre una lesión y otra 15. Me parece un exceso.
    A mi este año (y eso que yo era de los defensores de que había que tener paciencia) me parece que las cosas no carburan bien. Creo que Laso ha vuelto a viejos defectos de hace dos y tres tempoaradas en cuanto a sus rotaciones “extrañas” y al ostracismo de algunos jugadores y también creo que jugadores como Carrol (del que he sido un enamorado) empiezan a necesitar un relevo: no se puede uno acomodar tanto como ha haecho Jaycee y metrse en una dinámica de 7/8 puntitos por partido con un bajón de rendimiento tan grande en ataque y una defensa tan pobre como la que hace siempre a su par…

    • ES verdad un plantilla de 14 + 1 Junior (como prácticamente todos los equipos tops de Euroliga). En la que se hacen 3 fichajes a mitad de temporada (aunque uno esté fichado al principio, y otro ya fuera nuestro, pero por razones “misteriosas” haya tenido que estar la primera parte de la temporada en Alemania) cuando se han lesionado los 2 mejores jugadores de la plantilla, y Nocioni ha estado 3 meses renqueante. Es muy mala señal, si si…

  12. La llegada de Lima dá algo que no tiene ninguno de los que no cuentan: Trey, Ndour y Willy.

    Es obvio que Lima va a ser un fijo, ya que además hay que “invertir” tiempo en él para que se integre y se aprenda su compa labor.

    Entre Trey y KC está el tema de pasaportes, así que mientras Rudy siga lesionado, Trey queda claramente fuera.

    Así que nos queda la duda entre Willy y Ndour.

    Voy a ponerlo en mayúsculas para que quede bien claro:
    – WILLY TERMINA CONTRATO.
    – EN NADA Y MENOS VAMOS A TENER PROBLEMAS DE CUPOS.

    Ndour tiene 23 años, no es cupo, tiene un contrato temporal, no tiene experiencia Fiba y nada le ata a nosotros.
    Ya sé que tiene cualidades (como Willy), comete torpezas (como Willy) y es inconsistente (como Willy)
    Encaja mejor en lo que le gusta a Laso, cierto.

    ¿Debemos invertir tiempo y ficha en un jugador así?

    Si el club quiere apostar por él, que le hagan un contrato de +2 y ahora le cedan a Murcia.
    Este chico necesita jugar bastante ACB para empezar el año que viene a rendir al nivel Madrid.
    Sino, es perder el tiempo.

    Si no es una apuesta a largo plazo, para ésa posición, en un jugador que todavía se está haciendo, es mucho mejor apostar por no Alex Suárez, que está pinchando estrepitosamente, sino por Juancho, al que le veo en cancha al lado del bueno de Maurice y no sé distinguir cual de los dos tiene 20 años y cual 23.

    Willy no se trata de que aprenda a defender llado de cualquier entrenador que se “comprometa” a trabajar la defensa en Willy.

    SE TRATA DE QUE APRENDA DEFENDER (Y ATACAR)COMO QUIERE LASO QUE LO HAGAN SUS PIVOTS.

    Y eso sólo lo puede aprender (o intentar) con Laso.
    No hay otra opción.

    Si Laso no le quiere o no le gusta o no resulta, tenemos un problema grave: Rudy con treinta y tantos y problemas físicos.
    Felipe a un año de la jubilación.
    Y entre Chacho y Llull, como a uno le dé por la NBa nos quedamos con Luka como 4º cupo.

    En el panorama nacional (mientras Ndiaye o Garuba se cocinan a 3/4 años vista) tenemos a Suarez, Juancho y Claver.

    Suarez, agua.
    Juancho deberá decidir este verano.
    Ya he dicho que LO MEJOR PARA ÉL es jugar.
    Lo idóneo sería o quedarse en Estu o irse a un Valencia, donde se hace buen basket, se cuida a los jóvenes y se crece.
    Unicaja tiene overbooking.
    Barsa aunque le tiente no me iría.
    O tal vez Baskonia, jugando EL.

    La otra opción es, como he dicho arriba, ser el NDOUR blanco y cupo del Madrid.
    Aunque como he dicho alguna otra vez, para suplir a Nocioni lo que necesitamos es un jugador MUY HECHO: e ideal es PRINTZESIS, y automáticamente mantienes intacta la competitividad del grupo.

    Y sobre Willy, tres cuartos de lo mismo.
    Sino cuaja ¿dónde puede ir?
    El Barsa le acogería con los brazos abiertos y Pascual sacaría todo su potencial. Taparía muchísimas bocas.
    Pero no veo ésa jugada.
    ¿Unicaja?
    ¿Valencia?
    Buenos destinos ambos, donde jugaría, se desarrollaría su juego…y quedaría fuera de EL.
    ¿Baskonia? Los últimos años inestable, juega EL, con Bou y los Diop delante, no lo veo.

    Llegado el caso, y aunque no lo deseo, tal vez habría que plantear un trueque de derechos con Valencia:
    LOS DE WILLY POR LO DE CLAVER.

    Willy terminaría su formación con Pedro Martínez y un buen equipo, sin EL pero mejorando.
    Y Laso tendría un jugador de su gusto, maduro y versátil.
    Además, cupo para años.

    Todo esto si Laso no termina de hacerse con Willy y si Willy no termina de cambair lo que Laso le pide.

    Posiblemente ésa “tontería” determine si el Madrid enlaza estos años buenos con otros más o tenemos un bache.

    EL TEMA CUPOS ES BASICO: que le pregunten a Baskonia y Barsa.

    • Buenas compañero.

      En cuanto a lo de Willy/Ndour, estoy bastante de acuerdo contigo, y eso que soy un firme defensor de Maurice, pero reconozco que aún le queda un poco para desenvolverse como él sabe.
      Si el Madrid tuviese que elegir entre estos dos jugadores, estaría blanco y en botella (Malibú), yo me quedaría con Willy Hernangómez Geuer.

      Lo de Suárez, también de acuerdo, me está decepcionando y mucho, aunque él me ha dicho que se siente cohibido, y que parece que sólo le piden que haga dos cosas.

      Para no alargarme en sobremanera, decirte que estoy de acuerdo en todo contigo, excepto una cosa que me parece importante.

      Willy no debe aprender a defender y atacar como quiere Laso.

      El problema de Willy no es el tener que saber, sino el tener que aprender.

      Lo hemos dicho muchos por aquí, @Lost, @Jenophonte y varios más, Willy tiene un problema de aspecto táctico en defensa, desconexiones preocupantes en cuanto a concentración y sobre todo ganas de defender.
      En el 1×1 es muy voluntarioso, pero nada más. Y aquí está el problema que hay con el sistema defensivo del Madrid, que si unes todos los debes que tiene Willy, todo sacrificio hecho por sus compañeros en defensa, se viene abajo, y normalmente en todos los partidos saca su “lado oscuro”.

      Yo creo que Willy debe de trabajar más el aspecto físico en el tren inferior (sobre todo, velocidad y acción/reacción), para que no tenga tantas desconexiones. Me explico.

      Cuando un jugador llega a su punto más alto de asfixia una y otra vez, la perdida concentración es algo que llega a suprimirse por derribo. El problema es si tiene esa capacidad de sacrificio o sufrimiento como para hacerlo.

      Bueno, veremos que pasa, pero yo sigo pensando (por cosas que me dijeron), que lo más probable es que salga cedido. Si no lo hace, se equivoca el Madrid y el jugador.

      Saludos crack.

      • Y si se lo mandan a Santiago a entrenar con Moncho? Le hace falta un 5 como el comer y tenía el paladar acostumbrado a los Muscala, Kleber, Lasme,…y ahora tiene un Triguero. Si consiguió convertir a Mejri en profesional en 4 meses (tiempo que tardó en ficharlo el Madrid) a Ndour no me quiero ni imaginar.

      • Hola Pete,

        Yo no he cambiado la opinión que tenía de Willy después de estos meses en el Madrid, para mí es un jugador válido para el equipo, incluso le quitaría esa etiqueta de “jugador en formación”, asumiendo que dentro de siete años, como todos, tendrá que seguir aprendiendo.

        En ataque me parece un jugador muy aprovechable, porque tiene facilidad para anotar, corre bien la pista, y en un equipo de muchas transiciones y que le gusta el contraataque encaja (aunque este año poco contraataque vemos). Buen reboteador, y en defensa es bueno en el uno contra uno y le va bien los pivots poco móviles, incluso sabe intimidar.

        El problema es que tiene un primer paso muy lento, y si ese primer paso si además es lateral es más evidente. Al defender el Madrid con muchas ayudas de los pivots, tiene que salir de debajo del aro y ahí es cuando se “empana” bastante porque además le cuesta mucho recuperar la posición. Esta circunstancia le condiciona incluso en otras facetas defensivas ya que se guarda las faltas para las que hace con la cadera cuando se mueve lateralmente (porque además cuando hace estas faltas parece que se para el mundo para que se sepa que a vuelto a hacerla) y al final en defensa ni siquiera aporta lo que ya sabe hacer, pierde intensidad por este motivo. Tú hablas de desconexión, yo creo que es más obsesión.

        La defensa del Madrid no tiene término medio, o se hace muy bien o se hace muy mal, seguramente por eso desde fuera hablamos de la irregularidad del equipo, con momentos buenos y malos, sin continuidad durante 40 minutos. Y a todos los pivots del equipo, de toda la era Laso, les cuesta defender así, son los que quedan retratados continuamente si el equipo no defiende bien, además de obligarles a estar muy bien físicamente. Hemos visto a Bou ser capaz de defender bien un año ( aunque inevitablemente quedará retratado en ocasiones) e incapaz de hacerlo al año siguiente por no estar bien físicamente. Pues a Willy también le va a costar. Es una defensa para pivots como Slaughter, pero el Madrid no puede tener sólo pivots de ese perfil, o buscamos a dos Vesely.

        El Madrid tiene que pensar en aprovechar al jugador, además si lo ceden a otro equipo van a evitar exponer a Willy a este tipo de situaciones, como es lógico aprovecharían sus virtudes y esconderían sus carencias, y haría buenos números, por lo que cuando vuelva a venir volveremos a las andadas. Tiene que pagar su peaje, como lo han pagado los demás con esa defensa, porque puede haber pivot, cupo además, para mucho tiempo.

        Un saludo.

      • Muy buenas Pete.

        La verdad que no he tenido mucho tiempo y me disponía a contestarte, pero viendo el post de @Dermon, creo que dice bastante de lo que pienso.

        Defiendo que un joven tiene que jugar sí o sí.
        Pero también digo que el sistema Laso es muy puñetero para los cincos.
        Y como dice Dermon, si sale a otro club y juega, lo hará bien, crecerá en confianza y el entrenador de turno se encargará de sacar virtudes y esconder defectos.
        Cuando volviera, más mayor, y pleno de confianza, volvería a tener que pasar por el mismo proceso, cosa de la que no se ha librado ni siquiera un jugador consagradísimo como Bou.

        Y en el fondo de todo esto subyace, como bien explicas, la cuestión de fondo: Willy tiene que luchar contra su propia naturaleza.
        A veces, aunque sea de cachondeo, me acuerdo de la película “Babe, el cerdito valiente”.
        un gorrinillo que en vez de dejarse ir, decide que él es un perro pastor y lucha por aprender a pastorear ovejas.

        Willy es un cinco clásico.
        Pesado, y con poca movilidad.
        Aíto, Messina, Pascual o Plaza estarían encantados de tener un jugador así.
        Le meterían en la zona y le protegerían.

        Laso le obliga a salir y le expone.
        Tiene que ser duro, porque la autoestima te la deja por los suelos.
        Si ponemos a Navarro a defender, día tras día, a Mickeal, Jimenez, Papanikolau o Perperoglu, y le abroncamos o sentamos cada vez que lo hace mal, estaremos haciendo lo que hacía Messina con Chacho.
        Paradójico, ¿no?

        Pero como ya he dicho antes, creo que el chico es ambicioso y lo quiere intentar.
        Creo que lucha contra sí mismo, su físico y sus características como para intentar un mínimo que a Laso le valga.
        Hay pocos como Ayón. Si Laso se empeña en que sólo le vale Ayón, ya podemos rezar porque renueve e ir tentando a Vesely, porque no hay muchos más como ellos disponibles.

        Un saludo.

    • Buenas.

      Valencia supongo que querría a alguno de los Hernangomez, porque Rafa Martínez tiene 33 tacos y el último cupo se fichó prácticamente el último día … Jordi Trías, aunque su implicacion en el rol que tiene es fantástico, y esas cosas…. son, a mi entender, más importantes en muchos casos que la calidad del jugador,msobre todo si hablamos del 4-5 pivot de la plantilla.

      Respecto al enfoque de traerlo a Valencia Para que se forme…. No es la idea. En absoluto. Cosa distinta es que venga un equipo con dinero y le ofrezca lo que aquí no se pueda/quiera. Por ejemplo Justin Doellman. Incluso Pau Ribas dejó el mismo dinero que costó el fichaje de Vives, por poner un ejemplo

      Y ya no te cuento si por alguna de aquellas se consiguiera plaza Euroliga. Es muy difícil, pero si ocurriera, quien quiera a Claver supongo deberá soltar mínimo 500-600.000 para olvidarse de los derechos. Al fin y al cabo para Madrid y Barça son cantidades asumíbles. (Si no se alcanza Euroliga entonces la cosa cambia …será muy difícil poder ofrecerle un buen contrato)

      Saludos

      • @Rafa, no pueden ser más los derechos que lo que perdonó el Valencia a Víctor por irse a la NBA. A día de hoy por unos 200k, (que los podría incluso pagar Víctor de su bolsillo, si tuviese una gran oferta), tendría libertad para fichar por cualquier club.

    • EL tema del cupo no será problema si el Madrid contrata al “Hernangómez bueno”, que está a tiro y sólo falta que se decidan a hacerlo.
      En mi opinión, el “Hernangómez bueno”, si no viene VC, es el sustituto a medio plazo del Chapu. Aunque… ¿por qué no traerse a los dos y de paso mandar a casita al sinsangre de Trey?

    • Hombre pues a Willy yo ya lo traería al Baskonia (y por supuesto a Juancho). Podría aprender con Bou y trabajar con Peras y la estructura que tiene (Iñaki Iriarte). Además no tendría a los Diop por delante (Mamadou no juega nada) y se podría complementar creo que bien con Ilimane. Además mejoraría mucho a Planinic, que no está aportando mucho…

  13. Willy con Laso no va a jugar, le pasará lo mismo que a muchos buenos pivots. Yo que él me iría a Estu a ser importante.

  14. La verdad es que no entiendo como el Madrid ha podido acabar con semejante número de fichas….

    Y sobre Taylor….. podemos empezar ya a decir que ha sido un fracaso? Porque si ya ese habla de que se quede fuera de las convocatorias…..

      • La diferencia entre KC y Taylor es que, el primero sabe tirar y entiende el juego, tanto en defensa como en ataque, explotando sus puntos fuertes. El segundo tiene más potencial para jugar a esto del baloncesto, pero entre que todavía no se ha adaptado al juego europeo, que su tiro es más bien deficiente (dijeron por aquí que no bajaría del 40% en triples), y que el exceso de ansiedad le impide en ocasiones sacar todo lo que tiene dentro, yo creo que entre uno y otro a día de hoy, no hay color.

        • Y en que % de tiro de 3 está? Taylor nunca ha sido un anotador, pero es evidente que tira muy poco pero con buenos porcentajes.

          El exceso de ansiedad que tu comentas, es más bien falta de adaptación, juega a una velocidad distinta y eso le hacer parecer muy precipitado.

          Son jugadores diferentes con roles diferentes, pero el que quiera ver a Taylor como algo más que un especialista, pues se equivoca… siempre ha sido eso

        • Jeff Taylor ACB:

          Tiros de 3: 19/11 58% Tiros de 2: 61/39 64% Tiros libres: 37/21 57%

          Jeff Taylor Euroleague:

          Tiros de 3: 4/11 36.4% Tiros de 2: 25/38 65.8% Tiros libres: 10/16 62.5%

          A mi no me parecen malos porcentajes ni individuales ni globales (juntando las dos competiciones), y solo me parece que no da el nivel en los tiros libres.

          Aún así pienso que no está dando el rendimiento esperado, pero creo que es como dice @Lost, que es falta de adaptación,

        • Yo creo que con Taylor hay 2 problemas:
          – Falta de adaptación evidente e incluso sorprendente, dado el buen nivel exhibido con selecciones.
          – Exceso de expectativas creadas en torna a su llegada, ya que se le tildó de jugador que en europa podría ser DIFERENCIAL, y ser diferencial desde un rol de especialista es poco menos que imposible.

          No entro en su porcentajes de tiro: entro en su incidencia en el juego, su participación, su peso y el juego que genera.
          En general, genera poco juego y aunque tiene buenos porcentajes, ni tira, ni se busca sus tiros.

          Debería ser más ambicioso en su aportación ofensiva.

    • Que prisa tenéis algunos en utilizar la palabra fracaso… Fracaso será cuando el equipo fracase, de momento tiene todas las opciones del mundo de ganar todo. Luego ya se verá.

      Y si quieres saber como a conseguido el Madrid tener ese número de fichas te lo explico muy fácilmente.

      -El Madrid tenía 11 fichas + 1 junior
      -Caes en el grupo de la muerte en EL y se te lesiona tu mejor jugador
      -Tu segundo mejor jugador también se lesiona y tienes a varios jugadores veteranos sin pretemporada que se ven forzados a dar mas de o que pueden a estas alturas de temporada y sufren problemas musculares.
      -Se fichan 3 tipos para minimizar riesgos e intentar llegar a marzo con todas las vías abiertas

      • A ver….. Tema Taylor…. Era una pregunta más bien irónica. Yo no pienso que podamos decir ya que ha sido un fracaso. Pero me sorprende mucho que ya se empiece a oír que no se le convoque.

        Tema fichas….. lo mismo…. se todas las vicisitudes. Pero, aún así, uno de los fichajes (diría que Ndour, sabiendo que venía Lima) no lo entiendo. Unos años por defecto. Y en este por exceso.

  15. Lo malo de lo de lima q hasta la 8 jornada de la euroliga no puede jugar ni tampoco este domingo contra unicaja a partir del lunes ya podra jugar solo liga. Sabeis cuando aparecera llul.

    • Oye, ¿y no queréis a Thompkins? Os lo mandamos con un lacito… Menudo bluff… ¡qué grande le queda la camiseta blanca!

  16. Unos tanto otros tan poco, y es que parece que en pivots para como con el dinero, haberlo..haylo pero leche !! que mal repartido.

    Ahora en serio, un jugador de 21 años con enorme proyección, internacional etc. Lo que realmente necesita es competir, y si no tiene sitio en el Madrid, que lo cedan ( con su consentimiento y elección claro).

    Sevilla anda buscando pivot, igual que Joventut y ahora, barro para casa, Bilbao está con el pivot titular lesionado para 2 meses y parece que tras la experiencia con Todorovic puede ser un buen lugar para crecer profesionalmente.

    El jugador tiene que estar pasándolo mal, este año ha jugado bastantes partidos con buenos minutos y números, yo y “desde fuera” no lo entiendo y seguramente él tampoco.

    Suerte al jugador.

  17. Yo veo a Thompkins fuera, ya lo está en ACB, la incorporación de Lima lo confirmará también en euroliga.

    El siguiente sacrificado debería ser Ndour, Lima puede hacer lo que se esperaba del africano y además aportará más tiro a cuatro metros y más intensidad,

    Cuando vuelva Rudy nos preocuparemos del siguiente descarte, hasta entonces y sin lesiones no creo que se usen más cambios en la convocatoria, ni para descansos puntuales. Ndour y Thompkins se quedan para los entrenos y para posibles lesiones, ninguno ha demostrado ser buen defensor (Ndour tampoco, pocos kilos debajo del aro) y el equipo necesita ahora más que nunca intensidad defensiva.

    Willy, Reyes, Ayón, Lima y Nocioni, es un juego interior compensado y de nivel, en ataque y en defensa.

    Respecto a Willy me parece que se le está juzgando muy duramente aprovechando que Laso le da poca bola. En el partido contra el Fuenlabrada Willy no defiene peor de lo que lo hicieron otros, aunque sus fallos se noten más. Sobin con Willy hace en 10 minutos 8 puntos (4/5) , sin Willy en 17,22 minutos hace 16 puntos (8/8) ( con Willy en pista Sobin valora 7, sin él 15). A Willy hay buscarle diez minutos por partido, porque puede ayudar, porque mejoraría, porque los demás tienen que limitar minutos, y porque tanto él como el equipo tienen que demostrar que el próximo año debe seguir aquí.

  18. El problema escandar fichando a gente mediocre que no esta a la altura, no se sabe bien quien es el menos malo de los pívot que se ficharon para dejar fuera, lo que está claro es que ninguno vale un pepino, y Taylor otro que tal camina. Todo muy en la línea de esta directiva que para una que hace bien, diez mal.
    Para el fútbol lo mejor del mercado, para el baloncesto nos vale cualquier cosa.

  19. Lo miremos como queramos, pero lo que dice el titular de este hilo es de verguenza apra el equipo. Tener 7 pivots es un ERROR, achacable a quien queráis, pero error.
    Equipo descomnpensado. Ahora con la lesión de Llull, tenemos base y medio solo, y encima Laso los pone a veces juntos.

    • En una plantilla de 15 (14 senior + 1 junior) Tener 8 exteriores y 7 interiores (con nocioni pudiendo jugar de 3) no me parece descompensado en absoluto, y menos con las circunstancias que se han dado.

  20. Creo que en la historia del baloncesto europeo ningun equipo ha tenido una plantilla tan larga. Conclusiones a este desproposito Willy no va a jugar casi nunca , la terna habituales de pivots seran felipe ayon lima y el chapu . Luego tenemos 6 aleros otro absoluto desproposito supongo que los habituales seran rudy rivers maciulis lull y carrol. Creo que Taylor lo tiene crudo. hay 40 minutos por partido para repartir entre 15 jugadores durante todo el año veremos como Laso gestiona esto

  21. quien es el culpable de los horribles fichajes de esta temporada (thompkins, taylor, Ndour y dentro de poco meteremos a Lima en este saco)? Herreros?? Laso?? no le da verguenza al responsable? por que no ha dimitido ya? el madrid de este año es como el maclaren de alonso del pasado año, simplemente no es competitivo.

  22. La situación es compleja, tanto por la situación que se ha dado este año como por el planteamiento a medio-largo plazo.

    Creo que lo de Lima es un acierto. Cuánto tardará en encajar no lo sé, pero creo que menos que Trey y Ndour.

    La ventaja de Trey es su tiro abierto… solo tenemos a Chapu en ese “papel”.

    A Ndour le falta bastante… pero si se le ha fichado sabiendo que venía Lima entiendo que el club habrá pensado en el futuro… porque para dos meses…

    En cuanto a Willy… me esperaba más de él en cuanto a su actitud defensiva. Lo que pueda mejorar o progresar depende mucho de lo que juegue. Yo tengo claro que le ampliaría dos años y le cedería… pero él tiene que querer.

    Creo que ahora mismo estamos con 4 cupos: Felipe, Willy, Doncic y Chacho.Hasta que se recupere a Llull o a Rudy necesitamos a Willy, e incluso si llega Llull para ya nos quedamos con 4 y esperando a Rudy.

    Al final es el club, sus técnicos, quiénes deben decantarse en función de lo que ven, en entrenos y partidos, no mirando solo este año. Y espero que no se equivoquen… aunque por estas fechas el año pasado Ayón estaba muy normalito y nadie esperaba que KC fuera a prolongar su contrato.

    Estamos a mediados de enero y Trey y Taylor, los dos fichajes (Willy y Doncic ya conocían la casa) aún no han demostrado nada para seguir el año que viene. Y Ndour y KC acaban de llegar. Ahora viene Lima… si esto fuera fútbol… pero si ya es difícil con una platilla de 12 si no hay lesiones que cada uno acepte su rol, con 15….

  23. Éste ya me gusta más y se acerca a lo que nos hace falta (sin serlo) a mi entender, claro.
    Lo que piensen hacer vete tu a saber… últimamente nos están sorprendiendo a todos por todos los flancos de la plantilla.
    Veremos si al final se ajusta la plantilla, pero no sé si confiar mucho este año por aquello de que “quien mal anda…” y desde luego no andamos muy bien.

  24. El CSKA tiene 15 jugadores. Perfectamente asumible si tienes un tio de 16 años, y dos jugadores en formación competitiva (Ndour y Willy). Vamos yo no lo veo anormal… El Barça tiene 14 desde principio de temporada (Diagne, Erikson, …)

  25. Me gustaría dar mi opinión sobre el juego interior. Es impresionante un juego interior tan extenso en cuanto a nómina de jugadores…y tan extraño. Me explico:

    – Hay siete pívots…y ninguno supera los 2.10m. ¿Cómo es posible que habiendo siete pívots, ninguno sea un siete pies?. Es que no hay ni uno…
    – Ninguno de los siete es un especialista defensivo ni un gran intimidador (Lima puede cumplir con el rol de Slaughter, pero me genera ciertas dudas…).
    – Si tienes tantos pívots, será no sólo para cubrir posibles lesiones, sino para no tener que fichar en próximas temporadas…pues vamos a ver cuántos de los siete están de aquí a dos temporadas….
    – Dos jugadores, Willy y Ndour, se comenta que están en formación…pues que la formación la completen en otra parte, por favor.
    – Es irónico que con tantos pívots, los que tiren del carro sean siempre los mismos: Ayón y Reyes. Me gustaría pensar que a medida que avance la temporada, Nocioni volverá a destacar.
    – Hay 4 pívots cuyo rendimiento está en entredicho: Ndour, Thompkins, Nocioni y Willy. Esto significa que alguno tiene que salir con la llegada de Lima. Sería extraño que los siete continuaran. Supongo que Nocioni tiene plaza segura…pero el resto…
    – No tiene sentido que Thompkins siga en este equipo ocupando una plaza de extracomunitario. Yo tengo dudas de que este jugador lo fichara Laso, es más, tengo la sensación de que “se la metieron doblada” con este fichaje…

    En resumen, considero que el Madrid está obligado a darle la baja como mínimo a un pívot, y que Laso debería de dejarse de tonterías y fichar a un siete pies, porque no puede ser que habiendo siete pívots, ni uno sólo supere los 2.10.

    • Por cierto, matizo el punto en el que hablo de lo que pasará en el futuro. Vamos a ver cuántos pívots de los que hoy en día tiene el Madrid estará la próxima temporada en la plantilla….

  26. Sé q no correspondería comentarlo aquí, xo bueno, rl FCB ha hecho oficial q renuncia a Papanikolau, atendiendo a la bna dinámica del equipo y al momento de la temporada en q nos hallamos, quien se va a Olympiakos

  27. Yo sólo le pido a Lima una cosa. Aprovechar su oportunidad de jugar en un equipo llamado Real Madrid. Si desde el primer momento demuestra que quiere jugar, estoy convencido de que se quedará aquí muchos años. Y todo lo demás sobra. El Real Madrid no es el Murcia (dicho con absoluto respeto) y si vienes a pasearte, te quedan 3 telediarios. Por eso yo confío en Lima, porque creo que desde el primer momento va a demostrar que tiene sitio suficiente en el Real Madrid

  28. Muchos fueron los que pidieron fichajes “ya” para salvar la situación y curiosamente los resultados son los que son. Desde que están ndour y Rivers se han perdido todos los partidos importantes, es decir, con equipos de nivel. ( independientemente de sí individualmente han estado bien o mal)
    Evidentemente esto no es culpa de ellos( faltaría más) pero con ellos seguimos teniendo los mismos resultados.
    Esto es UNA REALIDAD , es OBJETIVO, e indica que el problema es el nivel de los BUENOS que estaban (véase el Guadiana chacho ,”faltaenataque” reyes, entre otros) y de los BUENOS que no están ( rudy y llul)

  29. Vaya CISCO, de temporada. Entre seleccion, lesiones y cagadas en los fichajes, llevamos 4 meses que a la plantilla no la conoce ni la madre que la pario (Herreros). He de reconocer que todo esto da mucho de sí en el foro. Da para sarcasmos, análisis tácticos, apuestas personales por determinados jugadores, ataques a Laso y Herreros, defensa a ultranza del Vitoriano (no de Herreros) etc, etc, etc. Sin embrago MU bueno no parece a la hora de alcanzar objetivos finales.
    Pero como no me puedo resistir……….allá voy:
    1. Lima…….Otro pivot para Laso……..como darle langostinos a un gorrino. A defender en la punta de la botella chaval. MÁS BANDEJAS.
    2. Thompkis…….tanta clase como ausencia de sangre en las venas. MI gozo en un pozo
    3. Taylor. Si en vez de un sueco hubieran traído una SUECA, todos contentos.
    4. Ndour l. Solo la confianza de Pete me da alas. Hoy me ha hundió con eso de que “dentro de unos años…..”
    5. Ndour ll. Hay un vídeo en YouTube, que el tío las enchufa de media distancia que da gusto. Aquí no las mete no debajo del aro.
    6. Ndour lll. Pete ¿cómo lo ves de tres? De 4 ni tiene fortaleza ni posición…..hasta ahora.
    7. Willy. sI el Madrid (Laso) pierde a este jugador, no tendrán perdón de Dios.
    8. Suárez. Que no pase como con el otro Suárez. Los jugadores españoles de determinadas características NO ABUNDAN.
    Un saludo todos.

  30. Tantos jugadores denotan una falta de claridad a la hora de decidir un criterio a seguir en la cancha, sobre todo cuando todos ellos son muy distintos. No es extraño que la falta de cohesión y de continuidad en el juego, sean la tónica que preside en el juego este año. Da la sensación que lo que se consiguió el año anterior se ha tirado por la borda y este equipo no tiene nada que ver con el que nos maravilló el año pasado. Es inconcebible la falta de confianza que los madridistas tenemos en un grupo que el año pasado lo ganó todo. Yo mismo confío muy poco en los próximos partidos, no sólo de euroliga, sino en la competición nacional. Es como si una sección que funcionaba muy bien, se hubiera vuelto loca.

  31. por reglamentacion tienes que tener cupos españoles y pivots jovenes para el futuro españoles hay pocos. que se deshagan de hernangomez es un crimen, este xaval despues de ayon es el mejor pivot de la plantilla, pero tiene un mal entrenador en el banquillo, el entrenador anti-cantera. jugara en la nba manque le pese al amigo van romsom. que corten a thompinks y ndor que no valen ni pa la eba. la cantera no se toca, para perder? la cantera no se toca.

    • Hombre, viendo que hoy en día a la NBA llega prácticamente cualquiera, pues no me extrañaría que este jugador que no ha hecho absolutamente nada, acabe por aquellos lares…..otra cosa es que le den minutos y él los aproveche. En relación a lo de Laso, mira, yo le he metido y le meto palos….pero decir que es un mal entrenador….no sé qué edad tendréis algunos de los que criticáis, pero yo llevo más de 30 años viendo al Madrid de baloncesto y he visto tales barbaridades en los banquillos y en la cancha, que tildar a Laso de mal entrenador me parece una barbaridad.

  32. Se habla de plantillas largas,pero por curiosidad recomendaría que se recordara el caso de caja laboral y sus múltiples cambios de jugadores las últimas temporadas,es necesario tener plantillas amplias y no tener que improvisar a mitad de temporada,en ese aspecto el Barcelona lo ha hecho bien esta temporada,no se notan las bajas de Jugadores importantes,pues los disponibles rinden a buen nivel..Lo mismo pido para el Madrid,y que ciertos jugadores exploten todo el potencial que llevan dentro,.

  33. A riesgo de repetir parte de los comentarios de los compañeros foreros, aquí va el mío.

    Creo que Laso tiene una papeleta complicada con tantos jugadores. Ya aunque supongo que tendrá en la cabeza con quiénes quiere quedarse seguro, el problema está en con quién va a contar de los que no están rindiendo lo esperado (los nuevos, vamos).

    Como ya se ha comentado, a los nuevos les cuesta acoplarse al sistema Laso (y a algunos además al baloncesto europeo). Ocurrió el año pasado con Ayón y Rivers y está pasando éste con Thompkins, Taylor, Ndour y Willy, cada uno por diferentes motivos.

    Está claro que si en septiembre se fichó a Lima es porque se sabía que iba a hacer falta, con lo que su incorporación ahora al equipo no es ninguna sorpresa. La sorpresa fue traer a Ndour. Por lo que pude leer de ese jugador, además de un portento físico y un gran defensor, tenía buenos fundamentos en ataque y buena mano para tirar de fuera. Vamos, que era como un Thompkins con menos clase en ataque pero mucho mejor en defensa.

    Y por ahí creo que pueden ir los tiros. Aunque Ndour no ha demostrado todavía nada en ataque, puede que se le fichara como recambio a Trey. Y recordemos que lleva 2 días en el equipo, hay que darle más tiempo.

    Respecto a Taylor, dudo mucho que se prescinda de él. Cada vez defiende mejor y en ataque aporta.
    Saludos

  34. Respecto a la confección de la plantilla, pues creo que a priori la secretaría técnica ( JCS Y HERREROS) han respondido rápido y bien. Recuerdo a muy pocos de los que hoy se llevan las manos a la cabeza, criticar los fichajes de los temporeros. Muchos por ejemplo, como yo alabamos a Maurice Ndour considerando que era de lo mejor que había en el mercado a mitad de temporada y definitivamente a día de hoy no esta al nivel esperado. Sin embargo, casi nadie se alarmó ni baticino el fracaso con la contratación de Mo ni con la de KC y cuando se anunció la de Lima todos estábamos encantados incluso en su momento con la de Suarez. Digo esto porque hay dos cosas facilísimas opinar a toro pasado (ventajista) o ensalzar jugadores antes de ver la realidad de cómo encajara en el equipo y en este foro todos pecamos de alguna de las dos.
    Ahora bien culpabilizar del rendimiento de todos y cada uno de los jugadores a Laso me parece ya demasiado.
    Laso tendrá sus defectos y os puedo comprar que con los pivots su sistema es cruel y rindan peor con el que con otros entrenadores. Pero que explicación me dais para culpar a Laso del rendimiento inferior a lo esperado de Jeff que es un alero?? o el de que Jaycee este año este peor que el pasado??
    Laso no sera un dios del baloncesto pero tampoco le pongamos como el culpable de la muerte de manolete. Un poco mas de mesura creo yo y las culpas de cada uno a quien correspondan.
    Un saludo

    • todos estabamos encantados con la contratacion de Lima? no generalices…Los fichajes de este año, un horror. Pero de todos ellos, creo que el peor es Ndour. Parece que lo han fichado viendo el youtube. El scouting tecnico se basa en you tube o alguien se molesta en ver partidos enteros de los jugadores antes de ficharlos? ahi lo dejo

      • No se seguro que habría gente que dijo que era un error manifiesto. Pero la impresión general es que era un buen fichaje. Yo y recuerdo que por ejemplo @Giorgio81 si que comentamos en algún momento que no mejoraba a Willy. A día de hoy sigo pensando que como jugador Willy será incluso es mejor que Lima, pero no estamos hablando de eso sino de como se adapta al madrid y creo que a Lima le costara menos encajar.
        Pues yo a Ndour solo le había visto por youtube y sportmania (evidentemente yo no ficho) y te aclaro una cosa Ndour vino de temporero no de fichaje a principio de temporada (es decir vino como un apaño para un rol marginal) no de estrella. Los dos que vinieron como estrellas o jugadores importantes fueron Jeff y Trey y no vi que nadie dijera que no valían para el madrid y lo que tengo claro es que la culpa su rendimiento menor para las espectativas no solo la tiene Laso.
        Un saludo.

        • me referia a que solo parecen ver los resumenes de las jugadas buenas en you tube. Lo de troll es una descalificacion que solo descalifica al que la hace. Viva la discrepancia y la libertad de opinion!!

  35. Me cansa tanta discriminación por los nuevos y la obsesión de Laso en su idea de la defensa para dejar en evidencia a TODOS sus pívots. Muchos estáis aquí comentando que Ayón Y Felipe sí que rinden, pues rinden lo mismo o incluso menos que los demás defensivamente, la diferencia es que para ellos sí que hay jugadas en ataque.

    Ayón el año pasado, era bastante peor que Thompkins a estas alturas, porcentajes muchos peores, menos rebotes y con más minutos. Pero Laso era lo único que tenía y no le quedaba otra que apostar por él.

    Con respecto a Taylor, pues más de los mismo que con KC. Taylor está haciendo mejores números que él, la diferencia es que KC es un tirador que si no tienen jugadas para él y le llega un balón pues si la mete bien sino al abismo. KC las metió cuando debía y por menos mal, porque nos hubiéramos quedado sin euroliga.

    Lima no es mejor que Willy o que Thompkins, pero me juego lo que sea a que Laso le da confianza y le da mas oportunidades.

    • Lima es más o menos el tipo de pívot que a él le gusta…pero ni Willy ni Thompkins son jugadores de su gusto. Creo que sobre todo en el caso del americano, alguien le ha metido un buen gol…

  36. Comentando el tema de los fichajes, voy a dar mi pequeña valoracion:
    Sinceramente los nuevos con Laso lo tienen dificil, ya que es un entrenador que si no te ganas un estatus en la cancha, no vas a tener su confianza, ya que por H o por B (y por los buenos resultados) el tiene sus jugadores de confianza. Laso es asi y no va a hacer jugadas para esos jugadores si no confia en ellos. Por eso estos jugadores deben ganarse su relevancia en el equipo deben demostrarlo en la cancha, con un mayor descaro y una mayor implicacion en el juego, aunque eso a veces vaya a contranatura de su caracter y forma de jugar, cosa que no estan haciendo ni N’dour, ni Willy, ni Taylor.
    Que peso en el equipo tenian a principio de la temporada pasada KC, Chapu y Ayon? Acaso eran del núcleo duro? No verdad, se dieron cuenta de que lo tenian que ganar en la pista, siendo esta temporada de los jugadores que todos consideramos indispensables, incluido Laso.
    Pues eso me parece que gran parte de la culpa de la no adaptacion de estos jugadores es de ellos, asi que ya saben lo que tienen que hacer, ponerse las pilas, que en el Madrid no se regalan los minutos, oiga… y de momento ninguno de ellos ha demostrado lo suficiente para tener un roll importante en el equipo.
    Espectante estoy de la evolucion de N´dour y Taylor, de los otros dos desgraciadamente ya no espero nada mas que lo que hay…
    Saudos

  37. ¿Alguno pensaba que, después de ganar euroliga, y con la importancia de rudy, llul,chacho, reyes o ayon ( y con chapu , carroll y jonas en segunda línea) se iban a fichar jugadores tan importantes como para tener la última bola de un torneo?
    Se buscaba con los fichajes, en mi opinión, jugadores de rotación que aportasen algo de lo que carecía el equipo. Con taylor se buscaba más minutos para rudy en el dos y defensa. Con trey se buscaba rebote y tiro exterior. Willy venía a complementar lo que parecía una buena batería interior.
    Lo que me parece alucinante es que culpemos de la situación a los nuevos cuando son los citados los que tenían que sacar las castañas del fuego y por h o por b no lo han hecho.
    Dicho esto sigo teniendo confianza en este equipo

    • Muy cierto todo lo que dices.
      Aunque no hay que olvidar que a la hora de los títulos decidieron:
      – la defensa colectiva, en la que Slaughtr era casi “el jugador franquicia”, con Ayón en sus rebotes y Noccioni en sus tapones
      – los destacados en ataque fueron Carroll, Maciulis, Ayón, Noccioni y KC.
      Ni Chacho, ni Llull, ni Felipe, ni Rudy.

      Y es prácticamente imposible que un mismo jugador repita rendimiento excepcional en momentos delicados.

      El año de CSKA, Papanikolau y Printzesis fueron letales.
      Contra nosotros, Spanoulis, Law o Antic.

      Hace falta relevo.
      No contemos de nuevo con triples imposibles de Jonas, porcentajes inhumanos de KC y canastones de Carroll.

      O encontramos canastones sobre la bocina de Chacho, triples estratosféricosde Llull y porcentajes maravillosos de Rudy…
      …o hay que buscar ese relevo en Thompkins o Taylor.
      Porque en Willy y Luka, no procede.

      ¿No te parece?

      • Claro que hay que buscar relevos, pero no creo que lo hicieran este año al menos con taylor ya que saben que en caso de tener una temporada normalita volverá a la nba ( en el Barcelona pedían sus seguidores a papanikolau que por números no lo hizo mejor que el sueco y le llamaron por esos lares). Otra cosa es con trey que tiene un contrato largo, pero aun así, una cosa es un relevo y otra que los partidos perdidos sean culpa suya.
        Si el rendimiento de todos los que pongo (8 jugadores) es inferior, por diferentes razones, excepto ayon….mal hacemos en verter tinta contra los nuevos

  38. Y cambiando un poco de tercio, y sin querer ofender a nadie, me atrevo a decir que mañana se va a ganar fácil al Barça. Puede que no de paliza, pero sí sin apuros. Creo que el Madrid en los últimos partidos ha vuelto a tomarse un respiro después del esfuerzo de meterse en el top 16, y que el partido contra el Barça es el pistoletazo de salida para poner toda la carne en el asador en lo que queda de temporada.

    Si perdemos, o ganamos con mucho sufrimiento, querrá decir que efectivamente el equipo está mal y que este año va a ser duro, aunque aún queda mucha temporada y lesionados por recuperar.
    Saludos

  39. ¿Se puede juzgar a un jugador por un sólo partido? Seguramente no.¿Se puede juzgar a Hernagómez por su incapacidad para defender a un jugador de un rival directo al título como Samuels? Seguramente sí, porque ese día no tenía que salir a defender lejos del aro, fracasó por completo.
    ¿Sirve Ndour como sustituto de Slaughter? Pues no está claro, porque le sobra talento atlético pero carece de aquello que hacía especial a Slaughter, me refiero a la capacidad de desplazarse lateralmente con equilibrio y velocidad.
    ¿Será Lima ese sustituto? Me parece que no está claro porque no le veo con la capacidad que ya he mencionado.
    ¿Sabe jugar al baloncesto el Sr. Taylor? Bueno salta mucho y no tira mal, finaliza bien las jugadas cerca del aro, pero no entiende el baloncesto ni en defensa ni en ataque como Maciulis.
    ¿Es útil para el Madrid? Pues en el contexto de una gran defensa colectiva, presionando las líneas de pase y jugando al contraataque podría ser un pedazo de fichaje, pero con la defensa actual sus limitaciones en ataque quedan al descubierto.
    ¿Están los pivots del Real Madrid a la altura de los equipos Top europeos? Pues si se juega andando en ataque, si no se presiona bien arriba en defensa, como son claramente más bajitos que sus rivales, la respuesta es que no, en absoluto.
    Me parece que sólo queda rezar por la incorporación sanos y salvos de Llull, y Rudy, y apostar por os jugadores con más capacidad para defender al “estilo Laso” en defensa.
    Yo imagino un equipo con:
    Llull, Chacho, Doncic; Carroll,Rivers, Rudy, Maciulis; Taylor, Nocioni, Reyes, Lima y Ayón.
    Por lo demás, ¡que nos pille confesados porque la ventaja de cancha ya se ha perdido en la ACB, a la copa del Rey no se llega a tiempo, y en la Euroliga hay demasiados rivales potentes como para darles ventaja!

Comments are closed.