Completamos el rediseño de la web con dos nuevas secciones

36
987

Desde hoy tenemos ya puesta al día la web, cerca ya de cumplir seis años de vida en mayo. Han sido dos semanas en las que primero hicimos un rediseño de nuestra portada.

Luego cambiamos el formato de los posts que escribimos, apostando por una mayor imagen y por más vídeos para ilustrar las entradas.

Hemos querido también dar más peso a las distintas secciones que conforman el grueso de la información, Liga, Euroliga, NBA y en su momento, la Copa del Rey.

Se han incluido clasificaciones de las ligas en la home para que sean un elemento continuo de información. Por último, hemos pensado en dos secciones nuevas. Una es ¿Te acuerdas? para traer vídeos de partidos o jugadores de la historia reciente.

La otra hemos pensado en llamarla Todo menos Basket. En ocasiones habéis sido unos cuantos los que nos habéis propuesto un espacio para hablar de otros temas. Así que finalmente lo hemos creado.

Esperamos ahora vuestros comentarios y sugerencias.

36 Comentarios

  1. Enhorabuena Javier. Ya lo era antes pero ahora todavía más, la web de referencia en el mundillo del basket. Aunque no escribo ni participo mucho, valoro temendamente el esfuerzo que hacéis, digno de elogio, desde luego. Seguid así.

  2. Como ya te han dicho varias veces Javier, esta página ya era referencia pero ahora es que es mucho mejor 😉 Lo dicho, enhorabuena.

  3. Gran aportación la del “te acuerdas”, espero que en breve podamos disfrutar de esas grandes selecciones plavi que marcaron nuestros tiempos jóvenes. Y hablando de plavi y para rememorar a los nikis, tambien la victoria en los angeles 84 vs yugoslavia.

    Enhorabuena por los interesantes nuevos cambios

    • Hace mucho tiempo que se acabó pero es que es que hay cosas que no se olvidan por mucho tiempo que pase… 😉
      Enhorabuena por los cambios. Como se dice ahora: TOP

  4. Enhorabuena por la web!!!
    Maestro se sabe algo de la aplicación?.
    P.D:Curioso que esta web naciera el año del primer año de Laso en el Madrid.
    Sería interesante sacar estadísticas en cuanto a visitas,comentarios…y ver que porcentaje de participación tienen las noticias del Madrid de Laso.
    Javier esta web sin los cansinos madridistas no sería lo mismo.

    • De hecho esta web ya existía con el infame Messina si la memoria no me falla. Curioso sería ver esos comentarios 😉

  5. buf, sólo con recordar la selección plavi o la URSS se me pone el vello de punta

  6. Hay algo que creo que necesita mejorar aún:

    Cuando se muestra en dispositivos estrechos (móviles) la sección de comentarios mantiene el esquema de una columna para el avatar del autor, y otra columna para una fila de nombre y fecha y otra fila para el comentario en si.

    Problema: Por la derecha se desperdicia un 20-25% del espacio disponible, viendo sólo espacio en blanco debajo de la foto y el texto apretujado a la derecha.

    He jugado un poco con los CSS y dándole margin-left (o padding, no recuerdo) de cero al bloque de comentario en lugar de 70 ya queda alineado y se lee bien. Se puede subir el margen por arriba para que el texto quede todo debajo del avatar, no que empiece al lado.

    Y con esto, yo no me complicaría con la aplicación. Hay generadores de aplicaciones a partir de contenido y comentarios de WordPress. Puedes valorar opciones en el artículo “3 Ways to Create a Mobile App with WordPress” que pulula por la red.

  7. Enhorabuena por todo el trabajo y el resultado final.

    Y cuidado con esa nueva sección “todo menos basket”…. que puede ser muy interesante pero peligrosa :p

  8. Un detalle: Cuando se ve en móvil los comentarios conservan unos 70 píxeles de espacio en blanco a su izquierda, debajo del avatar, que ocupa mucho y no aporta nada. Estaría bien añadir a los CSS una media query para eliminar ese espacio y aprovechar todo el (escaso) ancho de la pantalla del dispositivo.

        • Yo he leído el libro hace mucho tiempo y me impactó un montón. El autor, Jim Carroll, fue un personaje curioso: poeta, novelista, músico… Es curioso que el libro se editara en castellano a principios de los 80 con su título original en inglés -Basketball Diaries_ (ésta es la edición que yo leí) y que luego en los 90 se publicara como “Diario de un rebelde”, que supongo suena más comercial.
          El libronos cuenta la adolescencia de Carroll en Nueva York, su adición temprana a la heroína y su amor al baloncesto, todo ello con una gran carga de contenido sexual.
          Se podría inaugurar con él una nueva serie de libros sobre baloncesto.

  9. Enhorabuena Javier. La verdad es que te lo curras de verdad. Mi página de referencia en materia de baloncesto es ésta con diferencia y si añades secciones pues mejor todavía. Gracias por tu esfuerzo

  10. Enhorabuena por el trabajo y gracias por la web!!
    Muy a favor de las nuevas secciones, sobretodo esa misceláena para que conversemos, aprendamos y disfrutemos con otras cosas que no sean una pelotita naranja y dos cestas…
    Quizás echo en falta una sección para la liga femenina y el resto de ligas FEB que también tienen su corazoncito y necesitan relevancia para mejorar su situación.
    A favor también de incluir las clasificaciones de otras ligas europeas, la euroliga o las conferencias NBA.
    En cuanto a diseño e implementación como profesional de esto, y habiéndola visto en varios dispositivos cuidado si con los espacios en pantallas estrechas, sobretodo con los comentarios, cuando se escalan porque son respuestas y contra respuestas. También cuidado con el menú horizontal desplegable.
    Y por último también muy a favor esa idea expresada por otros compañeros para incluir una sección de fotografía, un gran repositorio de imágenes con licencia Creative Commons (sería genial) aunque sé por experiencia que en la ACB y la Euroliga dan problemas con eso.
    Ah, y una última petición, tenéis desarrollado algún feed o RSS para incluir en un blog??
    Gracias y Saludos!!

  11. Fenomenales las nuevas secciones, intentaremos participar activamente, personalmente visito la web a diario, mi mujer me dice “ya estás mirando el basket?” 😂
    Es excelente, me informo y aprendo sobre baloncesto, gracias también a opiniones de foreros que de ésto saben un rato, saludos

Comments are closed.