Viernes, 23 octubre 2015 (18:02)
Competencia abre un expediente sancionador a la ACB por la denuncia del Tizona Burgos y el canon de ascenso

Competencia abre un expediente sancionador a la ACB por la denuncia del Tizona Burgos y el canon de ascenso

Autor: -

Tras estudiar durante los pasados meses la denuncia del club Tizona Burgos contra la ACB por prácticas discriminatorias, la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia ha abierto un expediente sancionador a la Asociación de Clubs. Así nos lo confirma el presidente del equipo burgalés, Miguen Angel Benavente.

Ayer por la tarde recibieron la comunicación de la CNMC y también lo debe tener ya la ACB, que ahora cuenta con un periodo para presentar sus alegaciones.

La Comisión que vela por la competencia en los distintos mercados desechó en un primer momento la denuncia del Tizona, pero luego presentaron nueva documentación y al final abre este expediente. Entienden que se pueden vulnerar desde la ACB dos leyes de 1989 y 2007 que intentan favorecer la competencia.

El club burgalés denunció que la exigencia de un canon de ascenso de más de 3 millones con la suma del IVA es inviable en los momentos actuales, cuando la crisis ha reducido mucho los ingresos de los clubs y ese canon no se ha rebajado. No abonarlo impide ascender a quienes como el Tizona y otros equipos en años anteriores no pudieron subir pese a lograr la plaza en la cancha y da una posición privilegiada a los que ya pertenecen a la ACB.

El diario Ara avanzó este expediente sancionador y desde nuestra web podemos confirmarlo y que esta denuncia ante la CNMC está abierta y pueden sumarse más clubs de la Leb Oro si así lo consideran oportuno.

Asimismo, el Tizona mantiene un recurso ante el Consejo Superior de Deportes por el mismo asunto. Extrañamente, el CSD resolvió en semanas uno del Ourense por su ascenso y no ha dicho aún al club burgalés si estima o rechaza el suyo.

6 Comentarios
  1. saltarojo dice:
    El organismo que regula la libre competencia en España es la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, sus siglas son CNMC, y no CNMN.
  2. Gran noticia. Esperemos que al final haya justicia aunque sea lenta.
  3. Szczerbiak dice:
    Espero que acaben con esta organización mafiosa, rancia y caduca que es la ACB.En España el balóncesto profesional es un castillo de naipes, un camelo.
  4. Samuel dice:
    El actual “cierre” de la ACB sólo ha servido a “directivos” mediocres a quienes no les importa el baloncesto para nada y lo único que les preocupa son sus cargos y poder seguir mangoneando conductas mafiosas y compra venta de favores.
    A ver si hay suerte y cambia de una vez por todas todo lo referente a los ascensos y descensos y que quienes hayan ganado su derecho a través del deporte y en las canchas, se hagan merecedores del derecho deportivo para competir al mas alto nivel.