Cómodo trámite para el Real Madrid ante el Manresa con Llull valorando 37 en apenas 16 minutos; el Bilbao Basket derrota al Joventut

77

El Real Madrid no tuvo problema alguno para solventar la visita del Manresa (96-70). Como corresponde, Pablo Laso pudo rotar mucho porque está claro que en estos momentos las fuerzas hay que gastarlas en la Euroliga y este tipo de encuentros ligueros en casa son un mero trámite para los blancos. Rudy no fue convocado, Taylor jugó 24 minutos, Alex Suárez 12 y Llull sólo 16. Pero ojo, porque el base firmó en tan escaso tiempo 37 de valoración, su tope personal en la Liga Endesa. Anotó 24 puntos con un 7 de 9 en sus lanzamientos, dio 6 asistencias y recibió 5 faltas personales.

El Madrid dominó la primera mitad con ventajas cortas pero mediado el segundo cuarto abrió brecha y tenía un 41-29 en el minuto 18. Un parcial de 0-7 dio vida al Manresa, que se fue al descanso sólo cinco abajo. Los 11 rebotes ofensivos le ayudaron pues el 4 de 16 en triples propició rebotes largos que los visitantes supieron capturar para ir sobreviviendo.

Pero en el tercer cuarto metieron los de Laso otra velocidad a su juego y se escaparon a un 69-45 en el minuto 28 con el rival impotente. Llull se plantó ahí ya con 24 puntos en apenas 16 minutos. El Manresa no se recuperó ya (85-59, min. 34).

96 – Real Madrid (25+16+33+22): Doncic (12), Maciulis (9), Reyes, Ayón (8) y Llull (24) -equipo inicial-, Randolph (4), Carroll (12), Nocioni, Hunter (6), Taylor (12), Suárez (6) y Draper (3).

70 – ICL Manresa (17+19+15+19): Auda (5), Suggs (9), Andric (7), Tomás (7) y Costa (6) -equipo inicial-, Cakarun (13), Aranitovic (1), Montáñez, Trapani (13), Rush y Belemene (9).

En Miribilla, triunfo del Bilbao Basket (83-70) frente al Joventut. Ya tenían un 47-35 al descanso con un buen dominio del rebote y los verdinegros perdiendo muchos balones y con poca puntería. Nada cambió en la reanudación así que la diferencia bilbaína quedó estabilizada, llegándose al cuarto final con un 67-57.

La anotación local se frenó al fallar mucho y la Penya se acercó a un 72-66. Un triple de Borg en el minuto 36 dio aire al Bilbao y acabaron ganando ante un Joventut que acabó mal el choque.

83 – RETAbet Bilbao Basket (25+22+20+16): Borg (5), Bamforth (18), Mumbrú (4), Hervelle (8) y Eric (17) -cinco inicial-; Tabu (11), Miha Lapornik, Todorovic, Nikolic (3), Buva (14) y Mendia (3) y Salgado.

77 Comentarios

  1. Soy el primero que le mete caña y hoy pienso ser le primero en felicitarlo, gran partido de Taylor, ya seria la pera que se uniera al carro ,Draper igual de soso que siempre pero viendo al sueco me callare a ver que pasa.

    • No pensaba hablar de ello, pero vá tu comentario, y me obliga…

      “GRAN PARTIDO de Taylor”.

      GRAN, no.
      Bueno.
      Correcto.
      Sin desentonar.
      Adecuado.

      Como debería ser SIEMPRE en un profesional ex-Nba internacional por su país que juega en el Real Madrid.
      INDEPENDIENTEMENTE del rival o la competición.

      Desgraciadamente no es así.
      No es lo mismo rendir contra Manres que contra Baskonia.
      Y no es lo mismo jugar Acb que jugar Euroliga.

      GRAN es otra cosa.

      Pero bueno, me alegra que el sueco haya aportado, ayudado y se sienta mejor.
      Ojalá hiciera lo mismo cuando haga falta y lo necesitemos de verdad.

      Lo que queda claro -siempre queda claro, pero lo remarco- es que el hombre está más que integrado y a gusto con sus compañeros.
      Las felicitaciones, apoyos y aplausos que reciben desde el banco cada vez que hace algo bien lo atestiguan.

      Lo que nos habla muy bien del buen rollo en el vestuario. Fundamental para grandes empresas.

      Y también nos dice que un jugador así -tema económico aparte- rara, rara, rarísima vez, es cortado a media temporada.

      Saludos, camarada.

    • Después de tantos años esperando algo de Draper, ¿todavía no has perdido la fe? Personalmente me resulta más malo todavía si cabe que en su primera etapa en el Madrid, donde ya dejó probadas muestras de su arte, posiblemente porque ahora juega más minutos y todavía resulta más sangrante contemplar su NOjuego. Yo veo a Draper únicamente como a un infiltrado enemigo con una misión encubierta: joderlo todo. Lo veo como el único (MUY CAPAZ) de cargarse todo el proyecto esta temporada. Fíjate que siempre que sale lo más que se puede esperar con él en pista es que el rival no recorte demasiada distancia (si vamos ganando), cosa que habitualmente -salvo partidos MUYmuyMUY de trámite con equipos MUYmuyMUY menores- no sucede: siempre el equipo se resiente en mayor o muy mayor medida. El tío no se corta un pelo: ni ataca, ni dirige, ni defiende. Sólo tiene un objetivo en mente y amén que lo cumple a rajatabla: el fracaso. Esperemos no arrastre a todo el equipo en los momentos clave del año, o sea, las finales.

      • Ah, pero vamos à llegar à las finales? Sería raro, porque tal y como lo pones este jugador podría, él solo, hacernos perder todos los partidos de la temporada.

      • No puedo estar más en desacuerdo en tu comentario.

        Está claro que su rendimiento está siendo pero de lo esperado, y está claro que no tiene el rol que tuvo en su anterior etapa.

        Es evidente que no está fino, ni con confianza.

        Y que la diferencia entre tener a Chacho de segundo base o a Draper es ABISMAL.
        Con Campazzo hubiera sido grande, pero no abismal.

        Pero volvemos a lo de siempre: una cosa es SER y otra cosa es ESTAR.
        Y como ésto no es inglés, PUES NO DA LO MISMO UNA COSA QUE OTRA.

        Draper es un señor que vino hace años a Europa.
        Como destacó en la liga adriática, en Cedevita si no mal recuerdo, en seguida se le relacionó con otros 2 grandes DESCUBRIMIENTOS del puesto en la misma liga: T Mac y Mcalebb.
        Fué MVP de Eurocup, dando un recital ante Estudiantes, en Magariños si la memoria no me falla (que muchas veces si…)
        Cotización al alza, fué retenido.
        Al tercer año le fichamos PARA SUPLIR al Chacho.
        Inesperadamente, a falta de 2 meses para acabar el año, Chacho revive y Draper, ya fichado, pasa de base estrella a base especialista.

        Tres años en Madrid, comportamiento intachable, rol inventado al efecto, sensación de que “había algo más”.

        Del Madrid no se vá a la liga belga. Ni a la polaca.
        Acaba en efes, gran contrato por 2 años.
        Le elige un tal IVKOVIC. Algo sabrá de ésto ése señor.

        El proyecto no funciona y acaba en Kuban.
        Paso atrás INNEGABLE.
        A las órdenes de otro que un poquito de ésto seguro que sabe: Bartzokas.
        Segundo base tras el gran Delaney, a la hora de la verdad el QUINTO JUGADOR EN MINUTOS, puesto que Delaney, como Llull, acaba jugando muchos momentos de 2.

        Llegan a la FF nada menos.

        ESA ES LA TRAYECTORIA DEPORTIVA DE DONTAYE DRAPER.
        ESO ES LO QUE EL ES.

        Y lo que estamos viendo es COMO ESTÁ.

        Y está flojo, falto de confianza, poco agresivo, tímido y posiblemente auto censurado.
        No engaño a nadie: yo escribí que para ganar una FF tienes que tener 2 bases de primer nivel.
        Con Draper a éste nivel no nos dá.

        Pero creo que ESTE NO ES EL NIVEL DE DRAPER.
        Y no se le ha fichado para que dé este nivel.
        se le ha fichado para que dé el nivel de Kuban.

        La pregunta es ¿por qué no lo dá?
        No puede ser un problema de adaptación, evidentemente.
        No puede ser un problema de vestuario.
        Ni de club.
        Ni de ciudad.
        ¿De entrenador? No será porque no se conocen mutuamente…

        Como siempre con estas cosas NO HAY UNA RAZÓN UNICA.

        Son varias, y entre las más importantes yo destacaría 2:

        – Tipo de juego: Draper nunca ha sido un jugón generador de juego. Es un base bueno, currante y trabajador. Pero ni es un genio, ni un “improvisador” ni de un talento innato.
        A Draper le vá más un entrenador en la banda que le marque cada jugada, que tenga todo muy atadito en corto, y tener cerca gente (como Delaney) con la capacidad de improvisar lo que él no improvisa.
        Draper con Bartzokas, con Pascual, con Obradovic, probablemente daría su mejor nivel.
        En el Madrid no hay un 2 así. Laso le pone con Carroll, con Rudy…pero la mejor pareja es Draper de base y Llul de 2.
        Eso en su anterior etapa podía ser por momentos, pero ahora NO.

        – Momento actual: consciente o inconscientemente, Draper dá la sensación de estar auto censurándose.
        O bien en su mente no acaba de asimilar el paso de tercer base a segundo base, o bien es excesivamente RESPETUOSO CON LOS ROLES del equipo, dando prioridad a las opciones de sus compañeros antes que las suyas.
        Es buena gente y posiblemente se pasa de generoso. Debería ser más egoísta, porque Draper no es una metralleta, pero sabe tirar, y con porcentajes más que correctos.
        Draper ES bastante mejor de lo que estamos viendo.

        Lo que estamos viendo es cómo ESTÁ.

        Y no está fino.
        La pregunta es si en éste sistema, éste estilo de juego, éste entrenador que concede tanta libertad en ataque para crear, para tomar decisiones, para improvisar…el de Baltimore es la pieza adecuada…

        Serlo o no serlo no lo considero culpa suya.

        • Muy de acuerdo en todo. Sólo dos puntualizaciones anecdóticas y bastante irrelevantes: no fue en Magariños, sino en Vistalegre, y en su primera etapa madridista estuvo dos años, no tres.

        • Draper a final de temporada estará en los mismos números que hizo en su anterior etapa en el Madrid, y viene para hacer el mismo rol que entonces, principalmente defensivo, en ataque lo que se le puede pedir es corrección.

          Completamente de acuerdo con Korben, no es un generador de juego, es un correcto base para ejecutar sistemas, pero el Madrid genera a partir de 1×1 y 2×2, y Draper no es bueno o no destaca en ninguno de los dos aspectos. Necesita al lado un jugador que genere por él, en ataque subirá la bola para dársela a ese generador y su función es abrir el campo porque librado puede anotar desde fuera o incluso penetrar si tiene espacio. No va a promediar más de 10 minutos por partido y serán de trabajo, pura intendencia, sin protagonismo alguno.

          Draper siempre será un jugador de equipo, tampoco se le puede pedir ahora cosas que no ha hecho nunca, Draper en su anterior etapa en el Madrid no llegó a promediar 2 ppp

          La última pregunta que hace Korben es muy interesante, no es el base adecuado para la forma de jugar del Madrid, pero sí es un base que puede complementar muy bien a Llull y Doncic. En una plantilla de 13 fichas (Suárez está por ser cupo) un par de jugadores están para cubrir las carencias de los demás y para hacer un trabajo específico que los otros no hacen.

        • No estoy de acuerdo. Primero con que necesite un 2 generador, porque creo que lo que necesita es un base. Cuando juega con Llull, es Llull quien hace de base; y cuando juega con Doncic, es Doncic quien hace de base.

          Entiendo por 2 generador de juego a un Navarro, que echa el balón al suelo, genera ventajas y otros las aprovechan; o a un Rudy (en los días buenos), que es buen asistente, que es capaz de hacer muchas cosas… Draper no necesita eso, necesita un base, como lo necesitaba ya en su primera etapa. Jugaba los terceros cuartos con Llull a su lado muchos minutos, y era Llull quien dirigía. Y cuando dirigía Draper, muchas veces parecían partidos de balonmano, con 5 minutos jugados y un marcador parcial de 4-3. El Madrid vivió aquel año auténticas orgías defensivas en los 3ros cuartos (grupales, con Slaughter de general y Draper de Coronel), pero salvo al contraataque, le costaba mucho anotar.

          Creo que eres muy benévolo con Draper, y no tanto con otros. Creo que el nivel de Draper y Taylor hasta la fecha está siendo parecido, pero con una diferencia: Taylor suele pasar bastante desapercibido de cara al resultado del partido, mientras que Draper nos ha estado costando importantes parciales en contra.

          Sigo pensando que su salvación es aprender a ser una amenaza desde la esquina, y que Doncic sea el base. Pero hasta el momento está siendo un muy mal tirador (como lo ha sido siempre), por muy librado que tire siempre.

        • Yo estoy a favor de que corten a Draper. El equipo pega un alarmante bajón el ochenta por ciento de las veces que está en pista.
          A mi lo que sea me parece poco relevante en estos momentos. A mi el Draper de la primera etapa me parecía que le hacía bien al equipo.Y el de Kuban parece ser que también, en su caso. Lo relevante es que ni está ni se le espera. Le veo disminuido, sin confianza y es un puesto muy delicado el que ocupa en la rotación.
          Yo no soy partidario de cortar a las primeras de cambio pero en este caso hemos metido la pata, al configurar la plantilla con Draper y el bombilla man.
          Del segundo ni me pronuncio, del primero sí porque en mayor o menor medida nos vamos a jugar las castañas con él.
          Por cierto, tengo buenas vibraciones para el jueves. Veo al equipo fuerte y Llull en un estado de forma impresionante.

          Buena semana a todos.Incluso a los antis, que me tiene preocupado.No se sabe nada de ellos.

      • Cómo puedes hablar así de un jugador? Creo que para cualquiera que sea o haya sido deportista es muy difícil tener una opinión así de un jugador. Asumir que alguien no sólo no quiere jugar lo mejor posible sino que tiene intenciones de destruir su propio equipo es muy fuerte.

        Yo personalmente aún no he conocido a nadie que me hiciese pensar “este tío no quiere ganar, no quiere jugar bien”. Otra cosa es que estés bloqueado, como le pasa a este jugador, a Taylor, a Ricky o a Claver. Otra cosa es que no tengas capacidad para revertir ese bloqueo, pero es que lo que dices…

      • Creo que @santos es algo exagerado en su cronica pero en el transfondo tiene razon es un jugador que no aporta absolutamente nada es mas cuando juega se ve como michos juhadores le recrimina su falta de decision para atacar aro contrario, sinceramente creo que cualquier base medio de la liga endesa haria lo que draper sin esfuerzo alguno y bastante mas barato

      • Además, creo que en sus ratos de ocio se dedica a descuartizar ancianitas y se rumorea que desayuna vísceras de recién nacidos a los que sacrifica en misas negras a Satán. Que es muy mala persona, vamos.

        Pero vamos a ver, ¿te ha quitado la novia? ¿Te ha estafado dinero? Porque si no, no entiendo el comentario.
        Saludos

  2. Hola,

    Con mis respetos, no se puede judgar a Taylor contra el Manresa, se le presupone más calidad o suficiente para jugar bien contra el Manresa.

    De Draper, cualquier base haría lo que está haciendo ya que no desgasta ni en defensa al rival.

    Partido de trámite y de rotación, no hay excusas para Turquía.

    Saludos,

  3. Entro a Encestando, busco la crónica del Madrid o una noticia relacionada con ello, leo la crónica o la noticia, bajo a la sección de comentarios y siempre me encuentro con un:
    1) Si el Madrid pierde: “Laso es un fracaso de entrenador, con él no vamos a ganar nada, es un cáncer” (DRAMATIZACIÓN)
    2) Si el Madrid gana: “Draper y Taylor son unos paquetes, no sirven para nada, hay que cortarlos ipso facto, con ellos vamos a perder los títulos porque no aportan nada” (DRAMATIZACIÓN)
    Respeto la opinión de cada cuál, pero lo de atizar de esa manera a quienquiera ya es una malsana obsesión con la crítica.

      • Es como decir que ya no voy al hipermercado porque a mi personalmente no me gusta el queso,… no hombre!! voy y compro lo que me gusta y el resto lo ignoro. Lo mismo se puede hacer con los comentarios, y desde luego pocas cosas hay mejores en un foro que la diversidad de opiniones (siempre desde el respeto ), lo contrario sería un adoctrinamiento aburrido.

        • Sí, claro. Por eso digo que respeto todas las opiniones.
          Pero llega un punto que se convierten en cansinas, tanto por un lado como por otro. Decir que Laso es un paquete es una opinión sumamente respetable, pero repetirlo cada dos por tres es como si un amigo tuyo te dice cada vez que odia el fútbol hasta que te cansas.
          Y cuando hay una crítica razonada y dicha desde el respeto a Laso y responden que ha ganado mucho y no se puede osar a criticarlo más de lo mismo. Con Pezhammer, por poner un ejemplo, podrás estar de acuerdo o no, pero siempre lo hace desde un razonamiento cuando su crítica va dirigida a Laso o cualquier otro jugador.
          Está claro que un foro sin opiniones enfrentadas no sería un foro, pero si se polariza al máximo un debate también corre riesgo de perder su esencia.

          • Agradezco la mención, compañero @A.

            He decidido que mis intervenciones sean esporádicas porque cuando se escribe mucho sobre el mismo tema, salvo que seas brillante y yo, desde luego, no lo soy se cae en los argumentos repetitivos y circulares.

            Aprovechando la ocasión, voy a apuntar unas pinceladas de lo acontecido hasta la fecha en el equipo madrileño.

            Con Llull se puede producir la paradoja de que la excelencia actual sea negativa para el colectivo. Me preocupa que el equipo se acostumbre (y se acomode) a las prestaciones excepcionales del menorquín que, difícilmente, va a poder mantener toda la temporada.

            El caso Ayón empieza a ser preocupante. O se está reservando deliberadamente, o simplemente su entrega ya no es la que fue ahora que se ha asegurado un gran y largo contrato.

            El lado positivo del asunto es que esta temporada parece que hay alternativas de cierto fuste (Hunter, Randolph ocasionalmente). Ahora bien, sin un buen Ayón no es fácil que el equipo gane la competición europea.

            El comportamiento de Nocioni no tiene disculpa, y no es de recibo en un profesional de su experiencia. Mal, muy mal, Andrés.

            Taylor no rinde porque mental y anímicamente está bloqueado. Tampoco es un dechado de calidad, pero sin estos bloqueos daría más. ¿Lo va a hacer? lo dudo. ¿Le van a cortar a mitad de temporada? También lo dudo.

            Draper se ha acomodado en su rol de especialista secundario y parece muy feliz en él. No arriesga. Pensará que ya hay otros que lo pueden hacer. Si él se lo permite, y Laso se lo consiente será un gran error, porque claramente puede aportar mucho más al equipo. Está capacitado para ello.

            Carroll es muy un muy buen jugador que ha tenido la suerte de coincidir con una gran época del Real Madrid. Pero ante nombres como Szczerbiak, Delibasic, Sabonis, hombre yo creo que hay que poner la cosas en perspectiva. Carroll estaría en un segundo escalón junto a Bullock, Jackson, Aiken.

            A un lituano siempre se le ha de esperar. Bienvenido de vuelta a casa, Jonas.

            Y para cerrar, nuestro amigo Randolph. Un gran jugador del que no se está obteniendo el rendimiento que puede aportar. Ni él ha encontrado todavía su sitio, ni tampoco parece que Laso acierte.

            No es Thompkins. Ni tiene su tiro. Donde Randolph es diferencial y demoledor es a 4-5 metros del aro. Por tiro, por fundamentos, por físico. Puede meterlas de tres, pero cuando le ves percutir sobre el aro cuando lo ataca desde más cerca te das cuenta que ese su sitio. Esperemos que lo encuentre porque sí es un jugador determinante que ningún equipo puede neutralizar fácilmente.

            Saludos a todos los foreros de bien que frecuentan este espacio.

        • No se trata de la diversidad de opiniones, sino de la forma de exponerlas, de si se ofrecen argumentos o sólo se exponen ateniéndose a las filias y fobias personales, de si se muestra flexibilidad o se encastillan en sus ideas (en el fondo, una forma de esclavitud) , de si se sabe valorar lo bueno o sólo se atiza por atizar, como sucede tantísimas veces. Eso es adoctrinamiento, y por eso no me gusta.

        • Si hubiese diversidad de criterio, sin filias ni fobias, y una mínima intención objetiva de hacer una mínima crítica constructiva hoy se debería estar poniendo verde aquí a Noccioni como si no hubiesen un mañana, y el otro día a Doncic, y hace unos partidos a Felipe…

          Pero no, el pensamiento único no permite ver más allá de Laso, Draper y Taylor.

    • +111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111……..

  4. Como he comentado en la previa( horarios) perdimos de 10-15 sin competir,nos han ganado al 50% sin forzar y repartiendo minutos,Eric y Buva como todos los pivots que compiten contra la penya se salen y disfrutan,y el escolta titular igual (Bamfort,Jackson,Domerkam,etc etc).
    Gracias a Unicaja y Valencia por no competir y regalarnos dos victorias.
    Vidal y Luka siempre a tope,digan lo que digan sus numeros,gracias.
    Nuestros dos bases pateticos como siempre,ridiculos en defensa y direccion,a veces anotan si no los presionan un poco (sabat).
    Stuz,dicen que con problemas fisicos,ja ja.
    A Abalde le hace falta un buen wntrenador YA
    ,!los años de progresion que esta perdiendo!.
    En Santiago tambien nos van a ganar sin forzar.
    Mañana hablare del junior,que es lo que me interesa.
    Espero que este sea el ultimo año de Villacampa y Ocampo.
    No me identifico con este equipo,gane o pierda.

    • El Bilbao ha jugado como siempre juega. Eric, Buva, Mumbrú y Bamforth son sus puntales y hoy han estado como siempre. Lo de nuestros bases como siempre, no defienden un carajo. Hoy Bogdanovic ha defendido muy poquito también. De todos modos Miribilla no era un pabellón para ganar.
      Stutz la semana pasada sonaba como cortado, deben estar intentando que se vaya el para no pagar.

      • Ojo al obra,que nos pueden dar muy duro.
        Como gallego que soy 3 o 4 partidos al año me voy a cantar el miudiño a Santiago,este año empieza a arrancar,la baja de corbacho y urtasun lo acusaron mucho,pero ya levantan cabeza gracias a un magnifico entrenador como Moncho Fdez,que manda y trabaja muy muy bien tacticamente a sus equipos.
        MacConell y Witington se van a salir el sabado.
        Este partido seguramente no sera de los que elija para ir,me pasa como a los aficionados de Badalona que cada vez van menos.
        Xavi Lopez sigue a lo suyo y Galan algun minutillo.
        Me parece patetico que Ventura le quite minutos pa foguearse y coger experiencia a Xavi Lopez. Dimitrijevic ya esta para Leb,en Eba esta sobrado.
        Forza cantera siempre

        • Obra es un rival duro y mas en el Fontes do sar. Han tenido mala suerte con las lesiones, pero aun asi tienen un equipo mas equilibrado que nosotros.
          Si no se sale Mcconell se saldrá Pozas. Nuestros bases defienden con la mirada.
          Dimitrijevic supongo que si no está en Leb es por darle la penúltima oportunidad a Costa.

          • Dimitrijevic es un jugon,y puede jugar de escolta perfectamente,y los jugones deben jugar siempre y no se debe retardar su progresion,como se hace habitualmente en los ultimos años,aparte de que nuestros entrenadores de leb y acb no son los adecuados para contribuir al crecimiento de nuestra cantera.
            Agusti Sans empieza a asomar la cabeza en Lleida,suerte jugon,equipo en el cual empieza a despuntar Gerard Sevillano.

  5. Y centrándome en el partido poco que comentar.
    El Manresa ha aguantado hasta que Llull, la mala transición defensiva del equipo catalán y un ajuste en la defensa del madridista han destrozado el partido.
    Por cierto, Llull a día de hoy pinta a MVP

  6. Lo de Taylor está en el debate y es normal. Draper no está aportando y está claro, que cualquier base rinde como él,no aporta nada diferente ni puntos ni defensa que era su fuerte.

    Taylor pues con mis respetos al Manresa, lo mínimo que se le tiene que pedir es esto, cumplir y aportar donde sabe. Partido sin historia que sirve para rotar.

  7. Y por hablar de lo bueno, aunque suena a oportunista total en un día como hoy, se nos llenan los oidos con Teodosic, con De colo, con Rudy e incluso con Rice…. Señores, el rey de este lado del Atlántico, no será Sergio Llull?
    Esperemos que no sea nada lo de Felipe, que a Rudy le haya sentado bien el descanso y la espalda de Draper… joder, que bueno sería que provocara su sustitución por un base con cara y ojos. Y me da igual que me incluyais en el grupo de los pesados pero, como apunta Santos, el moreno es una rémora.

  8. Partido gris pero casi 100 puntos. Llull sólo 16 minutos y Taylor por fin un partido aceptable, aunque sin alaracas. Lo importante una nueva victoria y sin forzar la máquina de jugadores decisivos. Y ahora a pensar en el jueves: 18:45, PARTIDAZO contra Fenerbahçe. Qué elevación de moral daría ganar a Zeljko y en su casa. Muy difícil y complicado. Pero tal y como está el equipo y tal y como está el Fernerbahçe no es ninguna locura pensar en una victoria. Eso sí, hay que tener concentración los 40 minutos

  9. Sois la pera. Tenemos un tío que Hace 37 de valoración en 16m (si no es récord histórico de la acb debe estar ahi), Laso reparte minutos en acb como todos pedís, casi llegamos a 100, y lo que os entretiene es criticar al jugador 9-12 de la plantilla?
    Por cierto no he visto el partido, que tal Alex Suárez? Como ha sido la doble técnica de Nocióni?

    • A lo de Nocioni ya te ha contestado @SuperCarroll.
      A lo de Alex, si me permites…

      Suárez me provoca sentimientos encontrados.
      Desde que lo fichamos ha crecido y ha ensanchado.
      Lo veo y le echo así a ojo 2.06 ó 2.08, con unos hombros que pa qué.
      Tira con un arco enorme, desde muy arriba y con acierto.
      Si se plantificara en el 6.75 y se tirara por decreto 10 triples por partido, andaría en el 40% seguro, 12 PPP y un rendimiento digno.

      No podemos decir aquello de Laso y Dani, porque lo cierto es que Alex ha estado un año en manos de un “entrenador especialista en jóvenes”, y agua.

      A veces me recuerda a Claver: tiene unas condiciones para ser dominante, pero la bola le rodea, no vá hacia él, se hace invisible al juego, ni para bien ni para mal.
      No participa. No sabe acercarse al balón.

      Respecto al año pasado veo una mejoría que sin duda atribuyo a Laso: con un elefante, como un torpedo, como un burro o como una cabra…sea como sea, chaval, ¡¡¡vete a cargar el reboteeee!!!
      Y está yendo. Algo es algo.

      Con el balón en las manos, flojo.

      Fuera de tiro abierto, flojo.

      Conocimiento del juego, no negado, pero flojo para su potencial.

      Y ya que lo he “comparado” con Claver, la diferencia fundamental está en lo que aporta (y conocen) uno y otro la defensa, las ayudas, la lectura defensiva y el rebote propio.
      La noche y el día.

      Si Alex tuviera algo de éso (ya que no te van a llegar balones en ataque, al menos sé útil y aprovechable en defensa…) podría convertirse en un jugador interesante para tener en plantilla.

      A mi modo de ver lo mejor para un tio sub-23 SIEMPRE ES JUGAR.
      Yo le mandaba cedido a Fuenlabrada con Jota Cuspinera a cambio de Marko Popovic.
      Combo jugón-creador-tirador-generador con experiencia al máximo nivel, barato y sin ganas de mudarse ni de ciudad ni de residencia.

      Nos vendría de perlas.

        • Niego la mayor.

          Si Popovic o quien fuera, si Rivers u otro, le QUITAN minutos a Luka será por que el ENTRENADOR CONSIDERA que los citados SE MERECEN MAS o se lo merecen en ése momento, o ES MAS CONVENIENTE PARA EL EQUIPO.

          Porque el hecho de qué esté Popovic o esté River NO OBLIGA A LASO a ponerlos en lugar de Luka.
          De hecho en Europa seguimos teniendo a un jugador (Taylor) que según muuuchos era muuuucho mejor jugador que Rivers y mira tu por donde, Laso prefiere ACORTAR la rotación en Europa antes que poner a Taylor para “quitarle” minutos a Luka.

          En definitiva, si el entrenador PUEDE ELEGIR, es mejor para la entidad.

          Yo , COMO SOY DEL REAL MADRID (antes del “Luka Doncic Basket Club”…), prefiero que mi entrenador y mi club tenga OPCIONES.

          Cómo las usen y cuando ya es cosa suya.

          • Voy a intentartelo explicar, si tienes un jugador que te va a marcar época en dos años, tienes que hacerlo jugar más a menudo para que lo haga. Y un Rivers o un popovic va en contra de eso y en contra de lo mejor para el Madrid a medio y largo plazo

            • Korben, si te traes a un Popovic de la vida le tienes que dar un mínimo de minutos y tiros. Doncic ahora mismo suele salir como escolta titular, así que si viniera este jugador, me quieres decir como repartirías tú los minutos sin tocar los de Luka? Es que me parece imposible. Y eso que yo he dicho que vería con buenos ojos un relevo para Llull viendo el nivel de Draper, pero parece que la directiva confía en este y en Taylor.

            • Luka no va a marcar ninguna época, eso pasaba antes cuando te salía un Herreros, un Villacampa o un Navarro de la cantera o lo fichabas cuando empezaba a despuntar y se quedaban toda la vida en tu equipo.

              Este chico tiene 17 años y se irá a la NBA con 20 como máximo y a esa edad nu le va a dar tiempo de marcar ninguna época.

              Lo que marca una época es ganar dos Euroligas más juegue quien juegue. Estoy con Korben, yo también soy del Madrid (reconociendo que el chico me tiene encantado no hay que darle nada que no se gane)

              • Pues yo también soy del Madrid antes que de ninguna otra cosa y creo que lo mejor para el equipo es darle las mayores oportunidades al chaval (porque además no cabe duda, de que de momento las está aprovechando al máximo) No sé en que momento se irá a la NBA ni si marcará una época, pero creo que no merece la pena fichar parches teniendo a este jugador en el equipo.

              • Es una pena decirlo así, pero es la verdad: Luka no va a marcar ninguna época aquí como Pau no la marcó en el Barsa.

                No nos podemos planificar en base a eso, ni en un año ni en dos.

                En lo que nos tenemos que planificar es que Carroll, Nocioni, Felipe y hasta Rudy y Gus tienen una edad que si no ganamos pronto otra Euroliga lo de la perfect season va a quedar en una maravillosa antorcha cuando pudo ser una hoguera que nos dé calor durante un lustro.

          • Os respondo a todos en la misma y empiezo por una pregunta:

            Por qué creéis que si viene alguien a quien la va a quitar minutos es a Luka??

            Por qué si viniese Popovic el perjudicado no sería Draper??

            Por qué si viniese Kuric el perjudicado no sería Taylor???
            O Rudy???

            Ya he dejado claro que ni a mi me gusta CORTAR jugadores ni creo que el club lo vaya a hacer.

            También he dejado claro que con el esfuerzo económico que se ha hecho por Gus, Randolph y demás no hay money.

            Estamos hablando de una HIPOTETICA operación ‘local’, traer a un jugador Acb de un equipo en el que cobra poco.

            Y la manera de afrontarlo es meter otro jugador en la operación.
            Ni Draper ni Taylor lo aceptarían y ningún equipo de ese perfil podría asumir su ficha.

            Así que queda el jugador que más baja ficha tiene, el que menos juega y el que más lo necesita, curiosamente.

            Como cupo de ese nivel de participación vale cualquier chaval del filial, no nos engañemos.

            Última pregunta:
            Está plantilla, con Kuric o Popovic por SuáreZ, SIN CORTAR NI A DRAPER NI A TAYLOR, sería mejor o peor que la actual??
            Más fiable?
            Más completa?
            Más versátil?
            Más difícil de defender para los rivales?
            Con más relevos?
            Más opciones para que decida el entrenador?

            Si la respuesta es SÍ, no sé qué pinta Luka en la ecuación ni por qué os empeñais en meterle…

            • Suárez está en el Madrid por ser cupo y es clarísimamente el jugador 14 de la plantilla. Es el quinto cupo del equipo para poder rotar cupos y para caso de lesiones. Su presencia es importante aunque no incide en el juego del equipo.

              Por supuesto que el potencial de la plantilla podría mejorar con otro perfil de jugador, que en cualquier caso tendría pocos minutos, incluso pocas convocatorias, y que ganaría protagonismo sólo en caso de lesiones.

              Hablamos de una ficha para caso de lesiones, y por el perfil de la plantilla sí me parece correcto que esa ficha sea cupo. Por este motivo Yusta será casi con toda seguridad jugador del Madrid el próximo año.

        • Sea Popovic u otro es necesario un perfil similar al que propone Korben. No jugón, pero sí un jugador que sea buen tirador, generador y creador.
          Aunque yo buscaría más bien un 2-3. Y a mí se me ocurre uno que conoce la ACB, se ajusta a ese perfil y que también es croata: Krunoslav Simon.
          Aunque desconozco cuando termina contrato con el Milan.

  10. La doble técnica al Chapu se explica en que estaba como árbitro principal un tal Pérez Pérez que no sé si te sonará. Y han chocado dos caracteres fuertes y el Chapu que parecía que tenía 20 en lugar de 36 años y no se ha conformado con pedir explicaciones una y otra vez y parecía que tenía ganas de borrarse del partido, algo incoherente, sabiendo que Felipe estaba lesionado desde el minuto 1. Y por cierto 2 cosas Llull es un CRACK y el homenaje al extranjero con más partidos merecidísimo otro supercrack JAYCEE CARROLL

    • noccioni y Pérez Pérez tenían alguna cuenta pendiente desde la antideportiva del,primer partido de la final Acb del,año,pasado.
      Noccioni va siempre al límite en sus “diálogos”con los árbitros. No es la primera vez que le echan por dos técnicas y debería saber hasta dónde llegar y en qué momento parar. Aún así, yo,quiero un tipo de estos siempre en mi equipo, por garra, intensidad…
      Pérez Pérez:junto con el amigo hierrezuelo es uno de los árbitros más prepotentes de la Acb. Le pone pitar técnicas antideportivas…se pone aún más ancho de lo que ya esta. Su historia reciente con el Madrid es complicada: fue uno de los tres del cuarto,partido de la final Acb 2014, además fue el que echo a laso. Fue tambien el que le pitó una técnica por flopping a Llull en la final de copa del 2015, a falta de dos minutos y com el marcador empatado.
      Hoy se juntaron el hambre y las ganas de comer…y Noccioni a la aclle

  11. Hoy sólo he visto el último cuarto y me quedan claras varias cosas. La primera que Doncic a día de hoy es mucho mejor que Draper de segundo base. Si Draper recupera la confianza es otra cosa, pero si no Luka debe jugar buena parte de sus minutos y asumir este año ese rol. Otra que a Taylor no lo van a cortar, así que si al menos en partidos de menor exigencia como hoy cumple, ya es algo, aunque para euroliga el Madrid necesita otro tres para acompañar a Maciulis. Y tres que a Nocioni habría que darle un serio toque de atención conlas técnicas, que tenga un carácter fuerte no es excusa para que no haga niñerías con árbitros que sabe que no le van a consentir las protestas, que para eso es un veterano. Por lo demás Llull sigue siendo imprescindible, Carroll casi también y Randolph en partidos así parece poco motivado o concentrado, pero este equipo si las lesiones lo permiten y nos traen un tres en condiciones aspira a todo, incluso con la rémora de Draper.
    Saludos

    • Luk ase ha puesto a jugar de segundo base contra Manresa cuando íbamos de +15.

      Por ponerlo en contexto.

      Veremos si en Estambul, cuando el partido vayamos +/-4 Luka juega de base contra la defensa de Obradovic, Bobby Dixon y cia.

  12. Partido cómodo en el cual Llull ha demostrado que está en una forma extraordinaria, y me da miedo que la haya cogido tan pronto porque Sergio todos los años después de un gran estado de forma tiene un bajonazo de mes o mes y medio en el cual no le sale nada, esperemos que este año no le pase. Por lo demás me ha gustado Doncic, Taylor, y los minutos de Alex Suarez. El Manresa bien en el rebote ofensivo pero le falta un jugador referencia el cual se eche el equipo a sus espaldas.

  13. A mí personalmente no me estorba Draper. Está claro que sería necesario que se pusiera las pilas y mejorara su rendimiento, pero creo que para eso necesita tiempo. Sin embargo, sigo pensando que Taylor no es jugador para el Madrid. Ojalá que sufriera una mutación de aquí a final de temporada…..pero sinceramente, lo dudo. El Madrid tiene un buen sustituto de Draper en Campazzo…pero eso será la próxima temporada. Este año tendría que pensar en sustituir al sueco por otro jugador, que algunos interesantes hay por ahí. Me gustaría pensar que así va a ser….

    Por lo demás, mi reconocimiento a Carroll. Un jugador que con otro rol podría haber sido el máximo anotador de la Euroliga un año tras otro; pero durante bastante tiempo, jugadores como el Chacho y este entrenador le han quitado protagonismo. Afortunadamente, uno está en EEUU y el otro sigue con nosotros….

  14. Quiero destacar del partido de hoy que Llull sólo haya jugado 16 minutos. Estando como estaba en números para la historia, que Laso lo haga descansar en un partido intrascendente es digno de comentar. Esto que otras veces le hemos criticado algunos justo es que lo descaquemos hoy. Este ‘atrevimiento’ que le hemos demandado hoy lo ha tenido. Bravo pues!

    • Perdón, al decir intrascendente quiero decir “que se había vuelto intrascendente tal y como estaba” (que no me malinterprete el aficionado del Manresa, al que respeto muchísimo).

  15. Korben sobre tu análisis de Draper. Sus mejoras minutos han sido varios finales de partido con Llull de dos, cerrojazo defensivo y creando alternativas. Eso a Laso ya le vale como variante para partidos clave y además a esperar que se suele un poco más el brazo cuando juega de 1 en los segundos cuartos. Y gracias @korben por el análisis de Alex Suárez
    No se si Nocióni piensa que si le pitan suficientes técnicas antes de la copa o los playoffs luego ya se suelta y le dejan pero no entiendo esa actitud y ya van varias

    • Según ha dicho Laso, tiene un esguince leve, cree que podrá llegar al jueves.
      Esperemos que así sea, todo ayuda en el juego interior contra los turcos nos vendrá de perlas.
      Saludos

  16. A mi me ha parecido que Draper y Taylor han hecho un buen partido, en especial Taylor. Con su fisico, creo que podria hacer estos numeros o parecidos mas frecuentemente. Veremos como evoluciona.

    Al fin y al cabo, en este foro ya “sabemos” que el que no mete puntos es un paquete, ya que la defensa no es importante…

    Como curiosidad, en el minuto 6 de la segunta parte, el quinteto del RM era yankee 100% (Draper, Carrol, Taylor, Randolph y Hunter).

  17. Pues el partido de hoy me lleva a ciertas refleciones que, como no, comparto con vosotros:

    1- Lo de Llull agota los calificativos, es absolutamente espectacular. Eso sí, me permito un consejo a los rectores madridistas, sobre todo en estos días fríos y lluviosos, recomendad al menorquín que se abrigue bien, que coja un paraguas si sale a pasear…, no vaya a ser que se nos ponga malo y tengamos un problema 🙂

    2- Alguien le debería decir a Nocioni que dejara de hacer estupideces con los árbitros. Lo de hoy no tiene nombre, los colegiados le pitan la falta (con lo cual no sé que narices protesta) y no contento no para hasta que le señalan dos técnicas. Para que le quiten un mes de sueldo.

    3- El manido tema Taylor-Drappper. No voy a entrar mucho en él porque me parece que ya cansa, efectivamente ni el uno ni el otro (aunque por diversas circunstancias) están a la altura de lo esperado pero el equipo está en una dinámica muy buena y contradiciendo a Ignacio de Loyola que dijo “en tiempos de tribulación no hacer mudanza” yo me permito decir que en tiempos de bonanza tampoco. Personalmente no cortaría a ninguno de los dos, eso sí les iría dando minutos y confianza en partidos como éste.

    4- Enhorabuena a Carroll, no ha sido el mejor, tampoco el más espectacular, tampoco el más mediático pero hoy ha conseguido ser el foráneo con más partidos en el Madrid que no es una gesta menor.

    • Hoy estoy de acuerdo en cada uno de los puntos… @Castellano

      Sobre todo en el primero… yo fui de los que dije en verano que, viendo la configuración de plantilla, un estornudo de Llull se iba a pagar muy caro… y me calló algún que otro palito, así que cúbrete, amigo 🙂

      Saludos

      • Ya se ha visto como a bajado CSKA sin De Colo, o Fener sin Bogdanovic. Ni que decir tiene que Barça o Oly sin Rice o Spanoulis bajarían incluso más.

        Dicho esto, el recalcar lo que el Madrid notaría la baja de su jugador franquicia me parece una obviedad e imagino que de ahí que te hayan apretado por decirlo.

        Ahora bien, yo creo que el Madrid debería estar muy atento al mercado de bases, y si alguno con pasaporte se pone a tiro, hacer un último esfuerzo.

        PD: Si el Facu o Ayon consiguen pasaporte sería ideal.

        • Efectivamente hay que estar atento al mercado, pero quizá el momento hubiera sido antes de comenzar la temporada cuando se planifica el año…

Comments are closed.