¿Cómo ves los cruces de cuartos de final? Así los analizan Laso, Blatt, Xavi Pascual y Tabak; consulta los horarios

68

¿Cómo valoras los cruces de cuartos de final definidos en la emocionante última jornada del Top 16 de anoche? Estos son los horarios de los duelos entre Barcelona-Panathinaikos, Real Madrid-Maccabi, CSKA-Caja Laboral y Olympiacos-Efes, que arrancan la próxima semana.

La única eliminatoria que se jugará martes y jueves es la del Barça, a las 20 horas el primer choque y a las 20.45 el segundo.

El Madrid jugará miércoles y viernes, en ambos casos a las 20.45. Mismos días para el Baskonia, pero ambos choques en Moscú y a las 18 horas. También para el último cruce greco-turco.

Xavi Pascual comentó que no será nada fácil jugar ante el PAO: “Es el rival que tenemos y que tendremos que afrontar con máxima preparación para ganar. Es un rival de altísimo nivel ytiene grandes exteriores. Maciulis y Bramos en la posición de 3 son muy fuertes físicaments. Roko yDiamantidis juegan juntos, son grandes, y en el juego interior tienen a Lasme, Schortsanitis y Gist, que físicamente son muy buenos. Aparte de eso, tienen experiencia. Debemos ser capaces de encontrar ese punto físico y de agresividad”.

El técnico azulgrana también ha añadido que espera partidos de poca anotación. “Es probable que haya partidos de pocos puntos, sobre todo al inicio. Hay mucha presión para el equipo local y el acierto no es muy elevado. Los partidos se pueden decidir en los rebotes y las canastas fáciles que se conceden”.

En el equipo griego, Argiris Pedoulakis señaló que “el Barcelona tiene profundidad de banquillo y calidad aunque hayan perdido a Mickeal y pueden suplir así sus bajas. No tenía preferencia de un rival incluida la posibilidad de jugar contra Olympiacos”.

Mientras, Pablo Laso indicó que “estoy contento por la victoria y lo que significa. El ‘Top 16’ ha sido muy duro, muy exigente, son catorce partidos de alto nivel y desde el primer día hicimos muy bien los deberes”.

Sin embargo, ante su próximo rival en competición europea, el Maccabi Electra, el técnico del Real Madrid se mostró cauto: “El Maccabi es un grande de Europa, muy competitivo, acostumbrado a jugar partidos grandes. Además el factor cancha no creo que sea definitiva con equipos de tanto potencial, así que nosotros tenemos que ir partido a partido”.

El técnico rival, David Blatt, en cambio, opina que “probablemente el Real Madrid es favorito contra nosotros por el factor pista. Pero hace dos años jugamos contra Caja Laboral con ventaja de campo para ellos y ganamos aquella serie, por ejemplo. A cinco partidos será una serie muy buena y puede pasar de todo”, manifestó.

Finalmente, en el Caja Laboral Zan Tabak estaba exultante: “Os podéis imaginar lo felices que estamos… Muchos de los jugadores son muy jóvenes y es la primera vez que pueden celebrar un logro como éste. Fue una noche estupenda en todos los sentidos, sobre todo porque nos sentimos arropados por los aficionados, que siempre premian nuestro esfuerzo”.

El entrenador croata añadía que “cuando juegas partidos a vida o muerte es así. La gente puede pensar que se trataba de una tarea fácil, pero no lo fue. Sólo tenemos que recordar lo que hicieron con nosotros en su cancha. Hoy ganamos por nuestra defensa, que fue lo mejor de todo”.

Del cruce contra CSKA, señaló que “no quiero pensar en nuestro rival de cuartos porque tenemos un partido de Liga este fin de semana”. “Todos estábamos mirando a nuestros móviles e incluso algunos jugadores llamaron a amigos y familiares que estaban en los otros pabellones”, comentó el técnico sobre los partidos del Barça y Olympiakos de donde debía salir su billete a cuartos o eliminación.

68 Comentarios

  1. En el Oly-Efes doy un 70%-30% y es que los turcos van de decepción en decepción y están carentes de competitividad, cosa que a los griegos les sobra. Suma factor cancha y factor arbitral, pues eso.

  2. El CSKA-Caja Laboral, me trae loco. El Caja tiene muchos coj… y jugadores fuertes. Tiene el puesto de 3 muy bien cubierto, pero le falta banquillo. Si cosecha una victoria el primer partido tendrá un 80% por el factor anímico y competitivo, pero si no le va a faltar oxígeno y tendrá un 20%.
    De todas, es la qie tiene un primer partido mas trascendente.

  3. El Madrid-Maccabi es un emparejamiento psucolólogico del Madrid contra sus fantasmas. El Maccabi y volver a la F4.
    Alguno me dirá que estuvimos hace dos anos en la F4 ( lo siento, aquello fué un simulacro en el cual nadie ceiamos. Por eso fueron 800 aficionados a Barcelona).
    El estado de forma de Rudy me ha devuelto el optimismo y la mejoría de Begic y que Laso les diera 26 tiros de 2 a nuestros interiores, mas todavía.
    Quiero pensar que Carroll y Mirotic saben que tienen cuentas pendientes con la Euroleague del año pasado y con que setemos agresivos como ayer.

    La Mano de Elias es un lugar muy respetado por aficionados, jugadores y arbitros y creo que nos vendremos a Madrid a eliminarles en un 5° partido emocionante.
    60%-40%.

    Si el Madrid pone el modo “rodillo” de principio de temporada (cosa que no creo) 3-0 y pa casa, pero por un partido bueno no se puede esperar. Quizá el pico de forma se vaya cogiendo durante esta eliminatoria (lo llevo diciendo mas de un mes) y veamos al mejor Madrid de la temporada a partir del 15-20 de abril.

    Que ganas tengo!!!!! 🙂

    • Yo fui uno de esos 800 que fue a Barcelona y no pensé que iba a un simulacro, ¿el resultado del viaje? me lo pasé mejor haciendo turismo que viendo a mi equipo.

  4. Mi post CSKA-Caja Laboral se ha quedado en el limbo @Javier Maestro SOS :).

    Y suelta prenda ya del pivot hombre, que no está la sanidad pública como pa pillar una úlcera 🙂

  5. Para mi son los 1/4 más igualados de los últimos años.No veo grandes favoritos como años atrás con esos CSKA de Holden,Langdon o sin ir más lejos los del años pasado con Kirilenko,pero aún así creo que pasarán contra Baskonia,pero vete tú a saber……
    El resto las veo más igualadas aún.Madrid – Maccabi veo favorito a Madrid pero no claramente,y es que eso del factor cancha es engañoso,porque como pierdas 1 de los 2 que tienes en casa……cuidadito.
    La del FCB – PAO no me gusta un pelo,y es que sólo con Diamantidis ya me pongo nervioso,eso sí,veremos un duelo Shortsanitis vs Jawai espectacular.Sólo por ver eso merecerá la pena.
    Y de la última 3/4 de lo mismo.Entre Efes y Olympiacos puede pasar cualquier cosa,aunque a los turcos los veo muy irregulares últimamente.
    Ayer comentaba en otro post que esta era la Euroliga más barata,y quizás me equivocara.Puede que el nivel no sea tan alto como en años anteriores,pero por eso mismo está tan igualada,ya que más allá de los nombres del CSKA,para mi no hay un favorito claro.
    Saludos

  6. Pero por favor,como podeis decir que el C. Laboral puede ganarle al CSKA de Moscú,hay muchísima diferencia de plantillas,pues los rusos tiene un gran banquillo y más jugadores determinantes,que se den con un canto en los dientes,los vitorianos han tenido mucha suerte,pues estaban hace poco casi eliminados,son el equipo más flojo de los cuartos de esta Euroliga,eso es una realidad.

    • bueno y el Barça estaba casi fuera de la copa y mira… en estos casos hasta el ultimo segundo y cada punto vale y los numeros dicen que Baskonia es uno de los 8 mejores equipos de Europa, el resto jugar partidos y ganarlos si se puede y Baskonia puede ganar a CSKA perfectamente aunque sean favoritos los rusos.
      Por cierto ellos tendran calidad pero Caja Laboral tiene tambien de eso y jugadores que no tienen nada que envidiar a nadie y un par de cosas bien puestas que les falta a los rusos.

  7. Para aquellos que quieran ver a la cantera del Barça,mejor oportunidad no tienen,y es que en TDP dan al B.No se si estatá Hezonja,Mario,no Bob,ya que sólo verle merece la pena,aunque hay otros “nombres” interesantes de ver como son los de Eriksson,Pauli,Spires,Josep Perez….
    Saludos Titinho.

  8. En mi opinión, el único equipo que desentona es el Efes. Aunque los dos griegos me aburren solemnemente, reconozco que saben ser competitivos en los momentos calientes.

    CSKA y FCB a priori bastante más fuertes. El Baskonia tendrá que jugar al 150% para evitar el 3-0, porque la plantilla moscovita es infinita, y el PAO (he visto casi todos sus partidos) es bastante menos competitivo que antaño, con un Baby Shaq que no juega más de tres minutos sin sacar la lengua fuera y con mucha segunda unidad, a excepción del excelente Diamantidis.

    RMDB-Maccabi: La que veo más igualada, losdos equipos con exteriores de nivel e interiores muy por debajo.

    Mi intuición: Un campeón no español.

  9. Para el que no lo sepa, el Barça y el Madrid pidieron jugar martes y miércoles, respectivamente, para no coincidir con el fútbol de Champions de sus equipos.
    A la semana siguiente es al revés, el Madrid jugará martes y jueves

  10. Para mi el barça lo tiene más difícil de lo que la gente cree. El panatinaikos es un equipo que va a más, con mucha experiencia , y superior por fuera al barza.
    El madrid dependerá de cómo juegue, si lo hace como al principio de temporada o ayer `pasará sin porblemas, sino, es posible que quede eliminado.
    El caja laboral caerá, el CSKA, es el mejor equipo de europa, y sólo el madrid al 100% le podría privar de la euroliga.

  11. Sinceramente creo que los cuartos de este año a priori creo que son los mejores de los últimos años y sin un pronóstico claro. POr una razón sencillísima. Este año se han jugado 8 partidos más que otros años. Yo no veo eliminatorias tan claras, incluida la del CSKA. Creo que olvidáis una cosa. El REal Madrid con todo lo mal que jugó la semana pasada si entran 2 triples clave uno de Carroll y otro de Serg. Rodríguez ya hubiéramos visto si hubieran ganado. El Baskonia es un equipo muy competitivo y ojito. Yo que soy madridista, veo una eliminatoria muy dura, pero si el equipo sale con la concentración de ayer en los 2 partidos del Palacio tiene media eliminatoria ganada. En cuanto al Barça, un equipo sin Oleson, sin Rabaseda, y sobre todo sin Mickeal, ya veremos como afronta 4-5 partidos. Y la otra, sinceramente no me interesa lo más mínimo. Pronóstico Baskonia-Efes y Real Madrid-Barcelona

  12. Bueno, de los emparejamientos primero decir que la gente está dando muy de favoritos al CSKA y yo no veo nada muerto al Baskonia, creo que va a ganar el primer partido allí en Rusia y se las va a poner muy canutas, eso sí llegarán al quinto partido y pasará el CSKA con un partido casero.

    Con respecto al Madrid-Macabi, creo que el Madrid tiene mucho mejor equipo, y que en esta eliminatoria se va a ver si a Laso le viene grande el Madrid, esta eliminatoria si la pierde el Madrid, la pierde Laso.

    De las otras dos eliminatorias veo un 3-0 de Olympiakos y un 3-1 del Barsa (si navarro esta medio bien). El Pana le podría competir al Barsa, pero Pascual va a ganar la partida táctica, el peso de Obradovic es demasiado para el Pana.

  13. Buenas noches,para mi este año es la euroleague mas abierta que recuerdo,menos EFES(y equipo tiene)cualquiera de los demás se la puede llevar,no veo ninguna eliminatoria ganada antes de jugar y en estos casos ganar el primer partido va a ser determinante.
    Barça-PAO,mucho respeto a este equipo,compensado sin estrellas pero con mucho oficio,están en un buen momento,si consiguen dormir el partido el Barça lo tiene mal.Si Navarro está bien veo favorito a Barça,Xavi Pascual es mejor entrenador y tiene que conseguir ventajas.Pete Mickael no jugará,pero seguro que está con el equipo,no se puede sustituir pero Ingles(Siena)Abrines(ayer)y no descarto a Hezonja para suplir a Rabaseda,pueden aportar en el puesto de 3.Barça pasa 3/2.
    Madrid-Macabi,eliminatoria 50%,Madrid tiene mejor equipo,Macabi tiene mas experiencia y están en el mejor momento de la temporada,son muy físicos y se tiene que tener paciencia para atacarlos,el año pasado se quedaron fuera de la F4 con robo de PAO y en caso de llegar al 5º partido se llevan la eliminatoría.Madrid tiene que hacer valer el factor campo.Espero 3-1 pasa Madrid.
    CSKA-Caja Laboral.CSKA es el principal favorito de ganar la eurolegue,era el equipo a evitar en una serie larga,mucha ventaja.Pero CL se crece y si consigue sacar un partido en Moscú tendrá sus opciones.CSKA pasa 3/1.
    Olimpiacos-EFES.En principio la eliminatoria mas desequilibrada,pero EFES tiene una gran plantilla,Olimpiacos tiene mucho oficio,está haciendo muy buena temporada.Olimpiacos pasa 3/1.
    Lo que dejaría una F4:Barça-Madrid/CSKA-Olimpiacos.
    Todo esto es especular y hay que ir partido a partido,como dije al principio,cualquiera puede ganar y con lo difícil que es llevarse la eurolegue este año hay una buena ocasión.Saludos

  14. Yo también voy a dar mi pronóstico.
    CSKA-CL 3-0
    Olympiacos-Efes 1-3
    Barça-Panathinaikos 2-3
    Real Madrid-Maccabi 3-1
    La primera sinceramente no veo ninguna opción para el Caja Laboral. Aunque practicamente no vería casi opciones para ningún otro equipo…
    El Oly-Efes, por lo que he leido, casi nadie confia en los turcos. Ya sabemos que Olympiacos es el actual campeón y siempre es dificil, pero aunque Efes esté en clara descendencia, apuesto por ellos, por plantilla y porque creo que si no salen a jugar como una banda como ocurrió ayer, son mejores.
    Respecto a la eliminatoria del Barça, he de decir que no lo tengo nada claro, aunque me decanto por PAO. Creo que el Barça va a acusar la lesión de Mickael (y Rabaseda se ha lesionado para 3 semanas)además de un Navarro mermado, va a tener que coger mucho protagonismo Abrines, y creo que el Barça lo va a acusar. PAO nunca es fácil y ganar en el OAKA ya sabemos lo que cuesta. Pero como he dicho, es la eliminatoria que menos claro lo tengo, puede pasar cualquier cosa.
    En el RM-Maccabi, creo y confío en el factor cancha. Maccabi es mucho menos peligroso fuera de Tel-Aviv, pero siempre peligroso de cualquier forma. Espero que el equipo recupere su juego (incluso lo mejore, ya que veo brotes verdes en el juego interior) y pienso que los dos primeros partidos en casa van a ser determinantes. Me decanto por el Madrid, 40% corazón 60% cabeza 🙂
    Un saludo.

  15. CSSKA VS CAJA LABORAL 3-1
    F.C.BARCELONA VS PANATHINAIKOS 3-2
    REAL MADRID VS MACCABI 3-2
    OLYMPIACOS VS ANADOLU EFES 3-2
    Y ojito a todos los que van de derrotados, equipos duros duros sin nada que perder y mucho a ganar, quizás el que más me ha defraudado aunque sólo le he visto hoy haya sido Efes, mucho nombre pero poco juego colectivo, Olympiacos es una versión bastante mejorada del año pasado con Perperoglu, Shermadini y Powell que le dan más fondo de armario en cuanto a Baskonia creo que le falta para alcanzar a CSSKA tanto en el plano físico como de calidad, pero por ganas no va a ser, los rusos si juegan como contra el Madrid la semana pasada serán inabordables.
    El Barca es favorito por el factor cancha, la baja de Mickeal iguala la situación, sin lesiones tienen a 2 de los 4 mejores escoltas de la Euroliga Navarro y Diamantidis con permiso de Spanoulis y Rudy, además tengo interés en ver como se atacan y defienden juegos interiores tan distintos, LASME, GIST y SCHORTSANITIS son todo potencia y físico mientras TOMIC, LORBEK y WALLACE son lo contrario, aunque JAWAI y TSARTSARIS pongan lo contrario, Pao puede hacer daño con Bramos y Maciulis posteando, y el juego exterior con Diamantidis, Ukic y Banks puede llegar a igualar al del Barca, ya digo el factor cancha será clave.
    El Madrid se enfrenta a un equipo físico y aguerrido, atípico, con jugadores que suelen rendir por encima de lo esperado, con una cancha dura dura y con mucha presión, vital ganar los partidos de casa e intentar sentenciar allí, para mí si el Madrid juega como lo ha hizo ayer y como lo ha hecho en gran parte de la temporada ganará, pero con sudor.
    Alguien puede decirme si la serie es 2-2-1 o 1-1-1-1-1???

  16. Mi pronóstico:
    -CSKA 3-0 (y soy baskonista eh!)
    -Barça 3-1
    -Oly 3-1 (me parece que juegan muy bien y tienen más equipo de lo que a priori pueda parecer)
    -Maccabi 3-2 (creo que van a dar la sorpresa. Cada vez están jugando mejor y tienen al mejor entrenador que hay en Europa)

  17. No me atrevo como muchos a decir el resultado exacto de cada uno de los enfrentamientos pero creo que la F4 la van a jugar los cuatro que tienen el factor cancha a favor.

Comments are closed.