¿Cómo fueron las dobles jornadas en la Euroliga: 8 de los 16 equipos han sabido ya ganar dos veces en una misma semana

1
186

Se han disputado ya tres de las dobles jornadas en una misma semana en la Euroliga. Quedan dos más para el 2017. La próxima temporada se prevé que sean ocho las semanas dobles, temidas por equipos y entrenadores pues se juegan en 48 horas dos encuentros y siempre hay algún viaje de por medio.

Si analizamos las tres ya disputadas, vemos que ocho equipos diferentes han sido capaces de ganar los dos compromisos de una misma semana. Curiosamente, vemos que tres de ellos lo han hecho en dos ocasiones.

En la primera semana con doble cita, en octubre, el CSKA, Fenerbahce, Maccabi, Panathinaikos y Olympiacos fueron capaces de repetir pues Darussafaka, Baskonia y Estrella Roja, ganadores en su primer encuentro de esa semana, cayeron en el segundo.

El equipo ruso derrotó a domicilio al Efes y luego ganó en casa al Unics. El turco, en casa al Zalgiris y fuera luego al Galatasaray. El israelí, se impuso en casa al Galatasaray y luego venció en Kaunas. En cuanto al Pao, ganó por uno en Bamberg y luego en el Oaka al Estrella Roja. Los de Spanoulis, en casa al Armani y luego en Vitoria tras una prórroga.

A mediados de noviembre, nueva jornada doble. Ganaron primero Efes, Estrella Roja, Maccabi, Armani, Darussafaka, Olympiacos, Zalgiris y Real Madrid. Pero luego entre jueves y viernes sólo repitieron Maccabi, Olympiacos y Real Madrid. Los macabeos vencían por uno en Kazán, los griegos, por dos en el derbi contra el Panathinaikos y los de Laso, de paliza en el Palau.

Esta semana tuvimos otra sesión doble. Tras empezarla con victoria Unics, Zalgiris, Olympiacos, Real Madrid, Darussafaka, Panathinaikos, CSKA y Baskonia, vemos que la terminaron doblando triunfo sólo el Pao de Xavi Pascual, por uno ante los baskonistas, los de Kazán tras imponerse en Kaunas y el Darussafaka. Los de Blatt ganaron por dos al Maccabi tras ir casi hasta el final perdiendo.

1 Comentario

  1. Bos dias.

    Con la muerte de George Micheal, se va un poquito de mi “NBA”, con aquella maravillosa intro de “Cerca de la estrellas”.

    Nos hacemos mayores.

    DEP

Comments are closed.