Comienzan los playoffs: Pau Gasol se olvida de los 20.000 puntos que acumula para luchar contra Marc

0
573

Esta noche comienzan los playoffs y para los aficionados españoles hay cifra récord de jugadores internacionales con nuestro país disputándolos. Seis nada menos y de ellos tres tienen opciones de llegar lejos, Pau Gasol, Ibaka y Abrines. Más difícil será que no caigan en primera ronda Marc Gasol, Mirotic y Calderón.

Esta noche se juegan:

Cavaliers-Pacers (21h)

Raptors-Bucks (11.30h)

Spurs-Grizzlies (02h)

Clippers-Jazz (04.30h)

Será especial la eliminatoria en el Oeste entre los Gasol, Spurs frente a Grizzlies. Antes de disputarla, Pau llegó a los 20.000 puntos en su carrera en el último partido de la fase regular, el jugador número 43 en toda la historia de la NBA en alcanzar esa cifra.

El mayor de los hermanos Gasol dice que llega a los playoffs “con un enfoque parecido a otros duelos de playoff, lo único que cambia es que es contra uno de mis ex equipo y contra mi hermano, lo que lo hace más intenso y más emotivo por lo mucho que nos une, pero el planteamiento es el mismo a otros, que es empezar ganando los primeros partidos en casa y aprovechar el factor cancha”.

Sobre esos 20.000 puntos y 1.100 partidos ya en la NBA que acumula, dice que “es algo que te hace sentir especial, nunca pensaba que podría llegar a estas cifras, pero ahora ya estamos todos concentrados en el playoff y cualquier logro individual queda detrás del objetivo de conseguir el título. Es hora de aparcarlo todo y centrarse”.

Por último, preguntado si se ve con el anillo, responde que “estoy ilusionado, lo he estado desde el primer momento en que llegué a los Spurs. Tenemos opciones reales de luchar por el anillo, requiere mucho trabajo, en estos playoff llega el momento de la verdad. Yo espero aportar mi experiencia de haber estado en muchos playoff. Mi rol ha cambiado, lo que intentamos es que cada jugador complemente al equipo y espero que mi aportación ayude al equipo a ganar”.

Por su parte, Marc comenta que “con Pau no hemos hablado nada especial antes de esta eliminatoria. Los dos nos tomamos esto muy en serio, sabemos que es importante para nuestros equipos ganarla”. No quiere saber nada de sus estadísticas o de las de los equipos, el menor de los Gasol se queda con que han jugado cuatro veces contra los Spurs y el balance ha sido de 2-2.

Recuerda que en las últimas semanas hubo tres enfrentamientos. Dice del equipo texano que “es muy disciplinado, te intenta incorporar con su defensa, te defienden de diferentes formas, saben a lo que quieren jugar, son generosos con el balón, es un equipo con mucho talento. Nosotros ahora tenemos más jugadores sanos y somos un equipo que conocemos nuestros puntos fuertes y nuestros aspectos a mejorar y estoy seguro de que competiremos”.

Marc cree que el playoff abre una fase nueva en la temporada: “Cuando empiezas una eliminatoria todo lo que ha pasado queda un poco al margen y te centras en lo que tienes que hacer para ganarla. La adaptación a la eliminatoria y la confianza es clave y vamos a intentar ganar algún partido en San Antonio. El primero que gane la batalla física tendrá más opciones de ganar, luego el estar acertado, jugar cómodo, el rebote… Habrá que estar concentrados y disciplinados”, concluye.