Comienzan los playoffs esta noche con la serie entre Barcelona y Fuenlabrada

4

Los playoffs por el título arrancan esta noche con la eliminatoria entre el Barcelona y el Fuenlabrada (21h, C+). Ni que decir tiene que el conjunto azulgrana está obligado a pasar ronda y que el fuenlabreño ya ha cumplido de sobra llegando hasta aquí. Ese será su mayor peligro, que no tiene nada que perder y jugará sin presión. Es el Barça quien debe empezar a dar una imagen convincente desde el principio.

El entrenador del ‘Fuenla’, Jota Cuspinera lo tiene claro: “Contra este tipo de equipos tú tienes que estar muy bien, casi perfecto, y que ellos tengan un mal día. Si ellos tienen un día bueno es muy difícil que podamos meterles mano. Tenemos que poner todo de nuestra parte para llegar compitiendo al final y ver si hay opciones. Sabemos de la dificultad, pero no tenemos nada que perder”.

Por su parte, Xavi Pascual comenta que “sabemos que en el Play-off a tres partidos es siempre muy peligroso en todos los sentidos, la dificultad es máxima. Tienes que estar muy atento, porque cualquier error te penaliza muchísimo. Este primer partido en casa nos exigirá fortaleza mental. Sabemos que es un partido que lo jugaremos con la obligación de ganar, como casi siempre, pero con una presión añadida”.

4 Comentarios

  1. Con todos los respetos para el Fuenla que ha hecho un temporadon y su entrenador si que se merece el premio a mejor entrenador de la temporada,por saber sacar el 200×100 a una plantilla muy justa de calidad,fisico y talento.
    Pero dicho esto me parece el equipo mas flojo de los Play-offs con mucha diferencia con el siguiente que seria Murcia,incluso equipos que no se han clasificado serian mas peligrosos como por ejemplo Bilbao,Tenerife o Zaragoza.
    Todo lo que no sea un 2-0 claro seria una gran sorpresa.

  2. Nada los últimos en empezar los PO,ya tocaría que se plantearan reducir el número de equipos ACB por que esto nos pone en desventaja con otras ligas de Europa.

    No solo a nivel físico,ya que muchos equipos ya están en plena construcción de su proyecto para el próximo curso y aquí todavía se está valorando que jugadores/entrenadores se han ganado la renovación.

    Pero bueno,ACB es diferent,empieza hoy con la serie en teoría mas desequilibrada,Fuenlabrada de quedar en puestos de descenso el pasado a entrar en la Copa/PO.
    Gran año de un equipo que se merece mucho respeto por tener que competir contra equipos con muchos mas medios.

    El Barça a intentar que este año no sea un nuevo fracaso como el pasado,equipo bipolar que fuera del Palau es una moneda al aire capaz de perder con el penúltimo e incapaz de ganar a los de arriba.

    Mucho en juego no solo deportivamente,ya que podría ser el fin de un proyecto agotado,veremos si el ´mejor técnico de la LR es capaz de sacar rendimiento de una plantilla que le hicieron a medida ya que la anterior se le quedó grande.Saludos

  3. Está muy claro que el Barcelona es muy favorito en esta eliminatoria, pero como bien dice el artículo el Fuenla no tiene nada que perder, mientras que el Barça tiene la obligación de ganar.
    El Fuenlabrada no llega en su mejor momento (como bien he recordado Jota es la primera vez en la temporada que encadenamos tres derrotas consecutivas). Además cuenta con la baja sensible de Stevic (será sustituido por el brasileño Demetrio que se unió a los entrenos hace poco), mientras que Paunic y Chema llegan tocados pero podrán jugar. Está claro que sacar algo positivo del Palau va a ser difícil, casi imposible pero por ganas e ilusión no va a ser…
    Por si no lo habéis visto os dejo un video que muestra como los jugadores del Fuenla se enteran de la clasificación para playoffs con los gritos de los aficionados desde la cancha. Espero que lo disfrutéis tanto como los aficionados del Fuenla lo hicimos aquel día. Un saludo.
    https://www.youtube.com/watch?v=tiUR3_TyUTw

Comments are closed.